miércoles, 28 de marzo de 2018

REALIZAN FERIA DE SEGURIDAD EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Con la participación de más de mil personas, la Feria de Seguridad 2018 se realizó este martes en la explanada del parque municipal “Miguel Hidalgo”, contando con demostraciones de varias divisiones y departamentos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El objetivo de esta feria fue para difundir estrategias de prevención del delito y realizar demostraciones sobre las actividades que realizan algunos agrupamientos, teniendo como objetivo final el que la ciudadanía tenga más confianza y proximidad con los diversos departamentos y conozca la capacidad de los mismos.

En esta jornada estuvieron presentes personal de divisiones como el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4); Fuerza Civil; Compañía de agrupamiento canino K9; Centro de Estudios e investigación en Seguridad (CEIS); Tránsito Estatal; el departamento táctico y motorizado de la SSP; Policía y Educación Vial; Dirección de Vinculación Institucional y la región séptima de la Delegación de la SSP de con base en Fortín.

La inauguración fue realizada por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada por el síndico, Amador Altamirano Gallardo; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como los coordinadores de dicha feria.


La alcaldesa indicó que esta jornada se hizo con la intención de trabajar de la mano con los programas de la Secretaría de Seguridad Pública que fomentan la proximidad social y prevención del delito, por lo cual es necesario que se creen estos puentes de comunicación y confianza entre la dependencia estatal y los ciudadanos.

Entre las actividades que se realizaron en los diversos módulos colocados en la explanada del parque, fueron pláticas sobre prevención del delito y extorsión telefónica, uso adecuado de las líneas de emergencia, demostración de armas y equipo táctico, demostración de binomios caninos y educación vial.

También hubo un módulo de vinculación para reclutamiento donde se proporcionó información sobre el CEIS, además los ciudadanos pudieron manipular y subir a las unidades oficiales de la SSP y Fuerza Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario