miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROGRAMAN REHABILITACIÓN DE CAMINOS DE COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La rehabilitación de más de 300 kilómetros de caminos en Comapa iniciará la próxima semana la administración 2011-2013 que encabeza José Luis Anguheven Rincón, como parte del programa de mantenimiento de las vías de comunicación. Se espera que las vías de comunicación estén en óptimas condiciones para el arranque de la cosecha de maíz, café y caña de azúcar.

El presidente municipal destacó que además de esos trabajos, se completó la pavimentación de diez kilómetros del tramo Pochote-Boca del Monte; La Luz-Vista Hermosa, donde se asfaltaron 12 kilómetros y otro tramo similar en La Pitalla. Con estas obras se ven beneficiados miles de comapeños, que al contar con mejores vías de comunicación podrán sacar sus cosechas a otros mercados sin exponer su integridad física.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- José Luis Anguheven 
Rincón, alcalde de Comapa, anunció 
que la próxima semana se iniciará 
con la rehabilitación de más de 300 
kilómetros de caminos.
"Esto lo tenemos previsto cada año, el mantenimiento se programa al término de la temporada de huracanes y tormentas y previo a las cosechas para tener caminos en buenas condiciones, le damos mantenimiento a las carreteras con bacheo y en el caso de los caminos rurales, aplicamos piedra y balastre para que sean transitables, la idea es agilizar los trabajos para no perjudicar a la gente", destacó Anguheven Rincón.

El funcionario municipal recordó que al ser Comapa una localidad con vocación 100 por ciento rural, es necesario mantener transitables los caminos que diariamente utilizan los campesinos para llevar semillas a sus campos, abono y posteriormente, sacar sus cosechas, siendo los principales productos la caña de azúcar, el café y el maíz. "Seguimos trabajando, no hemos parado porque tenemos tres años para hacer lo mejor que podamos por Comapa, es nuestro deber y la gente espera resultados", argumentó el entrevistado.

Anguheven Rincón remarcó que en el caso de La Pitalla se repararon doce kilómetros de camino, que se traduce en un beneficio comunitario para cientos de comapeños, que pueden ahora utilizar caminos en buenas condiciones que no ponen en riesgo su seguridad y no causarán daños a sus unidades, que anteriormente sufrían constantes averías a causa de los baches y vías de terracería que en temporada de lluvias eran intransitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario