viernes, 7 de junio de 2013

OCOTITLÁN ESTÁ CON TOÑO VARGAS CRODA


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Ocotitlán garantizó su voto a Antonio Vargas Croda, candidato del PAN a la alcaldía, que a su llegada recibió múltiples muestras de cariño, pero sobre todo deseo de sumarse a su proyecto político.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Su respaldo total ofreció 
la comunidad de Ocotitlán y sus alrededores a Toño 
Vargas Croda, candidato del PAN a la alcaldía.

Este jueves visitó la localidad de Ocotitlán donde de manera generalizada ha recibido la calidez de un pueblo donde el agradecimiento por las obras y acciones que juntas sumaron más de 19 en total durante la anterior administración de Vargas Croda.

Y es que en tan solo los 3 años de alternancia se ha visto cual es la diferencia de los gobiernos panistas, puesto que este gobierno priista no ha realizado ni el 10% de lo que hizo  el gobierno que encabezó Toño.

El candidato lamentó que mucha gente haya dejado de recibir terapias y que adultos mayores hayan quedado relegados socialmente. Por lo anterior, estos sectores se sumaron al proyecto del PAN para regresar a la alcaldía de Ixhuatlán del Café, que avanzó unos once años de inversión en tan solo tres de la pasada administración panista, pero que en los tres años de la alternancia priista se ha quedado estancado.

El clamor popular se hizo evidente en Ocotitlán, considerado un bastión panista, "confía en nosotros Toño, ya hemos apoyado en otras ocasiones y ahora que ya te vimos trabajar, no lo dudes que volveremos apoyarte", se repite entre los vecinos de una de las localidades más grandes de todo el municipio.

Ahí mismo al pasar por sus domicilios Toño va haciendo compromisos y no promesas de resolver las necesidades más apremiantes de drenaje, luz eléctrica, espacios educativos, misma que las tiene debidamente analizadas puesto que ya conoce todo el municipio.

ATENTAN CONTRA CANDIDATO DEL PT EN ALPATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Víctima de un atentado fue  Alejandro Alfonso Camarillo, candidato del PT a la alcaldía de Alpatláhuac, cuya vivienda fue baleada la noche del miércoles por desconocidos, sin que se tenga conocimiento de quien o quienes están detrás de la agresión.

Este es el segundo hecho violento que se registra en esta semana en Alpatláhuac, pues apenas el domingo pasado, un campesino fue herido con arma de fuego en la boca en Rincón de Ixtaquilitla.

Fuentes confiables confirmaron que alrededor de la media noche del miércoles, varios sujetos armados llegaron hasta la vivienda del aspirante a la presidencia municipal y accionaron armas de fuego contra el inmueble.

Pie de foto:
ALPATLÁHUAC, Ver.- Víctima de un atentado fue 
el abanderado PT a la alcaldía de Alpatláhuac, a 
quien desconocidos le balearon la casa la noche 
del miércoles.
La casa, que se encuentra en pleno centro de Alpatláhuac, presentó cuando menos dos impactos de bala, que dañaron la puerta y muros. Tras cometer su fechoría, los atacantes se dieron a la fuga.

Tanto Alejandro Alfonso Camarillo como sus familiares prefirieron resguardarse en su hogar y dar parte a la Policía Municipal, sin que se confirmara si atendieron al llamado de auxilio o como suele ocurrir en esta localidad, hicieron caso omiso de lo ocurrido.

Trascendió que este jueves o viernes los afectados acudirían ante el Ministerio Público de Huatusco para interponer la denuncia respectiva en contra de quien o quienes resulten responsables de lo que consideran un atentado contra el candidato del PT.


PARTIDOS INCUMPLEN ACUERDOS ANTE EL IEV

El PRD contamina visualmente el centro

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Aunque está prohibido, algunos partidos políticos siguen colocando propaganda de sus candidatos en el centro histórico de Coscomatepec, incumpliendo los acuerdos pactados previamente.

Con Tinta Negra confirmó que en los próximos días, el Consejo Municipal del IEV llamará a una reunión a los representantes de los partidos políticos, para que cumplan con lo pactado.

Uno de los que más ha violentado lo ordenado por el mismo Ayuntamiento, en el sentido de que no se autorizaría la colocación de propaganda en el centro de Coscomatepec es el candidato del PRD a la presidencia municipal.
Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Contaminación visual hay en el 
centro de Coscomatepec, donde algunos candidatos
 están colocando propaganda, aunque Ayuntamiento
 y el IEV con el respaldo de los partidos, acordaron
 no hacerlo.

Cabe anotar que desde hace varios días, el IEV municipal, así como el mismo municipio, decidieron unánimemente y con el respaldo de los partidos políticos, que se dejaría libre el centro de propaganda.

Por desgracia, el PRD entregó lonas a particulares, “tapizando” el primer cuadro de la localidad, lo que representa una contaminación visual que perjudica la imagen del que aspira a ser un Pueblo Mágico.

El personal del IEV municipal confirmó que a la brevedad se llamará a los representantes de los partidos para que no incurran en esta práctica y a quienes ya lo hicieron, retiren su publicidad, que ya se había comprometido a no poner en el centro.

CHOCA “EL GALLO” EN HUATUSCO

No respetó distancia al conducir

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un choque por alcance protagonizó “El Gallo” candidato del PRI a la alcaldía por Ixhuatlán del Café este jueves, cuando circulaba a exceso de velocidad por las calles de Huatusco.

Luis Enrique Hernández Delín, mejor conocido como “El Gallo”, es quien ocasionó el encontronazo. En el asiento del copiloto se confirmó que viajaba una mujer, cuyos generales no se dieron a conocer.

Aunque se indagó con Tránsito del estado y la Policía Municipal, ninguna dependencia al parecer tomó conocimiento del percance, pues los involucrados llegaron a un arreglo antes de que las cosas se salieran de control.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un choque por alcance protagonizó el 
candidato del PRI a la alcaldía de Ixhuatlán del Café 
la mañana de este jueves en Huatusco, al impactarse 
contra un autobús de la línea Autobuses Huatusqueños.
Fue alrededor de las 12:00 horas del jueves, cuando el abanderado del tricolor circulaba sobre la avenida 5 a bordo de una Ford lobo, color negro y con placas del estado, a exceso de velocidad.

Al llegar a la altura de las oficinas de lo que fue Banrural, justo entre las calles 9 y 11, el conductor perdió el control de la unidad, justo cuando se detuvo un microbús de Autobuses Huatusqueños que iba metros adelante.

El conductor del autobús, al percatarse de lo ocurrido, descendió de la unidad, ante la expectativa de los pasajeros. A su vez, “El Gallo” bajó de su camioneta para evaluar los daños.

Para evitar que los hechos se dieran a conocer, el ixhuateco negoció de inmediato con el chofer la reparación de los daños, que fueron mínimos, para minutos después, ambas partes retirarse del lugar.

GRAVE, CAMPESINO BALEADO EN ALPATLAHUAC

Bala le entró por la boca

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Grave se encuentra el campesino que la tarde del domingo fue baleado en la comunidad de Rincón de Ixtaquilitla, donde se celebraba una fiesta. La agresión derivó de viejas rencillas entre familias, que han arreglado sus problemas asesinando a sus rivales. Hasta el moderno no se había dado parte al Ministerio Público sobre lo o urdido.

Pie de foto:
Alpatláhuac, Ver.- Grave se encuentra el campesino 
que fue herido de un balazo en Alpatláhuac, quien 
sigue internado en el hospital de Coscomatepec.
El lesionado fue identificado como Alberto Gilbón Muñoz, de 50 años de edad, de ocupación campesino y quien vive en la localidad antes citada, fue internado en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. El sujeto presentó una lesión con arma de fuego, cuyo proyectil entró por la boca y salió por la nuca, lo que lo mantiene delicado de salud.
Los hechos se registraron la tarde del domingo, cuando el afectado se encontraba afuera de la casa de Alberto Valdés Flores, que ofrecía una fiesta para celebrar que uno de sus hijos realizó un sacramento religioso. En el lugar, Gilbón Muñoz estaba acompañado de su esposa, Magdalena Valdés Flores, sin imaginar el problema que se suscitaría minutos después.

Eran alrededor de las 17:50 horas, cuando en el lugar se presentó también Vidal Valdés Serrano, quien al ver a su viejo rival se le acerco, enfrascándose ambos en una pelea. Al ver que iba perdiendo y sin pensarlo dos veces, el atacante sacó un arma de fuego y la detonó en varias ocasiones contra el campesino. Uno de los proyectiles impactó en la boca del quincuagenario y salió a la altura de la nuca.

Al ver a su contrincante desplomarse, el agresor se dio a la fuga, aprovechando la confusión que reinó en el lugar. Sus parientes trasladaron al herido al hospital de Coscomatepec, donde su estado de salud fue reportado como delicado. El verdugo, que fue plenamente identificado por quienes presenciaron la agresión, continúa prófugo de la justicia.

A pesar de lo ocurrido, la Policía Municipal ni autoridad alguna de Alpatláhuac reportó los hechos a las autoridades competentes, que al cierre de esta edición no habían recibido la denuncia correspondiente.

PIDE MARCOS MOLLINEDO DEBATE ANTE EL IEV

A los demás no les interesó

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Marcos Mollinedo Hernández fue el único candidato a diputado local por el Distrito de Huatusco que solicitó ante el Instituto Electoral Veracruzano que se celebre un debate. Al vencer el término legal, solo el abanderado de Acción Nacional hizo la petición.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Solo Marcos Mollinedo Hernández 
solicitó un debate ante el IEV, los demás candidatos 
desistieron de participar en este ejercicio democrático, 
ante el temor de quedar en evidencia.
Cerca de la media noche del lunes, se confirmó que solo se había enviado un formato de registro, que corresponde a Mollinedo Hernández, quien manifestó que la ciudadanía comparte sus propuestas que son reales, objetivas y que generarán el bienestar para la gente del distrito.

Las propuestas de Mollinedo se han enfocado en buscar el mejoramiento del sector cafetalero y cañero, buscar nuevos espacios para el desarrollo de niños y jóvenes, la vinculación de las universidades y empresas privadas para la contratación de jóvenes recién egresados de la universidad. La gestoría de apoyos de programas federales y estatales para vivienda digna. La transparencia en el manejo del recurso público de los ayuntamientos e instituciones gubernamentales. La búsqueda de más recursos para los ayuntamientos de su distrito y sobre todo la ejecución de estos recursos en coordinación con los alcaldes.

Hasta el momento se desconocen las propuestas de los candidatos del Movimiento Ciudadano, PRI, AVE, PT y PRD. En cambio Marcos Mollinedo el candidato albiazul, en innumerables ocasiones y frente a miles de personas, ha refrendado su compromiso de legislar para los campesinos, estudiantes, amas de casa, niños y adultos mayores.

UN PELIGRO PARA GENTE DE COMUNIDADES, CAMINO TEPAMPA-CHALCHITEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En peligro constante se encuentran los habitantes de las comunidades de Tepampa y Chalchitepec, que siguen utilizando un camino en pésimas condiciones que cuenta con apenas 20 metros de concreto.

Desde hace más de 8 años, los habitantes de los dos poblados solicitaron a las autoridades en turno que se asfaltara o al menos rehabilitara esa vía de comunicación, que es el único acceso a la sierra de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un peligro representa el camino 
Tepampa-Chalchitepec de Huatusco para quienes
lo utilizan. Las autoridades siempre prometen que
 la asfaltarán, pero no han cumplido.
Desde la carretera federal a Chalchitepec hay cerca de 10 kilómetros de camino de terracería, que desde la administración de Norberto Eduardo Toscano las autoridades prometieron asfaltarla, sin cumplir su palabra.

En el mejor de los casos, Zaira Ochoa Valdivia prometió cuando fue alcaldesa, que se aplicaría concreto hidráulico a esa vía de comunicación, pero lo único que hizo fue hacer “planchas” a lo largo de menos de 50 metros de camino.

Gente de Tepampa abordada por el reportero reveló que ya están cansados de promesas sin cumplir, “aquí vino una persona hace menos de tres años a pedirnos el voto y se lo dimos, pero estamos arrepentidos porque no hizo nada y ahora quiere venir a engañarnos otra vez”, acusaron los entrevistados.

Debe recordarse que tanto Tepampa como Chalchitepec son dos comunidades consideradas de alta y muy alta marginación en Huatusco, que muchos han convertido en botín político, como es el caso del promotor de la virgen monumental de Huatusco.

VUELVEN A CAMBIAR ASPIRANTE A SÍNDICO POR EL PRI

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Por segunda ocasión en menos de 15 días el candidato del PRI a la alcaldía de Huatusco realizó cambios en su planilla, ocasionando la inconformidad de quienes en su momento lo apoyaron.

El Sol de Córdoba confirmó que Rosa Acosta Gamboa, quien fue presentada como aspirante a la sindicatura por la coalición Veracruz para Adelante, fue “desbancada” por un militante del Partido Acción Nacional.

La semana pasada, salió a relucir que José Cruz Villalvazo Aparicio, que hasta entonces iba en la planilla como síndico, fue descartado para que su puesto lo ocupara la doctora, hermana de la ex síndica de Totutla.

Apenas esta semana, se anunció que quien acompañará al “suspirante” del PRI de Huatusco es León Cantón León, que buscaba ser el candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional, pero al no obtener los resultados que pensaba, se fue del partido para “coquetearle” a quien mejor pagara.

En la planilla del “suspirante” del tricolor se encuentran además del ex panista que en la contienda interna no fue respaldado ni por su planilla, Eucario Rincón Hernández como regidor primero; José García Palacios, en la segunda y Beatriz Sosol en la tercera.

El primero funge aun como presidente del partido y el segundo lo fue previamente, teniendo ambos un negro historial, pues en todos los procesos en que participaron, las elecciones se perdieron.

"MADRUGA" SACERDOTE AL IEV

Celebra debate con candidatos en templo

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- En un claro "madruguete" al Instituto Electoral Veracruzano, el párroco de Chocamán, Benito Olivares Domínguez, organizó el primer debate entre candidatos a la presidencia municipal. Además, trascendió que el religioso busca imponer a uno de los aspirantes a la alcaldía valiéndose del cargo clerical que ostenta, lo que tiene molestos a habitantes del poblado.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- El primer debate entre los aspirantes 
a la presidencia de Chocamán se celebró ya, por parte 
del párroco de esta localidad, que “brincó” al IEV.
Con Tinta Negra confirmó que el sacerdote organizó el encuentro con los "suspirantes" que se efectuó este lunes por la noche en el salón parroquial, donde fungió como moderador ante los abanderados de los diferentes partidos, a quienes cuestionó sobre temas religiosos y la posible relación que habrá entre la próxima administración municipal y la parroquia de San José.

En Chocamán buscan la presidencia municipal Alejandro Rojas Ramírez por Movimiento Ciudadano; Gabriel Morales por el PRD y Rosaura Juárez como candidata de la coalición Veracruz para Adelante, quienes son los candidatos más fuertes, aunque también hay aspirantes registrados por parte del Partido del Trabajo, Alternativa Veracruzana y los Cardenistas.

En el debate, de acuerdo a fuentes consultadas por este medio de comunicación, estuvieron líderes morales y representantes de grupos como los guadalupanos, catequistas y antorcha guadalupana, entre otros, quienes hasta el momento, tienen programada otra reunión pero ahora solo con el abanderado del Partido de la Revolución Democrática y ex militante priista.

El presbítero es bien conocido por inmiscuirse en la vida política de los municipios a los que es asignado, pues cuando estuvo en Calcahualco se dio el lujo de suspender un evento oficial hasta que él lo autorizara, habilidades y forma de trabajo que sigue poniendo en práctica en esta localidad, donde busca en sus homilías volcar la preferencia de la gente hacia uno de los candidatos.

Lo anterior tiene molestos a varios sectores de la población, que consideran que un sacerdote no debe inmiscuirse en el proceso electoral, mucho menos cuando se trata de un debate a puerta cerrada. El IEV hasta el momento no tiene programado ningún debate entre los aspirantes a la alcaldía o diputación local por el Distrito XIV de Huatusco.





lunes, 3 de junio de 2013

RECORRE TOÑO VARGAS COLONIAS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Gran aceptación sigue encontrando Antonio Vargas Croda en las colonias y comunidades de Ixhuatlán del Café, donde la gente le garantiza el triunfo el próximo 7 de julio.


Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- El recorrido por colonias 
de Ixhuatlán del Café encabezó Antonio Vargas Croda, 
a quien la gente considera el candidato a vencer el 
próximo 7 de julio.
Los habitantes de la colonia Lomas de Guadalupe y de algunas calles del Barrio Alto de la cabecera municipal, le abrieron las puertas al candidato del Partido Acción Nacional Antonio Vargas Croda, que recorrió este fin de semana y lunes.

A su paso, el abanderado va encontrando el apoyo incondicional de la gente trabajadora, amas de casa, adultos mayores los que tienen la esperanza que sea Toño quien lleve los servicios a sus colonias.

En todos los hogares la gente lo recibió con agrado y escucharon con interés el proyecto que encabeza. Para muchos habitantes el abanderado panista representa la única opción, para que vuelvan a tener atención medica y terapéutica, puesto que estos tres años donde la alternancia solo beneficio a unos cuantos.

En los recorridos se ha vuelto una constante, que las colonias se encuentren tal como se quedaron cuando Toño Vargas concluyo su gobierno anterior. "No han venido ni a tirar ni una sola piedra aunque sea para que nos tropecemos", refirió uno de los colonos que dialogó con Toño Vargas. 


RECORRE COMUNIDADES CHICUELLAR AGUILAR


Huatusco, Ver.-Muy temprano Santiago Chicuellar Aguilar, Candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Huatusco, recorrió casa por casa, cada una de las manzanas que integran a Tlamatoca, su propuesta de campaña, es ser cercano a la gente, pero sobre todo, recibir de los propios ciudadanos, los señalamientos acerca de las necesidades de más urgente atención, en beneficio de la comunidad.


Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Su camino rumbo al triunfo del 
próximo 7 de julio continúa Santiago Chicuellar Aguilar, 
que recorrió varias comunidades de Huatusco.
“Debo de recorrer las comunidades de Huatusco a pie, dialogar con los ciudadanos y valorar lo realmente necesario en cada una de nuestras localidades, las personas han perdido la confianza de los políticos al recibir sólo propuestas electoreras, cuando en realidad, debemos de solicitar la participación de todos, para que de manera conjunta, podamos generar las mejores propuestas de trabajo en beneficio de nuestro municipio”, señaló Chicuellar Aguilar.

Por la tarde y después de recorrer Buenavista, el horno, Alta Luz, Rincón Ramírez y Tlamatoca, se reunió en compañía de cerca de 500 simpatizantes en el salón social de la localidad. “Santiago esta es tu casa, aquí nació tu padre y todos conocemos lo respetable que es tu familia y sin lugar a dudas será para nosotros de gran alegría que seas tú Presidente Municipal” con estas palabras lo recibió Tomasa Chicuellar. Inmediatamente Chicuellar planteó cada una de sus propuestas y de cómo se encuentra preparado para llegar a la Presidencia Municipal de Huatusco, “hago este esfuerzo no en beneficio de mi o de mi familia, lo hago en beneficio de todo Huatusco, hoy recorrí las localidades, son muchas las necesidades, pero creo que trabajando en equipo, podremos hacer un excelente gobierno”, manifestó el candidato del PAN.

Finalmente, al ritmo de porras “Santy, Santy, Santy” y recibiendo una calurosa despedida por parte de los ciudadanos, Chicuellar se dijo estar completamente comprometido con Tlamatoca y que luchará por gestionar la adquisición de una ambulancia que beneficie a la localidad al trasladar enfermos de manera gratuita, brindando además el servicio a todas los localidades cercanas.       


EMPLEADOS DE IXHUATLÁN “ENGORDAN” EVENTO DEL PRI


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Molestia entre los entre los habitantes de Ixhuatlán del Café provocó el hecho que el alcalde, Carlos Narciso Macizo, así como la gran mayoría de empleados municipales participaran en el evento proselitista del candidato del tricolor por la alcaldía de este municipio.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Empleados municipales de 
Ixhuatlán del Café tuvieron que salir en horas hábiles a 
“engordar” el contingente del candidato del PRI, ante la
 escasa respuesta de la ciudadanía por acompañarlo.
El evento, programado para las 12:00 horas, donde sería presentado “El Gallo”, se atrasó más de hora y media, pues la gente nunca llego. Los autobuses tipo turísticos llegaban vacíos desde las localidades.

Aun así el candidato que hasta hace poco vivió en Córdoba tuvo una marcha con alrededor de 400 simpatizantes por las principales calles de la cabecera municipal acompañado por el aspirante tricolor a la diputación local por Huatusco, “El Chipote”.

La mayoría de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de esta localidad pudieron verse recorriendo las calles de Ixhuatlán del Café en apoyo de “El Gallo”, aunque todavía eran horas hábiles.

Hasta el momento y de acuerdo al panorama político que se percibe en Ixhuatlán del Café, el tricolor no sería la primera, ni siquiera la segunda fuerza en la localidad, sino que ocuparía el tercer lugar. 

domingo, 2 de junio de 2013

RESPALDAN MILES A MARCOS MOLLINEDO EN ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- El municipio de Alpatláhuac, Zentla y Sochiapa visitó este fin de semana Marcos Mollinedo Hernández, donde fue recibido por miles de personas que se sumaron a su proyecto legislativo.

Pie de foto:
ALPATLÁHUAC, Ver.- Los municipios de Sochiapa, Zentla 
y Alpatláhuac recorrió este fin de semana Marcos Mollinedo 
Hernández, candidato a diputado local por Acción Nacional.
Alrededor de las cuatro de la tarde Marcos Mollinedo llegó la cabecera municipal en donde lo aguardaban más de dos mil personas quienes junto a Hernán Rayón iniciaron una caminata por la calle principal del municipio.

Inmediatamente que llegaron al lugar en donde se había preparado el estrado para el mitin político, miles de personas comenzaron a abarrotar las calles para escuchar las propuestas de Mollinedo Hernández.

Mollinedo Hernández habló sobre la problemática que afecta al sector juvenil, dijo que hoy miles de jóvenes deben dejar la escuela para migrar y así mejorar sus condiciones de vida, propuso que, como legislador buscará que haya vinculación entre universidades y empresas privadas para que den oportunidad a los jóvenes y obtengan así su “primer empleo”.

De igual manera, buscará legislar para que haya más espacios que ayuden al desarrollo de los jóvenes y brindar mejores oportunidades para que terminen sus estudios de nivel medio superior y superior.

Una vez finalizado el evento se dirigió a los municipios de Zentla y Sochiapa para acompañar a Nacho Castelán y Alfredo González, respectivamente, ambos candidatos a alcaldes del PAN por esas localidades.

MUESTRAN MÚSCULO PANISTAS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Reúne Toño Vargas a más de 4 mil

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un gobierno de trabajo comprometido y cercano a los ixhuatecos, que dé resultados garantizó Antonio Vargas Croda, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, quien este domingo abrió con un evento masivo su campaña. Más de tres mil panistas de Ixhuatlán del Café salieron a las calles, que pintaron de azul, mostrando "músculo" a los otros partidos.

Al grito de ¡Ya ganamos! y ¡Si se puede! los militantes panistas y gente que no pertenece a ningún partido recorrieron las principales avenidas de la cabecera municipal, ante la mirada de los pobladores, que dejaron las calles desiertas para sumarse a Antonio Vargas Croda y su planilla en el recorrido que finalizó con un mitin donde el candidato de Acción Nacional presentó su plataforma política.

Desde Matlaquiahuitl, Álvaro Obregón, Opatla, Presidio y Ocotitlán, entre muchas otras comunidades, llegaron grupos de jóvenes, amas de casa, campesinos que conocen el trabajo de Antonio Vargas Croda, que al son de la banda de viento y batucada bailaron por las calles para después escuchar el mensaje del aspirante a la presidencia municipal, que se promulgó por más apoyos al campo, a la educación y al deporte.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Más de 4 mil personas 
reunió Antonio Vargas Croda en el arranque de 
su campaña en la cabecera municipal, donde los 
panistas mostraron “musculo”.
Por su lado, los asistentes refrendaron su confianza a quien ya demostró con trabajo y resultados que se puede sacar adelante al municipio, incluyendo sus comunidades rurales, que han permanecido en el abandono. Por las calles, las muestras de afecto no se hicieron esperar y grupos de jóvenes y amas de casa, así como adultos mayores se sumaron al contingente al pasar frente a ellos.

Vargas Croda apuntó que hay muchas personas que hasta hace poco militaron en otros partidos y que hoy apuestan al proyecto del Partido Acción Nacional, que garantizó, regresará al Palacio Municipal de Ixhuatlán del Café el próximo 7 de julio.

A TOTUTLA LE CONVIENE NOEL QUEZADA

Arranca campaña abanderado de Veracruz para Adelante

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Ante más de 2 mil personas Noel Quezada Morales, candidato de la coalición Veracruz para Adelante, arrancó sus actividades proselitistas, donde fijó como prioridades mejores servicios, un gobierno cercano a la gente y una administración transparente.

Fue la tarde de este domingo cuando Noel Quezada salió con cientos de priístas a recorrer las calles de Totutla, acompañado del candidato a síndico, Hugo Velásquez, así como el suplente, Teodoro Beristaín y Victoria Jaén Domínguez, quien busca la regiduría. Por su lado, los simpatizantes del tricolor hicieron del mitin una fiesta, donde las porras y muestras de cariño hacia el abanderado del PRI no se hicieron esperar.

"Hoy es un día muy importante para mí, me presento como candidato a la alcaldía de mi pueblo, en el que he crecido y donde vivo, voy a hacer todo lo posible para que Totutla tenga un mejor alcalde, uno cercan a la gente y sus necesidades", externó en su intervención el candidato, que proviene de una cultura del esfuerzo, "soy hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras", enfatizó.

Pie de foto: 
TOTUTLA, Ver.- Su campaña rumbo a la alcaldía 
de Totutla inició Noel Quezada Morales, acompañado 
de los integrantes de su planilla, en un evento masivo donde 
se congregaron más de 2 mil personas.
En materia de servicios públicos ofreció más agua potable, drenaje, alumbrado y la mejora de los caminos, mientras que en el sector educativo, manifestó que se dotará de mas equipo a las escuelas para que la niñez totutleca tenga espacios dignos donde estudiar. Temas como la salud y el campo los consideró fundamentales para la gente del municipio, sin dejar de lado la seguridad pública.

"En nuestro municipio nos respaldan las mujeres, el proyecto es con equidad de género y eso es y será primordial, hoy optamos por un cambio de rumbo, captar, clarificar y jerarquizar todas las aspiraciones es la tarea inicial y más importante de mi campaña, que se traducirá en actos de gobierno y resultados concretos, la esperanza y destino que los totutlecos ponen en nuestras manos", destacó el candidato del tricolor.

Noel Quezada afirmó que a Totutla le conviene que el PRI siga gobernando, pues solo de esa manera se podrá potenciar un ambiente de paz, inclusión, educación, calidad y prosperidad, como lo marca el plan nacional de desarrollo. "Esta campaña, mi proyecto, involucra a la sociedad, a un equipo entusiasta" manifestó el abanderado de la coalición Veracruz para Adelante, quien agradeció el apoyo y respaldo de su esposa e hijo.