sábado, 19 de mayo de 2018

PONEN EN MARCHA PROYECTO DE SEGURIDAD EN COSCO


Coscomatepec, Ver.- El proyecto “Prevención del delito en escuelas y agencias municipales” puso en marcha la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Coscomatepec esta semana.

Los talleres, que encabeza Miguel Ángel González Contreras, primer comandante de Coscomatepec, buscan disminuir los riesgos de violencia y delincuencia por medio de la información y la sensibilización sobre la importancia de respetar y conservar los valores en el núcleo familiar y la sociedad.

La primera reunión se sostuvo con integrantes de la policía auxiliar de Tetelcingo, a quienes se orientó sobre las facultades y responsabilidades que tienen, así como conocimientos básicos para realizar una detención sin violentar los derechos de la ciudadanía.

La campaña pretende llevarse a las escuelas de todo el municipio y las agencias municipales, con la intención de reducir el índice delictivo en Coscomatepec, en lo que ya se trabaja en el área operativa al contar con personal capacitad, más unidades y equipo, concluyó Miguel Ángel González.

ENGAÑÓ EX ALCALDE DE HUATUSCO A GENTE DE TLAMATOCA


Huatusco, Ver.- Habitantes de Tlamatoca se encuentran molestos con el ex alcalde Santiago Chicuellar Aguilar que los engañó al entregarles un predio que se destinó para panteón pero que no cuenta con los permisos para funcionar.

En días recientes salió a relucir que el terreno nunca fue habilitado como camposanto y no se cubrió con el trámite de al menos 15 permisos, como es el estudio de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.

Trascendió que hasta el momento al menos 3 personas ya fueron sepultadas en ese lugar pero de manera irregular, es decir, para las autoridades, se trata de inhumaciones clandestinas.

Funcionarios del Ayuntamiento de Huatusco se entrevistaron con gente de Tlamatoca para darles a conocer la situación y buscar juntos una solución al problema del terreno entregado para ser usado como panteón.

Para muchos de los pobladores Santiago Chicuellar los engañó al ilusionarlos y hacerles creer que tendrían su propio panteón, cuando en realidad no se cumplieron los procedimientos que marca la ley.


MALTRATA, OASIS DE DELINCUENTES


Maltrata, Ver.- Las cumbres de maltrata son un oasis para los asaltantes, que amagan a particulares, autobuses y tracto camiones por igual, utilizando uniformes clonados de la Policía Federal y otras corporaciones.

Un automovilista reveló que presenció un asalto múltiple la tarde de ayer cuando se dirigía a la Ciudad de México. Él y sus acompañantes apenas y lograron escapar antes de correr la misma suerte. Apenas segundos antes un tracto camión también fue asaltado.

Los hechos se registraron sobre el carril de subida. “Mucha gente mejor se bajó de sus autos y comenzó a correr en sentido contrario, eran varios jóvenes con armas largas”, reveló el testigo.

La tarde de ayer oficiales de la Policía Federal se enfrentaron a tiros contra un comando armado que se hacía pasar como parte de la citada corporación, asegurándose varias armas de alto poder, fornituras y hasta chalecos antibalas.

A pesar de las múltiples denuncias ciudadanas sobre los constantes asaltos que se cometen en las cumbres de Maltrata sin importar la hora del día, ninguna persona ha sido detenida por las autoridades.

ASEGURA SSP COMBUSTIBLE ROBADO


Omealca, Ver.- Una camioneta que transportaba más de 3 mil litros de combustible robado fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública la mañana del viernes a la altura de la desviación a Omealca.

Fue al realizar un patrullaje de rutina que se detectó a un costado de la carretera federal México-Veracruz una camioneta Ford Super Duty 4500, que transportaba 3 bidones con capacidad de 1 mil litros cada uno.

Los oficiales se entrevistaron con gente de la zona, que dijo ignorar quien o quienes conducían la unidad, que al momento de ser localizada esta aparentemente abandonada. Por lo anterior se dio parte a la fiscalía de la zona.

La unidad y el combustible quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras que en la zona las corporaciones de seguridad mantienen el operativo en busca de “huachicoleros”.

viernes, 18 de mayo de 2018

ASALTAN TIENDA DE MATLALUCA


Zentla, Ver. - Un asalto a mano armada se registró la tarde del miércoles en una tienda de auto servicio de la comunidad de Matlaluca, municipio de Zentla.

Trascendió que fue en la tienda propiedad de Vladimir Huerta Debernardi, que se encuentra a un costado de la carretera Colonia Manuel González-Cuatro Caminos, donde ocurrieron los hechos.

Hasta ese local habrían llegado varios sujetos armados, quienes amagaron a los empleados y bajaron la cortina para no ser descubiertos mientras saquea a la tienda.

Una vez consumado el asalto, los delincuentes se retiraron sin que nadie pudiera ver que rumbo tomaron. Cuando se sintieron a salvo, los afectados dieron parte a la Policía.

En la zona se activó un operativo de búsqueda, aunque no se pudo ubicar a los responsables. Se presume que los maleantes habían vigilado los movimientos de sus víctimas desde días antes.

EJECUTARON A DOS POLICÍAS DE TEZONAPA


Habían desaparecido el domingo

Tezonapa, Ver.- Pese al hermetismo y sigilo de las autoridades se confirmó que los dos elementos de la Policía Municipal adscritos a la actual administración que encabeza Luis Arturo Sánchez, fueron hallados sin vida, en aguas del río Tonto.

Ernesto Juárez Esclava y Gustavo Flores Eslava, ambos primos, y elementos en activo de la Policía Municipal, fueron reportados desaparecidos desde el día domingo, cuando fueron “levantados” por sujetos armados.

Tras ese reporte se montó un operativo en total hermetismo por las autoridades municipales, quienes pudieron guardar silencio ante estos hechos. El último reporte que se tuvo con vida de ellos, fue el pasado fin de semana cuando estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en una cantina ubicada en Puente Chilapa.

Ese día, al calor de las copas ambos sujetos realizaron detonaciones al aire, tratando de amedrentar a un par de sujetos; tras estos hechos ambos sujetos huyeron, supuestamente, sin dejar rastro ni pista de su paradero.

Fue este jueves que se alertó sobre la presencia de dos cuerpos sin vida flotando en aguas del río Tonto, arribando los oficiales y personal ministerial, quienes confirmaron se trataba de los desaparecidos.

Ambos sujetos fueron sacados del afluente confirmándose que se trataba de los dos policías, que presentaban múltiples impactos de bala, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de un anfiteatro local.


COBRAN "DIEZMO" EN AYUNTAMIENTO DE ALPATLÁHUAC


Alpatláhuac, Ver. - Hernán Rayón Murillo, presidente del DIF municipal de Alpatláhuac y esposo de la alcaldesa fue acusado de cobrarle "diezmo" a los empleados para pagar el dinero que gastó en la campaña.

Son más de 100 los trabajadores a quienes Hernán Rayón, que es quien realmente gobierna el municipio condicionó con darle una quincena completa o en su caso descontarles durante varias quincenas a cambio de mantener su trabajo.

El principal argumento del presidente del DIF municipal es que ese dinero se destinará para pagar los gastos de campaña de su esposa y virtual alcaldesa de Alpatláhuac, Obdulia Domínguez Llanos.

A menos de medio año de haber entrado en funciones, la actual administración municipal de Alpatláhuac se encuentra a la deriva, pues Hernán Rayón está más interesado en sacar dinero de donde sea posible, que en ayudar a su esposa a resolver las múltiples necesidades que imperan en el municipio.

Trascendió que inclusive el esposo de la alcaldesa sugirió a varios proveedores a que le hicieran "donativos" para convencerlo de contratar sus servicios. Aunque el malestar es general al interior del Palacio Municipal la mayoría de trabajadores teme hablar por temor a perder su puesto.

ALISTAN CUARTO ENCUENTRO DE CICLISTAS


Huatusco, Ver.- El Cuarto Encuentro Ciclista organiza la Cofraternidad Huatusco, que se realizará el 16 y 17 de junio próximo en el municipio de Zentla y donde se espera la asistencia de decenas de ciclistas de toda la zona.

En esta ocasión el recorrido comprenderá una distancia de 24 kilómetros, a lo largo de los cuales se contará con guía de ruta, ruta señalizada, puntos de hidratación, un grupo de barredora y seguridad proporcionada por la policía y personal de la Cruz Roja.

La concentración y campamento se tienen programados para el 16 de junio, para al día siguiente realizar el recorrido que tiene como finalidad estrechar los lazos entre los amantes del ciclismo más que competir.

En la cuarta edición del evento, que ha contado con la presencia de ciclistas de toda la zona centro del estado y de ciudades como Xalapa y el puerto de Veracruz, se espera superar el número de asistentes del año pasado.

jueves, 17 de mayo de 2018

TOTAL RESPALDO A SECTOR AGROPECUARIO



EJECUTAN A TAXISTA EN LOMAS DE SAN MARCIAL


Fortín, Ver.- Otro taxista fue ejecutado a balazos la noche del miércoles en la colonia San Marcial de Fortin. Sus verdugos tuvieron el tiempo suficiente de colocar un narco mensaje en el cofre de la unidad y huir del lugar.

Fue alrededor de las 21:00 horas del miércoles que sujetos armados sorprendieron al conductor del taxi 941 de Córdoba cuando se desplazaba sobre las calles Minatitlán y Tierra Blanca de la citada unidad habitacional.

Los sicarios asesinaron de al menos 4 balazos al conductor de la unidad. Una vez consumada la ejecución descendieron del auto en que viajaban y colocaron una cartulina con el mensaje “esto me pasa por ratero y extorsionador”.

De lo ocurrido se dio parte al número 911, siendo elementos de la SSP quienes se trasladaron al lugar y acordonaron el área. Aunque se activó un operativo no se concretó la captura de los homicidas.

El cuerpo del ruletero fue llevado a una funeraria de la zona para practicarle la necropsia de ley. Del o los asesinos no se tienen pistas, solo que forman parte del crimen organizado.

ENCUENTRAN DESMEMBRADO EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- El cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino fue encontrado la mañana de este miércoles en una zanja de la colonia Puente Bejuco de Córdoba.

Fuentes oficiales revelaron que el finado no portaba ninguna identificación y solo se pudo determinar que contaba con cerca de 30 años al momento de haber sido asesinado y descuartizado.

En el área se registró una fuerte movilización policiaca tras confirmarse el hallazgo, siendo la fiscalía de la zona quien tomó conocimiento del caso. El cuerpo fue traslado en calidad de desconocido a una funeraria de la zona.

Fue en las primeras horas del miércoles que vecinos se percataron que en una zanja se encontraban los restos de una persona, por lo cual se alertó a las corporaciones de seguridad.




ASESINAN A PUÑALADAS A ENCARGADO DE “EL MANGUITO”


Coscomatepec, Ver.- A puñaladas fue asesinado el encargado del bar El Manguito de Coscomatepec la madrugada del miércoles, quien quedó tendido sin vida afuera de la refaccionaria El Águila.

Octavio Loyo González, de 42 años de edad es la persona que presentó múltiples lesiones provocadas por arma punzo cortante, la mayoría en la cabeza, que le provocaron la muerte.

Fue alrededor de las 2:30 de la mañana que el sujeto después de visitar a su madre, sostuvo una riña con otro sujeto, siendo detenidos por elementos de la Policía Municipal de esta localidad.

Menos de dos horas después, se reportó a la comandancia que a la altura de la refaccionaria El Águila estaba una persona sin vida, por lo cual gendarmes se trasladaron al sitio.

Al confirmarse que había una persona sin vida ultimada a puñaladas se acordonó el área y se solicitó la presencia de la fiscalía. En el sitio fueron encontradas una navaja 007, una hoja de cuchillo manchada de sangre y un rayador de verduras.

El cuerpo del finado fue llevado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley. El auto que conducía el finado, un Nissan Tsuru, fue asegurado por las autoridades.

CAE ANCIANO DE MIXTO RURAL


Ixhuatlán del Café, Ver.- Un campesino originario de Guzmantla resultó lesionado al caer del taxi mixto rural en que viajaba la mañana del miércoles. Fue auxiliado por personal de Protección Civil de Ixhuatlán del Café.

Daniel Jiménez, de 83 años de edad es la persona que presentó una lesión en la cabeza y laceraciones en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de la fuerte caída que sufrió.

Fue alrededor de las 7:30 horas del miércoles que se reportó la presencia de una persona lesionada a un costado de la carretera, por lo cual se trasladaron al sitio los cuerpos de auxilio.

El anciano relató que cayó del taxi mixto rural en que iba, pero afirmó que no recordaba el número de la unidad. Fue trasladado al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

El herido fue reportado como estable. Sobre la identidad del conductor de la unidad responsable del accidente no se tienen pistas.

miércoles, 16 de mayo de 2018

ASEGURAN CAMIONETA DE HUACHICOLEROS EN IXTAC


Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron la mañana de ayer en esta localidad una camioneta cargada con bidones de combustible al parecer robado.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que los gendarmes detectaron en la congregación de Campo Chico una rodada de terracería que siguieron al parecerles sospechosa.

En medio de unos chayotales los estatales encontraron una camioneta Chevrolet GMC 3500 color blanco y con placas del estado XV-54711. Dentro de la unidad localizaron 4 depósitos con capacidad para mil litros cada uno.

Por lo anterior se dio parte a la fiscalía de la zona a cuya disposición quedó la unidad y los bidones con combustible. En la zona no fue encontrada ninguna persona relacionada con el tráfico del combustible.

ORGANIZA BACHILLERES TORNEO DE FUTBOL 7


Huatusco, Ver.- Un torneo de futbol 7 organiza la escuela Bachilleres de Huatusco como parte de las actividades que se siguen promoviendo con motivo del 50 aniversario de la institución.

Será el 26 de mayo próximo que se desarrollará el encuentro en que se espera participen al menos 16 escuadras, que participarán en el torneo que se desarrollará en los campos Centenario de Huatusco. Las inscripciones se podrán realizar con la profesora Isabel Yllarza Iturralde, Juan Enrique Reyes o Walter Martínez Yllarza.

El comité organizador dio a conocer que uno de los requisitos es que los jugadores sean estudiantes de Bachilleres, hayan cursado sus estudios en el plantel, o sean parte del personal académico o docente.

La junta previa para dar a conocer el reglamento del torneo relámpago se efectuará en las instalaciones de la escuela. Las inscripciones finalizarán este próximo 18 de mayo o en su caso, si se cumple con el total de equipos que se requieren.

CELEBRARÁN QUINTO FESTIVAL DEL PAPALOTE


Fortín, Ver.- El Quinto Festival del Papalote se desarrollará en el campo deportivo de Monte Blanco del 25 al 27 de mayo próximo, contándose con actividades culturales, deportivas y artísticas.

Es la asociación civil “Mejoras y Bienestar para Nuestro Pueblo” quien organiza el evento, donde se contará con una exhibición de parapente, talleres de elaboración de papalotes durante los tres días y un concierto musical en la hacienda Santa Lucia, esto tan solo el primer día.

Para el 26 de mayo se organizará un evento de senderismo con observación de plantas y aves de la región. Además del taller de papalotes, también se enseñará elaboración de huertos urbanos, coronas y antifaces, globos de cantoya y malabares.

Este mismo día se dará un taller de derechos humanos de los niños. Por la tarde se hará una exhibición de globos de Zozocolco, cerrándose la jornada con un camping al concluir el concierto programado para ese día.

Entre los grupos que participarán en el Quinto Festival del Papalote se encuentra Revolver, La Nunk Muerta Rebelión, Áderiva, Flor Amargo, Serpiente Jaguar, Macuiles y Los Choclok, entre otros.

NIEGAN RIÑA DENTRO DE CENTRO BOTANERO



Huatusco, Ver.- Ninguna riña se registró dentro del centro botanero “No Neim” de Huatusco este fin de semana, aclaró el dueño del establecimiento, Jesús Castro Alvarado.

En la gráfica se aprecia al rijoso vistiendo playera azul
al momento de provocar una riña ya estaba fuera del local
El encargado del lugar externó que contrario a los rumores que se difundieron a través de las redes sociales, nunca se suscitó una riña dentro del lugar, ni hubo personas lesionadas.

“Llegó un joven agrediendo a los clientes, buscando pelea, lo sacamos sin llegar a la violencia. Fue una vez fuera que molesto porque nadie le hizo caso, comenzó a golpear los autos”, manifestó Jesús Castro.

Los mismos clientes reportaron al rijoso a la policía municipal, cuyos elementos lo sometieron, “todo lo que ocurrió fue fuera de mi establecimiento, eso quiero dejarlo claro porque han sido muchos los comentarios mal realizados por algunas personas”, agregó el empresario.

martes, 15 de mayo de 2018

ENCAJUELADO Y CALCINADO



Amatlán, Ver. - Un sujeto fue "encajuelado" por integrantes del crimen organizado quienes le prendieron fuego al vehículo, provocando que la víctima muriera calcinada.

Fue la noche del lunes que se reportó que a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz, justo en el trebol de Amatlán un vehículo se incendiaba, por lo que los cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar.

Tras sofocar el fuego el auto, un Jetta clásico, fue abierto con ayuda de equipo especial, descubriéndose en ese momento que en la cajuela había una persona sin vida.

Trascendió que al momento de iniciarse el incendio el desafortunado sujeto estaba consciente y en medio de su desesperación habría intentado salir, sin tener éxito.

El cuerpo fue llevado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley. Hasta el momento el finado permanece en calidad de desconocido.

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN CALCAHUALCO


Calcahualco, Ver.- La Policía Municipal de Calcahualco impartió una plática de prevención del delito en el telebachillerato de este municipio para evitar que los jóvenes sean víctimas de un hecho ilícito.

Ana Aguilar Álvarez, primer comandante de Calcahualco, manifestó que las charlas se dieron en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue esta semana que se orientó a los jóvenes sobre temas como las faltas administrativas que están en el bando de policía y buen gobierno, así como violencia en el noviazgo, ley de responsabilidad juvenil y acoso estudiantil.

Aguilar Álvarez anotó que la intención es dar estos talleres en más escuelas de la cabecera municipal y sus comunidades para así, evitar que los jóvenes sean víctimas de la delincuencia o inclusive se vean involucrados en un delito.

“Las pláticas forman parte de la jornada para prevenir el delito que llevaremos a la mayor cantidad de escuelas posibles”, concluyó la primer comandante de Calcahualco.



CESAN A POLICIA POR ABUSO DE AUTORIDAD


Huatusco, Ver. - El Ayuntamiento de Huatusco decidió dar de baja al gendarme que fue captado este fin de semana cuando golpeaba a un joven que ya estaba sometido y esposado.

Luis Yobal, oficial mayor, informó que después de analizar el caso y por instrucciones de la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, se decidió dar de baja al elemento.

El oficial mayor enfatizó que la política de la actual administración municipal es no permitir que se vulneren los derechos de los huatusqueños sea por parte de la policía o cualquier otro funcionario público.

La noche del domingo se suscitó una riña que culminó con la detención de varios rijoso, entre ellos un joven que fue sometido y esposado por los preventivos.

Aunque el sujeto ya estaba detenido, uno de los policías lo golpeó y después pateó, agresión que fue grabada por uno de los presentes con un teléfono celular.

Por lo anterior, las autoridades decidieron despedir al policía, a quien el perjudicado afirmó que denunciaría, aunque al final desistió de presentar cargos en su contra.

PARTICIPAN MIL MAMÁS EN FESTIVAL


Ixhuatlán Del Café.- Con una asistencia de casi mil mamás, se realizó este domingo 13 de mayo el festival del “Día de las Madres” en el salón social de Ixhuatlán Del Café; en el evento hubo música, concursos, jaraneros, ballets folclóricos, rifas, premios y pastel.

El festival comenzó con las palabras de bienvenida de las autoridades municipales y las felicitaciones a cada una de las madres; posteriormente la alcaldesa y la presidenta del DIF en compañía de una de las invitadas, de manera simbólica partieron uno de los pasteles para luego ser repartido por personal varón del ayuntamiento.

Con la intervención de un animador, los premios fueron entregados de manera simultánea con las participaciones de los ballets folclóricos, jaraneros y un cantante, siendo obsequiados cerca de 50 premios como cafeteras, licuadoras, utensilios de cocina, microondas, planchas, entre otros enseres domésticos hasta una pantalla, estufa y lavadora.

También hubo concursos y el DIF municipal premio a las mamás que ganaron con un cambio de imagen que será realizado en los próximos días por parte de las recién graduadas alumnas del curso de Cultora de Belleza del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (Icatver).

Al final del evento y para que ninguna mamá se quedara sin obsequio, antes de salir del recinto a cada una de ellas les fue entregado un presente.

SE DESPLOMA CON TODO Y PALO ENCEBADO


Coscomatepec, Ver. - Un sujeto sufrió una caída de más de 7 metros de altura cuando el palo encebado que intentaba escalar se quebró desde su base. Dos personas mas resultaron heridas.

Moisés Fuentes Sánchez, quien vive a la altura del libramiento de Coscomatepec es la persona que se desplomó cuando participaba en uno de los concursos organizados con motivo de la fiesta patronal en la colonia Nicanor Espejo.

Fue este fin de semana que ocurrió el accidente, donde además de Moisés, dos personas mas presentaron golpes menores, al caerles encima el enorme madero.

El herido fue atendido por personal de Bomberos Municipales al mando de Vinicio García Pérez, quienes descartaron que tuviera heridas que pusieran en riesgo su vida.

lunes, 14 de mayo de 2018

EJECUTAN A TAXISTA DE FORTÍN


Fortín, Ver. - Un taxista de Fortín fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos. Su cuerpo dentro de la unidad fue encontrado la mañana de este domingo sobre la carretera a Naranjal.

El ruletero ultimado a balazos fue identificado como Jasmani Sánchez Landa, originario de Monte Blanco y quien conducía el taxi 516 de Fortín. Recibió al menos cuatro balazos que le cegaron la vida.

Fue la mañana del domingo que se reportó a los números de emergencia que en un camino vecinal de la colonia San Martin, a un costado de la carretera a Naranja había una persona sin vida dentro de un taxi.

Al lugar se trasladaron elementos policíacos que confirmaron el hallazgo, acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona, que realizó la criminalistica de campo.

Al final se confirmó que el finado era un joven de Monte Blanco que conducía el taxi donde se le encontró cubierto de sangre.

POLICIA DE XALAPA REALIZA DETONACIONES EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Temor entre los huatusqueños provocó un policía de Xalapa que la madrugada del domingo realizó detonaciones de arma de fuego en céntricas calles de la ciudad.

Eduardo Sánchez Antonio es la persona a la que se aseguró un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros así como 14 cartuchos útiles.

El sujeto se desplazaba a bordo de un Chevy con placas YAT-5626 del estado, pero al llegar a la altura de la calle 10, entre avenidas 2 y 4 desenfundó un arma que accionó en varias ocasiones.

Elementos de la Policía Municipal interceptaron al rijoso, que fue trasladado a los separos municipales por faltas administrativas.

El vehículo que conducía fue llevado a un corralón mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

TRIBUNAL DA TRIUNFO A REMEDIOS CHICUELLAR EN TLAMATOCA


Huatusco, Ver. - Remedios Chicuellar Pacheco fue ratificada por el Tribunal Electoral de Veracruz como ganadora en la elección de agente municipal de Tlamatoca.

Esta semana la instancia electoral dio su fallo sobre la impugnación presentada por la fémina. Aunque en las urnas ganó, la Junta Municipal Electoral argumentó que había un empate y se negó a reconocer el triunfo de Remedios Chicuellar.

Al analizar el caso, el tribunal determinó que se presentaron varias irregularidades, como la diferencia entre las actas del cómputo del día de la jornada electoral y la que presentó la Junta Municipal Electoral.

El Tribunal Electoral de Veracruz ordenó al Ayuntamiento de Huatusco convocar a sesión extraordinaria para entregarle su constancia de mayoría a Remedios Chicuellar y tomarle protesta como agente municipal de Tlamatoca.

El tribunal consideró que la realización del nuevo escrutinio de ninguna manera puede considerarse válido, al haber afectado los principios de certeza y legalidad.