sábado, 16 de junio de 2018

LEVANTAN A DOS EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Sujetos armados "levantaron" a dos sujetos esta semana a la altura del rastro cuando éstos pretendían huir de sus captores a bordo de un taxi de Huatusco.

Trascendió que la madrugada del jueves también fue liberado un comerciante a quien sujetos armados se llevaron cerca de las oficinas del PAN de esta ciudad.

A pesar del fuerte mutismo sobre el caso, se confirmó que la noche del martes dos jóvenes fueron ubicados por un comando armado.

Viéndose acorralados los jóvenes abordaron un taxi y pidieron al conductor que los sacara de la ciudad, pero al llegar a la altura del rastro municipal fueron alcanzados por los pistoleros.

Del taxi fueron sacados los pasajeros, a quienes subieron por la fuerza a otro vehículo que se los llevó sin que se pudiera confirmar la identidad de las víctimas.

En el caso del vendedor levantado está semana también se confirmó que fue liberado entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

De los hechos ocurridos esta semana las autoridades no tenían conocimiento, sólo en el caso del comerciante levantado, pues la policía recibió múltiples llamados de auxilio de quienes presenciaron los hechos.

DETIENEN A GOLPEADOR EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Por presuntamente golpear a su pareja y armar tremendo escándalo fue detenido un sujeto la mañana de este viernes en la colonia Lira de Huatusco.

Luis Fernando Fernández Sánchez, de 21 años de edad es la persona que fue intervenida por la policía municipal a petición de su pareja sentimental, que ya había agredida en anteriores ocasiones.

Fue poco antes de las 10:00 de la mañana que se registró una riña a la altura de la avenida 2, entre calles 14 y 16, que alarmó a los mismos vecinos.

En el sitio fue requerida la presencia de la policía, que se trasladó al lugar y detuvo al rijoso, que fue trasladado a los separos municipales.

A la comandancia también arribó la afectada, de nombre María Anahí, de 20 años, a quien se orientó para que, en caso de considerarlo necesario, procediera por la vía legal contra el agresivo sujeto.

HERMANOS SECUESTRADORES, A LA TOMA



Coscomatepec, Ver. - Al penal de La Toma fueron enviados los dos hermanos originarios de Coscomatepec vinculados con varios secuestros ocurridos no solo en este municipio, sino de Huatusco y la zona.

El juez encargado del caso decidió legalizar la detención de Reynaldo y Javier Muñoz Valdés, quienes fueron señalados directamente por una de sus víctimas como las personas que lo privaron de su libertad.

Los dos sujetos fueron detenidos después que al encontrarse con personal de la SSP al parecer accionaron armas de fuego en su contra, por lo que fueron seguidos y sometidos.

Al hacerles una revisión se les encontró mariguana. Los jóvenes fueron puestos a disposición de la fiscalía por ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cannabis.

A la par se descubrió que contra los sujetos pesaba una denuncia por haber participado en un secuestro cometido en fechas recientes. Trascendió que también participaron en otros secuestros no sólo en la zona de Coscomatepec sino en Huatusco.


Apenas este jueves la casa de los dos sujetos, que también usaban como casa de seguridad fue cateada por la fiscalía que buscó indicios que ayudaran a robustecer la investigación.

viernes, 15 de junio de 2018

EJECUTAN A TRES EN SAN JUAN EVANGELISTA


San Juan Evangelista, Ver.- Los cuerpos sin vida de tres personas de sexo masculino fueron hallados en el municipio de San Juan Evangelista con lesiones ocasionadas por arma de fuego, junto a ellos había además un vehículo calcinado.

Los tres cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería, donde habitantes de la zona los encontraron mientras circulaban con destino hacia sus labores de campo.

Al encontrar los cuerpos de las tres personas, dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos policiacos llegaron al lugar para iniciar las diligencias de ley.

Fue en ese momento en que detectaron que presentaban varios impactos por arma de fuego en distintas partes del cuerpo y junto a ellos la unidad en la que se cree fueron trasladados al sitio donde fueron encontrados.

Los tres cuerpos presentaban además lesiones de diversos tipos en el cuerpo, estaban descalzos, uno de ellos sin camisa y tenían las manos amarradas a la espalda.

En la zona se encontraron diversos casquillos percutidos, por lo que estos fueron registrados y levantados como parte de los trabajos periciales que se hicieron.

Hasta el momento no se dio a conocer la identidad de las víctimas ni detalles de los posibles responsables del crimen.

ENCUENTRAN EJECUTADO EN COETZALA


Coetzala, Ver.- Un sujeto fue ejecutado y su cuerpo abandonado a un costado del puente de Coetzala. Presentaba el llamado “tiro de gracia”. El finado permanece en calidad de desconocido.

Fue la mañana del jueves que personas que pasaban por el citado puente, vieron entre la maleza lo que parecía ser el cuerpo de una persona, pero que tenía huellas de sangre.

Al lugar arribaron elementos policiacos que acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo y buscó indicios en los alrededores.

El finado vestía pantalón de mezclilla azul, una playera deportiva rojo con blanco y zapatos negros. Presentaba al menos un impacto de bala a la altura de la cabeza.

El cuerpo fue llevado a una funeraria de la zona, donde se le practicó la necropsia de ley. Hasta el momento el finado permanecía en calidad de desconocido.


CATEAN CASA DE SECUESTRADORES



Coscomatepec, Ver. - Personal de la fiscalía de Huatusco con apoyo de diferentes corporaciones realizaron un cateo en la que es considerada una casa de seguridad que usaban secuestradores para retener a sus víctimas.

Fue la tarde de este jueves que elementos policíacos arribaron a la vivienda ubicada sobre Santos Degollado, donde presentaron una orden de cateo para inmediatamente desplegarse en los alrededores.

Por más de dos horas autoridades revisaron el inmueble donde presuntamente los plagiarios planeaban los "golpes" y hasta retenían a sus víctimas.

Reynaldo y Javier Muñoz Valdes son los sujetos que después de ser detenidos por elementos de la SSP, fueron presentados ante la fiscalía, que para robustecer la investigación decidió catear el domicilio.

La movilización policíaca causó sorpresa entre los coscomatepecanos, quienes se enteraron que en céntricas calles del municipio operaba una banda de secuestradores.

LEVANTAN A COMANDANTE DE TEPATLAXCO


Tepatlaxco, Ver. - El primer comandante y un elemento fueron "levantados" por integrantes del crimen organizado que dejaron abandonada la patrulla, que fue vandalizada.

Leobigildo Ortiz Sánchez y su hermano Herminio Ortiz Sánchez son los gendarmes que desaparecieron la madrugada de este jueves y quienes ya entrada la tarde aparecieron sanos y salvos.

De acuerdo a fuentes oficiales las primeras horas del jueves se reportó una riña en Buena Vista, a donde se trasladaron los gendarmes a bordo de la unidad 027.

Al llegar, se encontraron con que los rijosos pertenecían a un grupo delincuencial, quienes los sometieron para finalmente llevarse por la fuerza al comandante y su hermano. Otra versión es que al intentar controlar la riña la gente se molestó y retuvo por la fuerza a los gendarmes.

En la zona se desplegó un fuerte operativo de seguridad para localizar cuanto antes al mando policiaco y su hermano, pues se temía por su vida. Al final fueron encontrados con bien.

EJECUTAN A TRES EN AMATLÁN


Amatlán de los Reyes, Ver. - Tres personas fueron emboscadas y ejecutadas la mañana de ayer en Amatlán. Dos sujetos quedaron junto a la camioneta en que viajaban y una mujer que los acompañaba a escasos 100 metros del lugar.

Los finados fueron identificados como Armando Huerta Damián, de 38 años de edad; Luis Miguel Salvador Sánchez de 22 y Guadalupe Sánchez Rosas, de 32 años.

Fue antes del medio día que los finados circulaban a bordo de una camioneta blanca de modelo atrasado, pero al llegar al libramiento, en la colonia Altepezinatl sujetos armados los obligaron a detener su marcha.

Dos de las víctimas intentaron escapar de sus verdugos, pero fueron alcanzados por las balas, quedando tendidas en medio de la carretera. Una mujer que iba con ellos fue "levantada" por los pistoleros, que posteriormente la ejecutaron.

El área fue acordonada por elementos policíacos, quienes con apoyo de un helicóptero peinaron la zona en busca de los sicarios, que lograron escapar.

PROMUEVEN PLÁTICA “RELACIONES TÓXICAS”


Coscomatepec, Ver.- La charla Relaciones Tóxicas presentará la compañía de Teatro Valorarte la tarde de este viernes como una forma de concientizar a los jóvenes en las relaciones de noviazgo.

La citada compañía ha montado anteriormente obras de teatro en Coscomatepec y en esta ocasión busca impartir una plática mezclada con diálogos que lleven al joven a reflexionar.

La conferencia estará a cargo de Alex Ávila y Silvia Hernández, quienes buscarán que los jóvenes hagan un adecuado uso de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la comunicación verbal y no verbal.

Personal del Ayuntamiento de Coscomatepec que encabeza este proyecto dio a conocer que se continuará con estas actividades, por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alerta de la cartelera cultural.

La entrada a la conferencia teatral “Relaciones Tóxicas” será gratuita y se realizará en funciones de 5:00 de la tarde y 6:00 de la tarde.


jueves, 14 de junio de 2018

DETIENEN A HERMANOS DE COSCO POR SECUESTRO


Coscomatepec, Ver. - Dos hermanos que viven cerca del panteón de Coscomatepec fueron detenidos por elementos de la SSP. Se les acusa de haber secuestrado a un parroquiano de Alpatláhuac.

Los detenidos son Reynaldo Muñoz Valdes y Guadalupe Javier Muñoz Valdes, quienes habían sido boletinados como "desaparecidos", cuando en realidad enfrentan una denuncia por secuestro.

Fue la tarde del martes que policías estatales fueron informados que dos sujetos habían plagiado a un poblador de Alpatláhuac que logró escapar de sus captores.

El afectado presentó la denuncia en contra de los sujetos, quienes fueron aprehendidos por la policía, pero al parecer su familia no estaba al tanto de las presuntas actividades ilícitas que realizaban.

Mientras en las redes sociales se pedía la ayuda de la ciudadanía para localizarlos, los uniformados los pusieron a disposición de la fiscalía de la zona, donde este miércoles rindieron su declaración sobre los hechos de que se les acusa. Hasta el momento la SSP no había emitido un comunicado para precisar como ocurrieron los hechos.

COSCOMATEPEC SE VISTE DE ROJO



Coscomatepec, Ver.- La tarde de hoy, el candidato al Gobierno del Estado por la alianza PRI-PVEM, Pepe Yunes, visitó el municipio de Coscomatepec, donde estuvo acompañado del candidato a la diputación local, Manuel Álvarez Sánchez, en un evento que congregó a más de tres mil personas.

La fuerza y respaldo del municipio administrado por Manuel Álvarez en el periodo 2014-2017, se dejó ver con la unión de los coscomatepecanos que apoyan e impulsan el proyecto del PRI para el siguiente gobierno estatal y para el ex presidente municipal, quien ahora busca la diputación local.

Durante el evento, Álvarez Sánchez lanzó su propuesta de la creación de un Hospital Regional de Especialidades, que atienda a los más de 260 mil habitantes del distrito XVIII con cabecera el municipio de Huatusco, acción con la que José Francisco Yunes Zorrilla se comprometió y firmó delante de más de tres mil coscomatepecanos.

De esa forma, Pepe Yunes aseguró que en esta contienda, no existe candidato que conozca mejor las necesidades de la región de altas montañas como él, y demostró que desde hace 12 años, su trabajo se ha visto reflejado en Coscomatepec, con obras realizadas en comunidades como Xocotla y Zacatla.

Asimismo, Manuel Álvarez, agradeció a los asistentes y reafirmó el impulso de su municipio: “esta es la fuerza del PRI en Coscomatepec, esta es la muestra del apoyo para Pepe Yunes, un hombre que ha trabajado por todos nosotros. Sin él, no hubieran sido posibles obras como la carretera a Zacatla, el embellecimiento del centro histórico, la remodelación de la unidad deportiva El Huatusquito, entre otras; es por eso que unidos haremos a Pepe Yunes nuestro próximo gobernador de Veracruz”, arengó el candidato a la diputación local.

Por último, los abanderados priístas acompañados de sus simpatizantes, realizaron una caminata por las principales avenidas de la ciudad para después partir a Ixhuatlán del Café, donde se realizó un mitin que reunió a los municipios cafetaleros, un sector importante que también se mostró unido por el proyecto que sostienen el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

BALEAN A JOVEN EN CASA DE MASAJES


Xalapa, Ver. - Una joven fue baleada por un cliente de una casa de masajes donde trabaja. Los hechos ocurrieron la madrugada del miercoles. El agresor logró escapar.

La lesionada fue identificada solo como "Luz del Carmen" quien trabaja en la casa de masajes "Angelitas" ubicada en la esquina de Lázaro Cárdenas con 5 de Mayo, en La Lagunilla.

Fue en las primeras horas del miércoles que la afectada se encontraba en compañía de un sujeto que sin motivo aparente le disparó, para inmediatamente huir del lugar.

Sus compañeras solicitaron la presencia de una ambulancia, que trasladó a la joven a un hospital, donde su estado de salud es reportado como reservado.

Sobre la identidad del agresor y motivo del ataque las autoridades no contaban con ninguna pista.

miércoles, 13 de junio de 2018

LEVANTAN A COMERCIANTE EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Sujetos armados "levantaron" a un comerciante cerca de la media noche del lunes a escasos metros de las oficinas del PAN. Se desconoce si ya fue liberado por sus captores.

Trascendió que el sujeto, que se dedica a la venta de frutas y verduras caminaba sobre la avenida 1, por el centro de la ciudad al momento de los hechos.

Fue al llegar al cruce con la calle 5, que un comando armado lo interceptó. El parroquiano intentó refugiarse en las oficinas del comité municipal del PAN pero no pudo ponerse a salvo.

Los maleantes se dieron a la fuga sin que hasta el momento se tengan pistas del paradero del comerciante. La identidad del afectado no fue revelada por cuestiones de seguridad.

EJECUTAN A JOVEN EN CENTRO DE XALAPA


Xalapa, Ver.- Un sujeto fue ejecutado a balazos este martes en el mercado Jáuregui de Xalapa. Los sicarios lograron escapar a pesar de la vigilancia policiaca. La víctima no ha sido identificada.

Fue cuando el finado se encontraba en el área de Pescadería que al menos un sicario le disparó en varias ocasiones hasta confirmar que estaba sin vida, para inmediatamente huir del lugar.

Paramédicos arribaron al sitio para atender al sujeto, pero nada pudieron hacer para salvarlo. El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

El que haya ocurrido una ejecución en el centro de la capital del estado generó malestar entre los pobladores, que viven a merced de los grupos de la delincuencia organizada.

VINCULAN A PROCESO A ASESINO DEL CHITIVA


Tomatlán, Ver.- La Fiscalía General del estado vinculó a proceso a Marco Antonio Hernández, señalado como el sujeto que apuñaló y asesinó a “El Chitiva”, ambos originarios de Tomatlán y que eran rivales de amores.

A través de un comunicado la fiscalía dio a conocer que al vencimiento del término constitucional, el Juez vinculó al imputado al Proceso Penal 125/2018, ratificó la medida cautelar que contempla la privación de la libertad y fijó el lapso de cuatro meses para la investigación complementaria.

Fue la noche del domingo pasado que “El Chitiva” como era conocido el finado, se encontraba en compañía de una joven, pero para su mala suerte, a ese lugar llegó también Marco Antonio Hernández, que había tenido una relación con la misma joven.

Desconsolado Marco Antonio sacó un puñal y persiguió a “El Chitiva”, a quien dio alcance a la altura del parque de San José, para finalmente, asestarle varias estocadas, que fueron mortales.

Elementos de la policía municipal que fueron informados de la riña se presentaron en el sitio y aseguraron al presunto homicida, mientras que integrantes de los grupos de auxilio intentaron reanimar al lesionado, que desafortunadamente falleció.

Marcos “N” fue detenido por agentes preventivos adscritos a la Policía Municipal y al ser puesto a disposición de la autoridad judicial fue legalizada su detención en audiencia de Control, en la cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

ALERTAN POR ROBOS EN PLAZA NICOLAS BRAVO



Coscomatepec, Ver. - Varias amas de casa han sido asaltadas en los últimos días afuera de la tienda Coppel y alrededores de la plaza Nicolas Bravo.

Tinta Negra confirmó que al menos 3 de las agraviadas son originarias de la comunidad de Ayahualulco, del municipio de Alpatláhuac, quienes fueron despojadas de miles de pesos en efectivo.

Al parecer los maleantes seleccionan muy bien a sus víctimas, que acuden a la tienda Coppel a hacer retiros de dinero que les envían sus familiares que trabajan en la Ciudad de México u otras partes del estado.

Al menos en los últimos 15 días tres féminas de Alpatláhuac fueron asaltadas. En uno de estos hechos los hampones portaban armas de fuego, con las que encañonaron a su víctima.

A pesar de lo ocurrido las perjudicadas habrían optado por no dar parte a la Policía ni interpusieron alguna denuncia ante la fiscalía de la zona.

BALACERA EN COATZACOALCOS: DOS MUERTOS Y UN HERIDO


Coatzacoalcos, Ver.- Dos muertos y un lesionado fue el saldo de un enfrentamiento entre sujetos armados ocurrido la tarde del martes en céntricas calles de Coatzacoalcos, lo que derivó en un fuerte operativo.

Fue a la altura de Plaza Sendero donde se suscitó la balacera, que obligó a cientos de personas y automovilistas a ponerse a resguardo para no ser alcanzados por una bala perdida.

Fue sobre la avenida Universidad que varias personas viajaban a bordo de una camioneta Ecosport color negro, a la que se le emparejó un motociclista que abrió fuego en contra de la unidad.

Desde la camioneta en movimiento los ocupantes respondieron a la agresión, abatiendo al sujeto, que quedó tendido sobre la banqueta. Uno de los sujetos que iba en la camioneta falleció.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y atendieron al lesionado, mientras que elementos policiacos acordonaron el área. La identidad de los involucrados no había sido revelada hasta el momento.


martes, 12 de junio de 2018

EJECUTAN A COLABORADOR DE "EL CHICHI"



Fortín, Ver. - Un sujeto relacionado con el crimen organizado fue ejecutado la noche del lunes en la colonia Adalberto Díaz Jacome de Fortín. Una mujer que lo acompañaba huyó del lugar.

El finado fue identificado como Roberto T, de 31 años de  edad y que vivía en el Pueblo de las Flores. Se le relaciona como operador de un jefe del crimen organizado mejor conocido como "El Chichi".

Fue cerca de las 22:00 horas que el finado se encontraba en compañía de una fémina cerca del parque, cuando de manera repentina se les acercaron varios sujetos que dispararon contra su objetivo.

El sujeto salió corriendo pero fue alcanzado por sus verdugos, quedando tendido sobre la banqueta, mientras que la mujer que lo acompañaba salió huyendo.  Los sicarios se retiraron sin problema alguno.

En la escena del crimen fueron hallados más de 20 casquillos percutidos de arma de fuego, que fueron usadas para abatir a uno de los colaboradores de "El Chichi.

TEPATLAXCO CON MANUEL ALVAREZ



TEPATLAXCO, Ver.- Durante el catorceavo día de campaña, Manuel Álvarez Sánchez, candidato del PRI-PVEM a la diputación local del distrito XVIII, recorrió el municipio de Tepatlaxco, donde visitó casa por casa a los ciudadanos. 

Con recorridos en las comunidades de El Triunfo, Colonia Guadalupe, Tenejapa, La Palma y Palo Gacho, Manuel Álvarez presentó su proyecto enfocado al campo y de salud, eje principal de su campaña. 

“He estado cercano al sentir de los campesinos, he escuchado de viva voz sus necesidades, por eso quiero ser su diputado, para trabajar por mejorar sus condiciones, y eso será de la mano de Pepe Yunes, un hombre que ya apoyó desde el Senado de la República; este proyecto no es una improvisación”, afirmó Álvarez Sánchez. 

Por otra parte, el candidato priísta, recalcó su intención de crear un hospital de especialidades que atienda a los ciudadanos del distrito XVIII, esto para evitar los traslados de la gente hasta ciudades como Orizaba, Córdoba o Río Blanco.

Con énfasis en la importancia de la salud, el ex presidentes de Coscomatepec, aseguró que su campaña no se centra en promesas: “les pido su voto de confianza, porque sé cómo hacer la cosas, con el respaldo de todos, lograremos un Hospital Regional de Especialidades; esto no es una promesa, porque mi trabajo habla por mí y los resultados son tangibles en Coscomatepec”, dijo Manuel Álvarez. 

Al término del día, el abanderado del PRI-PVEM, se reunió con habitantes de la comunidad de Palo Gacho, donde fue recibido con gran aceptación y relució el apoyo del municipio de Tepatlaxco hacia Manuel Álvarez Sánchez.

“¡NI UNA MUERTA MAS!” CLAMAN EN COSCOMATEPEC



Coscomatepec, Ver.- Decenas de pobladores de Coscomatepec cansados de los secuestros, asaltos y violencia en la zona se marcharon por las principales calles del municipio y exigieron al alcalde que se ponga a trabajar.

Consigas como “Ni una más” y “Todos somos Ana” fueron coreadas por niños, jóvenes y adultos, quienes de manera espontanea se fueron sumando a la marcha convocada a través de las redes sociales.

El detonante fue el atroz crimen de Anayeli, que fue encontrada sin vida en la barranca de Calcahualco la mañana del domingo, a quien familiares y amigos calificaron como una joven trabajadora que tenía muchos planes.

El contingente se plantó frente al palacio municipal donde pidió audiencia con el alcalde pero fueron recibidos por Álvaro Gabino González, de Política Regional, pero la gente se negó a dialogar con el e iniciaron una caminata por las principales calles de Coscomatepec.

El grupo integrado por cerca de mil personas retornó hasta llegar al bulevar y avanzar sobre la carretera federal. Frente al hospital del IMSS bloquearon por algunos minutos el paso y retornaron al Palacio Municipal para volver a intentar dialogar con el presidente.

Fue necesario que los mismos pobladores hicieran una cadena humana para que Serafín González Saavedra se animara a bajar de su oficina para hablar con la gente, que le echó en cara la falta de resultados.

La gente criticó alcalde, que puso varias excusas para justificar la falta de resultados de su administración e inclusive le reprocharon que en lugar de Ana pudo haber sido su propia hija la joven asesinada.

Los quejosos le dieron una semana al presidente municipal para dar resultados en temas como la instalación de cámaras de vigilancia, mayor presencia pero de la Semar y del Ejercito, además de pedir que los policías no estén encapuchados.



LEVANTAN A DOS, UNO EN YANGA Y OTRO EN ATOYAC



Yanga, Ver.- Una mujer originaria de Yanga fue “levantada” por un comando armado la mañana de este lunes. En Potrero, otro sujeto también fue privado de su libertad. No se tienen pistas de su paradero.

Trascendió que en la fémina fue secuestrada alrededor de las 9:00 de la mañana y responde al nombre de Noemí Vásquez Cruz, quien es esposa de Joaquín Pérez, quien es un conocido tornero de esta localidad.

Apenas unas horas antes había sido plagiado también Oscar López, quien vive en Potrero y es hermano del secretario de Relaciones Laborales de la Sección 23 del Sindicato de la CTM.

En el caso del parroquiano fue levantado cuando salía de un partido de futbol. Fue un comando conformado por al menos 4 sujetos el que consumó el ilícito con total impunidad.

En ambos casos las corporaciones de seguridad montaron un operativo de búsqueda, sin que se lograra ubicar a los plagiarios ni las víctimas, que hasta el momento permanecen como desaparecidos.


LIBERAN A SECUESTRADA DE TOZONGO


Coscomatepec, Ver.- La joven de Tozongo que había sido secuestrada hace unos días ya fue liberada este fin de semana después que fuerzas del orden se enfrentaran a los plagiarios. Al menos uno de ellos fue abatido.

Fuentes confiables revelaron que Arely Sánchez, que estudia Gastronomía fue entregada este fin de semana a sus padres, con quienes se reencontró después de varios días de angustia.

Fueron sujetos armados quienes privaron de su libertad a la joven, por quien pedían un millonario rescate, iniciándose duras negociaciones con la familia, que pidió un plazo mayor para pagar el rescate.

Al final, un grupo especial ubicó a los secuestradores, con quienes se enfrentaron logrando liberar a la joven. Al parecer uno de los delincuentes fue abatido, mientras que otro resultó lesionado.

A pesar del fuerte mutismo sobre el caso, Tinta Negra confirmó que Arely pudo regresar a su hogar sana y salva.

“BARRERÁN” SSP Y SEMAR LA REGIÓN


Coscomatepec, Ver. - Después de los recientes hechos violentos ocurridos en el corredor Chocamán-Huatusco elementos de la SSP y Semar realizarán operativos sorpresa para detectar grupos delincuenciales y reducir el índice delictivo.

Son 6 unidades de las corporaciones citadas quienes instalarán módulos de revisión de unidades en respuesta a la petición de la ciudadanía, que pide militarizar la zona de las Altas Montañas.

Mandos de la SSP y Semar exhortaron a los automovilistas y ciudadanía en general a colaborar en caso que sea requerida una revisión, pues lo que se busca es garantizar la seguridad de los pobladores.

Aunque no se descarta el uso de helicópteros en la región las corporaciones de seguridad no habían confirmado el uso de aeronaves para ubicar a quienes están detrás de la ola de asaltos y secuestros en la zona.

Desde este lunes los estatales y marinos realizaron operativos sorpresa en Coscomatepec y municipios aledaños para garantizar la seguridad de los pobladores.

BALEAN A SUJETO EN BAR DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- De un balazo fue lesionado un sujeto la noche del domingo, tras protagonizar una riña dentro de un depósito que se encuentra a un costado del templo de Coscomatepec. El agresor fue detenido.

Rafael Domínguez Nolasco, de 32 años, quien vive en Leona Vicario, es la persona que fue herida de un balazo a la altura del pecho que estuvo a punto de hacer blanco en el corazón.

Fue pasada la media noche del domingo que se suscitó una riña en un bar que estaba cerrado pero atendía a clientes en el interior, quienes debido al estado en que se encontraban comenzaron a pelear.

En medio del forcejeo, el agresor de nombre Gustavo Martínez, de 40 años y quien es un conocido mecánico de Coscomatepec desenfundó un arma de fuego y le disparó a su rival directo al pecho.

Compañeros del lesionado lo llevaron cargando hasta la comandancia, donde pidieron auxilio a los gendarmes. Otro grupo buscó al responsable que fue directamente señalado por los testigos.

El herido fue llevado a un hospital de Río Blanco, donde permanece internado de gravedad, pues el proyectil le destrozó un pulmón.

ASALTAN CARNE MART DE CÓRDOBA



Córdoba, Ver.- La tarde de este lunes sujetos armados asaltaron la tienda Carne Mart de Córdoba, que se encuentra a la altura de la avenida 11 entre calles 3 y 5. Un trabajador habría resultado lesionado.

Fue alrededor de las 13:00 horas del lunes que dos sujetos ingresaron al citado establecimiento y encañonaron a los empleados, a quienes exigieron todo el dinero que tuvieran en caja.

Fue hasta cerca de dos horas después que los trabajadores al parecer lograron liberarse y pidieron auxilio, trasladándose al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a los empleados, que presentaron crisis nerviosa. Aunque se activó un operativo de búsqueda los maleantes lograron escapar.