Omealca,
Ver.- Con la participación de trabajadores del Hospital General de Subzona
(HGSZ) número 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Unidad de Medicina Familiar Número 20
en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, del
HGSZ 16 de Omealca y la UMF no. 18 de Motzorongo, la delegación Veracruz
Sur inicia este año con la capacitación
en el programa SER IMSS Saludar Escuchar y Responder, el cual forma parte de la
estrategia integral para fortalecer la atención médica, implementada por la
institución en conjunción con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro
Social (SNTSS), con el objetivo de fortalecer la cultura de servicio y buen
trato a los derechohabientes.
El
delegado del IMSS, Jorge Tubilla y el secretario General de la Sección la
Sección IV del SNTSS, Francisco Javier Arrazola Arteaga y sus respectivos
equipos de colaboradores, visitaron el HGSZ No. 19 y la UMF No. 20 en donde
trabajadores de todas las áreas y categorías iniciaron la capacitación en el
curso SER IMSS De Buenas es Mejor, estrategia que incluye instrucción
presencial, en línea y una campaña de comunicación interna que refuerza el
sentido de pertenencia, para que impacte en el buen trato al usuario.
En
su mensaje el maestro Tubilla dio a conocer que desde su puesta en marcha en el
marco del SER IMSS, en 2016 se capacitó
al personal de 5 unidades médicas y 1
Subdelegación; al año siguiente se sumaron tres Subdelegaciones y 11 unidades médicas. Al cierre del ejercicio
fueron capacitados 3 mil trabajadores en el Curso Básico del Buen Trato, Ser
IMSS de Buenas es Mejor y el compromiso para este 2018 es capacitar 46 unidades
de medicina familiar y 3 hospitales de Subzona, para alcanzar la meta del 100 %
de personal en Veracruz Sur.
Destacó
que brindar una sonrisa y un trato amable habla bien del esfuerzo como
integrantes de esta delegación; refleja cómo las cosas se pueden hacer con
el mínimo esfuerzo. Si me permiten esta
metáfora, “sería como abrazar con una sonrisa a nuestros derechohabientes”.
En
su intervención el líder del Sindicato del Seguro Social, Francisco Javier
Arrazola Arteaga reconoció que el IMSS y el SNTSS caminan de la mano para sacar
adelante a la Institución y dijo que el programa SER IMSS es para mejorar la
calidad y calidez que se brinda día a día a los derechohabientes y el buen trato es el eje central de la
cruzada, y para lograrlo se requiere una capacitación constante para fortalecer
lo que ya se hace, por lo que exhortó a los participantes a continuar cuidado a
la Institución, que constituye su
patrimonio y el de todos los mexicanos.