sábado, 5 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A INTERNO QUE PARTICIPÓ EN MOTÍN DE LA TOMA


Córdoba, Ver. - La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo del Juez de Control, un auto de vinculación a proceso, en contra de un interno del penal La Toma, que probablemente participó en hechos delictivos acontecidos el pasado 1 de abril del año en curso, que le costaron la vida a varios policías, incluido un custodio originario de Coscomatepec.

Al vencimiento del término constitucional y basado en la contundencia de los datos de prueba presentados en audiencia oral, la autoridad judicial dio procedencia a la vinculación al Proceso Penal 22/2018, en contra de quien se identifica como José Ramón “N”, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y estragos agravados.

Los hechos que se le imputan al hoy vinculado a proceso acontecieron en la fecha referida, al interior del Centro de Readaptación Social ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

El pasado 27 de abril del año en curso, fue ejecutada la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía Regional, siendo legalizada la acción; enseguida, fue imputado, se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y la noche de este jueves, fue vinculado a proceso, concediéndose dos meses para la Investigación Complementaria.

CESAN A COMANDANTE DE CHOCAMÁN


Ingería licor en la comandancia

Chocamán, Ver. - El Ayuntamiento de Chocamán despidió al primer comandante, Julio Cesar Ponce Gómez por supuestamente ingerir bebidas embriagantes en la comandancia. Junto con el fueron despedidos dos elementos más.

Desde este viernes asumió el mando de la corporación Edilberto Hernández Bañuelos, en reemplazo de Julio Cesar Ponce, que solo tenía experiencia como maestro de Tae Kwon Do pero sin conocimientos como policía.

Lo anterior dejo en evidencia la falta de control de la alcaldesa de Chocamán sobre su pesonal, al grado que el mismísimo comandante ingería licor en la comandancia.

Fue alrededor de las 2:00 de la mañana del viernes que integrantes del cabildo sorprendieron al mando policiaco en plena fiesta que se celebraba dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La Policía Municipal de Chocamán opera desde este viernes con 12 elementos, pues tres de ellos fueron despedidos por no cumplir con su deber.

La identidad de los dos elementos que fueron dados de baja con el primer comandante no se reveló su identidad.



INTENTAN LEVANTAR A ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA DE ZENTLA


Zentla, Ver. - La mañana del viernes dos estudiantes de la telesecundaria Cuahutemoc de la colonia Manuel Gonzalez estuvieron a punto de ser secuestrados, apenas horas después del plagio del hijo de Abel Castelán.

Fue a través de las redes sociales que se alertó a la comunidad zentleca sobre el intento de secuestro de dos jóvenes por parte de sujetos que se desplazaban en una camioneta Ford Lobo.

Apenas horas antes sujetos armados habían secuestrado a Ronaldo Castelán, de 12 años de edad, a quien se llevaron a bordo de un taxi de Totutla que fue robado en Chavaxtla.

Fue al salir de la telesecundaria que dos jóvenes fueron alcanzados por los delincuentes pero reaccionaron a tiempo y salieron corriendo para resguardarse en sus hogares.

Padres de familia lanzaron una alerta a través de las redes sociales para evitar que más jóvenes corrieran la suerte de Ronaldo, que afortunadamente fue liberado horas después gracias a la pronta reacción de la Policía de Zentla y corporaciones de la zona.

DETIENEN A ALBAÑIL GOLPEADOR


Huatusco, Ver.- Un albañil mejor conocido como El Perro fue detenido por la policía de Huatusco, tras sostener una pelea con su pareja en la colonia El Cuatro de Huatusco.

Adán Oporto Temiz, de 42 años de edad es la persona que fue puesta tras las rejas después de que presuntamente agredió físicamente a su conjugue.

Fue la noche del jueves que el alarife, después de festejar el Día de la Santa Cruz llegó a su vivienda en estado etílico y con una actitud agresiva.

Su pareja le reprochó su forma de comportarse, lo que molestó al sujeto, que la agredió. Por lo anterior se solicitó la presencia de la Policía en la colonia El Cuatro.

El agresor fue trasladado a los separos municipales, donde quedó retenido por faltas administrativas, pues la mujer no quiso proceder por la vía legal en su contra.

SECUESTRAN A AGENTE DE TRÁNSITO DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver. - Un agente de Tránsito Municipal de Córdoba fue levantado por sujetos armados la mañana de este viernes en céntricas calles de la ciudad.

Juan Carlos Cuellar Ortiz, de 28 años de edad es el elemento del que se desconoce su paradero y por cuya desaparición se activó un operativo de búsqueda en la zona.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes que sujetos que se desplazaban en un Sentra y una motocicleta llegaron hasta la calle 9 y avenida 16 en la ex vía del Huatusquito.

Los pistoleros encañonaron al agente vial a quien se llevaron por la fuerza ante la mirada atónita de varias personas que pasaban por el lugar y reportaron a los números de emergencia lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce el paradero del agente vial, por cuya integridad física se teme. Del "levantón" tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

BALEAN A DOS EN BAR DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver. - Dos sujetos fueron baleados la tarde del viernes en el bar El Amigo de Córdoba. Una de las víctimas falleció dentro del establecimiento mientras que el otro fue llevado a un hospital, donde horas después murió.

Fue a la altura de la calle 33 entre avenidas 5 y 11 donde ocurrieron los hechos, que derivaron en una fuerte movilización policíaca aunque como ya es costumbre no hubo detenidos.

Fue pasadas las 15:00 horas de este viernes que al menos dos sujetos que portaban armas de fuego ingresaron a la cantina y dispararon contra sus objetivos para inmediatamente huir del lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio pero solo pudieron confirmar que uno de los sujetos ya había fallecido mientras que el otro, identificado solo como "Juanito", chofer de una línea de autobuses, fue trasladado de urgencias al hospital del IMSS, donde por desgracia murió horas mas tarde.

viernes, 4 de mayo de 2018

LEVANTAN A ESTUDIANTE DE ZENTLA


- Lo encuentran sano y salvo en Matlaluca.

Zentla, Ver. - Un joven originario de Zentla fue "levantado" la mañana de este viernes por sujetos armados que se lo llevaron a bordo de un taxi de Totutla.

Ronaldo Castelán, de 12 años de edad, hijo de Abel Castelán, conocido productor cafetalero, es el joven que fue privado de su libertad.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes que el estudiante fue sorprendido por sujetos armados que lo esperaban en Zocapa del Rosario.

Los maleantes lo subieron por la fuerza al taxi 64 de Totutla que previamente habían robado y se lo llevaron sin que nadie se percatara que rumbo tomaron. Trascendió que el taxista fue rescatado En Comapa por la policía.

Derivado del levantón de Rolando Castelán se desplegó un fuerte operativo en toda la zona cafetalera, sumándose policías de Totutla, Comapa, Sochiapa y Huatusco entre otros municipios.

Horas después se confirmó que el joven fue encontrado sano y salvo. Se ignora la identidad de los delincuentes. Del caso tomaron conocimiento de las autoridades competentes.

DERRAPA VENDEDOR DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Un vendedor originario de Huatusco derrapó la mañana del jueves cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre a carretera federal a Xalapa. Presentó lesiones diversas en el cuerpo.

El lesionado responde al nombre de Tomás Vásquez Pacheco, quien se dedica a la venta de cobertores y mantas. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que el parroquiano se desplazaba sobre la carretera Fortín-Conejos, pero al llegar a la Universidad Autónoma Chapingo perdió el control y derrapó.

El vendedor quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, donde fue auxiliado por otros motociclistas. Minutos después arribó personal de Protección Civil y de la Cruz Roja de Huatusco.

A pesar del fuerte golpe el parroquiano no presentó lesiones de gravedad, solo contusiones diversas en el cuerpo.

ASALTAN TERMINAL DE COSCOMATEPEC



Coscomatepec, Ver.- Un asalto se registró la tarde del jueves en la central de autobuses de la empresa Ómnibus Centro-Sur, donde sujetos armados amagaron a los empleados para llevarse todo el dinero que había en cajas.

Fue pasadas las 15:00 horas que al menos dos sujetos ingresaron a las instalaciones y se dirigieron al área de taquilla, donde tomando por sorpresa a los encargados, les exigieron que les entregaran todo el dinero.

Segundos después los maleantes huyeron del lugar, siendo en ese momento que los trabajadores pidieron auxilio a los números de emergencia, siendo personal de la Policía Municipal quien arribó al sitio.

Los gendarmes activaron un operativo de búsqueda en toda la zona, aunque desafortunadamente los hampones lograron escapar. Del asalto se dio parte a la fiscalía de la zona.

Hasta el momento se ignora el monto de lo robado así como la identidad de quienes cometieron el violento asalto.

REFUERZAN SEGURIDAD EN COMAPA



Comapa, Ver.- La seguridad reforzó el Ayuntamiento de Comapa, que ahora cuenta con cuatro patrullas para mantener una mayor presencia en la cabecera municipal y sus comunidades.

Esta semana la Secretaría de Seguridad Pública entregó una patrulla nueva al municipio, esto después que la alcaldesa se entrevistara con el secretario de gobierno y pidiera el respaldo para reforzar a la corporación policiaca.

Apenas hace unos días el Ayuntamiento recibió también una ambulancia equipada, que solicitó el municipio a Gobierno del estado para mejorar los servicios de salud en el municipio.

Luis Díaz Rogel, primer comandante de Comapa manifestó que aunque se trabaja con 3 unidades, ahora se podrá tener una mayor presencia en todo el municipio y reaccionar en menos tiempo en caso de una contingencia.

El mando policiaco exhortó a la comunidad comapeña a colaborar con la policía en caso de que sean testigos de un delito para que puedan intervenir al o los infractores en el momento de los hechos.


RINDEN PROTESTA AGENTES ELECTOS DE COSCOMATEPEC



Coscomatepec, Ver.- La Junta Municipal Electoral tomó protesta a los 52 agentes y sub agentes municipales electos de Coscomatepec y que representarán a sus comunidades de origen en el periodo 2018-2022.

En la ceremonia de toma de protesta estuvo presente el alcalde y demás integrantes del cabildo, quienes ofrecieron su apoyo y orientación a los representantes comunales, que serán los encargados de llevar las gestiones de obras y acciones en las comunidades.

Fue en el salón Nicolás Bravo de Coscomatepec donde se efectuó la toma de protesta, donde estuvieron los agentes electos acompañados de gente de las comunidades a las que representan.

El alcalde exhortó a los agentes municipales a trabajar juntos para mejorar Coscomatepec y sus 52 comunidades, entre las que se encuentran Tetelcingo, Xocotla, Cuiyachapa, Tenixtepe y Tecoac, entre otras.

jueves, 3 de mayo de 2018

RINDEN PROTESTA AGENTES DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Este miércoles rindieron protesta los agentes y sub agentes municipales de Huatusco para el periodo 2018-2022. En la comunidad de Tlamatoca no se ha resuelto el proceso legal para definir al ganador.

Fue en el teatro Solleiro de Huatusco donde autoridades locales e integrantes de la Junta Municipal Electoral se congregaron para tomarle protesta a los nuevos representantes comunales.

Con respecto a la  comunidad de Tlamatoca, la Junta Municipal Electoral informó que   se queda completamente a salvo los derechos electorales de la señora Remedios Chicuellar Pacheco,  así como la de los demás candidatos que se registraron, hasta en tanto el tribunal electoral indique la pauta a seguir.

Mientras tanto las funciones de la agencia municipal de referida localidad, serán realizadas por el Ayuntamiento, a través de la dirección competente; indicó la Secretaria del Ayuntamiento de Huatusco.   

Las autoridades locales ofrecieron su respaldo, asesoría y apoyo a los agentes municipales para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera posible.

CONCLUYEN CURSO DE BELLEZA


Ixhuatlán Del Café.- Un total de 25 mujeres concluyeron el Curso de Cultora de Belleza impartido por una docente del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (ICATVER) y promovido por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) con base en Córdoba.

Los estudios avalados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cuenta con valor curricular y concluyen sus estudios como “Técnicas de belleza”, además de que obtienen un certificado avalado por el ICATVER y el CECATI (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial).

El SNE también otorgó un apoyo económico de 2 mil 200 pesos para que una vez que concluyeron la capacitación, puedan iniciar un negocio.

El DIF municipal realizó la clausura del curso y solicitó a las egresadas a que estén atentas al llamado que les harán en próximos días, pues los certificados y el apoyo económico serán otorgados por el SNE directamente.

Las beneficiadas con esta capacitación lograron obtener conocimientos en cortes de cabellos, peinados, tintes, maquillaje, manicura y decoración de uñas.

EJECUTAN A VENDEDOR DE AUTOS DE PASO DEL MACHO


Paso del Macho, Ver. - Un vendedor de autos fue encontrado sin vida en un paraje que conduce a la colonia Miguel Alemán de Paso del Macho. Presentaba varios impactos de bala.

El finado fue identificado como Santos Salvador Melchor de 52 años de edad y quien vivía en la colonia Pancho Villa de esta localidad. Además de la venta de autos también comercializaba lotes.

Fue la mañana de este miércoles que se reportó a los números de emergencia que a la altura del camino que lleva a Miguel Alemán había una persona sin vida. Gendarmes arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de un sujeto ultimado a balazos.

El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía de la zona, que tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó trasladar el cuerpo del finado a una funeraria.

Trascendió que por la mañana el vendedor de autos o informó a sus familiares que se entrevistaría con unas personas a quienes vendería un auto, siendo esta la única pista que tienen las autoridades.

ASEGURA SSP CAMIONETA CON HUACHICOL


Ixtaczoquitlán, Ver. - Una camioneta con reporte de robo y más de 3 mil litros de combustible robado aseguraron elementos de la SSP en Campo Chico, municipio de Ixtaczoquitlán.

Fuentes oficiales confirmaron que fue la madrugada del miércoles que se informó a los números de emergencia que en Campo Chico había personas sospechosas a bordo de una camioneta.

Uniformados se trasladaron al lugar, encontrando abandonada una camioneta Dodge Ram con placas del Estado de México, que transportaba 4 bidones con capacidad de 1 mil litros cada uno.

Al consultar el Registro Público de Vehículos se descubrió que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 19 de abril pasado, por lo que la unidad y el combustible quedaron a disposición de la fiscalía de la zona.

miércoles, 2 de mayo de 2018

EJECUTAN A ALBAÑIL DE HUATUSCO


Lo encontraron en Maltrata

Huatusco, Ver. - Un joven originario de Huatusco fue torturado y ejecutado por integrantes del crimen organizado. Su cuerpo fue encontrado en Maltrata este fin de semana.

Elías Morales Jimenez, de 20 de edad es el joven que fue encontrado sin vida a la altura del kilómetro 239 de la autopista, en Maltrata. El finado vivía a la altura de la calle 6 sur.

Fue este fin de semana que se reportó a los números de emergencia que a un costado de la autopista había una persona sin vida. El cuerpo fue trasladado a una funeraria en calidad de desconocido.

Fue la mañana de este martes que sus familiares se trasladaron a una funeraria para identificar y reclamar el cuerpo de Elías, que se desempeñaba como albañil.

Sobre las causas de su muerte no se tenían pistas pero se presume que fueron integrantes del crimen organizado quienes cometieron el homicidio.


CELEBRA FUNDACIÓN DE TOMATLÁN PRIMER ANIVERSARIO


Tomatlán, Ver.- Con una serie de actividades para toda la familia celebró la fundación Abrazos Firmes su primer aniversario, además que festejaron el Día del Niño en el parque central de Tomatlán.

La jornada inició con un desfile en que participaron botargas y niños con capacidades diferentes, que al ritmo de una batucada recorrieron las principales calles de este poblado.

Como parte del programa se ofreció una charla de inclusión. La inauguración estuvo a cargo de Jorge Báez y Vianney García, quienes agradecieron a todos aquellos que han confiado en este proyecto.

Abrazos Firmes organizó un really donde se integraron varios equipos que tuvieron que superar varios retos. También se presentó el ballet folclórico Quetzalcóatl y se presentó un show de Frozen.

Los integrantes de Abrazos Firmes resaltaron que seguirán trabajando a favor de los sectores mas desprotegidos no solo de Tomatlán, sino de toda la región como lo han hecho durante el último año.




ROBAN CAMIONETA A MANO ARMADA


Ixhuatlán del Café, Ver.- Un comando armado robó con lujo de violencia una camioneta cargada de mercancía cuando circulaba sobre la carretera que comunica a Ixhuatlán del Café con Coscomatepec.

Trascendió que fue pasadas las 16:00 horas que al menos 4 sujetos armados se llevaron una Chevrolet color blanco, modelo 2001, con placas del estado XU-8447 que conducía Ruperto Arias.

La unidad iba cargada de harina, pero al llegar a los límites con Coscomatepec los delincuentes amagaron al conductor, a quien obligaron a descender de la unidad para inmediatamente huir del sitio con la camioneta.

La Policía Municipal de Ixhuatlán del Café desplegó un operativo en toda la zona con apoyo de corporaciones aledañas para intentar recuperar el vehículo, sin que se tuvieran resultados favorables.

La parte agraviada interpuso la denuncia correspondiente ante la fiscalía de la zona en contra de quien resulte responsable del robo.

RINDEN PROTESTA AGENTES DE COMAPA


Comapa, Ver.- Rindieron protesta este martes los agentes municipales de Comapa para el periodo 2018-2022. El acto protocolario se desarrolló en el Palacio Municipal de esta localidad.

Fue la mañana de ayer que se realizó la ceremonia y entrega de las constancias de mayoría por parte de la Junta Municipal Electoral, que confirmó que el proceso de renovación de agencias concluyó sin ningún incidente.

Autoridades locales de Comapa que estuvieron presentes en el evento ofrecieron su apoyo a los 6 agentes y sub agentes municipales para que puedan realizar sus actividades de la mejor manera.

Las constancias se entregaron a Antonio Blanco Melchor, agente municipal de Boca del Monte, Patricia Osorio Quezada, de Cerritos; Juana Chalche Jácome, de El Coyol; José Juan Rosales de San Felipe de Jesús, así como Pablo López Lagunes, sub agente de San Cristóbal y José Antonio Osorio Hernández, sub agente municipal de El Limón.

Al término de la entrega de constancias la alcaldesa hizo uso de la palabra e invitó a los representantes comunales a visitar las oficinas municipales para realizar cualquier tipo de trámite o gestión para sus poblados.

BALACERA EN CÓRDOBA, DETIENEN A TRES



Córdoba, Ver.- Una balacera se registró la noche del lunes entre una banda de asaltantes y uniformados, que arrojó como saldo 3 de los presuntos delincuentes detenidos por las fuerzas del orden.

Los hechos se registraron entre la noche del lunes y madrugada del martes, cuando un comando armado robó una camioneta, pero fueron sorprendidos por los uniformados, iniciándose una persecución y balacera.

De acuerdo a fuentes oficiales, el robo ocurrió a un costado del bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de San Nicolás, pero la unidad hurtada fue ubicada minutos después, registrándose el enfrentamiento.

Fue a la altura de la Luz Francisco I Madero donde los policías intervinieron a tres de los maleantes, que horas después fueron llevados a la fiscalía regional para que rindieran su declaración.


martes, 1 de mayo de 2018

CAEN POLICÍAS DE SSP VIOLADORES


Coatzacoalcos, Ver.- Tres ex elementos de la SSP fueron detenidos por una orden de aprehensión en su contra por delitos de violación contra una menor de edad, hechos ocurridos en febrero pasado.

Los detenidos son José Alberto Romero Cruz, Hipólito Correa Ramos, Alejandro de la Cruz Martínez, quienes cometieron la violación cuando aún formaban parte de la SSP pero que fueron separados de sus funciones a raíz de la acusación de una chica de 16 años originaria de Agua Dulce.

En la denuncia la víctima refiere que los hoy detenidos iban a bordo de una patrulla de la SSP cuando la privaron de su libertad a ella y a su novio, para posteriormente llevaros a una playa donde a ella la golpearon y violaron numerosas ocasiones.

Su novio, dijo, también fue golpeado salvajemente pero se pudo escapar. Los uniformados habrían cometido está fechoría durante la madrugada del cinco de febrero. Ya están a disposición del juez de procedimientos penales orales de Coatzacoalcos.

VINCULAN A PROCESO A POLICÍAS SECUESTRADORES



Naolinco, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo en audiencia de control nueve autos de vinculación a proceso en contra de policías municipales de Naolinco y contra un civil, por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Con anterioridad, la Fiscalía Regional obtuvo una vinculación a proceso por el mismo delito, en contra de un civil, por lo que, a la fecha, ha procedido penalmente en contra de 11 probables secuestradores.

Al vencimiento del término constitucional y basado en la contundencia de los datos de prueba presentados, el juez de Control radicado en este distrito judicial dictó auto de vinculación al Proceso Penal 100/2018, en contra de Juan “N”, Humberto “N”, Jacobo “N”, Mario Alberto “N”, Humberto Rafael “N”, Librado “N”, Luis Roberto “N”, Bismark “N”, Juan José “N”, Rosa María “N” y Jorge Armando “N”.

A los hoy vinculados a proceso les fue impuesta la medida cautelar de dos años de prisión preventiva y fue concedido el término de seis meses para la investigación complementaria. En consecuencia, fueron internados en el reclusorio regional ubicado en esta demarcación judicial.

EJECUTAN A COMERCIANTE DE TOMATLÁN


Lanzan amenazas contra gente de Cosco e Ixhuatlán del Café

Tomatlán, Ver. - Un conocido comerciante de Tomatlán fue ejecutado por integrantes del crimen organizado. Su cuerpo fue encontrado la mañana del lunes a la altura de La Ermita. Los asesinos amenazan con mas ejecuciones en la zona.

El finado fue identificado como Edwin Sánchez Morales, de 36 años de edad, quien vivía a la altura de la avenida 1 y calle 4 de esta localidad.

Los asesinos dejaron en el lugar un narco mensaje con la leyenda "esto me paso por chapulin, esto va para ti pinche comandante P, putos chapulines, sigues tu cholo de Ixhuatlán del Café Paty Figueroa de Fortín y el bar Carol de Cosco".

Fue alrededor de las 16:40 horas del lunes que se reportó que a la altura de La Ermita había una persona sin vida. Al arribar los gendarmes se confirmó que de trataba de un joven que estaba maniatado y con el rostro cubierto.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona, que realizó las primeras indagatorias. El cuerpo fue trasladado a una funeraria donde ya entrada la noche fue identificado.

lunes, 30 de abril de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

El Icatver Huatusco, puras irregularidades
Tita Nieva y su “campaña”

DUDOSA es la calidad de la capacitación que se imparte actualmente en la unidad del Icatver Huatusco, donde personal sin certificar ¿emite certificados?. Se comenta que por desgracia así es, pues ninguno de los tres directivos de la unidad cuenta con un titulo profesional. Por ejemplo, Inna Andrade, es solo pasante en Ciencias de la Comunicación; Pedro Mar, del área de Vinculación estudio Ingeniería pero no terminó la carrera y Joan Manuel Pacheco solo llegó a quinto semestre de Pedagogía. Es decir, quienes exhortan a la gente a capacitarse no cuentan con sus respectivas carreras terminadas, pero siempre y cuando obedezcan los sabios consejos de Humberto Cuahutle son inamovibles de sus cargos, a menos que Cuahutle pierda en el área que le asignó el PAN para que se promueva a Miguel Ángel Yunes Márquez, pobre candidato que a valiente santo se arrima. No bastando ese “pequeño” detalle, han salido a relucir múltiples quejas en contra de Inna Andrade, quien usa al personal no para capacitar ni para promover los cursos, sino como choferes para que vayan a traer a sus hijos a la escuela. En la unidad del Icatver Huatusco, aunque se cuenta con un reloj para supervisar la hora de entrada y salida del personal, aquí no se utiliza y finalmente, se rumora que han estado cobrándole a los jóvenes del Conafe las constancias que les entregan, así como las credenciales, recurso que no ingresa a la dirección del Icatver, sino que es “resguardado” en la cartera de los directivos.
TITA Nieva es la oficial candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, aunque al parecer nadie le dijo que tenía que hacer campaña y cree que con el simple nombramiento logrará el triunfo en las urnas en julio próximo. La suspirante a legisladora al parecer tampoco cuenta con los recursos financieros para recorrer el distrito que no solo abarca a la zona de Huatusco, sino también a Tierra Blanca y Soledad de Doblado y municipios aledaños, con ese panorama hasta ahora, se vaticina una triste derrota para el PAN en el distrito 13 y bueno, ayer ya iniciaron los candidatos a gobernador del estado, incluido AMLO que visitará la zona próximamente. Ojalá traiga casco, con eso de que luego le avientan huevos, sin contar que en su arranque, Cuitláhuac García tuvo que lidiar con botargas de Hugo Chávez que afirma que le mandó el gobernador para empañar su campaña, pero a como están las cosas, al parecer le hacen mejor publicidad que su mismo equipo de campaña, es decir, en lugar de reclamarle debería darle las gracias por hacerle promoción de gratis. Las campañas apenas están iniciando y seguramente veremos de todo, como en aquella ocasión que Fidel Kuri se quedó hasta a dormir en una comunidad de la sierra de Coscomatepec para “sentir” lo que vive la gente, que después de su triunfo sigue viviendo igual o peor que antes. Otro que siempre anda de protagonista es Juan Lavín que busca una diputación por el distrito de Córdoba, que en fechas recientes se echó un mini atado de leña al hombro para que le tomaran la foto. Al menos en esta ocasión no salió en Viernes Santo con su gracia de cargar una cruz y subir su foto a todas las redes que le fue posible y, bueno, eso es apenas el inicio, ya se verá en próximos días con que otras “puntadas” salen los candidateables con tal de ganar algunos votos. Por ahora es todo, hasta la próxima.



BALEAN A CAMPESINO EN ASERRADERO


Coscomatepec, Ver.- Un campesino fue baleado la mañana del domingo en la comunidad de Aserradero de Coscomatepec. Fue trasladado por Protección Civil a un hospital de Córdoba.

Anastasio Jiménez Rodríguez, de 70 años de edad, es la persona que fue herida en la mano derecha, codo izquierdo y presentó un rozón de bala en la cabeza que estuvo a punto de costarle la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas del domingo, cuando el campesino fue intervenido por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, para finalmente darse a la fuga.

Fue en el campo de futbol de Aserradero donde ocurrió el ataque, donde se registró una fuerte presencia policiaca para intentar capturar al o los agresores y entrevistarse con los pobladores para recabar pistas.

Personal de Protección Civil de Coscomatepec atendió al lesionado y lo trasladó a un hospital de Córdoba, donde su estado de salud fue reportado como estable.