sábado, 21 de abril de 2018

PROMUEVEN LECTURA EN IXHUATLÁN



Ixhuatlán Del Café.- Cerca de cien niños y niñas de nivel primaria, participan en el taller “La lectura como expresión de emociones”, el cual es impartido por personal de Educación y la encargada de la biblioteca pública “Rafael Hernández Ochoa”.

Este jueves comenzaron actividades con una dinámica de integración; posteriormente dentro de la biblioteca pública municipal los infantes conformaron grupos con la finalidad de escoger algún libro y leerlo para compartir experiencias sobre él.

Una de las dinámicas dentro de este taller fue que cada equipo de niños salió a las calles a leer un pequeño fragmento del mismo a alguna persona o grupo, esto con la finalidad de compartir la lectura e incentivar a otras personas a hacerlo, compartiendo a su vez la experiencia obtenida de esta actividad.

VUELCA TRAILER Y MUERE CHOFER



Maltrata, Ver.- Un tráiler cayó al fondo de un precipicio la tarde de ayer cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba al no poder llegar a la rampa de emergencia. El chofer perdió la vida en el accidente.

Fue cuando la unidad, que transportaba varilla, al parecer presentó una falla en el sistema de frenos, provocando que el operador perdiera el control. Aun con eso, el conductor intentó llegar a las rampas de emergencia.

Por desgracia la unidad no llegó a las trampas y se precipitó más de 50 metros, quedando destrozada. El conductor quedó tendido sin vida en medio de la maleza, sin que hasta el momento se conociera su identidad.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como de otros cuerpos de rescate. En medio de la desgracia varios sujetos se la varilla de diferentes pulgadas, sin que la autoridad pudiera hacer algo al respecto.

REINICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE UPH



Huatusco, Ver.- Juan Carlos Moreno Seceña, rector de la UPH, aseguró que en un mes se reiniciarán los trabajos de construcción de las instalaciones que presentan un avance de más del 80 por ciento.

Contrario a otros ex rectores que aseguraron que concluirían los trabajos, Moreno Seceña aseguró que existe la certeza de que ahora sí se terminará “yo no soy político, soy un académico y las mentiras no van conmigo”.

El directivo recordó que hace poco se celebró el Congreso Internacional, donde se tuvo la participación no solo de estudiantes de la UHP sino de otros planteles del nivel superior que hay en la zona.

El rector de la UPH argumentó que fue gracias al trabajo de gestión que se pudieron destrabar los recursos para la obra, que se espera pueda ser estrenada en los primeros días del 2019.

“Uno de los edificios al menos lo podremos ocupar ya, estamos trabajando fuertemente para que nuestros jóvenes ya cuenten con sus propias instalaciones”, concluyó Moreno Ceseña.

viernes, 20 de abril de 2018

ENCUENTRAN EMBOLSADO EN AMATLÁN



Amatlán de los Reyes, Ver. - El cuerpo desmembrado de una persona y dentro de bolsas de plástico fue localizado la mañana del jueves a la altura de Venta Parada, municipio de Amatlán.

Fue pasado el medio día que se reportó a los números de emergencia que a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz había varias bolsas donde se podía apreciar que había restos humanos.

Elementos policíacos llegaron al sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo descuartizado, ignorándose hasta el momento la identidad de la víctima.

Los restos fueron trasladados a una funeraria para practicarle la necropsia de ley, determinar las causas de muerte y finalmente esperar que alguien se presente a identificar y reclamar el cuerpo.


CHOCA CAMIÓN DE HUACHICOLEROS CONTRA TAXIS


Coscomatepec, Ver. - Un camión que transportaba varios bidones con combustible al parecer robado chocó contra un taxi y posteriormente provocó una carambola en que participaron tres taxis más.

Fue pasadas las 13:00 horas que un camión que era conducido de manera temeraria chocó contra el taxi 63 de Coscomatepec, para inmediatamente darse a la fuga.

El ruletero pidió el apoyo de sus compañeros, que dieron alcance a la pesada unidad a la altura de la primaria Nicolas Bravo, en pleno centro de Coscomatepec.

Trascendió que aprovechando la confusión y sin que personal de Tránsito del estado lo impidiera, el conductor se dio a la fuga, dejando abandonado el camión.

Al encontrarse en una pendiente y por el peso del combustible el camión avanzó de reversa sin control, colisionando contra el taxi 93, que a su vez golpeó al taxi 52 y finalmente al 186.

Trascendió que aunque llegaron personas a negociar con los agraviados y se convirtió prometieron a pagar los daños al final se negaron a cumplir su palabra.


BUSCAN A EX OFICIAL MAYOR DE LA SEV



Xalapa, Ver.- Por la probable comisión de un daño patrimonial al erario del Gobierno del Estado, por un monto aproximado a los 100 millones de pesos, que al término de una auditoria en curso, podría alcanzar los 250 millones de pesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó, en el uso de sus facultades, a la Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención con fines de extradición, de Carol Jéssica Moreno Tórres, quien fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz informó que como resultado de un trabajo de inteligencia, el órgano autónomo a su cargo, cuenta con información que ubica a la ex servidora pública en el estado de Texas, de los Estados Unidos (EU); asimismo, que Carol Jéssica cuenta en su contra con una orden de aprehensión girada por un Juez de control del fuero común, como probable responsable de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

“Con sustento en diversos dictámenes periciales de auditoría contable forense, se desprende que en el periodo que fungió como Oficial Mayor de la dependencia educativa, la hoy investigada y buscada, causó un daño patrimonial que hoy registra un monto poco menor a 100 millones de pesos; no obstante, el daño podría alcanzar los 250 millones de pesos”, expresó el Fiscal General.

Winckler Ortiz afirmó que algunos indicios y datos de prueba, indican que el dinero desviado pudo ser destinado a operaciones de corte político partidario realizadas en el estado de Veracruz e incluso del país.

La denuncia contra la ex oficial mayor duartista fue presentada en su oportunidad por el actual Contralor General del Estado de Veracruz, ante la probable evidencia de agravio al patrimonio de la SEV y del Gobierno del Estado, registrado en el periodo comprendido entre los meses de febrero a julio de 2016.

Entre algunos de los actos ilegales en los cuales podría encontrarse responsabilidad penal en su contra, figura la compraventa de bienes mobiliarios y equipos de administración sin mediar contrato y pagos sin evidencia de recepción de los bienes; asimismo, la contratación de proveedores, cuyos giros empresariales no corresponde a los servicios para los que presuntamente fueron contratados, como consta en actas constitutivas.

A su vez, explicó que la auditoría integral practicada por el órgano de control interno de la SEV, detectó que 42 cuentas bancarias no fueron incluidas en registros contables de los estados financieros correspondientes a 2016; no obstante, se realizaron transferencias bancarias y retiros, de los cuales no se cuenta con registro de documentación soporte.

Asimismo, no se cuenta con registro que justifique los montos de las transferencias y aplicación de recursos federales para la operación del Programa Nacional de Inglés (PRONI); misma situación de nulidad en la que se encuentra el soporte documental de utilización de fondos destinados a la operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, los cuales se encuentran sujetos a reglas del Gobierno federal y del Gobierno del Estado, con cargo a la Subsecretaría de Educación Básica.

Con base en el análisis del procedimiento licitatorio, existe la posibilidad de que la adquisición de bienes muebles, materiales y útiles de oficina, correspondientes a ese periodo, presentan probables adjudicaciones ilegales; en el caso de la adquisición de material especializado para procesamiento de equipos y bienes informáticos, se detectó que el proveedor no se encuentra dado de alta en el servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que hace presumir la posibilidad del uso de empresa no existente, conocida como “fantasma”, como depositarios de recursos económicos.

El Fiscal General afirmó que se encuentra pendiente la conclusión de diversos dictámenes periciales y que la investigación continuará su curso hasta conocer el monto total del daño patrimonial; “se desahogarán todas las diligencias, empleando todos los recursos para lograr la ejecución del mandamiento de captura de Carol Jéssica, porque es un acto de justicia para Veracruz y con el ánimo de recuperar el dinero público desviado, en agravio de todos los veracruzanos y que el culpable no quede impune”, finalizó.

FISCALÍA DEJA LIBRES A EXTORSIONADORES


Coscomatepec, Ver. - Los dos sujetos acusados de pertenecer a una banda dedicada al secuestro, extorsión y asaltos en la zona fueron liberados por la fiscalía de Huatusco.

Se confirmó que, aunque Oscar Cesareo Gerardo, de 23 años, así como Julio Cesar "X" se enfrentaron a balazos con la Policía Municipal de Coscomatepec, la fiscalía los dejó libres.

Oscar Cesareo permanece internado en el hospital general de Córdoba, pero una vez que sea dado de alta podrá irse a su casa, ubicada en Monte Blanco municipio de Fortín.

Fue la noche del lunes que preventivos de Coscomatepec fueron alertados sobre la presencia de un grupo de sujetos que pretendía extorsionar a un comerciante de esta localidad, que solicitó auxilió a la policía.

Los guardianes del orden detuvieron a dos de los cuatro sujetos, pero aun con los elementos en su contra, la fiscalía de Huatusco decidió no dictarles prisión.

CONDENAN A MUJER QUE ASESINÓ A MENOR


Veracruz, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro Veracruz llevó a buen término la investigación iniciada por el homicidio cometido en agravio de un menor de edad, al presentar pruebas contundentes que derivaron en el dictamen de sentencia condenatoria en contra de la responsable y la imposición de una pena privativa de la libertad por 30 años.

Los hechos que le fueron comprobados con contundencia a Marisela “N” tuvieron lugar en el municipio de Veracruz, cuando mediante golpes privó de la vida a un menor de edad, de identidad reservada y posteriormente, intentó desaparecer el cuerpo sin vida, al introducirlo en un costal que depositó en un predio ubicado en la Laguna de los Lagartos, ubicada en el municipio de Veracruz.

Según consta en el Proceso Penal 147/2017, la hoy sentenciada informó a las autoridades de un falso secuestro para justificar la desaparición de la víctima, quien era hijo de su pareja sentimental.

Con base en la investigación realizada por detectives ministeriales, en donde se incluyen trabajos de campo y testimoniales, la Fiscalía de este distrito judicial identificó a Marisela “N” como probable responsable de cometer el homicidio, información que fue puesta del conocimiento del Juez de Control, quien giró la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en su momento.

Días después, fue demostrada la pulcritud de su detención y se obtuvo su imputación al delito de homicidio doloso calificado; posteriormente, el fiscal investigador obtuvo la formal vinculación a proceso en diferente audiencia.

Luego de que el Fiscal Investigador aportara pruebas irrefutables para acreditar la culpabilidad de Marisela “N”, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria y una sanción que contempla su reclusión en el penal regional por el lapso de 30 años.

jueves, 19 de abril de 2018

ENCUENTRAN "EMBOLSADO" EN AMATLÁN



Amatlán de los Reyes, Ver. - El cuerpo de una persona descuartizado y en avanzado estado de descomposición fue localizado la mañana de este miércoles sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

Fue poco antes del medio día que se reportó a los números de emergencia sobre el hallazgo de varias bolsas que contenían restos humanos y que se encontraban a un costado de la autopista.

Elementos policíacos se trasladaron al lugar confirmando que dentro de bolsas negras había partes de un cuerpo. Junto a los restos se localizó también un cráneo que se presume pertenecía a la víctima.

El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía de la zona, que después de las primeras indagatorias ordenó llevar los restos a una funeraria. Hasta el momento se desconocía si los restos eran de un hombre o mujer.


Ya entrada la noche se confirmó que los restos correspondían a Jonathan Chambero Hernández quien estaba reportado como desaparecido y cuya esposa Teresa Hernández apenas el pasado fin de semana fue encontrada también sin vida.

INICIA ACTIVIDADES LA UMF 58 DEL IMSS EN HUATUSCO EN NUEVA SEDE



Huatusco, Ver.- Desde esta semana ya se encuentra en funcionamiento en el nuevo inmueble la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatusco, con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda desde 1982 año en que se hizo presente la Institución en tal municipio y en donde actualmente se beneficia a derechohabientes de 17 localidades.

La directora de la UMF, Esther Pérez Arias consideró que este cambio es necesario y útil para los derechohabientes, pues se cuenta con espacios más amplios y funcionales, además a nivel laboral, ofrece  mejores condiciones al personal que presta el servicio a las 19 mil 600 personas que ampara con sus servicios de lugares como la propia cabecera, Chocamán, Totutla, Boca del Monte y Mata Oscura por citar algunas de las comunidades.

Destacó que la unidad cuenta con dos consultorios en turno matutino y vespertino, atención odontológica, además de ventanilla de servicios de afiliación y vigencia para la realización de trámites diversos por parte de los asegurados, farmacia, consultorio de atención médica continua (urgencias) y módulo de medicina preventiva, de manera que la atención que se brinda en este primer nivel, es integral.

Explicó que los fines de semana, la clínica presta el servicio de atención médica continua, para atender urgencias entre sus derechohabientes, mismos en caso necesario son canalizados al hospital de Córdoba u Orizaba dependiendo el padecimiento que presenten.

Refiere, Pérez Arias que en promedio diario la UMF 58 otorga atención a 130 derechohabientes y son atención médica continua, medicina familiar y PrevenIMSS los más demandados en ese orden. En tanto que el abasto de medicamentos se encuentra en el 98 por ciento de surtimiento.

Reconoció que tienen población longeva con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, a quienes se mantiene en control, además se brinda orientación para postergar las complicaciones de tales patologías, a través de acciones de educación para la salud. Otros grupos importantes de atención son los pacientes epilépticos, mujeres embarazadas y niños.

ENCUENTRAN DESCUARTIZADO EN VERACRUZ



Veracruz, Ver.- Integrantes del crimen organizado asesinaron y descuartizaron a un sujeto, cuyos restos fueron encontrados la mañana del miércoles a la entrada de una subestación de la CFE.

Fue a un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa donde se reportó el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas de plástico y que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Fue a la entrada de instalaciones de la CFE que se encontró el cuerpo descuartizado de la víctima, que se presume, podría ser un taxista reportado como desaparecido en días recientes.

Las corporaciones de seguridad acordonaron el área para no contaminar la escena, mientras que personal de Periciales se enfocó en la búsqueda de indicios para finalmente, solicitar que los restos fueran llevados a una funeraria.

Hasta el momento se desconocía la identidad del desafortunado sujeto que fue asesinado y su cuerpo descuartizado por sus victimarios.

CAE A BARRANCO Y SE SALVA



Ixhuatlán del Café, Ver.- Una ama de casa cayó a un barranco la tarde del miércoles, de donde fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Ixhuatlán del Café.

La lesionada responde al nombre de Gudelia Bernabé Vidal, de 59 años y quien vive en la colonia Heriberto de este municipio, que al momento de precipitarse a una pendiente se encontraba cortando café.

Fue alrededor de las 15:00 horas que la fémina, al terminar de cortar café, montó su mula para retornar a su hogar, pero al parecer el animal se asustó y tiró a la mujer, que cayó a un barranco.

Fue en el lugar conocido como Los Kiawis donde se suscitó el accidente. Compañeros del ama de casa solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, siendo personal de Protección Civil y Cruz Ámbar quien descendió al precipicio para rescatar a la lesionada.

La mujer presentó golpes en cervicales y tórax, por lo que fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable, lo que fue posible gracias a la inmediata reacción de los cuerpos de auxilio.

EJECUTAN A SUJETO EN JARDINES DEL SUR, EN CÓRDOBA



Córdoba, Ver.- La madrugada del miércoles un sujeto no identificado fue asesinado a balazos por un comando armado que lo perseguía y que lo abatió cuando huía por un camino de terracería.

Fue poco antes de las 3:00 de la madrugada que vecinos de la colonia Independencia reportaron a los números de emergencia que se escuchaban detonaciones en los alrededores.

Aunque uniformados se trasladaron al sitio, no fue sino hasta ya entrada la mañana que se localizó el cuerpo de un sujeto de entre 25 y 30 años de edad tirado en medio de la maleza sin vida.

Los uniformados acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó las pesquisas correspondientes. Hasta el momento se desconocía la identidad de la persona que era perseguida por sujetos armados que finalmente lo asesinaron.

AFINAN DETALLES DE CARNAVAL DE HUATUSCO 2018



Huatusco, Ver.- Corporaciones de seguridad y auxilio se reunieron con el comité de Carnaval de Huatusco 2018 para ultimar los detalles en la organización de las festividades que iniciarán el próximo 25 de abril.

Los puntos relevantes que se trataron, fueron la seguridad para los participantes y ciudadanos que participarán en estas actividades.  La organización en cuanto a los desfiles, respetando horarios y el orden de los carros y comparsas. El control de las bebidas alcohólicas, reduciéndose en un 70 % en las principales avenidas.

La presidenta del Comité de Carnaval Huatusco 2018, mencionó que queda prohibida la venta de huevos de harina, sprays de espuma, ya que dijo, ocasiona agresión hacia los participantes en los desfiles.

En estos días, el comité de la Feria Carnaval Huatusco 2018 y el equipo de trabajo de estos festejos estarán supervisando y realizando pruebas de logística donde será el recinto ferial, ubicado en el boulevard San Antonio.

El control de instalación de hieleras será supervisado y controlado por la Coordinación de Hieleras y Carpas, por lo que las personas que tienen el permiso de venta, tendrán un tarjetón de control que deberá estar a la vista cuando pasen los supervisores, por lo que no se permitirá ventas externas fuera de permisos del Ayuntamiento.

 En la junta estuvieron presentes representantes de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil del Estado, H. Cuerpo de Bomberos, Transito del Estado, Transporte Público Protección Civil Municipal , se reunieron  con  Montserrat Cobilt Uscanga, David Tenorio Hidalgo , Luis Domingo Yobal Cuacua; presidenta, secretario y coordinador respectivamente , de la Feria Carnaval Huatusco 2018.

miércoles, 18 de abril de 2018

EJECUTAN A MAESTRO EN CIUDAD MENDOZA



Ciudad Mendoza, Ver. - Un profesor de ilés del Telebachillerato de El Encinal fue ejecutado la tarde del martes por un comando armado cuando conducía su automóvil.

El finado fue identificado como Carlos Mendoza Rosas de 39 años de edad, a quien presuntamente varios sujetos intentaron robarle su automóvil pero el maestro se resistió.

Fue la tarde del martes que el catedrático conducía su auto, un Renault Fluence color negro, pero al llegar a la altura de la calle Francisco Ferrer y Mariano Matamoros sujetos armados le cerraron el paso.

Al parecer los maleantes intentaron asaltarlo pero el catedrático que al pretender huir, fue rafagueado, muriendo dentro del auto que avanzó sin control hasta impactar con un poste.

Elementos policíacos acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó las indagatorias correspondientes para finalmente ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria

LEVANTAN A MUJER Y TAXISTA CERCA DE DIF DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- La mañana de ayer un comando armado “levantó” a una mujer cuando viajaba en un taxi de esta ciudad. Los delincuentes también se llevaron por la fuerza al conductor de la unidad.

Fue alrededor de las 13:00 horas que sobre la calle 13 circulaba un Chevrolet Spark, marcado con el número económico 2744, a bordo del cual iba una fémina cuya identidad no fue revelada.

Fue al llegar a la altura de las avenidas 7 y 9, que una camioneta de lujo y otro auto le cerraron el paso al taxi y portando armas de fuego, obligaron a la mujer a subir a uno de los vehículos.

Al parecer el taxista intentó defender a la víctima, por lo cual, también fue privado de su libertad. Segundos después los plagiarios se dieron a la fuga, dejando el taxi abandonado a media calle.

Hasta ese lugar arribaron elementos policiacos, que se limitaron a acordonar el área y dar parte a la fiscalía, que ordenó remolcar el taxi a un corralón. Hasta el momento no se sabe nada del paradero de la mujer y el conductor del taxi.

CHOCA A TAXI Y SE DA A LA FUGA


Tomatlán, Ver.- Un imprudente chafirete chocó contra un taxi de Tomatlán la mañana de ayer, resultando con lesiones leves dos jóvenes estudiantes de la telesecundaria de Tecama.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana que se registró el percance a la altura de la avenida 1 y calle 4 de Tomatlán, donde se vio involucrado el taxi número 12 de esta localidad.

A bordo de la unidad iba Rey Fernando Bañuelos al volante, que iba acompañado de Cristofer Alexander Bañuelos de 13 años y Janeth Hernández Bañuelos, de 12 años, ambos de ocupación estudiantes.

Fue al llegar al centro de Tomatlán que el taxi fue impactado por una camioneta color verde de modelo atrasado, cuyo conductor descendió de la unidad para ver lo que había ocurrido.

Al darse cuenta de lo que había provocado, subió de nuevo a su camioneta y se dio a la fuga, no sin que antes testigos de los hechos le tomaran una fotografía que se espera sirva para dar con su paradero y obligarlo a pagar los daños ocasionados al taxi.

MUERE MUJER ARROLLADA POR AUTOBÚS


Córdoba, Ver.- Un ama de casa perdió trágicamente la vida al ser atropellada por un autobús la mañana de este martes. La unidad y el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La finada fue identificada como María Eugenia Luna Sánchez, de 67 años de edad, quien al momento de los hechos intentaba cruzar la avenida 4, a la altura de las calles 2 y 4 de Córdoba.

Eran alrededor de las 11:30 de la mañana que la fémina fue atropellada por un autobús de la ruta San Rafael-Caleria, que conducía Oscar Camilo Segura Mendoza, de 25 años de edad.

Debido al fuerte impacto la fémina quedó tendida a media calle sin vida. Uniformados impidieron que el conductor del autobús huyera del lugar. Personal de la fiscalía de la zona tomó conocimiento del deceso y ordenó llevar el cuerpo de la finada a una funeraria de la zona.

DOBLE FEMINICIDIO EN EL ESTADO


Gobierno intenta ocultar los casos

Xalapa, Ver.- Este martes se registraron dos feminicidios en diferentes puntos del estado, encendiendo las alertas por agresión en contra de mujeres, sin que las autoridades estatales hayan podido frenar la ola de crímenes.

La Fiscalía intenta "disfrazar" los feminicidios. En el caso de
una estudiante asesinada en Coxquihui, se negaban a
entregar el acta de defunción a la familia
La mañana de este martes fue ubicado el cuerpo de una mujer a la altura de la calle Camino Antiguo a Naolinco de la colonia 12 de Diciembre de Xalapa. Los primeros indicios señalan que se trató de una víctima asesinada luego de haber sufrido ataque sexual pues tenía los pantalones a la rodilla.

La policía, personal de la fiscalía y de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue llevado al Semefo. La fiscalía dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

También este martes, pero en la ciudad de Coatzacoalcos, fue encontrado el cadáver de una mujer, tirado a orilla de la calle Circuito Ciudad de México del fraccionamiento Mardunas en Coatzacoalcos.

La mujer, de entre 50 y 60 años de edad, estaba cubierto con una cobija y presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Personal de la UIPJ acudió al punto para iniciar los trabajos de campo e investigación del caso.

Apenas en febrero pasado en el municipio de Coxquihui una estudiante de telebachillerato de este municipio fue asesinada y su cuerpo hallado semidesnudo en una milpa, dos días después de que se reportó su desaparición.

Familiares de la víctima denunciaron que la Fiscalía trata de “disfrazar” el crimen de María de los Ángeles Espinosa Gómez, negándose a entregarles el acta de defunción, donde se especifiquen las causas de la muerte.


POLICIA DE COSCO DESARTICULA GRUPO CRIMINAL


Coscomatepec, Ver. - La noche del lunes la Policía de Coscomatepec dio un duro golpe a la delincuencia al desarticular una banda dedicada a la extorsión, asaltos y otros delitos en toda la región.

Uno de los maleantes identificado como Oscar Cesareo Gerardo, de 23 años originario de Monte Blanco fue herido de bala al enfrentarse a los preventivos.

Un segundo sujeto es Julio Cesar "X" también de Monte Blanco y que resultó ser hermano de "El Güero Panochón" ex jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en el corredor Coscomatepec-Huatusco.

Trascendió que la misma noche del lunes personal de la Policía Municipal de Coscomatepec reventó una casa de seguridad que la banda tenía y donde se refugiaba el líder de la banda identificado como el "Khalifa".

Fue la tarde del lunes que el grupo de delincuentes intento extorsionar al dueño de La Josefina de Coscomatepec a quien exigían 150 mil pesos. El afectado dio parte a la Policía Municipal.

Los gendarmes, usando uso de su capacitación y nuevo equipo, activaron un operativo y cuando los maleantes llegaron, cerraron una "pinza" para atraparlos.

Al enfrentarse a los gendarmes uno de los sujetos fue herido de bala, mientras que en un segundo enfrentamiento se intervino al hermano del Güero Panochón.

El lesionado fue trasladado al hospital general de Córdoba, mientras que el menor fue presentado en la fiscalía de Huatusco este martes.

A la banda se le atribuye el cobro de piso a comercios de Coscomatepec, el reciente asalto a un autobús de la línea Terranova y hasta secuestros.

martes, 17 de abril de 2018

ASESINA AUTO FANTASMA A CAMPESINO DE CHOCAMÁN


Chocamán, Ver. - Un auto "fantasma" embistió a un campesino de Chocamán la noche del domingo y que por desgracia falleció al llegar al hospital de Río Blanco. Del responsable no se tienen pistas.

Andres Aquino Vásquez, de 52 años de edad, que se dedicaba a las labores del campo es la persona que perdió la vida a causa de múltiples fracturas en el cuerpo.

Fue alrededor de las 22:00 horas del domingo que el parroquiano caminaba sobre la carretera a Xonotzintla en aparente estado de ebriedad, siendo embestido por un auto, al parecer una camioneta.

Personas que escucharon el fuerte impacto salieron a ver lo que ocurría y al ver tendido al sujeto solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, siendo personal de Protección Civil quien lo trasladó al hospital regional de Río Blanco.

La Policía Municipal se enfocó en la búsqueda del responsable del accidente pero al no existir pistas, se complicó su localización. Del deceso tomó conocimiento la fiscalía regional.

ARRANCA BACHILLERES HUATUSCO FORO DE LÍDERES


Huatusco, Ver. - El Foro de Líderes inauguró la escuela Bachilleres de Huatusco este lunes en el teatro Solleiro y que forma parte de los festejos por el 50 aniversario de la institución.

Gregoriano Rodriguez Paredes, director de la escuela dio las palabras de bienvenida a los alumnos de la citada institución. La organización del evento corrió a cargo de Saddam Tarek Aguas.

Las conferencias continuarán este martes y miércoles, contándose con varios temas en el rubro académico y de valores, entre muchos.

Este lunes impartieron charlas Alfonso Hernández, que dio una semblanza de la historia de la escuela, seguido del director de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Posteriormente Oliver Gonzalez Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital tuvo su participación, cerrando la jornada Máximo Toss Avendaño.