sábado, 30 de septiembre de 2017

EJECUTAN A CUATRO EN COATZACOALCOS

Ola de violencia imparable en sur del estado

Coatzacoalcos, Ver.- Tres personas fueron encontradas asesinadas a balazos dentro de una vivienda en Coatzacoalcos, zona donde las autoridades han sido incapaces de contener la ola de violencia desatada por los carteles de la droga. Una cuarta persona fue ejecutada en la vía pública también este viernes.

Los finados fueron identificados como Ernesto del Ángel Acevedo Mota de 46 años de edad, así como María Acevedo Gonzales de 36, mientras que el tercer cadáver de una fémina permanece en calidad de desconocido.

El hallazgo sucedió en un domicilio particular ubicado en la calle Naolinco, esto después de que el hijo de las víctimas descubriera la escena macabra,
por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.


Personal de Seguridad Pública arribó al lugar, y constató que se trataba  de un hombre y dos mujeres, quienes presentaban visibles huellas de violencia y habían sido ultimados por arma de fuego.

Personal de la Fiscalía se trasladó al punto para realizar las diligencias, previas al levantamiento de los cuerpos, las autoridades investigan si ambos hechos están relacionados, ya que hasta este mediodía se registran cuatro muertes violentas en este municipio.

Apenas esta semana el gobernador anunció que se enviarían mas uniformados a la zona de Coatzacoalcos, lo que parece no importarle a los cárteles de la droga que se disputan la plaza y que han convertido a esta localidad en foco rojo de ejecuciones.



EJECUTAN A DOS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE


Martínez de la Torre, Ver.- Dos sujetos identificados como El Zapatito y El Cerros fueron ejecutados a balazos la tarde de este viernes al ser emboscados por sujetos armados en Martínez de la Torre.

Los finados fueron identificados por los mismos vecinos, quienes revelaron que vivían en la colonia San Juan de Aragón y al momento de los hechos ingerían bebidas embriagantes a la altura de la calle Plan de Ayala, colonia Ejidal.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, de este viernes, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde estaban sus objetivos, contra quienes dispararon en repetidas ocasiones.

Vecinos solicitaron auxilio a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras su arribo confirmaron la muerte de los dos hombres, sólo conocidos como El Zapatito y El Cerros.

Personal de la fiscalía de la zona  ordenó el levantamiento y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se esperaba que fueran identificados oficialmente.



ASALTAN A FEMINA DE AMATLÁN A MANO ARMADA


Amatlán de los Reyes, Ver.- Una fémina fue asaltada por sujetos armados la mañana de ayer, quienes saquearon su vivienda. El ama de casa tuvo que ser atendida por los paramédicos al entrar en shock nervioso.

La agraviada, quien presentó una lesión, responde al nombre de Josefina Cisneros Xochicale, de 63 años y quien vive en la colonia centro de esta localidad, a escasos pasos de la guardería Carrusel.

Fue alrededor de las 18:50 horas de este viernes que varios sujetos ingresaron a su vivienda y a punta de pistola la obligaron a entregarle sus pertenencias, para segundos después darse la fuga.

Como pudo la afectada pidió auxilio a los números de emergencia trasladándose a lugar elementos de la Policía Municipal, que activaron un operativo de búsqueda que no tuvo éxito.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la fémina, que entró en shock nervioso, además que presentó una lesión, pues al parecer fue golpeada por los maleantes, que pudieron huir sin problema alguno.





MUERE RECIEN NACIDO AL BRONCO ASPIRAR


Calcahualco, Ver.- Un bebe de tan solo un mes de nacido murió al ahogarse mientras dormía con su madre. Aunque los padres del bebé lo trasladaron al hospital de Coscomatepec ya era demasiado tarde.

Se confirmó que fue en la comunidad de Excola, municipio de Calcahualco donde se registraron los lamentables hechos. De acuerdo a fuentes oficiales, la madre, menor de edad, se quedó dormida mientras le daba pecho a su bebé.

Horas después, la fémina despertó, pero al notar que el niño no respondía informó de lo ocurrido a su pareja, trasladándose de inmediato al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

Aunque los médicos del hospital recibieron a la pareja y su hijo, al revisar al bebé solo pudieron confirmar que no tenía signos vitales, informando del deceso a los afligidos padres.

Al no quedar nada que hacer, se entregó el cuerpo a la familia para que le dieran sepultura según sus costumbres, trascendiendo que el bebé falleció por broncoaspiración.


LLEVAN 5 TONELADAS MÁS DE APOYOS A PUEBLA


Huatusco, Ver.- Víveres, ropa y hasta  juguetes entregarán jóvenes de Huatusco este fin de semana en Atlixco, en el estado de Puebla, a las familias afectadas por los sismos y a quienes no ha llegado ayuda del gobierno.

Los organizadores de las colectas informaron que en esta ocasión se distribuirán más de 5 toneladas de víveres, kits de limpieza, ropa, artículos para bebé y juguetes para los niños que también perdieron sus pertenencias durante los temblores.

Fue la mañana de este sábado que el grupo de brigadistas, que han realizado colectas no solo en Huatusco, sino en municipios como Comapa, partieron rumbo a esa localidad, que fue epicentro del último sismo, que devastó al estado de Puebla y Morelos.

Los organizadores del Recaudatón de Huatusco agradecieron la confianza depositada por la comunidad huatusqueña en el proyecto que iniciaron de manera desinteresada y que va creciendo día con día.

También exhortaron a la comunidad a seguir apoyando no a los organizadores, sino a las familias que lo perdieron todo a causa de los sismos y a quienes va dirigida esta ayuda.



DESAIRA PEPE YUNES A EMPRESARIOS DE ZONA DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- La espalda le dio Pepe Yunes, suspirante a gobernador del estado, al sector empresarial y líderes de sector de la zona de Huatusco durante la visita que realizó esta semana.

No bastando lo anterior, habitantes de la zona de Tlapala llegaron a buscar al senador para reclamarle por los malos trabajos realizados en el encarpetado de la carretera Totutla-Tlapala, obra que gestionó Pepe Yunes.

Los totutlecos revelaron al aspirante a gobernador por el PRI que los malos trabajos provocaron que la carpeta asfáltica esté en mal estado, principalmente a la altura de Chachaxta, El Guayabo y La Virgencita.

Pepe Yunes, quien aspira a gobernar el estado por el tricolor y ya está en campaña abierta, se lavó las manos al argumentar que al final el hace las gestiones pero es la SCT quien las realiza.

Trascendió que el sector empresarial, que siempre había recibido con los brazos abiertos a Pepe Yunes, propuso organizarle una reunión, pero el senador rechazó esa oferta para mejor hacer un recorrido con Miguel Sedas Castro.

El senador, que llegó más de dos horas después de lo que tenía programado ocasionó un caos en el centro de Huatusco mientras intentaba atraer los reflectores y consolidarse en la candidatura a la gubernatura por el tricolor.




viernes, 29 de septiembre de 2017

NI VERACRUZ NI OAXACA SE RESPONSABILIZAN DE ATAQUE A BRIGADISTAS


Xalapa, Ver.- Ni Gobierno del estado de Veracruz ni el estado de Oaxaca se quieren responsabilizar de la agresión de que fueron víctimas varios brigadistas, de los cuales dos fueron heridos de bala y una joven habría sido atacada sexualmente.

Después que Miguel Ángel Yunes Linares saliera a declarar que los hechos no ocurrieron en Veracruz, la fiscalía de Oaxaca respondió a la Arquidiócesis Primada de México que a la fecha “no ha recibido denuncia” por el supuesto asalto y violación de jóvenes voluntarios que se dirigían a brindar ayuda a los damnificados por los sismos en la entidad.

De igual forma, precisó que los hechos ocurrieron en la carretera Amozoc-Perote, en el estado de Veracruz, por tanto, la competencia para conocer de esos hechos sería de la Fiscalía General de esa entidad.

El gobernador Alejandro Murat condenó los hechos de violencia registrados en una carretera del estado de Veracruz en contra de brigadistas católicos que pretendían llevar ayuda humanitaria al Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, se solidarizó con las víctimas de estos hechos ocurridos en la carretera Amozoc-Perote, y solicitó respetuosamente a las autoridades competentes perseguir y sancionar a los responsables de tan cobardes hechos.

La Arquidiócesis denunció que “un grupo armado agredió en la carretera a voluntarios que se dirigían a brindar ayuda a los damnificados por los sismos en Oaxaca. A los agredidos los balearon, robaron y, además, violaron a una mujer”.

Se expuso que las víctimas católicas salieron de la Ciudad de México en tres camionetas con víveres que serían repartidos en Juchitán y Tehuantepec: “Les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras allá”, se publicó en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Carlos Arvizu, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas, expuso que dos de los voluntarios se encuentran hospitalizados: un porque una bala le perforó algunas arterias y el otro porque lo golpearon de manera brutal.


“Nuestra indignación es contra el gobierno federal que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el presidente de la República ni los gobernadores de los estados”, sostuvo.

PARA OCTUBRE, NUEVO PUENTE EN RÍO SAN ANTONIO


Córdoba, Ver.- Con el montaje de las últimas cuatro trabes, a finales de octubre próximo estará concluido el nuevo puente peatonal de la Calle 1, que unirá a las colonias del norte con el centro de la ciudad, además, de contarse con un espacio más para las familias cordobesas, como lo será el parque San Antonio que tendrá áreas de juegos, recreativas, muro de escalar, ejercitadores y locales comerciales al pie de la nueva infraestructura urbana.

Además, este nuevo puente dará continuidad al paseo semipeatonal que inicia en la avenida 11 y concluye al pie de los Estadios Beisborama y Murillo Vidal, dicha infraestructura tendrá la capacidad de dar paso vehicular aunque en este momento se dará prioridad al peatón.

Al realizar una visita junto con el presidente Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García y María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, para atestiguar la colocación de las últimas trabes, Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de Obras Públicas, indicó que este viernes se colocarán las prelosas y la semana entrante se procederá al colocado de concreto hidráulico, banquetas, barandales y alumbrado con lo cual se estará abriendo el puente a finales de octubre.

Por su parte el presidente Tomás Ríos Bernal refirió que esta importante obra, se realizó pensando en las personas que transitan por la zona con el fin de que tengan mayor seguridad, ahora conectará de manera directa a las colonias del norte de la ciudad con el centro, además, de la avenida 11 hasta los estadios y con la zona cultural de la ex hacienda de San Francisco Toxpan.

Paralelo al puente, la Dirección de Obras Públicas trabaja en la construcción del parque San Antonio, el cual contará con instalaciones compactas a un costado del puente para que también sea un espacio de esparcimiento y recreación para las familias, su conclusión se planea a finales de noviembre.

“Es un parque ubicado en tres plataformas, va a tener un espacio para dos locales comerciales, ejercitadores, resbaladillas porque por la misma topografía del lugar se presta para que se deslicen, también tiene un muro para escalar”, explicó Hugo Fernández Bernal.


Esta obra del parque San Antonio tendrá una inversión de 1.8 millones de pesos y junto con el puente dará vida al corredor de la calle 1 pensado como una conexión importante para la ciudad, sin embargo, pese a ser un puente peatonal, que también podrá utilizase como vehicular, pues la construcción tendrá esa capacidad.

MUERE EN TEMPLO DE ORIZABA


Orizaba, Ver.- Una persona que padecía de ataques de epilepsia falleció la tarde de ayer cuando se encontraba en la parroquia del Sagrado Corazón, ubicado en la colonia Espinal de la ciudad de Orizaba.

La persona que falleció fue identificada como Pablo Vásquez Muñoz, de 40 años de edad, quien vivía en la calle Los Censos, sin número de la misma colonia donde se encuentra el templo.

Eran alrededor de las 16:00 horas cuando el finado llegó al templo, pero sufrió un ataque de epilepsia, por lo cual se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio, siendo personal de Protección Civil quien respondió al llamado.

Por desgracia el parroquiano ya había fallecido y se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo del desafortunado sujeto a una funeraria.


PAGAN RESCATE DE SECUESTRADO Y AUN ASÍ LO EJECUTAN


Soconusco, Ver.- Un joven dedicado a la industria de la construcción y la ganadería fue encontrado sin vida. Aunque sus familiares pagaron el rescate a sus secuestradores, estos lo ejecutaron.

El finado fue identificado como Carlos Vicencio Rodríguez Pazos, quien apenas el pasado 20 de septiembre había sido privado de su libertad por sujetos armados, quienes exigieron a su familia el pago de un millonario rescate para no quitarle la vida.

Después de duras negociaciones la familia de Carlos, de 22 años, entregó el dinero que les demandaron, pero los secuestradores decidieron ejecutar a su víctima, a quien abandonaron en un camino de terracería que conduce a la localidad de La Colmena, municipio de Soconusco.

Trascendió que aunque los maleantes demandaban un pago de $4 millones, los parientes del joven, que estudiaba derecho, solo pudieron entregar $400 mil, lo que habría enojado a los captores.

De lo ocurrido tomaron conocimiento las autoridades competentes, que realizaron la criminalística de campo y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue llevado a una funeraria.


Sobre los responsables del atroz crimen la fiscalía general del estado no tenía ninguna pista.

ENTREGA SEDESOL Y SEDENA APOYOS EN COMAPA


Comapa, Ver.- Apoyos a familias afectadas por las constantes lluvias entregó la Sedesol federal y la Sedena en coordinación con la administración que encabeza Aurora Cantón Croda.

En total se distribuyeron más de 600 despensas a familias de Xonotla y la cabecera municipal que fueron previamente censadas por la dependencia federal, de acuerdo al programa de apoyos autorizado.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, manifestó que en la parte alta del municipio muchas familias se vieron afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos, lo que les afectó en su estilo de vida y su economía.

La mañana de este jueves, representantes de la Sedesol federal y la Sedena hicieron entrega de los apoyos alimenticios a los beneficiarios, quienes agradecieron el interés de la alcaldesa por apoyarlos.

Cantón Croda destacó que hasta el último minuto de su gestión se seguirán tocando puertas en dependencias estatales y federales con el objetivo de sacar adelante a las familias comapeñas.




ABATEN A JEFE DE PLAZA DE LOS ZETAS EN ZONA DE ORIZABA


Puebla, Pue.- En un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina fue abatido Pablo Arcenio Cruz, alias “El Chaparro”, identificado como líder de Los Zetas en la zona de Orizaba, Córdoba, Fortín y el estado de Puebla.

"'El Chaparro' era jefe de los Zetas en los municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco, Veracruz, así como en los límites de Puebla", informó la Fiscalía de Puebla.

Trascendió que el enfrentamiento se desató después de un operativo de las fuerzas federales en las localidades de Lomas Romero y Lomas de Santa Cruz, en el municipio de Tecamachalco.

Al verse descubiertos, los escoltas del jefe de plaza de Los Zetas se enfrentaron al personal de la Marina, que abatió al líder delincuencial y a uno de sus escoltas, identificado como Rosendo Juárez. Las autoridades no han confirmado esta versión.

Otras fuentes afirmaron que en el enfrentamiento en la localidad de Lomas de Santa Cruz, donde salió a relucir el uso de armas de alto poder también fallecieron dos marinos, sin que existiera un informe oficial de esas bajas.

Una de las versiones es que los pistoleros emboscaron a los marinos, quienes realizaban un recorrido como parte de los operativos en contra del robo de combustible, lo que derivó en una persecución y una balacera donde finalmente el jefe de plaza fue abatido.

Fuentes policiacas confirmaron que los civiles portaban chalecos tácticos y armas R-15 cuando se enfrentaron con las autoridades federales. De acuerdo con informes de la Fiscalía, "El Chaparro" era jefe de Roberto de los Santos, alias "El Bukanas", líder huachicolero del Triangulo Rojo.


"También se desempeñaba como el encargado de las finanzas del grupo delictivo; abastecía de drogas, administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en las regiones norte, centro y costa de Veracruz, y Tehuacán, Puebla", añadió la dependencia.

MUERE FÉMINA AHOGADA EN SABANAS


Huatusco, Ver.- Una fémina que padecía de sus facultades mentales y estaba reportada como desaparecida fue encontrada sin vida la mañana de ayer en el río El Cantillo de la localidad de Sabanas, en Huatusco.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer que se reportó que en la ribera del afluente se apreciaba lo que parecía ser el cuerpo de una persona, por lo cual, se trasladaron al lugar uniformados de Huatusco.

Al confirmarse que había un cuerpo, personal de Protección Civil de Huatusco al mando de Lucio Cabal se organizó para realizar el rescate con apoyo de cuerdas, pues el río estaba crecido.

Al sacar a la finada, se confirmó que se trataba de Juana Sánchez Michi, de 81 años de edad, quien vivía en la comunidad de Sabanas y padecía de sus facultades mentales, por lo cual, era buscada por sus familiares desde la tarde del miércoles, cuando dejaron de verla.

Personal del área de Periciales realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a una funeraria de Huatusco para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.



jueves, 28 de septiembre de 2017

EJECUTAN A TRASVESTI EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Un trasvesti fue asesinado de al menos un balazo en la cabeza la noche del miércoles a la altura de la gasolinera Los Cafetos de Córdoba, hechos de los que tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

Trascendió que el finado respondía al nombre de Juan Carlos Tlachino, conocido como Tannyz, quien quedó tendido sobre la carpeta asfáltica sin vida. Aunque paramédicos de la Cruz Roja intentaron auxiliarla nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del miércoles, cuando el joven se encontraba a un costado de la  autopista Córdoba-Veracruz, hasta donde llegaron personas armadas que le habrían disparado a la cabeza.

El atentado fue reportado a los números de emergencia, siendo elementos de la SSP quienes aseguraron el área, lo que permitió el ingreso de los paramédicos de la Cruz Roja, que intentaron salvar al finado.

Juan Carlos vestía como mujer, lo que hizo creer que se había tratado del asesinato de una fémina. Tras el homicidio el área fue acordonada, mientras que personal de la fiscalía regional realizó la criminalística de campo.

Aunque el cuerpo del finado permanecía sin identificar trascendió que se trataría de Juan Carlos Tlachino.


BALACERA EN CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- Tres sujetos que agredieron a elementos de la Policía Municipal a pedradas y balazos en Calaquioco fueron detenidos la mañana de ayer en medio de un fuerte operativo.

Alonso “M”, de 22 años; Félix “G”, de 28 años y Anselmo “N”, de 22 años son las personas a quienes se acusa no solo de atacar a los uniformados, sino de acosar a los habitantes de Calaquioco, a quienes en varias ocasiones han asaltado.

La balacera se registró cerca de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando se reportó a la comandancia que en Calaquioco, cerca del templo, había varias personas que molestaban a los pobladores.

Uniformados al mando del primer comandante se trasladaron al poblado, pero al llegar, los sujetos se internaron en las fincas de café, desde donde lanzaron rocas a las patrullas y accionaron armas de fuego.

Con apoyo de la Policía Municipal de Tomatlán se implementó un operativo de búsqueda, pero al no encontrar a los atacantes, las unidades oficiales se retiraron del sitio, solo para que minutos después, se reportara que nuevamente los vándalos estaban acosando a la gente.

En esta ocasión, se sumaron al dispositivo de seguridad elementos de Fuerza Civil y hasta Policía Militar que recorría la zona, concretándose la captura de tres de los responsables de la agresión.

Varios habitantes de Calaquioco se trasladaron a la comandancia y revelaron que procederían por la vía legal contra los delincuentes, que no solo molestan a la ciudadanía, sino que han cometido varios asaltos.



CONFISCAN AUTO A “HUACHICOLEROS”


Coscomatepec, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron la madrugada de ayer un vehículo en que se transportaba combustible robado. La unidad fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la madrugada del miércoles, cuando los uniformados se encontraban en El Arenal de Coscomatepec realizando un patrullaje de rutina por la zona.

Los gendarmes vieron acercarse en ese momento un auto Atos, color blanco, procedente de Tetelcingo, al que le marcaron el alto, pero el conductor aceleró y se dio a la fuga, enfilando hacia la cabecera de Coscomatepec.

Los elementos de la SSP iniciaron una persecución que concluyó a la altura de la desviación a La Candelaria, donde los huachicoleros, para evitar ser detenidos, descendieron de la unidad y se internaron en el monte.

Al revisar la unidad, fueron encontrados en el interior tres galones con combustible robado, por lo cual el automóvil y la gasolina fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


SORPRENDE SSP A HUACHICOLEROS VENDIENDO GASOLINA ROBADA


Amatlán de los Reyes, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron una camioneta con combustible robado, que era vendido por presuntos huachicoleros a plena luz del día.

Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer que al realizar un recorrido de rutina por las calles de Amatlán, los uniformados se trasladaron a la congregación de Guadalupe, donde se percibió movimiento de personas sospechosas.

Al acercarse a donde se encontraba una camioneta con varios depósitos, dos sujetos que se encontraban cerca emprendieron la huida. Al inspeccionar la unidad que dejaron abandonada, los estatales encontraron dos bidones con gasolina robada.

Por lo anterior, se informó del aseguramiento de la camioneta Chevrolet Pick Up a la fiscalía de la zona, a cuya disposición quedó el automotor que era usado por huachicoleros para transportar y comercializar la gasolina.




miércoles, 27 de septiembre de 2017

PRESENTA COORDINADOR DISTRITAL MORENA PLAN DE TRABAJO


Huatusco, Ver.- Un plan de trabajo que gira en torno a la unidad, la organización y transformación presentó Eleuterio Arrieta Sánchez, coordinador de organización distrital del Morena en el Distrito 13 de Huatusco.

En rueda de prensa el también médico cirujano, manifestó que la redistritación sí toma por sorpresa al partido, al igual que a todos, pero se está trabajando arduamente para coordinar las actividades partidistas.

Arrieta Sánchez reconoció que en el pasado proceso electoral hubo heridas que se están sanando con el diálogo y negociación para llegar al proceso electoral 2018 en unidad, lo que se logra acercándose a los diferentes grupos que tuvieron diferencias.

El coordinador distrital del Morena reconoció que en el pasado proceso electoral no les fue bien, pues solo se ganaron 17 alcaldías en todo el estado, pero ya se tiene una importante presencia en los cabildos a lo largo y ancho del estado.

“Nos equivocamos, sí, es correcto decirlo, porque de esa forma haremos las cosas diferentes para trabajar y transformar al distrito, al estado y al país”, manifestó Arrieta Sánchez, quien estuvo acompañado de varios delegados distritales.

“Tenemos que organizar a las bases con miras al proceso del próximo año, con una plataforma que nos permita transformar al país también”, anotó el entrevistado.




COMANDO ARMADO ASALTA TIENDA DE TELEFONÍA


Chocamán, Ver.- Sujetos armados asaltaron una tienda de telefonía en Chocamán la tarde de ayer. Al verse acorralados por la policía los hampones decidieron darse a la fuga. Se recuperó lo robado.

Fue alrededor de las 18:00 horas que 6 sujetos ingresaron a una tienda ubicada a la altura de Miguel Hidalgo, entre José María Morelos y Juárez, obligando a la encargada entregarles dinero en efectivo y varios equipos de telefonía.

Para su mala suerte, preventivos de Chocamán al mando del primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo los sorprendieron, por lo cual, optaron por huir hacia la carretera federal.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, que aportó características físicas de los
hampones, se ubicó un Jetta color azul a la altura de Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero. Al verse acorralados, los asaltantes prefirieron escapar.


Al realizar una inspección de la unidad se encontró una mochila que contenía teléfonos celulares, que eran los mismos que minutos antes fueron sustraídos por la fuerza del local de telefonía.

Al final arribaron a la localidad elementos de la SSP, quienes apoyaron en la búsqueda de los delincuentes. El automóvil, que contaba con reporte de robo, quedó a disposición de las autoridades competentes.



CIERRAN FILAS PANISTAS DE LA ZONA DE COSCO Y HUATUSCO


Coscomatepec, Ver.- Líderes panistas de la zona de Coscomatepec y Huatusco, así como alcaldes electos se reunieron con el dirigente estatal del PAN, Pepe mancha, convocados por el diputado local Hugo González Saavedra.

Fue en un conocido hotel de la zona donde se dieron cita los presidentes municipales electos de Ixhuatlán del Café, Zentla, Chocamán, Tomatlán, Coscomatepec y Alpatláhuac, además que se contó con la presencia de Ventura Demuner Torres.

Pepe Mancha, dirigente estatal de Partido Acción Nacional destacó los logros obtenidos en Huatusco por Ventura Demuner, que puso en alto el nombre del partido aun cuando era su primera participación en una contienda electoral.

El diputado local, Hugo González Saavedra, quien convocó la reunión, externó el objetivo es darles a conocer a los alcaldes electos las gestiones realizadas y entablar mayor contacto con ellos.

Trascendió que el presidente del Comité Estatal del PAN designó a Demuner Torres para coordinar los trabajos partidistas con mira al proceso electoral 2018.






LIBERAN A JOVEN SECUESTRADO EN TLALTETELA


Tlaltetela, Ver.- Sano y salvo fue encontrado el joven que la mañana del lunes fue privado de su libertad en pleno centro de Tlaltetela. Fue trasladado a la fiscalía de Huatusco la tarde de ayer.

La persona que fue liberada horas después de ser plagiado responde al nombre de Ricardo Sánchez, quien trabaja en la tortillería “Tlaltetela” y quien fue levantado por varios delincuentes.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana que sujetos armados llegaron hasta el citado establecimiento, pero al no encontrar a las personas que pretendían secuestrar, se llevaron a Ricardo.

Una fémina, de nombre Marisol Pérez, fue maniatada y abandonada dentro de la tortillería. Los hampones se llevaron también más de $15 mil pesos en efectivo que había en la caja al momento de ocurrir los hechos.

Tras consumarse el plagio, se registró una fuerte movilización policiaca en la zona para intentar rescatar a la persona que fue privada de su libertad, que finalmente fue encontrada la mañana de ayer.

Personal de la SSP trasladó al agraviado a la fiscalía de Huatusco para ser entrevistado y presentara la denuncia formal por la privación de la libertad de la que fue víctima.