sábado, 28 de julio de 2018

“APARECE” EMPRESARIO DE HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Después de cerca de 36 horas fue localizado sano y salvo Enrique Mejía conocido empresario de Huatusco que había sido reportado como desaparecido la mañana del martes.

Se confirmó que cerca de la media noche del jueves el parroquiano pudo reencontrarse con su familia. Se presume que fue privado de su libertad y fue puesto en libertad después del pago de un rescate.

Fue la madrugada del martes que Enrique Mejía salió de su casa a realizar ejercicio como todos los días al Cerrito de Guadalupe, pero ya no regresó a su hogar, lo que encendió la alerta entre familiares y amigos.

Sobre el caso las autoridades guardaron total hermetismo, aunque una de las versiones es que el sujeto fue privado de su libertad y fue hasta después del pago de un rescate que se le liberó.

DETIENEN A POLICÍAS SECUESTRADORES


Misantla, Ver.- Tres policías municipales de Misantla y uno de la Policía Ministerial fueron detenidos por su participación en varios secuestros registrados en la zona en fechas recientes.

Fueron agentes de la Unidad Antisecuestro quienes cumplieron una orden de aprehensión contra los uniformados, incluido uno de los mandos de la policía municipal de esta localidad.

La detención de los gendarmes se efectuó esta semana, siendo llevados a la sala de juicios orales donde al menos una de las víctimas reconoció a los sujetos como las personas que la plagiaron.

Trascendió que faltan varias personas más por ser aprehendidas y que fungían como informantes para elegir a las potenciales víctimas de secuestro, así como vigilantes para conocer los movimientos de las corporaciones de seguridad.

ALERTA POR AGUA CONTAMINADA EN TENAMPA


Tenampa, Ver.- Preocupados se encuentran habitantes de Tenampa por la presencia de agua sucia que les llega a través de la red de agua potable, problema que surgió desde hace más de una semana.

Hasta el momento la alcaldesa, Olga Lidia Sánchez Reyes no ha dado una solución al problema, que se agrava conforme avanzan los días y escasea el agua del afluente del que Tenampa toma el vital líquido.

Hace apenas unos meses la alcaldesa se dio el lujo de mandar a traer piezas a Alemania para reparar la bomba que se encuentra en El Coyolito, pues según sus mismos colaboradores, esas piezas y equipo ya no se fabrican.

Aunque era mas viable adquirir un equipo nuevo y más moderno, se optó por rescatar el que se descompuso sin importar el costo con cargo a las finanzas municipales, lo que le atrajo fuertes críticas por esa decisión.

Es en la misma zona donde ahora surgió el problema de agua turbia, que se atribuye en parte a la falta de lluvias, que provocan que la bomba extraiga no solo agua, sino tierra.

INTEGRAN PROYECTOS PARA IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN MATERIA DE TURISMO


Ixhuatlán Del Café.- Personal de la Secretaria de Turismo de gobierno del estado realizó este jueves y viernes recorridos por Ixhuatlán del Café, que la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito busca detonar como potencia turística en toda la zona y a nivel estado.

El objetivo, destacó la presidenta municipal, es integrar proyectos ejecutivos que permitan realizar gestiones en materia de turismo, cultura, agricultura, productividad, arquitectura civil y arquitectura religiosa.

David Roberto Jacinto Rodríguez, de la Dirección General de planeación y desarrollo turístico regional de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz indicó que se buscan formalizar proyectos ejecutivos para tocar puertas en materia de turismo en instancias de nivel federal y beneficiar el equipamiento urbano y religioso como en el caso del parque, atrio e iglesia.

La alcaldesa explicó que es intención de la administración actual que la principal actividad económica que es la caficultura, sea además de una actividad comercial un estilo de vida y un factor turístico, así como cultural para los Ixhuatecos.

La alcaldesa mencionó que las áreas municipales de Desarrollo Económico y Turismo, han sido de las pocas en el estado que trabajan de la mano con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); mismas que están en espera de crear proyectos para seguir creando identidad en base al café.

Bretón Feito hizo especial hincapié para que los productores cafetaleros a través de la Secretaría de Economía ingresen a las convocatorias para programas en apoyo para las micro y medianas empresas y hacer más competitiva y comercialización, pues actualmente empresas externas manejan el precio del café sin procesar.

ALERTA POR LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN COSCO


Coscomatepec, Ver.- La Policía Municipal de Coscomatepec emitió una alerta a la ciudadanía para que no se dejen engañar por llamadas de extorsión. Este viernes comerciantes y hasta un médico del hospital IMSS Rural fueron víctimas de los maleantes.

En el caso del nosocomio el ambiente de psicosis hizo que se reportara la presencia de sujetos armados, por lo que gendarmes se trasladaron de inmediato a la zona, descartándose tal versión.

Servando Cabal Hernández, director de Seguridad Pública Municipal informó que ya se elaboraron trípticos con información de lo que se debe hacer en caso de recibir una llamada de extorsión.

A la par, se activó un operativo para descartar la presencia de delincuentes en la zona que pretendieran aprovechar el momento para delinquir. “Ya empezamos a distribuir información en redes sociales y en los próximos días se hará en físico”, anotó el mando policiaco.

ENTREGAN FERTILIZANTE A PRODUCTORES DE COMAPA


Comapa, Ver.- Fertilizante entregó la administración que encabeza Carmen Cantón Croda a productores de maíz de esta localidad, con el objetivo de mejorar y elevar la producción.

La funcionaria municipal precisó que se otorgaron un total de 372 vales a igual número de productores, a quienes se entregaron 4 bultos de fertilizante por hectárea para mejorar los rendimientos en campo.

La alcaldesa destacó que fue gracias a las gestiones realizadas ante la Sagarpa que se pudieron aterrizar estos apoyos para el sector maicero de Comapa, que representa más del 50 por ciento de la producción total en toda la zona de Huatusco.

Cantón Croda resaltó la importancia de apoyar a este sector, “a nuestros productores se les debe respaldar, ya que la economía del municipio radica en la comercialización de diversos productos agrícolas”, anotó.

Al evento acudieron decenas de productores beneficiados con este programa que opera la Sagarpa en coordinación con las autoridades municipales.

viernes, 27 de julio de 2018

BUSCA WILL MARTÍNEZ YLLARZA PRESIDENCIA DE LIGA DE FÚTBOL



Huatusco, Ver.- La presidencia de la Liga de Fútbol de Huatusco busca Wilfrido Martínez Yllarza, que esta semana presentó su plan de trabajo ante los delegados de todos los equipos. El cambio de directiva se realizará el 31 de julio.

La liga municipal se compone de 63 equipos divididos en primera fuerza, segunda fuerza y tercera fuerza, que utilizan varios campos para disputar los diferentes encuentros de liga.

Entre los principales planteamientos de Martínez Yllarza se encuentran el contar con campos en óptimas condiciones, además que rehabilitar por completo esos espacios que son utilizados cada fin de semana.

Otro de los ejes centrales de su plan de trabajo es revisar la contabilidad de la liga y a la par dar de baja a los actuales titulares que incurrieron en una política destructiva que afectó a toda la liga.

También se contempla tener mayor seguridad, buscar mas campos gestionados ante las autoridades, además de crear la Liga Femenil y Juvenil para seguir fomentando el deporte.

FORTINENSES RECIBEN AGUA CONTAMINADA EN SUS HOGARES


Fortín, Ver.- Agua contaminada reciben habitantes de varias colonias de Fortín, quienes se han visto obligados a buscar alternativas para realizar sus actividades diarias sin exponerse a una infección por uso de agua contaminada.

Una de las versiones es que el personal a cargo del mantenimiento de la red de agua conectó por error las tuberías de drenaje al sistema de agua potable, mientras que otra línea gira en torno a una escases extrema del vital líquido.

Una de las colonias afectadas es la Bugambilias, donde los vecinos al abrir la llave del agua se han percatado que salen aguas negras con un olor fétido, lo que hace suponer que el agua está contaminada.

Aunque ya se informó del problema a la Comisión de Agua Potable de Fortín y al alcalde, Antonio Manzur, hasta el momento nadie se ha mostrado interesado en resolver el problema que aqueja a decenas de familias de Fortín.

ACTIVAN OPERATIVOS EN COSCOMATEPEC



Coscomatepec, Ver.- Un operativo sorpresa de revisión de vehículos activó la policía municipal de Coscomatepec, que se enfocó sobre todo a taxis. Hasta el momento no han llegado los 30 policías del IPAX que el alcalde prometió que apoyarían a la corporación policiaca.

Fue alrededor de las 18:00 horas que los gendarmes al mando de Servando Cabal Hernández se apostaron a la altura de La Tabaquera para realizar la revisión de pasajeros de taxis.

“Hemos recibido reportes de los taxistas que nos pidieron este tipo de operativos que realizamos para garantizar su seguridad al descartar que sus pasajeros sean asaltantes”, anotó el mando policiaco.

Los ruleteros agradecieron al director de Seguridad Pública el que se haya implementado este dispositivo de seguridad con que se pretende reducir el índice de asaltos a taxistas.

Tinta Negra confirmó a la par que los policías del IPAX que el alcalde aseguró que llegarían desde hace 15 días no han llegado, aunque ya se retiró el personal de la SSP y Fuerza Civil.

REHABILITA AYUNTAMIENTO RED DE AGUA EN IXCATLA


Ixhuatlán Del Café.- Luego de más de tres años en que se presentaban fugas en la red de agua potable de la comunidad de Ixcatla, autoridades municipales ya trabajan en la rehabilitación de la tubería para el beneficio de mil 137 beneficiarios.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a supervisar los trabajos en compañía del personal del departamento de Obras Públicas bajo la coordinación del Director de esta área, José Miguel Argüello Licona, así como el agente municipal de Ixcatla, Fortino Rogelio Solís Delín y el encargado de agua de esa localidad, Efren Ixtla Vera.

Con un monto superior a los 629 mil 700 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, el proyecto que se efectúa para la rehabilitación de esta red de distribución es el cambio de tubería de PVC de dos pulgadas de diámetro.

El Director de obras públicas, explicó que la tubería tenía un grosor de pulgada y media, y presentaba fugas de hasta tres años de antigüedad, lo que representaba una pérdida de presión y escases del servicio.

El encargado de la red de agua de la comunidad, Efren Ixtla Vera, señaló que la fuga que se presentó hace tres años ocasionó que se perdiera presión, pero al no interrumpirse el servicio de distribución, las autoridades en turno omitieron arreglarla.

Fue hasta el pasado mes de noviembre cuando se presentó una segunda fuga en la tubería, misma que ocasionó que el servicio se interrumpiera constantemente al estar sujeta al estiaje.

Una vez que se concluyan los trabajos de rehabilitación, el agente municipal y el encargado de la red de agua, convinieron en informar a los ciudadanos sobre adeudos que algunos ciudadanos tienen para el mantenimiento de la red.

Refirió que el cobro que se hace por cada toma es de 150 pesos anuales, cuota que es ocupada por los administradores de la red de distribución para mantenimiento, siendo cerca de 220 tomas las que están habilitadas pero que sólo unas 50 se encuentran al corriente.

EQUIPAN A POLICÍA DE TOMATLÁN



Tomatlán, Ver.- Equipo y uniformes recibieron elementos de la Policia Municipal de Tomatlán con el objetivo de mejorar las condiciones en que desempeñan su labor, que es proteger a la ciudadanía.

Heriberto Colorado Zapata, primer comandante de Tomatlán, destacó que el índice delictivo se mantiene por debajo de los indicadores, lo que habla bien del trabajo que se hace.

Fue en días recientes que el alcalde, Nicolás Prado hizo entrega de uniformes y botas tácticas, así como otros implementos a todos los elementos de la Policía Municipal de esta localidad.

Colorado Zapata exhortó a la ciudadanía a confiar en la agrupación que dirige para poder brindarles mayor seguridad, “le pedimos a la gente que si sabe de algún ilícito en proceso o sospechan que podría estar ocurriendo nos lo reporten, así podemos actuar con mayor efectividad”, concluyó el entrevistado.


ASESINAN A GASERO DE HUATUSCO EN ASALTO


Fortín, Ver.- Sujetos armados asesinaron a un empleado de Gas de Huatusco la tarde de ayer, a quien interceptaron en un camino de terracería que comunica con Monte Blanco.

El finado fue identificado como Jorge Gallardo, de 33 años de edad, quien vivía a la altura de la calle 12, entre avenidas 11 y 13 de la colonia Reserva Territorial de Huatusco.

Fue la tarde del jueves que el huatusqueño conducía una camioneta Nissan marcada con el número económico 79, cargada con cilindros de gas y que se desplazaba sobre un camino de la calzada Morelos.

Fue en ese sitio donde al parecer dos sujetos armados asaltaron al conductor y a su ayudante, pero Jorge Gallardo intentó huir, siendo en ese momento que los hampones le dispararon.

El empleado de Gas de Huatusco quedó tendido sin vida sobre el suelo, mientras que los agresores se dieron a la fuga. Uniformados se trasladaron a la zona y acordonaron el área.


JUVENTINOS DE HUATUSCO PARTICIPAN EN CAMPAMENTO NACIONAL


Huatusco, Ver.- Integrantes de Juventinos de la Cruz Roja de Huatusco participan en el Campamento Nacional que se celebra en el estado de Puebla que se celebra del 25 al 28 de julio.

Nahúm Leyva González, coordinador de los Juventinos agradeció a las personas que los apoyaron comprándoles algún número de las rifas que organizaron al igual que las ventas de fines de semana.

El entrevistado destacó el papel de la coordinadora de la Cruz Roja de Huatusco, con cuyo apoyo siempre han contado los Juventinos permitiéndoles que sean un grupo sólido y que puede participar en este tipo de eventos.

Entre las muchas actividades realizadas se encuentran talleres sobre Seis Acciones Básicas para Salvar una Vida, así como Rallys Extremos. También se realizan exposiciones de la cultura, tradiciones y hasta gastronomía de cada uno de los grupos asistentes.

Leyva González manifestó que la intención es que los Juventinos en un futuro puedan integrarse a la Cruz Roja como paramédicos.

jueves, 26 de julio de 2018

CAE A BARRANCO Y MUERE



Calcahualco, Ver. - Un campesino originario de Alpatláhuac perdió trágicamente la vida al caer la camioneta que conducía al fondo de un barranco de Calcahualco. Aunque fue rescatado con vida murió horas después.

El finado fue identificado como Juan de Dios Perea Delgado, de 40 años de edad, quien vivía en la comunidad de Nueva Vida, municipio de Alpatláhuac.

Fue la tarde del martes que el sujeto conducía su camioneta, una Ford, Expedition color vino pero al tomar una pendiente perdió el control y cayó al fondo de un barranco.

Pobladores de la zona sacaron al conductor, que fue trasladado a un domicilio particular, pero por la gravedad de las lesiones que presentó falleció.

De lo ocurrido se dio parte a la fiscalía de Huatusco, que tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria de la zona. La camioneta quedó reducida a chatarra.

ROBAN CAMIONETA EN HOSPITAL DE COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- Una camioneta fue robada en el estacionamiento del hospital de Coscomatepec la mañana del miércoles, lo que desató un fuerte operativo policiaco en toda la zona.

Fue alrededor de las 13:00 horas que al menos dos sujetos llegaron hasta el estacionamiento, donde se encontraba una camioneta Kia, modelo 2018, con placas de circulación UF-5225.

Los sujetos subieron a la unidad que encendieron sin problema alguno y se dieron a la fuga, siendo hasta minutos después que los propietarios se percataron que su unidad había sido robada.

Elementos de la policía municipal de Coscomatepec activaron un fuerte operativo en la zona para intentar recuperar la camioneta, aunque los roba autos lograron huir con su botín.


EJECUTAN A DOS EN CÓRDOBA


Una tercera víctima se encuentra grave

Córdoba, Ver.- Una vendedora de comida fue ejecutada la mañana del miércoles en la ciudad de Córdoba. Horas después otros dos sujetos fueron baleados. Uno de ellos sobrevivió al atentado.

El primer atentado se registró en la colonia Arboledas, donde sujetos armados llegaron hasta una cocina económica y dispararon contra la encargada, Guillermina Hernández Herrera, de 54 años de edad, quien murió en el lugar.

Alrededor de las 20:30 horas dos supuestos albañiles fueron baleados a la altura de la calle 21, entre avenidas 27 y 29, en la colonia Aguillón Guzmán, quedando Rigoberto Marroquín, de 19 años, tendido sin vida en medio de la calle, mientras que su acompañante logró escapar.

El sobreviviente, Roberto Abad, de 23 años salió corriendo y herido como se encontraba fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja a la altura de la avenida 25 y calle 31 de la colonia Emiliano Carranza.

En ambos casos se registró una fuerte presencia policiaca, sin que los uniformados lograran capturar a alguno de los agresores. El sobreviviente del segundo ataque se encuentra grave.

SUPERVISA OBRAS ALCALDESA DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Un recorrido de supervisión de obras realizó la alcaldesa de Huatusco en diferentes puntos de la ciudad, como es la colonia Reserva Territorial y la colonia Acatepec.

En la Reserva Territorial Baldinucci Tejeda Colorado recorrió el parque de la Juventud, que informó, será rehabilitado como parte de las acciones para recuperar los espacios públicos.

La funcionaria municipal destacó que se busca brindarle un espacio digno a los niños y jóvenes para que puedan practicar deportes. Tejeda Colorado anotó que otros espacios ya están en proceso de ser recuperados.

Posteriormente la presidenta municipal estuvo en la colonia Acatepec, donde se pavimenta la calle 18, además que informó que en fechas próximas se iniciarán los trabajos de encarpetado en la calle 16.

En el caso de la calle 18 la alcaldesa agregó que en los próximos días se inaugurará esta obra.

BUSCAN A “LEVANTADO” EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Jhonatan Esteban López Olazo, quien fue “levantado” por sujetos armados la tarde del martes en la colonia Los Filtros de Córdoba es buscado por sus familiares.

Al momento de desaparecer el joven vestía una camisa blanca y pantalón de mezclilla color azul. Hasta el momento no se tienen noticias sobre su paradero. Se teme por su integridad física.

Fue la tarde del martes que el joven caminaba por las calles de la colonia Los Filtros de Córdoba cuando fue interceptado por un comando armado, que lo privó de su libertad ante la mirada atónita de varias personas que pasaban por el sitio.

Otros dos jóvenes fueron “levantados” el martes, pero cerca de la media noche fueron liberados por supuestos policías estatales, que confirmaron que uno de ellos era hijo de un comunicador.

Sobre el paradero de Jhonatan no se tenían pistas hasta el momento. Su familia teme por su vida.

TOMAN PREVISIONES POR CANICULA EN COMAPA


Comapa, Ver.- Autoridades de Comapa encabezadas por la alcaldesa, Carmen Cantón Croda celebraron una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil por la entrada de la canicula.

La reunión sirvió también para nombrar a Luis Téllez como nuevo director de Protección Civil, que estará a cargo de salvaguardar la integridad de los comapeños y tomar previsiones ante posibles desastres naturales.

Fue en la sala de cabildo donde se efectuó la sesión en que estuvo presente la alcaldesa de Comapa, así como Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas.

Carmen Cantón Croda reconoció la importancia que tienen los consejos de Protección Civil para prever posibles desastres o en su caso, estar preparados para afrontarlos cuando son inesperados.

La funcionaria municipal hizo varias recomendaciones al nuevo titular del área al estar presente ya la “canicula”, que se prolongará hasta mediados de agosto, sin contar que en septiembre se espera inicie la temporada invernal.



miércoles, 25 de julio de 2018

LEVANTAN A DOS EN FORTÍN


Uno más fue plagiado en Los Filtros 


Fortín, Ver. - Dos jovenes de Fortín fueron "levantados" por sujetos armados la mañana del martes en la unidad habitacional Adalberto Díaz Jácome. Otro sujeto fue plagiado en Los Filtros de Córdoba.

Se confirmó que las víctimas responden a los nombres de Eduardo Cordero y Angel Ramón Hernández, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta sobre las calles de la unidad. Eduardo Cordero es hijo del comunicado Julian Cordero. 

A la par se confirmó que otro sujeto fue privado de su libertad a la altura de la colonia Los Filtros de Córdoba, en donde se activó un fuerte operativo que no tuvo éxito. 

En el caso de los jóvenes de Fortín se supo que a donde se encontraban arribaron dos vehículos con sujetos armados, que los encañonaron, esposaron y subieron por la fuerza a uno de los autos, uno de ellos un Jetta.

Trascendió por versión de los mismos vecinos que quieres habrían cometido el plagio son policías vestidos de civil quienes fueron apoyados por una patrulla de la SSP que permaneció a menos de una cuadra del lugar donde ocurrieron los hechos.

Trascendió que cerca de la media noche los jóvenes fueron puestos en libertad y que la familia habría desistido de presentar una denuncia contra quienes los "levantaron.

DESAPARECE EMPRESARIO DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Las alertas se encendieron en Huatusco tras reportarse la desaparición de un empresario de esta ciudad, quien se teme haya sido privado de su libertad. Representantes del sector empresarial se entrevistaron con la alcaldesa para discutir este y otros temas.

Enrique Mejía, es la persona que la mañana del martes salió a realizar actividades físicas como todos los días, pero ya no retornó a su hogar ubicado a la altura de la avenida 1, entre calles 4 y 6 de Huatusco.

El empresario salió de su hogar alrededor de las 6:00 de la mañana, siendo desde esa hora que se perdió comunicación con él. Sus familiares pidieron apoyo a la ciudadanía para encontrarlo.

Ayer por la tarde empresarios se reunieron con la alcaldesa para estrechar la comunicación y coordinación entre autoridades e iniciativa privada y procurar así una mejor seguridad en la ciudad.

Hasta el momento se ignoraba el paradero de Enrique Mejía o si en su caso, ya había retornado a su hogar.

ENCUENTRAN A ALBAÑIL SIN VIDA EN CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- Sin vida fue encontrado un albañil de Chocamán a la altura de La Cuchilla la tarde del martes. Había sido reportado como desaparecido apenas un día antes por su familia.

Javier Báez Prado, de 65 años de edad, mejor conocido como “El Güero Báez”, es la persona que falleció y que tenía su domicilio a la altura de la calle Allende con avenida Hidalgo.

Fue la tarde del lunes que el alarife después de salir de su trabajo se dedicó a ingerir bebidas embriagantes, pero al paso de las horas se quedó dormido y ya no retornó a su hogar.

La mañana del martes, varias personas lo encontraron ya sin vida en medio de una finca, por lo que dieron parte a la policía municipal de Chocamán, que dio parte a las autoridades competentes.

Sus familiares revelaron que “El Güero Báez” tenía problemas de alcoholismo. Se determinó que el sujeto falleció a causa de una congestión alcohólica.

INTERESAN PROYECTOS DE INCUBACIÓN DE NEGOCIOS


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Un total de 30 microempresarios y emprendedores, son los que asistieron a la junta de información ofrecida por personal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el departamento de Desarrollo Económico, para el “Programa de incubación y financiamiento a emprendedores 2018”.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Agropecuario, Javier Illescas Martínez, quién en compañía del responsable del sistema emprendedor de la Canaco, Efraín Hernández, impartieron la plática a los interesados en las oficinas ubicadas en la avenida Guadalupe Victoria.

Indicó el funcionario que de las 30 personas interesadas, en su mayoría se trata de propietarios de comercios que funcionan de manera informal, pero que desean regularizarse para poder acceder a programas de asistencia y desarrollo de su negocio o microempresa.

Señaló que el 40 por ciento de los interesados apenas cuentan con el proyecto, por lo que la aplicación del programa, va dirigido para aquellos microempresarios que desean formalizar su negocio y para aquellos que quieren cristalizar una idea o proyecto.

Dentro de los giros de negocio que se podrían formalizar o generar son de panadería, abarrotes, sistemas de internet, auto lavado, informática, papelería y cafetería.

Cabe mencionar que dentro del programa de incubación y financiamiento de emprendedores, los interesados podrán contratar créditos para iniciar su negocio o formalizarlo, además de asesoría y/o capacitación.



ENCUENTRAN A JOVEN SIN VIDA EN ORIZABA


Orizaba, Ver.- Un joven de alrededor de 25 años fue encontrado ejecutado en el campo deportivo de la Escuela Secundara y Bachilleres de Orizaba. Este es el segundo caso que se registra en menos de 15 días.

Fue la mañana de este martes que se reportó a los números de emergencia que en el campo había una persona sin vida. Al arribar al lugar los preventivos confirmaron el hallazgo.

El finado, de entre 20 y 25 años de edad presentaba evidentes huellas de tortura, aunque al momento de ser encontrado no portaba ninguna identificación que ayudara a determinar su identidad.

Apenas hace 15 días en el mismo sitio fue encontrado sin vida Joel Jiménez Álvarez, de 65 años de edad, quien se desempeñaba como empresario transportista y había sido privado de su libertad y después de la vida.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con información que ayude a esclarecer ninguno de los homicidios.

REHABILITAN CARRETERAS DE COMAPA


Comapa, Ver.- La rehabilitación del tramo Casa Blanca-El Jobo, realiza el Ayuntamiento de Comapa, que encabeza Carmen Cantón Croda, con el objetivo de mantener en buen estado la infraestructura carretera.

La presidenta municipal precisó que son alrededor de 10 kilómetros de camino los que fueron bacheados. Esta zona es paso para cientos de automovilistas no solo de Comapa sino de otras localidades.

Cantón Croda aclaró que por desgracia las reglas de operación impiden que se aplique más del 15 por ciento para caminos, “para reencarpetar no alcanza el recurso, pero le dimos mantenimiento”, anotó.

La alcaldesa confió en que el próximo año se pueda aplicar al menos un riego de carpeta para ampliar la vida útil de la carretera, que está siendo rehabilitada con recursos del ramo 033.

“Estamos trabajando y no descansamos, hay muchas necesidades y las estamos atendiendo”, concluyó Cantón Croda.

CAEN LADRONES EN HUATUSCO


Colonos amenazaban con lincharlos

Huatusco, Ver.- Dos sujetos señalados como responsables de varios robos estuvieron a punto de ser linchados por colonos de la colonia Antorchista. Al momento de ser detenidos viajaban en una motocicleta al parecer robada.

Gerardo Reyes González, de 18 años de edad, así como Jesús Roberto Crisantos, de 19 años originario de Cuitláhuac, son las personas a quienes intervino la policía municipal de Huatusco. Trascendió que en el caso de Jesús Roberto cuenta con un negro historial en Cuitláhuac y por eso se refugió en Huatusco.

Fue la tarde de ayer que preventivos de esta ciudad activaron un filtro de revisión a la altura de la colonia Centenario, donde pidieron a los jóvenes que descendieran de una motocicleta Italika en que viajaban.

Al pedirles los documentos del vehículo no los proporcionaron, por lo que fueron llevados a los separos municipales, hasta donde llegaron varias personas acusándolos de robo.

A los jóvenes se les encontró un teléfono reportado como robado, al igual que un DVD y el control remoto del equipo. Por lo anterior ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes.