sábado, 25 de agosto de 2018

ASALTANTE BALEADO, RESPONSABLE DE OLA DE ASALTOS


Huatusco, Ver. - El sujeto que se enfrentó a balazos con la policía municipal en la colonia Acatepec es responsabilizado de múltiples asaltos en la zona del Cerrito de Guadalupe y otros puntos de la ciudad.

Ángel Raul Cuacua García de 46 años de edad fue identificado por varias de sus víctimas. Inclusive el sujeto se tomó fotografías con un celular robado que usaba como propio.

El maleante permanece internado en el hospital general de Córdoba y sigue a disposición de la fiscalía de la zona que resolverá si lo vincula a proceso o no.

Fue el pasado martes que el sujeto intentó asaltar a una fémina pero fue descubierto por la policía que lo persiguió hasta la colonia Acatepec donde se enfrentaron a tiros.

Finalmente el delincuente fue neutralizado al recibir un disparo a la altura de la cadera. Tras difundirse su fotografía comenzaron a llegar reportes a la comandancia, afirmando que es el mismo que asaltaba en la zona del Cerrito de Guadalupe, colonia Manantiales y otros lugares.

PIDEN CAMBIO DE INTENDENTE EN ESCUELA PRIMARIA


Ixhuatlán Del Café.- Padres de familia de la escuela “Lázaro Cárdenas Del Río” del turno vespertino ubicada en el centro de esta cabecera municipal, solicitaron este viernes a la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, el cambio de intendente en esta institución.

Los paterfamilias encabezados por la presidenta de la sociedad de padres de familia, Leticia Galicia, acudieron a los bajos del palacio para hablar con las autoridades, siendo recibido por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito.

Cabe mencionar que el ayuntamiento cuenta con un elemento de intendencia en esa escuela, siendo solventados los honorarios de esta misma persona; sin embargo los tutores piden que se cambie la intendente mujer por un varón, ya que argumentan que ella no se da a vasto para la limpieza de las nueve aulas, dirección, sanitarios y explanada de la institución.

Al ser la solicitud puntual de los padres de familia que sea un hombre el que se haga cargo de la limpieza de todo el inmueble, la alcaldesa les pidió que hicieran una petición por escrito y esta sea entregada el próximo lunes.

EXPLOTA DUCTO DE PEMEX: 8 LESIONADOS


Cuichapa, Ver. - Al menos ocho personas con quemaduras y varios vehículos calcinados fue el saldo de una explosión en un ducto de Pemex que al parecer era ordeñado por "chupa ductos".

El incidente se suscitó alrededor de las 19:00 horas a la altura del barrio de Lomas del Carmen y Barrio de Guadalupe por donde pasa un ducto de 12 pulgadas.

En la zona se encontraban personas que se dedican al tráfico de hidrocarburo y quienes provocaron la explosión que se pudo apreciar a cientos de metros a la redonda.

Bomberos de Córdoba, personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil arribaron al lugar donde atendieron a los lesionados y comenzaron con las maniobras para controlar el fuego.

Hasta el momento no habían sido identificados los lesionados, que fueron llevados a varios hospitales de la zona.

viernes, 24 de agosto de 2018

EJECUTAN A TAXISTA DE FORTÍN



Fortín, Ver.- Un taxista de Fortín fue ejecutado por un comando armado y su cuerpo abandonado a la altura de Fortín Viejo la tarde de ayer. Del homicidio tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

La víctima fue identificada como Roberto Espinosa Alvarado de 36 años quien se desempeñaba como taxista y era originario de Monte Blanco. Presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Fue la tarde de ayer que se reportó a los números de emergencia que en la barranca de San Miguel había una persona sin vida, por lo que se trasladaron al lugar elementos policiacos.

Los gendarmes confirmaron que había una persona ejecutada, por lo que se acordonó el área y se dio parte a la fiscalía de la zona que realizó las pesquisas correspondientes.

Ya entrada la noche la esposa del finado acudió a reclamar el cuerpo del taxista. Se presume que el móvil del crimen fue por un ajuste de cuentas.

ABATIDOS ERAN DE NOGALES Y COSCOMATEPEC



Nogales, Ver.- Como Antonio Contreras Ramírez, de 23 años y originario de Coscomatepec fue identificado uno de los pistoleros abatidos en Nogales la tarde del miércoles. El otro era Mario Obed “N”, o Comandante Mario, jefe de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la zona.

Fue la mañana de ayer que la madre de Antonio “N” se presentó en la Semefo a reclamar el cuerpo de su hijo, sin dar mayor información al respecto, solo revelando que el joven era de Coscomatepec.

El Comandante Mario y uno de sus escoltas fueron abatidos la tarde del miércoles en Nogales, donde se enfrentaron a elementos policiacos y fueron rescatados dos sujetos que habían sido “levantados” por los sicarios.

Un tercer sujeto había sido dado por muerto pero finalmente se confirmó que sigue grave en un hospital de la zona al igual que las personas que estaban privadas de su libertad y resultaron heridas en la balacera.

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad de los "levantados" y la identidad de los sicarios abatidos fue conocida solo después que sus familias reclamaron los restos.

UN HECHO CARRETERA NEVERIA-GUZMANTLA-MATLAQUIAHUITL


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una realidad será la carretera Neveria-Guzmantla-Matlaquiahuitl, donde la SCT ya realiza estudios topográficos para integrar el proyecto ejecutivo.

Este miércoles la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito visitó la comunidad de Guzmantla donde se entrevistó con el personal de la SCT además que supervisó los trabajos de cambio de luminarias y construcción de la barda perímetro del jardín de niños. También estuvo en otros sitios donde se tiene contemplado hacer varias obras.

La carretera Neveria-Guzmantla-Matlaquiahuitl comprende una distancia de 7.5 kilómetros, donde además de asfalto, se busca colocar drenaje y cunetas.

Mientras tanto el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza el estudio topográfico para iniciar la validación del proyecto.

EXIGEN MAESTROS PREPARADOS EN COMAPA


Comapa, Ver. - Que la SEV envié profesores preparados y no solo internos demandan padres de familia de la Primaria Ursulo Galvan de San Nicolás Nacaxtle, en Comapa.

Está semana los tutores decidieron tomar la escuela donde estudian más de 160 infantes, quienes se ven afectados por la falta de interés de las autoridades educativas.

Los inconformes revelaron que desde el ciclo 2012 la SEV les envía solo maestros "internos" que se presentan a trabajar tres y como máximo seis meses y luego se van, dejando abandonados los grupos.

Al ser una de las comunidades más alejadas de San Nicolás Nacaxtle los pobladores se ven afectados porque los maestros no quieren dar clases ahí y quienes aceptan, no se presentan los 5 días de la semana como marca el calendario escolar.

Los inconformes exigen que el aun gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ponga solución al problema que afecta a toda la comunidad.

ENTREGA CARMEN CANTÓN EQUIPOS DE CÓMPUTO


Comapa, Ver. - Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, entregó equipos de computo en varios planteles de este municipio.

Una de las escuelas beneficiadas es la primaria Benito Fentanes a la que se donaron 5 computadoras equipadas para facilitar el aprendizaje de los infantes.

Otra de las escuelas a que se entregó equipo de computo es la telesecundaria Sor Juana Ines de la Cruz de la comunidad de Boca del Monte.

La alcaldesa destacó que las herramientas tecnológicas son fundamentales para que los estudiantes puedan aprender y obtener más conocimientos.

"Somos uno de los municipios más grandes del estado, tenemos a nuestra gente esparcida en muchas comunidades pero eso no nos impedirá llegar a todos, sobre todo a los estudiantes con estos y otros apoyos", resaltó Cantón Croda.

EN PUERTA TORNEO DE FÚTBOL DE HUATUSCO


Huatusco, Ver. - De no haber cambios este 2 de septiembre Huatusco estará de fiesta al arrancar el torneo de fútbol en las diferentes fuerzas.

Wilfrido Martinez Yllarza presidente de la Liga de Fútbol de Huatusco dio a conocer que la primera, segunda y tercera fuerza, así como los Veteranos iniciarán con al menos 16 equipos cada uno.

Martinez Yllarza manifestó que también se supervisaron ya los campos de la Unidad Deportiva Centenario así como los espacios en la Reserva Territorial y colonia Acatepec.

"Ya recibimos por parte de la anterior directiva y en el inventario todo está en orden, ya se los dimos a conocer a los delegados y también se les presentó el reglamento", externó el presidente de la Liga.

Martinez Yllarza agregó que ya se están realizando varias gestiones para mejorar no sólo los espacios con que se cuenta, sino elevar el nivel del fútbol en Huatusco y sobre todo incluir a las familias huatusqueñas en este deporte.

A LA TOMA CHOFER GOLPEADOR


Huatusco, Ver. - Un operador de autobuses que golpeó a un parroquiano originario de Zentla fue detenido por la policía Ministerial y enviado al penal de La Toma.

José Cabrera Alarcón de 31 años de edad y quien vive en la Reserva Territorial es quien ayer fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal 38/2017.

De acuerdo al expediente, el sujeto en el 2013 agredió a Isidro Martinez Morales en Ejido La Piña de Zentla cuando se encontraba en compañía de unas amistades.

En esa ocasión el chófer llegó acompañado de varios sujetos que le dieron una golpiza a la víctima, que decidió proceder por la vía legal en su contra.

La mañana de ayer el conductor de autobuses fue capturado y trasladado al Cereso regional donde se dará seguimiento a su caso.

DOBLE ASALTO EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Un gestor de cobranza fue asaltado la tarde de ayer en la Reserva Territorial por dos sujetos. Otra persona fue despojada de sus pertenencias en Los Manantiales.

En ambos casos la policía activó un operativo de búsqueda pero al conocer el terreno y planear sus atracos los hampones lograron escapar. 

Una de las víctimas de nombre Julio Cesar fue sorprendido por dos sujetos encapuchados que machete en mano le exigieron que les entregara todas sus pertenencias.

Al gestor de cobranza le fueron arrebatados más de 600 en efectivo, su teléfono celular, así como documentos de sus clientes.

El afectado fue sorprendido por los maleantes cuando caminaba por un camino vecinal que conecta a la colonia Reserva Territorial con la colonia Morelos. 

Se confirmó que otra persona fue sorprendida por los amantes de lo ajeno en la colonia Manantiales, aunque no se pudo confirmar la identidad de la víctima ni el monto de lo robado.

jueves, 23 de agosto de 2018

EJECUTAN A EX ELEMENTO DE SSP


Xalapa, Ver. - Un ex elemento de la SSP y escolta del director de Operaciones en el sexenio de Javier Duarte fue ejecutado en Xalapa la tarde de ayer. Un segundo sujeto que acompañaba al finado resultó lesionado de gravedad.

El finado fue identificado como Irau Aponte Galicia, alias "El Piolin" quien después de dejar la SSP instaló un taller mecánico en Banderilla.

Fue cuando los sujetos se desplazaban a bordo de un Challenger color rojo con placas de Tlaxcala que sujetos armados se le emparejaron a la unidad  y accionario armas de fuego contra el conductor.

El atentado ocurrió a la altura de la avenida Aguascalientes con calle Merida en la colonia Rafael Lucio de Xalapa.

El conductor murió a causa de los múltiples impactos de bala, provocando que el auto avanzara sin control y chocara contra un taxi.

El lesionado fue trasladado a un hospital de la zona donde su estado de salud es reportado como grave. De la ejecución tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

SE ESTRELLA MÉDICO CONTRA ÁRBOL


Chocamán, Ver. - Un cirujano dentista originario de Fortín protagonizó un accidente la madrugada de ayer a la altura de La Ermita de San José Neria. 

El conductor es Rogelio Batres Sánchez de 50 años de edad y quien vive en la colonia Santa Leticia de Fortín, quien afortunadamente no presentó lesiones de gravedad. 

Fue la madrugada de ayer que el profesionista conducía un Nissan Versa color azul con placas del estado sobre la carretera Chocamán-San José Neria. 

Al llegar a la altura de La Ermita el cirujano dentista perdió el control de su vehículo y colisionó contra un árbol, quedando aturdido en el interior de la unidad. 

Elementos de la Policía Municipal de Chocamán auxiliaron al conductor. Los daños materiales fueron valuados en varios miles de pesos.

BALACERA EN NOGALES, ABATEN A JEFE DE CRIMINAL


Nogales, Ver. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron al "Comandante Mario" considerado jefe de un grupo del crimen organizado. Junto con el fueron abatidos dos sujetos más.

Los hechos se registraron a la altura del puente conocido como La Curva de Nogales a escasos metros del Tecnológico de Zongolica.

De acuerdo a fuentes oficiales los delincuentes se desplazaban en una camioneta Mazda tipo 5 sin placas color vino.

Al ver a los uniformados los pistoleros abrieron fuego siendo abatidos el Comandante Mario, jefe de "estacas" y uno de sus escoltas.

Otro sujeto salió corriendo pero fue alcanzado por las balas, aún con vida fue trasladado a un hospital donde murió horas después.

A través de las redes sociales la ciudadanía emitió la alerta de lo ocurrido, lo que generó pánico en la zona. Los cuerpos de los pistoleros abatidos fueron trasladados a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

REVIENTAN CASA DE SEGURIDAD EN HUILOPAN, ABATEN A UNO


Huilopan, Ver. - Elementos policíacos reventaron una casa de seguridad den Huilopan donde fue abatido un presunto delincuente. Otro sujeto se rindió y entregó a los uniformados.

El finado fue identificado como Marco Lario Páez de 25 años alias "La Ardilla" quien formaba parte de una banda dedicada al robo de tráilers.

Los hechos se registraron sobre la autopista en el tramo Ciudad Mendoza-Nogales donde uniformados detectaron un auto Mondeo cuyos ocupantes escaparon hacia una casa de seguridad.

Los gendarmes los siguieron hasta la calle Emiliano Zapata de la congregación de San Cristobal donde se desató una balacera.

En el enfrentamiento murió "La Ardilla". Otro pistolero prefirió rendirse y entregarse a las autoridades antes de perder la vida.

En la zona se registró un fuerte operativo policíaco. De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

ABUSA DE MENOR Y LA EMBARAZA


Córdoba, Ver. - La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Córdoba obtuvo del Juez de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria y pena privativa de libertad en contra de un sujeto a quien le fue comprobada de manera fehaciente su responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

La detención de Emilio “N” fue ejecutada en el municipio de Carrillo Puerto por agentes de la Policía Ministerial adscritos a esa zona judicial, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.

En el desahogo de las primeras audiencias, fue imputado y posteriormente vinculado a proceso por la autoridad judicial luego de que se iniciara en su contra el Proceso Penal 214/2017 por el continuo abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada, durante los meses de marzo y abril de 2017, resultando embarazada la víctima.

Ante los indicios de prueba contundentes que el representante del fuero común presentó ante el Juez, el imputado a través de su defensa, prefirió declararse responsable de la comisión del ilícito y optar por un procedimiento abreviado.

En consecuencia, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra e impuso una pena privativa de libertad de prisión de cuatro años y deberá reparar el daño a la víctima, por lo que Emilio “N” fue internado en el reclusorio regional, donde permanecerá por el mencionado lapso de tiempo.

miércoles, 22 de agosto de 2018

DAN BANDERAZO EN VISTA HERMOSA

Se construirá salón social 

Comapa, Ver. - El salón social de Vista Hermosa construirá la administración que encabeza Carmen Cantón Croda quien presidio el banderazo de inicio de obra este martes. 

La funcionaria municipal enfatizó que se ha "estirado" el recurso de manera inteligente para cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles. 

Precisó que en el caso de la obra del salón se contará con un área de estacionamiento, además de iluminación, un módulo de sanitarios y un sistema de drenaje pluvial.

Cantón Croda estuvo acompañada de su equipo de colaboradores y habitantes de Vista Hermosa, cuyos habitantes le solicitaron la construcción del salón, obra que fue autorizada este mismo año.

"Está es una obra de alto impacto porque beneficia a toda la comunidad, que podrá realizar aquí desde reuniones hasta eventos masivos sin estar expuestos a las inclemencias del clima", anotó Cantón Croda.

"Hay recurso sí, pero las necesidades también son muchas y tenemos que planear bien las obras", concluyó Cantón Croda.

AUMENTAN QUEJAS CONTRA "ALCALDE SUSTITUTO"


Alpatláhuac, Ver. - Hernán Rayón, quien usurpa el cargo de presidente municipal de Alpatláhuac fue acusado de cobrarle a los policías un rollo de cable que "desapareció" del Palacio Municipal.

El esposo de la alcaldesa, Obdulia Domínguez Llanos aplicó un descuento directo a los gendarmes para cubrir el costo del cable con un valor de más de $3 mil 500.

Lo ocurrido dejó en evidencia el desorden que impera al interior del Ayuntamiento donde los empleados dejan equipo o como en este caso, cable, donde se les da la gana sin que se cuente con un control o inventario.

Hernán Rayón, quien soñaba con ser alcalde y tuvo que conformarse con dejar a su esposa en el puesto, ha sido acusado en repetidas ocasiones de incurrir en abusos, sin contar que toma las decisiones que por ley debería tomar su esposa. 

Ya al inicio de la administración el esposo de la presidenta municipal que sólo ostenta el cargo en papel, le descontó dinero de su salario a los empleados para según el pagar la campaña. De no acceder amenazó con despedir a las personas a quienes ya había prometido un puesto en el Palacio Municipal.

SE ACCIDENTA DIRECTOR DE LA BACHILLERES


Tlaltetela, Ver. - Una aparatosa volcadura protagonizó la mañana de ayer el director de la escuela Bachilleres de Huatusco, originado en parte por la grava suelta.

Gregorio Rodriguez Paredes, director del plantel se dirigía a la capital del estado al momento del percance, siendo acompañado del profesor Mario Silvestre.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que los catedráticos circulaban en una camioneta Eco Sport color gris.

Al llegar a la curva a la entrada de la comunidad de Poxtla en Tlaltetela el conductor perdió el control provocando que la unidad volcara sobre su costado izquierdo.

Los dos profesores salieron por sus propios medios de la unidad sin que afortunadamente presentaran lesiones de gravedad, solo golpes menores.

Personal de Tránsito del estado realizó el peritaje correspondiente y ordenó remolcar la unidad a un corralón. Los daños fueron valuados en más de 10 mil pesos.

SUPERVISA VIRIDIANA BRETÓN OBRAS EN OCOTITLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver. - Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán del Café realizó un recorrido de supervision de obras en la comunidad de Ocotitlán este martes.


La alcaldesa recorrió la avenida 2 y la calle Guadalupe Victoria donde se aplica concreto hidráulico, donde se aplica un recurso por el orden de los 3 millones de pesos.

Bretón Feito también visitó la escuela "Mariano Irigoyen" donde se construye un comedor escolar y que registra un avance del 50 por ciento.

La alcaldesa anotó que además del concreto hidráulico se construirán cunetas, se rehabilitará la red de agua potable y el drenaje, trabajos que ya se concluyeron.

La funcionaria municipal estuvo acompañada de la agente municipal de Ocotitlán María Segunda Narcizo Macizo y su equipo de colaboradores quienes confirmaron que las obras se ejecuten de acuerdo al proyecto ejecutivo.
Tan solo con la pavimentación de las calles se verán beneficiados más de 6 mil 500 ixhuatecos que viven en esa comunidad.

EJECUTAN A SUJETO EN ORIZABA

Psicosis por supuesto enfrentamiento en Ixtac

Orizaba, Ver.- Un sujeto fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la ciudad de Orizaba. A la par se reportó vía redes sociales un supuesto enfrentamiento entre sicarios de dos grupos del crimen organizado en Ixtaczoquitlán.

Fue alrededor de las 13:30 que un sujeto de alrededor de 30 años caminaba por las calles de la ciudad pero al llegar a la altura de Oriente 22 y Sur 15 le dieron alcance sujetos armados. El finado fue identificado como César Nolasco Carrasco, de 27 años, de Ciudad Mendoza.

Fue a escasos metros de Funerales Vásquez que el joven fue ejecutado, quedando tendido sobre la banqueta mientras que sus verdugos escaparon de la zona a toda prisa.

Casi a la misma hora se difundieron rumores de una supuesta balacera en que participaron integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, sin que se confirmara esa versión.

En la zona se activó un operativo policíaco ante los múltiples reportes de detonaciones, aunque al final no se reportaron personas lesionadas o ultimadas a balazos.

POLICIA SE ENFRENTA A ASALTANTE EN LA ACATEPEC


Huatusco, Ver. - Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Huatusco y un asaltante se registró en la colonia Acatepec. El maleante fue lesionado y detenido por los gendarmes.

Ángel Raul Cuacua García de 46 años de edad y originario de la Ciudad de México fue lesionado a la altura de la cadera, además que se le aseguró un arma de fuego.

Fue alrededor de las 20:00 horas del martes que el sujeto intentó asaltar a un ama de casa cerca de la colonia Acatepec pero la fémina pidió auxilio a los vecinos.

De inmediato se dio parte a la Policía Municipal que dio alcance al maleante que disparo contra los gendarmes mientras escapaba hacia los campos de La Acatepec.

Fue ahí donde los uniformados lo neutralizaron al dispararle a la altura de la cadera. El área fue asegurada por los preventivos lo que sorprendió a los colonos que ignoraban lo que pasaba. 

El sujeto fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, siendo la fiscalía de la zona quien tomó conocimiento de lo ocurrido.

martes, 21 de agosto de 2018

BALACERA EN ORIZABA: TRES MUERTOS


Orizaba, Ver. - Un sujeto fue asesinado a balazos cuando salía de la inspección de Orizaba. Sus verdugos fueron perseguidos y abatidos por la policía.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas cuando Gil "N" de 50 años salía de la inspección tras cumplir su detención por faltas administrativas.

Cuando dialogaba con su abogado sujetos armados le dispararon desde un Jetta en movimiento para inmediatamente darse a la fuga. El sujeto quedó tendido sin vida afuera de la comandancia.

Elementos de la Policía Municipal que vieron lo ocurrido persiguieron a los asesinos, desatandose un enfrentamiento. A los atacantes se les dio alcance a la altura de Oriente 31 entre norte 8 y 10.

Fue en ese sitio donde fueron abatidos los dos pistoleros que hasta el momento permanecían en calidad de desconocidos. La zona fue acordonada por las fuerza del orden.

INAUGURA BALDINUCCI TEJEDA DOMO EN LA ENRIQUETA SEHARA


Huatusco, Ver. - El domo de la primaria Enriqueta Sehara inauguró este lunes la alcaldesa de Huatusco, obra que fue financiada con recursos del orden federal.

Israel Lara, director de la escuela reconoció el trabajo de gestión de la presidenta municipal que atendió la petición de los directivos y padres de familia.

La funcionaria municipal estuvo en el acto de inicio del ciclo escolar 2018-2019 que fue seguido de la inauguración del domo del plantel.

"Continuaremos trabajando con el apoyo y respaldo del cabildo que me acompaña, brindando bienestar a los niños estudiantes", destacó Tejeda Colorado.

La alcaldesa refrendó su compromiso con la educación en Huatusco, recordando que hay varias obras en proceso en otras escuelas que serán inauguradas próximamente.

ENTREGA CARMEN CANTÓN MÁS VIVIENDA


Comapa, Ver. - Otras 19 viviendas entregó este lunes Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa a igual número de familias de escasos recursos de Rancho Nuevo.

La funcionaria municipal resaltó que no bastan las obras carreteras, pues la gente de Comapa también merece una mejor calidad de vida, iniciando por una vivienda digna.

Los beneficiarios se mostraron contentos con sus nuevos cuartos-dormitorios que por años soñaron pero no podían construir por falta de recursos.

La familia Dante Solís y Manuela Solís entre muchos otros reconocieron el trabajo realizado por la alcaldesa, que se ha mantenido al pendiente de ellos antes durante y al final la construcción de sus viviendas.

Cantón Croda anotó que hay muchos módulos de vivienda más en proceso que serán entregados en los próximos días en beneficio de más comapeños.

IDENTIFICAN A EJECUTADOS EN TEZONAPA, ERAN DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver. - Los tres sujetos ejecutados este fin de semana en Tezonapa ya fueron identificados. Eran de Caleria, del municipio de Córdoba.


Los finados fueron identificados como Alimelech Bayona Martinez de 27 años, quien vivía en la colonia Los Filtros y conducía el taxi con sitio en el mercado Revolución.

Otro de los ejecutados es Gabino Hernández Lopez de 38 años quien vivía en Caleria, quien trabajaba en una constructora. El tercer sujeto era sobrino de Gabino.

A los finados que fueron emboscados en Barranca Seca sus victimarios les dejaron un narco mensaje donde los acusaban de ladrones y asaltantes.

Fue la mañana de ayer que familiares de las víctimas acudieron a reconocer los restos y reclamar los cuerpos de las personas ultimadas a balazos en Tezonapa.

MUEREN 3 EN MATLALUCA, BUSCAN A ASESINO


Zentla, Ver. - Tres jóvenes de Matlaluca perdieron la vida después que un sujeto los arrolló con su camioneta. La policía aseguró la unidad y ya buscan al conductor.

Los finados son Giovanni Sarmiento Hernández de 23 años, Jonathan Garcia Corona de 24 y Josué Vallejo Ramirez, todos originarios de Matlaluca.

Se confirmó que la mañana de ayer preventivos al mando de Enrique Aguilar Fernández aseguraron la camioneta que embistió a los jóvenes y que esta a nombre de Manuel Gómez Bolaños de la colonia Los Filtros de Córdoba.

Fue la noche del domingo que los jóvenes se desplazaban en una motocicleta pero fueron embestido por la camioneta, que los proyecto sobre la carpeta asfáltica.

Dos de ellos murieron en el lugar  y Josué fue rescatado aún con vida pero horas después murió por la gravedad de sus heridas.

Los preventivos pudieron encontrar y asegurar la camioneta que fue abandonada por el chófer, lo que será pieza clave para dar con el responsable del trágico accidente.

INICIAN CLASES CON MEJORAMIENTO EN ESCUELAS


Ixhuatlán Del Café.- Con el anuncio de obras y gestión de recursos para el mejoramiento de escuelas de nivel primaria y secundaria en comunidades y colonias, inició el ciclo escolar 2018-2019 en Ixhuatlán Del Café; más de 2 millones 283 mil pesos, serán aplicados en escuelas de las comunidades de Ocotitlán, Zacamitla, Ixcapantla y la Colonia “Hermenegildo Romero”.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió al inicio de clases en las escuelas antes mencionadas en compañía de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia encargada de la comisión de educación, así como con el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno y el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona.

En cada una de ellas saludó a los estudiantes y les auguró un buen ciclo escolar, además de que anuncio obras con recursos municipales y la inclusión de algunas de estas instituciones al programa de “Escuelas al cien” bajo la coordinación del área de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Las instituciones beneficiadas con el programa de “Escuelas al cien” son la secundaria de Ocotitlán, Salvador Díaz Mirón, con un monto de 658 mil 758 pesos para la rehabilitación integral de la misma, lo cual incluye la aplicación de impermeabilizante, cambio de piso, pintura en aulas, pero además la construcción de un módulo de sanitarios con recursos municipales que ya está en proceso de entregar.

En la Colonia “Hermenegildo Romero”, la escuela beneficiada es la Primaria “Ignacio Zaragoza”, con un monto de 951 mil 788 pesos, recurso que incluye la rehabilitación integral como en el caso de la primera escuela, además de cableado eléctrico, ventanas y protecciones; en esta misma escuela el ayuntamiento se encuentra construyendo un comedor escolar y una barda externa por un monto de cerca de 400 mil pesos.

La primaria “Leona Vicario” de la comunidad de Zacamitla, será beneficiada con un monto de 672 mil 175 pesos, incluyendo la rehabilitación integral como en el caso de las dos anteriores instituciones, además de nuevo cableado eléctrico, ventanas, protecciones e incluso ventiladores para cada aula.

Para la Secundaria “Gonzalo Aguirre Beltrán” de la comunidad de Ixcapantla, la alcaldesa anunció la construcción de rampas de acceso para niños con discapacidad motriz con un monto de 350 mil pesos.

El Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, indicó que por el momento estas tres escuelas son las únicas que están incluidas en el programa de “Escuelas al cien”, sin embargo fue importante la gestión de la alcaldesa para que se aprobaran los montos para dichas escuelas e incluso existen otras más que están en espera para ser consideradas pero es decisión de la SEV el adjudicar el beneficio.

APLASTA CAMIONETA A PAREJA DE TLAPALA


Totutla, Ver. - Un pareja de la tercera edad de Tlapala resultó lesionada después que una camioneta chocara contra el auto en que viajaban y prácticamente le pasará por encima.

Juana López García de 69 años y Efren Contreras Quezada de 70 años son las personas que fueron atendidas por personal de la Cruz Roja de Huatusco.

El percance se suscitó alrededor de las 10:30 de la mañana cuando la pareja viajaba en un Renault modelo 1980 conducido por José Celerino Contreras.

Al llegar a San Bartolo la unidad fue impactada por una Nissan Frontier que conducía Ricardo González, originario de la ciudad de Xalapa, que invadió el carril contrario, chocó contra el auto y finalmente le pasó por encima para quedar en medio de la maleza.

Los ancianos fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia, donde permanecían internados. Del percance tomaron conocimiento las autoridades competentes.

SECUESTRAN A NOTARIO DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver. - Un comando armado secuestró a José Javier Limón Luengas, notario publicó y ex secretario del Ayuntamiento de Córdoba.

Fue alrededor de las 20:00 horas que los secuestradores llegaron hasta las inmediaciones de la avenida 6 entre calles 1 y 2, en pleno centro de la ciudad.

Los maleantes ingresaron a las oficinas de la Notaría número 6 y sustrajeron por la fuerza al titular para inmediatamente darse a la fuga.

Testigos de los hechos alertaron a las corporaciones de seguridad que montaron un operativo de búsqueda en la zona que no dio resultados.

Horas después se confirmó que el notario fue liberado y se dirigía a su hogar escoltado por agentes de la Unidad Antisecuestros.

lunes, 20 de agosto de 2018

APUÑALAN A CAMPESINO


Actopan, Ver. - Un joven fue apuñalado por otro sujeto la mañana del domingo en la localidad de Santa Rosa de esta localidad.

Jair Gonzalez García de 25 años de edad y originario de la comunidad de Coacoatzintla es la persona que presentó al menos tres heridas por arma punzo cortante en el abdomen.

El campesino fue atacado por otro sujeto cerca del río de este lugar y quien después de lesionarlo huyó del sitio, burlando el cerco policíaco.

El lesionado fue trasladado a un hospital de La Antigua donde permanece internado. De la agresión tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

MUERE ADOLESCENTE AHOGADO


Fortín , Ver. - Trágica muerte encontró un adolescente la tarde de ayer cuando entró con otros amigos a nadar a un balneario pero se ahogó.

El finado fue identificado como Uriel Oseguera Castañeda de 14 años de edad, quien vivía en la colonia Santa Leticia de Fortín.

Fue la mañana de ayer que el joven y un amigo entraron al salón de eventos "El Bosque" ubicado sobre el camino al Pueblo de las Flores.

Al no haber nadie dentro los jóvenes decidieron ingresar a nadar, pero cuando estaban dentro del agua Uriel comenzó a sentirse mal.

Aunque su amigo intentó sacarlo de la alberca no lo logró y pidió auxilio a gritos. Vecinos arribaron al lugar al igual que los paramédicos que por desgracia no pudieron hacer nada, pues ya no tenía signos vitales.

Del trágico deceso tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que ordenó llevar el cuerpo a una funeraria de la zona para practicarle la necropsia de ley y saber cuál fue la causa de su muerte.