viernes, 7 de febrero de 2020

EN ESCRIBIENDO CON TINTA NEGRA BUSCAMOS OFRECERTE MAS Y MEJOR INFORMACIÓN. AHORA TE OFRECEMOS LAS SECCIONES:

NACIONAL
INTERNACIONAL
POLÍTICA 
POLICIACA 
Y OPINIÓN
VISITANOS EN:

https://escribiendocontintanegra.com/


ASESINAN A EX COMANDANTE DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera

Atoyac, Ver. - Sujetos armados atacaron el Centro de Salud de Potrero Nuevo donde murió el ex director de Seguridad Pública de Huatusco, Lauro Cruz Covix. Una mujer resultó lesionada de gravedad.

Fue alrededor de las 11:30 horas que hasta la unidad médica llegaron varios pistoleros, que abrieron fuego contra el gendarme que se encontraba de guardia. 

En el lugar quedó tendido sin vida el uniformado en medio de un charco de sangre, mientras que una mujer que se encontraba en el sitio resultó lesionada.

Una vez cumplido su objetivo los sicarios se dieron a la fuga, mientras que rescatistas llegaron para intentar reanimar al guardián del orden, que ya había muerto. 

En la zona se implementó un fuerte operativo de seguridad, sin que se lograra intervenir a la responsables del atentado. 



LES LLUEVEN INFRACCIONES POR NO RESPETAR REGLAMENTO DE TRÁNSITO


Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Los motociclistas siguen poniendo en riesgo su vida al no utilizar el casco de seguridad, aún cuando eso implique que sean sancionados por las autoridades viales. 

Personal de la Delegación de Tránsito del estado en coordinación con la Fuerza Civil implementaron un operativo sorpresa en la ciudad este jueves donde fueron levantadas 20 infracciones. 

En total 7 automovilistas fueron sancionados, así como  13 motociclistas, cuyas unidades fueron remolcadas a un corralón. 

Walter Martínez Yllarza, delegado de Tránsito de Huatusco, precisó que los motociclistas no usaban casco, pero tampoco contaban con tarjeta de circulación y mucho menos con placas. 

El funcionario precisó que a pesar de los constantes llamados a respetar el Reglamento de Tránsito, los conductores siguen sin respetarlo.

Martínez Yllarza recordó que estas acciones se realizan de manera permanente en toda la zona, por lo que exhortó de nuevo a los motociclistas y automovilistas a tener sus documentos en regla.


jueves, 6 de febrero de 2020

EN ESCRIBIENDO CON TINTA NEGRA BUSCAMOS OFRECERTE MAS Y MEJOR INFORMACIÓN, VISITANOS EN:

https://escribiendocontintanegra.com/


PIDEN MAESTRO EN PRIMARIA DE TOTUTLA

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver. - Padres de familia de la primaria Justo Sierra de Totutla tomaron las instalaciones la mañana de este miércoles para exigir la asignación de un maestro, del que carecen desde hace meses. 

Los tutores acusaron que desde hace más de 10 meses les hace falta un profesor para atender al grupo de primer grado grupo "B", pues sólo envían personas que cubren interinatos y una vez que concluye su contrato dejan abandonado al grupo. 

"Se nos asignó una maestra que cubriría un interinato pero solo tenía contrato hasta diciembre y al iniciar el nuevo año ya no se le renovó, lo que propició que de nuevo estemos sin maestro", argumentaron los manifestantes a través de un escrito. 

Aunque los quejosos han entregado oficios a la supervisión escolar a cargo de Tranquilino Martínez y hasta en la Dirección de Escuelas Primarias Federalizadas, nadie los ha atendido. 

Por lo anterior los pobladores decidieron tomar la escuela, ya que desde el inicio del ciclo escolar se retiró la profesora Janett del Carmen González Pérez y en su lugar fueron enviados maestros interinos. 

A través del oficio los inconformes consideraron que la nula respuesta de las autoridades  "es una falta de respeto y burla a nuestra paciencia para la llegada de un profesor, al cual nuestros hijos tienen todo el derecho". 

Al final del día ninguna autoridad se había entrevistado con los padres de familia para ofrecer una solución al conflicto.

ENCUENTRA ESTA Y MÁS INFORMACIÓN EN:


https://escribiendocontintanegra.com

CAPTURAN A "LA CATRINA", LÍDER DEL CJNG


Cosoleacaque, Ver.- Elementos de la detuvieron a Edgar “N” y Yelenni “N”, alias “La Catrina”, presunta líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Las Choapas, por delitos contra la salud.

En un puesto de revisión, en la colonia Barrio Segundo, efectivos le marcaron el alto a un Volkswagen Jetta, con placas WSB4865, en el que se desplazaban varias personas en actitud sospechosa. 

Tras una inspección decomisaron a los ocupantes 20 dosis de marihuana, 76 mil pesos, 5 dólares, 10 tarjetas bancarias y el citado vehículo, quedando a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

ENCUENTRA ESTA Y MÁS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com

miércoles, 5 de febrero de 2020

CONMEMORAN PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN


Por: Miguel Olvera

Amatlán de los Reyes, Ver. - El 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos celebraron autoridades locales encabezadas por el alcalde, Eduardo Rojas Camacho.

En el acto cívico, realizado en la Plaza de armas participaron el Jardín de niños Virginia C. de Aguilar y la escuela primaria Vespertina Juan de la Luz Enríquez. 

El presidente municipal al hacer uso de la voz dio un mensaje sobre la importancia de cumplir y hacer cumplir la Constitución, que otorga derechos, pero también responsabilidades. 

La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por el Presidente Venustiano Carranza, aunque a lo largo de la historia ha sido reformada en más de 200 veces.


PRESENTAN A SECUESTRADORES CAPTURADOS EN CÓRDOBA


Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. - La Fiscalía General del estado confirmó que tres secuestradores fueron capturados durante el operativo realizado la noche del martes y donde fue rescatada una persona que estaba privada de su libertad. 

Los detenidos fueron identificados como Alfredo “N”, Eulogio “N” y Crisantos “N”, quienes privaron de su libertad a la víctima de identidad reservada el pasado 2 de febrero. 

Fueron agentes de la  Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), quienes liberaron a una persona y detuvieron en flagrancia a los tres presuntos autores del delito, quienes tenían su casa de seguridad a la altura de la calle 17, entre avenidas 7 y 9.

Los detenidos quedaron a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la UECS, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de los mismos, ejerciendo en su caso, las acciones que resulten pertinentes ante el Juez de Control competente.


EN ESCRIBIENDO CON TINTA NEGRA BUSCAMOS OFRECERTE MAS Y MEJOR INFORMACIÓN, VISITANOS EN:

https://escribiendocontintanegra.com/



martes, 4 de febrero de 2020

DERRAPAN MOTOCICLISTAS EN COMAPA

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. - Una pareja de motociclistas derrapó la madrugada de este lunes en Boca del Monte cuando circulaban sobre la carretera principal a Soledad de Doblado, debido al exceso de velocidad a la que iban.

Los lesionados responden a los nombres de Edgar Vásquez Amox, de 19 años, quien vive en Xonotla, así como Dora Luz Peña Rincón, de 20 años, quien vive en Boca del Monte. 

Fue alrededor de las 6:00 de la madrugada que la pareja se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika color amarillo con negro, que no cuenta con placas de circulación. 

Al tomar una recta el conductor perdió el control de su caballo de acero, lo que provocó que se saliera de la carretera; ambos quedaron tendidos en medio del monte. 

Al lugar arribaron paramédicos al mando de Luis Tellez, quienes atendieron a los lesionados, mientras que elementos de la Policía Municipal abanderaron para evitar que ocurriera otro percance. 

La mujer, que iba como copiloto fue trasladada al hospital de Huatusco, donde se reporta su estado de salud como estable.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/

ROMPEN RÉCORD EN ASCENSO AL CITLALTÉPETL

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - El Italiano Marzio Deho rompió el récord de ascenso al Pico de Orizaba de la carrera "Límite Vertical" celebrada este fin de semana con un tiempo de 12 horas y 12 minutos. 

El ciclista superó casi con una hora la anterior marca de H Ponce, ciclista mexicano. El segundo fue para el Colombiano Mario Rojas y el tercero para Jakob Geissler, de origen Austriaco.

Fue la noche del sábado que los cerca de 90 atletas partieron del puerto de Veracruz rumbo a El Jacal, en el municipio de Calcahualco, tomando como ruta el municipio de Coscomatepec. 

El esfuerzo fue sobre humano para los ciclistas de alto rendimiento que también realizaron alpinismo. Algunos de ellos conquistaron la cima del Citlaltepetl ascendiendo a más de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar.

La Secretaría de Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública y grupos de rescate de la zona implementaron un operativo para intervenir en caso de una contingencia. 

Aunque oficialmente el italiano rompió la marca del anterior campeón, para muchos ciclistas el triunfo no fue absoluto, pues las rutas que tomaron fueron diferentes.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:
https://escribiendocontintanegra.com/


ENTREGA SEV NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS

En promedio se inauguran 4 obras al día

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) y mediante los programas del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019 y Escuelas al Cien, invirtió 230 millones de pesos para dignificar 240 planteles, dando prioridad a construcción y rehabilitación de aulas y sanitarios.

Gracias a lo anterior, ha entregado entre tres y cuatro obras diarias; por lo que el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, destacó que en algunos casos han concluido trabajos hasta con un mes de anticipación, como el caso de la Telesecundaria “Benito Fentanes” en Xalapa, donde construyeron dos aulas didácticas, obra exterior y muros de contención.

De igual manera, resaltó que en enero de este año van 19 obras en Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero, Papantla, Espinal, Altotonga, Tatatila, Villa Aldama, Banderilla, Xalapa, Tlalnelhuayocan, Veracruz, Coscomatepec, Camarón de Tejeda, Amatitlán, Hueyapan, Coatzacoalcos e Hidalgotitlán, por un monto de 31 millones de pesos.

Explicó que las faltantes terminarán en marzo, dentro de los márgenes del Ejercicio correspondiente al FAM 2019, para no incurrir en subejercicio. También invitó a la ciudadanía a seguir la página en Facebook “Espacios Educativos Ver.” a fin de que conozca las actividades realizadas.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/

EJECUTADOS EN COTAXTLA ERAN DE LA GUARDIA NACIONAL

Por: Miguel Olvera

Cotaxtla, Ver. - Las dos personas ejecutadas que fueron encontradas en Cotaxtla el viernes resultaron ser dos elementos de la Guardia Nacional asignados a varias tareas en la zona de Veracruz. 

Los finados fueron identificados como Guadalupe Teodocio Olivares, de la Armada de México, comisionado a la Guardia Nacional  desde octubre del 2019, así como Juan Manuel Pérez Rincón, de la Sedena, adscrito igual a la Guardia Nacioal.

Los elementos fueron reportados con faltas desde hace algunos días en sus respectivos batallones, en el puerto de Veracruz. 

Los dos uniformados fueron encontrados cerca del basurero de Cotaxtla y tenían señales de violencia, golpes y disparos de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce donde fueron privados de su libertad y que grupo criminal cometió la doble ejecución.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/

LLEGAN MAS AMBULANCIAS AL IMSS


Orizaba, Ver. - Con el arribo de cinco ambulancias modelo 2020, a la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sustituyen a igual número de unidades, cuyo contrato de arrendamiento concluyó el pasado 31 de diciembre, se renueva la plantilla vehicular destinada al traslado de pacientes.

Para el Seguro Social la seguridad en el traslado de pacientes es un tema prioritario, al igual que ofrecer a los operadores de las unidades óptimos equipos de trabajo, para que cubran con eficiencia y oportunidad sus recorridos.  
Las nuevas unidades se destinarán a las zonas de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán. 

La Delegación Veracruz Sur brinda atención médica a aproximadamente 100 municipios, incluidos algunos de Oaxaca, por lo que estas ambulancias modelo 2020 fortalecerán las acciones institucionales en beneficio de los derechohabientes. 

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/

lunes, 3 de febrero de 2020

TIROTEO EN UNIVERSIDAD DE TEXAS; HAY DOS MUERTOS


Texas, Estados Unidos. - Dos personas murieron y una tercera resultó herida en un tiroteo ocurrido este lunes en una residencia de la Universidad Texas A&M-Commerce.

La policía del Campos rodeó el lugar mientras que la persona lesionada fue trasladada a un hospital. 

Estudiantes y empleados recibieron la orden de refugiarse donde pudieran tras el incidente en la casa de estudios, donde fueron suspendidas las actividades. 

Hasta el momento las autoridades no han revelado quienes son las personas fallecidas ni que originó el incidente en el que dos personas murieron. 

En octubre del año pasado, dos personas murieron y 12 resultaron heridas debido a un tiroteo en una fiesta de Halloween donde participaban estudiantes de Texas A&M-Commerce.

BUSCA APOYO DE INVASORES DE TERRENO PARA SU HIJO ISAAC LÓPEZ.


Córdoba,  Ver.- En busca de apoyo para que su hijo Isaac López sea candidato a la presidencia municipal,   la presidenta Leticia López Landeros, se reunió con un grupo de invasores de terrenos del ejido Agustín Millan

Leticia López se comprometió  a llevarle la introducción del agua potable si ellos le dan todo el apoyo a su hijo, según dieron a conocer vecinos de ese mismo lugar, los que señalaron que de hacerlo la alcaldesa estaría violando la ley.

Durante la reunión realizada durante la noche del pasado viernes, en la que estuvieron líderes de los invasores y algunos funcionarios municipales,  Leticia López se comprometió a reunirse con ellos el día viernes y con personal de la dirección de hidrosistemas para iniciar la formación de la asociacion que se hará cargo del proyecto. 

Al respecto existe malestar ya que dicho terreno, que tiene poseedora,  se encuentra a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, consta en la Carpeta de investigación 023/2016,  luego de que en el año 2016 fueran detenidos  integrantes de un grupo delictivo que tenían a dos personas secuestradas.

De acuerdo al reporte dado a conocer,  los líderes de los invasores,  como Angélica Aguirre, Fernando Zúñiga Sánchez Juan Carlos Vicentin,  Martin Eduardo Pacheco y Agustina Sánchez Pérez,  han estado vendiendo los terrenos hasta en 60 mil pesos sin tener la documentación en regla.

COBRA SIN HACER NADA Y LUEGO RENUNCIA

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver. - José Ignacio Luna Ochoa, exagente municipal de la comunidad de Naranjos, del municipio de Ixhuatlán del Café, fue acusado de cobrar todo un año de salario sin hacer nada.

Una vez que recibió su cheque por parte del Ayuntamiento, el sujeto renunció a su cargo y dejó el puesto a su suplente, pues le fue otorgada una plaza de maestro por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Habitantes de esa comunidad acusaron que Luna  Ochoa prácticamente desapareció del pueblo durante el 2019, pues se dedico a realizar proselitismo a favor del Morena, dejando en el abandono a la gente a quien prometió representar ante el municipio. 

Sin embargo, durante ese tiempo el parroquiano si encontró tiempo suficiente para insistir en el pago de salarios a los 13 agentes y sub agente de este municipio, que fue autorizado por el Tribunal Electoral de Veracruz en el 2018.

Una vez que el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café hizo entrega de los recursos retroactivos de todo el año a los representantes comunales, José Ignacio Luna Ochoa anunció que renunciaba al cargo.

José Ignacio Luna Ochoa forma parte del equipo de la ex aspirante a alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Nanyeli Teresa Saldivar Sobre Villa, hoy directora de Escuelas Primarias.


ASESINADO Y DECAPITADO EN ZENTLA

Por: Miguel Olvera

Zentla, Ver. - Un campesino de la comunidad de Matlaluca fue decapitado la noche del domingo en lo que se presume fue una riña.

El finado fue identificado como Isidoro Rodríguez Hernández, de 45 años de edad, quien era originario de Matlaluca y se dedicaba a las labores del campo.

Fue alrededor de las 22:00 horas que se reportó a los números de emergencia que a un costado de la carretera Colonia Manuel González-Cuatro Caminos había una persona sin vida.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional de trasladaron al lugar, confirmando que se trataba de un hombre que estaba decapitado.

Fue el hermano del finado quien identificó el cuerpo y refirió que le avisaron que Isidoro estaba sin vida a escasos 300 metros de su hogar.

El área fue acordonada por la policía, que solicitó la presencia de la fiscalía de la zona, que tomó conocimiento del deceso. 

Sobre el móvil del homicidio se presume que se trató de una riña, donde Isidoro fue asesinado y decapitado por un sujeto que no ha sido identificado.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:
https://escribiendocontintanegra.com/



DEJAN DESPROTEGIDO AL PICO DE ORIZABA

Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver.- Los recortes presupuestales a dependencias como la Semarnat y Conafor dejarán desprotegido al Pico de Orizaba, pues no hay brigadas de combate de incendios forestales ni para afrontar el problema de la tala inmoderada.

El gobierno federal redujo los fondos a estas y otras dependencias federales, que han sido redireccionados a programas meramente asistencialistas como Sembrando Bienestar y las becas, entre muchos otros.

Durante años, los incendios forestales han sido prevenidos y en todo caso combatidos por las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, que desde la llegada del Morena al gobierno, se quedó sin presupuesto.

El ambientalista José Manuel Estrada Trejo dijo que este año será muy complicado en el tema ambiental, ya que la Conafor dejará de hacer su trabajo, mientras que la Semarnat dejará de implementar operativos para combatir la tala clandestina.

“Por un lado dejará de generar empleo qué hace mucha falta allá y qué ello inhibe a la tala de árboles, pero al no tener brigadistas hay más talamontes, el no tener brigadistas corremos riesgos que los incendios sean más devastadores, ya tuvimos el caso de Australia cuando no se atienden las cosas en tiempo”.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:
https://escribiendocontintanegra.com/

DETECTAN DAÑO PATRIMONIAL EN ZENTLA

Por: Miguel Olvera

Zentla, Ver. - El alcalde de Zentla, Pedro Rincón García es señalado por el Órgano de Fiscalización Superior de un presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2018 superior a los 300 mil pesos. 

El funcionario también es acusado de entregar 47 contratos de obra pública a 6 empresas, que recibieron recursos por 10 millones de pesos sin que se realizara ningún proceso de licitación como lo marca la ley. 

De acuerdo al informe del Órgano de Fiscalización Superior el Ayuntamiento de Zentla incumplió con las normas, pues en la asignación de obra no se respetaron los criterios de imparcialidad y transparencia.

Una de las empresas que fue beneficiada por la actual administración es Garcon Construcción y Edificación de Huatusco, a quien se asignaron 13 contratos por un monto superior al millón 900 mil pesos. 

Otro constructor es Carlos Aburto Bárcenas con 10 contratos por un monto total de un millón 926 mil, mientras que Grupo Constructor OLLO, S.A. de C.V., "ganó" 10 contratos por un millón 200 mil.

Por lo anterior, el Órgano de Fiscalización Superior ordenó investigar a los funcionarios implicados en estas irregularidades, que podrían derivar en una denuncia por desvío de recursos y daño patrimonial.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/

DESAPARECEN MUJERES DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Una joven de Huatusco fue reportada como desaparecida por sus familiares, que solicitan la ayuda de las autoridades y ciudadanía en general para Localizarla. También una profesora se extravió en Xalapa hace 15 días. 

La mujer responde al nombre de Daniela Pacheco Ginez, quien es hermana de Luis Pacheco, uno de los jóvenes desaparecidos en agosto del 2013 durante la "limpia" de la Secretaría de Seguridad Pública en Huatusco.

Daniela se comunicó por última vez con sus parientes desde el aeropuerto de la ciudad de Veracruz.

Fue a través de las redes sociales que se reportó la desaparición de Daniela, que se encontraba fuera del estado, a donde regresó después de ser víctima de amenazas. 

Su pareja partió antes que ella y al parecer pretendían encontrarse en el aeropuerto, a donde llegó y se comunicó con sus familiares, siendo esa la última vez que se tuvieron noticias suyas. 

Trascendió que será este mismo lunes que se emita la Alerta Amber por la desaparición de la mujer, a quien sus familiares ya buscan por sus propios medios. 

Parientes y amigos de Daniela piden el apoyo de la ciudadanía para localizarla, pues temen por su integridad física. 

En el caso de la profesora responde al nombre de María de Lourdes Muñoz Montiel, quien fue vista por última vez el pasado 21 de enero.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:
https://escribiendocontintanegra.com/


ROBAN CAMIONETA EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Una camioneta fue robada la tarde de este domingo en el centro de Huatusco por personas desconocidas. La policía implementó un operativo de búsqueda. 

La unidad es una Nissan de redilas, modelo 2004, color rojo y con placas XT-32855, que se encontraba estacionada a la altura de la avenida 4 y calle 3.

Fue la tarde del domingo que el dueño de la unidad dejó aparcada su camioneta cerca de una tienda de préstamos en pleno centro de Huatusco para realizar algunas compras. 

Alrededor de las 15:45 horas el conductor regresó al lugar, llevándose la desagradable sorpresa de que el automotor ya no estaba donde lo dejó. 

Por lo anterior el afectado pidió auxilio a los números de emergencia, que a su vez reportaron el robo a las corporaciones policiacas, que activaron un operativo de búsqueda. 

Aunque se colocaron filtros de revisión en los principales accesos a la ciudad no se pudo recuperar la camioneta, por lo que la policía orientó al dueño del vehículo para que proceda por la vía legal.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:
https://escribiendocontintanegra.com/



domingo, 2 de febrero de 2020

ENCUENTRAN EN LA LUZ FRANCISCO I MADERO YATE ROBADO


Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. - Elementos de la Policía Federal catearon la tarde de este domingo un taller en la Luz Francisco I Madero donde encontraron un yate que fue robado el viernes. 

Fue en base a trabajo de inteligencia que los uniformados ubicaron el lugar donde los delincuentes escondían la nave. 

Fue el viernes que fueron robados un tractocamion marca Kenworth T660, color blanco, que tenía acoplado un  Low boy y transportaba un yate marca TIARA, modelo 2001, de color blanco con la leyenda "PEACHY" en color negro.

Los hampones también robaron dos unidades pilotos,  una Chevrolet Silverado modelo 2008 y una camioneta Mitsubishi modelo 2009, que se encontraban en el estacionamiento de la Gasolinera "Los Cafetos", a la altura del  kilómetro 291+000 de la autopista  Puebla-Cordoba.

La tarde de este domingo efectivos de la Policía Federal catearon un taller sobre el camino que conduce a 20 de Noviembre, confirmando que en el interior estaba el yate y demás vehículos hurtados. 


ENCUENTRAN CUERPO RÍO DE AGUAS NEGRAS EN FORTÍN


Por: Miguel Olvera

Fortín, Ver. - El cuerpo de un hombre de alrededor de 50 años sin vida fue hallado la tarde de este domingo en un río de aguas negras, en el Fraccionamiento San Marcial. 

Fueron personas que viven en la zona quienes se percataron que a un costado del camino que conduce al Pueblo de las Flores había un cadáver. 

Al lugar se trasladaron elementos policíacos quienes confirmaron que dentro del cuerpo de agua estaba un sujeto sin vida, por lo que acordonaron el área. 

Personal de la fiscalía de la zona arribó al lugar y junto con personal de Periciales realizaron más indagatorias correspondientes. 

De acuerdo a las primeras investigaciones el parroquiano cayó de manera accidental y murió ahogado, pues no presentó huellas de violencia. 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanece por el momento en calidad de desconocido. 



ENTREGAN LOCALES A VENDEDORES DE SANTA CECILIA

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Este fin de semana se asignaron los locales del mercado Benito Juárez a los vendedores que ocupaban la explanada de Santa Cecilia. 

La funcionaria explicó que la parte alta del mercado Benito Juárez, fue divida por áreas, donde se instalarán los comerciantes de frutas y verduras, flores, ropa, pollo,  semillas, alimentos y artículos varios.

Son un total de 40 los minoristas que fueron reubicados de manera temporal a un costado del mercado y quienes en los próximos días podrán ocupar las nuevas instalaciones. 

Fue mediante un sorteo que se distribuyeron los locales que fueron habilitados como parte del proyecto del rescate del templo de Santa Cecilia y mejoramiento del zoco. 

Tejeda Colorado anotó que este lunes se develará la placa de la remodelación del mercado Benito Juárez, donde también se llevará a cabo una ceremonia religiosa para bendecir el lugar.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/


PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE REVISIONES EN MERCADO DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Aunque Protección Civil realiza la supervisión constante en el mercado Benito Juárez de Huatusco, es necesario que los locatarios cuenten con un programa para prevenir que se registre una desgracia como ocurrió en la ciudad de Córdoba.

Macario González Elotlán, titular de la oficina, evidenció que los vendedores han sido demasiado confiados, al grado que no cuentan con extintores dentro del edificio, que tiene más de 40 años de haberse construido.

Juan José Castro Palos, director de Comercio, manifestó que el mercado cuenta con 200 locales de diferentes giros que van desde la comida, venta de ropa, así como de carne y otros artículos.

El director de Protección Civil mencionó al respecto que están en espera de que sean ocupadas las alacenas, “en momento se elaborará un programa interno, sobre todo porque trabajan con gas”, comentó.

“Al final cuando ocurre un siniestro nada es suficiente, pero se puede avanzar con cursos en manejo de extintores, es un tema que estamos analizando”, agregó el funcionario municipal.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/


ASESINAN A EXALCALDE DE SOCONUSCO

Por: Miguel Olvera

Soconusco, Ver. - Jorge Alberto Baruch Custodio, ex presidente municipal de Soconusco, de extracción panista, fue asesinado la tarde del sábado por sujetos armados. 

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN condenó el asesinato a través de un comunicado publicado en Twitter donde “lamentó que Veracruz siga siendo víctima de la incapacidad de un gobierno que no ha podido frenar la violencia, y que está costando la vida de cientos de veracruzanos y veracruzanas”.

Fue la tarde del sábado que el exfuncionario se encontraba supervisando los trabajos de construcción de viviendas en la cabecera municipal. 

Hasta ese lugar llegaron sujetos armados que abrieron fuego en su contra, para inmediatamente darse a la fuga. Aunque se activó un operativo en la zona no se pudo localizar a los agresores. 

Jorge Alberto Baruch Custodio fue presidente municipal de Soconusco de 2011 a 2013 por el Partido Acción Nacional.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/



ASALTANTES BALEAN A FAMILIA

Por: Miguel Olvera

José Azueta, Ver. - Una familia fue atacada a balazos la noche de ayer por sujetos armados que intentaron asaltarlos. El conductor resultó lesionado. 

Fue la noche del sábado que una pareja y su hijo de 14 años, circulaban sobre la carretera Federal 145 a bordo de una Hilux de modelo reciente. 

Al llegar al lugar conocido como Dobladero,  hombres a bordo de un vehículo Aveo color blanco le indicaron al chófer que se detuviera. 

Como el sujeto de nombre Álvaro C no les hizo caso, empezaron a dispararle, aunque el lesionado logró escapar del lugar. 

Al no lograr su propósito los maleantes se dieron por vencidos y el lesionado manejó hasta Loma Bonita Oaxaca, donde fue auxiliado por autoridades policiacas y atendido de la herida que presentaba. 

El temor en la población que circula en esta carretera vuelve a estar latente ya que temen ser víctimas de asalto o secuestro.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/


CAFETALEROS ANUNCIAN MANIFESTACIONES

Demandan presupuesto para el café

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Productores de café anunciaron una serie de acciones para exigirle al gobierno que asigne un presupuesto para este sector, que se encuentra sumido en una grave crisis debido a los bajos precios y las plagas.

Entre estas medidas se encuentra la toma de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó José Luis Tejeda Colorado, integrante del Consejo Estatal de Pequeños Productores de Café.

“Este 5 de febrero vamos a manifestarnos, es la primera acción, hay cosas que se pueden destrabar teniendo un poco de voluntad por parte de los gobiernos federal y estatal”, agregó el entrevistado.

Tejeda Colorado evidenció que hay varios temas que inquietan a los productores, como son el precio del café y el presupuesto, “el gobierno federal rasuró al Sader y no hay fondos para el café”, anotó.

“Hay una apatía total y desinterés hacia la cafeticultura, lo que tenemos es un asistencialismo, ahora van a entregar recursos de manera directa que ellos consideran esta bien y no van a dar más”, lamentó.

En el caso del precio del café reconoció que aunque depende de la bolsa de valores, el gobierno debe servir de enlace con los empresarios para que exista equidad, porque no vale en la bolsa, pero en taza su costo es el mismo, “las empresas se siguen hinchando y el productor, que es la materia prima no percibe ningún beneficio”, concluyó Tejeda Colorado.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:

https://escribiendocontintanegra.com/