viernes, 14 de junio de 2013

ABANDONA DIRIGENCIA DEL PRD A MILITANTES

Reclama líder priista engaño

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un teatro montó el seudo líder del PRD en Huatusco, Eleuterio Chicuellar Hernández para anunciar su renuncia a dicho partido político, al que acusó de abandonarlos a su suerte, pues a quince días de iniciar las campañas políticas, no les han enviado la propaganda o recursos para hacer campaña. Al evento asistieron militantes priístas que fueron engañados por su propio candidato, Juan Carlos Sirgo Martínez.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Perredistas de Huatusco 
abandonaron el PRD, acusando que sus líderes 
los dejaron solos. Militantes priistas denunciaron 
que fueron engañadas, pues se les invitó a un 
evento del PRI, cuando era de otro partido.
Candelaria Gómez Méndez, líder del seccional 1607 de la colonia Manantiales de Huatusco, denunció que Sara Torres Ruiz usurpó su nombramiento, de lo cual se enteró este jueves al efectuarse una rueda de prensa organizada por la candidata a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática y quien estuvo acompañada de su planilla y un grupo de simpatizantes afines a Chicuellar Hernández.

Derivado de lo anterior, el PRD se quedó prácticamente fuera de la contienda electoral, al emigrar toda la planilla de ese partido, que se consideró traicionada por sus líderes. Trascendió que desde antes de iniciar las campañas políticas, Chicuellar Hernández ya había sostenido reuniones con uno de los "suspirantes" para negociar su declinación, que en las esferas políticas ya se daba por hecho.

El teatro montado por este personaje, que ha mantenido secuestrado al PRD eh Huatusco, se desplomó al revelar la militante priistas que se le invitó a un evento del PRI, "venimos engañados, nos dijeron que iba a ser reunión de nuestro partido, no sabía que era de los perredistas, considero esto una ofensa, porque me usurpan mi cargo, que he tenido desde hace ocho años", acusó la entrevistada.

Fue la mañana de este jueves cuando se efectuó una rueda de prensa, donde un grupo de perredistas anunció su declinación a la candidatura por falta de recursos y respaldo de sus líderes. Además de Chicuellar Hernández, estuvo presente su hija, Aidé Chicuellar Yobal, presidenta del partido a nivel municipal y Sandra Chicuellar Yobal, candidata a la alcaldía por el mismo partido. El registro de la planilla se rumora que solo se hizo como mero trámite, pues ese grupo ya había negociado desde antes con el promotor de "sirgolandia".

DENUNCIAN A SUPERVISOR POR VENDER PLAZA DE MAESTRO

Pidió más de $200 mil por asignar un lugar

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Arnulfo Garza García, supervisor de la zona escolar 076 de Huatusco, fue acusado del delito de fraude y venta de plazas magisteriales por más de $200 mil pesos, en agravio de una profesora originaria de Cosamaloapan. En las próximas horas la agraviada presentará la denuncia formal en su contra.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Por el delito de fraude y vender de manera 
ilegal plazas magisteriales será denunciado el supervisor escolar, 
Arnulfo Garza García.
Guadalupe Martínez Juárez, profesora del nivel primaria de aquella ciudad, dejó al descubierto la mafia que impera al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los mismos representantes de la SEV y SEP, donde se siguen vendiendo puestos laborales al mejor postor aun cuando los líderes del sindicato afirman que eso terminó.

La catedrática externó que desde enero pasado conoció al profesor, originario de Perote, quien le ofreció una plaza magisterial a cambio de $240 mil pesos, comprometiéndose a iniciar el trámite si entregaba la mitad de esa cantidad, es decir, $120 mil pesos.

En ese momento, explicó la afectada cuya declaración grabada está en poder del reportero, le entregó el dinero, mientras que el supervisor le firmó un pagaré, dejando constancia del trato hecho entre ambas partes.

“Es una persona que se dedica a la compra y venta de plazas, se lo ha hecho a otras personas que quizás se han dejado, pero conmigo no será así, como supervisor debería pensar en el entorno que se encuentra, así no puede dar ningún ejemplo”, reclamó la quejosa.

Aunque Garza García afirmó que en los siguientes 15 días le daría una respuesta favorable, pasaron los meses y no hubo avances en la asignación de la plaza docente, por lo cual, la maestra decidió advertirle que iba a proceder por la vía legal en su contra si no cumplía.
“Hace unos días me dijo que el asunto estaba pendiente en la ciudad de Xalapa, le marque y le dije que estaba aquí en Huatusco, pero me cortó la llamada, hoy (jueves) lo cité en el Ministerio Público pero no vino”, explicó la inconforme.

Por lo anterior, el supervisor escolar será denunciado por el delito de fraude en las próximas horas, al haber prometido de manera ilegal, una plaza magisterial a cambio de $240 mil pesos.

CHOCA CHOFER DE SIRGO MARTÍNEZ CON SENTRA

Iba en estado de ebriedad

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un aparatoso encontronazo ocasionó un chofer de Juan Carlos Sirgo Martínez la noche del miércoles, cuando chocó contra un automóvil particular, propiedad de un habitante de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- En un choque participó la camioneta
propiedad del suspirante a presidente municipal por 
el PRI en Huatusco, cuyo chofer iba en estado de 
ebriedad.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la noche del miércoles, cuando el sujeto, identificado como Rodolfo Zamorano Santiago, de 39 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta Silverado, color oro, propiedad del “suspirante” a la presidencia municipal.

Al parecer, el chofer iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que ocasionó que a la altura de la avenida 5, golpeara por alcance un Sentra, color arena y con placas YGJ-3388 del estado, que estaba estacionado. Lo ocurrido fue reprobado por la ciudadanía, que consideró incorrecto que antes de llegar al poder, algunas personas ya se sientan dueñas de la ciudad y actúen irresponsablemente.

Al momento del impacto, el empleado del candidato, que iba acompañado de Leticia Sampieri, hermana de Oliva Sampieri, rebotó contra el tablero de la unidad, pero al darse cuenta de los daños, huyo del lugar para no pagar los daños.

A la vez, el conductor del Sentra, que había dejado unos minutos aparcada la unidad en la vía pública, se acercó al lugar persiguió al responsable del choque, al que dio alcance y exigió la reparación de los daños, que fueron valuados en más de $8 mil pesos.

Aunque los hechos intentaron ser ocultados por el equipo de Sirgo Martínez, este medio de comunicación confirmó que derivado de la falta de responsabilidad al conducir del sujeto, el Sentra presentó daños en la parte trasera, que quedó sumida.

jueves, 13 de junio de 2013

PRESENTA CANDIDATO DEL TRICOLOR SU “SIRGOLANDIA”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Obras y proyectos de ensueño para Huatusco son las que propone el suspirante a la alcaldía por el PRI, Juan Carlos Sirgo Martínez, que le atrajeron ya el rechazo de varios sectores de la población, que consideran “voladas” sus ideas.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Más que propuestas, para la gente de 
Huatusco las ideas de Sirgo Martínez son una réplica 
de Alicia en el país de las maravillas, hoy llamada 
“Sirgolandia”.
En las redes sociales, la ciudadanía ha externado desde hace varios días su sorpresa ante una serie de “cambios” que parecieran más para una metrópoli como el DF que para una ciudad como Huatusco. Entre los malos chistes planteados por Sirgo Martínez se encuentra el de convertir al Sanjón en un Skate Park y foro a puertas cerradas.

Desde una villa deportiva que acabaría de tajo con la histórica Alameda Agustín Chicuellar, hasta un aventurado proyecto de un “Cristo Redentor”, son algunas de las puntadas que ofrece quien busca ser presidente municipal de Huatusco, después de haberse ausentado muchos años de la ciudad. En Huatusco otro personaje ya intentó promover la instalación de una virgen monumental, que a la fecha, sigue abandonada en el Cerrito de Guadalupe.

Deportistas de Huatusco consideran una burla el que aun cuando no se ha equipado por completo la pista de tartán de la Alameda Chicuellar, así como la unidad Centenario, el político pretenda arrebatarles parte del patrimonio histórico de la ciudad para hacer una villa que incluiría hasta dos autobuses para trasladar a los deportistas. La propuesta contempla la instalación de albercas y canchas de usos múltiples, pero no dice que áreas verdes quedarían a disposición de los huatusqueños.

Lo que si consideran como un chiste de mal gusto los huatusqueños es la instalación de un “Cristo Redentor” en el Cerro del Acatepec, de 35 metros de altura, “ahora lo que importa no son las obras y proyectos de beneficio social, sino alzar enormes esculturas religiosas en los límites de la ciudad”, lamentó un huatusqueño que prefirió omitir su nombre.

Aunque Zaira Ochoa Valdivia no lo logró y “miguelito” simplemente ignoró el problema, el “suspirante” presenta como algo “innovador” el relleno sanitario, con capacidad de 40 toneladas de basura por día, aun cuando el proyecto en Chavaxtla fue rechazado por la ciudadanía.
En el caso de las luminarias de leds, Sirgo Martínez al parecer olvidó que la CFE ya retiró el uso de estas luminarias y las cambió por lámparas ahorradoras, al comprobarse que las de Leds no son apropiadas para el alumbrado público.

Domos en escuelas que requieren más una reconstrucción que más peso sobre su estructura y monolitos a las entradas de la ciudad, son algunas de las muchas “propuestas” que el abanderado del PRI tiene, que le merecieron ya el título de querer construir su propia “Sirgolandia”.

PREOCUPA PROBLEMA DE NIÑOS JORNALEROS

El 50 por ciento trabaja desde los 10 años

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Preocupante es para los dirigentes campesinos el que en la actualidad, hasta un 50 por ciento de los niños que vive en la zona de Huatusco trabajen en el campo para ayudar en la economía familiar. A nivel nacional, se estima que más de 3 millones de niños trabajan en el campo arduas de más de 12 horas.

Muchos de estos infantes, estudian en escuelas nocturnas o vespertinas para poder ayudar a sus padres en el corte de café o caña de azúcar. En estas fechas, los niños se dedican a labores de fertilización y preparación de la tierra, para ayudar a sus padres.

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, lamentó que por falta de oportunidades y un comercio estable, las familias campesinas tengan que recurrir a la mano de obra familiar para poderse ahorrar unos pesos y obtener al menos un mayor margen de ganancia al vender sus productos.

“En estos momentos la gente se autoemplea porque se hacen trabajos de poda, arreglamiento de poca, fertilizada, mientras que en el caso del maíz se prepara la tierra, son pocos los que contratan mano de obra, en la zona rural hay trabajo pero no hay dinero”, externó García Reyes.

Los campesinos de comunidades de Totutla, Comapa, Zentla, Huatusco y Sochiapa, entre otros municipios, trabajan hasta 12 horas para poder tener listas sus propiedades para los cultivos.

“Tenemos un problema social, los niños desde los 10 años ya están en el campo ayudando a sus padres, muchos de ellos ya no finalizan sus estudios, los abandonan porque su mano la necesitan sus padres”, anotó el dirigente campesino.

Para la presente cosecha, estimó García Reyes, se sembrarán más de 4 mil hectáreas de maíz en los municipios que comprenden la zona de Huatusco, aunque para tener una buena ganancia, los precios deberán ser de cuando menos $5 la pieza, “sí perjudicaría a la economía familiar, pero el campesino también necesita recuperar su inversión”, reconoció el entrevistado.

CELEBRAN EN COMAPA CABILDO INFANTIL

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Estudiantes de varios planteles de Comapa participaron en el Segundo Cabildo Infantil, con el objetivo de que se plantearan, por parte de los niños, las necesidades del municipio y lo que proponen para atenderlas.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- El Segundo Cabildo Infantil se celebró 
en Comapa, donde Reina González Pérez, de la escuela 
primaria rural Sor Juana Inés de la Cruz fue elegida 
presidenta por un día.
La Presidenta por un día fue Reina González Pérez, de la escuela primaria rural Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de Boca del Monte. El segundo puesto lo obtuvo Ana Iris Rincón Hernández, que fue elegida como síndica y Jazmín Arroyo Hernández, que ocupó la regiduría.

Entre las principales necesidades para Comapa, las concursantes plantearon la escases de agua, así como mejoras en infraestructura para sus comunidades. La exposición de temas la realizaron en 5 minutos cada una.

Fue este lunes cuando se celebró el Segundo Cabildo Infantil, donde participaron escuelas de Comapa, Boca del Monte y Xonotla. El jurado fue integrado por autoridades locales de este municipio.

Una vez evaluada la participación de cada alumna, los integrantes del jurado dieron a conocer el resultado y posteriormente José Luis Anguheven Rincón le tomo protesta a la alcaldesa, síndica y regidora por un día.

Los organizadores informaron que con este tipo de actividades se busca incluir a los estudiantes en la problemática del municipio, pero con la finalidad de que se involucren y sepan también lo que se hace en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, síndica y regidora dieron un recorrido por el Palacio Municipal y atendieron a varios compañeros, que les expusieron algunos temas referentes a sus comunidades y necesidades.

martes, 11 de junio de 2013

UTILIZA SIRGO MARTÍNEZ ESPACIOS PÚBLICOS PARA HACER CAMPAÑA

Acusa Acción Nacional

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una queja interpuso el Partido Acción Nacional contra Juan Carlos Sirgo Martínez ante el IEV, por utilizar espacios educativos para promover su campaña. El representante del partido ante el órgano electoral informó que se procederá por la vía legal en su contra.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una queja por escrito ante el IEV 
presentó Acción Nacional contra Juan Carlos Sirgo 
Martínez, por realizar actos proselitistas en espacios 
educativos.
Fue este viernes cuando el “suspirante” se presentó en la primaria Sánchez Oropeza donde intentó sostener una reunión con los padres de familia, quienes al final se retiraron del lugar en señal de protesta.

Por lo anterior, Fernando Vásquez Páez, representante del PAN ante la Comisión Municipal Electoral, presentó este lunes una queja ante el IEV, solicitando que se sancione y exhorte a este candidato a que no vuelva a cometer este tipo de faltas.

En rueda de prensa, Vásquez Páez acusó que se están utilizando los espacios educativos para hacer mítines, lo cual está penado en el Código Electoral. “La misma conducta está presentando en lugares como la comunidad de Chavaxtla, hemos sido respetuosos de la legislación electoral, sabemos que nuestro abanderado tiene las preferencias, pero este personaje al ver que las cosas no le resultan como quiere, está recurriendo a estas prácticas”, acusó Vásquez Páez.

Recordó que el presidente del PAN a nivel nacional ya presentó una denuncia, que será fortalecida por la inconformidad presentada este lunes y que fue recibida por el órgano electoral.

En el escrito, exhortan al candidato y su equipo a suspender este tipo de actividades que violan el Código Electoral. Vásquez Páez anunció que procederán por la vía penal en contra de Juan Carlos Sirgo Martínez, por incurrir en esta falta que es un delito.

El representante de Acción Nacional confió en que la autoridad electoral pondrá atención en la forma de conducirse de los candidatos, como es el caso de Sirgo Martínez y se le dé respuesta en las próximas horas.

SE DESPLOMA CAMPAÑA DE “EL GALLO”

El número de intoxicados asciende a 300

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Preocupados se encuentran los priistas de Ixhuatlán del Café, que de un día para otro, sufrieron un duro golpe en el número de asistentes a sus mítines, derivado del caso de personas intoxicadas al consumir carne en mal estado en uno de sus eventos. Trascendió que el mismo candidato tuvo que ser atendido al presentar malestar estomacal.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Tensión se percibe entre 
los priistas de Ixhuatlán del Café, a quienes el problema 
de más de 300 personas intoxicadas, les empieza a 
repercutir en su campaña..
De acuerdo a pobladores de Ocotitlán, fueron más de 300 personas las que al final presentaron síntomas como vómito, diarrea y fiebre. En algunos de los casos, los pacientes presentaron “engarrotamiento” del cuerpo. “Los 60 o 70 que les dijeron, son los que llegaron al hospital de Coscomatepec, pero en realidad fueron más”, reveló un joven que prefirió omitir su nombre.

Con Tinta Negra cofirmó que inclusive, este domingo la poca gente de Presidio que acudió a un evento de Enrique Hernández Delín “El Gallo”, no comió las carnitas que les prepararon y los organizadores tuvieron que vocear para que los pobladores acudieran a recoger comida.
Fue la tarde del sábado cuando se efectuó una reunión en Ocotitlán, que presidió el abanderado del tricolor a la alcaldía, que posteriormente, sirvió carnitas, arroz y frijoles a su gente. Los cerdos, de acuerdo a fuentes confiables, fueron sacrificados desde el jueves, lo que pudo ser factor determinante para que la gente se intoxicara.

Ya entrada la noche, decenas de personas, entre ellos mujeres embarazadas y niños, empezaron a sentirse mal, por lo cual, se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio de la región, que permanecieron en el lugar hasta la madrugada.

Del total de enfermos, al menos 60 tuvieron que ser canalizados al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec y clínicas particulares, entre ellos, la madre del suspirante, Guadalupe Delín.

El domingo, se tuvo que recurrir a una brigada de salud en Ocotitlán para que fueran descartados más problemas en el lugar, “las filas de embarazadas, personas mayores y niños no se terminaban, ahí le entramos todos sin importar el partido político, pero fueron muchos más de los que se informó”, reveló un conductor de taxi mixto rural abordado por el reportero.

OBRA CARRETERA INCONCLUSA, BOMBA DE TIEMPO

En agosto cumplirá dos años que se inició

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En una bomba de tiempo se convirtió ya el problema de la carretera Coscomatepec-Calcahualco-Alpatláhuac, que en agosto próximo cumplirá dos años que se inició, pero que no se ha concluido.

Es en la temporada de lluvias, que ya inició, que más sufren los conductores, pues los enormes cráteres se llenan de agua y no son visibles a simple vista, además que en el tramo que no está pavimentado, se forman verdaderos ríos de agua.

Pobladores de Coscomatepec, principalmente de la comunidad de Tozongo, advirtieron que podrían manifestarse y bloquear la carretera estatal o federal de ser necesario, si no se retoman los trabajos.

Apenas en abril pasado, el titular de la Secom aseguró que en la segunda semana de abril se retomaría la obra, pero ya pasaron dos meses y no hay máquinas trabajando en el encarpetado o bacheo de la zona.

Fue en agosto del 2011 cuando el entonces titular de la Secom, Raúl Zarrabal Ferat dio el banderazo de inicio de obra de los 6 kilómetros del tramo Coscomatepec-Calcahualco, que costaría $20 millones.

A la fecha queda menos de kilómetro y medio por habilitar, que se convirtió en un verdadero calvario para los automovilistas en general, principalmente concesionarios del servicio mixto rural.

Aunque la gente de la zona no ha puesto fecha para el bloqueo, este podría concretarse en los próximos días, derivado del malestar que aumenta por la temporada de lluvias.

IMPULSAN CHARREADAS EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un éxito resultó la charreada celebrada en el Lienzo Charro de Huatusco, que organizó la Asociación de Charros de esta localidad, con el respaldo de la Dirección de Turismo.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un éxito resultó la charreada 
organizada este fin de semana por la Asociación 
de Charros de Huatusco,  donde se dieron cita 
decenas de huatusqueños.
En el evento participaron los Charros Regionales de la Villa del Distrito Federal, quienes participaron con varias destrezas, mientras que el evento fue amenizado por la cantante de música Vernácula, Paola Alarcón.

Fue con el objetivo de promover el deporte nacional por excelencia, que se efectuó el encuentro, donde se contó con una excelente respuesta de la comunidad huatusqueña, que se congregó para disfrutar de un fin de semana familiar.

Los organizadores del evento anunciaron que se seguirán promoviendo este tipo de actividades para dar a conocer este deporte en la ciudad, que está siendo promovido por las autoridades locales.

Laura González Sampieri, directora de Turismo, acompañada de Paola Arango González, estuvieron presentes en el lugar en representación de la alcaldesa. Los charros del DF sostuvieron una competencia amistosa con el contingente huatusqueño, comandado por Rodolfo Osorio.

Dentro de este evento también se contó con la presencia de la cantante de música Vernácula, Paola Alarcón quien interpretó diversas melodías para todos los presentes, quienes agradecieron esto con aplausos.

lunes, 10 de junio de 2013

VOTO DE CONFIANZA, PIDE MOLLINEDO HERNÁNDEZ PARA EL PAN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Su voto de confianza pidió a la gente del Distrito XIV Marcos Mollinedo Hernández, candidato a diputado local por el PAN, quien solicitó también el respaldo a sus compañeros de partido que buscan las alcaldías del Distrito XIV.

Pie de foto:
La Región, Ver.- Los municipios de la zona recorrió este 
fin de semana Marcos Mollinedo Hernández, entre ellos 
Ixhuatlán del Café, donde acompañó a Antonio Vargas 
Croda.

Marcos Mollinedo hizo acto de presencia este fin de semana en varios municipios, recorriendo gran parte del territorio para acompañar a los candidatos a las alcaldías en sus eventos y mítines políticos.

Desde el sábado Mollinedo Hernández se trasladó al municipio de Chocamán para recorrer la cabecera municipal e ir invitando a la población a darle su voto de confianza el próximo 7 de julio. Ya por la tarde el candidato a diputado local acompañó a Alfredo González candidato del PAN en Sochiapa en un evento en el salón social de dicho municipio al cual asistieron cientos de habitantes de Sochiapa.

Este domingo Marcos Mollinedo volvió a Ixhuatlán del Café para recorrer junto a Toño Vargas las comunidades de Ocotitlán, Guzmantla Presidio y Zacamitla. “Ya nada nos detiene, vamos a ganar la mayoría de alcaldías y el distrito de Huatusco para el PAN, hemos demostrado que los panistas sí saben gobernar, porque en el centro de toda nuestra actividad política está la persona” indicó Mollinedo Hernández.

Por la tarde Marcos Mollinedo recorrió junto a Nacho Castelán aspirante a la alcaldía de Zentla por el PAN, las comunidades del Huaje, La Flor y el Pueblo de Matlaluca, en donde cientos de personas escucharon sus propuestas y ofrecieron el respaldo a ambos candidatos en la elección del 7 de julio.

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño


EN NEGOCIO familiar se convirtieron las candidaturas para algunos personajes, como es el caso de Tenampa, donde Fidencio Mendoza Heredia, colocó a su esposa como candidata a la alcaldía, a su nuera la colocó como suplente en la presidencia, mientras que él se adjudicó la sindicatura y quien iba en el puesto de sindico, solo paso a la suplencia de la sindicatura, es decir, todo quedó igual y la llamada equidad de género la cumplieron pero solo de palabra, porque al final, el macho mexicano ganó al hacer un enroque solamente, si a eso sumamos que tiene fama de agredir a los medios de comunicación porque no quería que la gente se enterara que ya no es candidato, podemos darnos una idea de lo que pasaría si llega a ganar. Las cosas quizás serían igual o peor que como están ahora, pues con don Atanasio Galindo Galindo Tenampa se sacó la lotería, pero para mal, ya que debe recordarse que apenas ganó, ya estaba pidiéndole a los funcionarios del Orfis que le explicaran donde tenía que pedir el diezmo, imagínese usted, revelando desde antes que haría desvío de recursos ante la dependencia encargado de fiscalizarlo…LUCRANDO con la necesidad ajena andan algunas personas en Huatusco, como es el caso de Betsi Garrido, esposa de Juan Carlos Sirgo Martínez, uno de los bandidatos a la presidencia municipal, que este domingo realizó una “colecta” a favor de la Casa Hogar de Huatusco en pleno parque Ignacio Zaragoza. Es una de las cosas que no entiendo, desde hace muchos años ha existido ese lugar donde viven niños huérfanos o que son maltratados por sus padres y nadie les organiza ni siquiera un festival a no ser que sea el mismo DIF municipal, pero de la noche a la mañana, aparecen personas altruistas hasta por debajo de las piedras, deseosas de ayudar al más necesitado, o mejor dicho, aprovecharse del más necesitado, pretendiendo con estas actividades quedar como Robín Hoods modernos, que mal ¿o no?, aparte de eso, ni siquiera consultaron o avisaron a la dirección de la Casa Hogar, no cabe duda que se sienten presidentes antes de llegar, por si acaso no llegaran a ocupar el cargo, al menos ya se ilusionaron con él, en el país de Sirgolandia todo es posible…ADOPCIÓN anda pidiendo ahora en las filas del tricolor un conocido aspirante a político autobautizado como “chipote”, cuyo anterior nombre fue Miguel Sedas Castro, quien este domingo le permitieron hablar en el recinto del PRI de Huatusco y dejó en claro que no le gustó el nombre del PRI y mejor lo cambió por Partido Institucional, a cuyos militantes les pidió que lo adopten. Entre los argumentos que da para que lo acepten, es que sabe hacer bien las cosas, al menos eso dice y pone como ejemplo que ya hizo un chamaco y va por otro, con ese discurso político y plataforma legislativa, ya mero gana…LAS MUNICIPALES apenas llevan poco más de una semana de campañas y ya empiezan a revelar lo que se auguraba, muchas malas decisiones de los líderes que se reflejarán en la derrota de unos y victoria de otros. En breve y sin mostrar favoritismos, se habla que Huatusco (Santiago Chicuellar); Zentla con Ignacio Castelán; Ixhuatlán del Café, representado por Antonio Vargas Croda; Calcahualco, Sochiapa, Tepatlaxco y Comapa, con Nora Lagunes Jauregui se vestirán de azul, mientras que Totutla, con Noel Quezada; Coscomatepec con Manuel Álvarez, Tomatlán, Tenampa con Fidel Baldo y Atoyac con Agustín Mollinedo, serán para los rojos. Movimiento ciudadano se comenta que ganará Chocamán con el químico Alejandro Rojas, mientras que el PT podría para sorpresa de Todos, ganar en Alpatláhuac y Tlacotepec de Mejía sería para el AVE. Por ahora es todo, comentarios a: caballero-38@hotmail.com

SE INTOXICAN 60 EN EVENTO DE “EL GALLO”


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Más de 60 personas de la comunidad de Ocotitlán, municipio de Ixhuatlán del Café, terminaron hospitalizados la noche del sábado, después de comer alimentos en mal estado en un evento de “El Gallo”, aspirante a la alcaldía.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Cuando menos 60 personas 
se intoxicaron en Ixhuatlán del Café, cuando consumieron 
alimentos en mal estado que recibieron en un mitin de “El Gallo”.
Al menos la mitad de los intoxicados fueron niños, que asistieron a un evento convocado por Enrique Hernández Delín “El Gallo”, que busca ser presidente municipal de esta localidad. Entre los enfermos estuvieron inclusive varios integrantes de su equipo de campaña.

Fue alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado, cuando decenas de personas se congregaron en Ocotitlán, convocados por Hernández Delín, pero finalizado el mitin, se pasó al convivio, donde se sirvió carne de cerdo, arroz y frijoles, principalmente.

Apenas unos minutos después, cuando la fiesta estaba en su apogeo, varios de los participantes empezaron a sentirse mal, presentando muchos de ellos vomito, diarrea y fiebre. Al percatarse que el número de enfermos iba en aumento y los síntomas no desaparecían, se solicitó a los cuerpos de auxilio, que empezaron a llegar alrededor de las 2:00 de la madrugada.

Al lugar llegaron ambulancias de Protección Civil de Chocamán, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, así como Cruz Roja de Huatusco, Bomberos Municipales de Coscomatepec e inclusive paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba.

Cerca de las 4:00 de la madrugada la mayoría de enfermos fue dados de alta en hospitales como el Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco e IMSS Rural Solidaridad de Coscomatepec, recomendándoseles tomar suero y muchos líquidos.

La contingencia registrada la noche del sábado representó otro duro golpe a la campaña de “El Gallo”, que continua en la tercera posición en las encuestas, que dan la preferencia del voto al PAN en este municipio.

UTILIZA HUGO GONZÁLEZ A POLICÍAS PARA SU SEGURIDAD PERSONAL


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En el delito de tráfico de influencias incurre el candidato del PRD a la alcaldía de Coscomatepec, Hugo González Saavedra, al utilizar a policías municipales de este municipio para su protección personal en sus recorridos de campaña.

Con Tinta Negra confirmó que desde el día del arranque de su campaña, el “suspirante” se rodeó de cuando menos dos policías preventivos vestidos de civil con el doble propósito de “engordar” sus eventos y de asegurar su protección.

Pie de foto: COSCOMATEPEC, Ver.- Malestar de los candidatos 

a la alcaldía de Coscomatepec provocó el hecho de 
que Hugo González utilice a policías municipales para su 
protección personal.
Otros candidatos reprocharon la forma de actuar del abanderado del Partido de la Revolución Democrática, quien aprovechando el parentesco que tiene con el actual alcalde de Coscomatepec, se beneficia con protección personal. Fuentes confiables revelaron que al menos uno de los uniformados continúa laborando dentro de la corporación pero está “comisionado” como escolta de Hugo González.

En repetidas ocasiones, este medio de comunicación ha captado a preventivos en eventos y recorridos de González Saavedra por las calles de Coscomatepec, quienes al percatarse de que serán capturados en una fotografía, se escabullen del lugar. Al final, el personal de seguridad pública ha sido captado por el mismo equipo de campaña del PRD, que publica sus imágenes en su sitio de Facebook.

Aunque se intentó contactar al presidente municipal para saber cuál es el motivo por el que se asigna policías vestidos de civil solo para proteger al candidato del PRD, no se le pudo localizar. Mientras tanto, los demás contendientes mantienen en pie su queja por algo que consideran una preferencia de las autoridades hacia uno de los candidatos.