sábado, 9 de diciembre de 2017

EJECUTAN A EX COMANDANTE DE LA POLICÍA


Cosamaloapan, Ver.- En la localidad de Saladero, en Cosamaloapan, fue hallado el cuerpo desmembrado de un ex comandante de la Policía Municipal de Ixmatlahuacan; en el lugar, los homicidas dejaron un mensaje en una cartulina donde lo señalan como uno de los responsables de la muerte de la exalcaldesa de Tlacojalpan.

El finado fue identificado como René Guzmán Cruz, el cual fue sacado de su domicilio en Ixmatlahuacan por cuatro sujetos armados que arribaron a bordo de tres camionetas, según indicaron sus familiares.

Fue la mañana de este viernes, cuando se reportó que, en la caseta de parada de autobuses, ubicada en la desviación que conduce a la localidad Saladero, se encontraban restos humanos dentro de unas bolsas negras.

De inmediato, los elementos policiacos se trasladaron al sitio y observaron dos bolsas negras, las cuales contenían el cuerpo seccionado de una persona, y al costado de éstas, la cabeza de un hombre.

También visualizaron una cartulina de color naranja, en la cual señalaban al occiso, como una de las personas que presuntamente participó en la muerte de la entonces alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, cuando este era comandante de la Policía Municipal de Ixmatlahuacan.

Autoridades ministeriales arribaron al lugar y realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al SEMEFO de Cosamaloapan.

TAXISTA INTENTÓ VIOLAR A JOVEN EN EL HUATUSQUITO


Coscomatepec, Ver.- Un taxista del servicio mixto rural intentó violar a una joven a la altura de la unidad deportiva El Huatusquito de Coscomatepec, lo que movilizó a corporaciones policiacas.

Fue esta semana que se registró la agresión. A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que el atacante conducía una camioneta Nissan doble cabina que cubre la ruta a Vásquez Vela.

La fémina, de 18 años de edad, fue interceptada por el conductor cuando caminaba por las calles de Coscomatepec y a quien obligó a subir a la unidad, enfilando de inmediato hacia El Huatusquito.

Ahí el depravado sujeto, que solo fue identificado como Julio, intentó saciar sus bajos instintos, pero su víctima se resistió, atrayendo la atención de los vecinos, que decidieron reportar los hechos a los números de emergencia.

Al final, el frustrado violador permitió que la joven se retirara del sitio sin poder consumar la violación, pero no sin antes amenazarla si procedía por la vía legal en su contra.


BALEAN A MOTOCICLISTA EN TOTUTLA


Totutla, Ver.- Sujetos armados balearon a un joven de Las Palmas, municipio de Totutla, cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera federal Fortín-Conejos la noche del jueves.

Javier Reyes Peralta, de 33 años de edad, es la persona que fue lesionada de al menos un balazo en el antebrazo derecho. Sobre la identidad de los atacantes no se tienen pistas, pues al parecer la Policía Municipal de Totutla ni siquiera se enteró de lo ocurrido.

Fue cuando el sujeto, que trabaja en una conocida pollería, propiedad de Jesús Mendoza, en Huatusco, se desplazaba sobre la carretera federal a Xalapa, que personas desconocidas que lo esperaban ocultos entre las fincas de café abrieron fuego en su contra.

La víctima logró escapar del lugar, siendo atendido por médicos particulares, quienes le brindaron la atención médica. Por fortuna solo una bala lo alcanzó, sin dañar órganos vitales.

Hasta el momento no existía una denuncia formal por parte del lesionado. Una de las versiones sobre el atentado es que podría tratarse de una venganza pasional, lo cual no fue confirmado.

MUNICIPALIZAN TRÁNSITO DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Desde las 06:00 horas de este viernes, inició operación formal la Dirección de Tránsito Municipal, desplegando efectivos para el resguardo de escuelas, cruces peatonales, paradas de autobuses, apoyo a peregrinaciones y automovilistas en general, ante la expectativa de la ciudadanía por la nueva corporación que servirá con honor y lealtad a la ciudad, con cero tolerancia a conductas ilícitas de los elementos y la convicción de impulsar la cultura y el orden vial.

Por primera vez en la historia de la corporación en Veracruz, la Dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo la asignación de jefaturas bajo el principio de igualdad de género, por lo que en Córdoba se tendrá a la primera Jefa de Servicios, con igual responsabilidad y remuneración que su par varón.

Abner Clairgue Sosa, encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, recordó que la corporación cuenta con 60 elementos operativos los cuales se dividen en dos grupos para atender dos turnos, además de que se cuenta con guardia nocturna.

Tras concluir el proceso administrativo y operativo de entrega-recepción, la seguridad vial fue asumida en su totalidad por el Ayuntamiento de Córdoba, designando elementos a pie para los principales cruces peatonales, mercados y paradas del transporte público, así como escuelas a partir de las 7 y hasta las 9 de la mañana.

Añadió que se trata de una corporación de servicio, de atención al ciudadano, se busca fortalecer la cultura vial, el respeto a los lineamientos de vialidad, así como no habrán de tolerarse las conductas al margen de la Ley ni los actos de corrupción.

“Iniciamos con todo el entusiasmo y compromiso para brindar el mejor servicio a la sociedad cordobesa, el grupo de esta mañana se desplegó de manera coordinada por las zonas de mayor afluencia y cruces escolares, también se realizaron recorrido en patrullas para monitorear las zona de mayor movimiento, ahora también nos sumaremos al operativo “Guadalupe-Reyes” para brindar atención a los vacacionistas y en general, diciembre es de mucha actividad”, expresó.

Agregó que la atención es en 48 escuelas durante el horario matutino en que se registra el ingreso de estudiantes, aproximadamente de 7 de la mañana a las 9 de la mañana, posteriormente se cubren los cruceros correspondientes para dar vialidad donde más se requiera, y la atención también en las inmediaciones del mercado Revolución y la avenida 4 y 2.

El entrevistado puntualizó que también será retomado el programa de alcoholímetro, sólo se está a la espera del equipo necesario, no obstante, no será una medida recaudatoria sino para inhibir percances por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, además, de contar con grúas y corralón municipal para evitar quejas por cobros indebidos a los infractores como venía sucediendo.


Insistió en que cada elemento que hoy conforma la agrupación está comprometido con trabajar y dar lo mejor de sí cada día, pues de detectarse una irregularidad serán sancionados, pues la expectativa que se tiene de Tránsito Municipal es muy grande y no permite contemplaciones, por lo que habrá cero tolerancia.

EXPLOSIÓN DE COHETES PROVOCA PÁNICO EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- La explosión de varios cohetes de arranque que transportaba un taxi mixto rural provocó momentos de pánico entre los locatarios del mercado Juárez y personas que caminaban por la zona.

Fue alrededor de las 12:00 horas que personas que manipulaban fuegos pirotécnicos a bordo del taxi mixto rural número 26, que participaban en una procesión religiosa cometieron un error y una chispa alcanzó a otros cohetones.

En total estallaron 5 cohetes de arranque, lo que provocó un fuerte estruendo, además que generó daños en la carrocería de la camioneta Nissan doble cabina, cuyo conductor intentó darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal intervinieron al conductor, que junto con la unidad fue trasladado a la comandancia de Huatusco, dándose parte de lo ocurrido a Transporte Público, pues en los hechos participó una unidad concesionada.

Las autoridades aplicaron una fuerte sanción al conductor del taxi, pues estuvo a punto de provocar una desgracia en pleno centro de Huatusco, pero en esta ocasión, afortunadamente nadie resultó herido.

ARROLLA CAMIONETA A JOVENES DE IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Heridos de gravedad resultaron dos jóvenes originarios de la comunidad de Matlaquiahuitl, del municipio de Ixhuatlán del Café, a quienes impactó una camioneta la mañana de ayer a la altura de Dos Caminos.

Juan Carlos Vásquez y Erasmo Ramos García, ambos de 16 años de edad, son las personas que fueron trasladadas de emergencia al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec por personal de Protección Civil.

El fuerte encontronazo se registró la mañana de ayer, cuando los jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta Italika sobre la carretera federal Fortín-Conejos, procedentes de Coscomatepec.

Al llegar a la gasera, los motociclistas intentaron incorporarse a Dos Caminos, pero no extremaron precauciones y fueron embestidos por una Jeep Liberty, que conducía Rigoberto Rojas Sánchez, del estado de Puebla.

Los jóvenes ixhuatecos salieron proyectados sobre la carpeta asfáltica, donde quedaron gravemente lesionados. Uniformados de Coscomatepec y Tomatlán los auxiliaron mientras llegaban los paramédicos.

Del percance tomó conocimiento la Policía Federal, que realizó el peritaje correspondiente y ordenó remolcar la camioneta que impactó a los jóvenes a un corralón.

viernes, 8 de diciembre de 2017

ORGANIZAN DESFILE NAVIDEÑO EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- En un desfile navideño participarán diferentes planteles de Huatusco el 16 de diciembre. Uno de los principales promotores del recorrido es el empresario Ventura Demuner Torres.

Al evento ya confirmaron su asistencia escuelas como Bachilleres Huatusco, Francisco J Mújica, el Cobaev de Huatusco, la secundaria Doctor Darío Méndez Lima, la Universidad Politécnica de Huatusco y hasta el Club Navajos, entre otras escuelas.

El desfile se tiene programado para el próximo 16 de diciembre por la tarde, cuando el contingente parta del centro de la ciudad hacia la alameda Agustín Chicuellar y retorne sobre la avenida 1.

A la par, se tienen programadas otras actividades como parte del festival decembrino, que incluye el adorno de la alameda Agustín Chicuellar y un concurso de canticos navideños que tendrá lugar en el teatro Solleiro.

Los directivos de las escuelas participantes, así como Ventura Demuner confían en que el desfile navideño será todo un éxito, pues se espera que participen cientos de estudiantes de todos los niveles educativos.


El desfile tendrá lugar en el marco del inicio de los festejos del 50 aniversario de la escuela Bachilleres de Huatusco, que está por cumplir 50 años de su fundación.

CAE ROBA AUTOS DE LA ACATEPEC


Huatusco, Ver.- Un roba autos fue capturado en flagrancia por elementos de la Policía Municipal la madrugada del jueves, cuando intentaba llevarse un taxi mixto rural, que estaba aparcado en céntricas calles de Huatusco.

El detenido es Alan Arredondo Herrera, de 30 años de edad y quien vive en la colonia Acatepec de Huatusco. Al sujeto se le encontró herramienta con la que pretendía llevarse la camioneta.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 3:00 de la madrugada del jueves, cuando gendarmes al realizar un recorrido sobre las calles 3 y 5, vieron a un sujeto que se encontraba dentro de un taxi mixto rural.

Los guardianes del orden ordenaron al sujeto que descendiera de la unidad y lo sometieron a una revisión de rutina. Al no poder dar una explicación del porque estaba dentro de la camioneta, se decidió trasladarlo a la comandancia.

Además de la herramienta se descubrió que una de las ventanas de la camioneta había sido destrozada por el hampón, que así pudo entrar a la cabina para llevarse la camioneta sin contar con que sería sorprendido.

El dueño de la unidad Ezequiel Cortina Nieto, de 46 años, se presentó en el sitio, agradeciendo a los uniformados su pronta reacción, que evitó que le fuera robada su camioneta.

ENCUENTRAN “EMBOLSADO” EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- El cuerpo de una persona ejecutada, descuartizada y “embolsada” fue localizado la mañana del jueves cerca de un plantel educativo. Sus verdugos le dejaron un narco mensaje.

Fue poco antes de las 8:00 de la mañana del jueves que se reportó que a la altura de la avenida Ferrocarril, entre Pénjano y Buenavista, había varias bolsas, que al parecer contenían restos humanos.

Hasta ese lugar se trasladaron elementos del Mando Único, que como ya es costumbre, se limitaron a acordonar el área y solicitar la presencia de la fiscalía de la zona para realizar las pesquisas correspondientes.

Dentro de varias bolsas negras fueron encontrados los restos de un sujeto, cuya identidad hasta el momento se desconocía, pero se esperaba que en las próximas horas alguno de sus familiares acudiera a reclamar el cuerpo.

Sobre el narco mensaje que le fue dejado a la víctima las autoridades guardaron total hermetismo.

EJECUTAN A PROFESOR EN RÍO BLANCO


Río Blanco, Ver. - Un profesor de Río Blanco fue ejecutado por sicarios la madrugada de este jueves cuando caminaba cerca de la escuela secundaria Mártires de 1907 justo cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

El finado fue identificado como Sinuhe del Valle Rodriguez, de 49 años de edad y quien era hermano del regidor sexto del Ayuntamiento de Río Blanco, Abimael del Valle Rodríguez.

Fue alrededor de las 6:30 de la mañana que al avanzar sobre la avenida Oaxaca, sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones hasta confirmar que estaba muerto.

Los sicarios se dieron a la fuga, siendo minutos después que elementos policíacos arribaron al lugar y acordonaron el área, además que dieron parte a la fiscalia de la zona, que realizó la criminalística de campo.

La víctima se dirigía a su trabajo en la escuela Manuel H Herrera al momento de ser ejecutado. Del o los homicidas no se tienen pistas.


BALEAN A SEXAGENARIO EN CENTRO DE ORIZABA


Orizaba, Ver.- Un senecto fue baleado la tarde de ayer en pleno centro de Orizaba cuando sujetos armados intentaron asaltarlo. A pesar del fuerte operativo los responsables lograron escapar.

El lesionado es Armando Ramos Delgado, de 62 años de edad y quien vive a la altura de la calle Francico I Madero, de la localidad de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán y que al momento de la agresión se desplazaba a bordo de su auto, un Chevrolet Aveo, color rojo.

Fue cuando avanzaba sobre la calle norte 2 y oriente 7 que al menos dos sujetos que viajaban en un taxi, intentaron robarle una maleta al conductor del Aveo, que intentó resistirse al asalto.

Uno de los maleantes, al ver que la situación se complicaba, desenfundó un arma de fuego y le disparó a la altura del pecho al senecto, para segundos después emprender la huida sin que la policía pudiera detenerlos.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al herido, que fue ingresado de urgencias a la clínica del IMSS. De la agresión tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo.


El estado de salud del conductor del Aveo era reportado como grave, pues recibió un balazo a quemarropa a la altura del pecho.

MUERE ARROLLADO POR AUTO FANTASMA


Alpatláhuac, Ver.- Tendido sobre la carpeta asfáltica quedó el cuerpo sin vida de un campesino de la localidad de Teacalco, municipio de Alpatláhuac, a quien arrolló un “auto fantasma”.

El finado fue identificado por sus familiares como Alejandro Enríquez, de 88 años de edad, quien vivía en la localidad antes citada y se dedicaba al cultivo de productos del campo.

Fue pasadas las 20:00 horas del jueves cuando el productor caminaba rumbo a su hogar, pero al llegar a la altura del campo deportivo de Teacalco, fue embestido por un vehículo que no fue identificado.

El conductor al ver tendido sobre la carpeta asfáltica al senecto, optó por darse a la fuga, dejando abandonado a su suerte al parroquiano, que falleció a causa de las múltiples lesiones.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Alpatláhuac y personal de Protección Civil que intentó atender al lesionado, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

Del fallecimiento del senecto tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco que abrió una carpeta de investigación. El alcalde, Leonel Sánchez Reyes, se entrevistó con los deudos del campesino, a quienes les ofreció su apoyo.

INTENTAN SECUESTRAR A TAXISTA


Coscomatepec, Ver.- Un taxista de Coscomatepec fue privado de su libertad por una pareja la tarde de ayer, lo que derivó en un fuerte operativo desplegado por las comandancias de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café.

El afectado es Carlos Serrano Hernández, alias “La Polilla” quien es originario de la comunidad de Xalatlaco, municipio de Coscomatepec y que conducía la unidad 34 de este municipio, un Nissan Tsuru con placas 1321XDC.

Fue a la altura del hospital de Coscomatepec que una pareja abordó la unidad y le pidió al ruletero que los llevara a Ixhuatlán del Café. Varios de sus colegas, al notar que la pareja actuaba sospechosamente, decidieron seguir al taxi.

Pasadas las 13:20 horas se dio la alerta del asalto al taxista, a quien la pareja llevaba por la fuerza hacia Ocotitlan, por lo cual se movilizaron uniformados de la zona para intentar liberar al ruletero.

Fuentes oficiales confirmaron que la pareja que al parecer es originaria de Huatusco, había llegado a Coscomatepec desde las 10:00 de la mañana y era vigilada por la Policía Municipal de esta localidad.

Los taxistas dieron alcance al taxi cerca de Ocotitlán, donde al verse descubierta, la pareja optó por internarse entre la maleza y huir de la zona. El taxista fue rescatado sano y salvo y escoltado por sus compañeros hasta La Ixhuatequilla, donde ya era esperado por más ruleteros.

A la búsqueda de los maleantes se sumaron elementos de la Policía Municipal de Huatusco, aunque al final, los asaltantes lograron escapar.

jueves, 7 de diciembre de 2017

ENCUENTRAN A HIJO DE PROFESOR SIN VIDA


Atoyac, Ver. - Fue localizado sin vida el hijo de un conocido maestro de Atoyac, quien fue secuestrado por un comando armado la mañana de ayer, cuando realizaba algunas compras. 

La víctima fue identificada como AGM, de 49 años de edad y quien al momento de los hechos se desplazaba en una motocicleta Italika por la colonia Guadalupe de Potrero Nuevo.

Fue a la altura de la avenida Plan de Ayala y Justo Sierra que al motociclista se le emparejó una camioneta de lujo que le cerró el paso y de la que descendieron sujetos armados, que se lo llevaron por la fuerza.

Testigos de los hechos dieron parte a las corporaciones de seguridad, que se apersonaron en el lugar y activaron un operativo de búsqueda del plagiado.


ROBAN EN VIVIENDA DE HUATUSCO

Policia Municipal recupera lo robado.

Huatusco, Ver. - Elementos de la Policia Municipal de Huatusco recuperaron una computadora que tres maleantes robaron de una vivienda de Praderas de Axol.

Fue la madrugada del miércoles que elementos policíacos al realizar un patrullaje de rutina vieron a tres sujetos cerca del Parque de la Juventud. Uno de ellos cargaba una computadora azul.

Al ver a los gendarmes los maleantes se dieron a la fuga. Aunque la policía los persiguió los jóvenes lograron resguardarse en una vivienda.

Los policías recuperaron la computadora, cuyo robo reportó horas después Dolores Valdivia Cortes, quien explicó que salió de su hogar y al retornar descubrió que le habían robado su computadora.

La fémina agradeció al director de Seguridad Pública Municipal el que hayan recuperado su equipo de cómputo.

CENTRO DE CÓRDOBA, ZONA DE GUERRA


Córdoba, Ver. - Cráteres por todos lados. La gente se aglutina al otro lado de la calle. Los autos pasan rosando a los peatones que casi vuelan para cruzar lo antes posible y retirarse de la zona comercial de Córdoba.

No es la balacera del día, es  una obra en el centro de la ciudad. En plena temporada decembrina la agonizante administración de Tomas Ríos monta un atractivo extremo, el caminar por el centro de la ciudad. Brincos, pruebas de equilibro y reflejos incluidas.

Las avenidas 1 y 3 son intransitables, las calles 5, la 7, la 9. Hacia donde se mire el panorama es igual. La gente queda a milímetros de ser arrollada por un automóvil. Los obreros comen tranquilamente viendo el mar de gente como espectadores en primera fila del accidente que vendrá.

En horas pico el panorama se complica. Los niños arrastran sus mochilas que tropiezan como carretas avanzando por la terrecería. Las religiosas de plano sacan su mesa a la calle para vender artículos religiosos.

Los agujeros hechos con un desconocido propósito son una trampa mortal difícil de evitar. La postal decembrina del centro histórico se desvanece conforme se avanza hacia la zona comercial.

Cuál concurso todos se preguntan qué tipo de obra se ejecuta. Lo único que importa es huir antes de caer en un cráter o ser arrastrado por un auto. Igual que  si fuera una zona de guerra.

AMENAZAN A FAMILIA DE GANADERO DESAPARECIDO


Coscomatepec, Ver. -  Delincuentes mantienen amenazada a la familia de Martin Reyes Sánchez, productor ganadero de Coscomatepec que desapareció hace más de 15 días.

Hasta el momento el sujeto sigue sin aparecer pero se rumora que habría sido encontrado sin vida en el estado de Puebla, donde también de encontró el camión que conducía cuando desapareció.

Fue a finales de noviembre que el sujeto conducía un camión Keenworth sobre la carretera federal a Xalapa, pero en el tramo Huatusco-Totutla repentinamente desapareció.

Al paso de los días los parientes de Martin Reyes Sánchez intensificaron su búsqueda e inclusive proporcionaron muestras de ADN, lo que habría molestado a quienes lo privaron de su libertad y que amenazaron a la familia.

Hasta el momento el productor permanece en calidad de desaparecido, aunque se presume que ya fue encontrado sin vida en Puebla.



CHOCA CAMIONETA CONTRA TSURU


Chocamán, Ver. - Un choque protagonizaron un parroquiano de Tomatlán y otro de la comunidad de Tetelcingo la tarde de ayer sobre la carretera federal a Xalapa.

El percance se suscitó alrededor de las 13:00 horas cuando sobre la citada vía de comunicación se desplazaba una camioneta Nissan estaquitas, propiedad de Fernando Parra Vera, de 35 años y originario de Tetelcingo.

A bordo de un Tsuru color blanco avanzaba Lucio Morales Ramos, de oficio pintor y quien vive a la altura de la avenida 20, entre calles 9 y 11 de Tomatlán.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera federal Fortín-Conejos que un camión sacó a las dos unidades de la carretera, que colisionaron entre sí y terminaron en medio de la maleza.

Elementos de la Policía Municipal de Chocamán al mando del primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo auxiliaron a los conductores y abanderaron el área para evitar otro accidente.

DESALOJAN KINDER DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán del Café, Ver. - El desalojo del kínder Pedro de Gante realizó Protección Civil al detectarse la presencia de un enjambre de abejas que ponía en riesgo la seguridad de los infantes.

Fue personal al mando de Omar Galicia Ruiz con apoyo de Joel Cortes de Cruz Ámbar  y Policía Municipal quienes escoltar onda a los infantes fuera del plantel educativo.

Las profesoras refirieron que al estar en el patio se percataron de la presencia del enjambre de abejas que de mostraban agresivas, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.

Los voluntarios retiraron al enjambre con material jabonoso antes de que uno de los niños fuera atacado por los insectos.


miércoles, 6 de diciembre de 2017

EJECUTAN A JOVEN EN XALAPA


Xalapa, Ver.- El cuerpo sin vida de una mujer fue abandonado en la colonia Lomas del Seminario, alrededor de las 12:00 horas de este martes. Se presume que se trata de una joven reportada como desaparecida.

Fuentes oficiales no descartaron que la víctima sea Magaly Hernández Marín, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 23 de noviembre por su familia. La ropa que portaba la joven y las prendas que tenía el cuerpo encontrado este martes coinciden.

El hallazgo ocurrió en una zona conocida como el Santuario de las Garzas, en la colonia Lomas del Seminario, donde ya en varias ocasiones anteriores, desde el 2001, se han arrojado cuerpos de mujeres.

En la zona incluso uno de los casos recientes data de 2015, cuando fue hallado sin vida el cuerpo de una joven, crimen del que hasta el momento no se tiene un responsable detenido.

En 2001, el cuerpo de una mujer de nombre Reyna García Alarcón, fue encontrado en el paraje denominado Santuario de las Garzas, considerado área natural protegida, y que se caracteriza por la vegetación y los andadores oscuros y sin vigilancia.

En 2004, Manuela Ascención de la Cruz, fue atacada sexualmente y estrangulada, su cuerpo fue abandonado en este paraje luego de que saliera de su casa una mañana para hacer compras para preparar los alimentos de su familia.

Tres años después, Karina Cabrera Ramírez, de 17 años, también fue encontrada sin vida, con señas de haber sido estrangulada y abusada sexualmente.

Un par de años después, la menor Laura Jeniffer, de entonces 13 años de edad, también fue violada y asesinada, pues al parecer fue sorprendida por un sujeto que la detuvo y la agredió en su camino mientras avanzaba hacia su casa.


Otro de los casos relacionados con este paraje del norte de la ciudad de Xalapa es el de Gabriela Benítez, joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en esta reserva tres meses después de que su madre, Bárbara Ybarra, reportara su desaparición.

SE PROMULGA ANTONIO MANSUR CONTRA DEUDA


Fortín, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde electo de Fortín afirmó que no permitirá que la administración que aun dirige Armel de Cid León endeude el municipio por más de 48 millones de pesos.

En rueda de prensa el  presidente municipal electo reveló que el Ayuntamiento firmó un contrato con la empresa AC Tecnology SA de CV, para realizar el cambio de luminarias, pero el contrato se realizó de manera ilegal.

Entre las muchas irregularidades Mansur Oviedo puntualizó que no se hizo una licitación del proyecto como lo marca la Ley de Adquisiciones. El aun alcalde pretende asignar de manera directa el proyecto, aseguró el alcalde electo.

Mientras otros municipios como Córdoba lograron convenios de cambio de luminarias a un costo promedio de 7 mil 500 pesos por unidad, Armel Cid comprometió recursos para adquirir lámparas de 13 mil pesos por unidad, es decir, casi el doble del valor obtenido en Córdoba.

De proceder el contrato del aun alcalde, se comprometerían recursos de las próximas tres administraciones municipales de Fortín de las Flores.