sábado, 26 de noviembre de 2016

SIN CONTROL, ROBO DE AUTOS EN TLALTETELA



Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Incapaz ha sido la Policía Municipal de Tlaltetela de frenar el robo de autos en esa localidad. La madrugada de ayer fue hurtado otro automotor.

Se confirmó que los amantes de lo ajeno robaron un Nissan Tsuru, cuyas características no fueron proporcionadas a este medio de comunicación, pues la administración que encabeza Leopoldo Moreno busca desesperadamente aparentar que en Tlaltetela no hay inseguridad.

En los últimos días se ha reportado el robo de más de 5 automóviles Nissan, varios de ellos, con lujo de violencia, sin que la Policía Municipal haya reforzado la seguridad para evitar que los roba autos hagan de las suyas.

Derivado de los altos índices de inseguridad en Tlaltetela, el alcalde prefirió desde hace meses dejar las tareas de seguridad en manos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

Trascendió que fue alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, que el dueño de un automóvil Tsuru se percató que su unidad ya no estaba, por lo cual pidió apoyo a los gendarmes, que nada pudieron hacer para recuperarlo.


ROBAN TSURU EN COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- El robo de un automóvil se registró la tarde de este viernes en Coscomatepec, lo que derivó en un fuerte operativo de búsqueda en la zona.

Fuentes oficiales confirmaron que fue en céntricas calles de esta localidad que se encontraba aparcado un Nissan Tsuru, modelo 1989 y placas del estado YGY-4175, color verde.

Fue la tarde del jueves que un parroquiano, que responde al nombre de Isaías arribó al gimnasio propiedad de Alexis Pérez, dejando su unidad estacionada mientras realizaba varias actividades, regresando al sitio minutos después.

Al intentar retirarse a su domicilio, el afectado se percató que el auto ya no estaba, por lo cual, solicitó el apoyo de la Policía Municipal, que montó un discreto operativo para buscar el auto motor.

Comandancias de la zona que fueron informadas del robo instalaron filtros de revisión sobre la carretera federal y caminos vecinales para apoyar a la corporación de Coscomatepec.

Al cierre de esta edición el agraviado no había presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco.



ENTREGAN TANQUE DE AGUA EN ALTA LUZ



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una caja de agua fue entregada por autoridades de Huatusco a la comunidad de Alta Luz para mejorar el servicio de agua potable a las familias del poblado.

La administración que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar realizó el acto protocolario de entrega de la obra, en la que se invirtieron más de $165 mil del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Los integrantes del cabildo explicaron que se construyó un nuevo tanque de almacenamiento con una capacidad de 103 metros cúbicos es decir 103 mil litros de agua a su máxima capacidad.

El sub agente Municipal, Bernardo Magin Hernández agradeció el apoyo del cabildo para que se destinaran los recursos necesarios para esa obra que demandaba la comunidad.

Ricardo Javier López Guerra, regidor primero, agradeció la asistencia de todos los colonos y de igual manera reconoció el apoyo que la propia comunidad aportó para la realización de una gran obra que permitirá que haya mejores servicios.

 “Con esta caja (tanque) habrá una mejor captación y no volverá a faltar el agua, seguimos trabajando por todos ustedes y así será hasta el final de la administración”, resaltó.

El regidor primero recordó que el agua es uno de los principales y cada vez era más difícil contar con el vital líquido en ciertas temporadas del año, por eso la administración municipal decidió invertir en el mejoramiento de un nuevo tanque de almacenamiento de agua.


CONFIRMAN DOBLE ATENTADO A TAXISTAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un doble atentado a balazos es el que se registró el jueves en contra de taxistas, quienes hasta el momento no han denunciado los hechos ante las autoridades competentes.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, que han minimizado lo ocurrido, se confirmó que uno de los ruleteros atacados a balazos fue el conductor de la unidad 208 de Coscomatepec, quien vive a la altura de Arco de Perote.

El segundo afectado es quien conducía el taxi del servicio mixto rural, marcado con el número económico 47. La unidad es una camioneta Nissan doble cabina, que fue baleada a la altura del libramiento.

El ataque a esta segunda unidad ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el taxista circulaba rumbo a Tetelcingo, pero al llegar a la altura del libramiento, sujetos armados accionaron armas de fuego en su contra.

De igual forma, el conductor del taxi 208 fue agredido a balazos. De acuerdo a los mismos ruleteros y testigos de los hechos, el vehículo presentó al menos tres impactos de bala.

Preventivos de Coscomatepec atendieron ambos auxilios, aunque oficialmente el jueves no se reportó ninguna novedad. Ninguno de los afectados había procedido por la vía legal en contra de quien resultara responsable del ataque.


DEVOLUCIÓN DE PARTICIPACIONES DEMANDA ALPATLÁHUAC

No solicitará adelanto de recursos

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- El pago de los recursos que se adeudan al Ayuntamiento de Alpatláhuac y no el adelanto de participaciones demanda la administración municipal.

Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de la localidad, confió en que a finales de este mes se depositen los recursos del ramo 028, que servirán para el pago de aguinaldos y otros conceptos.

“Lo que pedimos es que se aplique una estrategia para sacar de esta crisis no al Ayuntamiento, sino a todo el estado, es un tema muy complejo, queremos que nos sea devuelto ese recurso”, remarcó el alcalde.

Sánchez Reyes comentó que son alrededor de $4 millones de pesos los que adeuda la Sefiplan del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que representa más del 30 por ciento del presupuesto que ejerce el municipio durante el año.

Hace unos días recordó Sánchez Reyes, Gobierno del estado realizó el depósito de los recursos del Fortamun correspondientes al mes de septiembre y octubre, por el orden de los $700 mil pesos.

 “Nos hemos visto afectados por la cancelación de obras por el adeudo de 4 meses de participaciones, eso nos obligó a detener trabajos que no iniciamos”, comentó el alcalde de Alpatláhuac.

El funcionario anotó que los proyectos que ya estaban en proceso se concluirán gracias a acuerdos que se pactaron con las constructoras, que financiaron esos trabajos que serán entregadas a tiempo.


El presidente municipal manifestó que gracias a la buena administración de los recursos no existen adeudos con proveedores.

GENTE DE TETELCINGO INSTALA “RETENES”

Trasciende presencia de sujetos armados

Por: Miguel Olvera Caballero
foto: Radio Identidad

Coscomatepec, Ver.- La instalación de “retenes” realizan habitantes de Tetelcingo y comunidades aledañas sobre la carretera que conduce al poblado. Trascendió que en esos sitios se encuentran personas armadas.

De acuerdo a fuentes consultadas, uno de los puntos donde se ubican los pobladores es en el Puente de Tetelcingo, mientras que otros dos se localizan aleatoriamente, sumando en total hasta tres “filtros” de revisión.

Pobladores de Coscomatepec revelaron que es durante la noche que se llegan a instalar hasta tres “filtros” de revisión, donde personas armadas impiden el paso de unidades de gente que no viva en Tetelcingo o comunidades aledañas.

Hace unos días inclusive los sujetos impidieron que una carroza pudiera llegar hasta el poblado, donde pretendía llevar el cuerpo de un difunto, que tuvo que ser llevado en andas prácticamente.

Trascendió que usando como pretexto supuestos narco audios, donde integrantes del crimen organizado los amenazan, algunos pobladores de esa comunidad serrana se dieron el lujo de instalar “retenes”, donde habría personas armadas.

Gente de Tetelcingo se inconformó hace unos días en el Mando Único de Córdoba para exigir la liberación de dos personas, que fueron intervenidas por personal de la SSP por portar armas sin el permiso correspondiente.


La agresión de que fueron objeto dos ruleteros la tarde del jueves se presume que ocurrió porque los conductores no se habrían detenido en los puntos donde la gente de Tetelcingo realiza revisiones de gente.

viernes, 25 de noviembre de 2016

NACE BEBÉ EN BAÑOS DE COPPEL



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Un bebé nació la tarde de este viernes en los baños de Coppel, cuando su madre presentó los dolores de parto. El infante y su madre fueron ingresados al hospital del IMSS.

Fue este viernes que Julia Michel Cortes Montiel de 23 años, ingresó a la tienda para realizar unas compras, pero de manera repentina sintió ganas de ir al baño, ingresando al sanitario del establecimiento.

Sin esperarlo, la fémina dio a luz a su bebé, lo que alertó a los encargados de la tienda. El gerente solicitó la presencia de la Cruz Roja de Huatusco, cuyo personal se trasladó hasta Madero sur y Poniente 7.

Gracias a la pronta reacción de los paramédicos tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y trasladados al Hospital de Especialidades del IMSS para recibir la atención médica requerida.

El alumbramiento sorprendió a empleados y clientes que se encontraban en esos momentos dentro del lugar. Por fortuna, madre e hijo se encuentran bien de salud.


CERTIFICAN A POLICÍAS DE CHOCAMÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Chocamán recibieron sus constancias al aprobar el Curso de Competencias Básicas Policiales en la ciudad de Xalapa.

Pie de foto:
El Curso de Competencias Básicas Policiales aprobaron 
5 uniformados de Chocamán, que mantienen un programa 
de capacitación continua.

Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán, informó que fueron en total 5 los elementos que acudieron al curso impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Dentro del programa de formación continua, en que participa la Policía Municipal, se contemplan el acondicionamiento físico, capacitación sobre defensa personal y detención y conducción de indiciados.

Hernández Trujillo anotó que otros aspectos que se evalúan son el manejo del bastón policial PR-24, operación de equipo de radio comunicación, armamento y tiro y conducción de vehículos policiales, que los policías deben comprobar que saben utilizar.

El primer comandante de Chocamán resaltó la importancia que tiene la capacitación del personal a su cargo, pues solo así se puede brindar un mejor servicio y seguridad a la comunidad chocameca.

ENTREGAN OBRAS EN COTECONTLA Y CAPULAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Acciones de vivienda por más de $2 millones de pesos entregó el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar en las comunidades de Capulapa y Cotecontla.

Pie de foto:
Un total de 54 acciones de vivienda entregó el 
alcalde de Huatusco en Capulapa y Cotecontla.
En total fueron entregados 54 dormitorios y sanitarios en beneficio de igual número de familias. “Estamos muy cerca de cumplir nuestra meta de entregar más de mil acciones de vivienda a lo largo de estos tres años de administración, nos encontramos en la recta final de nuestras funciones, pero eso no significa que sea momento de cruzarnos de brazos, es momento de redoblar esfuerzos y seguir trabajando por el Huatusco que tanto queremos”, enfatizó Chicuéllar Aguilar.

El funcionario municipal puntualizó que se tiene previsto que a lo largo de la semana se sigan entregando más acciones de este tipo, así como la construcción de una nueva caja de almacenamiento de agua en la localidad de Alta Luz. 

Fue con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se construyeron un total de 16 dormitorios y 12 baños en la localidad de Cotecontla. A la par, se destinaron más de $1 millón 500 mil, para la edificación de 21 dormitorios y 15 baños en Capulapa.

SIN ESCLARECER HOMICIDIO EN SAN NICOLÁS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A casi una semana de que un campesino de San Nicolás fuera ultimado a machetazos las autoridades no cuentan con pistas para dar con los responsables del atroz crimen.

Pie de foto:
Impune permanece el asesinato de un campesino 
de San Nicolás, que fue ultimado a machetazos.
Adrián Hernández Ojeda, de alrededor de 36 años de edad y quien se dedicaba a las labores del campo recibió al menos 5 machetazos, entre estos uno en el brazo izquierdo y otro en la cabeza, que le provocó la muerte.

Las autoridades eliminaron casi de inmediato un crimen pasional como móvil del homicidio, pues el finado no tenía pareja, además que sus familiares afirmaron que no tenía problemas con nadie.

Fue la tarde del domingo cuando parientes de Adrián Hernández al buscarlo, ingresaron a su casa, llevándose tremenda sorpresa al encontrarlo tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre.

Aunque solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, para cuando llegaron solo pudieron confirmar el deceso. Preventivos de Coscomatepec se trasladaron al lugar y acordonaron la zona para no contaminar la escena del crimen. Del homicidio se dio parte a la fiscalía de Huatusco y área de Periciales.

Hasta el momento trascendió que las autoridades no cuentan con ninguna pista que ayude a esclarecer ese asesinato y dar con el o los responsables.


FALLECE PADRE BENIGNO ZILLI


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Víctima de una enfermedad falleció la mañana de ayer el presbítero José Benigno Zilli Mánica, quien fue doctor en filosofía, investigador, periodista e historiador de la migración italiana a México.

Pie de foto:
La mañana de ayer falleció en la ciudad de Xalapa 
el presbítero José Benigno Zilli Mánica, quien fue 
doctor en filosofía, investigador, periodista e 
historiador de la migración italiana a México.


Zilli Mánica nació en la zona de Huatusco, dedicándose a la cátedra en la Universidad Veracruzana por 30 años y al sacerdocio por 50. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Educación A.C.

El padre Zilli escribió varios libros, entre los que se encuentran Introducción al estudio de los Coninmbricenses; Italianos en México; Braceros Italianos para México; Radar ¡llegan los colonos! y La Villa Luisa de los Italianos.

El filósofo y catedrático, altamente estimado en la Colonia Manuel González, escribió en periódicos como el Diario de Xalapa, Punto y Aparte, Política y el Excelsior, entre otros.

Fue la mañana del jueves que el presbítero falleció en su hogar, noticia que conmocionó a los descendientes de migrantes italianos y quien estudió as licenciaturas en Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y se doctoró en Filosofía en la Rheinische Friedrich Wilhelms-Universitat, de Bonn, Alemania.

Además, filosófico fue reconocido e incluido en el libro Ciencia y Filosofía en México en el siglo XX, de Mauricio Beuchot (UNAM, 2006) donde fue calificado como “uno de los principales filósofos veracruzanos”.

En Huatusco el ex alcalde, Miguel Sedas, colocó un busto del padre Zilli en el parque Ignacio Zaragoza, lo que fue duramente criticado por los huatusqueños, al considerar que se violaba el estado laico, además que fue un gesto de servilismo, más que de reconocimiento a la labor del catedrático y filósofo.

La tarde de ayer el arzobispo Hipólito Reyes Larios presidió una eucaristía en la Catedral y este viernes, a las 10:00 de la mañana hará lo propio el arzobispo emérito, don Sergio Obeso Rivera.

SUPERA CAFÉ LOS $10 PESOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Precios por arriba de los $10 pesos alcanzó el café en la zona baja de Huatusco, donde la cosecha registra un avance del 20 por ciento, informó Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco.

Pie de foto:
Precios por arriba de los $10 pesos por kilogramo 
registra el café en la zona de Huatusco.

El dirigente campesino puntualizó que es en municipios como Comapa y Zentla donde la cosecha ya va al 30 por ciento, mientras que en localidades como Tenampa, Tlaltetela y Tlacotepec de Mejía no supera el 20 por ciento.

Derivado de la escases de grano, en las compras el aromático ha superado los $10 pesos por kilogramo de cereza, como es el caso de Tenampa, donde registró un valor de $10.20.

Apenas hace unos días, en Ixhuatlán del Café se registraron precios por arriba de los $9 pesos por kilogramo de café cereza, pero en muchos sitios el grano no se está cortando por falta de mano de obra.

En la zona de Huatusco se cuenta con poco más de 12 mil productores, que cuentan con una superficie cultivada de café por arriba de las 32 mil hectáreas, siendo la variedad predominante el café arábigo.

Entre los productores existe la esperanza de que los precios se mantengan, aunque conforme avance la cosecha, se pronostica la caída del valor del café, que podría descender hasta los $5 pesos.



BALEAN A TAXISTA DE COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Víctima de un atentado fue un taxista de Coscomatepec, a quien sujetos desconocidos balearon la tarde de ayer a la altura de El Libramiento.

Pie de foto:
Un taxista fue baleado la tarde de este jueves a la altura 
del Libramiento. La unidad presentó varios impactos de bala. 
El conductor resultó ileso.

Fuentes oficiales confirmaron que el afectado es el conductor del taxi 208 de Coscomatepec, quien solo fue identificado como Francisco, quien vive a la altura de Arco de Perote.

Una de las líneas de investigación gira en torno a un ajuste de cuentas. Otra versión apunta que el agraviado fue un conductor del servicio mixto rural de Tetelcingo, número 47, quien al dirigirse hacia ese poblado fue atacado a balazos.

La agresión se registró alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando el ruletero avanzaba sobre el libramiento. Al parecer retornaba de Tetelcingo tras dejar a unos pasajeros de esa localidad.

De manera repentina sujetos armados que se ocultaban entre la maleza accionaron armas de fuego en su contra. El taxista logró reaccionar y huyó a toda prisa del sitio sin ser alcanzado por las balas.

La unidad presentó varios impactos por arma de fuego en el cofre y puerta del lado del conductor, sin que se pudiera determinar el calibre del arma que utilizaron los agresores, quienes no fueron identificados.



CAE CAMIÓN A BARRANCO

A la altura de La Ermita

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Una camioneta se salió de la carretera a la altura de 
La Ermita la noche de este jueves. Los daños 
materiales fueron cuantiosos.

Tomatlán, Ver.- Daños cuantiosos registró una camioneta de la empresa Delite Leche, que la noche de ayer se salió de la carretera a la altura de La Ermita de Tomatlán.
El percance se suscitó alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando circulaba sobre la carretera federal a Xalapa una camioneta Ram 4000, modelo 2012, con placas del estado de Tlaxcala XB-19583.

Al volante del camión, propiedad de Empresa Mexicana de Industrias y Marcas, iba Ángel Rodríguez Días, de 30 años, originario del municipio de Emiliano Zapata, quien iba acompañado de otro sujeto.

Fue metros adelante de La Ermita que el operador perdió el control de la unidad, que invadió el carril contrario y se salió de la carretera, cayendo a una pendiente de más de 10 metros de profundidad.

La camioneta quedó varada en medio de la maleza. Al lugar arribaron uniformados de Tomatlán, que abanderaron el área, así como personal de Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencias.

A pesar del fuerte impacto los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos, solo se reportaron daños materiales por varios miles de pesos. Uniformados de la Policía Federal, que ordenaron remolcar la camioneta a un corralón.

LO EJECUTAN AFUERA DE BAR


Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa,  Ver. - Un sujeto fue ejecutado por sujetos armados la noche de ayer afuera de un antro de Xalapa. El finado permanece en calidad de desconocido.  Del asesino no se tienen pistas.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del jueves,  cuando el finado salía del bar "Ladies",  ubicado a la altura de la avenida  Pipila, esquina con calle  Ángela Peralta y Francisco Sarabia.

Afuera del lugar fue abordado por delincuentes que viajaban a bordo de un dos autos de lujo,  quienes tras intercambiar palabras con el parroquiano,  le dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima  de alrededor de 30 años,  quedó tendida boca abajo sobre la banqueta sin vida. Vestía pantalón de mezclilla azul y camisa roja a cuadros.

Testigos que presenciaron el ataque solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio,  pero al arribar solo pudieron confirmar que el joven estaba sin vida.  El cuerpo fue trasladado a una funeraria donde permanecía en calidad de desconocido.


jueves, 24 de noviembre de 2016

CAPTURAN A JÓVENES SECUESTRADORES



Por: Miguel Olvera Caballero

Papantla, Ver.- Una banda de jóvenes delincuentes dedicados al secuestro fue detenida. Una persona que tenían privada de su libertad fue liberada. Se les aseguraron armas de fuego y vehículos.

Los intervenidos fueron identificados como Joan Carlos C. M. de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Tepeyac de Poza Rica; Alberto Francisco R. L. de 14 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Mollejón de Poza Rica; Jonathan J. G. de 18 años de edad, vecino de la colonia  Reforma de Poza Rica y Jessy G. C. de 19 de años de edad, con domicilio en Chumatlán.

También fueron intervenidos José G. M., de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de Papantla; Luis Fernando F. M. de 18 años de edad, vecino de la colonia Rafael Hernández Ochoa, de Poza Rica, y la mujer Arleth A. B. de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Reforma, de Poza Rica.

Las armas que portaban era un fusil de asalto conocida como AK-47, con dos cargadores,  y cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros con un cargador y 10 Cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Fueron elementos de la Policía Municipal de Papantla quienes al atender una denuncia anónima, se trasladaron a la Comunidad Ojital Viejo, donde supuestamente varias personas talaban árboles sin permiso.

Al llegar detuvieron a un joven y una jovencita, a quienes les sometieron a una revisión, incautándoles un arma de fuego larga y una corta, dos vehículos, observando que tenían privada de la libertad a  una persona, a la cual rescataron.

Los uniformados lograron liberar a H. M. V. de 55 años de edad, ocupación chofer, vecino de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, de Papantla, quien había sido secuestrada recientemente.

El chofer reveló que fue secuestrado el día  sábado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de Papantla, cuando circulaba a bordo de su vehículo particular, tipo Nissan, tipo Tsuru. Aseveró que pedían a su familia $2 millones de pesos para su liberación.

Los uniformados aseguraron una camioneta marca Dodge, Tipo Winstar, color Azul, Placas YHG5910 del estado, y un vehículo marca Nissan, tipo Platina, color arena, con placas YHP2332 del estado.



BALEADO POR ENFRENTAR A MINISTERIALES



Por: Miguel Olvera Caballero

Yanga,  Ver. - Un sujeto resultó herido de bala la tarde de ayer cuando intentó enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ministerial. Fue ingresado al hospital general de Córdoba.

El lesionado responde al nombre de Benjamín Soto Guerrero,  de 33 años y quien es originario de la localidad de Tontequera, municipio de Yanga. En contra del sujeto existía una orden de aprehensión.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas del jueves, cuando los elementos de la Policía Ministerial arribaron al municipio de Yanga a cumplir una orden de aprehensión.

Los agentes ubicaron al sujeto y montaron un cerco para impedir que huyera, siendo al llegar a la altura de la calle 1, entre avenidas 5 y 7 de la colonia centro de Yanga, que le dieron alcance.

Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto desenfundó un arma tipo escuadra de postas con la que intentó amedrentar a los ministeriales, con quienes intentó enfrentarse a balazos.

Los uniformados al  notar que el inculpado estaba armado, decidieron neutralizarlo y le dispararon para evitar que lesionara a alguna de las personas que se encontraban cerca.


Al acercarse y desarmarlo,  los agentes descubrieron que la pistola era de postas. El lesionado fue traslado al hospital general de Córdoba donde quedó internado con vigilancia policíaca.

ATROPELLAN A MOTOCICLISTA POR JUGAR “CARRERITAS”


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con lesiones diversas en el cuerpo terminó un motociclista la mañana de ayer, cuando por jugar “carreritas”, chocó contra un automóvil a la altura del puente del Virrey.

El lesionado responde al nombre de Juan Chacón Hernández, de 29 años y quien es originario de Coscomatepec. Fue trasladado al hospital por voluntarios del cuerpo de Bomberos Municipales.

El percance se registró alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando sobre la carretera federal a Xalapa circulaban a exceso de velocidad dos repartidores de tortillas, que jugaban “carreritas”.

Derivado del fuerte impacto, el motociclista salió proyectado sobre la carpeta asfáltica, donde quedó tendido. Automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Al llegar a la altura de la desviación al puente del Virrey, uno de los vendedores impactó de frente contra un Jetta, color rojo con placas del estado YHA-7984, modelo 2011, con el que colisionó de frente. 

Los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos. La circulación sobre la carretera federal a Xalapa se vio obstruida por varias horas.

Personal de la Cruz Roja de Huatusco y Bomberos Municipales de Coscomatepec arribaron al lugar y atendieron al lesionado, que no llevaba puesto el casco de seguridad. Su estado de salud fue reportado como estable.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

BALACERA EN ORIZABA: ABATEN A SECUESTRADOR



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Un presunto secuestrador abatido arrojó como saldo un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Orizaba, registrado la tarde de este miércoles.

Trascendió que un comando armado intentó secuestrar al hijo de un negocio de transmisiones, que se ubica a la altura del CRIO de Orizaba y a unos cuantos metros de la Inspección de la Policía Municipal.

La balacera se desató alrededor de las 18:30 horas, cuando al menos seis sujetos armados intentaron “levantar” a un joven, quien logró escapárseles, alertando a elementos de la policía de Orizaba.

Un gendarme que se encontraba cerca auxilió al agraviado y enfrentó a los delincuentes, neutralizando a uno de los pistoleros, que quedó tendido sobre la banqueta. Los demás delincuentes se dieron a la fuga.

Testigos de los hechos afirmaron que varios de los secuestradores huyeron a bordo de un taxi hacia Barrio Nuevo e Ixtaczoquitlán, lo que derivó en un fuerte operativo de búsqueda por parte de las corporaciones policiacas.

Sobre la avenida Circunvalación quedó uno de los maleantes, que portaba un arma de fuego tipo escuadra. Vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra. No portaba identificación alguna.

Fuentes policiales revelaron que otro de los frustrados plagiarios se habría refugiado en una propiedad cerca de donde ocurrieron los hechos, por lo cual los uniformados montaron un cerco para evitar que escapara.


Personal de la fiscalía regional realizó el levantamiento del cuerpo del delincuente que fue neutralizado y que no había sido identificado hasta el momento. La policía brindó protección al joven que logró escapar de sus captores.