sábado, 29 de abril de 2017

MUEREN DOS JÓVENES AL CAER A POZO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Trágica muerte encontraron dos jóvenes la tarde del viernes, cuando se encontraban limpiando un pozo. Los hechos se suscitaron en la comunidad de Sabana Larga.

Los finados fueron identificados como José Manuel Aparicio de 23 años y Orlando Sánchez de 30 años, quienes se encontraban limpiando el pozo ubicado a un costado del campo de futbol.

Se presume que los jóvenes no extremaron precauciones y al encontrarse a una profundidad de al menos 20 metros, se les acabó el oxígeno, provocando que fallecieran asfixiados, siendo sus compañeros quienes se percataron de lo ocurrido.

Otra versión apunta que uno de los jóvenes estaba sacando agua del pozo para limpiarlo pero resbaló y cayó al fondo. Su compañero intentó rescatarlo pero también falleció en el intento.

Hasta ese lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja y otras agrupaciones de auxilio, quienes realizaron el rescate de los cuerpos. Del lamentable deceso tomó conocimiento la fiscalía de la zona.


LO ENCUENTRAN SIN VIDA EN RÍO DE ORIZABA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver. - El cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad fue localizado la mañana de ayer sobre la rivera del río de Orizaba, en el lugar conocido como El Gato. Integrantes de los cuerpos de auxilio realizaron el rescate.

El finado fue identificado como Crecencio Algarán Morales, de 69 años de edad y quien al parecer tenía problemas de alcoholismo, por lo cual no se descarta que haya caído accidentalmente al río, donde falleció ahogado.

El hallazgo se registró alrededor de  las 11:30 horas del viernes, cuando empleados del Ayuntamiento reportaron que a la altura de norte 13 y 7 se encontraba el cuerpo de una persona flotando a  la orilla del río.

Uniformados se trasladaron al lugar y con ayuda de personal de Protección Civil sacaron al senecto del afluente. Personal de la fiscalía de la zona tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria.

Hasta ese lugar arribó horas después Carmen Gómez Hernández, de 67 años de edad, ex pareja sentimental del finado, quien reveló que su ex marido tenía problemas de alcoholismo.


EJECUTAN A PAREJA EN PAPANTLA



Agencias

Papantla, Ver.- Un hombre y una mujer fueron asesinados en el municipio de Papantla, en el norte del estado de Veracruz, la mañana de este viernes, informaron autoridades estatales.

Los cuerpos fueron abandonados en un predio rural de la comunidad La Grandeza, lo que alertó a los habitantes que pasan por allí todos los días para ir a sus trabajos y escuelas, quienes dieron informaron el hallazgo.

Las víctimas presentaban disparos y huellas de violencia, además, tenían cerca de sus piernas una cartulina color verde con un narco mensaje, firmado por un grupo del crimen organizado.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz quienes hicieron las primeras investigaciones para dar con los responsables.


POLICÍA DE CHOCAMÁN RESCATA A FORTINENSE

Deambulaba sobre carretera federal a Xalapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Una persona de la tercera edad, originaria de Fortín fue rescatada por uniformados de Chocamán la noche del jueves cuando deambulaba sobre la carretera a San José Neria.

La persona que fue auxiliada por el personal al mando de Juan Pablo Hernández Trujillo responde al nombre de Gregorio Juárez, de 79 años de edad, quien al ser abordado por los preventivos afirmó que no recordaba su nombre.

Fue cerca de las 20:00 horas del jueves que un taxista de Córdoba alertó a gendarmes que sobre la carretera a San José Neria se encontraba una persona, por lo cual, se trasladó al lugar la unidad 02.

Al ser abordado por la Policía Municipal, el sujeto comentó que no recordaba su nombre, pero que era originario de Fortín de las Flores y vive en la colonia Lombardo. Las autoridades de Chocamán se pusieron en contacto de inmediato con sus similares de esa localidad.


Cerca de las 21:30 horas el parroquiano le fue entregado a su nieta, de nombre Matilde Flores Pérez, quien agradeció el apoyo de los gendarmes, que evitaron que su familiar sufriera un accidente.

QUEMAN A TRUMP EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con la quema del mal humor y la coronación de los reyes de la comunidad Lesbico Gay Antoinette I y Fer I la noche del jueves, dio inicio el Carnaval de Huatusco 2017.

Previamente, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito del estado, Cruz Roja y Bomberos de Huatusco dieron el banderazo al operativo activado con motivo de las fiestas carnavalescas.

Trascendió que en el marco del arranque de las fiestas carnavalescas y coronación de los reyes de la comunidad lésbico gay salieron a relucir rechiflas y mentadas al alcalde Santiago Chicuellar Aguilar y compañía.

La noche del viernes se presentó en el teatro del pueblo DLD, aunque para muchos huatusqueños dicho grupo es totalmente desconocido.  Hoy por la noche estarán banda La Adictiva y Nativo Show.

Además de los eventos del Carnaval de Huatusco 2017, el sábado se celebrará la Batalla de Camarón, donde se espera contar con la presencia del Ejército Mexicano y la Secretaria Armada de México. Por la tarde, se realizará el primer desfile de carnaval.


Para el domingo se espera el arribo de Los Askis y la Sonora Dinamita. Por la mañana, se realizará el segundo desfile de carnaval y por la tarde, el tercer recorrido. A los festejos se espera el arribo de miles de persona, por lo cual, se activó el respectivo operativo de seguridad con apoyo de corporaciones de municipios aledaños.

RECLAMAN A ALCALDE DE TLACOTEPEC VENTA DE PUENTE


 Por. Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Habitantes de Chixtla se manifestaron contra el alcalde de Tlacotepec de Mejía, Gildardo López Melo, a quien reclamaron el que haya vendido las estructuras del puente de esa localidad como fierro viejo, lo que consideraron como un vil robo al pueblo.

Como en su oportunidad dio a conocer Tinta Negra, el flamante presidente municipal prefirió rematar como chatarra las enormes estructuras que gestionar los recursos necesarios para que se realizara la obra.

El puente de Chixtla fue proyectado en la administración de Fidel Herrera Beltrán e inclusive aparece como pagada por Gobierno del estado. En los hechos, lo único que se construyó fueron las estructuras con que se montaría el puente, que uniría a Tlacotepec de Mejía con Comapa.

La gente de la cabecera municipal y Chixtla se presentó la mañana de ayer en el Palacio Municipal para exigirle una explicación al alcalde, sin que el funcionario municipal dejara conforme a la gente. También arremetieron contra Ansberto Mariño Espinosa, a quien se relaciona con la venta de las estructuras y a quien el alcalde intenta imponer como su sucesor.


Los quejosos amenazaban con realizar un plantón en el Orfis, en la ciudad de Xalapa, para que les sea presentado el expediente del puente y saber cual es el estado real del puente de Chixtla, así como de las estructuras que el presidente municipal vendió como fierro viejo.

ENCUENTRAN CUERPO PUTREFACTO EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco,  Ver.- El cuerpo sin vida y parcialmente momificado de una persona del sexo masculino fue encontrado la noche de ayer en la comunidad de Sabanas.  Se presume que fue asesinado.  El finado permanece en calidad de desconocido.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de ayer,  cuando habitantes de la comunidad de Sabanas se percataron de un fuerte hedor.  Al recorrer la zona localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino tirado en medio de las fincas de café.

Del hallazgo se dio parte a la Policía Municipal de Huatusco, cuyos elementos se trasladaron al sitio,  confirmando que se encontraba una persona sin vida tirada en medio del monte.

El área fue acordonada,  siendo personal de la Fiscalía de Huatusco y del área de Periciales quienes realizaron la criminalística de campo. Aunque las autoridades intentaron ocultar lo ocurrido, se confirmó el hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición de una persona que habría sido ejecutada.

Aunque agentes investigadores se entrevistaron con pobladores de la zona nadie pudo identificar al finado, que al parecer tenía varios días de haber muerto, pues los restos estaban ya parcialmente momificados. El cadáver fue trasladado a una funeraria,  donde permanece en calidad de desconocido.


Las autoridades investigan si el cuerpo encontrado podría ser el de alguna de las personas reportadas como desaparecidas en fechas recientes en la zona de Huatusco. 

RESCATA PROTECCIÓN CIVIL A IXHUATECO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una persona que padece de sus facultades mentales que estaba reportado como desaparecido fue rescatado por Protección Civil de Ixhuatlán del Café.

El parroquiano responde al nombre de Cenon Reyes Rosas, de 38 años de edad, quien fue hallado tirado a escasos metros del puente del Río Jamapa, sobre la carretera federal a Xalapa, donde al parecer llevaba toda la noche.

Fue la noche del jueves cuando el campesino salió de su casa, pero sin que sus familiares se percataran de su destino, siendo hasta horas después que al buscarlo, descubrieron que había desaparecido.

De inmediato se solicitó el apoyo de Protección Civil de Ixhuatlán del Café, cuyo personal al mando de Omar Galicia, recorrió caminos vecinales y barrancas de la zona, siendo en las primeras horas de este viernes que se informó que había una persona tirada a un costado de la carretera federal a Xalapa.

Los paramédicos trasladaron al ixhuateco al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, donde fue valorado por los médicos para finalmente, llevarlo a su casa de regreso.


Sus mismos familiares revelaron que padece de sus facultades mentales y en un descuido salió de su casa sin que se percataran, pero gracias a la pronta reacción de las agrupaciones de auxilio se le pudo rescatar sano y salvo.

LIBERAN CARRETERA TRAS DOS DÍAS DE PARO

En Tenampa

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Estancadas se encuentran las negociaciones entre habitantes de Tenampa y las autoridades, ante la incapacidad de la alcaldesa y su esposo por resolver el problema.

Por segundo día consecutivo los habitantes de El Coyolito mantuvieron tomada la carretera a la altura de la entrada a El Xuchitl, en demanda del cumplimiento de las promesas que hizo Celia Santoyo y su esposo, Fidencio Mendoza.

Aunque el bloqueo afectó a cientos de pobladores de esta localidad, la mayoría se mostró solidario con los inconformes, pues tanto la gente de las comunidades, como de la cabecera municipal, están cansados de la familia Mendoza Santoyo.

Fue hace varios días que la alcaldesa y su esposo se presentaron en El Coyolito para anunciar una obra, pero con un presupuesto menor al que habían prometido, lo que molestó a la gente.

Aunque la pareja presidencial aseguró que regresarían para replantear la obra, volvieron a burlarse de la gente, por lo cual, este jueves los habitantes de El Coyolito decidieron tomar medidas drásticas.

Este viernes volvió a hacer acto de presencia la delegada de Política Regional, aunque los quejosos se mostraban reacios a dialogar con ella, pues los amenazó con desalojarlos y meterlos a la cárcel.


Pasadas las 15:00 horas y tras duras negociaciones, los inconformes accedieron a levantar el bloqueo, aunque advirtieron que volverán a tomar la carretera si la alcaldesa y su esposo vuelven a incumplir con las obra prometidas.

viernes, 28 de abril de 2017

ALISTAN FIESTA PATRONAL DE CHAVAXTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De fiesta se encontrará la comunidad de Chavaxtla al celebrar la fiesta patronal de la parroquia de San Rafael Guízar y Valencia, a donde llegarán las reliquias del santo.

El comité organizador informó que como parte de las actividades musicales y culturales, estarán en escena “Los Hijos de María Morales”, grupo conformado por estudiantes del Teba de Boca del Monte, municipio de Comapa.

Los festejos en honor a San Rafael Guízar iniciaron desde el pasado 24 de abril con procesiones de los diferentes centros a la parroquia, siendo este 2 de mayo cuando se celebrarán las vísperas.

Para el próximo martes 2 de mayo por la tarde se espera el arribo del corazón incorrupto de San Rafael Guízar, que será recibido por cientos de fieles católicos, encabezados por el párroco, Saúl Martínez Diaz. De las 19:00 a las 21:00 horas se tiene programada la veneración del corazón de San Rafael Guízar.

A la par se desarrollarán actividades culturales, destacando la coronación de la fiesta patronal, seguida de una  verbena popular para que a la media noche, se canten las tradicionales mañanitas.

Para el 3 de mayo se tiene contemplada la exposición del corazón del santo patrono. A las 13:00 horas se realizará la celebración solemne. Para el 4 de mayo, se despedirán las reliquias de San Rafael Guízar.


La clausura de la fiesta patronal se efectuará el 6 de mayo, cerrando los festejos con la presentación de “Damián Monteclaro”.

ROBAN MOTO EN TOTUTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- La movilización de la Policía Municipal de Totutla generó el reporte de robo de una motocicleta en céntricas calles de la localidad, ocurrido la mañana de este jueves.

Se confirmó que fue cerca de las 14:00 horas, que los ladrones hurtaron una motocicleta color azul con negro y placas Z76JN del estado, propiedad de Guillermo López Hernández.

En los últimos días, los maleantes han mantenido en jaque a la Policía Municipal al dar varios “golpes” en pleno centro de la localidad y a plena luz del día, sin que se haya concretado la captura de los delincuentes.

Fue la mañana de ayer que el totutleco arribó al centro de Totutla para realizar sus actividades cotidianas y dejó aparcada su unidad en la vía pública, pero minutos después, al buscar su moto, se llevó la desagradable sorpresa que había sido víctima de los maleantes.

El sujeto dio parte a la Policía Municipal, que activó un operativo de búsqueda en la zona, que se extendió a otros municipios, aunque al cierre de esta edición no se tenían resultados positivos.


Los uniformados recomendaron al afectado interponer la denuncia respectiva ante la fiscalía de Huatusco.

DESAPARECE CAMPESINO DE COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un campesino de la Colonia Espejo Coscomatepec, fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes piden el apoyo de las autoridades para localizarlo.

El productor responde al nombre de Celestino Ignacio Moguel, de 39 años de edad y quien vive en la colonia antes citada, de quien se dejaron de tener noticias desde el pasado 21 de abril.

De acuerdo a sus familiares, Celestino salió de su casa como todos los días, pero al paso de las horas y no retornar, comenzaron a preocuparse, por lo cual, se comunicaron con familiares y amigos.

Por desgracia, nadie pudo localizar al campesino, por lo cual, su madre, de nombre Gabina Moguel Jiménez, dio parte a las corporaciones policiacas para que la ayuden a localizarlo.

Aunque el sujeto es originario de Coscomatepec trascendió que sus parientes no habían solicitado el apoyo de la Policía Municipal, que no contaba con el reporte de la desaparición de esa persona.


Hasta el momento el sujeto permanecía en calidad de desaparecido, por lo cual sus parientes solicitan el apoyo de las autoridades y la ciudadanía para localizarlo.

INAUGURAN CENTRO CULTURAL COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con el objetivo de promover actividades artísticas entre los coscomatepecanos fue inaugurado este jueves el Centro Cultural Coscomatepec, evento que presidió el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

El funcionario municipal puntualizó que en la obra se invirtieron más de $1 millón 200 mil que fueron gestionados ante el Conaculta, lo que demuestra que el trabajo de gestión si se traduce en beneficios para la comunidad coscomatepecana.

En el evento estuvieron personalidades como Leticia Ortega Rivero, secretaria general de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.; Esther Garfias Fuentes, directora de la Casa de Cultura de Huatusco; Saúl Gerardo Páez Márquez, director de la Casa de Cultura de Coscomatepec y el pintor Saúl Hernández, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes estudiantes de diferentes instituciones educativas, a quienes el alcalde exhortó a utilizar estos espacios, que fueron habilitados con la intención de promover la cultura y las artes.

Posterior al acto protocolario se procedió con el corte de listón inaugural y develación de una placa conmemorativa, sin dejar de lado un merecido homenaje póstumo al profesor Nahúm Genaro Solís Heredia, cuyo nombre lleva el Centro Cultural Coscomatepec.


El alcalde, acompañado de los destacados promotores de la cultura en la zona, así como de los estudiantes, realizó un recorrido por las instalaciones y la galería que fue montada para tan importante fecha.

“CRISTALEAN” CAMIONETA DE SEDESOL EN COSCOMATEPEC


 Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Amantes de lo ajeno “cristalearon” una camioneta propiedad de la Sedesol la madrugada de este jueves en Coscomatepec, en cuyas calles estaba estacionada.

Trascendió que en los últimos días han sido varios los vehículos que han sido desvalijados por los ladrones, aunque al final, los dueños han preferido no reportar los hechos ni a la policía ni a las autoridades competentes.

Fuentes oficiales confirmaron que la unidad, una camioneta Ram, doble cabina con logos de la Sedesol, la tenía a su resguardo la jefa UAR, Rosalba Andrade Cortes, quien vive en Coscomatepec.

La funcionaria habría dejado aparcada la unidad oficial afuera de su casa, siendo durante las primeras horas de ayer, que malvivientes “cristalearon” la unidad para sustraer cosas de valor.

Fue hasta la mañana de ayer, que al intentar abordar la unidad para realizar sus actividades cotidianas, la funcionaria de la Sedesol se percató que el cristal de una de las ventanas estaba destrozado.


Por lo anterior, la perjudicada acudió la mañana de ayer a la fiscalía de Huatusco para interponer la denuncia correspondiente, aunque al final, la dependencia habría desistido de iniciar el procedimiento correspondiente.

DEJA DIPUTADA CALLE A MEDIAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Molestos se encuentran habitantes de Tomatlán con la diputada local Teresita Zuccolotto Feito, quien no bastando que pavimentó solo la calle donde vive, dejó la obra a medias.

Fue en fechas recientes que se comenzó con la rehabilitación de la Calle Nacional, entre calles 3 y 9 de Tomatlán, obra reportada en $6 millones de pesos según informó la misma legisladora originaria de este municipio.

A pesar de la millonaria inversión realizada, la empresa encargada de la obra dejó a medias los trabajos, lo que mantiene molestas a las familias que viven en la zona, pues la pavimentación más que un beneficio representa un problema.

El Sol de Córdoba ya había dado a conocer la inconformidad de la gente no solo de Tomatlán, sino de todo el distrito, pues la única “gestión” de la diputada local hasta el momento ha sido la pavimentación de la calle Nacional sur. Curiosamente es el lugar donde Tere Zuccolotto tiene su casa.

Material amontonado a un lado de la calle que obstruye constantemente la red de drenaje, así como trabajos dejados a medias son los obstáculos que diariamente tienen esquivar los tomatlecos que viven en los alrededores.

Aunque las calles de Tomatlán están destrozadas en muchos puntos, lo que tomó por sorpresa a los habitantes es que se inició la millonaria obra sobre la calle donde vive la legisladora panista.


BLOQUEAN HASTA CASA DE ALCALDESA DE TENAMPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- El bloqueo de la carretera a Tenampa y hasta la casa de la alcaldesa, Celia Santoyo, realizaron habitantes de El Coyolito este jueves, ante el incumplimiento en la ejecución de una obra.

Fue antes de las 8:00 de la mañana de este jueves que decenas de pobladores se apostaron a la entrada de la comunidad de El Xúchil, donde exigieron se presentara la presidenta municipal y su esposo, Fidencio Mendoza.

Ya previamente la gente de la comunidad había retenido a la pareja presidencial, al presentar un proyecto diferente y de menor alcance de construcción de un salón social para esa comunidad.

Aunque la alcaldesa y su esposo prometieron regresar, prefirieron irse a Xopilapa, donde también la gente intentó lincharlos cuando pretendían entregar apoyos a nombre de Olga Lidia Sánchez.

No bastando el bloqueo sobre la carretera Tecomatla-Tenampa, los taxistas de esta localidad se trasladaron hasta la casa de la alcaldesa y dejaron aparcadas sus unidades a media calle para impedir que la funcionaria y su esposo se dieran a la fuga.

Por más de 9 horas los habitantes de El Coyolito mantuvieron cerrada la carretera a Tenampa, hasta donde se vio obligado a hacer acto de presencia el síndico, Fidencio Mendoza, a quien la gente le reclamó su falta de seriedad.

Trascendió que la encargada de Política Regional en la zona de Huatusco más que intentar resolver el problema, amenazó a los quejosos con enviarles a la policía para que los desalojara y con meterlos a la cárcel, lo que puso más tenso el ambiente.


Aunque de nuevo el síndico llegó a un acuerdo con los quejosos, estos se mostraban desconfiados, pues no es la primera vez que Fidencio Mendoza y Celia Santoyo prometen algo y no lo cumplen.

ROBAN A SOBRINO DEL ALCALDE DE HUATUSCO



Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La casa de un sobrino del alcalde de Huatusco fue saqueada por los maleantes, que cargaron hasta con batidoras y las cámaras de vigilancia.

Se confirmó que fue esta semana que con motivo de la Feria de Zentla, José Castelán Crivelli y su esposa salieron de su hogar para participar en los festejos en aquella localidad.

Al parecer los maleantes tenían vigiladas a sus víctimas, pues al confirmar que nadie se encontraba en la casa, ingresaron por la fuerza para cargar con 3 pantallas de plasma, lavadora, reproductores de DVD y hasta vajillas.

No bastando eso, los hampones revolotearon dentro del inmueble, donde encontraron alhajas y anillos de la pareja. Finalmente, los mal vivientes desmontaron las cámaras de vigilancia con que contaba la familia para no dejar rastro alguno.

Fue hasta entrada la madrugada que los moradores regresaron a su hogar, siendo en ese momento que descubrieron que no solo les habían robado, sino que prácticamente les vaciaron su casa.


De lo ocurrido se dio parte a la Policía Municipal, que activó un fuerte operativo en la zona para intentar capturar a los ladrones, sin que hasta el momento se tenga alguna pista que lleve a su captura.

jueves, 27 de abril de 2017

IDENTIFICAN A EJECUTADOS EN “LA BOTANA”


 Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Fueron identificados los cuatro sujetos abatidos dentro del bar La Botana de Orizaba. Entre los finados se encuentra el jefe de una banda dedicada al tráfico de combustible y el contador de la organización.

El jefe del grupo delincuencial fue identificado como Vicente Ramírez García, de 24 años de edad y originario de Río Blanco, alias “Comandante Chito”. Los otros sujetos son Juan Carlos Arias Arias, de 26 años, originario de Ixtaczoquitlán; Víctor Manuel Júarez Contreras, de 29 años, de Tlilapan y Jorge Iván Hernández Cuevas, de 30 años, vecino de Coatzacoalcos.

Jorge Hernández Moreno de 62 años de edad y quien resultó herido de 8 impactos de bala fue intervenido en el IMS de la zona, al igual que la joven Jenedi Amor Olea Lujano, quien se desempeña como mesera en el citado bar.

En el caso de Luis Alfonso Rodríguez Vivas, de 32 años y Sergio Cerezo Álvarez, de 38, originarios de la ciudad de Córdoba, permanecen graves en un sanatorio particular de la zona.

Fue la tarde del martes que el grupo de presuntos “guachicoleros” se encontraba dentro de un bar de Orizaba, hasta donde llegó un comando armado, que abrió fuego en su contra, quedando tendidos sin vida cuatro personas.

Otros cuatro fueron atendidos por los cuerpos de auxilio y trasladados con vida a diferentes hospitales, donde permanecen graves.


ENCUENTRAN CADAVER EN TLALTETELA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- El cuerpo de una persona sin vida fue localizado la mañana de este miércoles en La Laja, municipio de Tlaltetela. El finado permanece en calidad de desconocido.

El reporte se realizó alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando a la comandancia de Tlaltetela se reportó que en medio de las fincas de café, a 50 metros de la carretera estatal a Xalapa, había el cuerpo de una persona.

Uniformados se trasladaron hasta ese lugar, confirmando que había una persona sin vida. Se presume que el finado formaba parte del llamado “escuadrón de la muerte”, pues a simple vista no se apreciaban signos de violencia.

Personal de la fiscalía de Huatusco arribó al lugar y realizó la criminalística de campo, para finalmente, ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria de Huatusco para que se le practicara la necropsia de ley.

Aunque los agentes investigadores se entrevistaron con pobladores de la zona, nadie pudo reconocer al finado, de alrededor de 30 años de edad y quien vestía pantalón café, sin camisa.

Fue hasta después del medio día que personal de Periciales de Córdoba llegó al sitio, siendo en ese momento retirado el cuerpo, que al cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.



LO DETIENEN ROBANDO EN CENTRO DE SALUD


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco sorprendieron a un joven que la madrugada del miércoles ingresó al Centro de Salubridad de la colonia Reserva Territorial con la intención de robar.

El sujeto responde al nombre de Iván “L”, quien dijo ser vecino de esta localidad y que al ser sorprendido por los gendarmes no pudo justificar su presencia dentro de las instalaciones de la SSA.

Fue alrededor de las 3:30 de la madrugada que el joven forzó la entrada del Centro de Salubridad, para instantes después, buscar por todo el lugar algo de valor que pudiera llevarse.

Al final, el sujeto tomó un termo con capacidad de 16 litros, una silla secretarial, así como varios implementos médicos, con los pretendía huir pero para su mala fortuna fue sorprendido por los gendarmes.

Por lo anterior, se le leyeron sus derechos a Iván “L”, para posteriormente ser trasladado a la fiscalía de Huatusco, quedando a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal en las próximas horas.

El personal de la Secretaría de Salubridad y Asistencia realizó un inventario del edificio para determinar si faltaban más cosas.