sábado, 23 de septiembre de 2017

ORGANIZAN COLECTA EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Una mega colecta se prepara para este fin de semana en Huatusco, donde se instalarán módulos en el parque Ignacio Zaragoza y Alameda Agustín Chicuellar para apoyar a los afectados por el sismo.

Bajo el lema  “México Tu Puedes”, organizaciones como son Altas Montañas, así como la Pastoral Juvenil realizarán una transmisión en vivo, donde se contará con la presencia de varios animadores.

Los organizadores de la mega colecta apuntaron que ya se cuenta con un módulo de acopio instalado a la altura de la avenida 6, esquina con calle 12 de esta ciudad, donde ya se empezó a recibir ayuda para quienes se quedaron sin hogar tras el sismo registrado el martes pasado.

Otro de los centros de recepción se abrió en el Hotel Roma y sobre la avenida 1, entre calles 6 y 8, mientras que los jóvenes de Pastoral Juvenil ya iniciaron con la recolección casa por casa.

Los organizadores exhortaron a la comunidad huatusqueña a participar en la colecta, que tiene como objetivo llevar ayuda a los municipios que fueron destruidos por el temblor y donde la ayuda no ha llegado.



COMANDO LEVANTA A TRES EN HOTEL


Tuxpan,  Ver.- Un comando armado “levantó” a tres personas del hotel La Luna de Tuxpan, lo que derivó en una fuerte movilización policiaca sin que se lograra rescatar a las víctimas.

A pesar del hermetismo del caso, se informó que las personas plagiadas son Víctor “N”, dueño del hotel, Estela “N”, quien trabajaba como encargada de lugar y Raquel “N”, huésped del hotel.

De acuerdo a fuentes oficiales, los plagiarios llegaron a bordo de un taxi y una camioneta y portando armas de grueso calibre, obligaron a sus víctimas a subir a las unidades para inmediatamente emprender la huida.

Tras los hechos, elementos policiacos desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, no se tuvieron resultados positivos. Familiares del empresario del sector turismo procederían por la vía legal para que sea localizado por las autoridades.


Hasta el momento se desconocen las causas del secuestro, ni cuál fue el móvil, aunque se relaciona directamente al crimen organizado con los hechos ocurridos este jueves.

SUJETOS ARMADOS ATEMORIZAN A TAXISTA DE COMAPA


Comapa, Ver.- Un taxista de Boca del Monte estuvo a punto de ser baleado por un comando armado la mañana de ayer, cuando circulaba sobre la carretera federal a Xalapa.

El ruletero, cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad, conducía un taxi que cubre la ruta San Felipe-Huatusco, teniendo como destino la ciudad de Huatusco.

Al llegar a El Capricho, se encontró con una camioneta de lujo, a la que le ganó el paso. Ambas unidades continuaron su marcha y a medio camino, el taxista hizo un alto.

Al final, el ruletero volvió a rebasar a la camioneta de lujo a la altura del Motel Arylu, lo que molestó a los delincuentes, que desenfundaron armas de fuego para intentar balearlo, pero el conductor del taxi logró reaccionar a tiempo, se echó de reversa y enfiló hacia Comapa a toda prisa.

Minutos después el ruletero arribó a la comandancia de esta localidad, donde informó a los gendarmes de lo ocurrido y les pidió que lo protegieran. En la zona se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores.

Al final, el comando armado no fue localizado por la policía. Trascendió que el afectado procedería por la vía legal en contra de quien resulte responsable del ataque del que fue objeto.




ASALTANTE MANTIENE EN JAQUE A COLONIA ACATEPEC


Huatusco, Ver.- En jaque mantiene un solitario asaltante a la colonia Acatepec y sus alrededores, al aprovechar la ventaja que ofrece la carretera federal y cafetales que hay en la zona.

Se confirmó que el sujeto, que ya está identificado por la policía, volvió a hacer de las suyas la tarde del jueves, cuando asaltó a un ama de casa que iba acompañada de su hija, que está embarazada.

Trascendió que el maleante opera sobre la prolongación de la avenida 1, que termina a un costado de la carretera federal a Xalapa. A escasos metros se encuentra un corralón de grúas.

Fue la tarde del jueves que un ama de casa acompañada de su hija caminaban a un costado de la carretera federal, cuando fueron interceptadas por el sujeto, que las despojó de sus pertenencias y segundos después, cruzó la carretera y se internó entre las fincas de café, donde desapareció.


Aunque elementos policiacos acudieron en auxilio de las féminas de inmediato, el sujeto logró evadir el cerco policiaco al usar caminos y veredas rurales para escabullirse.

viernes, 22 de septiembre de 2017

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

ALTO  es hora de respirar,  sí,  varias partes de México están devastadas,  urge que llegue la ayuda,  México está de luto.  Pero debemos hacer un alto,  detenernos a pensar.  Los centros de acopio pueden convertirse de algo noble,  en herramientas política,  recuérdese que las campañas están a la vuelta de la esquina.  No es casualidad que las autoridades estén embodegando la ayuda y se niegue que los mexicanos entreguemos de propia mano la comida,  víveres y artículos de primera necesidad a  nuestros hermanos.  Es momento de hacer un alto, dejar de pensar en esos niños fantasma inventados por el gobierno para mantener distraído a todo un pueblo para que no veamos la magnitud de lo que pasa.  Todas las cámaras en una niña que nunca existió y mientras Puebla y Morelos,  Oaxaca,  olvidados. 
Los memes repudiando a los diputados y senadores no sirven de nada si en las urnas se vuelve a votar con el hambre en la mano,  con un billete de $500 o $1000 en la cartera.  O peor aún,  una despensita de $50. Si,  apoye,  pero no donando en un Oxxo,  en un Chedraui,  ese dinero lo presenta como propio la empresa,  es deducible de impuestos y a final de año,  hacienda federal se los regresa, sí,  sus "donativos" en tiendas solo sirven para que las grandes empresas evadan impuestos. Sí,  done a los centros de acopio, pero primero pregunte como piensan hacer llegar esa ayuda,  porque pueden terminar embodegados para convertirse en despensas para el próximo año. Sí,  reclame a los diputados, a los senadores,  pero no con memes y cadenas de buenas intenciones  que no sirven de nada,  mejor tenga un poco de memoria y cóbrese la afrenta a la patria en julio del 2018. Ya basta de que los mexicanos tengamos amnesia y en cada campaña vuelvan al poder los mismos. No olvide a los bomberos,  a las brigadas de auxilio que de su dinero compraron el equipo con que hoy salvan vida y todos les aplauden y reproducen su fotografía en las redes sociales pero nadie les apoya con un salario,  con equipo. Muchas felicitaciones en las redes sociales pero se les ignora cuándo piden ayuda.  Basta de perder el tiempo con un teatro montado por el gobierno,  donde primero la Semar,  el ejército y autoridades presumen equipo que confirma la presencia de una niña,  y al final nada,  o más sencillo,  entonces los equipos no sirven, la información proporcionada por las fuentes “oficiales” también es falsa y mientras tanto, ciudades siguen destruidas y sin ayuda. Haga usted un alto,  deje de sentir con el estómago y piense un minuto, México no necesita piececitos en un perfil de Washapp,  necesita mexicanos organizados que ya no se dejen engañar por la empresa que hace tele para jodidos y un gobierno que como en el 85,  no sabe cómo actuar ante una desgracia de esta magnitud. Aunque debemos reconocer que sí sabe como capitalizar una desgracia para su beneficio propio. Por eso es momento de hacer un ALTO. El mexicano es altruista, sí, es unido, sí, pero ahora, también es hora no de solo intentar ayudar, sino de hacerlo de la manera correcta. Por ahora es todo, hasta la próxima.


APOYA DIF EN LOCALIZACIÓN DE MENORES DE CASA HOGAR


Córdoba, Ver.- En apoyo a la Casa Hogar Córdoba A.C. se dio acompañamiento jurídico a la directora de este albergue, en la presentación de la denuncia de hechos ante la Fiscalía de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por la salida de cuatro menores de dicha casa asistencial. La carpeta de investigación fue abierta bajo el número 002/2017.

Alan Jesús Campos López, Procurador Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, precisó a medios locales de información, que el reporte sobre los hechos ocurridos en la Casa Hogar Córdoba fue recibido alrededor de las 8:30 de la noche de este martes, por lo que se procedió a apoyar en la búsqueda de los menores durante la noche y parte de la madrugada, junto con la Policía Estatal.

Los menores que se ausentaron de la Casa Hogar son dos varones de 11 y 14 años, originarios de Córdoba y Tabasco respectivamente; y dos adolescentes del sexo femenino, de 13 y 14 años de edad, provenientes de Coscomatepec y Zongolica respectivamente.

“Como lo expresamos a la directora de la Casa Hogar, nosotros estamos en la mejor disposición de prestarles todo el apoyo que requieran en esta situación en especial, tal como siempre hemos estado apoyándoles en la salvaguarda de los menores”, expresó el Procurador del DIF Municipal, Alan Campos.



Cabe precisar que desde julio de 2016, el DIF de Córdoba concluyó las funciones de la Casa Hogar Meced, por lo que los menores bajo su resguardo son albergados en la Casa Hogar Córdoba A.C., a quien se le otorga un apoyo mensual fijo, más una cantidad adicional por cada menor que sea albergado.

NÉSTOR ERICK FUE APUÑALADO


Ixhuatlán del Café, Ver.- Un asalto podría ser el móvil del asesinato del joven originario de Ixcatla, que fue ultimado a puñaladas a la altura de la comunidad de Tlaltengo y que fue encontrado la tarde del miércoles.

Fuentes oficiales confirmaron que después de practicarle la necropsia de ley al cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Néstor Erick Serafín Ramos, taxista originario de Ixhuatlán, se descubrió que fue asesinado a puñaladas.

Por las condiciones en que ocurrieron los hechos, la principal línea de investigación gira en torno a un asalto, pues se encontraron huellas de un posible forcejeo, además que el taxi que conducía el joven sigue sin aparecer.

Nestor Erick Serafin Ramos había sido reportado como desaparecido desde el domingo pasado, cuando se dejo de tener comunicación con él, siendo desde ese momento que familiares y amigos comenzaron a buscarlo.

La tarde del miércoles la esperanza de la familia de Nestor se apagó, al confirmarse que el cuerpo encontrado en Tlaltengo, municipio de Coscomatepec, pertenecía al ruletero originario de Ixhuatlán del Café.



ENCUENTRAN CABEZA EN PARQUE DE PÁNUCO

Cuerpo fue abandonado en otro sitio

Pánuco, Ver.- La cabeza de un sujeto fue encontrado la mañana del jueves a la altura del parque de la colonia Loma Linda en Pánuco, lo que alarmó a las personas que en esos momentos llevaban a sus hijos a la escuela.

Posteriormente, se recibió el reporte del hallazgo del resto del cuerpo que estaba “encobijado” y fue abandonado en otro punto del mismo municipio, hasta donde se trasladaron elementos policiacos.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando en el parque La Concordia, varias personas vieron un bulto extraño. Al acercarse se llevaron tremenda sorpresa, al ver que se trataba de una cabeza.

El desafortunado sujeto que fue asesinado y decapitado fue identificado posteriormente por sus familiares como Rodolfo Medina Barajas de 21 años de edad. El cuerpo fue trasladado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

Peritos criminalistas y detectives de Policía Ministerial llevaron a cabo el levantamiento de la cabeza y el cuerpo, localizados en distintos lugares. El homicidio se atribuye a integrantes del crimen organizado.




EJECUTAN A TAXISTA EN ACAYUCAN


Acayucan, Ver.- Un taxista fue ejecutado la tarde de ayer por sujetos armados, que lo emboscaron cuando circulaba por las calles del fraccionamiento Santa Cruz de Soconusco de Acayucan.

El ruletero fue identificado como Marcos Hipólito García de 44 años de edad, quien era vecino de la colonia Chichihua de Acayucan y al momento de los hechos conducía la unidad 980 de esta localidad.

Fue la tarde de ayer cuando el ruletero, al desplazarse por las calles del citado fraccionamiento, fue alcanzado por sujetos armados, quienes lo interceptaron a la altura de la esquina de San Felipe de Jesús y Santa Cecilia.

Los sicarios accionaron armas de fuego en repetidas ocasiones contra su víctima, quien quedó tendido sin vida sobre el asiento del copiloto. Personas que se encontraban cerca se retiraron a toda prisa para resguardarse.

Una vez cumplido su objetivo los delincuentes huyeron del lugar, sin que las corporaciones de seguridad pudieran ubicarlos. El área fue acordonada mientras se realizaban las pesquisas correspondientes.



PIDEN AYUDA PARA AFECTADOS POR SISMO


Coscomatepec, Ver.- La colaboración de la ciudadanía solicitan taxistas de Coscomatepec y comerciantes, quienes buscan recabar víveres para llevarlos por sus propios medios a las zonas devastadas por el sismo.

Mayyanett Fragano de Telas La Parroquia y taxistas del sitio Centro La Parroquia, a quienes lidera Luis Rosas Cabrera, invitaron a la comunidad coscomatepecana a sumarse a esta noble causa.

Los trabajadores del volante colectarán la ayuda y una vez que se haya recabado suficiente, se elegirá un lugar para llevarlo, principalmente en Puebla o el estado de Morelos, que fueron afectados por el temblor y donde la ayuda no ha fluido con la misma rapidez que en la capital.

Rosas Cabrera manifestó que la iniciativa fue de Mayyanett Fragano y los ruleteros de la terminal que se encuentra a escasos metros se sumaron de inmediato, haciendo extensiva la invitación a toda la ciudadanía.




PARTEN BOMBEROS DE COSCOMATEPEC A LA CAPITAL


Coscomatepec, Ver.- Un total de 7 voluntarios de Bomberos Municipales de Coscomatepec participan desde la mañana del jueves en el rescate de personas atrapadas entre los escombros de edificios colapsados en la capital del país.

El grupo de traga humo, comandados por Vinicio García Pérez, trabaja en la colonia Tránsito de la Ciudad de México, donde un edificio de 6 pisos colapsó tras el sismo registrado el martes.

La noche del miércoles el grupo de voluntarios partió a la capital del país en respuesta a la convocatoria lanzada por la empresa ADO, que ofreció llevar a rescatistas a las zonas siniestradas de forma gratuita y llevarlos de regreso a su lugar de origen.

García Pérez describió brevemente que aunque la coordinación no es completa por parte de las autoridades, se compensa con el esfuerzo que cada uno de los rescatistas hace por sacar a personas de entre los escombros.

Sobre el tiempo que permanecerán los traga humo en la capital del país no se tiene una fecha fija, pues dependerá de las necesidades que se tengan de personal para realizar las labores de salvamento.



“LEVANTAN” A FÉMINA Y HUYEN HACIA HUATUSCO


Puente Nacional, Ver.- Sujetos armados “levantaron” a  una mujer en Pachuquilla, municipio de Puente Nacional y huyeron hacia Huatusco. A su paso, asaltaron a un habitante de Mata Oscura a quien le quitaron su vehículo.

Fue alrededor de las 18:20 horas cuando se alertó que un comando armado circulaba a bordo de una Dodge Journey, color blanco, con placas TYM-82-43, en la que viajaban varios sujetos armados.

A las corporaciones policiacas se reportó que a  bordo iba una  mujer privada de su libertad que fue “levantada” a la altura de Pachuquilla. El comando armado enfiló sobre la carretera federal Fortín-Conejos.

Apenas unos minutos después, los plagiarios interceptaron a un Vento, que conducía Raymundo Mendoza, originario de Mata Oscura, a quien le fue arrebatado su auto a punta de pistola.

De acuerdo al mismo afectado, que reportó el robo de su vehículo, los maleantes enfilaron hacia la ciudad de Huatusco. En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco para interceptar al comando de secuestradores, que al final lograron escapar.



jueves, 21 de septiembre de 2017

EJECUTAN A TAXISTA DE IXCATLA


Coscomatepec, Ver.- El cuerpo de Nestor Erick Serafin Ramos, taxista de Ixhuatlán del Café fue encontrado la tarde de ayer en la rivera del río que pasa por la comunidad de Tlaltengo.

De manera extraoficial se manejó la versión que el joven, originario de Ixcatla, fue ultimado a balazos. En la zona donde fue localizado el ixhuateco fueron halladas huellas de sangre.

Eran alrededor de las 14:00 horas cuando elementos policiacos que participaban en  la búsqueda del ruletero encontraron el cuerpo de Nestor.


El área fue acordonada por los uniformados, que dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo. Debido a lo accidentado del terreno el rescate se complicó para las autoridades.

Nestor Erick Serafin Ramos había sido reportado como desaparecido desde el domingo pasado, cuando se dejo de tener comunicación con él, siendo desde ese momento que familiares y amigos comenzaron a buscarlo.

Ayer por la tarde, la esperanza de la familia de Nestor se apagó, al confirmarse que el cuerpo encontrado en Tlaltengo, municipio de Coscomatepec, pertenecía al ruletero originario de Ixhuatlán del Café.



SE ENFRENTAN ASALTANTES A POLICÍA: UN MUERTO


Orizaba, Ver.- Una banda de asalta tráileres se enfrentó a tiros contra elementos de la Policía Municipal de Orizaba la noche de ayer. Uno de los maleantes fue abatido. Hay cuatro detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Villa, de 22 años; Miguel Ángel López, de 43; Uriel Ramírez, de 20 y Jonathan López, de 20 años. Se aseguró el taxi 105 de Ciudad Mendoza, con placas 13-21-XDC.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del miércoles, cuando los hampones, que se desplazaban a bordo de un taxi de Ciudad Mendoza, intentaron asaltar un tráiler de la empresa Barcel , pero fueron sorprendidos por la policía registrándose un primer enfrentamiento.

Una segunda balacera ocurrió cuando los maleantes llegaron a Barrio Nuevo, finalmente, la persecución culminó a la altura de Sur 19 y Oriente 6, a la altura de la facultad de Ciencias Químicas de Orizaba.

Al verse acorralados los asaltantes abrieron fuego en contra de los policías, que repelieron la agresión, quedando uno de los agresores tendido sin vida en el asiento trasero del taxi en que huían.

Cuatro de los maleantes fueron detenidos por los gendarmes cuando pretendían escapar. Uno de ellos habría resultado lesionado de un balazo. Todos fueron puestos a disposición de la fiscalía de la zona.

En las inmediaciones de la facultad de Ciencias Químicas se registró un fuerte despliegue policiaco. Tras realizarse las primeras indagatorias el cuerpo del delincuente abatido fue trasladado a una funeraria, donde hasta el momento permanecía en calidad de desconocido.



ESCAPAN 4 MENORES DE CASA HOGAR DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Cuatro niños de la Casa Hogar de Córdoba se fugaron la noche del martes del lugar, sin que los encargados se percataran sino hasta horas después. Entre ellos se encuentra un menor de Coscomatepec.

Fuentes oficiales confirmaron que fue hasta cerca de las 20:30 horas del martes que el personal de la Casa Hogar descubrió que no estaban Jenifer Hernández Saavedra, de 13 años y originaria de Coscomatepec; Norma Atahua Tenoxtle, de 14, de Zongolica; Eduardo Iquel Lezama, de 13, de Córdoba y Jesús Antonio Rueda Torres, de 12 años, de Cárdenas, Tabasco.

Fue la tarde del martes que los adolescentes, aprovechando la confusión generada por el sismo, huyeron de la casa hogar, siendo hasta la noche que el personal, que depende del Ayuntamiento de Córdoba, descubrió que no estaban.

A pesar del fuerte mutismo con que se manejó el tema, se confirmó que se dio parte a las corporaciones policiacas, quienes se enfocaron en la búsqueda que están a resguardo del DIF municipal de Córdoba.

Trascendió que fue hasta la tarde de ayer que el personal del área jurídica presentó la denuncia formal por la desaparición de los menores.



A LA TOMA NARCO MENUDISTA


Córdoba, Ver.- Un narco menudista que fue detenido en la colonia Penjamo de Córdoba fue vinculado a proceso por el juez de control. Fue ingresado al penal de La Toma por posesión de enervantes.

Los hechos que se le atribuyen a Carlos “N” tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre del año en curso en la colonia Pénjamo de la ciudad de Córdoba, cuando en una diligencia policial elementos de la Policía Ministerial adscritos a esa zona judicial hallaron en su poder 17 bolsas pequeñas con hierba seca tipo marihuana.

La representación ministerial obtuvo del Juez la vinculación a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como la validación de las medidas cautelares instruidas en audiencia inicial, las cuales consisten en el depósito de una garantía económica y presentación periódica ante el juzgado; así como un plazo para investigación complementaria de un mes.


En su momento la sustancia ilegítima encontrada fue puesta a disposición de la autoridad mediante el debido embalaje y Cadena de Custodia, según quedó registrado en el Proceso Penal 172/17.

EJECUTAN A 4 EN COATZACOALCOS


Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del crimen organizado ejecutaron a cuatro personas dentro del bar “El Coyote”, entre ellos un policía. Los hechos ocurrieron en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos.

El enfrentamiento se registró la tarde de este miércoles en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, según testigos de los hechos todo comenzó dentro de un bar llamado “El nuevo Covarrubias”.

De dicho establecimiento salieron huyendo varias personas, mismas que buscaron refugio dentro de otro bar de nombre “El Coyote” ya que eran perseguidas por sujetos que portaban armas de fuego.

Durante la persecución los presuntos delincuentes abrieron fuego en la vía pública, hiriendo al vigilante de una farmacia, al llegar al citado bar, dispararon en contra de dos hombres y una mujer, quienes perdieron la vida.

Tras los hechos, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el vigilante herido fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.


En el lugar de los hechos quedaron al menos 13 casquillos percutidos y la zona fue acordonada por elementos del Mando Único.

CAE ASESINO DE RICARDO MONLUI


XALAPA, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en la zona centro-Córdoba detuvo al probable responsable de privar de la vida al periodista Ricardo Monlui Cabrera, quien es originario de Huatusco.

Los trabajos de inteligencia e investigación dieron inicio desde que se tuvo conocimiento de su deceso, como en su oportunidad dio a conocer la FGE en un comunicado oficial emitido el día de los hechos.

El homicidio del comunicador tuvo lugar el pasado día 19 del mes de marzo del año en curso, en el municipio de Yanga, cuando conducía un vehículo automotor en calle 2, entre avenidas 3 y 5 de la citada ciudad.

Para conocer la identidad del probable homicida, en los meses subsecuentes se realizó la correspondiente criminalística de campo; así como inspecciones oculares, secuencia fotográfica, colecta y aseguramiento de indicios, dictámenes de balística forense, Rodisonato de Sodio y Walker, análisis de textos emitidos por el hoy finado y entrevistas a testigos de los hechos, lo cual aportó datos valiosos a la investigación que hoy concluye con éxito.

Así, mediante un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial, fue detenido Ángel “N”, alias “La Paloma”, aunque fuentes confiables revelaron que en realidad responde al nombre de Juan y vivía en las inmediaciones del Cobaev de Huatusco.

 La investigación realizada en su contra arrojó como resultado que la persona detenida podría ser el responsable de múltiples homicidios, cuyas investigaciones registran un gran avance, por lo que se le considera un potencial sicario profesional, que trabajaba al servicio de la delincuencia organizada.



miércoles, 20 de septiembre de 2017

ASALTAN A TAXISTA DE CÓRDOBA: LO ENCUENTRAN EN COETZALA


Coetzala, Ver.- Un taxista de  Córdoba fue asaltado la noche del lunes, despojado de sus pertenencias, el vehículo que conducía y finalmente fue abandonado maniatado en Coetzala.

El afectado mejor conocido como “El Pipiri”, conducía la unidad 2687 de Córdoba al momento de los hechos, cuando dos sujetos le pidieron que los llevara a la comunidad de Axalpa, municipio de Coetzala.

Al llegar a un tramo en despoblado los asaltantes amagaron a su víctima, lo ataron de pies y manos y lo dejaron en medio de un platanar, para finalmente darse a la fuga a bordo del taxi, que sigue sin ser localizado.

Fue hasta después que el trabajador del volante logró liberarse y pidió apoyo en una vivienda que se encuentra cerca, siendo hasta ese momento que la policía inició la búsqueda de los asaltantes.

De los hechos tomó conocimiento la fiscalía de la zona, ante la que fue interpuesta la denuncia correspondiente por el asalto y robo del taxi.





BUSCAN A TAXISTA DE IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Habitantes de Ixcatla, Ocotitlán y comunidades aledañas buscan al joven taxista que fue reportado como desaparecido la tarde del domingo junto con el taxi que conducía.

La noche de ayer, decenas de pobladores arribaron a la comandancia de Ixhuatlán del Café, donde se entrevistaron con el primer comandante para pedirle su apoyo en la búsqueda de Nestor Erick Serafín Ramos, de 25 años de edad y quien es originario de Ixcatla.

A la par, decenas de ixhuatecos se organizaron en brigadas para “peinar” caminos vecinales, barrancas y cualquier lugar donde pudiera estar el joven ixhuateco que fue visto por última vez la tarde del domingo.

Fuentes oficiales confirmaron que al momento de desaparecer, el joven conducía la unidad 20 de este municipio, de la que tampoco se tienen noticias hasta el momento. Los familiares del ruletero piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.


A la par, trascendió que fue hurtado el taxi rural 14 de Ixhuatlán del Café, una camioneta Nissan, doble cabina con placas del estado, que ya era buscada por las diferentes corporaciones de seguridad.

ALCALDE DEJA PLANTADOS A FUTBOLISTAS


Huatusco, Ver.- Plantados dejó el alcalde de Huatusco a los futbolistas de esta ciudad, delegando las negociaciones del campo de Tenejapa al director de Participación Ciudadana e integrantes del cabildo.

Sus mismos compañeros de cabildo “balconearon” a Santiago Chicuellar Aguilar, que había asegurado a la Liga Municipal de Futbol que la donación del campo era solo un rumor y se intentaba afectarlo, pero ayer, los funcionarios se presentaron, aceptaron que se había donado el predio y hasta leyeron el documento firmado por el alcalde.

Más que la donación del campo, lo que molestó a los deportistas huatusqueños fue la falta de seriedad del presidente municipal, que no quiso darles la cara y resolver el problema que él mismo generó.

Fue la mañana de ayer que se celebró la junta donde los regidores y síndica reconocieron que sí se donó el predio a la SSA, pero que el proyecto no se concretó porque las medidas del predio no eran las que requiere la dependencia del sector Salud.

Los representantes del municipio alegaron que no existe un documento en los archivos que confirme que la ex alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia, le entregó a la Liga Municipal de Futbol el terreno de Tenejapa para que lo usaran.

Inclusive, los funcionarios municipales dijeron que esperaran a que la organización de deportistas presente el documento del comodato del campo y si no lo tiene, tendrán que iniciar desde cero el proceso para solicitarlo al municipio.



SECUESTRAN A COMERCIANTES DE MONTE BLANCO


Fortín, Ver.- Una serie de secuestros se registró en Monte Blanco, perteneciente a Fortín de las Flores en días recientes, donde las víctimas fueron desde comerciantes, hasta una profesora.

Entre las víctimas se encuentra una profesora, que fue plagiada con varios familiares, así como el dueño de una refaccionaria, el dueño de una taquería y hasta el propietario de una pizzería y que es originario de Chocamán.

Fuentes confiables revelaron que durante el mes de agosto y primeros días de septiembre se registró una ola de secuestros en esta localidad, donde los maleantes aprovecharon la nula vigilancia policiaca para hacer de las suyas.

Cabe anotar que la seguridad del municipio de Fortín recae sobre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que se ha limitado a pasearse por el municipio, pero sin brindarle seguridad a la gente de las localidades.

En todos los casos las víctimas permanecieron privadas de su libertad por al menos 3 días. Uno de los plagiados inclusive fue abandonado en los límites con el estado de Puebla tras el pago del rescate.