sábado, 16 de mayo de 2015

POLICIAS, SIN CAPACITACIÓN EN JUICIOS ORALES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En la ignorancia permanecen los policías de la mayoría de municipios del distrito de Huatusco, quienes no cuentan la capacitación en materia del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Pie de foto:
El nuevo Sistema Penal Acusatorio se puso en marcha 
al vapor, lo que quedó demostrado al ventilar los 
comandantes de las policías de la zona, que no 
están capacitados en los juicios orales.

A la par, en las oficinas habilitadas como Fiscalía Regional de Justicia, se trabaja a marchas forzadas en su remodelación, pues al igual que en la puesta en marcha del nuevo sistema, todo se hizo al vapor.

Los comandantes de municipios como Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café, Tenampa, Tlacotepec de Mejía y Sochiapa, entre otros, reconocieron ante el fiscal del distrito que no han recibido cursos para poder actuar correctamente en el nuevo sistema.

Fue este viernes que los mandos policiacos, así como personal del IPAX, se reunieron con Lauro Ramos Olmos, fiscal de Distrito en Huatusco; Pedro Lara Hernández, comandante de la Policía Ministerial; Bernardo Hernández Muñoz, del Ministerio Público y Faride Chávez Galán, del área de Periciales, entre otras personalidades.

De inicio, los comandantes reconocieron que no han recibido cursos de capacitación para que sepan cómo actuar en caso de presentarse un hecho delictivo donde sea necesario acordonar la escena del crimen, preservar evidencias y hasta intervenir a posibles responsables.

Después de la charla informativa, donde la encargada del área de Periciales los orientó sobre la forma en que deben conducirse, el fiscal argumentó que procurarán, a través de los alcaldes, que todas las corporaciones sean capacitadas en los juicios orales.




COMBATEN PROBLEMA DE MOSCOS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Una campaña de fumigación pondrá en marcha el Ayuntamiento de Comapa en la cabecera y sus localidades, para combatir al mosco causante del dengue y otra tipo de insectos.

Pie de foto:
Una campaña de fumigación para erradicar varias 
especies de mosco aplicará el municipio de 
Comapa en varias localidades, informó Jorge 
Enrique Palacios, encargado de Desarrollo Social.
Jorge Enrique Palacios, encargado de Desarrollo Social, informó que en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, se realizarán las actividades de abatización ambiental y domiciliaria, iniciándose en las localidades de San Felipe y Boca del Monte.

“El programa es como medida preventiva por el incremento de moscos que se han venido reproduciendo de manera constante en zonas del municipio”, evidenció el funcionario municipal.

Con la fumigación se pretende beneficiar a más de 3 mil personas que viven en la zona donde se ha detectado un incremento desmedido en la población de mosco, que pudiera causar enfermedades entre la comunidad comapeña.

Enrique Palacios agradeció a Jorge Arellano del Olmo, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba,  el respaldo ofrecido al municipio de Comapa a través de la Dirección de Vectores.

El titular de Desarrollo Social comentó que será el próximo lunes 18 de mayo cuando se arranquen con este programa en dichas localidades. El funcionario exhortó a las demás localidades que tengan esta  problemática, a que se acerquen a las oficinas del palacio municipal para que reciban la orientación y apoyo necesario.

DETIENEN A EBRIO CONDUCTOR DE TLACOTEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco intervinieron la tarde de ayer a un sujeto que conducía en estado de ebriedad, que quedó a disposición de Tránsito del estado.

Pie de foto:
Un sujeto originario de Tlacotepec de Mejía 
fue detenido la tarde de ayer por conducir 
en estado etílico.

El infractor fue identificado como Martín Murillo Meza, de 52 años de edad y quien es originario de Tlacotepec de Mejía, quien al momento de ser intervenido, despedía aliento alcohólico.

La detención se registró alrededor de las 15:25 horas de este viernes, cuando se recibió una llamada anónima en la comandancia, reportando a una persona que conducía de manera temeraria.

Al llegar a la altura de la avenida 7 con calle 8, los preventivos ubicaron una camioneta Ford Eco sport, modelo 2006, con placas de circulación YHF-7337 del estado, que conducía el sujeto originario de Tlacotepec de Mejía.

Fue al descender de la unidad, que los uniformados se percataron que el conductor actuaba de manera extraña, por lo cual, solicitaron la presencia de personal de Tránsito del estado.

Los agentes viales, al entrevistarse con el chofer, confirmaron que despedía aliento alcohólico, por lo cual, fue esposado y trasladado a los separos municipales, donde se le practicó un examen médico para determinar el grado etílico en que se encontraba.

La unidad fue remolcada con apoyo de una grúa a un corralón de Huatusco mientras las autoridades determinan la situación legal del detenido.

FUNDAN ESCUELA DE BEISBOL EN COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una escuela de beisbol se fundó en Coscomatepec con el objetivo de entrenar a los niños que gustan del rey de los deportes, para que puedan jugar profesionalmente.

Pie de foto:
Una escuela de beisbol se fundó en Coscomatepec, 
el objetivo es que niños coscomatepecanos 
jueguen de manera profesional, informó 
Gabriel Hernández Valdez, presidente de 
la directiva.
Gabriel Hernández Valdez, presidente de la directiva, informó que la escuela de beisbol ya trabaja con 25 niños y 2 niñas desde los 13 años, “una de las reglas es que vengan quienes desean aprender, no los que saben, el niño que tiene formación entrena cuando quiere, mientras que los otros son constantes en sus entrenamientos”, explicó el presidente de la asociación.

“El objetivo es que un niño o varios de Coscomatepec el día de mañana puedan jugar en la Liga Mexicana sin descartar las grandes ligas”, manifestó el encargado, quien ya solicitó el apoyo del Ayuntamiento para que les faciliten el salón de usos múltiples para entrenar cuando llueve.

Hernández Valdez manifestó que ya se entabló contacto con Pedro Loarte, jugador de la zona de La Mistequilla, “vamos a buscar a Salvador Colorado, que juega en la Liga Mexicana y vendrá a dar una clínica”, anunció.

La intención de conformarse como asociación civil es “poder aterrizar recursos del gobierno estatal y federal, además que aquellos negocios que nos quieran respaldar puedan hacerlo, la idea es que los padres no aporten un peso, pues se trata de fomentar el beisbol”, afirmó. Dentro de la directiva también se encuentran Arnulfo Irivas Vásquez y Rafael Moreno Castro, mejor conocido como “El Moreno”.

“El niño el día de mañana queremos que llegue hasta donde sus sueños lo lleven, ya estamos entrenando de lunes a viernes en el campo de beisbol”, concluyó.

viernes, 15 de mayo de 2015

REFORMA MAGISTERIAL, AGRAVIO A MAESTROS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un agravio es la reforma educativa para los maestros, que se convirtió en descalificación y pérdida de conquistas laborales y profesionales de los maestros de México.

Zaira Ochoa Valdivia, candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano, afirmó que el partido que representa es la única organización que está verdaderamente dispuesta a emprender la lucha por defender los derechos, recuperar las conquistas así como preservar el orgullo y reconocimiento al quehacer de los maestros.

“Esta es la razón por la que me incorporé a las filas de Movimiento Ciudadano; ya que fue la única institución política que no votó a favor de una reforma que, con el pretexto de mejorar la calidad de la educación pública, se ha convertido en motivo de agravio, descalificación y pérdida de conquistas laborales”, remarcó la candidata a diputada federal por el distrito de Huatusco.

Ochoa Valdivia exhortó a los catedráticos a que se sumen a quienes “estamos deseosos de devolver el poder de decisión de los maestros en la Cámara de Diputados. Ha sido muy triste darnos cuenta de que, quienes emergieron del gremio y contaron en el pasado con nuestro apoyo, respaldaron una reforma que lesiona los derechos y la dignidad de los maestros”, puntualizó.

La abanderada de Movimiento Ciudadano invitó a los maestros a que voten por ella, para que eleve la voz de todo el magisterio, “para que juntos integremos un frente común por la recuperación de los derechos humanos, laborales y profesionales de nuestro gremio”, remarcó.

Ochoa Valdivia reconoció la labor que realizan los maestros a favor de la educación en México y se solidarizó con quienes, al igual que ella, sienten tristeza e indignación por las consecuencias de la reforma educativa.

CONFIRMA MIGUEL SEDAS QUE NO DEBATIRÁ


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Para no ser exhibido públicamente y dejar constancia de su nula capacidad para fungir como legislador, Miguel Sedas Castro confirmó que no participará en el debate programado para el 21 de mayo por el INE.

Pie de foto:
Miguel Sedas Castro ya confirmó que no asistirá 
al debate entre candidatos a diputado federal, 
para la gente del distrito, solo se confirma su 
nula capacidad para defender sus ideas y mucho 
menos para legislar.
Con Tinta Negra confirmó que después de haberse celebrado una reunión de trabajo en el consejo distrital, Tito Castro, quien se ostenta como “asesor” del suspirante a diputado federal, entregó un oficio informando que el ex alcalde no asistirá a dicho evento.

Entre las filas priistas va en aumento el malestar y vergüenza que sienten los militantes, por contar con un candidato sin visión ni capacidad para representar al distrito de Huatusco en el Congreso de la Unión.

Muchos funcionarios inclusive fueron obligados a colocar en sus páginas de Facebook y Wassap imágenes donde se promueve al devoto mariano, revelando que no tienen otra alternativa porque los están monitoreando sus superiores.

Aunque Fidel Tuxtla Popo tiene su nombramiento como representante del PRI ante el INE, curiosamente es Tito Castro quien giró el oficio confirmando que Miguel Sedas no tiene propuesta ni proyecto legislativo que presentar a la ciudadanía, pues su plataforma sigue girando en torno a regalar pelotas, juguetes, mentadas que reparte en sus discursos y evocar a su “madrecita” para provocar la lastima colectiva.  Tito Castro, aunque representa al candidato del PRI, aparece como miembro activo del PAN.

Apenas esta semana, salió a relucir que Sedas Castro, cuenta con una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se le acusa de despojo, invasión y amenazas.

Además, incurrió en el delito de usurpación de profesión, pues afirma que es licenciado en derecho cuando en realidad, solo terminó el bachillerato. En comunidades de Huatusco, la gente ya le advirtió que ni se le ocurra visitarlos, porque lo correrán como hicieron cuando fue alcalde.

Los representantes de los partidos políticos ante el consejo distrital número XIII, definieron como temas centrales del debate el desarrollo agropecuario, seguridad pública, así como educación, cultura y desarrollo tecnológico.


MUERE SENECTA DE COMAPA EN CAIDA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Trágica muerte encontró una persona de la tercera edad de Comapa, que perdió la vida la noche del miércoles, cuando sufrió una caída dentro de su humilde vivienda.

La finada fue identificada por sus familiares como Herlinda Altamirano, de 95 años de edad y quien vivía en la cabecera municipal de Comapa, quien falleció a causa de los golpes que sufrió.

Los hechos se suscitaron la noche del miércoles, cuando la senecta, que se encontraba dentro de su hogar, se dirigió a la puerta principal de la vivienda, pero al parecer resbaló al pisar un escalón.

Debido a su avanzada edad y lo fuerte del golpe, la fémina murió a los pocos minutos del accidente. Aunque sus parientes y los cuerpos de auxilio intentaron reanimarla no pudieron salvarle la vida.

Del caso tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Huatusco. En el hogar de la finada hizo acto de presencia personal del área de Periciales y Policía Ministerial, quienes confirmaron que el deceso fue provocado por un accidente.

El cuerpo de la finada fue trasladado a una funeraria, donde se le practicó la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

MAESTRO ADELANTA FESTEJO

En Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Tras las rejas terminó su festejo adelantado un profesor de esta localidad, que la mañana de ayer, tuvo que ser rescatado por preventivos de Coscomatepec.

Pie de foto:
Un excelente ejemplo dio un maestro 
la mañana de ayer, cuando tuvo que 
ser sacado de la tienda Subway a rastras.
Los hechos se suscitaron la mañana de este jueves, cuando el catedrático, cuya identidad no reveló a las autoridades, ingresó a la tienda Subway, ubicada frente al hospital general de Coscomatepec.

Por el alto grado de embriaguez en que se encontraba, el profesionista se recostó sobre una mesa, donde se quedó dormido por cerca de dos horas, por lo cual, encargados del lugar pidieron el apoyo de la policía.

Guardianes del orden de esta localidad se presentaron en el lugar y después de entrevistarse con el encargado del local, sacaron prácticamente cargando al ebrio sujeto, que fue subido a la patrulla.

Uno de los oficiales, a petición del mismo ebrio, depositó el vehículo que conducía afuera de la comandancia. Ya en los separos municipales el borracho reveló que se dirigía a la ciudad de Xalapa, pero hizo una parada en la tienda Subway.

Al final, al sujeto se le dieron las facilidades para que permaneciera en el lugar hasta que estuviera en condiciones de conducir, descartándose su consignación a las autoridades correspondientes. 

FESTEJAN EN GRANDE A MADRES COMAPEÑAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Cientos de madres comapeñas fueron agasajadas por las autoridades, que organizaron un festejo en el marco del Día de las Madres, donde se resaltó la importancia de la mujer en el núcleo familiar.

Pie de foto:
Un festejo fue ofrecido a las madres comapeñas, que 
siguen de fiesta por el Día de las Madres.
El evento se efectúo el salón social denominado “La Curva”, de Boca del Monte en punto de las 4:00  de la tarde, en donde cientos de madres de familia se encontraban reunidas para ser festejadas como solo ellas se merecen.

Sandra Luz Avendaño Mirón, presidenta del DIF municipal, encabezó el evento, donde estuvo acompañada por Rodrigo Blanco Hernández, regidor único, así como el síndico, José Hugo Avendaño Lezama.

El festival fue amenizado por la voz del cantante Adán croda quien junto a su mariachi complació a las madres con canciones que le solicitaban, al término de su intervención toco el turno para el ballet folklórico de la casa de cultura de Comapa, quienes se llevaron los aplausos de los presentes.

La presidenta del DIF realizó la rifa de algunos aparatos electrodomésticos, además de dirigir unas palabras a las madres presentes. “Quiero aprovechar la oportunidad para felicitarlas a todas ustedes por la dicha y bendición se ser madres, son el pilar de cada uno de sus hogares”, manifestó.

“Esperamos de todo corazón que les haya gustado este pequeño pero significativo convivio y que todas nos vallamos muy contentas de haber pasado un momento ameno”, concluyó.

MADRES IXHUATECAS, DE FIESTA

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- De fiesta se encontraron las madres ixhuatecas esta semana, al organizarse un festejo en el marco del Día de las Madres, que congregó a más de 1 mil 500 amas de casa.

Pie de foto:
Más de 1 mil 500 madres ixhuatecas de familia 
fueron agasajadas por autoridades locales en su día.
Fue en el salón social de Ixhuatlán del Café donde se congregaron cientos de madres, que fueron convocadas por el DIF municipal, cuya titular destacó la importancia y papel que juega la madre dentro del núcleo familiar.

La bienvenida corrió a cargo del alcalde, Enrique Hernández Delín, quien reconoció el esfuerzo de las féminas, principalmente de aquellas que han jugado el doble rol de padre y madre.

Personal del Ayuntamiento amenizó y coordinó el evento, donde se contó con la participación de ballets de danza de la telesecundaria y del Tebaev, así como un mariachi.

Como parte del festejo, se obsequiaron a las reinas del hogar pasteles, juegos de jarras, fruteras, planchas y hasta dinero en efectivo. A cada ama de casa que asistió también se le obsequió una rosa por parte de las autoridades.

Fue durante más de 4 horas que las madres fueron agasajadas, reconociéndoseles así, el don de dar la vida. El presidente municipal destacó que junto con el DIF municipal, se velará porque se respeten los derechos de las mujeres en esta localidad.

LE DAN “MAQUILLADA” A CARRETERA FEDERAL



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Trabajados de bacheo comenzó esta semana una empresa contratada por la SCT en la carretera federal Fortín-Conejos, que luce repleta de enormes agujeros.

Pie de foto:
Un bacheo de relumbrón realiza la SCT sobre la 
carretera federal a Xalapa.
Aunque para muchos conductores la aplicación de materiales no se hace de manera correcta, para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trata de labores de mantenimiento que requieren de una inversión millonaria.

Desde hace varios días, Con Tinta Negra ventiló las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera federal Fortín-Conejos, principalmente en el tramo que comprende de Monte Blanco a Coscomatepec.

La negligencia de la SCT llegó al grado de permitir que se crearan enormes cráteres de hasta 1 metro de diámetro y 15 centímetros de profundidad, que se convirtieron en trampas mortales para los automovilistas.

Esta semana, la dependencia federal envió a una cuadrilla de trabajadores, que a marchas forzadas buscan tapar todos los baches que hay a lo largo de varios kilómetros sobre la citada vía de comunicación.

Para muchos de los conductores, los materiales utilizados y la forma en que se tapan los agujeros, provocarán que en pocos días vuelvan a surgir los hoyos, que hacen imposible circular sobre la citada carretera.

A la par, otro grupo de trabajadores continua la edificación de un muro de contención cerca de la barranca del Jamapa, donde recientemente se registró un derrumbe que desgajó a su paso uno de los carriles de circulación.

En el caso del muro, cunetas y reparación de los aviones, los obreros revelaron que se pretende que esta misma semana queden concluidos los trabajos.

COSCOMATEPEC SUB CAMPEON ESTATAL EN BASQUET

En olimpiada estatal

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Como subcampeona de la Olimpiada Estatal de Educación Física se coronó la selección de basquetbol de Coscomatepec, integrada por estudiantes de la primaria Nicolás Bravo.

Pie de foto:
Como sub campeones se coronaron los jugadores 
de la primaria Nicolás Bravo en la Olimpiada Estatal 
de Educación Física.
En la primera fase eliminatoria, los coscomatepecanos se enfrentaron a su similar de Papantla, a quien doblegaron con un marcador de 23 puntos a 3, dejando en claro la garra del selectivo coscomatepecano.

Posterior a este encuentro, los estudiantes de la escuela primaria Nicolás Bravo se enfrentaron al selectivo de Xalapa, encuentro que perdieron por un marcador de 22 puntos a 16.

A la final asistieron familiares y amigos de los jugadores coscomatepecanos, quienes entregaron todo en el terreno de juego, aunque fueron doblegados por un selectivo que los superó.

Coscomatepec logró su pase previo en febrero pasado, cuando vencieron 27-7 a los niños de la primaria Álvaro Obregón, de Cacahuatal, en la categoría 2003, siendo felicitados por las autoridades locales, que les dieron todo su respaldo para participar en la siguiente etapa.

JUNIOR ATROPELLA A INFANTE


Frente a mercado de Huatusco

Por: Miguel Olvera y Ramón Flores

Huatusco, Ver.- Una mejor de edad de Ixpila fue atropellada la mañana de ayer afuera del mercado Juárez por un estudiante del  CECYTEV, que conducía un automóvil Nissan TIIDA.

Pie de foto:
Una infante fue atropellada la mañana de ayer 
por un estudiantes del Cecytev afuera del 
mercado Juárez.
La menor, que responde al nombre de Mariela Ameca Coria, de 8 años de edad, resultó con golpes menores y una lesión en la pierna izquierda, al haber sido arrollada por el vehículo.

El percance se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando la infante, que se dedica junto con su madre a la venta de legumbres afuera del mercado Juárez, caminaba sobre la avenida 1, entre calles 1 y 2 de Huatusco.

Al bajar un instante de la banqueta, fue embestida por un automóvil Nissan TIIDA color café claro, modelo 2011 y con placas de circulación YGU-22-93, que conducía José Luis Sampieri Croda, de 17 años y quien vive en Tomatlancillo, municipio de Sochiapa.

Tras el impacto, la menor empezó a gritar de dolor alertando a los transeúntes y a una oficial de tránsito, a si como a su madre,  que se encontraba en el lugar. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja en cuestión de minutos.

Alrededor de la infante se arremolinaron decenas de curiosos, que a su vez, impidieron que el estudiante del Cecytev de retirara del lugar. La menor fue trasladada a las instalaciones de la benemérita institución para descartar lesiones internas.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Delegación de Tránsito de Huatusco, que deslindó responsabilidades y obligó al conductor del TIIDA  a pagar los gastos médicos de la menor.

ASALTAN A CAÑEROS DE ZENTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Un violento asalto a mano armada se registró esta semana en el municipio de Zentla, donde sujetos armados despojaron a productores de caña de azúcar de más de $70 mil en efectivo.

Fuentes oficiales confirmaron que fue este martes por la tarde, cuando varios sujetos armados, a bordo de dos vehículos, llegaron hasta la localidad de Rincón Mariano, con el objetivo de asaltar a una familia que se dedica a la producción de caña.

Aprovechando la nula vigilancia en la zona, los delincuentes amagaron a los ocupantes de la vivienda y los despojaron de más de $70 mil pesos en efectivo que tenían guardados dentro de su casa.

Fue hasta después que los afectados, sintiéndose fuera de peligro, alertaron a la Policía Municipal, que en coordinación con otras comandancias de la zona, implementó un operativo de búsqueda de los asaltantes.

Con Tinta Negra confirmó que los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, justo en el momento en que el suspirante a diputado federal por el PRI encabezaba un evento en ese lugar.

Aunque se indagó sobre la denuncia de los hechos ante las autoridades competentes, al cierre de esta edición no se había abierto ningún expediente relacionado con el asalto suscitado en Rincón Mariano.

En Zentla la inseguridad ha sido una constante desde que Ignacio Castelán Marini tomó las riendas del municipio, al grado que sus mismos familiares y equipo de colaboradores han sido víctimas de la delincuencia.

jueves, 14 de mayo de 2015

RESPALDA 'PEPE' MANCHA A PERDOMO


 
Dirigente estatal acompaña a Perdomo durante recorridos
 
Córdoba.- El Dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, acompañó este jueves al candidato del PAN a la diputación federal por Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, acción con la cual demostró su total respaldo al candidato del distrito XVI.
 
PIE DE FOTO
El Dirigente Estatal del PAN, Pepe Mancha 
Alarcón aseguró que Perdomo ganará las 
elecciones.
El dirigente estatal del PAN en entrevista dijo andar recorriendo todo el estado de Veracruz, encontrando en su mayoría una buena respuesta y aceptación de los ciudadanos a los candidatos que fueron elegidos democráticamente por la militancia albiazul.
 
Dio a conocer que el gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, mantiene en el rezago al estado en materia de Seguridad y Economía, debido a que los recursos que deben ser ocupados para estos fines, están siendo desviados para satisfacer los intereses de varios funcionarios del actual gobierno estatal.
 
"Las próximas elecciones será una evaluación de la ciudadanía del mal trabajo hecho por Enrique Peña Nieto y en este caso de Javier Duarte de Ochoa; el reto este 7 de junio es el vencer al abstencionismo pues estamos en porcentajes del 60 por ciento y es peligroso que los votantes no acudan a las urnas", dijo.
 
Agregó Pepe Mancha estar seguros que de los 21 distritos en el estado, al menos el PAN ganará más de 10 al tener los mejores candidatos, entre ellos Juan Gerardo Perdomo que es de los que encabezan las encuestas con mayor margen con respecto a su más cercano competidor.

ENCUENTRAN A PAREJA SIN VIDA EN ORIZABA

Por: Miguel Olvera Caballero


Veracruz, Ver.- Una pareja fue encontrada sin vida a un costado de la carretera Orizaba-Veracruz la mañana de este jueves. La mujer permanece en calidad de desconocida. Se presume que fueron atropellados.

Uno de los desafortunados sujetos fue identificado como Francisco Cruz Cervantes, de 43 años, con domicilio conocido en la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, cuando personas que solicitaron guardar el anonimato encontraron tirados a un costado de la autopista a un hombre y una mujer.

Los cadáveres fueron localizados justo en el kilómetro 274+700 en jurisdicción del municipio de Orizaba. Las primeras investigaciones, apuntan a que las víctimas habrían sido atropelladas por un veloz auto.

Se presume que debido a que el camellón estaba inundado, los cuerpos quedaron bajo el agua y nadie se percató de su presencia, sino hasta este jueves, cuando el agua bajo de nivel.

Elementos de la Policía Federal División Caminos señalaron que posiblemente la pareja fue arrollada por un vehículo, siendo esta una de las posibles causas de muerte. La zona fue acordonada para poder realizar las indagatorias pertinentes.

miércoles, 13 de mayo de 2015

PERDOMO PROPONE EN DEBATE

Las intervenciones de Perdomo se basaron en propuestas y no de descalificaciones
Córdoba.- El Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito de Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, participó este miércoles en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que se desarrolló en el auditorio Manuel Suárez de esta misma ciudad.
Perdomo inició su intervención agradeciendo la invitación del INE y la participación de los demás candidatos a este ejercicio democrático, respondiendo la primera pregunta sobre las necesidades más apremiantes del distrito a las que consideró que son principalmente el empleo, la seguridad, la carencia de salud y de servicios básicos.
Dijo que como diputado federal promoverá la inversión privada en la región para que empresas se instalen en el distrito y generen empleos, además de que presionará para que se ejecuten los compromisos presidenciales de dos obras que son el periférico Orizaba-Córdoba y el centro de convenciones regional que el Presidente de la República firmó ante notario y no ha cumplido.
En cuanto a la seguridad dijo tener la certeza que si se invierte en el distrito y se traen empresas a la región, habrá empleo y con ello se podrán bajar los índices de delincuencia.
"Voy a exigir  que el gobierno estatal ocupe el dinero destinado para seguridad porque es evidente que los desvían para otras cosas. En Veracruz se han destinado 382 millones 20 mil pesos para seguridad y me pregunto su paradero", dijo. 
El candidato del PAN dijo que para abatir los problemas sociales, económicos y ambientales en el estado, estará al pendiente para que los recursos para personas vulnerables se apliquen con estricta vigilancia por la Auditoría Superior de la Federación
Dijo que hay que revertir la reforma fiscal que impulsó el PRI para que haya incentivos a la inversión y se instalen empresas en la zona, pues a causa de esa reforma no hay crecimiento económico.
En materia ambiental indicó que hay que cuidar las emisiones de contaminantes al ambiente de algunas de las industrias de la zona, así como darle más atribuciones a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que esta actúe de manera pronta y eficaz.
Abundó que la Reforma Energética ya está hecha desde agosto del año pasado, pero es imprescindible dejar bien claro que esta cambiará la manera en que opera el mercado de energía en el país, ya que consecuentemente y de manera progresiva  modificará la estructura de costos y el sistema productivo en el país.
"La reforma energética pone fin al monopolio del gobierno en este sector que duró 76 años, habrá grandes beneficios y oportunidades, pero también existen retos, riesgos y posibles errores; sin embargo, pocos están conscientes de que la situación no era sostenible y que sería muy probable una grave crisis fiscal de no haberse tomado esta decisión", dijo.
Perdomo concluyó con el exhorto a la población para que acuda a votar el próximo 7 de junio y no se dejen engañar con dádivas y promesas falsas.