sábado, 3 de marzo de 2018

EJECUTAN A DOS DE FUERZA CIVIL


Tihuatlán, Ver.- Dos ex integrantes de un grupo de élite de la Fuerza Civil fueron encontrados degollados en un predio del municipio de Tihuatlán. En su contra pesaban denuncias por detenciones arbitrarias y extorsión.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Valdespino González, alias “El Killer” y Bernardo Dávila Sánchez, alias “El Venado”, ambos ex policías de la Fuerza Civil. Los dos fueron degollados.

Fue esta semana que se reportó a los números de emergencia que en un camino de terracería del ejido Ricardo Flores Magón en el municipio de Tihuatlán se encontraban los cuerpos de dos personas asesinadas.

Al sitio acudió la policía de Tihuatlán, confirmándose que se trataba de dos hombres que portaban corte de pelo tipo militar (o de policía), los cuales se hallaban boca arriba y sin camisa, ensangrentados.

Después de las primeras indagatorias se confirmó que los finados pertenecieron a dos ex policías que pertenecían a un Grupo Especial de la Fuerza Civil, pero que habrían sido dados de baja por cometer abusos e ilícito en agravio de civiles.

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas sobre los responsables de la doble ejecución.


CORONAN A MARÍA PRIMERA


Ixhuatlán del Café, Ver.- La Reina Del Café 2018, María De Los Ángeles González Martínez, fue coronada la noche de este jueves en el teatro del pueblo; el Director de Turismo Deportivo de gobierno del estado de Veracruz, Mario Castillo Sánchez Lara fue el encargado de colocar la corona; la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito se encargó de entregarle el cetro a la soberana.

En el evento estuvieron presentes la regidora primera, María Josefina Licona; el regidor segundo Crisóforo Artemio Illescas y la presidenta del DIF, Mercedes Bretón Feito, quienes presenciaron y fueron participes de la ceremonia de coronación, así como de los espectáculos del teatro del pueblo.

La princesa segunda, Diana Zureima Vidal Martínez, fue coronada por el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, quién se encontraba como invitado de honor; mientras que la princesa primera, Arisbeth Trujillo Zamorano, fue coronada por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito.

Para la noche del jueves se presentó el trovador José Francisco Mata Saavedra, así como el cantante Delmar “La Voz de Ixhuatlán Del Café”, culminando el espectáculo con la Gran Orquesta Sinfónica de Orizaba al interpretar temas de tributo al compositor Juan Gabriel.

Para este viernes alrededor de las 16:00 horas, se desarrolló el desfile de carros alegóricos, comparsas y batucadas con la participación de los Reyes de Feria, así como infantiles, de la tercera edad y su corte real.

Escuelas de diversos niveles educativos participaron con comparsas y luciendo trajes vistosos acorde a esta fiesta; también hicieron presencia empresas de la región y organizaciones con carros alegóricos que pusieron a bailar a los cientos de personas que presenciaron el recorrido este viernes.


ROBAN EN HOSPITAL DARÍO MÉNDEZ


Huatusco, Ver. - Al menos dos sujetos consumaron un robo al hospital Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco ésta semana de donde sustrajeron material diverso. Se ignora si se presentó la denuncia correspondiente.

Fue esta semana por la noche que los delincuentes abrieron por la fuerza las ventanas del nosocomio, que no cuentan con ningún tipo de protección, sin contar que no hay vigilancia en la zona.

Tinta Negra confirmó que al menos dos maleantes entraron al edificio, sustrajeron equipo y se dieron a la fuga sin problema alguno, siendo hasta horas después que los encargados se dieron cuenta de lo que ocurrió.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades al respecto se confirmó que el robo ocurrido en el transcurso de la noche y lo ocurrido quedó grabado en cámaras de seguridad. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que se robaron del hospital de Huatusco.

BOLETINAN A LADRÓN DE COSCO


Coscomatepec, Ver. - Un sujeto que robó dos teléfonos celulares de un consultorio fue "boletinado" en Coscomatepec, donde fue captado por las cámaras de seguridad cuando robaba.

Fue la mañana del jueves que el sujeto de entre 20 y 25 años, que portaba una mochila, ingresó a un consultorio donde se brinda atención psicológica pero sin anunciar su llegada.

Al ver que no había nadie en la recepción, tomó dos teléfonos celulares y segundos después salió a toda prisa del inmueble. El robo fue grabado por el sistema de vigilancia interno.

Minutos después los encargados descubrieron el robo. Al revisar las cámaras de vigilancia capturaron la fotografía del ladrón, que difundieron para que en caso de que sea visto, se dé parte a la Policía Municipal.

El material también le fue entregado a los gendarmes, que hace unos días aprehendieron a dos asaltantes gracias a una denuncia ciudadana.

CAMBIARÁN LÍNEAS DE AGUA EN COMAPA


Comapa, Ver. - Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la cabecera municipal se cambiarán las líneas de conducción y se dará mantenimiento a toda la red.

Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó lo anterior al reunirse con el comité Pro Agua en las instalaciones de la Casa del Campesino la tarde del jueves.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentran el colocar nuevas válvulas, aumentar el caballaje de la bomba sumergible y cambiar las cajas de registro, además que se limpiará la represa.

La alcaldesa de Comapa puntualizó que contar con agua potable en todo el municipio es algo que busca su administración, que ya ha dado mantenimiento a las bombas en varias comunidades.

La funcionaria municipal agradeció la participación de la comunidad comapeña, que se ha interesado en tener servicios de calidad en el municipio.

ESTUDIANTE DE CBTA HUYÓ DE SU CASA


Coscomatepec, Ver. - La joven estudiante del CBTA 99 de Coscomatepec reportada como desaparecida en realidad se fue de su casa después de tener una discusión con su padre. Ya se encuentra en su hogar.

Fátima Fuentes es la joven que optó por refugiarse en casa de una conocida que vive a la altura de Primo Verdad, donde fue encontrada por su padre con apoyo de la Policía Municipal.

Fue el comandante clave Centauro de Coscomatepec quien ubicó a la estudiante, por lo cual se informó al padre de la menor, que horas después de haber desaparecido se reencontró con el.

Fue la mañana del jueves que la estudiante salió rumbo a la escuela, pero ya no llegó a clases, de lo cual se informó a su padre, Alfredo Fuentes, que comenzó a buscarla con familiares y amigos.

Horas después la menor fue encontrada en casa de una conocida. Los gendarmes recomendaron al padre acudir al DIF municipal para recibir ayuda.

viernes, 2 de marzo de 2018

VUELCAN POLICIAS DE COMAPA


Comapa, Ver.- Dos elementos de la Policia Municipal de Comapa lesionados fue el saldo de la volcadura de una patrulla ocurrida la tarde del jueves sobre la carretera Comapa-Boca del Monte.

Los gendarmes que fueron atendidos en un hospital de Huatusco son Antonio López Hernández y Marcelino Cuacua Hernández, que al momento de los hechos se desplazaban a bordo de la patrulla 022.

Fue alrededor de las 14:00 horas del jueves que los gendarmes, al circular sobre la citada vía de comunicación, se encontraron de frente con una camioneta que llevaba varias personas a bordo y que invadía el carril contrario.

Para evitar el choque, el conductor del vehículo oficial viró bruscamente, provocando que perdiera el control y volcara sobre su costado derecho, quedando los ocupantes aturdidos en el interior.

Personal de Protección Civil, así como compañeros de los lesionados auxiliaron a los uniformados, que fueron trasladados por la Cruz Roja de Huatusco a un hospital para ser valorados.

Los daños fueron por varios miles de pesos. Los gendarmes fueron reportados como estables.

CORONAN A REY DE LA ALEGRÍA


Ixhuatlán del Café, Ver. - Durante los festejos de la Feria Del Café 2018, la noche de este miércoles se realizó la coronación del Rey de la Alegría, José Alberto Moreno Vallejo posteriormente se presentaron en el teatro del pueblo dos comediantes.

Acompañado de una batucada y damas de honor, José Alberto Moreno Vallejo, alías “El Papayas”, le fue entregado el cetro y corona por parte de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito en el teatro del pueblo durante los festejos de este miércoles.

Posterior a la ceremonia de coronación y luego del baile del alegre soberano, el espectáculo continuó con el show del comediante Carlos Donald, que puso a reír a los presentes hasta cerca de las 23:30 horas, culminando la jornada con la presentación de un grupo musical.

Para este jueves se desarrolló el partido de exhibición entre equipos de fútbol de tercera división entre los Delfines de UGM Mendoza contra Toros de Huatusco, resultando ganadores por marcador de 2 a 0 el equipo de Delfines; la patada inicial la ejecutó la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia.

Por la noche se programó la ceremonia de coronación de la Reina del Café 2018, así como el debut de Delmar “La voz de Ixhuatlán Del Café”, así como la presentación de La Gran Orquesta Sinfónica de Orizaba con repertorio en tributo a Juan Gabriel.

ARRANCAN OBRAS EN COMAPA


Comapa, Ver.- Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, puso en marcha la obra de reconstrucción de las principales vialidades de la cabecera municipal que incluyen drenaje, pavimento y guarniciones.

La funcionaria municipal informó que esta es la primera etapa de un ambicioso proyecto de mejoramiento de la infraestructura urbana. En proyecto también incluye el alumbrado público.

La funcionaria municipal informó que son las avenidas Guadalupe Victoria y calle Francisco I Madero, que son las principales vías de acceso a la iglesia y palacio, las que serán reconstruidas.

La alcaldesa encabezó el evento de banderazo de inicio de obra en compañía de miembros del cabildo y habitantes de la cabecera municipal, quienes serán los principales beneficiados con los trabajos.

“Con esta rehabilitación  se busca que los vecinos de estas principales calles cuenten con un pavimento de primer nivel y tengan los servicios indispensables”, remarcó la presidenta municipal de Comapa.

ASEGURA SSP DOS CAMIONETAS


Ixtaczoquitlán, Ver.- Dos camionetas aseguró la SSP en Ixtaczoquitlán la mañana del jueves. Las unidades eran utilizadas por los huachicoleros para transportar combustible robado.

Las camionetas aseguradas son una Nissan estaquitas cerrada, en cuyo interior se encontraron dos depósitos de plástico con capacidad para 1 mil litros cada uno. El otro vehículo es una Nissan con estructura tubular que también llevaba dls depósitos para combustible. Esta tenía reporte de robo con fecha del 17 de febrero del 2018.

Fue la madrugada del jueves que al realizar un recorrido por la calle José María Morelos, de la congregación de Campo Chico, vieron las camionetas ocultas en medio de los chayotales.

Al acercarse, los gendarmes percibieron un fuerte olor a combustible, al consultar el Registro Público de Vehículos se confirmó que contaban con reporte de robo, por lo cual se dio parte a la fiscalía de la zona.


MUERE ABOGADO EN CAÍDA


Coscomatepec, Ver.- Un abogado de Coscomatepec fue encontrado sin vida la mañana del jueves. El profesionista al parecer cayó accidentalmente a la puerta de su casa, donde fue encontrado por sus familiares.

Rafael Mejia Chacón, de 53 años de edad es la persona que fue encontrada en medio de un charco de sangre. Aunque personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Coscomatepec intentaron reanimarlo ya había fallecido.

Del deceso se dio parte a la fiscalía de Huatusco, elementos de la Policia Municipal acordonaron el área para no contaminar la escena. Personal de Periciales confirmó que se trató de una muerte accidental.

El cuerpo del abogad fue llevado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y finalmente entregarlo a sus familiares para que le den sepultura según sus costumbres.

SE EXTRAVÍA ESTUDIANTE DEL CBTA 99



Coscomatepec, Ver.- Una estudiante del CBTA 99 de Coscomatepec fue reportada como desaparecida. Sus familiares difundieron su fotografía en las redes sociales para agilizar su búsqueda.

La estudiante responde al nombre de Fátima Fuentes, quien fue vista por última vez la mañana del jueves cuando salió de su casa ubicada en Primo Verdad y quien se dirigía a la escuela, a donde ya no llegó.

Al no tener noticias suyas y perder contacto con la menor, sus padres optaron por dar parte a las autoridades competentes y solicitaron el apoyo de la comunidad coscomatepecana para encontrar cuanto antes a Fátima.

Hasta el momento no se tenían noticias del paradero de la estudiante ni se sabía si ya regresó a su hogar.



ESCAPA DE SECUESTRADORES Y SOBREVIVE


Atzalan, Ver.- Una comerciante de comida. fue lanzada desde una camioneta en movimiento y al caer las llantas le aplastaron las piernas pero logró sobrevivir, el hecho dramático ocurrió en un camino del municipio de Atzalan.

La víctima, de 30 años, relató que se encontraba en su negocio de comida en el poblado de Plan de Arroyos, municipio de Atzalan, cuando irrumpieron de pronto dos hombres armados.

Los desconocidos la amenazaron junto a su madre, pero finalmente solo se la llevaron a ella a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanco, observando que delante de la unidad se desplazaba un tipo a bordo de una motocicleta.

Cuando habían transcurrido como diez minutos, la cambiaron a una Jeep tipo Liberty color gris plata y reiniciaron el recorrido, sin embargo poco después se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Observó como los bandidos que la custodiaban también disparaban sus armas y al intensificarse el tiroteo, uno de los hombres prácticamente la tiró al vacío con la Jeep en movimiento.

Al caer, las llantas traseras de la camioneta Jeep le pasaron por encima de la pierna izquierda ocasionándole una fractura, sin embargo sus ganas de vivir le hicieron soportar el dolor e internarse en el monte para ponerse a salvo.

Transcurrieron casi dos horas y cuando estaba a punto de oscurecer escuchó que se aproximaba una motocicleta, salió de la maleza para pedir auxilio y el chico se detuvo y preguntó qué le había ocurrido.

María supo que se encontraba en un camino de terracería que comunica a las poblaciones Chaparro Grande y El Tesoro, en el municipio de Atzalan, pero lo más importante es que se había salvado, primero, de un secuestro, después de un tiroteo y por último de un atropellamiento.

A bordo de una motocicleta fue trasladada al poblado Chaparro Grande, sitio donde la auxilió la policía municipal para llevarla a Misantla, donde recibió la atención médica necesaria de una fractura en el pie izquierdo.

La Fiscalía de Misantla inició la Carpeta de Investigación 84/2018 por delito de privación de la libertad en contra de quien o quienes resulten responsables.

jueves, 1 de marzo de 2018

VIOLAN Y ASESINAN A ESTUDIANTE



Coxquihui, Ver.- Una joven que estaba reportada como desaparecida fue encontrada la mañana de este miércoles en medio de una milpa sin vida y con señas de haber sido abusada sexualmente.

La víctima de feminicidio fue identificada como María de los Ángeles, de 18 años de edad y quien estudiaba el sexto semestre del telebachillerato de Coxquihui en el turno vespertino.

La joven había sido reportada como desaparecida el lunes pasado, cuando no llegó a su casa, iniciándose desde ese momento su búsqueda por parte de sus padres con apoyo de corporaciones de seguridad.

La mañana de este miércoles por desgracia la búsqueda tuvo un trágico final, cuando se localizó a la joven en una milpa, donde fue asesinada. Estaba semi desnuda y al parecer fue violada.

La fiscalía de la zona tomó conocimiento del feminicidio e inició con las investigaciones para intentar capturar al o los homicidas de la estudiante.

SECUESTRAN A JOVEN EN COATZACOALCOS



Coatzacoalcos, Ver.- Un comando armado secuestró a una joven la mañana del martes a escasos metros del Centro de Salud de Coatzacoalcos, a donde había acudido a una reunión de Prospera.

La víctima responde al nombre de Karina C.M, quien al momento de los hechos iba acompañada de su madre, de nombre Isabel “N”, de 48 años de edad, quien dio parte a la policía.

Fue alrededor de las 9:40 horas del martes, que la central de emergencias 911 reportó un caso de probable privación de la libertad sobre la calle Zempoala esquina Templo Mayor, colonia Teresa Morales, en Coatzacoalcos.

La madre de la víctima relató a los uniformados que cuando se encontraba cerca del Centro de Salud con su hija, fueron interceptadas por cuatro hombres armados que bajaron de un automóvil Volkswagen Jetta color azul, todos iban con pasamontañas.

Los desconocidos sometieron a Karina y después de subirla por la fuerza al automóvil, escaparon con rumbo desconocido, sin que la mamá de la chica tenga idea del origen de la privación de la libertad.

Policías estatales instrumentaron un operativo de búsqueda en la colonia Teresa Morales, de Coatzacoalcos, pero sin éxito, la Fiscalía inició también una Carpeta de Investigación por delito de privación ilegal de la libertad.

EJECUTAN A JOVEN EN TIERRA BLANCA



Tierra Blanca, Ver.- Un joven fue ejecutado a balazos por integrantes del crimen organizado. Su cuerpo fue encontrado la mañana del martes cerca del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca.

La víctima, de alrededor de 30 años de de edad permanece en calidad de desconocido. Vestía una bermuda azul marino y una playera color café. Estaba maniatado y presentaba evidentes huellas de tortura.

Fue sobre el camino Lomas de Guadalupe-Ejido Palma Sola en el municipio de Tierra Blanca, donde se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona ejecutada, siendo elementos de la Policía Municipal quienes se trasladaron al sitio.

El área fue acordonada, mientras que peritos criminalistas de la Fiscalía de Tierra Blanca estiman que el cadáver del muchacho fue abandonado en ese camino rural durante la madrugada del martes.

Detectives de la Policía Ministerial de la delegación de Cosamaloapan han iniciado la investigación para establecer la identidad de la víctima.

miércoles, 28 de febrero de 2018

LEVANTAN A JOVEN DE COSCO


Coscomatepec,  Ver. - Un joven originario de Coscomatepec fue "levantado" la mañana de este martes  por un comando armado. Al parecer el sujeto acababa de salir de una sucursal bancaria.

La víctima fue identificada como Ignacio G, quien es hijo de una conocida comerciante de este municipio. Trascendió que los plagiarios demandaban el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño.

Fue pasado el medio día que el sujeto se encontraba en el centro del municipio, donde fue abordado por varias personas que se lo llevaron por la fuerza. Corporaciones de seguridad activaron un operativo discreto de búsqueda, al que se habría sumado la Policía Federal, que fue vista recorriendo la zona.

Hasta el momento se ignora si el joven ya fue liberado o continúan las negociaciones con los plagiarios.

ROBAN TAXI DE COSCOMATEPEC


Chocamán, Ver. - Un taxi de Coscomatepec fue robado la tarde de ayer cuando el conductor se desplazaba sobre la carretera federal Fortin-Conejos, lo que derivó en un fuerte operativo policiaco.

Fue pasadas las 13:30 que el conductor de la unidad 138 de Coscomatepec, un Nissan Tsuru de modelo reciente, fue amagado por al menos tres sujetos que portaban armas punzo cortantes.

Elementos de la Policía Municipal de Chocamán activaron un operativo de búsqueda en la zona, centrándose en caminos vecinales, a la búsqueda del auto se sumaron compañeros del taxista agraviado.

Hasta bien entrada la noche se mantenía el dispositivo de seguridad con la esperanza de recuperar el taxi e identificar a las personas que cometieron el asalto. El perjudicado presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía de la zona

ABATEN A JEFE DE PLAZA EN RÍO BLANCO


Río Blanco, Ver.- Ismael Pérez Aguilar, alias "El May" fue abatido junto con uno de sus pistoleros la mañana de ayer en Río Blanco al registrarse un enfrentamiento entre miembros de una célula delictiva y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El sujeto, que fue abatido cuando se enfrentó contra los efectivos policíacos es señalado de ser responsable de secuestros, “levantones” y hasta asesinatos, en el corredor que comprende Potrerillo, Ixtaczoquitlán y Ciudad Mendoza.

Junto al May, fue abatido uno de sus sicarios, quien quedó en la azotea de una humilde vivienda. Así también, detuvieron a una mujer de nombre Viridiana sin conocer sus apellidos.

Los hechos se registraron en calle Francisco I. Madero y la privada 4 de calle Francisco I. Madero en la vivienda marcada con el número 22 de la colonia Cuauhtémoc.

En el lugar se aseguraronun arma corta y fusil de asalto R-15, así como un vehículo SEAT, Ibiza color gris placas HBP 4955 particulares del estado de Hidalgo.

Padres de familia de las escuelas aledañas a la zona del enfrentamiento vivieron momentos de angustia al no conocer el estado de salud de sus hijos, aunque se conoció que la escuela primaria Cuauhtémoc fue evacuada y un jardín de niños.

Los tutores acudieron alarmados al Jardín de Niños “Felipe Ángeles” y escuela primaria “Cuauhtémoc”, donde profesores evacuaron a los niños, al ubicarse a escasos cuarenta metros de la zona de riesgo.

Desde el inicio del enfrentamiento, niños del jardín de niños y de la escuela primaria se arrojaron al suelo, de acuerdo con los protocolos de seguridad que se rigen en este tipo de situaciones y que coordinaron los profesores en turno.

Asimismo, tiendas de autoservicio y almacenes como Coppel y Aurrera cerraron sus puertas al escucharse las detonaciones provenientes de la calle “Francisco I. Madero”.

Los comerciantes optaron por bajar sus cortinas y los transeúntes se retiraron a toda velocidad, en tanto vecinos veían alarmados como arribaban los elementos de seguridad  y auxiliaban en el enfrentamiento a otros policías.

Como medida de apoyo, se solicitó la presencia de la Policía Militar, Seguridad Pública, Policía Municipal de Orizaba y Río Blanco así como de la Policía Federal y Ministerial.

Según versiones, la persecución y balacera ocurrió en camino nacional a la altura de la Bimbo, y culminó en calles de la colonia Cuauhtémoc.

"PEGAN" DELINCUENTES EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Dos asaltos y un robo se registraron en las últimas 48 horas en diferentes puntos de la ciudad de Huatusco sin que se lograra la captura de alguno de los maleantes.

Uno de los asaltos se registró la tarde del miércoles en céntricas calles de Huatusco, donde Ángel Alarcón Alarcón, quien vive en la Reserva Territorial, fue despojado de dinero en efectivo y un celular por un solitario sujeto.

La mañana del martes se descubrió que el laboratorio propiedad del médico Vidal García fue saqueado. Los hampones se llevaron dinero en efectivo, así como una computadora portátil.

Alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes sujetos portando armas punto cortantes asaltaron Abarrotes La Guadalupana de la colonia Xocotla. Los malvivientes amagaron al encargado para finalmente llevarse dinero en efectivo y mercancía.

La Policía Municipal fue informada de lo ocurrido y buscó a los ladrones, que lograron escapar con su botín.

POLICIA DE COMAPA BUSCA A DELINCUENTES


Comapa, Ver. - La Policía Municipal de Comapa busca a delincuentes que operan en los límites con Soledad de Doblado a quienes buscan impedir el ingreso a este municipio.

Luis Diaz Roguel, primer comandante de Comapa, dio a conocer que es por instrucciones de la alcaldesa, Carmen Cantón Croda, se mantiene la vigilancia en todo el municipio.

El mando policíaco anotó que este martes se reportó el robo de una camioneta de lujo en el puerto de Veracruz que se presume habría sido llevada hacia Soledad de Doblado, por lo cual se decidió tomar medidas precautorias en caso de que los roba autos pretendieran ingresar a Comapa.

"En días recientes recibimos un curso de capacitación en la Ciudad de México, estamos en constante formación no solo yo como comandante, sino todos los elementos", destacó el entrevistado.

El primer comandante de Comapa refirió que hay constancia que muchos de los delitos son cometidos por gente de otros municipios, cuyo ingreso se pretende evitar para que se eleve el índice delictivo.

"Estamos trabajando pero también es necesario el apoyo de la ciudadanía, si saben de algún hecho delictivo que nos lo hagan saber para actuar de inmediato", concluyó Díaz Roguel.



QUEMAS GENERAN DOS INCENDIOS EN TOMATLÁN



Tomatlán, Ver. - Dos incendios se reportaron la tarde del martes a la altura de Dos Caminos y La Ermita de Tomatlán, que fueron ocasionados por quemas no controladas.

Elementos de la Policía Municipal de Tomatlán al mando de José Heriberto Colorado, así como Bomberos Municipales al mando de Vinicio García Pérez, junto con Protección Civil combatieron el fuego.

Fue pasadas las 13:00 horas que la quema de pastizales se salió de control, amenazando con generar un percance mayor, siendo reportada la contingencia a los diferentes cuerpos de auxilio.

Los brigadistas se trasladaron a los dos sitios para sofocar el fuego, siendo el de mayor preocupación el de Dos Caminos, pues se registró cerca de donde se encuentra una gasolinera.

La circulación fue restringida en La Ermita mientras bomberos y policía sofocaban el incendio, que fue apagado por completo media hora después.

martes, 27 de febrero de 2018

ENCUENTRAN A EJECUTADO EN CUITLÁHUAC


Cuitláhuac, Ver. - El cuerpo de un sujeto maniatado y ejecutado a balazos fue encontrado la noche del lunes cerca del panteón de esta localidad.

La víctima, de alrededor de 30 años de edad vestía camisa azul de maga corta y pantalón de mezclilla. Tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

Fue alrededor de las 21:30 horas del lunes que se reportó a los números de emergencia que a la altura del panteón había una persona sin vida, por lo cual se trasladaron al sitio elementos policíacos.

Al confirmarse el hallazgo se acordonó el área y se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó junto con personal de Periciales la criminalistica de campo. El cuerpo fue llevado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.


Hasta el momento el finado permanece en calidad de desconocido pero se espera que en las próximas horas sea identificado.