sábado, 9 de septiembre de 2017

ENCUENTRAN DESCUARTIZADOS EN CUITLÁHUAC

Dejan narco mensaje dirigido a alcalde de Yanga

Cuitláhuac, Ver.- Los cuerpos desmembrados de tres personas fueron encontrados la tarde de este sábado sobre la carretera Córdoba-Veracruz. Los asesinos dejaron un narco mensaje dirigido al alcalde de Yanga.

Fue esta tarde que se reportó a los números de auxilio que a la altura del kilómetro 39+500, en la comunidad de La Quebradora de Cuitláhuac, se encontraban varias bolsas al parecer con restos humanos.

Al lugar se trasladaron elementos policiacos, que confirmaron que dentro de las bolsas estaban los cuerpos de al menos 3 personas del sexo masculino que fuerondescuartizadas por sus verdugos.

Encima de los cuerpos fueron localizadas dos cartulinas, una pidiendo al alcalde de Yanga, Gerson Morales Villanos y al comandante de la Policía Municipal que dejen de apoyar al grupo al que pertenecían los finados.

En la otra cartulina se pudo apreciar la leyenda “esto me pasa por secuestrador”, que las autoridades intentaron ocultar a los medios de comunicación, pues se dejaba en evidencia que el alcalde de Yanga estaría apoyando a grupos delictivos.

El área fue acordonada y después de realizar la criminalística de campo los restos fueron llevados a una funeraria. Permanecen en calidad de desconocidos.


SE FRACTURA LA TIERRA TRAS SISMO


Fortín, Ver.- La fractura de la tierra se registró en municipios como Jáltipan y hasta en Fortín derivado del sismo registrado la noche del jueves con magnitud de 8.2 grados Ritcher.

En Jáltipan los pobladores se vieron sorprendidos por grietas que aparecieron en el campo deportivo de la colonia Murillo Vidal, falla de la que tomó conocimiento Protección Civil de la zona.

En Cuautlapan, sobre la carretera federal a Orizaba, que se descubrieron grietas sobre la carpeta asfáltica, por lo cual, la autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona.

La Secretaría de Protección Civil del estado reportó afectaciones en 26 municipios del estado, donde se registró desde la caída de viviendas, hasta fractura de las carreteras. En Coatzacoalcos resultó dañado el túnel sumergido.

Las autoridades estatales cerraron varias carreteras a la circulación tal como lo había anunciado el gobernador para evitar que se registrara un incidente. Entre las vías de comunicación se encuentran el tramo Huatusco-Totutla-Conejos.


EJECUTAN A ASISTENTE DE DIPUTADA EN XALAPA


Xalapa, Ver.- El asistente particular de la diputada Regina Vázquez Saut fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en la colonia Higueras de la ciudad de Xalapa, a escasas horas que la legisladora oficializara su renuncia al PRI.

Los hechos ocurrieron a las 09:15 de la mañana en la calle Himalaya, en la colonia Higueras, cuando Ángel Viveros López se encontraba a bordo de su auto, un Chevrolet tipo Aveo color gris.

Fueron sujetos armados quienes llegaron hasta donde se encontraba el auxiliar de la legisladora y accionaron armas de fuego en su contra hasta confirmar que estaba sin vida. posteriormente huyeron sin que la policía concretara su detención.

La diputada Regina Vázquez Saut, tenía pocas horas de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN) y unir fuerzas para que el PAN no pierda la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Y es que asumiría la presidencia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quedando a cargo el diputado del Distrito XXIX de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, pero al sumarse la diputada al PAN, esta bancada tuvo mayoría para retener la mesa directiva.




4 DESMEMBRADOS EN RÍO BLANCO


Rio Blanco, Ver.-  Los cuerpos desmembrados de 4 personas, una de ellas mujer, fueron hallados por personal de Fuerza Civil, Sedena, Semar y SSP, que mantienen cercada la zona.

Fuentes oficiales confirmaron que fue en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, donde las fuerzas del orden encontraron los cuerpos descuartizados de las víctimas, a escasos metros de la sub estación de la CFE.

La mañana del jueves un convoy de policías estatales arribó a la citada colonia, siendo sobre la calle José Joaquín Herrera, a unos metros de la sub-estación de la Comisión Federal de Electricidad, donde activaron un operativo, sin que se diera a conocer el motivo.

La mañana de este viernes, se requirió la presencia de la fiscalía y periciales al haberse encontrado restos humanos de 4 personas que permanecen en calidad de desconocidas y que se presume, fueron ejecutadas por integrantes del crimen organizado.

Los cuerpos fueron llevados a una funeraria donde se les practicó la necropsia de ley y fueron “armados”, mientras se espera que alguno de sus familiares acuda a identificarlos.



SISMO DAÑA ESCUELAS Y TEMPLO EN LA ZONA


La Región, Ver.- Al menos dos escuelas y un templo resultaron dañados en la zona de las Altas Montañas a causa del temblor que sacudió el sur del país la noche del jueves y tuvo su epicentro en Chiapas.

Una de las escuelas dañadas es la primaria Venustiano Carranza que se encuentra en la comunidad de Ocotitlanapa, en Ixhuatlán del Café donde debido al movimiento telúrico uno de los muros colapsó, al igual que el portón.

En Totutla, la primaria Miguel Hidalgo de Totolapan presentó grietas en los salones, aunque al ser menores, se dio parte a la Secretaría de Protección Civil y directivos del plantel.

En Coscomatepec en una de las torres del templo de San Juan Bautista también se detectaron grietas, que para las autoridades son menores y no ponen causarían la caída de la estructura.

En Huatusco personal de Protección Civil y Policía Municipal, así como Bomberos y Cruz Roja, desalojaron como medida preventiva el hospital Doctor Darío Méndez Lima. Tras hacer un recorrido por la ciudad se descartaron mayores afectaciones.


ROBAN AUTO A MANO ARMADA Y CHOCAN EN IXTAC


Ixtaczoquitlán, Ver.- Sujetos armados robaron a mano armada un auto de lujo en Córdoba la tarde de ayer. Finalmente, los delincuentes protagonizaron un choque en Ixtaczoquitlán, dejando abandonado el auto motor.

Fue durante la mañana del viernes que tres sujetos amagaron a una pareja en la colonia San Nicolás de Córdoba, a quienes a punta de pistola bajaron de un Seat Toledo y con placas YKL-69-30. El momento del asalto fue captado por cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Menos de una hora después, los sujetos provocaron un choque en Ixtaczoquitlán, descendieron de la unidad robada y huyeron ahora a bordo de un Corsa, color negro y con placas de circulación YCZ-1700.

El vehículo que quedó averiado fue asegurado por corporaciones policiacas y fue puesto a disposición de la fiscalía de la zona para investigar si fue usado en algún hecho delictivo en el lapso que lo robaron y fue encontrado.

Sobre la identidad y paradero de los pistoleros las autoridades no contaban con ninguna pista.



DERRUMBE BLOQUEA PASO A SIERRA DE COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- Un derrumbe en El Boquerón se registró la tarde de ayer, que dejó incomunicadas por varias horas a las comunidades serranas de Coscomatepec. No se reportaron lesionados.

Fue pasadas las 17:00 horas que en un arenal propiedad de Julio López y debido al reblandecimiento de la tierra, ocurrió un alud de tierra, que arrojó toneladas de material sobre la carpeta asfáltica.

Aunque en esos momentos había varios trabajadores en el área, alcanzaron a salir del arenal, salvándose así de morir sepultados bajo toneladas de tierra y lodo como ya ocurrió hace unos años.

Al lugar se trasladaron Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez; Policía Municipal al mando de Pedro Oliveros Gil y el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

En un primer momento se reportó a las autoridades que habría personas lesionadas o finadas a causa del derrumbe, pero al llegar los rescatistas, se confirmó que solo estaba bloqueada la carretera a Tetelcingo.

Maquinaria pesada inició de inmediato con los trabajos para liberar el paso hacia la sierra de Coscomatepec. La SSP activó en Plan Tajín.


ENCUENTRAN DESCUARTIZADO EN IXTACZOQUITLÁN


Ixtaczoquitlán, Ver.- El cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino que permanece en calidad de desconocido fue desenterrado de un predio de Sumidero tras obtener una orden de un juez.

La tarde del jueves personal de la Policía Municipal y fiscalía fueron informados que en la colonia Ampliación Guadalupana atrás de La Vidriera en la congregación de Sumidero municipio de Ixtaczoquitlán había restos humanos.

Al tratarse de una propiedad privada se solicitó una orden a un juez, siendo la mañana del viernes que las autoridades ingresaron al predio y procedieron con las excavaciones en la zona.

Los peritos desenterraron el tronco, brazos, cabeza y piernas de una persona del sexo masculino de tez morena y que como única seña de identificación tenía un tatuaje con el nombre “Ángel”.

La mañana del jueves se reportó que eran tres los cadáveres que se encontraban semi enterrados en el predio, por lo cual las autoridades continuaban con los trabajos de localización de los restos.

Se espera que en las próximas horas los familiares del finado reconozcan el cuerpo, que permanece en una funeraria de la zona en calidad de desconocido.




viernes, 8 de septiembre de 2017

TERREMOTO DE 8.2: AUTORIDADES EN ALERTA POR RÉPLICAS

Van 185 réplicas

Los daños en el estado de Chiapas
Ciudad de México.- Un sismo con una magnitud preliminar de 8.2 grados registró anoche con epicentro en Pijijiapan, al suroeste de Chiapas de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El saldo preliminar hasta ahora es de 10 muertos.

En la zona centro fue necesario desalojar parte de la clínica 6 del IMSS de Orizaba debido a daños en la estructura y como medida preventiva, al igual que ocurrió en el hospital general de Huatusco y otras unidades de salud. La Delegación del IMSS reportó que todas sus unidades funcionan de manera normal.

La clínica 6 del IMSS de Orizaba 
El terremoto es uno de los más fuertes registrados en los últimos 12 años, el Servicio Sismológico Nacional reportó 16,540 sismos en la República Mexicana con magnitud igual o superior a 3.5 grados en escala de Richter.

Tras el fuerte sismo de 8.2 grados que se registró la noche de este jueves, el gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco, dio a conocer que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas que perdieron la vida.

Se trata de dos mujeres que perdieron la vida cuando una barda se derrumbó y cayó sobre ellas, en San Cristóbal de las casas, posteriormente se confirmaron dos decesos más en esa entidad. También se tienen datos preliminares, que indican hay tres personas muertas en Chiapas, dos en Tabasco y una más en Oaxaca.

Las autoridades de Protección Civil tanto en el estado como a nivel nacional se mantienen en alerta ante posibles replicas en el suroeste del país. En Córdoba se atendieron a 2 adultos mayores y una niña por crisis nerviosa.





ENCUENTRAN CUERPOS SEMI ENTERRADOS EN IXTAC


Ixtaczoquitlán, Ver.- Los cuerpos de al menos 3 personas fueron localizados la mañana de este jueves en un predio de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán. Será en las próximas horas que se realice la excavación para rescatar los restos.

Fue la mañana de ayer que a través de una llamada anónima que se reportó que en un predio estaban los restos enterrados de varias personas y algunos de los miembros estaban a ras de tierra.

Al lugar se trasladaron uniformados, así como personal de la fiscalía de la zona, quienes confirmaron el hallazgo, aunque al tratarse de una propiedad privada optaron por retirarse hasta que les sea otorgada una
orden para realizar los trabajos de excavación y recuperación de los restos.

Fue en la colonia Guadalupe, de la congregación de Sumidero donde se realizó el macabro hallazgo de varios cuerpos, de los que se ignora hasta ahora si se trata de hombres o mujeres.

ARROLLA TREN A SENECTO


Tezonapa, Ver.- Una persona de la tercera edad fue arrollada y mutilada por el ferrocarril en la localidad de Presidio, municipio de Tezonapa. Hasta el momento la víctima no había sido identificada.

Fue alrededor de las 15:30 horas de este jueves que se reportó a los números de emergencias que a la altura de las vías del ferrocarril se encontraba una persona sin vida que fue aplastada por el tren.

A la zona se trasladaron elementos de la Policía Municipal al mando del primer comandante, Jonathan Jesús Martínez García, quienes confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino.

El cuerpo del finado quedó debajo del gusano de acero, mientras que una de sus piernas que le fue mutilada quedó a un costado de las vías del ferrocarril. El cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria de la ciudad de Córdoba.


RECUPERAN TAXI ROBADO Y DETIENEN A UNO


Coscomatepec, Ver.- En medio de un rápido despliegue policiaco uniformados de Coscomatepec recuperaron un taxi robado en Tomatlán y detuvieron a un presunto roba autos.

Fue a la altura del bulevar Nicolás Bravo que uniformados al mando del primer comandante, Pedro Oliveros Gil, interceptaron el taxi número 1 de Tomatlán, un Nissan Tsuru, propiedad de José Teófilo García.

Fue pasadas las 17:00 horas que se reportó el robo con violencia del taxi de Tomatlán, por lo cual se desplegó un operativo en toda la zona para intentar recuperar el automotor. Los informes revelaron que los roba autos circulaban sobre la carretera federal a Xalapa.

Fue a la altura de la ETA 39 que los gendarmes interceptaron la unidad, que conducía José Rogelio Toss Hernández, de 64 años de edad, quien es originario de Paso de Ovejas y no pudo explicar porque conducía el taxi.

El sujeto así como la unidad concesionada fueron puestos a disposición de la fiscalía de Huatusco, que en las próximas horas determinará la situación legal del detenido, que fue capturado en flagrancia por la Policía Municipal de Coscomatepec.


SUICIDIO EN CHOCAMÁN


Chocamán,  Ver. - Un vecino de Chocamán se suicidó la mañana del jueves al colgarse de un árbol en el patio de su casa.  La fiscalía de la zona tomó conocimiento del caso. El finado al parecer no dejó ninguna carta póstuma.

Jorge Eugenio Serrano,  de 32 años de edad es la persona que decidió suicidarse al atar el extremo de un cable a un árbol y el otro a su cuello para finalmente saltar al vacío. Sus parientes no pudieron explicarse el motivo de su radical decisión.

El cuerpo del suicida fue encontrado por Mauro Serrano,  de 80 años,  que visitó a su familia en su casa ubicada en el Barrio de San Juan,  pero al ingresar lo descubrió ya sin vida.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del deceso,  acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía regional,  que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria de Córdoba.

DESBORDAN ARROYOS EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café,  Ver. -  Personal de Protección Civil de Ixhuatlán del Café y Cruz ámbar rescataron a un bebé y una niña que quedaron atrapadas en su casa tras la crecida de los arroyos de la zona.

En total 7 familias de la colonia Texocotitla fueron desalojadas ante la crecida de los ríos que pasan por el lugar. Los afectados perdieron sus pertenencias, pues muchos muebles quedaron debajo del agua.

Fue durante la tarde y noche del miércoles que a causa de las fuertes lluvias,  los ríos aumentaron drásticamente su caudal,  poniendo en peligro a las personas que viven sobre la Rivera de los afluentes,  por lo cual,  las autoridades los desalojaron.

La mañana de ayer los rescatistas realizaron trabajos de limpieza de ramas y basura que bloqueaban el paso del agua para evitar nuevos encharcamientos, buscando así, reducir las afectaciones en la zona.


Aunque se habilitó un albergue,  los perjudicados prefirieron refugiarse en casa de sus parientes.

DESTINAN CAMPO DEPORTIVO PARA "PAGAR" COMPROMISOS AJENOS


Huatusco,  Ver.- La donación del campo de fútbol de Tenejapa realizó en lo "oscurito"  el alcalde de Huatusco a la Secretaría de Salud y Asistencia para pagar un compromiso de campaña de Baldinucci Tejeda, entonces candidata del Partido Verde y el PRI.

Tinta Negra confirmó que el cabildo entregó a la Secretaría de Salud ese predio sin  tomar en cuenta a la Liga Municipal de Fútbol de Huatusco,  que tuvo que exigirlo en su momento a la ex alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia.

Durante su campaña,  Baldinucci Tejeda Colorado presumió que construiría una unidad médica en Tenejapa.  Lo que sorprendió a amantes del fútbol es que repentinamente la administración de Santiago Chicuellar donó ese predio y dio todas las facilidades,  pero sin consultar a los deportistas.

Aunque una unidad de salud ha sido solicitada en la zona,  habitantes de Huatusco se mostraron sorprendidos por la rapidez con que el actual alcalde consintió deshacerse de un espacio deportivo para que la alcaldesa electa pueda cumplir sus promesas de campaña,  a la que "bajo el agua"  apoyó el presidente municipal, quien aspira ser diputado federal por el PAN pero operó para el PRI en los pasados comicios.

jueves, 7 de septiembre de 2017

EJECUTADO CERCA DE LA ESBAO


Córdoba,  Ver. -  Un sujeto fue ejecutado la tarde de este jueves a escasos metros de la ESBAO, cuando sujetos armados lo emboscaron.  La camioneta en que se desplazaba quedo cerca del finado.

Fue alrededor de las 17:20 horas de este jueves que un sujeto que se encontraba sobre la avenida 11 y calle 32 fue abordado por varios sujetos, quienes portaban armas de fuego que accionaron en su contra.

La víctima salió corriendo,  pero cuando cruzaba el camellón fue alcanzado por las balas.  Una vez cumplido su objetivo los sicarios emprendieron la huida sin tener problema alguno con la Policía.

El área fue acordonada por las fuerzas del orden, que como ya es costumbre, se concentraron en impedir que curiosos se acercaran al lugar, además que obstruyeron la labor de los medios de comunicación.

El asesinado ocurrió cerca de una de las escuelas más emblemáticas de la ciudad de Córdoba y en cuyo interior en esos momentos se encontraban alumnos de la ESBN. La victima no había sido identificada hasta el momento.


ASALTAN COPPEL DE CUITLÁHUAC


Cuitlahuac,  Ver. -  Sujetos armados consumaron un asalto en la tienda Coppel de Cuitlahuac,  de donde obtuvieron un botín por varios miles de pesos. Los delincuentes lograron escapar. 

Fue alrededor de las 13:00 horas que dos sujetos ingresaron a la tienda y haciéndose pasar como clientes se dirigieron al área de Bancocoppel,  donde amagaron a las cajeras y les exigieron que les entregaran dinero en efectivo. 

Segundos después los asaltantes huyeron del lugar,  siendo hasta ese momento que los empleados pudieron pedir la presencia de la policia. Al lugar arribó personal de la Policía Municipal,  Fuerza Civil y hasta Policía Militar. 

Del asalto se dio parte a la fiscalía de la zona.  A través de las cámaras de vigilancia se pudo captar el momento en que los hampones hacían de las suyas,  elemento que  se espera,  sirva para dar con los maleantes.

REPRUEBA YUNES LANDA GOBIERNO DE MIGUEL ANGEL YUNES


Orizaba,Ver.- “A pesar de que durante su campaña política Miguel Ángel Yunes ofreció que no se contrataría más deuda pública y que los empleados del gobierno no perderían su empleo, ha hecho exactamente lo contrario. El autodenominado “Gobierno del cambio” ha resultado una gran estafa” acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa, al sostener un encuentro con medios de información de la región sur del estado.

En conferencias de prensa realizadas este día en Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Córdoba y Orizaba, reiteró que en sólo cuatro meses, solicitó préstamos a instituciones bancarias por 11 mil millones de pesos. “Hace un mes, el gobierno tenía en bancos 8 mil 455 millones de pesos que hoy se encuentran en sudando para convertirse en votos y no en las obras que la gente tanto necesita”, señaló.

“Todos sabemos que están haciendo un cochinote para las próximas elecciones, a pesar de que el propio gobernador les ha pedido a los alcaldes electos que no intervengan en el proceso electoral. Pero él va por los votos de 300 mil familias mediante el programa “Veracruz Comienza Contigo. Hágase justicia en los bueyes de mi compadre, es el lema del Gobernador”, insistió el senador veracruzano.

Por ello, anunció que este jueves presentará ante el pleno de la Cámara de Senadores un Punto de Acuerdo para hacer un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que revise el mecanismo financiero y los términos pactados en la negociación, así como el costo beneficio para las finanzas del Estado.

Dijo que el desempleo también está imparable, ya que según el INEGI, se han perdido más de 15 mil fuentes de trabajo. Criticó además la medida anunciada para liquidar a cientos de burócratas del gobierno estatal, justificando un ajuste en el gasto corriente. “No es una medida financiera, es también una medida electoral para incorporar a quienes van a operar las elecciones. El gobierno ve a las personas como votos, no como ciudadanos”.

Durante su encuentro con reporteros, en el marco de la difusión de su quinto informe de resultados, Yunes Landa se refirió a la cancelación del programa DACA que protegía a los “dreamers”, los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y dijo que a través del proyecto de Casa Veracruz, fortalecerá el vínculo con los jóvenes veracruzanos que se encuentran en aquél país y que podrían resultar afectados por esta absurda medida.

Recordó que hace tres años iniciamos un gran proyecto llamado Casa Veracruz, que hoy tiene representación de ambos lados de la frontera, en ciudades como Los Ángeles, Houston, Laredo en Estados Unidos, y Tijuana y Ciudad Juárez en México.

Dijo que el propósito de hacer una crítica al gobierno es para que se tomen acciones que permitan resolver la grave crisis por la que atraviesa el estado. “Hoy Veracruz tiene los índices más altos en el país en materia de inseguridad y pobreza. Ejecutan a una persona cada tres horas y media; y somos la entidad con el mayor número de pobres. No lo digo yo, lo dicen todos los indicadores nacionales”, explicó.

En lugar de responder a estos cuestionamientos que hacen los veracruzanos, señaló, el Gobernador se hace la víctima y se compara a Beethoven, quien siendo sordo compuso una sinfonía formidable; pero en lo único en que se parecen, es que él está escribiendo un réquiem para Veracruz.

“Si cree que tirándose al piso habrá algún veracruzano que lo levante se ha equivocado. Sólo lo aplaudirán quienes se han beneficiado de los intereses que representa. Si el gobierno cree que nadie va a cuestionar su desempeño, se equivoca. Yo sí lo haré” insistió de forma categórica.


“No es casualidad que ocho de cada diez veracruzanos reprueban su gestión y que no reconozcan ningún avance”, dijo finalmente al referirse a las encuestas publicadas en distintos medios.

ENCUENTRAN DESMEMBRADO EN LAS CHOAPAS


Las Choapas, Ver.- El cuerpo desmembrado de un sujeto fue encontrado la madrugada del miércoles la colonia La Cuevita del municipio de Las Choapas. Sus verdugos le dejaron un narco mensaje.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:55 horas, cuando a través de una llamada anónima se reportó a la policía que había restos humanos sobre la calle Jinicul esquina con prolongación Francisco Toledo.

Uniformados se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo de un sujeto de entre 22 y 27 años de edad a quien le dejaron una cartulina firmada por un grupo delictivo que amenaza con “una nueva guerra”.


Personal de la Fiscalía Regional arribó al punto para las diligencias necesarias al igual que elementos de policía que acordonaron el área. Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto.

FILMA COMANDO ARMADO EJECUCIÓN DE TAXISTA


Pánuco, Ver.- Un grupo de sujetos armados videograbó la decapitación de un taxista, originario de Pánuco, el cual presuntamente se dedicaba a extorsionar en nombre del grupo delictivo que lo ejecutó.

El hecho trascendió cuando en las redes sociales, apareció un video donde un grupo de sujetos armados interrogan a un taxista identificado como Felipe, alias El Chilango, conductor de la unidad, número económico 163, con domicilio en la colonia Las Truchas en el municipio de Pánuco.

En el video, que se difundió sin censura alguna en las redes sociales y de más de un minuto de duración, se observa como los sicarios interrogan a su víctima y lo golpean el repetidas ocasiones.

El sujeto asegura en el video que extorsionaba a taxistas a nombre de un grupo delictivo, el cual niega dedicarse a ese ilícito, y momentos después aparece un sujeto cortándole el cuello, hasta que decapita al trabajador del volante.


Posteriormente apareció el cuerpo del taxista, destazado en una bolsa, tomando conocimiento personal del Ministerio Público.

ARRASTRA CORRIENTE DE RÍO A TRAILER


Tezonapa, Ver.- Un tráiler fue arrastrado por la corriente del río de Paso Rayón, en el municipio de Tezonapa la mañana de ayer, cuando un transportista intentó cruzar a pesar de la crecida del afluente.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana que el conductor de un tráiler color azul al intentar cruzar un puente, fue llevado por el agua, quedando el chofer y un ayudante encerrados en la cabina.

Personal de Protección Civil se trasladó al lugar al igual que elementos de la Policía Municipal de Tezonapa, quienes auxiliaron a los ocupantes de la pesada unidad, que fue remolcada con apoyo de una grúa.


El conductor se resistió por largo rato a salir de la unidad y alegó que esperaría apoyo de la empresa para la que labora. Las autoridades lamentaron que la imprudencia del operador haya estado a punto de terminar en  desgracia.