sábado, 14 de julio de 2018

DAN BANDERAZO DE CONSTRUCCIÓN DE SANITARIOS EN OCOTITLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán del Café dio el banderazo de inicio de obra de construcción de un módulo de sanitarios en la primaria de Ocotitlán.

La funcionaria municipal respondió así a la petición de los pobladores, quienes le pidieron su apoyo, obteniendo una respuesta inmediata. Los trabajos se ejecutarán durante el periodo vacacional para no afectar a los estudiantes.

En el banderazo de inicio de obra estuvieron presentes la regidora primera, María Josefina Licona; Crisóforo Artemio Illescas, regidor segundo; José Miguel Arguello Licona, director de Obras Públicas y la agente municipal de Ocotitlán, María Segunda Narcizo.

Los sanitarios de esta escuela estaban inutilizables e incluso los alumnos tenían que acudir a sus casas o a algún domicilio cercano para hacer sus necesidades, presentándose casos incluso en el cual les era cobrado el uso del sanitario con particulares.

Una vez iniciada la obra se estima que esta quede concluida lo antes posible, aunque podrían presentarse algunos retrasos al estar condicionados los trabajos a las circunstancias climáticas, pero aún con ello esperan afectar lo menos posible el regreso a clases.

ASALTAN A EX TESORERA DE CHOCAMÁN


Policía de Chocamán recupera vehículo

Chocamán, Ver.- Elvira Lavalle Pimentel, ex tesorera del Ayuntamiento de Chocamán en la administración de David Gervasio fue asaltada la tarde de ayer por sujetos armados cuando llegaba a su casa.

La ex funcionaria fue despojada de celulares, más de $25 mil en efectivo y una camioneta Volkswagen Tiguan, con placas del estado, en la que llegaba a su casa acompañada de su sobrino.

Fue pasadas las 16:00 horas que Lavalle Pimentel llegaba a su casa ubicada sobre la carretera a San José Neria, donde fue abordada por dos sujetos, que al parecer iban armados.

Los maleantes amagaron a sus víctimas y después de despojarlas de sus pertenencias subieron a la camioneta de la ex tesorera y tomaron la carretera federal a Xalapa, enfilando hacia Fortín.

Elementos de la Policía Municipal al mando de Hedilberto Hernández Bañuelos, primer comandante de Chocamán, se movilizaron de inmediato y dieron alcance a los maleantes cerca de Monte Blanco.

Los asaltantes viéndose atrapados por los gendarmes descendieron de la camioneta que dejaron abandonada y huyeron del lugar. Varios colonos los vieron correr pero ignoraban que acababan de cometer un asalto.

Los policías de Chocamán aseguraron la camioneta. Hasta ese lugar arribó la propietaria que al parecer desistió de presentar una denuncia por lo ocurrido.

CAE “EL FRANCES” JEFE DE PLAZA EN ORIZABA




El francés, jefe de plaza en Orizaba
de camisa a cuadros. A su costado
uno de sus cómplices
Orizaba, Ver.- “El Frances” jefe de plaza de un cartel de la droga que opera en la zona de Orizaba fue capturado la madrugada del viernes en Orizaba. Junto con el fueron aprehendidas cinco personas más.

Entre los detenidos se encuentra Jorge Arturo Muñiz, alías “El Frances” originario de Ciudad Mendoza; José Antonio Rivas, “El Güero”; Cesar Vera, “El Lucas”; Duglas Benedit “El Honduras”; Adán Sánchez, “Adan” y Cristian Michel Jiménez, “El Coyote”.

Al “Frances” se le responsabiliza de la ola de secuestros, robo a transportistas y tráfico de hidrocarburo en la zona de Orizaba, que coordinaba a nombre de un cartel de la droga.

A los detenidos se les aseguraron armas
de fuego, droga y dos vehículos
Fue durante la madrugada del viernes que el jefe de plaza y varios de sus cómplices fueron sorprendidos cuando se encontraban en el bar “Mamitas” ubicado en norte 3 y poniente 10 de Orizaba.

A los detenidos se les aseguraron dos fusiles de asalto y cinco armas cortas, así como dos autos y más de un kilogramo de mariguana. También se decomisaron 500 cartuchos útiles para los fusiles.

El grupo que comandaba “El Frances” tenía presencia no solo en Orizaba, sino en Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales e Ixtaczoquitlán. Todos quedaron a disposición de la fiscalía de la zona.

ENCUENTRAN EJECUTADO A TAXISTA LEVANTADO EN CÓRDOBA


Fortín, Ver.- De varios balazos fue ejecutado el taxista originario de Córdoba levantado la tarde del jueves por un comando armado. Su cuerpo fue localizado la mañana de ayer en Villa Unión.

El finado fue identificado como Kevin García Hernández, de 27 años de edad, quien al momento de desaparecer conducía el taxi 438 de Córdoba. Presentó al menos cuatro balazos en la cabeza.

El ruletero fue levantado la tarde del jueves frente al campo de Pueblo de las Flores en Fortín, activándose desde ese momento un operativo policiaco de búsqueda que no dio resultados.

La mañana de ayer, campesinos de Villa Unión encontraron en medio de unos cañales el cuerpo de una persona asesinada a balazos, que se confirmó era el taxista levantado horas antes.

De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que después de efectuarse la criminalística de campo ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

viernes, 13 de julio de 2018

CAPTURAN A CANÍBAL DE ZENTLA


Le arrancó nariz a rival

Zentla, Ver. - Un sujeto que le arrancó un pedazo de nariz a un rival en ejido La Piña de Zentla fue detenido por la policía Ministerial y enviado al Cereso de Amatlán.

Felipe Carrasco Aguilar, de 51 años de edad es la persona que fue capturada en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal 001/2016.

De acuerdo a la carpeta de investigación el sujeto en el 2014 se introdujo a la casa de otro parroquiano con quien se enfrentó a golpes.

Un segundo atacante agredió al denunciante, que una vez en el piso fue golpeado por Felipe Carrasco, que no conforme con eso lo mordió en la nariz hasta arrancarle un pedazo.

El perjudicado decidió denunciar lo ocurrido, turnándose el caso a un juez que encontró elementos suficientes para ordenar la reaprehensión del caníbal.


VANDALIZAN OBRA RECIÉN TERMINADA


Comapa, Ver.- Integrantes de una familia de Comapa vandalizaron la obra de pavimentación de la avenida principal, al tapar los desagües y provocar el encharcamiento del agua de lluvia.

Fue asesorados por un familiar que se encuentra en los Estados Unidos, que los integrantes de la familia Fernández decidieron tapar los conductos.

Desde hace más de 10 años el dueño de la propiedad autorizó que el agua pluvial tuviera salida por su predio, que está sembrado de café y que consideró, no se vería afectado.

Después de casi 13 años, sus hijos decidieron que no querían tener el desagüe hacia su propiedad, de lo que informaron al Ayuntamiento pero ya que se habían concluido los trabajos de asfaltado con concreto hidráulico.

Ayer se realizó una junta con personas que viven sobre la avenida Guadalupe Victoria para informarles del problema y también asegurarles que cualquier afectación causada durante los trabajos será resarcida.

Este jueves personal de Obras Públicas procedió con el retiro de mezcla con que se había taponado el desagüe sobre la citada avenida y que provocaba que en días de lluvia se formara una laguna al no haber una salida para el agua.

ENCUENTRAN “ENCAJUELADOS” EN COATZACOALCOS


Balean a dos en Martínez de la Torre

Coatzacoalcos, Ver.- Los cuerpos de dos personas fueron encontrados la mañana de este jueves dentro de un automóvil frente al complejo petroquímico Pajaritos. En Martínez de la Torre dos personas fueron acribilladas, una falleció.

En el caso de los “encajuelados” fue la mañana de ayer que se reportó a los números de emergencias que sobre el paso a desnivel había un auto Aveo abandonado y dentro había cuerpos.

Uniformados arribaron al lugar y confirmaron que dentro de la unidad fueron abandonados al menos dos personas ultimadas a balazos por integrantes del crimen organizado, que dejaron un narco mensaje.

A la par, en Martínez de la Torre fueron baleados dos hermanos en la colonia Los Pinos. Uno de ellos, de nombre Jorge Ortega Huesca, quedó tendido sin vida en la calle, mientras que su hermano, José Luis Ortega, fue llevado aun con vida a un hospital.

Testigos de los hechos revelaron que los sujetos caminaban por la calle cuando se les emparejó un auto, cuyos ocupantes abrieron fuego en su contra para inmediatamente huir del lugar.

Sobre los sujetos que ejecutaron a dos personas y los encajuelaron, así como quienes balearon a los dos hermanos las autoridades no tenían pistas.

ENCUENTRAN DECAPITADA SOBRE LA FORTÍN-CONEJOS


Puente Nacional, Ver.- Una mujer fue encontrada maniatada y en avanzado estado de descomposición en una parcela de Mata de Zarza, sobre la carretera federal Fortín-Conejos.

El cuerpo corresponde a una mujer de 25 a 35 años, que estaba envuelta en un hule transparente y con las manos atadas por la espalda, en avanzado estado de descomposición, decapitada.

Cerca de las 12:20 horas del miércoles que el agente municipal de Mata de Zarza reportó el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en una parcela cercana al poblado.

Se indicó que la víctima solo portaba un pantalón de mezclilla que tenía hasta los muslos, exhibiendo genitales y glúteos, sin precisarse lesiones de otro tipo. El cadáver fue trasladado a medicina forense del municipio de Boca del Río para la práctica de la autopsia y establecer, causa de muerte y tiempo probable de fallecida.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron la investigación por el feminicidio que ha consternado a la población de Mata de Zarza y gran parte del municipio de Puente Nacional.

LEVANTAN A TAXISTA DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver. - Un taxista de Córdoba fue "levantado" la tarde de este jueves por un comando armado, lo que derivó en un fuerte operativo policíaco.

Fue cerca de las 20:00 horas que el ruletero conducía la unidad 438 sobre el camino que conduce al Pueblo de las Flores, donde fue interceptado por un vehículo.

De la unidad descendieron sujetos armados que obligaron a su víctima a descender del taxi, que quedó con las puertas abiertas mientras los plagiarios escapaban con su víctima.

Fue frente al campo de fútbol donde se suscitaron los hechos. Al lugar arribaron elementos policíacos que activaron un operativo de búsqueda de los captores.

Al final los delincuentes lograron escapar con el taxista, por cuya integridad física se teme.

jueves, 12 de julio de 2018

EJECUTAN Y DECAPITAN A MILITAR


Martínez de la Torre, Ver.- Un cabo de infanteria del Ejercito Mexicano fue ejecutado y decapitado. La cabeza fue localizada la noche del martes y el cuerpo fue encontrado la mañana del miércoles.

El soldado fue identificado como Aurelio Castelán, elemento del 87 Batallón de Infantería destacamentado en la ciudad de Martínez de la Torre. El cuerpo fue localizado en una parcela del ejido Las Cañas.

Fue la mañana del miércoles que se reportó que dentro de una bolsa se encontraba el cuerpo de una persona decapitada, lo que desató una fuerte movilización policiaca en la zona.

Después de varias pesquisas y a pesar del fuerte mutismo de las autoridades se confirmó que el cuerpo correspondía al cabo de infantería, que estaba reportado como desaparecido.

Apenas la noche del martes había sido encontrada una cabeza en un camino de terracería sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el libramiento de Martínez de la Torre.

El cuerpo fue reclamado por los familiares del finado, por cuya muerte se abrió una carpeta de investigación.


ENCUENTRAN A SUJETO SIN VIDA EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Un sujeto fue encontrado sin vida la tarde de ayer dentro de su vivienda ubicada en el centro de Huatusco. Se presume que falleció a causa de una congestión alcohólica.

El finado fue identificado como José Francisco Ortiz Acolt, de 46 años de edad, quien vivía a la altura de la avenida 7, entre calles 4 y 6 de esta ciudad. Aunque paramédicos intentaron reanimarlo ya no contaba con signos vitales.

Fue alrededor de las 15:00 horas que familiares de José Francisco llegaron hasta su domicilio, donde lo encontraron tendido, siendo su esposa quien pidió la presencia de los grupos de auxilio.

Al sitio también arribó personal de la policía municipal que intentó apoyar, aunque ya era demasiado tarde pues el alcohólico ya había fallecido. Ana Luz Tecalco reconoció el cuerpo de su esposo.

Los paramédicos solo pudieron confirmar el deceso del parroquiano, que murió a causa de una congestión alcohólica. Al tratarse de una muerte no delictiva las autoridades desistieron de abrir una carpeta de investigación sobre el caso.


ENTREGAN PLANTA DE CAFÉ A CAFETICULTORES DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Planta de café se entregó a 200 productores de Cotecontla e Ixpila, municipio de Huatusco, como parte del programa “Estrategia para la Producción y Productividad del Café en Regiones Indígenas para la Conservación de Recursos Naturales”.

Fue gracias a las gestiones hechas ante la Sagarpa que se destrabaron los recursos para poder hacer entrega de material vegetativo a los productores de café que están dentro del proyecto “Huatusco, ciudad con aroma de café”.

“Es un hecho que el apoyo a la cafeticultura por parte de nuestra presidenta municipal, se está reflejando en muchas acciones donde se pretende resaltar al municipio de Huatusco en el ámbito del café, donde hemos obtenido buena respuesta por parte de la ciudadanía” indicó Felipe Melchor, director de Fomento Agropecuario.

Los recursos fueron gestionados ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con el propósito de buscar los incentivos para el campo, siendo la Sagarpa la dependencia encargada de la operación del programa.

Al evento realizado en la localidad de Cotecontla, asistió la antropóloga Alicia González Cerecedo, Delegada Estatal de la CDI, así como el Ingeniero Francisco Acosta Moreno, Jefe de Distrito Orizaba de la SAGARPA; también estuvo presente Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento, como también, los cafeticultores beneficiados.

SICARIOS EJECUTAN A 4 POLICÍAS DE TEZONAPA


Siembran terror en la zona

Tezonapa, Ver.- Cuatro policías municipales de Tezonapa fueron acribillados por un comando armado. En medio de la refriega fueron asesinados dos civiles que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Fue cerca de las 14:00 horas del miércoles que preventivos de esta localidad fueron embocados mientras se encontraban en un puesto de revisión en la comunidad de San Gabriel.

Fue hasta ese lugar que sujetos a bordo de dos camionetas llegaron y accionaron armas de fuego contra los preventivos. Un empleado de Coppel que era revisado fue alcanzado por las balas, al igual que otro motociclista.

Trascendió que otro policía que sobrevivió al ataque fue trasladado a un hospital de la zona, así como varios civiles que se encontraban en el lugar. Los sicarios lograron escapar, aunque se presume que varios de ellos están heridos.

Apenas minutos después, un comando armado dio alcance a otra patrulla a la altura de Motzorongo, contra la que abrió fuego. Uno de los preventivos quedó sin vida en los asientos traseros del vehículo oficial.

Fue hasta cerca de una hora después de los hechos que las corporaciones de seguridad arribaron a Tezonapa, donde se desplegó un fuerte operativo para intentar capturar a los maleantes, que burlaron el cerco policiaco.

Hasta el momento no había sido revelada la identidad de los uniformados que fallecieron en la sangrienta jornada.



miércoles, 11 de julio de 2018

INICIAN CURSOS DE VERANO EN COMAPA



Comapa, Ver.- Los cursos de verano puso en marcha el Ayuntamiento de Comapa en varios puntos del municipio, donde se fomentan la cultura, las artes y otras actividades al aire libre.

Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que es en Boca del Monte Cerritos, Paso Pimiento y San Felipe donde se imparten los talleres dirigidos a niños que ya están de vacaciones.

“Todo el equipo esta comprometido a involucrarse y realizar acciones que beneficien a los comapeños, esta administración promueve la integración de las familias”, destacó la presidenta municipal.

Son 56 infantes los que iniciaron los cursos de zumba, cocina, manualidades y actividades al aire libre. “Con esto se busca que los niños convivan y tengan actividad física”, anotó la funcionaria municipal.

Será durante cerca de un mes que se impartirán los diferentes talleres, siendo al final que se montará una exposición para demostrar lo que se hizo durante los cursos de verano.

BALACERA EN PASO DEL MACHO



Paso del Macho, Ver.- Una balacera se registró la tarde del martes en Paso del Macho después que un comando armado intentara levantar a una persona en la colonia Salvador Esquel Apodaca.

Fuentes oficiales confirmaron que varios sujetos a bordo de un auto Honda color gris, se desplazaban varios sujetos que al perseguir a otra persona que iba en una moto, fueron descubiertos por personal de la SSP.

Los maleantes, al verse descubiertos accionaron armas de fuego contra los uniformados y emprendieron la huida, siendo perseguidos por los estatales, que los acorralaron a la altura de la calle José María Chema Martínez.

Los policías solicitaron apoyo y cercaron el área, donde un helicóptero de Fuerza Civil realizó sobrevuelos para intentar ubicar a los frustrados secuestradores, que lograron escapar de la zona.

La SSP aseguró el auto en que viajaban los malvivientes, que quedó a disposición de las autoridades competente.


BALACERA EN SANTA LETICIA


Versión de varios muertos, falsa

Fortín, Ver.- Elementos de la SSP se enfrentaron a balazos contra dos sujetos armados en la colonia Santa Leticia de Fortín. En la zona se activó un fuerte operativo en que participó un helicóptero.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta fueron descubiertos por moto patrulleros que comenzaron a perseguirlos.

La persecución, que inició en la calzada Morelos concluyó en la colonia Arboledas, donde los maleantes descendieron de la motocicleta y se internaron entre la maleza sin dejar de accionar armas de fuego contra los uniformados.

Decenas de uniformados peinaron la zona, donde el ambiente de psicosis se adueñó de la gente, que afirmaba que había personas lesionadas y hasta muertos, cuando en realidad no ocurrieron así los hechos.

Un helicóptero de Fuerza Civil recorrió la zona para intentar ubicar a los pistoleros, que lograron burlar el cerco policiaco. Después de una búsqueda fallida se desactivó el operativo.

ASALTAN TIENDA EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Dos sujetos armados asaltaron la tarde de ayer una tienda de pinturas e impermeabilizantes de la colonia San José de Córdoba, donde obtuvieron un botín por varios miles de pesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas cuando dos jóvenes llegaron hasta el local ubicado a la altura de la calle 6, entre avenidas 9 y 11 de esta ciudad, donde amagaron a uno de los empleados.

Los hampones condujeron al trabajador al interior, donde encañonaron a otra empleada para finalmente exigirles el dinero producto de las ventas del día. Segundos después abandonaron el local.

Aunque el asalto fue grabado por las cámaras de seguridad y se facilitó el material a la policía para que buscara a los hampones, estos lograron escapar de la ineficiente policía de Córdoba.



HABRÁ TORNEOS DE VOLEIBOL Y FUTBOL DE SALÓN


Ambos darán inicio el próximo 16 de julio

Ixhuatlán Del Café.- Coordinados por el Comité Municipal del Deporte (Comude) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), dos torneos deportivos de voleibol y futbol de salón, darán inicio el próximo 16 de julio con la intención de promover el deporte en esta temporada vacacional.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, indicó que la finalidad de estos dos torneos, son para que los adolescentes tengan un espacio de esparcimiento y canalicen su tiempo en actividades constructivas como el deporte, tal y como sucede con los talleres de música, danza y ballet de Turismo y Cultura, así como de manualidades y lectura de la biblioteca pública municipal.

La Directora de Comude, indicó que en el caso del torneo de voleibol, se estarán conformando equipo de categoría libre-mixto, es decir que cada conjunto deberá contar con ocho elementos, cuatro hombres y cuatro mujeres con edades superiores a los 13 años; las competencias se desarrollarán en las instalaciones del ex Conalep.

En caso del torneo de futbol de salón será varonil y en dos categorías: juvenil menor a 16 años y libre mayor a 17 años, siendo la sede para los partidos en la explanada del parque “Miguel Hidalgo”.

Ambos torneos serán gratuitos y darán inicio el 16 de julio, además de que al término de este se entregarán los respectivos trofeos y premios económicos a los equipos que obtengan el primer y segundo lugar.


PAVIMENTARÁN CALLES DE LA RESERVA


Huatusco, Ver.- Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco, informó que esta misma semana se iniciarán los trabajos para pavimentar tres de las principales calles de la Reserva Territorial.

Este mismo martes la funcionaria municipal firmó el convenio de colaboración con la Sedatu, que a través del programa Habitat aplicará fondos federales para habilitar las calles 26, 28 y 30 de la citada colonia.

La alcaldesa de Huatusco reportó que esta misma semana la empresa que ganó la licitación empezará con los trabajos de pavimentación de estas calles como parte del proyecto de urbanización de la Reserva Territorial.

Tejeda Colorado anotó que hay todavía muchos proyectos en puerta para diferentes comunidades de Huatusco y la cabecera municipal que se empezarán en fechas próximas y de las que informará en su momento.

DETIENEN A TAXISTA EBRIO


Se sentía rápido y furioso

Tomatlán, Ver.- Un taxista de Ixhuatlán del Café fue reportado como desaparecido por sus compañeros, cuando en realidad andaba de parranda en Tomatlán, donde fue detenido por conducir ebrio.

El sujeto responde al nombre de Emmanuel Fabricio Martínez Méndez, de 40 años de edad y quien al momento de ser intervenido conducía el taxi 29 de Ixhuatlán del Café, que había sido reportado como desaparecido.

Fue la noche del lunes que el trabajador del volante reportó a sus compañeros que haría un viaje a Tomatlán, pero después de varias horas de no tener noticias suyas, se comenzó su búsqueda.

Mientras tanto, el ruletero se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y conducía el taxi a exceso de velocidad por las calles de Tomatlán, donde estuvo a punto de atropellar a varias personas.

Los pobladores reportaron el taxi a la policía municipal que interceptó al sujeto, que alardeó de ser influyente y que nadie lo tocaría. Al final, fue puesto tras las rejas sin que sus “padrinos” aparecieran.

La mañana de este martes taxistas de Ixhuatlán del Café y Coscomatepec se trasladaron a Tomatlán, donde fueron informados que su compañero no estaba desaparecido, sino que andaba de parranda.

martes, 10 de julio de 2018

DETIENEN A LADRÓN EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Por intentar robar en la primaria Enrique ta Sehara un joven originario de 5 de Mayo fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía de la zona.

Benito Temis Cortes, de 20 años de edad es la persona que fue sorprendida cuando intentaba cometer un robo en la escuela, de donde hace apenas unos días fueron hurtados equipos de cómputo.

Fue la madrugada del lunes que el ladrón ingresó al plantel sin contar que había un policía dentro de las instalaciones, que al verlo pidió apoyo a su base.

Al ver que arribaba a la escuela una patrulla el delincuente intentó escapar, pero fue capturado y trasladado a los separos municipales.

El sujeto quedó a disposición de la fiscalía de Huatusco que determinará su situación legal en las próximas horas.

ENTREGA CARMEN CANTÓN TECHADO EN PRIMARIA EN SONORA


Comapa, Ver. - El techado en la primaria Miguel Hidalgo I Costilla de la comunidad de Sonora entregó la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda, como parte del proyecto de apoyo al sector educativo.

Fue en vísperas de la clausura del ciclo 2017-2018 que la funcionaria municipal visitó el plantel para entregar formalmente la obra que le fue prometida a la gente de esa comunidad.

Cantón Croda puntualizó que al encontrarse esta comunidad en la parte baja del municipio, las temperaturas extremas representan un peligro para los infantes, que en días calurosos no pueden realizar actividades al aire libre.

La alcaldesa refrendó su compromiso con el sector educativo, al que remarcó, apoyará su administración sea con recursos propios o a través de gestiones ante otros órdenes de gobierno.

La alcaldesa recordó que también hace unos días entregó casilleros para una secundaria y un bachillerato de este municipio.

CHOCA GASERO A SERGIO DE LA VEQUIA


Huatusco, Ver. - Una camioneta de Gas de Huatusco chocó contra otro vehículo que conducía Sergio de la Vequia la mañana de ayer por las calles de esta ciudad. Los daños materiales fueron cuantiosos.

El percance se registró poco antes de las 8:00 de la mañana cuando una camioneta de la empresa gasera marcada con el número económico 09 circulaba sobre la calle 13 de esta ciudad.

Al llegar al cruce con la avenida 3, la unidad chocó contra una camioneta Cheyenne color negra que conducía Sergio de la Vequia, conocido empresario de Huatusco.

Debido al fuerte impacto las dos camionetas quedaron con severos daños, la unidad gasera en el frente y la Cheyenne del costado del lado del copiloto.

Personal de Tránsito del estado tomó conocimiento de lo ocurrido y realizó el peritaje correspondiente. Por fortuna los conductores no presentaron lesiones de consideración.