sábado, 9 de junio de 2018

REFORESTAN EN COMAPA


Comapa, Ver. - El Ayuntamiento de Comapa realizó la entrega de árboles a escuelas del municipio para rescatar áreas verdes en diferentes puntos del municipio.

Fuentes oficiales dieron a conocer que se otorgaron árboles a un total de 19 escuelas del nivel primaria, secundaria y bachillerato, con quienes previamente se tuvo una platica sobre la importancia de sembrar más árboles.

Comapa es un municipio donde se cuenta con una zona árida, de ahí que sus habitantes conocen de primera mano los efectos de no contar con suficiente vegetación, que se refleja, entre otras cosas, en la falta de agua.

Las autoridades locales manifestaron que este tipo de acciones se seguirán fomentando en el municipio para recuperar La áreas verdes en todo el municipio.

ALPATLÁHUAC MERECE SALUD DE PRIMER NIVEL


Afirma Manuel Álvarez

Alpatláhuac, Ver.- El día de hoy, el candidato de la coalición PRI-PVEM para la diputación local del distrito XVIII, Manuel Álvarez Sánchez, recorrió el municipio de Alpatláhuac, donde presentó su propuesta de crear un Hospital Regional de Especialidades que atienda a los más de 260 mil habitantes que habitan la zona de Huatusco.

Respaldado por su suplente, Roberto Schettino Pitol, Álvarez Sánchez caminó por las localidades de Malacatepec, Ixtaquilitla, Cocalzingo, Tecuanapilla, Ayahualulco, Loma de Buenos Aires y Teacalco.

En dichos lugares, Manuel Álvarez, refrendó su compromiso con la salud del distrito XVIII: “he caminado por todos los municipios que conforman nuestro distrito, he escuchado a la gente y en todos lados el principal problema es la carencia en el sistema de salud, es por eso que les pido su apoyo, para que juntos, impulsemos la creación del Hospital Regional de Especialidades; es lo que merecemos y mi experiencia me respalda para hacerlo realidad”, afirmó el contendiente priísta.

De la misma manera, el abanderado del PRI-PVEM, aseguró que su vocación y trabajo lo respaldan: “lo que les digo, es con conocimiento de causa, no es una improvisación, ya entregué resultados en Coscomatepec y puedo caminar tranquilamente por mi pueblo sin que nadie me reclame nada. Soy un joven que tiene intenciones de crecer políticamente y es por eso que trabajo duro, para crecer más y ayudar a mi gente”, afirmó Manuel Álvarez.

De esa forma, los pobladores del municipio de Alpatláhuac, cobijaron el proyecto de Manuel Álvarez Sánchez, quien también solicitó el apoyo para el aspirante a Gobernador, José Francisco Yunes Zorrilla, para así tener un aliado en beneficio del distrito XVIII de Huatusco.

NO APARECE CARNICERO DE CHOCAMÁN


Chocamán, Ver. - Después de 5 días de haber sido secuestrado no ha sido liberado el tablajero de Chocamán, por quien los maleantes piden un millonario rescate.

Eduardo García Nolasco, quien vive en Chocamán tiene una carnicería en pleno centro de Coscomatepec y es ampliamente conocido en la zona, donde se ha dedicado a la venta de carne de res y cerdo.

El secuestro del parroquiano ocurrió la noche del lunes cuando sujetos armados lo interceptaron cuando se encontraba a un costado de la carretera que conduce a San José Neria.

Aunque elementos policíacos se movilizaron para intentar rescatarlo, no pudieron ubicar la camioneta en que se lo llevaron varias personas, que tampoco fueron identificadas.

Trascendió que los secuestradores hicieron contacto con la familia a quien exigen una fuerte suma de dinero para liberar a Eduardo García.

CHOCAN ESTUDIANTES CONTRA CAMIONETA


Los dos están graves

Cuitláhuac, Ver. - Dos estudiantes de Carrillo Puerto resultaron lesionados de gravedad al chocar la motocicleta en que viajaban contra una camioneta la tarde del viernes.

El fuerte encontronazo se registró alrededor de las 14:00 horas del viernes cuando los adolescentes que estudian en el Cetis de Cuitláhuac y que viven en la colonia Pica Pica de Carrillo Puerto circulaban por las calles de Cuitláhuac a bordo de una motocicleta y sin portar casco de seguridad.

Al llegar al cruce de la avenida 6 y calle 5 una camioneta Nissan intentó ganarles el paso, provocando que los jóvenes se estrellaran contra la unidad.

Derivado del fuerte golpe, los estudiantes quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica ambos con fractura de graneo severa. Fueron trasladados de urgencias a un hospital de la zona donde su estado de salud es reportado como crítico.

viernes, 8 de junio de 2018

REALIZA MANUEL ÁLVAREZ GIRA POR CALCAHUALCO



Calcahualco, Ver.- Con una gira extensa por el municipio de Calcahualco, el candidato de los partidos PRI-PVEM a la diputación local del distrito XVIII, Manuel Álvarez Sánchez, visitó 14 comunidades, donde presentó a los pobladores sus propuestas en materia de salud y turismo.

Los habitantes del municipio del distrito XVIII, más cercano al Pico de Orizaba, escucharon las propuestas y agradecieron la visita de Álvarez Sánchez, al tiempo que reconocieron el trabajo realizado en Coscomatepec durante su administración como alcalde.

Manuel Álvarez, explicó que buscará de forma incansable promover la creación de un Hospital Regional de Especialidades, que atienda a los más de 250 mil habitantes del distrito, indistintamente.

“Agradezco que reconozcan mi trabajo, escucharlos me motiva y me compromete a trabajar de la mano con ustedes e ininterrumpidamente por alcanzar el objetivo: un hospital digno para todos nosotros”, dijo Manuel Álvarez, a los pobladores de Calcahualco.

Por otra parte, el candidato coscomatepecano, explicó en las de comunidades Jacal y Excola, que sabe qué puertas tocar para impulsar el desarrollo turístico: “durante mi trabajo como presidente municipal, logramos hacer a Coscomatepec un Pueblo Mágico; Calcahualco tiene un potencial importante para atraer turismo, son la puerta al volcán, aprovechemos todo: mi experiencia y capacidad gestora, y la unión de su pueblo”, aseguró Manuel Álvarez.

Al término del día, el contendiente priísta, cerró la jornada con un mitin en el Barrio de Tecujapa en Coscomatepec, su municipio de origen.

PSICOSIS GENERA REPORTE DE FALSO LEVANTÓN


Coscomatepec, Ver. - Una riña entre dos adolescentes de Coscomatepec derivó en la movilización de corporaciones de seguridad, a quienes se reportó un supuesto "levanton" lo que resultó ser falso.

Fue la tarde del miércoles que se reportó a la comandancia que varios sujetos se llevaron por la fuerza a un menor de edad a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

Elementos al mando del director de Seguridad Pública ubicaron la camioneta en la Unidad Santa Rosa, donde se entrevistaron con los familiares del "plagiado" saliendo a relucir que el joven, identificado como Juan Diego García Vallejo había tenido una pelea con José Miguel Vallejo y justo en ese momento los padres de ambos adolescentes dialogaban para resolver el problema.

El reporte del supuesto levantón hizo que se registrara una fuerte movilización policíaca, activándose un operativo que apenas minutos después fue desactivado.

El director de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por falsos rumores, a los que incluso dio credibilidad un medio de circulación regional sin antes verificar que era lo que había pasado.



HACE SÍNDICO NEGOCIO REDONDO CON OBRAS


Chocamán, Ver. - El síndico del Ayuntamiento de Chocamán, secretario y otros empleados fueron acusados de hacer negocio redondo con las obras, pues  contratan sus mismos camiones para acarrear los materiales.

Los camiones, propiedad de funcionarios
del Ayuntamiento de Chocamán
Marcelino Rojas Trejo, hermano de la alcaldesa y quien al parecer es quien realmente manda en Chocamán, es una de las personas a quienes Transporte Público le retuvo su unidad la tarde de ayer.

Fue este jueves que pobladores y materialistas de Neria se molestaron al ver los camiones de volteo del síndico, secretario y otros trabajadores realizando el acarreo de materiales para construcción.

En la gráfica el camión
propiedad del síndico
A decir de los inconformes, el síndico no les da trabajo, pues todo se lo quedan el y sus incondicionales, incluido el director de Obras Públicas cuando anteriores administraciones se han repartido un porcentaje de viajes para favorecer la economía de todos.

La tarde de ayer los materialistas encerraron el camión del síndico y hasta del director de Obras Públicas, por lo que tuvo que arribar personal de Transporte Público que al final decidió asegurar tres camiones de volteo.

La principal queja de los transportistas es que el único beneficiado con el acarreo de materiales es el sindico, que tiene el descaro de publicar al menos uno de sus camiones de manera regular en la página del Ayuntamiento de Chocamán.

MUERE POLICIA DEL IPAX DE HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Tras casi una semana de debatirse entre la vida y la muerte este jueves falleció la mujer Policía del Ipax que cayó de una patrulla el viernes pasado.

Rufina Cuacua Mendoza, de 25 años y que vivía en Cotecontla, es la fémina que falleció a causa del traumatismo de cráneo severo. Dejó a una menor en la orfandad.

Aunque el comandante del Ipax de Huatusco intentó ocultar lo ocurrido, al final salió a la luz que el viernes al realizar un cambio de guardia, provocó que tres de sus elementos cayeran de la patrulla, pues arrancó antes que estuvieran a bordo.

Una de las lesionadas fue Rufina, que a causa del fuerte golpe empezó a convulsionar. Fue llevada al ISSSTE de Huatusco y finalmente al hospital de Río Blanco, donde estaba internada.

Al final el cuerpo de la joven no resistió y falleció la madrugada de este jueves. No se descarta que la familia proceda por la vía legal en contra del comandante del Ipax, considerado el responsable de los hechos.

jueves, 7 de junio de 2018

VINCULAN A PROCESO A VIOLADORES


Delinquían en zona de Chocamán y Coscomatepec

Fortín, Ver. - Los dos sujetos que violaron a una joven cerca de un balneario de Monte Blanco y que formaban parte de una banda que operaba en la zona de Chocamán y Coscomatepec fueron vinculados a proceso.

Los dos sujetos, que resultaron ser hermanos, son investigados por otros asaltos cometidos en la zona de Monte Blanco y sus alrededores.

Agustin "N" y su hermano Fermín "N" son los sujetos que hace unos meses sorprendieron a una pareja cerca de la laguna de Monte Blanco, a quienes asaltaron y finalmente plagiaron.

Los delincuentes exigieron una suma de dinero a la familia de los jóvenes a cambio de dejarlos libres. Cuando uno de ellos se dirigía a cobrar el rescate acompañado de la joven, aprovechó la ocasión para violarla.

El juez encargado del caso giro una orden de aprehensión en contra de los asaltantes y violadores, que fueron vinculados a proceso, quedando ambos recluidos en el penal de La Toma mientras se continúa el proceso en su contra.

EJECUTAN Y DECAPITAN A MUJER


Paso del Macho, Ver. - Una joven fue asesinada y decapitada por integrantes del crimen organizado. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles en el Río Jamapa.

La finada fue identificada como Jennifer Pachuca Solís, de 21 años, quien vivía en Paso del Macho y que trabajaba en el bar "Salón Social", también conocido como "Las Tres Marías".

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana que se reportó a la comandancia de Paso del Macho que en medio del río, de Cuatro Caminos estaba el cuerpo de una mujer sin vida.

Al lugar se trasladaron preventivos que confirmaron el hallazgo y dieron parte a la fiscalía de la zona, que ordenó sacar el cuerpo del afluente.

La joven contaba con 21 años de edad, estaba maniatada y le había sido cortada la cabeza, que fue encontrada en el lugar. Se presume que la mujer fue asesinada y decapitada en el lugar donde fue hallada.

El cuerpo de la víctima fue llevado a una funeraria de la zona, donde su madre relató a las autoridades que su hija salió a trabajar y supo que salió a las 23:00 horas, pero ya no llegó a su casa.

"LEVANTAN" A EMPLEADO DE IXTAC


Ixtaczoquitlán, Ver. - Un empleado del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán fue "levantado" por un comando armado la mañana del miércoles cuando circulaba sobre el camino Buena Vista-Sumidero. Apenas el martes 3 personas fueron plagiada en Río Blanco.

La víctima responde al nombre de Kobaski, quien al momento de los hechos iba acompañado de Magdiel y Alexis, quienes también laboran en el Ayuntamiento.

Fue cuando circulaba sobre el camino a Sumidero que una camioneta les cerró el paso. De la unidad descendieron sujetos armados que se llevaron por la fuerza a su víctima, dejando a sus acompañantes en el lugar.

En la zona se registró una fuerte presencia policíaca aunque hasta el momento no se tenían pistas sobre el paradero del empleado del Ayuntamiento que fue privado de su libertad.

ABATIDO POR MILITARES ERA DE OMEALCA


Córdoba, Ver. - De Omealca era el sujeto que se enfrentó a militares la noche del martes en el barrio de San Miguel y que era conocido como "El Cholo" o "Mataviejitas".

El finado respondía al nombre de José Raúl Bello Morales, de 24 años, quien fue neutralizado por los militares y que Trascendió, contaba con una orden de aprehensión pendiente.

Fue la noche del martes que el sujeto caminaba por las inmediaciones del barrio de San Miguel, pero al ver unidades de la Policía Militar se puso nervioso e intentó huir.

Los militares le marcaron el alto al sujeto, que en respuesta accionó un arma de fuego en su contra, metros adelante fue abatido por los soldados.

En el área fue encontrado al menos un casquillo percutido. El cuerpo fue llevado a una funeraria, donde este miércoles se presentaron familiares del finado, que lo identificaron.

miércoles, 6 de junio de 2018

BALACERA EN CÓRDOBA, MILITARES ABATEN A UNO



Córdoba, Ver.- Un sujeto fue abatido por elementos de la Policía Militar la noche del martes en el barrio de San Miguel de Córdoba. Hasta el momento el finado permanecía como desconocido.

Fue pasadas las 22:00 horas que integrantes de las fuerzas castrenses ubicaron a una persona sospechosa que caminaba sobre la avenida 6 y calle 13, que al ver a los uniformados se dio a la fuga.

Al ver que era alcanzado por los soldados, el sujeto desenfundó un arma de fuego que accionó contra las fuerzas del orden, que repelieron la agresión. La persecución culminó a la altura de la avenida 8 y calle 15.

El presunto delincuente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron a un hospital, donde minutos después murió a causa de las lesiones que presentó.

En el área fue encontrado un casquillo percutido y rastros de sangre, que habría dejado el pistolero cuando huía de los militares, que al fina lograron neutralizarlo. El cuerpo fue trasladado a una funeraria de la zona.

Hasta el momento el sujeto que se enfrentó a la Policía Militar no había sido identificado oficialmente.

HABRÁ LUCHA LIBRE POR DÍA DEL PADRE


Huatusco, Ver. - Materiales de México y su gerente general Ventura Demuner Torres festejarán este próximo 9 de junio el Día del Padre con una función de lucha libre donde estarán luchadores de primer nivel.

Para la función estelar se enfrentarán en el cuadrilátero King Warrior y Guerrero Águila contra Cometa Azul Junior y Rey Felino.

La función iniciará a las 17:00 horas en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Huatusco, donde se espera la asistencia de cientos de personas.

Esta es la segunda ocasión en que el empresario Ventura Demuner lleva a Huatusco un espectáculo de este tipo, que en esta ocasión está dirigido a los padres de familia.

La primer pelea, para calentar motores la disputarán Rey Kingston, Duende Acosta Junior y Ringo Acosta contra Lazzer Man, El Pantera y Orión Junior.

La segunda ronda de luchas correrá a cargo de Rockero Tri y Angel Extreme, que se medirán de tu a tu contra Extremo Negro y Rockero de la Muerte, en lo que se vaticina como una noche única de lucha libre en la ciudad.

LE NIEGA ALIMENTOS A SUS HIJOS, SE VA A LA TOMA


Coscomatepec, Ver. - Por negarse a darle una pensión alimenticia a sus cuatro hijos un conocido albañil de Coscomatepec fue detenido y enviado al penal de La Toma.

Miguel Angel Contreras Gonzalez, de 31 años de edad y quien vive en Tetlaxco es la persona contra quien pesaba una orden de aprehensión girada por el juez encargado del caso.

La madre de los infantes denunció a su ex pareja en el 2015, pues después de 11 años de vivir juntos se separaron pero el se negó a mantener a sus hijos.

Al no haber una respuesta del sujeto, la fémina decidió interponer una denuncia en su contra, que derivó en la causa penal 009/2018 y la respectiva orden de aprehensión que fue cumplida la mañana del martes.

EJECUTAN A TRES EN HUEYAPAN DE OCAMPO


Hueyapan de Ocampo, Ver. - Tres jóvenes fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en la congregación Guadalupe de este municipio. Sus verdugos dejaron un narco mensaje.

Fue la madrugada del martes que pobladores se percataron que junto a la carretera federal, en el tramo Juan Diaz Cobarruvias-Corral Nuevo había tres personas asesinadas.

Elementos policíacos arribaron al sitio confirmando que se tratara de dos jóvenes de entre 20 y 25 años, uno tenía la cabeza cubierta con cinta canela. Ambos estaban esposados. También fue asesinada una jovencita. Todos permanecen en calidad de desconocidos.

Junto a los cadáveres que presentaban el tiro de gracia, fue encontrada una cartulina con un narco mensaje, donde se acusaba a los finados de estar relacionados con actividades criminales.

Los cuerpos fueron llevados a una funeraria de la zona para practicarle la necropsia de ley. Hasta el momento nadie ha reclamado ni identificado a los finados.

RECORRE MANUEL ÁLVAEZ CALLES DE TOTUTLA


Totutla, Ver.- Con un recorrido extenso por las calles de Totutla, Manuel Álvarez Sánchez, se presentó como el candidato a la diputación local del distrito XVIII abanderado por la alianza entre PRI-Partido Verde Ecologista de México.

Con aceptación y respaldo, los totutlenses acompañaron al priísta, quien expresó sus intenciones de apoyar al municipio: “conozco las problemáticas de Totutla, estoy consciente de las dificultades a las que se han enfrentado los productores del campo, por eso quiero ser su diputado y les pido su apoyo para lograr que Pepe Yunes, un hombre que ha luchado por impulsar las actividades agrícolas, sea nuestro gobernador; juntos devolveremos el valor a la tierra del distrito”, afirmó Manuel Álvarez.

Por otra parte, Álvarez Sánchez, habló de su principal eje de campaña: la salud. “En el distrito XVIII, somos más de 250 mil habitantes; no es posible que tengamos que trasladarnos hasta ciudades como Orizaba o Río Blanco para recibir salud de calidad, es por eso que no descansaré hasta que logremos un Hospital Regional de Especialidades”.

Al finalizar su extensa jornada, el coscomatepecano agradeció a los simpatizantes el apoyo brindado durante la caminata y les invitó a “no bajar la guardia” para conseguir el objetivo y así canalizar los apoyos que Totutla necesita.

PLANTAN ÁRBOLES DURANTE FESTEJO DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Cerca de 250 estudiantes, profesores y autoridades municipales, participaron en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente organizado por el Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café en coordinación con Fomento Agropecuario y Ecología, así como el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve); además de un recorrido por calles de la municipalidad, se plantaron un total de cien árboles frutales en diversos puntos de la localidad.

El evento comenzó en la explanada del Telebachillerato; el Director del Tebaev, Emilio Rosainz Perez, dirigió unas palabras al alumnado explicando la importancia de conmemorar este día y concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

En su participación, la alcaldesa hizo hincapié sobre la importancia de tomar acciones inmediatas para la conservación del medio ambiente, ya que no es un problema que se perciba a futuro, sino que ya es parte del presente ante las consecuencias del cambio climático y falta de agua.

En la institución, las autoridades municipales y docentes, plantaron algunos árboles antes de salir en un recorrido por calles de la localidad hasta llegar a la unidad deportiva Bicentenario.

En el complejo deportivo, los alumnos plantaron más árboles en la periferia y puntos estratégicos de esa área, comprometiéndose a adoptar dicha planta y vigilar su desarrollo.

Durante el evento se plantaron un total de cien árboles frutales, informaron los directores de Ecología e Imjuve, siendo árboles de naranja, nisperos y macadamia, los cuales tienen las condiciones para que se pueden desarrollar en esta área; cabe mencionar que las plantas fueron adquiridas por medio de productores locales.

El profesor Miguel Ángel Huerta, encargado de impartir la materia, dijo que entre otras actividades que realizan los alumnos de manera permanente con el objetivo de cuidar el medio ambiente, son la recolección de pilas, reciclado de pet y campañas de limpieza en espacios públicos.

SECUESTRAN A ESPOSA DE REPORTERO DE XALAPA


Xalapa, Ver. - Por tercera ocasión fue secuestrada la esposa del reportero del Diario de Xalapa Raymundo León y autor de la columna "Desde la Esquina".

Fue la mañana de este martes que la fémina fue privada de su libertad por un comando armado cuando retornaba a su casa, de donde fue sacada por la fuerza, sin que sus escoltas  hayan hecho algo para evitar el plagio.

El mismo comunicador dio a conocer que casi a la misma hora en que su esposa fue secuestrada le llegaron mensajes exigiéndole que entregara la información sin que supiera a que se referían.

La fémina ya había sido plagiada en el 2008 y de nueva cuenta en el 2017, por lo que contaba con Protección policíaca, que no fue un obstáculo para los captores que se la llevaron por tercera ocasión.

INDIFERENCIA POR SISTEMA DE VIGILANCIA EN ZENTLA


Zentla, Ver. - Indiferencia persiste en el Ayuntamiento de Zentla, que aún cuando cuenta con un recurso etiquetado para reforzar el sistema de video vigilancia no ha dado seguimiento al proyecto.

De acuerdo a fuentes consultadas, la administración 2014-2017 dejó un fondo de más de $170 mil para colocar al menos tres cámaras más de seguridad, para contar con seis equipos funcionales.

A pesar de lo anterior, trascendió que asesores del alcalde siguen "revisando" la propuesta, que al ex alcalde le permitió obtener un reconocimiento por tener la menor incidencia delictiva a nivel estado.

Hasta el momento el municipio de Zentla, donde se han suscitado asaltos y hasta secuestros no ha reforzado la red de video vigilancia, pues el Ayuntamiento duda si dará resultados.

martes, 5 de junio de 2018

SE MANIFIESTAN EMPLEADOS DE JOSÉ ABELLA, HAY 7 DETENIDOS



SECUESTRAN A JOVEN DE TOZONGO


Coscomatepec, Ver.- Una estudiante de Gastronomía y que es originaria de Tozongo fue secuestrada por un comando armado, que exige un millonario rescate a cambio de dejarla en libertad.

Este plagio provocó consternación entre la comunidad coscomatepecana y gente de la zona, que esta temerosa después del intento de secuestro de uno de los “Poncianos”, quien logró escapar de las personas que intentaban plagiarlo.

Se confirmó que fue la semana pasada que sujetos desconocidos plagiaron a Areli “S”, quien es hija de un conocido productor chayotero de Coscomatepec y que también se desempeña como carnicero.

Trascendió que poco después de ser secuestrada, sus captores se comunicaron con la familia para exigirles el pago de un rescate. La familia optó por no denunciar los hechos para no afectar las negociaciones.

Hasta el momento se desconocía si los delincuentes llegaron a un acuerdo sobre el monto del rescate para poner en libertad a Areli, de quien se ignora su paradero.

SE SUICIDA POR DECEPCIÓN AMOROSA


Huatusco, Ver.- Por la puerta falsa decidió escapar una joven de la Reserva Territorial de Huatusco la tarde del lunes. Se presume que tomó esa decisión después de terminar con su novio.

Virginia Inés Higuera Fernández, de 18 años de edad, es la joven que se colgó de un árbol. Junto a su cuerpo fue encontrado su teléfono celular, pero también un envase que al parecer contenía aguardiente.

Fue alrededor de las 15:00 horas que su madre al no verla en su casa, decidió salir a buscarla, siendo en medio del monte y a escasos metros del Centro de Salubridad donde la encontró pero ya sin vida.

Trascendió que la joven en fechas recientes había dado por terminada una relación sentimental y se negaba a comer, aunque al parecer su familia no creyó que el problema llegara al grado de que decidiera quitarse la vida.

Del deceso tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que realizó las pesquisas correspondientes para finalmente ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria de la zona.

DETIENEN A SECUESTRADORES EN ORIZABA


Orizaba, Ver.- Dos presuntos secuestradores fueron detenidos la noche del domingo por elementos policiacos que activaron filtros de revisión después de haberse consumado un secuestro y el pago de un rescate.

Los detenidos son Ismael Contreras, de 29 años y quien es originario de Peñuela, así como Luis Enrique Oliver, de 22 años, de Huilopan. Ambos quedaron a disposición de la fiscalía de la zona.

De acuerdo a fuentes oficiales, los sujetos participaron en el secuestro de una persona originaria de Nogales, por cuya liberación demandaban un millonario rescate. Al final la víctima fue puesta en libertad.

Casi de inmediato, los gendarmes implementaron un operativo de búsqueda, que concluyó con la detención de los dos sujetos, que permanecen en calidad de detenidos y son investigados por varios delitos.