sábado, 30 de junio de 2018

MUESTRAN “CAFÉ PAN Y LECHE” DE CALIDAD



Ixhuatlán Del Café.- Más de 20 expositores de café y pan de Ixhuatlán Del Café, así como expositores de productos lácteos del municipio de Tlalixcoyan, participaron en el festival de hermanamiento “Café, leche y pan”, el cual dio inicio este viernes en la explanada del parque municipal.

Autoridades locales y del municipio de Tlalixcoyan, participaron en este evento que comenzó con las palabras de bienvenida de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la inauguración de dicho festival por la munícipe y el cual culminará este sábado por la tarde.

Directores de Turismo, Cultura, Educación y Comunicación Social, así como ediles de ambos ayuntamientos, hicieron un recorrido por cada uno de los stands que participaron en el festival, explicando los microempresarios en cada uno de ellos los tipos de café y derivados del aromático como el bombón, crema, licor y dulces de café además de la calidad en taza certificada por baristas.

Los expositores de pan tradicional de igual forma explicaron el proceso de horneado y preparación de cada pieza que laboran, siendo los más pequeños de las familias participantes quienes explicaron dicho proceso para la elaboración de pan fino, amantecado, resobada, bolillo y postres.

La participación de Tlalixcoyan constó en a preparación, exposición y degustación de leche entera, bollitos de maíz, cremas, mantequilla y variedades de quesos como fresco, ranchero, de hebra, para asar y botanero.

Además de las exposiciones de los productos de café, pan y leche, se presentaron espectáculos  con el grupo de jaraneros “Los Chilaquiles”, el grupo “Son Jarocho” y el “Ballet folclórico internacional de Veracruz”, concluyendo así el primer día de festival.

Este sábado las actividades comenzarán a la 11:30 con la presentación del grupo “Son Jarocho” y la presentación del ballet folclórico “Fiesta, arte y color”, además de que las exposiciones de productos continúan hasta las 15:00 horas.

DESMIENTEN SECUESTRO DE PONCIANO SÁNCHEZ


Alpatláhuac, Ver.- Fuentes oficiales desmintieron la versión del supuesto secuestro de Ponciano Sánchez Reyes, hermano del ex alcalde de Alpatláhuac tras el asesinato de Justo Sánchez.

Y es que, en medio de la confusión generada por los hechos ocurridos en la colonia Flores Magón de Córdoba la tarde del jueves, varios medios difundieron el supuesto plagio del joven.

Fueron sujetos armados quienes emboscaron a Justo Sánchez Reyes, que al momento de los hechos se encontraba acompañado de otro sujeto. Su esposa, que tiene varios meses de embarazo afortunadamente no estaba en el lugar.

Personas que presenciaron los hechos reportaron a la policía que los delincuentes se habían llevado a una persona, pero sin que se confirmara nunca la identidad de esa persona.

Este viernes se confirmó que Ponciano Reyes se encuentra con bien y a quien se habrían llevado los pistoleros no esta directamente relacionado con la familia de “Los Poncianos”.


BALEAN A TAXISTA EN PASO DEL MACHO



Paso del Macho, Ver. - Un taxista de Paso del Macho fue baleado la mañana del viernes por sujetos armados. El ruletero fue trasladado de gravedad a un hospital de la zona.

El lesionado fue identificado como Nereo Cruz Martinez, quien al llegar a la Delegación de Tránsito, estuvo a punto de ser plagiado pero se retiró a toda prisa, iniciándose la persecución.

Fue pasado el medio día que sujetos a bordo de un vehículo dieron alcance al taxi número 8 de la localidad Villa Miguel Alemán, que intentaba huir de sus agresores.

Fue a la altura de El Escape donde le dieron alcance al ruletero, contra quien dispararon en varias ocasiones para inmediatamente darse a la fuga.

El parroquiano fue trasladado a un hospital de la zona, mientras que elementos policíacos acordonaron el lugar donde quedó el taxi dañado.

De lo ocurrido tomó cono miento la fiscalía de la zona y personal de Periciales que tras realizar la criminalistica de campo ordenaron remolcar el auto a un corralón.


CAE HERMANO DEL "BUKANAS" EN OPERATIVO


Acultzingo, Ver. - Saul "N" hermano de "El Bukanas" lider de un grupo criminal que opera en los estados de Veracruz y Puebla fue capturado por elementos de la Policía Federal.

El comisionado general de esa dependencia, Manelich Castilla, confirmó en su cuenta de Twitter que fue en la zona de Acultzingo donde se realizó el operativo que concluyó con la detención del hermano del Bukanas.

Esta misma semana también fue aprehendido otro sujeto considerado el brazo derecho de Roberto de los Santos, originario de Acultzingo y que lidera una banda dedicada al tráfico de combustible y robo a trenes.

Derivado de trabajos de inteligencia y campo, en coordinación con la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto de Puebla, el personal de la corporación desplegó un operativo en la localidad Sierra de Agua, ubicada entre los límites de Puebla y Veracruz, que concluyó con su captura junto con otros tres sujetos.

De acuerdo con las investigaciones se presume que este sujeto participó en el secuestro de tres elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro de Puebla, ocurrido el 9 de marzo de 2017, en el municipio de Atzitzintla, Puebla.

Además se le involucra en la agresión, en julio de 2017, contra elementos de la Secretaría de Marina Armada, en la localidad de Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, Puebla, que dejó tres marinos muertos.

ARDE PIPA EN MALTRATA: CHOCÓ CONTRA ADO


Maltrata, Ver. - Un fuerte encontronazo se registró la mañana del viernes sobre la autopista Córdoba-Puebla en que participaron una pipa y un autobús de la línea ADO. Cuatro personas resultaron lesionadas.

Fue la mañana de ayer que sobre la citada vía de comunicación se desplazaba un autobús de la línea ADO GL, que al llegar a la altura de San José Cuyachapa fue impactado por una pipa que acababa de volcar.

En cuestión de minutos la pesada unidad se incendió, mientras que los pasajeros del autobús fueron atendidos por los grupos de auxilio, resultando al menos cuatro de ellos con lesiones diversas.

Integrantes de los cuerpos de bomberos arribaron al lugar para apagar el fuego. La circulación permaneció cerrada por varias horas, viéndose obligados los automovilistas a tomar vías alternas para llegar a su destino.

viernes, 29 de junio de 2018

SE ACCIDENTAN DIRECTORES DEL IVAI DE RÍO BLANCO Y CHOCAMÁN


Tlaltetela, Ver.- Directores del IVAI de Río Blanco y Chocamán protagonizaron una aparatosa volcadura la mañana de este jueves cuando se dirigían a la ciudad de Xalapa a un curso.

Los lesionados son José Oscar Nolasco López, de 30 años de edad, quien labora en el Ayuntamiento de Río Blanco y Pablo Rodríguez Martínez, de 28 años, de Chocamán. A bordo iba un tercer sujeto que no fue identificado.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana que los funcionarios circulaban sobre la carretera estatal, tramo Totutla-Tlaltetela, pero al llegar a Axocuapan, el conductor perdió el control de la unidad.

El auto, un Volkswagen, con placas YKW-86-55 del estado, propiedad del Ayuntamiento de Río Blanco, se salió de la carretera, volcó y terminó más de 100 metros dentro de un matorral.

Los lesionados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja de Huatusco, así como uniformados de Totutla y Tlaltetela, mientras que Tránsito del estado realizó el peritaje correspondiente.

A través de las redes sociales se difundió información que afirmaba que a bordo iba la regidora de Río Blanco en una situación comprometedora con su asistente, lo que resultó ser falso.

CONSTERNA ASESINADO DE HERMANO DE EX ALCALDE


Córdoba, Ver. - Consternados se encuentran los habitantes de Alpatláhuac tras el asesinato de Justo Sánchez Reyes, hermano del ex alcalde, Leonel Sánchez  Reyes.

Fue la tarde de ayer que el joven se trasladó a la ciudad de Córdoba a bordo de su automóvil un Volkswagen con placas NBG-47-45 del estado.

Trascendió que Justo estaba esperando a su esposa que se encontraba con unas amistades, cuando sujetos armados se acercaron y accionaron armas de fuego contra el automóvil.

El joven originario de Alpatláhuac quedó sin vida en el asiento del conductor, mientras que una persona que lo acompañaba fue privada de su libertad por los pistoleros.

Apenas minutos después la psicosis se adueñó de la gente de la zona que reportó un enfrentamiento en Alpatláhuac, cuando en realidad los hechos ocurrieron en Córdoba.

Elementos policíacos arribaron al lugar y acordonaron el área. Como ya es costumbre los asesinos lograron escapar con su víctima.

Desde la tarde de ayer decenas de personas llegaron hasta la casa de la familia Sánchez Reyes para darle el pésame a los integrantes de la familia mejor conocida como "Los Poncianos", quienes también demandaron a las autoridades esclarecer el atroz crimen.




CAE BRAZO DERECHO DEL “BUKANAS”


Nogales Ver.- En medio de un fuerte operativo fue detenido Sergio Rojas Hernández, identificado como brazo derecho de “El Bukanas” considerado jefe de un grupo delincuencial y responsable de los sabotajes al ferrocarril en la zona.

Trascendió que fue la tarde-noche del miércoles que se activó el dispositivo en que participaron la Policía Federal División Gendarmería y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Junto con el operador de “El Bukanas” fueron aprehendidos al menos cuatro sujetos más en posesión de armas de fuego y que formaban parte de la banda de huachicoleros que opera en la zona.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en la ciudad de Córdoba, donde se recurrió al cierre de las calles para evitar un posible rescate de quien es considerado pieza clave en la estructura del grupo dedicado al tráfico de combustible robado.


EJECUTAN A SUJETO CERCA DE PLAZA CRYSTAL


Policía y fuerzas federales, de adorno

Córdoba, Ver. - Un sujeto fue asesinado a balazos la tarde de este jueves sobre el bulevar Tratados de Córdoba. La víctima permanece en calidad de desconocido. Los delincuentes volvieron a dejar en ridículo a la policía, que no pudo capturarlos.

Fue alrededor de las 19:00 horas que un sujeto se desplazaba sobre la calle 8 del bulevar a bordo de una bicicleta, donde fue interceptado por sujetos armados.

Los sicarios no dieron tiempo a que su objetivo reaccionara y le dispararon en varias ocasiones hasta confirmar que estaba sin vida. El cuerpo quedó tendido boca abajo en el lugar.

Al lugar arribaron elementos policíacos que se limitaron a acordonar el área y alardear con sus armas y equipo, aunque en los hechos fueron fácilmente burlados por los pistoleros. Hasta el momento el finado permanecía en calidad de desconocido.


EXIGEN PAGO DE “CUOTAS VOLUNTARIAS” EN PRIMARIA DE CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- Directivos de la primaria Juan Félix Luna fueron acusados de obligar a los padres de familia a pagar una “cuota voluntaria” de inscripción por $780 pesos para poder mantener a sus hijos en la escuela.

Aunque la citada institución es pública, la directora ya informó a los tutores que deben pagar ese dinero, que supuestamente será utilizado para pagar el salario de la profesora de inglés.

Las instalaciones de la primaria Juan Félix Luna se encuentran en pésimas condiciones desde hace años, de ahí que los padres se muestren desconfiados de donde se utiliza el dinero que cada ciclo escolar deben pagar.

Y es que, mientras las autoridades educativas y la misma SEP presumen que la educación es gratuita, en los hechos los padres viven un verdadero calvario al tener que cubrir “cuotas voluntarias” en este caso por caso $800 pesos por alumno.

Los padres de familia demandaron la intervención de las instancias competentes para que se sancione a la directora o quien sea responsable de condicionar el ingreso de los niños a la primaria.

jueves, 28 de junio de 2018

SE SALE CAMIONETA DE LA CARRETERA



Coscomatepec, Ver.- Una camioneta estuvo a punto de volcar la tarde de ayer sobre la carretera federal a Xalapa, cuando el conductor perdió el control de la unidad debido a la intensa lluvia.

Fue pasadas las 18:30 horas del miércoles que Javier “X”, de 28 años de edad y quien es originario de la comunidad de Xalatlaco conducía una camioneta Ford, con placas XF-38-670 del estado.

Fue cuando se dirigían hacia Coscomatepec que el chofer se orilló demasiado a su derecha, provocando que se saliera de la carpeta asfáltica y quedara semi volcada.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez, quienes auxiliaron a los ocupantes de la camioneta, que estuvieron a punto de caer a una pendiente de más de 20 metros de profundidad.

Elementos de la policía municipal abanderaron para evitar un percance mayor a causa de la lluvia y poca visibilidad.

RECUPERAN TAXI ROBADO EN COSCO


Coscomatepec, Ver. - Elementos policíacos recuperaron en el estado de Puebla el taxi reportado como robado en Coscomatepec la madrugada del martes. No se reportaron detenidos.

Se confirmó que la unidad 135 fue localizada en aquella entidad bien entrada la noche del martes y fue traída a Coscomatepec con apoyo de la policía de Puebla, quedando a disposición de la fiscalía de la zona.

A pesar del mutismo de las autoridades sobre el caso, se confirmó que la unidad concesionada fue recuperada en aquel estado e incluso fue aparcada en el parque de Coscomatepec.

Fue la madrugada del martes que el conductor del taxi fue amagado por al menos dos sujetos, que se llevaron la unidad, dejando al chófer abandonado a la altura de la barranca de Calcahualco.


TREN ARRASTRA AUTO EN FORTÍN


Fortín, Ver. - Un automóvil fue arrastrado por el ferrocarril la tarde del miércoles a escasos metros del mercado 3 de Agosto de Fortín cuando la conductora intentó ganarle el paso al tren.

Fue alrededor de las 19:00 horas que una fémina conducía su automovil, un Volkswagen de modelo reciente sobre la calle 4. Al llegar al cruce de las vías del ferrocarril la fémina aceleró para ganarle el paso, pero el gusano de acero la arrastró varios metros.

Al lugar arribaron las diferentes agrupaciones de auxilio, que le brindaron los primeros auxilios a la fémina, que presentó sólo contusiones menores.

Personal de Tránsito del estado hizo acto de presencia en el sitio. Los daños fueron valuados en más de $10 mil pesos.


ROBAN 2 MIL 800 BOLETAS


En Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. - Un comando armado robó 2 mil 800 boletas electorales para la elección de diputado local y federal en el Distrito 11 de Coatzacoalcos la mañana del miércoles.

El Instituto Nacional Electoral confirmó que fue durante el partido México-Suecia, que al menos dos sujetos armados y encapuchados ingresaron a la casa del presidente de casilla que tenía a su resguardo los paquetes electorales y robaron las boletas.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que los delincuentes ingresaron al inmueble y después de sustraer las boletas, huyeron a bordo de una camioneta. En la zona se desplegó un operativo sin que se pudiera aprehender a los responsables.

Josue Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE en el estado dio a conocer que ya se envió la orden para reimprimir el mismo número de boletas robadas.

El representante del INE garantizó que las boletas estarán listas para el día de la jornada electoral. Se temen más actos de este tipo en la entidad previo a la elección del domingo.


miércoles, 27 de junio de 2018

CIERRA CAMPAÑA MANUEL ÁLVAREZ EN PRIMER LUGAR



Huatusco, Ver.- Manuel Álvarez Sánchez, candidato del PRI-PVEM concluyó con sus actividades proselitistas con un recorrido por Totutla, Tenampa y Huatusco, municipios que dejaron ver su apoyo para en el coscomatepecano, que se mantiene en el primer lugar en las preferencias de voto.

Manuel Álvarez refrendó en los tres municipios recorridos y con todo el distrito 18 su compromiso con impulsar a la salud y al campo, con la gestión del Hospital Regional de Especialidades y con la búsqueda de la comisión especial para cafeticultores, respectivamente.

Con reuniones importantes en Totutla, con cafeticultores en Tenampa y recorridos a las localidades de Sochibebeca, Elotepec y Sabanas, pertenecientes a Huatusco.

De esa manera, Manuel Álvarez Sánchez, cerrón con fuerza su campaña para alcanzar la diputación del Distrito XVIII con cabecera en Huatusco, que recorrió para conocer las necesidades e inquietudes de la gente.


SE ACCIDENTAN JÓVENES DE COSCO EN CUITLÁHUAC


Son estudiantes de UPH y UTCV

Cuitláhuac, Ver. - Cuatro Jovenes originarios de Coscomatepec resultaron lesionados tras chocar contra un puente a la altura de San José del Corral la tarde de este miércoles.

Los lesionados son Germán Trujillo Perea de 30 años; Lupita Hernández García de 18; José Rendón Aguilera de 19 y Mariana "X" de 18 años.

Al momento de ocurrir el percance los jóvenes se dirigían al río de Paraíso La Reforma, pero al llegar a un puente el conductor perdió el control y se estrelló contra el muro de contención.

La unidad en que viajaban quedó reducida a chatarra, mientras que los jóvenes fueron rescatados por personal de Bomberos de Cuitláhuac y otras corporaciones de auxilio de la zona.

Elementos policíacos de Cuitláhuac y Omealca, que abanderaron el área mientras los paramédicos trabajaban en la atención de los jóvenes de Coscomatepec que iban a bordo del vehículo.

La unidad quedó a punto de caer al río, lo que hubiera causado una desgracia, pero por fortuna quedó a centímetros de precipitarse al río.

TAXISTAS TOMAN MEDIDAS CONTRA INSEGURIDAD


Caen dos presuntos asalta taxis

Coscomatepec, Ver. - Taxistas de Coscomatepec informaron que después de registrarse el robo de otro taxi tomarán medidas para intentar protegerse entre ellos, pues de inicio los filtros de revisión anunciados por corporaciones de seguridad nunca se instalaron.

Los taxistas lamentaron que el anuncio de operativos por parte de la SSP y Semar haya sido solo una "llamarada de petate", pues solo estuvieron unos días en el municipio y no volvieron.

Los ruleteros dieron a conocer que entre estas medidas se encuentran el circular con las luces interiores encendidas para que pueda distinguirse quien o quienes viajan como pasajeros.

Los trabajadores del volante dieron a conocer que en los próximos días darán a conocer otras medidas que aplicarán para protegerse de los maleantes. Apenas está semana se reportó el robo de un taxi con lujo de violencia. El ruletero fue abandonado en la barranca de Calcahualco. De la unidad no se tienen pistas.

La tarde del martes trascendió que la policía municipal detuvo en céntricas calles del municipio a una pareja que intentó asaltar a otro ruletero de este municipio, aunque por causas desconocidas las autoridades guardaron total hermetismo sobre el tema.

EJECUTAN A SUB DIRECTOR DE TRÁNSITO DEL ESTADO


Cuitláhuac, Ver.- Nelsol Aguilar Domínguez, quien fuera subdirector de Tránsito a nivel estado en la administración de Javier Duarte fue ejecutado y su cuerpo sin vida hallado la mañana de este martes en un camino vecinal del municipio de Cuitláhuac.

Fue la mañana de ayer que vecinos de la congregación de Loma Angosta vieron a medio camino el cuerpo de un sujeto que estaba maniatado, tenía el rostro cubierto y presentaba evidentes huellas de tortura, así como impactos de arma de fuego.

Nelson Aguilar era mejor conocido como "El Chacal" y además de fungir como sub director de Tránsito se había desempeñado como policía ministerial en varios puntos de la entidad durante la administración de Javier Duarte.

Del hallazgo se dio parte a la policía, que se trasladó al lugar y al confirmar que había una persona ejecutada, acordonó el área y solicitó la presencia de la fiscalía de la zona, que realizó la criminalistica de campo para finalmente ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria de la zona.

VIOLAN A ANCIANA EN CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- Grave se encuentra una mujer de la tercera edad originaria de la comunidad de Xonotzintla, municipio de Chocamán que fue violada la madrugada del domingo por un sujeto desconocido.

Este es el tercer caso que se presenta en Chocamán en lo que va del año. Incluso una de las víctimas, que era originaria de Tetla, fue encontrada sin vida. Se presume que sujetos adictos a sustancias tóxicas estarían involucrados en estos ataques.

Fuentes confiables revelaron que la noche del sábado la fémina, cuya identidad se omite por razones obvias, retornaba a su hogar pero fue sorprendida por un depravado sujeto, que la obligó a internarse en unos chayotales.

Como la anciana, de alrededor de 70 años intentó resistirse, el agresor la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con una roca, provocándole una fuerte hemorragia. Tras saciar sus bajos instintos el violador huyó del lugar, dejando a su víctima inconsciente en el monte.

Fue hasta cerca de las 2:00 de la madrugada del domingo que familiares de la senecta la encontraron y con apoyo de los grupos de auxilio la trasladaron al hospital de Río Blanco.

Aunque al parecer gente de esa comunidad contaría con información que es relevante para esclarecer el caso, los pobladores se mostraron renuentes a colaborar con las autoridades, lo que permitiría que el caso quede impune.


ABANDONA SÍNDICO A SUS PROPIOS HIJOS


Tenampa, Ver.- Nahúm Domínguez Lezama, síndico de Tenampa, fue denunciado por negarse a darle pensión alimenticia a sus dos hijos, demanda que interpuso su ex pareja y madre de los pequeños.

Se confirmó que el sujeto, originario de la comunidad de Santa Rita, tuvo que ser denunciado pues después que separó de la madre de sus hijos en el 2017, se negó a darles un apoyo de manera regular para cubrir sus necesidades.

En su momento su ex conyugue intentó llegar a un arreglo pero al negarse el ahora funcionario municipal, la fémina decidió denunciar al irresponsable padre que hoy funge como síndico de Tenampa.

Hasta el momento el proceso legal sigue abierto en contra del funcionario público, que al tener fuero, evitaría ir a prisión aun si el juez encargado del caso determina que incurrió en el incumplimiento de darle alimentos a sus hijos, la que es su obligación.




NO PERMITIRÁN INGRESO DE UNIDADES PESADAS AL CENTRO DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- El Ayuntamiento de Coscomatepec informó que las unidades pesadas ya no podrán ingresar al centro del municipio durante el día para evitar otro accidente como el registrado el lunes.

En sesión de cabildo, se acordó que solo podrán ingresar camiones para realizar carga y descarga de mercancía de 10:00 de la noche a 7:00 de la mañana, de no cumplir con esa disposición serán sancionados.

En la reunión estuvo presente el delegado de Tránsito de Coscomatepec y el director de Seguridad Pública Municipal, quienes serán los encargados de verificar que este acuerdo se cumpla.

Los integrantes del cabildo revelaron que en próximas fechas se reunirán con personas que recurren a los servicios de unidades pesadas para juntos, buscar otras opciones que eviten que se suscite un accidente con fatales consecuencias.

Fue la tarde del lunes que un camión que transportaba material para construcción presentó una falla mecánica, provocando que destrozara una camioneta y dañara dos autos más.


martes, 26 de junio de 2018

FORTALECE PROYECTO DE MANUEL ÁLVAREZ


Asegura triunfo el primero de julio Coscomatepec.

Coscomatepec, Ver.- Manuel Álvarez Sánchez, candidato a la diputación local por el distrito XVIII, caminó durante la mañana por la Plaza del Día Lunes y por la tarde recorrió comunidades de su municipio, lugar donde su proyecto se reforzó de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Posterior a su caminata por el tradicional tianguis de Coscomatepec, el abanderado del PRI y el Partido Verde Ecologista, visitó Tres Aguas, Cuahutolontitla, El Durazno y Tlaltengo. 

Álvarez Sánchez, presentó su principal propuesta, que involucra la creación de un Hospital Regional de Especialidades, que atienda a los más de 260 mil habitantes de los 14 municipios del distrito. 

De la misma forma, Manuel Álvarez aseguró que su mayor motivación en los últimos días de campaña, es la aceptación de su gente, misma a la que puede pedir su apoyo con confianza, pero sobre todo, con el respaldo del trabajo realizado como presidente municipal.

ASESINAN A ESPOSO DE DIRECTORA DEL TEC DE ZONGOLICA


Zongolica, Ver.- Sujetos armados ejecutaron al esposo de la directora del Instituto Tecnológico, después que sostuviera una fuerte discusión con sus verdugos.

Daniel García es el nombre del finado, que mantenía una relación con Lidia Irma Mezhua Campos, quien es hermana del actual alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua.

Fuentes oficiales revelaron que los hechos se registraron la tarde del lunes, cunado el sujeto se encontraba frente al llamado Paseo Macuiltxóchitl, en la cabecera municipal.

Daniel García se encontró con varios sujetos con quienes sostuvo una fuerte discusión, pasando finalmente a los golpes, saliendo vencedor Daniel García, que permaneció en el lugar.

El otro sujeto, molesto por haber perdido la pelea, se dirigió a su auto, tomó un arma de fuego y la accionó en al menos 5 ocasiones contra su víctima, que fue trasladada a un hospital.

A pesar de los esfuerzos de los médicos el parroquiano falleció. Del deceso tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que inició la carpeta de investigación correspondiente.