sábado, 16 de abril de 2016

DETIENEN A PAREJA POR PROSTITUIR A SU HIJA



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Una desnaturalizada pareja fue enviada al penal de La Toma, a quienes se acusa de violación agravada en contra de su propia hija, de tan solo 9 años de edad, de quien abusaban desde que tenía solo tres años, así como de la tía de la menor.

Mariana Zurita Núñez y su esposo, Felipe de Jesús Aquino Armenia o Garmendia, fueron capturados por la Policía Ministerial en cumplimiento de la orden de aprehensión derivada de la carpeta 34/2016 del índice del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Córdoba.

Quien abusaba de la menor era Felipe de Jesús, mientras que Mariana Zurita Núñez, era testigo de los hechos, pues el hombre la obligaba a que estuviera presente cuando cometía los ataques sexuales a su pequeña, sin que jamás lo hubiera denunciado ante la autoridad ministerial.

No bastando lo anterior, la menor relató que la hermana de su madre, quien padece autismo, también fue atacada en varias ocasiones por su padrastro, aunque no se atrevía a decir nada  orque la tenían amenazada y le advertían constantemente que no iban a darle de comer si decía algo.

Finalmente la niña se hizo de valor y platicó a una de sus tías el brutal abuso sexual que sufría por parte de su padre desde que tenía tres años, por lo que de inmediato fue denunciado ante la Fiscalía Especializada de Córdoba.

Este viernes, detectives de la Policía Ministerial de Córdoba capturaron a los criminales Mariana Zurita Núñez y Felipe de Jesús Aquino Armenia, acusados por los delitos de pederastia agravada y violación agravada.


Los detenidos fueron ingresados al penal regional La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde han quedado a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Córdoba, en el proceso 034/2016.

IMPARTEN CURSO DE VIALIDAD EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un curso de vialidad impartió personal de la Delegación de Tránsito de Huatusco en escuelas de esta localidad, como parte de la estrategia para fomentar la cultura vial.

Moisés Antonio Jácome Fuentes, titular de la oficina, informó que en esta ocasión, la charla fue impartida en el jardín de niños Felipe López de Huatusco, que se encuentra en la colonia Emiliano Zapata.

Fueron más de 80 pequeños los que participaron en la plática, que se impartió de manera dinámica para atraer su atención y mantenerlos atentos en los aspectos que deben tener en cuenta cuando caminan por las calles.

El encargado de la plática destacó a los estudiantes las medidas de seguridad que se deben de tener dentro y fuera de la escuela, así como en sus hogares y principalmente, al transitar por la vía pública.

A los pequeños se les orientó sobre el funcionamiento del semáforo, las diferentes señales viales, como son las preventivas, informativas, restrictivas y el papel que juegan los agentes de Tránsito.



BUSCAN A DESAPARECIDOS DE PAPANTLA EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La búsqueda de varios desaparecidos en Papantla y Tierra Blanca emprendieron elementos de la Policía Ministerial de Huatusco, al mando de Luis Alberto Pérez Alejandro.

Fue la mañana de ayer cuando los detectives, en coordinación con la Policía Municipal de Huatusco, ubicaron varios retenes de revisión, principalmente de autobuses, para intentar localizar a los jóvenes desaparecidos.

Los agentes detuvieron varias unidades del servicio de pasajeros y exhortaron a los pasajeros a descender de los autobuses con el objetivo de entrevistarse con ellos y recabar información que lleve a la ubicación de los desaparecidos.

La fuerte movilización de los ministeriales y preventivos de Huatusco tomó por sorpresa a los pobladores de la región, aunque al final, aprobaron que se realicen este tipo de acciones.

Después de hacer revisiones en las unidades del servicio público en diferentes puntos de la ciudad, los policías ministeriales se retiraron, sin que se confirmara la detención de alguna persona.


Sobre las indagatorias sobre las personas desaparecidas no se dieron mayores informes para no obstruir las investigaciones.

DECLARAN SECUESTRADORES DE HUATUSQUEÑO

Los vinculan a proceso


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Hasta 35 años de prisión podrían alcanzar los sujetos que secuestraron a un joven de Huatusco. Ayer por la mañana se celebró la audiencia donde la juez de control determinó vincularlos a proceso.

Fue poco antes de las 9:00 de la mañana que arribaron elementos de la SSP a Huatusco, quienes escoltaban la unidad del Cereso de Amatlán, en que fueron trasladados los cuatro inculpados.

Los detenidos son Pedro Balderas, alías “El Chilango; Carlos Cabal y José Roberto Soto, ex policías municipales de Huatusco, así como David Espejo, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata. Este último, fue detenido el domingo cuando extorsionaba a comerciantes de esta ciudad.

A lo largo de tres horas, los presuntos inocentes escucharon las acusaciones en su contra, determinando la juez de control, que fueran vinculados a proceso, al encontrar elementos suficientes en su contra.

Familiares de los cuatro detenidos permanecieron a la expectativa afuera de la sala de audiencias, en espera de volver a ver a sus parientes, a quienes entregaron desde agua, hasta café y alimentos.

Fue el pasado jueves 7 de abril, cuando un comando armado sacó por la fuerza a Alán Paz del hotel San Francisco, propiedad de su abuelo. A los pocos minutos se desplegó un fuerte operativo, siendo capturados tres de los involucrados, por elementos de la SSP.

En cuestión de horas, la juez de control otorgó la orden de aprehensión contra los infractores, que en un primer momento fueron detenidos por portar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Apenas tres días después, fue capturado David Espejo, quien presuntamente tenía el encargo de vigilar a su víctima, que finalmente logró huir de sus captores, lo que permitió identificarlos.


Pasado el mediodía y una vez concluida la audiencia, donde se decidió que existen los elementos suficientes para iniciar el juicio en contra de los 4 detenidos, los detenidos fueron trasladados a La Toma, donde esperarán que se continúe con las investigaciones para determinar si son culpables o inocentes de los delitos por los que se les acusa. 

ENCUENTRAN 11 FOSAS EN CÓRDOBA



Por: Miguel Olvera Caballero
Fotos: Cortesía Adriana Luna

Córdoba, Ver.- Un total de 11 fosas clandestinas descubrió en San Rafael Calería la Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas que a pico y pala, hicieron el trabajo que la Fiscalía General no ha logrado con todos los recursos con que cuenta.

“Este es el horror que pretende enterrar el gobierno mexicano (…) Así termina una persona desaparecida en México”, acusó Mario Vergara, del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala.

Desde el pasado sábado 9, arribó a la zona un grupo que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas, quienes con cuerdas, picos, palas y hasta varillas, han “peinado” la zona centro en busca de restos de desaparecidos.

Este viernes, fueron hallados restos de varias personas en un total de 11 fosas. Los huesos descubiertos por los brigadistas mostraban huellas de que las víctimas fueron calcinadas. El lugar se presume fue usado como “cocina” por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas.

La Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas dejó en evidencia la incompetencia de las autoridades de Veracruz, inclusive los peritos que llegaron hasta el lugar de los hechos, quienes permanecieron en silencio ante los reclamos del colectivo.

"Hemos logrado el hallazgo de restos humanos, las fosas fueron localizadas a partir de una denuncia anónima entregada en la parroquia de Los Reyes, hemos recorrido a esta acción en respuesta a la completa incompetencia del estado en sus diferentes niveles, (...) por eso exigimos las diligencias que permitan recuperar la identidad de las personas que se encuentran en las fosas", declaró una de las integrantes de la brigada.

El hallazgo se registró cinco días después de que la primera brigada conformada por buscadores de todo el país llegara a Veracruz y de que en sus primeros días, encontraran montones de ropa con manchas de sangre dispersos por terrenos del municipio de Amatlán, más específicamente en el lugar conocido como La Pochota.

En días anteriores la Brigada fue amenazada vía telefónica, pues se les advirtió que no continuaran con sus labores de búsqueda pues la “zona se encontraba caliente” y eso ponía en riesgo sus vidas, pese a ello los familiares de personas desaparecidas continuaron con su tarea.


El método para deshacerse de los cuerpos utilizado por el grupo del crimen organizado, que usaba el terreno en San Rafael Calería, coincide con el descrito por la Policía Federal al referirse a los hallazgos del rancho El Limón, donde localizaron algunos restos pertenecientes a uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca a manos de la Policía Estatal en enero.

A pesar del hallazgo de la brigada, la Fiscalía General emitió un comunicado afirmando que solo era madera y tela sintética.

viernes, 15 de abril de 2016

BALACERA EN MALTRATA, ABATEN A SICARIO



Por: Miguel Olvera Caballero

Maltrata, Ver.- Un enfrentamiento se registró la tarde de este viernes sobre la autopista México-Veracruz entre elementos de la Policía Federal y un grupo armado. Uno de los pistoleros fue abatido.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 19:00 horas de este viernes, cuando los uniformados ubicaron dos vehículos sospechosos que circulaban sobre la autopista, con dirección a Puebla.

Al verse descubiertos, los pistoleros atacaron a los policías, quienes repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los maleantes, que metros adelante se salieron de la carretera para darse a la fuga.

De un auto Seat, color Rojo, placas MWS8227  del estado de México, descendieron varios de los pistoleros, siendo en ese momento que uno de ellos fue neutralizado por los policías federales.

Fue a la altura del kilómetro 246+300 de la autopista México-Veracruz a la altura de La Estancia, sobre el carril con dirección a Puebla, donde ocurrieron los hechos. En el lugar fueron asegurados dos vehículos, el Seat rojo y un automóvil Chevrolet, tipo Corsa, color azul, con placas YKY-2906, del estado.

De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía regional, cuyo personal arribó al lugar, que fue acordonado por las fuerzas del orden para no contaminar la escena, se desconocía la identidad del pistolero caído.









EN MARCHA, CONGRESO INTERNACIONAL UPH



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un mejor servicio brinda desde esta semana la Universidad Politécnica de Huatusco a la comunidad estudiantil, al inaugurar sus nuevas oficinas, donde se concentran todas las carreras, rectoría y hasta laboratorios.

En el marco de la inauguración del Primer Congreso Internacional Multidisciplinario, se estrenaron las oficinas académicas y administrativas, que se encuentran a la altura de la calle 9, entre avenidas 7 y 9.

“Las instalaciones temporales las cuales son reflejo de una gestión importante para nuestra casa de estudios ya que sin duda favorece en proporcionar un mejor servicio al alumno, empresarios, docentes y padres de familia que asistan a la universidad”, destacó el rector de la UPH, Eduardo Carreón Muñoz.

El directivo reafirmó, al iniciar los ciclos de conferencias y talleres, que el objetivo del congreso es “fortalecer las competencias adquiridas de nuestra comunidad estudiantil”, destacó.

Las nuevas oficinas administrativas de la Universidad Politécnica de Huatusco contienen los laboratorios de Terapia física, áreas de recreación para los alumnos y actividades extracurriculares, direcciones de programa, D.I.T.A. Centro de Negocios, Secretarias académica y Administrativa, Centro de Cómputo, Biblioteca y Sala de Profesores.

El rector de la UPH recordó que las sedes del congreso son el teatro Solleiro, el edificio UPH, Discoteque “Moma” y Hotel Los Cocuyos.

POLICÍA DE COMAPA RECUPERA AUTO ROBADO





Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Preventivos de Comapa recuperaron un automóvil robado la noche del lunes en Huatusco. La unidad fue hallada en la comunidad de Boca del Monte, cerca de la primaria Benito Fentanes.


Pie de foto:
Uniformados de Comapa recuperaron el Tsuru reportado 
como robado en Huatusco la noche del lunes.
Fue alrededor de la media noche del miércoles, que uniformados al mando del primer comandante, Hilario Solís Colorado, realizaban un recorrido de rutina por las calles de Boca del Monte, donde vieron mal estacionado el auto, que estaba en una calle solitaria.

Al acercarse, confirmaron que se trataba de un Tsuru, color plateado, modelo 2006, con placas del estado YGZ-1234, que apenas la noche del lunes fue reportado como robado altura de la avenida 3, con calle 1 de Huatusco.

Por lo anterior, el primer comandante reportó el hallazgo de la unidad a la fiscalía regional de Huatusco, siendo trasladado el auto motor a un corralón de esta localidad mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Al cierre de esta edición se desconocía el nombre del propietario, que el lunes, al ver que su auto no estaba donde lo dejó estacionado, solicitó el apoyo de la Policía Municipal, que no logró recuperarlo.




“LEVANTAN” A DOS EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Dos jóvenes fueron “levantados” por sujetos armados la noche del martes cuando se encontraban en la Reserva Territorial de Huatusco. Se desconoce su paradero. A la zona trascendió que podría arribar la Semar en los próximos días para reforzar la seguridad.

Pie de foto:
Dos sujetos fueron “levantados” la noche del martes en la 
Reserva Territorial. Se desconoce su paradero. 
A la zona podría arribar personal de la Semar.
Derivado de las detención de varios extorsionadores y hasta pistoleros vinculados al crimen organizado, así como la presencia de asalta taxis en la zona, muchos huatusqueños han optado por no salir a altas horas de la noche de sus hogares.

Trascendió que los sujetos que fueron privados de su libertad están relacionados con el robo a casa habitación en la zona y fueron subidos por la fuerza a dos camionetas que los interceptaron de manera sorpresiva.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se pudo confirmar que fue la noche del martes que ocurrieron los hechos, de los que fueron testigos varios colonos que prefirieron resguardarse en sus hogares.

Fuentes consultadas por este medio de comunicación, revelaron que el “levantón” lo consumaron una camioneta blanca y otra negra, las que llegaron hasta donde estaban sus víctimas, que previamente fueron ubicadas, para finalmente, llevárselas por la fuerza.

Hasta el momento no existía denuncia alguna ante la fiscalía de Huatusco por la desaparición de los dos huatusqueños, cuyas identidades no se pudieron confirmar.

Sobre el arribo de las fuerzas federales a la zona, son fuertes los rumores que apuntan que personal de la Secretaría de Marina Armada de México montará un campamento en los próximos días.





SOFOCA BOMBEROS INCENDIO EN HOTEL SAN ANTONIO

En Coscomatepec


Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La movilización de los cuerpos de auxilio generó el reporte de un incendio en el hotel San Antonio de Coscomatepec, ubicado en pleno centro histórico del municipio.

Pie de foto:
Un incendio se registró en el Hotel San Antonio de 
Coscomatepec la madrugada de ayer.
El percance se suscitó la madrugada de ayer, cerca de las 4:30 de la mañana, cuando en la parte alta del citado edificio, donde se encuentra el área de lavandería, el fuego se propagó, lo que provocó la alarma de huéspedes y empleados por igual.

En cuestión de minutos se trasladaron al sitio los traga humo, al mando de Vinicio García Pérez, quienes de inmediato arribaron al lugar y combatieron el fuego, que fue sofocado a los pocos minutos.

En el sitio hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal de esta localidad, quienes apoyaron a los bomberos para controlar la situación, que por momentos amenazó con salirse de control.

Una vez controlado el incendio, las autoridades inspeccionaron el sitio para determinar que causo el incendio, determinándose que la causa probable fue un corto circuito en la red eléctrica. Por fortuna no se reportaron personas con quemaduras, solo daños materiales cuantiosos.





SIN ENERGÍA ELÉCTRICA, ESCUELA DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Padres de familia de la primaria Enriqueta Sehara reclamaron a la SEV la instalación del servicio de energía eléctrica, del que carecen en el plantel, lo que obstruye el buen aprendizaje de sus hijos.

Pie de foto:
Con carencias sigue operando la primaria 
Enriqueta Sehara de Huatusco.
Los tutores habían amenazado con manifestarse en las oficinas de la CFE, que se niega a realizar la conexión, alegando que deben realizar el contrato respectivo, que no pueden costear los padres.

Apenas a mediados de marzo pasado fueron estrenadas a medias las nuevas instalaciones de la primaria Enriqueta Sehara, pues de inicio, no les fue entregado el mobiliario, la cancha no fue terminada, no había biblioteca ni se pusieron protecciones a las aulas.

Aunque los tutores y autoridades del plantel ya solicitaron apoyo de Gobierno del estado y la SEV, no les han dado una respuesta favorable, por lo cual, este jueves decidieron manifestarse, pero al final, se dirigieron con otro funcionario de la zona para exponerle el problema.

La escuela se comenzó a construir hace 5 años y hasta hace unos días, las instalaciones no estaban terminadas al 100 por ciento, lo que provocó el descontento de los padres de familia.





jueves, 14 de abril de 2016

HALLAN DOS “EMBOLSADOS” EN CARDEL



Por: Miguel Olvera Caballero


Cardel, Ver.- Los cuerpos de dos sujetos que permanecen en calidad de desconocidos fueron encontrados “embolsados” sobre la carretera Cardel-El Salmoral. Sus verdugos les dejaron un mensaje: “por robar vacas”.

Fue la mañana de este jueves, cuando se reportó a los números de emergencia el hallazgo de dos cadáveres, que fueron arrojados a un costado de la carretera federal, cerca del rastro municipal.

Elementos policiacos se movilizaron al lugar y tras confirmar que había dos cadáveres, acordonaron la zona para no contaminar la escena del crimen y dieron parte a la fiscalía regional.

Trascendió que junto a uno de los cadáveres, la Policía encontró un mensaje que decía “Por robar vacas”. Concluida la criminalística de campo, los cadáveres fueron levantados y llevados en calidad de desconocidos al Servicio de Medicina Forense de Boca del Río, para su identificación.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves que fueron descubiertos los dos cuerpos, envueltos en bolsas de plástico color negro. Hasta el momento los sujetos asesinados no han sido identificados.

MUEREN CUATRO EN FATAL CHOQUE



Por: Miguel Olvera Caballero

Medellín de Bravo, Ver.- Cuatro personas perdieron la vida al chocar el taxi en que viajaban contra un camión cañero. Una mujer, que sobrevivió al accidente fue reportada como grave. 

Entre los finados se encuentran el chofer, identificado como Luis Alberto Magdaleno Mateo, de Río Blanco. La sobreviviente responde al nombre de Denisse Orato reyes. Las otras mujeres no habían sido identificadas hasta el momento.

El fatal choque se registró la tarde de ayer, cuando el taxi número 187 de Río Blanco circulaba sobre la carretera Paso del Toro-La Tinaja. A bordo iban el chofer y cuatro pasajeras.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 91, que se encontraron de frente con un camión Kenworth, que transportaba caña, cuyo conductor perdió el control de la pesada unidad.

El camión volcó sobre su costado derecho e impacto al taxi de frente, quedando completamente destrozado del frente.

Fue con ayuda de las llamadas "Quijadas de la vida" que se liberó a la lesionada. Al confirmar que los demás pasajeros habían muerto se acordonó la zona y dio parte a las autoridades competentes.

La identidad del chofer que conducía el camión cañero se desconoce, pues huyó del sitio al ver la magnitud del choque. El taxi quedó reducido a escombros.

VUELCA CAMIONETA EN MICHAPA




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un fuerte accidente protagonizaron varios jóvenes la tarde de ayer en Michapa, cuando la unidad en que viajaban a exceso de velocidad volcó. 
 
Los lesionados responden a los nombres de Giovani Ameca Popo, Alejandro Cobil Tecalco, Angel de Jesus Mendoza Rosas y Carlos Alejandro "X", todos menores de edad, quienes habitan en la zona.

El percance se registró alrededor de las 16:30 del miércoles, cuando los jóvenes viabajan a bordo de una Ford Explorer, con placas del estado YGY-51-83, que era conducida por Alejandro "X".

Fue al tomar una pendiente, que el chofer perdió el control de la unidad. Debido a la alta velocidad a la que iba dio un giro de 360 grados y avanzó otros 20 metros hasta quedar volcada sobre su costado izquierdo.







Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como preventivos de Huatusco y personal de Tránsito del estado, que tomó conocimiento de lo ocurrido.

A pesar del fuerte impacto, los menores resultaron con lesiones menores. La unidad fue reportada como pérdida total.

miércoles, 13 de abril de 2016

VUELCAN HUATUSQUEÑOS EN TOTUTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Una aparatosa volcadura protagonizaron dos pobladores de Huatusco la noche de ayer, al perder el control de la camioneta en que viajaban. Uno de los heridos fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente se reportó alrededor de las 19:00 horas de este martes, sobre la carretera federal Totutla-Conejos, justo a la altura de El Mirador. El lesionado fue trasladado al hospital regional.

Uno de los lesionados responde al nombre de Iván Peralta Hernández, de 23 años de edad y quien vive en la colonia Emiliano Zapata de Huatusco. El chofer, cuya identidad se desconoce, huyó del lugar.

Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer, con placas del estado YGY-72-83, pero al llegar a la altura de El Mirador, el chofer perdió el control de la unidad, que volcó sobre su costado derecho.

Testigos de los hechos auxiliaron al conductor, a quien se llevaron por sus propios medios a un nosocomio particular. El copiloto presentó fractura de cráneo y lesiones en diversas partes del cuerpo.

Trascendió que la misma gente de la zona intentó ocultar la unidad al internarla en un camino de terracería para que la Policía Federal de Caminos no se la llevara, lo que fue impedido por los preventivos.

Al final, los oficiales realizaron el peritaje correspondiente y con apoyo de una grúa remolcaron la camioneta a un corralón mientras deslindaban responsabilidades, pues de inicio, el chofer no fue encontrado en el lugar.


SE MOVILIZAN BOMBEROS POR INCENDIO EN COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un incendio se registró la mañana de ayer en Coscomatepec, que derivó en la movilización de los traga humo, que evitaron que el fuego se saliera de control y alcanzara otras viviendas.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes, cuando en la vivienda de Epifania Moctezuma, quien vive en El Mirador junto con cuatro personas más, se disponía a preparar sus alimentos en un brasero.

Al parecer la fémina no tomó las precauciones necesarias, provocando que el bracero alcanzara toda la cocina. Vecinos que se percataron del incendio dieron parte a Bomberos Municipales de Coscomatepec.

Los voluntarios, al mando de Vinicio García Pérez, arribaron al lugar en cuestión de minutos para sofocar el fuego, que amenazó con extenderse a dos viviendas que están cerca y convertirse hasta en un incendio forestal.

Gracias a la pronta reacción de los traga humos las flamas fueron sofocadas en cuestión de minutos, sin que se reportaran pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales cuantiosos, derivados de la destrucción de una cocina.


El comandante de Bomberos de Coscomatepec exhortó a la ciudadanía en general a extremar precauciones en el manejo de anafres y hasta revisión de las instalaciones de red eléctrica para evitar un percance que lamentar.

APARECE ESTUDIANTE DESAPARECIDA




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Después de horas de angustia, fue localizada sana y salva la joven estudiante de la secundaria Jovita Lara Estrada, que permanecía en calidad de desaparecida desde el sábado.

Fuentes confiables revelaron que la tarde del lunes Ana Rosa Vichique Sánchez, de 14 años, que vive en la Reserva Territorial, fue encontrada por sus familiares en el municipio de Comapa, donde se encontraba refugiada con su novio.

Fue la tarde del sábado cuando la menor sostuvo una discusión con su madre, quien la amonestó, provocando el enojo de la adolescente, que en un arrebato, decidió irse de su casa.

La menor decidió irse con su novio, que vive en el municipio de Comapa, donde permaneció oculta, pues inclusive apago su teléfono celular para no ser localizada por sus familiares.

Fue gracias a la alerta emitida en la zona, que sus familiares fueron informados de que Ana Rosa fue vista en el municipio antes citado, motivo por el cual, su madre se trasladó hasta ese lugar, donde efectivamente, estaba su hija.


Ya entrada la tarde, la menor junto con su madre, se presentaron en la fiscalía de Huatusco, donde informaron de la recuperación de la menor.

SE CORONA REAL IXTIHUCA CAMPEÓN DE COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Como campeona de la Liga Sabatina de Futbol 7, se coronó la escuadra de Real Ixtihuca, al vencer 2 goles a cero a su similar de los Reyes del Balón, en un disputado encuentro celebrado en las canchas de futbol 7 de Coscomatepec.

Fue este fin de semana que se disputaron las finales en la Unidad El Huatusquito, que es de primer nivel y que fue habilitada recientemente, contando entre otras mejoras, con el empastado del campo de futbol.

El campeón indiscutible al final del día fue Real Ixtihuaca, quedando como sub campeón los Reyes del Balón. La tercera posición fue para Deportivo Málaga y el cuarto para la Mini Quinta.

El segundo encuentro, para definir al tercer y cuarto sitio, lo disputaron Deportivo Málaga y Mini Quinta,  cerrando con un empate a 1 gol. El partido se definió en tanda de penales, donde resultaron más certeros los tiradores de Mini Quinta, al anotar 4 tantos, por encima de los 3 de Málaga. El global fue de 5 goles a 4.



Al término de los partidos se entregaron los trofeos a los campeones, así como al segundo, tercero y cuarto lugar. También fue premiado el líder de goleo.

HAY MÁS PATRULLAS PARA COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con más patrullas cuenta desde la semana pasada la Policía Municipal de Coscomatepec, lo que permitirá reforzar la seguridad en la cabecera municipal y sus localidades.

Este medio de comunicación confirmó que ya está en funciones una camioneta Dodge Ram, doble cabina, que por el momento funciona sin los rótulos oficiales de la corporación.

Trascendió que en los próximos días llegará otra unidad similar a la que ya patrulla Coscomatepec, pues el objetivo es reforzar la seguridad y renovar e l parque vehicular con que se cuenta.

La Policía Municipal de Coscomatepec cuenta oficialmente con 7 patrullas, así como dos moto patrullas, aunque por fallas mecánicas y su desgaste, varias están en mantenimiento.


Aunque la comunidad coscomatepecana se ha mostrado sorprendida al ver policías recorriendo las calles en la camioneta Dodge Ram, al dialogar con los gendarmes, sus dudas han quedado aclaradas y respaldan el que se esté renovando el parque vehicular para mayor seguridad de los coscomatepecanos.

ALERTA POR INCENDIO EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un incendio se registró en una vivienda de la colonia Reserva Territorial de Huatusco la mañana de este martes, que fue controlado por voluntarios del cuerpo de bomberos.

La conflagración se registró en la vivienda propiedad de Oliva Cogco Tres, quien vive a la altgura de la manzana 40, lote 14 de la citada colonia, quien en esos momentos se encontraba dentro de su domicilio.

Fue alrededor delas 11:50 horas de ayer, cuando la fémina, que preparaba de comer, encendió el horno de su estufa, pero en medio de sus actividades, el ama de casa olvidó apagarlo.

Alarmada, la fémina pidió auxilio a los números de emergencia, que a su vez, reportaron el incidente a Bomberos de Huatusco, cuyo personal se trasladó a la vivienda en cuestión de minutos.

Con ayuda de preventivos de Huatusco se logró sofocar el incendio. Posteriormente, llegó al lugar personal de Protección Civil que verificó la instalación de gas para determinar que provocó el incendio.


Por fortuna, los cuerpos de auxilio llegaron a tiempo, impidiendo mayores pérdidas materiales o humanas que lamentar.