sábado, 27 de agosto de 2016

BALACERA EN ORIZABA, UN MUERTO



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado arrojó como saldo un delincuente muerto y la movilización de las corporaciones policiacas. La balacera se suscitó en la unidad CROM de Orizaba. Los uniformados detuvieron a uno de los involucrados.

Fueron momentos de pánico y terror los que vivieron habitantes de las unidades CROM y Tulipanes, quienes se refugiaron en sus hogares mientras se suscitaba el enfrentamiento entre grupos rivales.

Fue la tarde de ayer cuando varios sujetos llegaron hasta Francisco I Madero, esquina con Privada de Norte 10, en la unidad CROM, a bordo de un taxi de Orizaba y un Ibiza, color rojo.

Los pistoleros ingresaron al inmueble, donde se registró un enfrentamiento entre los sujetos que estaban en el interior y los atacantes. Uno de los delincuentes que estaba en la vivienda salió huyendo, pero fue ultimado de al menos tres disparos cuando intentaba escapar.

Consumado el delito, los atacantes huyeron a bordo de los autos en que llegaron, siendo hasta minutos después que arribaron a la zona preventivos de Orizaba y otras corporaciones de seguridad.


Dentro de la vivienda baleada fue asegurado un Mazda XX-7, color vino, con placas TZS-1831 del estado de Puebla, en cuyo interior había un arma de fuego. El finado permanece en calidad de desconocido.

De la escena del crimen fueron recogidos varios casquillos percutidos calibre 223. Las autoridades competentes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

CUMPLE 8 AÑOS UPH SIN INSTALACIONES PROPIAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Este viernes la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) cumplió 8 años de su fundación y de no contar con instalaciones propias. Aun con eso, la institución ya inició una etapa de expansión a Chocamán y otras localidades.

Fue este viernes que se realizó la ceremonia de aniversario en el teatro Solleiro, donde se recurrió al cierre de la calle aledaña al edificio, que provocó el malestar de cientos de automovilistas.

Eduardo Carreón Muñoz, rector de la UPH, informó que a lo largo de estos 8 años han egresado 8 generaciones de profesionistas, además que la matricula se triplicó desde que tomó las riendas de la institución.

El evento, que tuvo más tintes de informe de gobierno que del aniversario de una escuela, giró en torno a la persona del rector, que se hizo acompañar de diferentes personalidades.

Por más de dos horas, los alumnos de la UPH tuvieron que permanecer en el edificio mientras Carreón Muñoz rendía su informe, donde resaltó la firma de 19 convenios con diferentes instituciones.


Desde su fundación, la Universidad Politécnica de Huatusco ha utilizado instalaciones prestadas, primero en la telesecundaria Ernesto García Cabral y actualmente en un edificio ubicado en la zona del panteón. Ahora en Chocamán, se utilizará lo que fuera el centro de salud y el Telebachillerato para impartir clases.

DESAIRAN HUATUSQUEÑOS FERIA DEL EMPLEO



 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Indiferencia mostraron empresas huatusqueñas por ofertar puestos de trabajo a la ciudadanía en el marco de la Feria del Empleo celebrada ayer. Solo 5 compañías respondieron a la convocatoria.

Raúl Alvarado Tapia, coordinador regional del Servicio Estatal del Empleo, informó que 18 de 20 empresas aceptaron participar en la feria. Por desgracia, la mayoría fueron de Córdoba y otras localidades.

En total se ofrecieron 350 plazas para desempeñarse como chofer, auxiliar, secretaria y otros puestos. Entre las empresas de Huatusco que hicieron acto de presencia destacó Materiales de México.

Alvarado Tapia afirmó que se cumplió el objetivo, “aquí no hay muchas empresas, se ofrecieron sobre todo puestos para mecánicos, choferes, en el caso del hotel Los Cocuyos se ofrecieron puestos a estudiantes para los fines de semana”, anotó el entrevistado.

A  la par, se hizo entrega de becas a 25 personas que participaron en cursos de panadería, con el objetivo de que al finalizar el taller y de acuerdo al plan trazado, los empresarios los contraten.

A pesar de las muchas estrategias planteadas por el Servicio Estatal del Empleo, los programas para contratar personal no fueron atractivos para los comerciantes y empresarios de la zona de Huatusco, pues solo 5 ofrecieron puestos de trabajo.


ALARMA POR DETONACIONES EN EL CERRITO


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Sujetos armados realizaron detonaciones de armas de 
fuego en las inmediaciones del Cerrito de Guadalupe, 
lo que derivó en un fuerte operativo policiaco.
Huatusco, Ver.- La movilización de la Policía Municipal provocó el reporte de sujetos armados que realizaron detonaciones de armas de grueso calibre en las inmediaciones del Cerrito de Guadalupe.

En la zona han sido reportadas detonaciones en repetidas ocasiones e inclusive, fue el sitio donde delincuentes emboscaron a preventivos de Huatusco en el 2011. Ahí mismo habría sido descubierta una “cocina” y los cuerpos de una pareja, que aparecieron después calcinados en Sochiapa.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando personas que viven en el barrio de las 15 Letras escucharon disparos en las inmediaciones del cerrito de Guadalupe.

Los colonos reportaron lo ocurrido a la Comandancia de Huatusco, lo que derivó en un fuerte operativo que se extendió hasta la colonia Centenario y el bulevar, que "peinaron" los uniformados en busca de los pistoleros.

El operativo de búsqueda se mantuvo activo hasta altas horas de la madrugada, sin que se pudiera localizar al o los sujetos que realizaron varios disparos en las inmediaciones del Cerrito de Guadalupe y atemorizaron a los pobladores de la zona. 





DETIENEN A FRUSTRADO ASALTANTE


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un frustrado asaltante fue detenido por preventivos de Huatusco cuando intentaba despojar de sus pertenencias a un empleado de la tienda Coppel.

El sujeto que fue intervenido y puesto tras las rejas es conocido como "Héctor Mier", quien cuenta con 20 años de edad y vive en la colonia Reserva Territorial. Trascendió que el parroquiano cuenta con varios ingresos a los separos por faltas administrativas.

Los hechos se registraron cuando caminaba por las inmediaciones de la caseta de vigilancia de la Reserva Territorial un empleado de Coppel, de nombre Emiliano Hernández, quien acababa de salir de su trabajo.

De manera repentina le salió al paso "Héctor Mier", quien le exigió que le entregara todo el dinero que llevara consigo y sus pertenencias, pero al resistirse al asalto, comenzó a ser golpeado por el presunto.

Por fortuna, uniformados de Huatusco se encontraban cerca del lugar y acudieron de inmediato en auxilio del agraviado. El frustrado ladrón fue detenido y trasladado a los separos municipales.

Se presume que al momento de ser detenido, el sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Al final el afectado decidió no proceder en contra de la persona que intentó robarle, por lo cual, fue liberado tras cumplir su arresto.




ENTREGAN APOYOS DE “EARL” EN TOMATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Apoyos a familias de la cabecera municipal y sus comunidades afectadas por la tormenta tropical Earl entregaron autoridades locales de Tomatlán.

Pie de foto:
Autoridades de Tomatlán entregaron apoyos a 
familias afectadas por Earl.

En total fueron beneficiadas 456 familias de Tecolotla, Cruz Verde, San Martín y Las Compras, quienes previamente fueron integrados en un padrón que se entregó por parte del Ayuntamiento a la Secretaría de Protección Civil.

Fue esta semana que el alcalde, Daniel Reyes Prado visitó las diferentes localidades, donde se reportaron afectaciones de la tormenta tropical. El funcionario se entrevistó con los pobladores para conocer sus inquietudes.

A cada familia le fueron entregadas por parte del alcalde y el primer comandante de Tomatlán tres láminas de zinc, así como kits de limpieza, colchonetas y despensas enviadas por la Secretaría de Protección Civil.

En la entrega de los apoyos apoyaron al alcalde y su equipo de colaboradores preventivos de Tomatlán al mando del primer comandante, Juan Manuel Hernández Barradas.

El presidente municipal confió en que llegarán más recursos a Tomatlán para hacer frente a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical. 


OTORGAN ESTÍMULOS A ESTUDIANTES DE IXHUATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Apoyos a estudiantes del nivel medio y superior entregaron autoridades de Ixhuatlán del Café, para apoyar a los jóvenes a costear sus estudios.

Pie de foto:
Apoyos a universitarios entregaron 
autoridades de Ixhuatlán del Café.
Fueron en total 20 los jóvenes a quienes se otorgó un subsidio de $700 a cada uno, como parte del plan de actual administración municipal para estimularlos a seguir su formación profesional.

Enrique Hernández Delín, alcalde de Ixhuatlán del Café, destacó que por desgracia, el que sean de escasos recursos representa para muchos jóvenes abandonar la escuela, sin importar si su desempeño es de excelencia.

“Lo que buscamos es estimularlos, decirles que vamos a respaldarlos para que concluyan sus estudios del nivel profesional y una forma de hacerlo es darles una beca”, puntualizó Hernández Delín.

Los jóvenes, puntualizó el funcionario municipal, estudian en diversos planteles de la zona y el estado, de ahí que se decidió desde el inicio de la administración municipal, destinar un recurso para entregárselo a los estudiantes con nivel de excelencia.

Los beneficiarios agradecieron el interés de la actual administración por apoyarlos, pues regularmente, los ayuntamientos ya no incluyen en la entrega de becas a alumnos del nivel superior. 

REHABILITAN ESCUELAS EN CUANTOLONTITLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Los trabajos de rehabilitación de las escuelas de Cuantolontitla, en Coscomatepec, iniciaron autoridades locales en coordinación con directivos de los planteles.

Pie de foto:
La rehabilitación de las escuelas de Cuantolontitla iniciaron 
autoridades locales y educativas. A los alumnos se les 
entregaron útiles.
Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, encabezó las acciones de rehabilitación de la primaria Álvaro Obregón, el Jardín de Niños "El Álamo" y la Telesecundaria de la comunidad.

El funcionario municipal entregó útiles a los alumnos de las tres escuelas, así como pintura para el mantenimiento de los edificios, que ayer mismo comenzaron a ser pintados.

Álvarez Sánchez destacó que el respaldo de su administración hacia los estudiantes no cesará y aseguró que trabajará incansablemente para atender las necesidades de Cuantolontitla y todo el municipio.

Los niños y adolescentes agradecieron los apoyos que les fueron entregados por el alcalde, pues en la mayoría de los casos, no cuentan con recursos para adquirir los útiles y la donación que se les hizo fue de gran ayuda para la economía de sus padres.




LO DETIENEN POR AGREDIR A POLICÍA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.-  Un agresivo sujeto fue detenido por preventivos de Huatusco la mañana de ayer cuando escandalizaba en la vía pública. También agredió a la Policía al momento de su detención.

Pie de foto:
Un agresivo sujeto fue detenido la mañana de 
ayer por escandalizar y agredir a la policía.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía, cuando vecinos de la avenida 7 reportaron a una persona que retaba a golpes a los transeúntes y a los mismos habitantes de la zona.

Uniformados de esta localidad capturaron al sujeto conocido como "Miguel Hernández", de 36 años de edad y quien vive en la colonia Ampliación. El detenido informó que se desempeña como laminador.

Fue a la altura de la avenida 7, entre calles 6 y 8, que los uniformados le dieron alcance. Fue en ese momento que el laminador al resistirse al arresto, agredió a los guardianes del orden, destruyéndole a uno de ellos el chaleco.

Los uniformados trasladaron al parroquiano a los separos municipales, quienes le informaron del motivo de su detención, lo amonestaron por resistirse al arresto y romper el uniforme de uno de los gendarmes.

Al final el sujeto fue liberado, pues nadie presentó cargos en su contra y en consecuencia saldría libre en las próximas horas. 




viernes, 26 de agosto de 2016

SE ESTRELLA CAMIONETA CONTRA POSTE


Por: Miguel Olvera Caballero

Zongolica, Ver.- Contra un poste se estrelló una camioneta la tarde de ayer en Zongolica, después que la unidad presentara una falla mecánica. Personal de Tránsito del estado tomó conocimiento de lo ocurrido.

El percance se suscitó cerca de las 16:40 horas del jueves, cuando circulaba sobre la carretera federal zongolica-Orizaba, una camioneta Ford Explorer, modelo 1996 y con placas YJM-2015, conducida por Armando Yopihua Xochicale de 25 años de edad, con domicilio conocido en Ahuatepec, del municipio de Los Reyes.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 35+300, al tomar una curva, que el conductor perdió el control del automotor y chocó de frente contra un poste de energía eléctrica.

Derivado del fuerte impacto el poste colapsó, dejando sin energía eléctrica a toda la zona. Al sitio arribó personal de Tránsito del estado al mando de Cristina Mayahua, quien auxilió al conductor y dio parte a la Policía Federal.


A pesar del fuerte encontronazo no se reportaron lesionados, sólo daños materiales cuantiosos.

SE QUEDAN SIN MAESTROS EN POTRERILLO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Sin maestros se quedó la primaria de la comunidad Revolución de Potrerillo, en Coscomatepec. Los padres de familia se manifestaron ayer en la Supervisión Escolar 044.

Pie de foto:
Padres de familia de Potrerillo se manifestaron en la Supervisión 
Escolar 044 pues les faltaban dos maestros.
Los afectados revelaron que son dos los catedráticos los que ya no se presentaron a laborar al inicio del curso escolar, lo que afecta a más de 50 infantes de ese poblado, que no tienen quien les de clases.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer que alrededor de 150 pobladores arribaron a la Supervisión Escolar 044 para entrevistarse con el supervisor escolar y demandar la pronta asignación de dos catedráticos.

El supervisor escolar se entrevistó con los quejosos y les anunció que una profesora ya había sido asignada a la escuela y el segundo maestro se presentará ante grupo a la brevedad. El funcionario ventiló que el principal problema era que el sindicato se pusiera de acuerdo.

Los padres de familia lanzaron fuertes críticas al gobierno federal, al que acusaron de dejar sin maestros a las escuelas con la Reforma Educativa, pues desde que iniciaron los despidos hacen falta maestros, lo que afecta a sus hijos.

Pasado el mediodía arribó a la supervisión el segundo maestro que demandaban los habitantes de Potrerillo, que finalmente se retiraron al ver cumplidas sus demandas. Trascendió que habitantes de la unidad SETSE de Coscomatepec se incomodaron ante la presencia de los manifestantes.


SE QUEDAN SIN ESCUELA EN TOTUTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Sin aulas se quedaron alumnos de la primaria Miguel Hidaldo y Costilla, pues un contratista retiró el techo para aplicar una nueva losa pero dejó la obra inconclusa. Este jueves los padres de familia tomaron la escuela.

Pie de foto:
Pobladores de Cruz Verde, en Totutla, denunciaron 
que la empresa que contrataron para reparar la 
escuela abandonó la zona y hasta herramienta de 
los padres de familia hurtó.

Los inconformes advirtieron que si las autoridades no les dan una respuesta favorable, tomaran la carretera federal a Xalapa, pues sus hijos estudian en aulas improvisadas en la casa de un habitante de Cruz Verde.

De acuerdo a los quejosos, fue la empresa Comercialización y Construcciones HECVER SA de CV, propiedad de José Manuel Colorado la que inició la obra, valuada en más de $300 mil.

La empresa retiró en marzo pasado la losa de 3 aulas, teniendo como fecha de entrega el 15 de julio. Los tutores le dieron un adelanto al constructor de $250 mil, confiando en que cumpliría su palabra.


Pie de foto:
Así luce la escuela, que fue semi destruida por una 
empresa que cobró la obra pero no la terminó.


Al final, el seudo empresario se llevó hasta herramienta propiedad de los tutores. Al haberse dejado los salones a la intemperie, los muros se dañaron, además que el interior de las aulas está inundado.

Al cierre de esta edición ninguna autoridad se había presentado en el lugar para dialogar con los inconformes, que podrían tomar este viernes la carretera federal Fortín-Conejos para hacer pública su queja.




CAMIONETA ASEGURADA EN HUATUSCO YA HABÍA SIDO RECUPERADA

Policía de Acatlán de Pérex incurrió en falta grave

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En una grave falta incurrió la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, que no reportó como recuperada la camioneta que este miércoles, aseguraron preventivos de Huatusco.


Pie de foto:
La camioneta asegurada en Huatusco había sido robada 
en Tezonapa y casi inmediatamente recuperada en 
Acatlán de Pérez, Oaxaca, pero a la policía “se le olvidó” 
retirar el reporte de robo.
Fuentes oficiales revelaron que la unidad, Chevrolet, de redilas, modelo 1996 y con placas 1-XFA-786 del estado de Veracruz, sí fue robada en Tezonapa, pero casi inmediatamente se recuperó en Acatlán de Pérez.

Aunque en su momento la Policía de Acatlán inició con los trámites para informar de la recuperación del vehículo, no concluyó con el procedimiento y por eso tenía reporte de robo al ser encontrada la mañana del miércoles en Huatusco.

Las personas que viajaban en la unidad y que quedaron a disposición de la fiscalía de Huatusco son conocidos como “José Villalobos”, de 20 años; “Salvador Ramos”, de 30 y “José Herrera” de 60 años. Todos son originarios de Nuevo Toxpan, en Córdoba.

Aunque en teoría la camioneta no es robada, al no haber sido dada de baja del Registro Público de Vehículos, donde aparece aun como robada, los tres cordobeses seguirán tras las rejas hasta que se realicen los trámites correspondientes.

Los hechos se registraron la mañana del miércoles, cuando preventivos al mando de Juan Andrés Velásquez Huerta, se encontraban en el retén de Ferche Gas a la salida de Huatusco, realizando labores de vigilancia.

Por la zona paso la camioneta, que iba cargada de cajas de salsa de tomate, pero el conductor adoptó una actitud sospechosa, por lo cual, le marcaron el alto para hacer una revisión de rutina.

Al cotejar el Registro Público de Vehículos, se descubrió que la camioneta tenía reporte de robo, por lo cual, se le informó a los sujetos que la unidad sería puesta a disposición de la fiscalía de Huatusco al igual que ellos, para realizar las investigaciones correspondientes. 


CATEAN BODEGA CON TRAILERS ROBADOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver- El cateo de una bodega en cuyo interior fueron halladas 5 cajas de tráiler robadas realizó personal de la Fiscalía de Huatusco la tarde de ayer a la altura de Dos Caminos.

El descubrimiento de la bodega, que estaba abandonada, corrió a cargo de uniformados de la SSP Delegación VII de Fortín, quienes recuperaron un tráiler con reporte de robo la noche del lunes y detuvieron al operador.

Derivado de lo anterior se ubicó la bodega, donde estaban abandonadas varias cajas de tráiler, a la que se asignó vigilancia policíaca para evitar que los remolques fueran sacados, por lo cual, se solicitó la orden de cateo a un juez.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, arribaron a Dos Caminos el fiscal de Huatusco, Lauro Cruz Olmos; Faride Chávez, del área de Periciales y el comandante de la Policía Ministerial, Manuel Paz, quienes con apoyo de uniformados de la SSP y preventivos de Coscomatepec, ingresaron al sitio tras habérseles otorgado el orden de cateo.

Hasta bien entrada la tarde el personal de la fiscalía continuaba con el cotejo de información de las cinco cajas de tráiler, que contaban con reporte de robo. Las autoridades investigan quien es el propietario del terreno en cuyo interior fueron halladas las cajas.

La fuerte presencia policiaca sorprendió a quienes circulaban sobre la carretera federal a Xalapa, quienes presumieron que se había tratado de un enfrentamiento, cuando en realidad, se aseguró una bodega con varias cajas de tráiler robadas.

POTROS, A DOS PASOS DE LA FINAL


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Su pase a las finales buscarán asegurar este fin 
de semana los Potros de Huatusco.

Huatusco, Ver.- A dos juegos de la final de la Liga Regional Sabatina de Béisbol se encuentran los Potros de Huatusco. Este sábado medirán fuerzas contra Macana Sport de Córdoba en los campos Centenario.

Arturo González Ruiz, que forma parte de la directiva de los Potros puntualizó que hasta el momento los huatusqueños se mantienen en el primer lugar, seguidos de cerca por los Indios de Cuitláhuac, con quienes mantienen una ventaja en carreras anotadas.

Será en el Campo Centenario 1 donde esté sábado el equipo cordobés sea recibido por los Potros, que suman 7 partidos ganados contra dos perdidos. Este fin de semana la escuadra chicatanera buscará concretar su pase a los Play off, aunque se espera una resistencia de Macana Sport, que está obligado a ganar para obtener su pase a los Play Off.

La directiva de los Potros dio a conocer que para el encuentro de este sábado jugará Flavio Sánchez, cátcher y Ori Sánchez, pitcher, ambos de los Pericos de Puebla; José Domínguez, pitcher de las Águilas de Veracruz; Ricardo Soriano, Outfielder de los Rieleros de Aguascalientes, así como Omar Espinosa, cátcher y primera base.

Como infielder estará Pascual Flores, contando también en la alineación con Rigoberto Linares, Alex Romero, Rubén López, Luis Seijas, Will Arano, Israel Montes y José Cobos como manager.

PRIORITARIO, REUBICAR PRIMARIA DE ALPATLÁHUAC

Se reconstruirán 6 viviendas

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
La reubicación de la primaria de San Martín Caballero, 
que quedó destruida a causa de Earl gestionan las 
autoridades, informó el alcalde, Leonel Sánchez Reyes.


Alpatláhuac, Ver.- La reubicación de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Alpatláhuac buscan autoridades locales y educativas. El Ayuntamiento construirá 6 viviendas para igual número de familias afectadas por la tormenta tropical Earl.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, informó que ya se cuenta con un predio e inclusive, los recursos para edificar dos aulas, pues la administración a su cargo contempló una partida presupuestal para este tipo de contingencias.

El entrevistado añadió que en los próximos días se iniciará con la entrega de más de 1 mil láminas de zinc, fibra cemento, así como 800 cobertores y colchonetas que les hizo llegar Protección Civil como parte de los apoyos en especie del Fonden.

"En la comunidad de San Martín Caballero por desgracia la tormenta causo muchos daños, tuvimos bloqueados el 80 por ciento de nuestros caminos y en consecuencia las comunidades quedaron incomunicadas", externó.

El presidente municipal confirmó que con recursos propios se edificarán 6 viviendas para igual número de familias que habitan en zona de riesgo, aunque reconoció que lo ideal sería reubicar a todo el poblado, que conforman 19 familias.

La escuela primaria, anotó el entrevistado, se edificará hasta que la Secretaría de Protección Civil concluya el dictamen técnico, "podríamos iniciar la construcción desde ahora pero hay un proceso y tenemos que respetarlo", puntualizó Sánchez Reyes.

El presidente municipal de Alpatláhuac anotó que gracias al uso eficiente e inteligente de los recursos públicos se construyen 150 cuartos dormitorios, programa en que se integró a 6 familias de San Martín Caballero.

“Esperamos que en el caso de la primaria el caso sea resuelto a la brevedad, pues los niños que estudiaban en la escuela se ven afectados al estar destruidas sus aulas”, concluyó el entrevistado.

INSTALAN ALBERGUES EN COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La instalación de 6 albergues temporales activó la Dirección de Protección Civil de Coscomatepec en comunidades donde hay familias que viven en zona de riesgo.

Pie de foto:
Seis albergues activó Protección Civil de Coscomatepec para 
reubicar a las familias en caso de que las lluvias pongan 
en riesgo su seguridad.
Personal a cargo de Yuridiana Rosas Mendoza coordinó los trabajos en las localidades de San Miguel Cuchapa, Colonia Nueva Creación, Duraznillo, Potrerillo y Tamazolapa, esta última, donde un derrumbe cobró la vida de tres personas.

Son un total de 56 familias las que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Earl y que temporalmente están viviendo en los albergues, además que otras podrían recurrir a estos sitios si las lluvias amenazan con derivar en un derrumbe.

El personal de Protección Civil equipó los albergues con cobertores, colchonetas, equipos de limpieza, kits de aseo personal y despensas, al tiempo que continúan con recorridos en las zonas afectadas, debido a que las fuertes lluvias continúan y buscan prevenir otros incidentes.

La titular de Protección Civil refirió que se mantiene en comunicación constante con los agentes municipales de todas las comunidades, pero se puso especial atención en las 6 localidades donde las familias viven en zona de riesgo.