sábado, 22 de abril de 2017

​EJECUTAN A DIRECTIVO DE SINDICATO DE PEMEX


 Agencias

Poza Rica, Ver.- Sujetos armados ejecutaron a Rubén Cruz, delegado del departamento de Reparación de Pozos del sindicato Petrolero de Poza Rica cuando salía de su casa, ubicada en la colonia Villa de las Flores.

La mañana de éste viernes un grupo de hombres armados lo esperaban. Salió de su vivienda para luego subirse a su camioneta Jeep, tipo Patriot, color blanco, pero a unos metros de haber avanzado sobre la calle Flores, fue interceptado. Sus atacantes viajaban a bordo de un vehículo, quienes desde ahí dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.

El occiso alcanzó a reaccionar e intentó ingresar de nuevo a su domicilio, sin embargo, las ráfagas de balas que los desconocidos vertieron sobre él le arrebataron la vida antes de lograr su escape.

Vecinos del lugar al escuchar las detonaciones de arma de fuego reportaron los hechos al 911, arribando al sitio elementos de Fuerza Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, solo para encontrar al delegado petrolero tendido ya sin vida.


Los socorristas confirmaron la muerte del funcionario, siendo acordonada la zona por los uniformados y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos después llegó y tomó conocimiento de la ejecución, para más tarde ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos, quienes lograron escapar.

APLICARÁ SEDESOL $500 MILLONES PARA VIVIENDA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un presupuesto por $500 millones aplicará este año la Sedesol para el programa de mejoramiento a la vivienda, informó Indira de Jesús Rosales San Román, titular de la dependencia.

La funcionaria anotó que los programas se suspenderán en mayo próximo para no incurrir en un delito electoral y cumplir así con la veda electoral. Mientras tanto, las acciones se continúan sin que eso represente un delito.

La delegada de la Sedesol puntualizó que las familias beneficiadas con acciones de vivienda fueron empadronadas desde el 2016 y se comenzaron a edificar en los primeros tres meses del presente año con recursos de Gobierno del estado.

En todo el estado se construirán este año 3 mil cuartos dormitorios, contando con un presupuesto de $500 millones para el mejoramiento de vivienda. “Sabemos que no existe nada mejor que tener la certeza de tener un patrimonio”, enfatizó Rosales San Román.

La titular de la Sedesol reconoció que persiste el rezago en materia de vivienda en todo el estado, por lo cual se están tomando acciones, “es alto el rezago pero vamos a irlo subsanando”, anotó.

Sobre las afectaciones que sufrieron muchas familias a causa de las fuertes rachas de viento y granizadas, la titular de la Sedesol manifestó que se enviaron apoyos a través de la Secretaría de Protección Civil.


“Nosotros manejamos un presupuesto que este año se destinará a construcción de vivienda y Piso Firme, además del programa alimentario que llega a casi medio millón de familias de toda la entidad”, comentó.

ENTREGAN VIVIENDAS EN COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un total de 44 módulos de vivienda para familias de escasos recursos entregó este viernes el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, junto con la delegada de la Sedesol de Veracruz.

Fue en la comunidad de Huilotla donde se realizó el evento masivo de entrega de los apoyos que fueron asignados a familias de Huilotla, la Colonia Vásquez Vela y la cabecera municipal de Coscomatepec.

En la construcción de los 44 cuartos-dormitorios se invirtieron más de $1 millón 800 mil del Fondo Estatal de Infraestructura Social Estatal (FISE), que forman parte de un ambicioso proyecto de apoyo a la vivienda en todo el estado.

Carmen Torres Vásquez, agente municipal de Huilotla enfatizó que en la administración de Manuel Álvarez Sánchez han visto un verdadero cambio en su comunidad, donde anteriormente solo había peticiones pero ningún resultado.

“Ahora tenemos nuestra calle principal pavimentada, se hizo el drenaje, gracias señor alcalde porque sí está haciendo un buen trabajo en la comunidad”, destacó la representante comunal.


Torres Vásquez fue más allá y recordó que hasta hace poco, la telesecundaria funcionaba en un cuarto en malas condiciones y que al menor ventarrón, se quedaba sin techo, “ahora tenemos una escuela digna y eso fue gracias a usted señor alcalde”, anotó.

DESCARTAN PRESENCIA DE DERRIENGUE EN COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En alerta se encuentran las autoridades de Coscomatepec ente el posible brote de derriengue, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso en la zona.

Autoridades locales informaron que aunque la Confederación Nacional Ganadera lanzó una alerta, en la región de Coscomatepec no se tiene conocimiento de animales enfermos.

Tinta Negra consultó a varios médicos veterinarios de esta localidad, quienes revelaron que no han sido requeridos para atender a ganado bovino que presente síntomas de derriengue.

Apenas esta semana Toribio Tress Zilli, presidente de la Liga Ganadera Local, reveló que habían recibido 200 vacunas y esperaban la entrega de 100 más para inmunizar al ganado.

Aunque la zona centro incluye a localidades como Coscomatepec, que tiene una vocación ganadera, las autoridades revelaron que no se tienen registros de diarrengue desde hace años.


El último brote de rabia paralítica se registró en el 2014, cuando se realizó la vacunación masiva de más de 11 mil cabezas de ganado, lo que permitió que actualmente, no se tengan problemas de este tipo en el municipio.

REDUCEN ÍNDICE DELICTIVO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una reducción de hasta el 90 por ciento en el índice delictivo alcanzó la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café gracias al trabajo realizado por la corporación.

Anastasio Velásquez Morales, primer comandante de Ixhuatlán del Café, informó que en los primeros 5 meses del 2017 se registra una disminución de los delitos cometidos en comparación con el 2016.

“Estamos atendiendo el área de la prevención para evitar que se registre algún incidente, lo que se refleja en buenos resultados no solo en la cabecera municipal, sino sus localidades”, manifestó Velásquez Morales.

El mando policiaco puntualizó que durante la primer semana del periodo vacacional de Semana Santa se reforzó la vigilancia en balnearios y sitios turísticos de la localidad, permitiendo que se concluyera con saldo blanco.

“Confiamos en que con la estrategia que hemos aplicado, cerraremos el operativo con saldo blanco y mantendremos los indicadores como hasta ahora”, agregó el primer comandante de Ixhuatlán del Café.


Velásquez Morales exhortó a la comunidad ixhuateca a confiar en el trabajo de la Policía Municipal y en caso de ser víctimas de algún delito, dar parte de inmediato a los números de emergencia para que puedan atender oportunamente los llamados de auxilio.

LE CAE ESTRUCTURA ENCIMA A TRABAJADOR


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con lesiones diversas terminó un obrero que trabajaba en el edificio de San Pablo II de Huatusco la mañana de ayer, al caerle parte de una estructura debajo de la cual se encontraba.

El lesionado responde al nombre de Rodolfo Lugo Lomeli, de 44 años, quien es vecino de esta localidad y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un nosocomio para ser valorado por un médico. Otro lesionado es Adolfo Solabac Partida, de 43 años.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:40 horas de este viernes, cuando el sujeto se encontraba trabajando dentro del Centro Juan Pablo II, ubicado a la altura de la avenida 4 y calle 3.

Fue mientras el parroquiano se encontraba realizando sus actividades, que una de las estructuras tubulares se desprendió, cayendo sobre su cabeza, lo que lo dejó semi inconsciente.

Compañeros de trabajo alarmados por lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, siendo paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al lugar y brindaron los primeros auxilios al trabajador.


El lesionado fue ingresado a un nosocomio, donde su estado de salud fue reportado como estable.

ESCASEA AGUA EN TOTUTLA

Proyectan rehabilitación de redes de agua

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Una drástica disminución en los niveles de captación de agua se registra en Totutla, por lo cual, el Ayuntamiento tomó medidas para afrontar el problema.

El alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, manifestó que este año, también se rehabilitarán las redes de agua en las comunidades de Tlapala, Encinal y Palmas. “Ya hicimos un recorrido de supervisión y en los próximos días iniciaremos los trabajos”, anotó el entrevistado.

Ruiz Colorado puntualizó que en el caso de las rehabilitaciones, se destinarán alrededor de $300 mil en la comunidad de Palmas, mientras que en la red de Tlapala, se invertirán cerca de $900 mil.

Sobre el desabasto de agua Ruiz Colorado informó que aunque se han registrado lluvias en los días recientes, persiste la escases del vital líquido no solo en Totutla, sino toda la región.

“En estos momentos estamos suministrando agua a la caja captadora con apoyo de pipas y así, poder mantener el abasto en la cabecera municipal, sabemos que no es suficiente, pero estamos tratando de atender a toda la comunidad”, manifestó el funcionario municipal.


Ruiz Colorado confió en que con las medidas precautorias que se están tomando, se regularizará el suministro del vital líquido en los hogares de Totutla, “sabemos que el daño al medio ambiente tiene consecuencias como es la disminución en los niveles de ríos y arroyos, por eso tenemos que hacer una mejor planificación para poder afrontar ese problema”, concluyó.

A LICITACIÓN, PROYECTO DE CIUDAD JUDICIAL DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A la etapa de licitación pasará en los próximos días el proyecto de construcción de la Ciudad Judicial de Huatusco, en la que se invertirán alrededor de $30 millones de  pesos.

En días recientes, Ana Cristina Ledesma, secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública reveló que estaban autorizados $200 millones de pesos para construir 6 ciudades judiciales, una de ellas en Huatusco.

De acuerdo a fuentes oficiales, será la semana próxima cuando inicie el proceso de licitación, para elegir a la compañía que presente la mejor propuesta de construcción de las instalaciones que albergarán la Unidad Integral de Procuración de Justicia y juzgados de Huatusco.

Para la construcción de la Ciudad Judicial las autoridades de Huatusco donaron 1 mil metros que forman parte del predio donde se encuentra el mercado Bicentenario de esta ciudad.

Apenas en febrero pasado, Edel Humberto Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz realizó un recorrido por el predio que albergará la ciudad judicial y donde estuvo acompañado de los consejeros de la Judicatura, Andrés Cruz Ibarra, Irma Dinorah Guevara Trujillo, Pedro Luis Reyes Marín y Carla Rodríguez González.


La construcción de la Ciudad Judicial de Huatusco, además de buscar que las autoridades cuenten con mejores instalaciones, también pretende promover la reactivación del mercado Bicentenario.

PACAZO AFUERA DE COPPEL HUATUSCO


La víctima, de Sochiapa

Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Víctima de la delincuencia fue un ama de casa de Sochiapa, a quien la tarde del jueves amantes de lo ajeno despojaron de miles de pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se suscitaron alrededor de las 16:00 horas del jueves, cuando una fémina, acudió a la sucursal de Coppel Huatusco para hacer un retiro de dinero.

Al salir de la tienda, la mujer fue abordada por dos mujeres y un hombre, que bajo engaños y casi a la puerta de Coppel, la convencieron de entregarles el dinero que tenía guardado en su bolso.

Tras arrebatarle su dinero a su víctima, los extorsionadores se dieron a la fuga, siendo hasta minutos después que la desconsolada mujer descubrió el engaño del que había sido víctima.

Fue a la altura de la avenida 1, en pleno centro de Huatusco, donde se consumó el “pacazo”. La afectada pidió auxilio a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar y tras recabar los generales de los extorsionadores, activaron un operativo de búsqueda.


Al final no se concretó la captura de los maleantes, que lograron burlar el cerco policiaco. Hasta el momento la agraviada no había presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco.

viernes, 21 de abril de 2017

INCENDIAN ESCUELA POR NO PAGAR “PISO”


 Por: Miguel Olvera Caballero

Cosamaloapan; Ver.- En represalia porque no les pagaron cuota, delincuentes le prendieron fuego a dos salones de la escuela Gabino Barrera de Cosamaloapan. El mobiliario quedó reducido a cenizas.

Urgano Agüero, agente municipal de Gabino Barrera, denunció que los dos salones de la escuela primaria amanecieron incendiados y con amenazas contra los maestros pintadas en los pizarrones.

De acuerdo a los mismos profesores y pobladores, sujetos que afirman formar parte del crimen organizado han exigido a los maestros y comerciantes que les paguen “piso” para no ser molestados.

Destacó que el incendio posiblemente fue ocasionado por esos vándalos que buscan dinero fácil, por lo que se procedió a la denuncia. El agente lamentó la situación, pues la escuela le brinda servicio a los niños de Gabino Barrera y de otros pueblos aledaños.

Dos de los tres salones de la escuela, que acaba de ser entregada por el Ayuntamiento fueron incendiados por los delincuentes. Material y mobiliario que ahí se tenía almacenado quedó hecho cenizas.

Los pobladores piden la presencia de la Policía Militar o de la Marina para acabar con los abusos de la delincuencia.



DETIENEN A DROGADICTO DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sujeto fue detenido por preventivos de Huatusco la noche del miércoles en el centro de la ciudad, cuando presuntamente se drogaba en la vía pública.

El detenido resultó ser quien hace unos días, afirmó que los gendarmes lo habían golpeado y lo detuvieron injustificadamente e inclusive, había amenazado con denunciarlos.

El sujeto, que responde al nombre de Orlando “N”, fue aprehendido el fin de semana, cuando inhalaba sustancias prohibidas en la vía pública. Tras resistirse al arresto, fue puesto tras las rejas.

La tarde del miércoles fue liberado pero apenas habían transcurrido unas horas, volvió a ser sorprendido ahora a la altura de la avenida 7, cuando molestaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica a los transeúntes.

De acuerdo a fuentes oficiales, Orlando “N” cuenta con varios ingresos a los separos municipales por la misma causa, pero siempre sale libre al cumplir su arresto. En esta ocasión fue más allá y afirmó que fue golpeado.


A pesar que sus familiares afirmaron que denunciarían a la Policía Municipal, al final se contentaron con trasladar al sujeto a un centro de rehabilitación en la ciudad de Coatepec.

REPORTAN SALDO BLANCO EN ZONA HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Saldo Blanco reportó la Delegación  de Tránsito de Huatusco al concluir el operativo de Semana Santa y en el que se contempló a varios municipios de la zona.

Fuentes oficiales confirmaron que gracias al trabajo coordinado con el personal de la dependencia y otras agrupaciones, se logró brindar protección vial a quienes participaron en las celebraciones de la Semana Santa.

Durante la primera semana del periodo vacacional, la Delegación de Tránsito de Huatusco instaló un módulo de orientación a los automovilistas, principalmente quienes llegaron a vacacionar a la zona.

Los encargados de la oficina manifestaron que durante estas fechas se brindó atención a los conductores y se condonaron muchas faltas cometidas en atención a los visitantes de toda la región.

La Delegación de Tránsito de Huatusco extendió el operativo vial a todos los municipios de la zona, entre ellos Totutla, Comapa, Sochiapa, Zentla, Tlaltetela y la cabecera distrital.

Se espera que al cierre de la segunda semana de descanso se mantenga el saldo blanco en toda la región.

“REMATA” ALCALDE PUENTE DE CHIXTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Como fierro viejo vendió el alcalde de Tlacotepec de Mejía las estructuras del puente de Chixtla, lo que provocó el malestar de los pobladores.

La misma ciudadanía reprobó el actuar de Gildardo López Melo, que ante su incapacidad para concretar la construcción del puente, prefirió rematar las enormes estructuras.

Fue en días recientes que el flamante alcalde de Tlacotepec de Mejía, tuvo la brillante idea de deshacerse de la estructuras con las que se construiría el puente, cuya finalidad era unir a este municipio con Comapa.

El tema del puente de Chixtla ha sido controversial para las autoridades durante años, pues de inicio, fue reportado como terminado y hasta pagado por la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Aunque varios alcaldes han intentado aterrizar los recursos necesarios para que se arme el puente, Gildardo López Melo al parecer prefirió evitarse el trabajo de gestión y decidió rematar las estructuras como fierro viejo.

De acuerdo a fuentes oficiales de la última licitación del puente y pavimentación del camino, la obra contaría con una inversión por más de $8 millones. La mayor parte de los fondos fue destinada al armado de las estructuras del puente.


Entre los pobladores de Chixtla y todo el municipio persiste el descontento contra el presidente municipal, que lejos de hacer las gestiones para colocar el puente, prefirió ahorrarse ese trabajo y remató las estructuras como fierro viejo.

INTENTAN LINCHAR A ALCALDESA DE TENAMPA

Le ponchan llantas hasta a patrullas de SSP

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Habitantes de Xopilapa, municipio de Tenampa, estuvieron a punto de linchar a la alcaldesa, Celia Santoyo y su esposo. Los inconformes poncharon las llantas hasta de la patrulla de la SSP que pretendía rescatar a los funcionarios.

No bastando lo anterior, salió a relucir que aunque Celia Santoyo y Fidencio Mendoza se habían comprometido a acudir este miércoles a El Coyolito para replantear los alcances de una obra, dejaron plantada a la gente de la comunidad, que en los próximos días podría tomar el Palacio Municipal.

La tarde del miércoles la alcaldesa y su esposo se trasladaron a Xopilapa, donde esperaban ser bien recibidos por la gente, que les reclamó por incumplir su promesa de pavimentar medio kilómetro de camino.

Cansados de tanto discurso, los inconformes retuvieron a la alcaldesa y su esposo. Para evitar que huyeran, poncharon las llantas del automóvil Nissan Tsuru en el que habían llegado.

La pareja presidencial solicitó apoyo de la SSP, cuyos elementos llegaron hasta ese lugar, solo para también ser víctimas de los inconformes, que les poncharon las llantas de su patrulla.

La gente de la comunidad arremetió también contra la aspirante a la alcaldía Olga Sánchez Reyes, hija del empresario constructor Apolinar Sánchez Olguín, a quien el síndico le ha contratado la mayor parte de obra pública sin importar los altos costos y mala calidad de los trabajos.


Celia Santoyo había acudido a Xopilapa junto con su esposo a comprometer la construcción de techos firmes a cambio de que le dieran el voto a Olga Sánchez, lo que hizo que la gente, cansada de tanta promesa, decidiera tomar medidas drásticas.

IMPACTA CAMIONETA A SENTRA EN CHOCAMÁN

Responsable huyó pero fue capturado

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Daños por miles de pesos arrojó como saldo un choque entre una camioneta y un Sentra ocurrido la mañana de ayer sobre la carretera federal a Xalapa.

El percance se suscitó alrededor de las 7:00 de la mañana del jueves, cuando sobre la citada vía de comunicación avanzaba un Nissan Sentra, color gris, con placas YGC-39-43.

Al llegar a la altura de la gasolinera La Morena, el auto fue chocado por una camioneta Nissan estaquitas, cuyo conductor, al ver lo que había ocasionado y aprovechando la confusión, emprendió la huida.

Uniformados de Chocamán al mando del primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo, activaron un operativo de búsqueda, siendo sobre el camino a Calaquioco, que dieron alcance al responsable.

Del percance tomó conocimiento la Policía Federal, que en base al peritaje determinó que el responsable del choque fue el conductor de la camioneta Nissan, que no bastando con el percance que ocasionó, huyó del lugar.


Ambas unidades fueron remolcadas a un corralón mientras los involucrados llegaban a un arreglo para la reparación de los daños.

CONCIENTIZAN SOBRE USO DE NÚMEROS DE EMERGENCIA

En Tomatlán

Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Una campaña de concientización sobre el correcto uso de los números de emergencia implementó la Policía Municipal de Tomatlán en coordinación con personal de la SSP.

Juan Manuel Hernández Barradas, primer comandante de la corporación policiaca, informó que en esta ocasión se visitaron 65 comercios de diferentes giros de Tomatlán, para dialogar con los encargados y brindarles la información necesaria sobre el funcionamiento de los números de emergencia.

“Una de las prioridades es que la gente conozca los números, sepa cómo funcionan y también que no se haga mal uso de ellos, pues de todos esos factores puede depender hasta la vida de una persona”, puntualizó Hernández Barradas.

En esta ocasión acompañó al comandante de la Policía Municipal de Tomatlán María Isabel López Medrano y Gabriela Alejandra Suarez Solís, del área de Proximidad Social y Prevención del Delito de la SSP.

Los números de emergencia de los que puede hacer uso la ciudadanía, recordó Hernández Barradas, son el 089, 911 y el 22510, que les fueron proporcionados a los comerciantes de esta localidad.


“Seguimos trabajando en la prevención del delito y el uso de los números de emergencia es fundamental al registrarse un hecho delictivo o accidente”, reforzó el primer comandante de Tomatlán.

RECHAZA CANDIDATO DE MORENA HABER BALEADO A FAMILIAR


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Una contra demanda presentó Conrado Rodríguez, candidato del Morena de Comapa, contra su cuñado, quien lo acusaba de haberlo agredido en días recientes y donde había salido a relucir el uso de un arma de fuego.

El empresario comapeño declaró que contrario a lo que manifestó Víctor Alfonso Sánchez, en ningún momento lo agredió, pues de inicio se encontraba en otro sitio al registrarse la gresca.

Fue el fin de semana cuando Alfonso Sánchez, quien al parecer se encontraba bajo los influjos del licor, sostuvo una pelea con varias personas, por lo cual, decidió proceder por la vía legal en su contra.

En su demanda, el sujeto incluyó al abanderado del Morena, quien al tener conocimiento de la denuncia en su contra, se presentó en la fiscalía de Huatusco para presentar las pruebas que lo deslindan de toda responsabilidad.

Conrado Rodríguez ventiló que una de las muchas inconsistencias radica en la hora de los hechos, pues su cuñado plasmó en su queja que la pelea ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando en realidad la gresca se registró alrededor de las 18:00 horas.

El empresario comapeño no descartó que el problema tenga un trasfondo político y lo único que se busque sea desacreditarlo, “de haber denunciado que accioné un arma de fuego me hubiera sometido a las pruebas correspondientes y hubieran sido negativas”, afirmó el entrevistado.

Conrado Rodríguez inclusive consideró que debido a la serie de inconsistencias de la denuncia presentada por su propio cuñado, el caso se vendrá abajo, pues carece de sustento legal.



jueves, 20 de abril de 2017

ASEGURAN ARSENAL EN COSOLEACAQUE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Cosoleacaque, Ver.- Un arsenal aseguró personal de la Policía Federal que era transportado en un autobús que circulaba sobre la carretera Cosoleacaque a Jáltipan. El armamento fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los uniformados aseguraron 3 armas largas; 6 armas cortas; 9 cargadores para fusil de asalto; 6 para arma corta, así como 547 cartuchos de diferentes calibres, chalecos tácticos y dos fundas de las llamadas “pierneras”.

Fue la madrugada de este jueves que personal de la citada corporación instaló un filtro de revisión sobre la carretera Coatzacoalcos-Acayucan, siendo en ese momento que detuvieron un autobús de la línea Insurgentes Sur.

En el interior de la unidad, se encontraron dos maletas, que ningún pasajero aceptó que fuera suya. Al abrirla para hacer una revisión, encontraron el arsenal, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los pasajeros que iban a bordo del autobús fueron requeridos por las autoridades para realizar las investigaciones y determinar a quién pertenecían las armas que fueron aseguradas.




EJECUTAN A TRES EN TALLER DE MOTOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Poza Rica, Ver.- Tres sujetos fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en un taller de motocicletas en la colonia 27 de Septiembre de la ciudad de Poza Rica. Los pistoleros huyeron de la zona.

En el sitio de la agresión murieron, el propietario del inmueble de nombre Alfonso Rocha, su ayudante Alonso Fuentes y otra persona que se encontraba con ellos de nombre Radel, según datos proporcionados por vecinos del lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando sujetos a bordo de dos vehículo arribaron al taller de motocicletas denominado “Speed Biker”, ubicado en calle Panamá y accionaron sus armas de fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, descendiendo algunos de ellos para rematarlos con el tiro de gracia.

Una vez consumado el triple homicidio, los sicarios huyeron del lugar, mientras que los vecinos reportaron lo ocurrido a las corporaciones de seguridad y agrupaciones de auxilio, que intentaron en vano salvar a los lesionados, que murieron a causa de las lesiones provocadas por arma de fuego.

Se presume que la triple ejecución está relacionada con un ajuste de cuentas por parte de integrantes del crimen organizado. Los cuerpos de los finados fueron trasladados a una funeraria, para practicarles la necropsia de ley.


ARDE CERRO EN OCOTITLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un incendio forestal se registró desde la noche del martes en un cerro de Ocotitlán, en Ixhuatlán del Café. Personal de Protección Civil y Cruz Ámbar combatieron el fuego.

Fue la noche del martes que un rayo cayó sobre un árbol en la zona boscosa de Ocotitlán, lo que originó el incendio, que se prolongó por varias horas. Pobladores de la zona dieron parte a las autoridades de inmediato.

La madrugada del miércoles, una brigada encabezada por el director de Protección Civil, Omar Galicia Ruiz, se dirigió al lugar para iniciar las acciones de combate y sofocamiento de las flamas.

Fue por varias horas que los brigadistas combatieron el incendio, siendo cerca del medio día que se logró sofocar por completo la conflagración, que arrasó con varias hectáreas de bosque.

Galicia Ruiz manifestó que en esta ocasión el fuego se originó al caer un rayo en la cima del cerro, pero por lo accidentado del terreno, fue hasta la madrugada de ayer que las agrupaciones de auxilio pudieron iniciar las acciones de combate al fuego.



COLISIONAN EN GASOLINERA LOS ÁLAMOS


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un choque se registró la mañana de ayer sobre la carretera federal Fortín-Conejos, justo frente a la gasolinera Los Álamos de Huatusco, que arrojó como saldo daños materiales por varios miles de pesos.

Los hechos se registraron poco antes de las 16:00 horas del miércoles, cuando circulaba sobre la citada vía de comunicación un Nissan Tsuru, color café y con placas del estado YGY-58-57 del estado.

Fue al llegar a la altura de la Gasolinera Los Álamos, que el conductor de otro Tsuru, color plata, intentó incorporarse a la carretera federal sin extremar precauciones, provocando que chocara de costado contra la otra unidad.

Ambas unidades quedaron atravesadas sobre la carretera, obstruyendo la circulación por más de dos horas. Uniformados de Huatusco tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a la Policía Federal sector Carretero.

De acuerdo al peritaje, el responsable del percance fue el chofer del Tsuru que salía de la citada gasolinera y que intentó ganarle el paso a la otra unidad. Los daños fueron valuados en varios miles de pesos.



miércoles, 19 de abril de 2017

ASESINAN A PAREJA EN MOTEL DE CÓRDOBA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Los cuerpos de una pareja que fue apuñalada y degollada fueron encontrados la mañana de este miércoles en un céntrico motel de Córdoba. Se presume que se trata de un crimen pasional. Los finados no habían sido identificados.

De acuerdo a fuentes oficiales, las víctimas son un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años de edad, quienes tenían tatuajes en el cuerpo, estaban maniatados y presentaban varias lesiones provocadas por arma punzo cortante.

Fue este miércoles que empleados del Hotel Cariño, ubicado sobre la calle 15, entre avenidas 2 y 4 de Córdoba, tocaron a la puerta de una de las habitaciones para informar a los huéspedes que su tiempo había vencido.

Al no recibir respuesta, decidieron abrir con el duplicado de llaves, siendo en ese momento que descubrieron dentro de la habitación el cuerpo ensangrentado de la pareja, que había ingresado horas antes.

Los empleados del hotel dieron parte a los números de emergencia, arribando al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la fiscalía, quienes por más de 3 horas permanecieron dentro del lugar.

Agentes de la Policía Ministerial se entrevistaron con los empleados del hotel, quienes afirmaron que no vieron nada extraño sino hasta la mañana de este miércoles, que encontraron sin vida a la pareja.

Los cuerpos de los finados fueron trasladados a una funeraria de esta ciudad, donde se les practicó la necropsia de ley. Las autoridades guardaron un fuerte hermetismo sobre el tema, aunque se confirmó que fue una pareja la que fue degollada en lo que se presume, es un crimen de tipo pasional.