sábado, 10 de noviembre de 2018

DESTROZA TAXI CONTRA VOLTEO


Coscomatepec, Ver. - El imprudente conductor de un taxi mixto rural provocó un choque la mañana del viernes a la altura del Boquerón.

La unidad, una Nissan doble cabina se dirigía hacia Tetelcingo al parecer a exceso de velocidad y sin que el conductor extremara precauciones.

Al llegar a la zona de arenales el chafirete perdió el control y se impactó contra un camión de volteo que realizaba maniobras a un costado del camino.

Integrantes de los cuerpos de auxilio como Bomberos Municipales y Protección Civil arribaron al lugar pues se temía que hubiera alguna persona lesionada de gravedad. 

Al final el responsable del choque y varios sujetos más amenazaron al dueño del camión de volteo para que pagara los daños ocasionados aunque no hubiera sido el causante del encontronazo.

ENCUENTRAN CUATRO EJECUTADOS Y DECAPITADOS


Ciudad Mendoza, Ver. - Los cuerpos de cuatro sujetos  ejecutados y decapitados fueron hallados la mañana de este viernes dentro de una vivienda. Se presume que se trata de policías de la zona. 

Las víctimas de acuerdo a fuentes oficiales fueron decapitados por sus verdugos, que también les cortaron la lengua, que en el "lenguaje" del crimen organizado hace referencia a que eran soplones. 

Fue dentro de una vivienda ubicada sobre Francisco I Madero, entre Fernando Iglesias Calderón y Guadalupe Victoria donde se realizó el hallazgo. 

Fueron los vecinos quienes reportaron a los números de emergencia movimientos extraños en el inmueble a donde se trasladaron elementos policíacos. 

Dentro de la casa fueron hallados cuatro cuerpos decapitados y sin lengua. Los finados permanecen en calidad de desconocidos. 

Lo anterior ocurre a unas horas del homicidio de Valeria Medel, hija de la diputada por Morena Carmen Medel. El gobernador del estado afirmó que la noticia del hallazgo de los cuerpos fue falsa en un desesperado intento por ocultar lo que pasa en la zona centro del estado.

CAEN LADRONES DE HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Dos jóvenes que se dedican a robar en Huatusco fueron capturados por la policía municipal tras reportarse el robo de varias baterías de automóvil.

Uno de los presuntos ladrones responde al nombre de Javier Cabal Chacón de 18 años y quien vive en la colonia Agustín Chicuellar.

Fue la tarde del viernes que los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, ingresaron al corralón de Grúas Garrido de donde sustrajeron varias baterías.

Los encargados del lugar se percataron del robo y alertaron a la policía, que capturó a los dos jóvenes que al parecer ya habían ocultado su botín.

El perjudicado identificó a los detenidos como las personas que se llevaron las baterías y demandó que le fueran devueltas o de lo contrario procedería por la vía legal contra los detenidos.

ENCONTRONAZO EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Los ebrios conductores de un taxi y un Jetta provocaron un choque en el centro de Huatusco la mañana del viernes.


Fue a la altura de la calle 2 y avenida 5 donde el taxi 116 de Huatusco, un Matiz de modelo reciente, colisionó contra un Jetta color rojo, propiedad de Gerardo Silvestre Marinero, de 60 años.

Fue alrededor de las 4:20 de la madrugada que ambas unidades colisionaron. A bordo del taxi iba un sujeto que se identificó como Apolinar Téllez García, de El Refugio.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio pero para cuando llegaron, los conductores ya se habían dado a la fuga aunque los vecinos afirmaron que ambos estaban ebrios.

Las unidades fueron remolcadas a un corralón, quedando a disposición de Tránsito del estado.

viernes, 9 de noviembre de 2018

ENCUENTRAN EJECUTADO A ASESINO DE HIJA DE DIPUTADA


Orizaba, Ver. - El asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel fue encontrado acribillado la noche del jueves en la colonia Barrio Nuevo de esta ciudad.

El presunto homicida identificado como "El Richie" fue encontrado acribillado dentro de un auto Mazda con placas YCR-233-A.

De acuerdo al gobernador del estado, que emitió un comunicado la noche del jueves, el finado trabajaba para un grupo del crimen organizado.

"El Richie" habría confundido (según el gobernador) a la joven con la pareja de un rival a quien debía ejecutar, pero se equivocó de persona y asesinó a Valeria, estudiante de Medicina mientras se encontraba en un gimnasio. 

El gobernador afirmó que los mismos compañeros de grupo acribillaron al asesino de Valeria por haberse confundido de objetivo. Hay dos personas detenidas.

En el lugar donde fue encontrado el presunto homicida se desplegó un fuerte operativo policíaco. Con esto el gobernador buscaría dar por resuelto el crimen en tiempo record, caso que repercutió a nivel nacional.

VINCULAN A PROCESO A POLICÍAS ASESINOS


Orizaba, Ver. - Los seis policías que asesinaron a dos hermanos en Orizaba fueron vinculados a proceso al existir suficientes elementos en su contra y no aportar ellos nada en su defensa. 

Fue ayer que se celebró la segunda audiencia en la que el juez encargado del caso decidió continuar el proceso en su contra, pues no han declarado nada.

Las autoridades confirmaron la presencia de los seis gendarmes en el sitio donde fueron asesinados Ernesto y Román Pérez González, además que se han presentado pruebas sólidas sobre su participación en el crimen.

Los policías fueron ingresados al penal de Zongolica, pues se negaron a ser llevados a La Toma.

Fue afuera de su casa que los dos jóvenes fueron asesinados por la policía e inclusive en videos grabados ese día se escucha a los gendarmes reconocer que se equivocaron y no eran a quienes buscaban. 

Finalmente la escena del crimen fue alterada por el mismo ex director de gobernación Juan Ramón Herebia.

LIBERA JUEZ A PRESUNTO VIOLADOR


Huatusco, Ver. - Tras dos días de maratónicas audiencias el juez de control absolvió de toda culpa al sujeto originario de Tlavictepan acusado de abusar de una joven con capacidades diferentes. 

Eucario R.B. de 54 años y que es originario de la comunidad antes citada fue sorprendido apenas en septiembre pasado cuando al parecer abusaba de una discapacitada.

Al sujeto se le vinculó a proceso y la tarde del lunes inició la audiencia para determinar si se le dictaba una sentencia o se le otorgaba la libertad.

La primera audiencia finalizó hasta cerca de las 23:00 horas y se suspendió, reiniciandose el martes, cuando finalmente y contrario a lo que se esperaba, el juez absolvió al inculpado.

El día de su detención el parroquiano fue golpeado por la misma gente que se indignó por lo ocurrido aunque sí fue entregado a la policía y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Tras el fallo del juez Eucario R. B. fue puesto en libertad, pues permanecía recluido en el penal de La Toma.

VUELCAN EBRIOS CAMPESINOS


Coscomatepec, Ver. - Un campesino y su hijo volcaron la tarde del jueves en Moyoapan Grande. Ambos se encontraban bajo los influjos del licor.

Gonzalo Estrada de 60 años y su hijo Juan Carlos Estrada de 27 años presentaron lesiones menores al caer su camioneta a una zanja.

Fue cerca de las 13:00 horas que padre e hijo viajaban a bordo de una camioneta Ford de modelo atrasado y con placas XW-01-539.

Debido al estado en que se encontraban, el conductor perdió el control, se salió del camino y volcó, quedando la unidad atorada en una zanja.

Los campesinos por su parte afirmaron que intentaron evitar un choque con una motocicleta, siendo esa la causa del percance.

Bomberos Municipales de Coscomatepec y preventivos de esta localidad se trasladaron al sitio al igual que Protección Civil para auxiliar a los ocupantes de la camioneta.

APLICAN MAS DE MEDIO MILLÓN EN OBRAS EN GUZMANTLA Y MATLAQUIAHUIT


Ixhuatlán Del Café.- Una inversión superior a los 483 mil pesos fue aplicada en la construcción de sanitarios en la escuela primaria “5 de mayo” de la comunidad de Matlaquiahuitl y en la construcción de la barda perimetral del jardín de niños “Francisco Márquez” de la localidad de Guzmantla.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a las inauguraciones de estas dos obras, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona.

Cabe mencionar que en el caso de la escuela primaria de Matlaquiahuitl, el personal docente y padres de familia le hicieron saber a la alcaldesa sobre la necesidad que existe en esta comunidad en todos los aspectos, y el hecho de que eran ya varios años en que las autoridades no destinaban recursos a la localidad.

En el caso de la barda perimetral del preescolar de Guzmantla, era de suma necesidad el bardeado de esta institución educativa, ya que por la edad de los infantes, los padres de familia temían por la seguridad de los niños al estar ubicada la escuela sobre la avenida principal de la comunidad.

Informó la alcaldesa que los sanitarios de la escuela de Matlaquiahuitl tuvieron un costo superior a los 145 mil pesos, mientras que en el preescolar de Guzmantla fueron invertidos más de 338 mil 357 pesos; ambos recursos propios y provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

RECHAZA NORA LAGUNES ENTREGA DE APOYOS CON FINES POLITICOS


Xalapa, Ver.- Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada local por Huatusco, aclaró que los apoyos otorgados a las familias de la localidad de Boca del Monte -perteneciente al municipio de Comapa- fue una gestión que realizó ante la “Congregación Mariana Trinitaria” del Estado de Oaxaca.

La legisladora rechazó que se haya hecho la entrega de los apoyos para beneficiar a un candidato en especial por estar en proceso interno de renovación del PAN.

Lagunes Jauregui puntualizó que desde hace varios meses trabaja con dicha organización, al  firmar un convenio de colaboración en el que se hizo la solicitud para entregar diversos apoyos entre ellos la dotación de 25 tinacos.

“Yo lo que hago es ser el vínculo entre la asociación y los municipios que conforman el distrito XVIII con cabecera en Huatusco, a quienes se les hace del conocimiento de los apoyos que pueden acceder a través de la Congregación Mariana Trinitaria”, explicó.

Lagunes Jáuregui puntualizó que quien regula la entrega de dichos beneficios y las reglas de operación es la propia asociación civil, de la que soy respetuosa de sus decisiones autónomas.

“Es una fundación seria que trabaja a nivel nacional no exclusivamente con el estado de Veracruz y con el distrito. Quien determina las fechas, la hora y el lugar que se va otorgar tampoco soy yo sino la fundación, incluso nos pide que lo difundamos dándole a la asociación el mérito que le corresponde”, precisó.

“Yo comprendo que ante el eminente éxito de la campaña del doctor Joaquín se pretende manchar el proceso, pero no es así,  las reglas de la fundación son muy claras”, finalizó.

jueves, 8 de noviembre de 2018

EJECUTAN A ESTUDIANTE DE MEDICINA EN MENDOZA


Era hija de diputada federal del Morena

Ciudad Mendoza, Ver. - Una joven estudiante de Medicina fue asesinada la tarde de este jueves cuando se encontraba dentro de un gimnasio. Era hija de Carmen Medel, diputada federal por el Morena.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas en el gimnasio "Gym Sport" ubicado sobre la avenida Benito Juárez, a menos de 400 metros del Palacio Municipal.

Hasta ese sitio llegaron sujetos armados que accionaron armas de fuego contra la joven que fue identificada como Valeria Medel, de 22 años y quien era originaria de Coatzacoalcos, que quedó tendida sin vida en el lugar.

Otra versión es que los sicarios dispararon desde afuera del edificio, hiriendo de muerte a su víctima que intentó resguardarse pero fue alcanzada por las balas. 

En la zona se registró un fuerte operativo policíaco sin que se lograra detener a los sujetos. El cuerpo de la finada fue llevado a una funeraria.

En el Congreso de la Unión se suspendió la sesión en solidaridad con la legisladora que perdió a su hija al ser ultimada a balazos.

APEDREAN AUTOBUSES SOBRE CARRETERA A XALAPA


Huatusco, Ver.- Sujetos desconocidos apedrearon al menos tres autobuses de la línea Astro y Terranova la noche de ayer cuando circulaban sobre la carretera federa Fortín-Conejos al parecer con la intención de asaltar a los pasajeros. Una joven resultó lesionada.

Fue alrededor de las 21:30 horas que se registró el ataque contra el autobús F32 de la línea Astro New, conducida por Alfredo Reyes, la unidad 328 de Terranova que manejaba Gabino Morales y la 335 también de esta línea, a cuyo volante iba Gerardo Alonso.

Trascendió que sujetos desconocidos lanzaron piedras contra las ventanas de los autobuses cuando pasaban por Naranjos, con la intención de que los operadores detuvieran su marcha. Una versión es que pretendían asaltar las unidades, aunque otra teoría es que solo buscaban hacer desmanes.

Fue entre Naranjos y Río Seco donde ocurrieron los hechos. El representante legal de la empresa reportó a las corporaciones de seguridad lo ocurrido, desplegándose en la zona un fuerte operativo de seguridad.

A la terminal de autobuses de Huatusco llegaron paramédicos para atender al menos a una fémina cuya identidad no fue revelada por las autoridades pero presentaban heridas causadas por los vidrios de las ventanas.

Hace pocos días un autobús que transportaba comerciantes que se dirigían a la Ciudad de México también fue atacado, resultando varias personas heridas.

SUPERVISA ALCALDESA DE COMAPA SALÓN DE VISTA HERMOSA


Comapa, Ver.- Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, realizó este miércoles un recorrido de supervisión de obras, que incluyó el salón social de Vista Hermosa.

La obra que se realiza con recursos propios presenta un avance de mas del 80 por ciento y se espera que en los primeros días de diciembre se encuentre lista previo al primer informe de gobierno.

La alcaldesa destacó que con esta obra se verán beneficiados todos los habitantes de esta comunidad, pues aquí se podrán realizar desde juntas hasta eventos sociales.

La funcionaria municipal manifestó que durante el primer año de gestiones se han realizado obras para el sector educativo, de infraestructura urbana como caminos pero también de mantenimiento a las líneas de abastecimiento de agua.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado, los resultados están ahí y la gente puede verlos, como es este salón que estará listo dentro de poco tiempo”, concluyó Cantón Croda.

ASEGURA SSP CAMIÓN CON REPORTE DE ROBO


Fortín, Ver. - Elementos de la SSP aseguraron durante un operativo para detectar unidades robadas un camión con reporte de robo.

Fue la mañana de este miércoles que los agentes detectaron sobre la carretera Córdoba-Fortín una Camioneta Isuzu, color blanco y con placas 36-AF-8L.

Los gendarmes consultaron las plataformas de vehículos robados confirmando que el camión contaba con reporte de robo.

Por lo anterior se dio parte a la fiscalía de la zona a cuya disposición quedó el automotor. No se reportaron personas detenidas.

AUTORIDADES OTORGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES


Cumplen con adeudos de administración pasada y se ponen al corriente

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 168 mil pesos fue el monto entregado en el primer pago de becas municipales del ciclo 2018- 2019, correspondiente a 209 beneficiarios; con esta entrega, la actual administración se pone al corriente con el programa de becas municipales, ya que había un adeudo de la administración pasada de todo un año.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, así como del regidor segundo Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y la Tesorera, Isabel Garrido Amieva, fueron los encargados de dar los primeros cheques a los becarios.

Cabe mencionar que la actual administración entregó en en julio y septiembre los dos pagos pendientes del ciclo 2017-2018 que la administración pasada dejó de proveer a los becarios, siendo un monto de 332 mil pesos.

Con esta última entrega la administración ha otorgado en este año la cantidad de 500 mil pesos para beneficio de los estudiantes con excelentes promedios.

La alcaldesa exhortó a los padres de familia para que hagan un uso correcto de estos recursos y sirvan para la compra de material o insumos que sirvan para que los estudiantes sigan obteniendo buenas calificaciones.

SUPERVISA ALCALDESA TRABAJOS EN SANTA CECILIA


Huatusco, Ver. - La alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación del templo de Santa Cecilia.

Hasta el momento el personal especializado realiza el retiro de material vegetativo de los muros del templo pero sin dañar el edificio.

La alcaldesa recorrió el lugar aconpañada del arquitecto Octavio Pérez Contreras, encargado de la obra, y del Ingeniero Mario Ricalde, asesor estructural de monumentos históricos, así como el arquitecto restaurador Jorge Pérez Quintos.

Tejeda Colorado externó que el personal que trabaja en el templo lo hace de lunes a domingo para cumplir con el calendario de la obra pero sin que eso perjudique el estado del templo que es parte del patrimonio de Huatusco.

ROBAN CAMIÓN DE LALA EN SAN JOSÉ NERIA

Lo recupera policía de Tomatlán

Chocamán, Ver. - Sujetos armados asaltaron un camión de la empresa Lala la mañana de ayer en San José Neria. La policía de Tomatlán recuperó la unidad.

Fue alrededor de las 5:30 de la madrugada que el operador fue interceptado por sujetos armados que lo despojaron de la unidad.

Fue a la altura del campo deportivo de San José Neria que los delincuentes amagaron al chófer, llevándose la unidad, una Hundai con placas XX-15-398 del estado.

Cerca de las 11:00 de la mañana elementos de la Policía Municipal de Tomatlán al mando de José Heriberto Colorado Zapata ubicaron el camión que fue abandonado a la altura de San Martín.

Los gendarmes hicieron contacto con la empresa Lala, donde se les confirmó que el camión había sido robado horas antes.

Al momento de ser recuperado el camión ya no tenía la mercancía, que fue hurtada por los delincuentes.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

CAE NIÑO DE BARDA EN ESCUELA DE TOTUTLA


Totutla, Ver. - Un menor de 7 años sufrió una caída de más de dos metros y medio de altura cuando se encontraba en la primaria Justo Sierra de Totutla.

El lesionado es hijo de Celso Reyes Rivera y Olivia Beristain Valdivia, ambos con domicilio en la colonia Loma Alta de esta localidad.

Fue la mañana del martes que el pequeño de nombre Adolfo cayó accidentalmente de una altura de más de dos metros y medio.

Al sitio arribó personal de Protección Civil que atendió al menor y lo trasladó al hospital general de Huatusco para realizarle algunos estudios.

Se presume que el menor estaba jugando cuando escaló la barda pero resbaló y se desplomó al suelo. A pesar del fuerte golpe no presentó lesiones de gravedad.

MOVILIZACIÓN POR INCENDIO EN TOZONGO


Coscomatepec, Ver. - Un conato de incendio se registró la tarde del martes en una humilde vivienda de la comunidad de Tozongo.

El incidente se registró en la casa propiedad de Fernando Domínguez Valdes, que se encontraba en compañía de sus hijos Marisol de 10 años y Emilio de 9.

Fue en la cocina donde se originó el fuego que amenazó con reducir a escombros el inmueble lo que se evitó gracias a la inmediata respuesta de Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez.

Por fortuna no se registraron lesionados, solo daños materiales en los artículos que fueron alcanzados por el fuego.

VUELVE A AUMENTAR PASAJE DEMUNER PITOL


Coscomatepec, Ver. - Carlos Demuner Pitol, empresario que mantiene el monopolio del trasporte en el corredor Fortín-Huatusco se volvió a autorizar otro aumento al pasaje que entró en vigor este primero de noviembre.

A través de un breve comunicado "La Gerencia" informa que se decidió aumentar la tarifa para "poder continuar brindándoles un servicio de calidad, eficiencia y rapidez".

En contraste muchos de los autobuses presentan constantes fallas sin contar el mal estado físico en que se encuentran.

Aunque en su momento existió el servicio de combis de Fortín a Coscomatepec, el citado empresario acosó a los dueños de las unidades hasta que se vieron obligados a cerrar esas rutas.

En el caso del servicio directo de Córdoba a Huatusco aumentó el pasaje en $3, mientras que en servicio ordinario de Coscomatepec a Huatusco incrementó $1, que para estudiantes y ciudadanía en general representa un golpe a su bolsillo.

POLICIA DE TOMATLÁN RECUPERA AUTO ROBADO


Tomatlán, Ver. - Elementos al mando de Heriberto Colorado Zapata, primer comandante de Tomatlán recuperaron un auto robado con lujo de violencia cerca de Coscomatepec.

Fue la mañana del lunes que sujetos armados interceptaron un Nissan March propiedad de Víveres del Sureste, de la ciudad de Córdoba cerca de Coscomatepec. 

El comando armado despojó de sus pertenencias al conductor y huyó con el vehículo, que fue reportado como robado hasta cerca de las 17:00 horas del lunes cuando el chófer pudo comunicarse con sus jefes. 

Ya entrada la noche los gendarmes de Tomatlán ubicaron el auto sobre la carretera que conduce a San José Neria, por lo que se dio parte a la fiscalía de la zona a cuya disposición quedó la unidad.

EJECUTAN AL "RUBIO" EN LA TINAJA


Juan Rodriguez Clara, Ver. - Un sujeto conocido como "El Rubio" fue ejecutado por integrantes del crimen organizado, que dejaron el cadáver cerca de La Tinaja.

El sujeto fue identificado como Rubén Rangel Medina alias “El Rubio” quien era muy conocido en la congregación de Nopalapan, y originario de Villa Juanita.

Fue la mañana del martes que se reportó que a la altura del kilómetro 134 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque había una persona sin vida.

Elementos policíacos se trasladaron al sitio confirmando que había una persona con el tiro de gracia y que sólo vestía una camisa a rayas color azul y un bóxer también de color azul y estaba tirado boca arriba.

El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado a una funeraria de la zona.

ABANDONAN A RECIÉN NACIDO EN XALAPA


Xalapa, Ver. Un recién nacido fue abandonado a lado de las vías del tren en la colonia Pomona de la ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes. 

El bebé estaba envuelto en cobija color azul marino. Fue reportado que estaba en la calle Circuito Unidad y Trabajo de la unidad Agua Santa 1.

El caso causó conmoción y coraje entre los ciudadanos, sin que se dieran a conocer los pormenores de cómo ocurrieron los hechos o las razones del porqué fue abandonado.

Al lugar llegaron paramédicos del Grupo Panteras de Seguridad Pública para revisar el estado de salud del menor para posteriormente ser trasladado al Centro de Alta Especialidad  (CAE) de esta ciudad. 

El bebé fue encontrado esta tarde por vecinos y al ser revisado por paramédicos, notaron que aún tenía el cordón umbilical.
El recién nacido quedó a cargo del DIF de Xalapa, mientras que las autoridades ya buscan a la mujer que abandonó a su hijo.

INCENDIO EN TOMA CLANDESTINA EN OMEALCA


Omealca, Ver. - Un incendio en una toma clandestina ubicada el Palma Sola municipio de Omealca se registró la tarde de este martes.

Fue la tarde de ayer que chupaductos, al extraer combustible de manera ilegal, provocaron una fuga y optaron por huir de la zona.

Por la presión y altas temperaturas el combustible empezó a arder formando una columna de más de 30 metros de altura que se pudo apreciar a decenas de metros de distancia.

Varios pobladores de la zona optaron por evacuar sus viviendas por temor a una explosión o terminar intoxicados por la fuga del combustible.

Personal de Seguridad Física de Pemex, así como de Protección Civil y otras agrupaciones arribaron al sitio para controlar la conflagración.

Se descartó que hubiera personas lesionadas, pues al parecer los delincuentes huyeron antes que se generara el incendio.

martes, 6 de noviembre de 2018

ASESINAN DOS JÓVENES EN TEZONAPA


Tezonapa, Ver. - Dos jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos arrojados al río Laguna Chica donde fueron hallados la tarde del domingo. Este lunes se realizó el rescate de los cuerpos. 

Los finados fueron identificados como Alexis Acahua Méndez, de 17 años, y Jesús Sandoval de los Santos, de 28 años quienes vivían en el mismo sitio y habían sido reportados como desaparecidos. 

Trascendió que la tarde del domingo cerca del río se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, siendo en ese momento que se presume ambos jóvenes fueron ejecutados. 

Alexis y Jesús, desaparecieron desde el sábado, siendo la tarde del domingo que se reportó el hallazgo de sus cuerpos en el citado afluente. 

 La mañana de este lunes finalmente los finados fueron llevados a una funeraria donde se les practicó la necropsia de ley.

PROVOCA PEMEX CARESTÍA DE COMBUSTIBLE EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - La decisión de Pemex de "alinear" a todas las franquicias en dos instituciones bancarias provocó que desde la semana pasada las gasolineras Álamos y Sampieri no tengan gasolina.

Trascendió que la paraestatal decidió que por "cuestiones de seguridad" los depósitos de pago del combustoleo se hagan a través de Bancomer o Banamex.

Dicha disposición se le hizo llegar a más de 50 establecimientos hasta después que realizaron el pago del combustible pero en Scotiabank y otros bancos, que mantienen "congelado" ese dinero.

Aunque los empresarios ofrecieron incluso pagar la gasolina en efectivo, Pemex se negó. Mientras se realizan los trámites para transferir ese dinero, dos de las gasolineras de Huatusco permanecen paradas.

Uno de los problemas que enfrentan empresarios y hasta ayuntamientos es que compran y facturan gasolina con ambas gasolineras, la que han tenido que adquirir en Ferchegas y otras franquicias de la zona.

INICIA ACTIVIDADES CENTRO DE FORMACIÓN Y ALTO RENDIMIENTO DE FÚTBOL


Ixhuatlán Del Café.- Con la participación de un total de 42 alumnos de edades desde los 5 hasta los 22 años de edad, comenzó actividades el Centro de Formación y Alto Rendimiento de Ixhuatlán Del Café; centro que estará afiliado al "Club León".

Ls inauguración fue realizada por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Andrés Merino García; la encargada de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Sandra Vargas Martínez y el encargado de este proyecto y ex jugador profesional, Miguel Romero Ocampo.

La alcaldesa indicó que una de las prioridades de esta administración es impulsar la educación, siendo el deporte una vía por la cual inculcar disciplina y fomentar los valores en un niño.

Por este motivo, señaló que es de suma importancia crear escuelas deportivas, tal y como ya se hizo con el béisbol y ahora el fútbol, por lo que dijo estar segura que de los 42 alumnos que inician este proyecto, se irán sumando a medida que se avance en él.

Una vez hecho el corte de listón, autoridades municipales hicieron entrega de accesorios de entrenamiento como platos, conos, estacas, pesas, cuerdas elásticas y balones; asimismo, se comprometieron las autoridades a seguir apoyando este y otros deportes.

EJECUTAN A MUJER POR NO "PAGAR CUOTA"


Coatzacalcos, Ver.- Una mujer ejecutada y con huellas de tortura, fue hallada la mañana de este lunes, sobre la banqueta de la calle Gaviotas en la colonia Santa Isabel segunda etapa en Coatzacoalcos. Le dejaron un narco mensaje.

El cuerpo fue descubierto por vecinos de la calle antes citada, quienes dieron aviso de inmediato a las autoridades policiacas, mismos que al corroborar la información, realizaron el acordonamiento del área.

La fémina presentaba huellas de tortura, la cual se encontraba atada de pies y manos, además de amordazada, hallándose encima del cuerpo, una cartulina con un mensaje.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al sitio y realizaron la criminalística de campo, para luego trasladar el cuerpo a una funeraria donde permanece en calidad de desconocida.

CAUSA CHOQUE PRESIDENTE DE ORGANIZACIÓN CAFETALERA


Huatusco, Ver. - El presidente de la Coordinadora de Organizaciones Cafetaleras de Huatusco provocó un choque la tarde de ayer cerca del hospital general.

Ciro Ventura Solabac Pacheco, de 64 años y quien es de Tlavictepan conducía un Atos sobre la calle 8, pero decidió estacionarse en doble fila.

Sobre la misma arteria avanzaba un camión de Coppel que conducía José Manuel Tepepa, que intentó continuar su marcha.

De manera repentina el dirigente cafetalero decidió avanzar hacia adelante siendo en ese momento que ambas unidades colisionaron.

Personal de Tránsito del estado realizó el peritaje del accidente, aunque ambas partes llegarían a un arreglo para la reparación de los daños.

AMA DE CASA INTENTA SUICIDARSE EN COMAPA


Comapa, Ver. - Una mujer de Comapa intentó quitarse la vida al ingerir veneno este fin de semana. Fue rescatada a tiempo por Protección Civil Municipal.

Rafaela Rivera Jácome, de 35 años de edad y quien vive en La Luz fue ingresada al hospital general de Huatusco donde permanece internada.

Fue la noche del sábado que la fémina al parecer sufrió una crisis y aprovechando que no había nadie cerca tomó veneno para quitarse la vida.

Por suerte sus familiares la encontraron a tiempo y solicitaron la presencia de Protección Civil que al mando de Luis Téllez trasladó a la frustrada suicida al hospital general de Huatusco.

Fue gracias a la pronta reacción de los grupos de auxilio que se logró evitar que el ama de casa falleciera por envenenamiento.

lunes, 5 de noviembre de 2018

ROBAN TAXI EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Un taxi fue robado en Huatusco la noche del domingo por sujetos armados, lo que derivó en un fuerte operativo policíaco en toda la región.

Fue alrededor de las 20:00 horas que al menos dos sujetos habrían abordado la unidad 269 de Huatusco del sitio Radio Taxi Plus a cuyo conductor pidieron un viaje a Rancho Nuevo.

En un tramo en despoblado los maleantes amagaron al chófer a quien despojaron de la unidad, enfilando según fuentes extraoficiales hacia la comunidad de Elotepec.

Casi al mismo tiempo de reportó el robo del taxi marcado con el número económico 102, sin que se confirmara donde ocurrieron los hechos. Sobre esta unidad trascendió que se el auto de lo llevó el familiar del dueño, lo que no se confirmó. 

Corporaciones de la zona activaron un operativo de búsqueda de las dos unidades sin que al cierre de esta edición se tuvieran informes de los taxis y si la unidad 102 en realidad fue robada o no.

DICTAN PRISIÓN AL QUE MATÓ A RIVAL DE AMORES


Xalapa, Ver. - El sujeto que asesinó a puñaladas a su rival de amores fue enviado a Pacho Viejo al dictársele prisión preventiva por el delito de homicidio.

Fue el pasado jueves que Servando Ignacio "N" encontró a su ex pareja en compañía de otro sujeto, que trabajaba como empleado en un puesto de comida.

El celoso sujeto apuñaló a su rival que quedó tendido sin vida en el lugar. Minutos después el presunto homicida fue capturado y puesto tras las rejas.

La fiscalía regional de Xalapa presentó datos y pruebas contundentes que vinculan al detenido como autor material del homicidio.

El presunto asesino fue ingresado al penal de Pacho Viejo donde permanecerá hasta que se resuelva su situación legal.

VENTILAN SUPUESTA COMPRA DE VOTOS EN EL PAN


Coscomatepec, Ver. - El audio de una llamada telefónica donde supuestamente se pone en evidencia la compra de votos a favor de Joaquín Guzmán, aspirante a presidente del PAN a nivel estado fue filtrada a través de las redes sociales este fin de semana.

La voz de uno de los interlocutores es al parecer de Hugo González Saavedra, hasta ayer diputado local por Huatusco, que dialoga con una mujer de Chocamán para acordar una reunión con militantes activos de Acción Nacional.

En el audio de dos minutos y 14 segundos de duración se escucha a la fémina (presuntamente íntegrante del PAN) pedir alguna retribución a cambio de sumar a 10 panistas.

"Y como nos vamos a arreglar y ya ve que necesitamos mucho apoyo", se escucha a la mujer que insiste en preguntar "de cuanto estamos hablando".

Al respecto Hugo González Saavedra consideró que es material con que buscan perjudicarlo pues de inicio esta fuera de contexto y al parecer el audio fue editado, sin contar que ayer dejó de fungir como legislador. 

Sobre lo que sería la compra de votos para favorecer a Joaquín Guzmán el Partido Acción Nacional no ha fijado ninguna postura.