sábado, 17 de septiembre de 2016

EJECUTADO EN PASO DEL MACHO



Por: Miguel Olvera Caballero

Paso del Macho, Ver.- Un joven originario de Orizaba fue asesinado de varios balazos en Paso del Macho, justo a un costado del parque Juárez, lo que hizo pasar momentos de pánico a quienes se encontraban en la zona.

El finado fue identificado como Jonatán González Castillo de 25 años originario de la ciudad de Orizaba, con domicilio en la colonia Los Almendros de este municipio, caminaba sobre la avenida Reforma.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando el joven caminaba cerca del parque, cuando al llegar a la altura de la calle Vicente Guerrero, le dieron alcance varios sujetos armados, que detonaron armas de fuego en su contra.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, pero por desgracia, solo pudieron confirmar que el joven había muerto. La zona fue acordonada y se dio parte a la fiscalía de la zona.

Personal del área de Periciales realizó la criminalística de campo, siendo trasladado el cuerpo a una funeraria de Córdoba, donde se le practicó la necropsia de ley para finalmente entregar el cuerpo a los familiares del finado.

Sobre la identidad de los asesinos y el móvil del crimen las autoridades no tenían ninguna pista.





ASESINAN A CAMPESINO EN CALCAHUALCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- De al menos dos puñaladas fue asesinado un campesino de la comunidad de Rincón de Atotonilco la madrugada del viernes, después que fuera atacado por un viejo rival.

El finado fue identificado como Marcos Concha Miranda, de 68 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo, quien presentó una lesión provocada por arma punzo cortante a la altura de la tetilla izquierda y otra en el abdomen.

De acuerdo a informes oficiales, fue durante los festejos del Grito de Independencia, que el finado se encontró con un viejo rival, con quien discutió, para instantes después, enfrentarse ambos a golpes.

Sintiéndose en desventaja, el agresor desenfundó un arma punzo cortante, con que lesionó a su víctima, que quedó tendida en un predio propiedad de Lucia Miranda, a escasos 50 metros de la capilla del lugar.

Hasta ese sitio se trasladaron uniformados de Calcahualco, quienes acordonaron la zona y dieron parte a la fiscalía de Huatusco, cuyo personal arribó al sitio y realizó la criminalística de campo.

Aunque se montó un operativo para buscar al homicida este logró darse a la fuga. El cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria donde se le  practicó la necropsia de ley.


viernes, 16 de septiembre de 2016

FESTEJA ALPATLÁHUAC INICIO DE GUERRA DE INDEPENDENCIA



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- El aniversario del inicio de la Guerra de Independencia celebraron autoridades de Alpatláhuac y ciudadanía en general, encabezados por el alcalde, Leonel Sánchez Reyes.

Fue en medio de un ambiente de fiesta que el funcionario municipal realizó el tradicional Grito de Independencia, seguido de una kermes que se prolongó hasta bien entrada la noche. La mañana de este viernes se desarrollaron varias actividades.

En el marco de las actividades culturales, se presentó el grupo de danza Folclórico de Tomatlán, para minutos después, darles paso a un grupo de charros, quienes amenizaron la noche antes de iniciar el grito.

Cerca de la media noche el alcalde salió a los pasillos del Palacio Municipal, desde donde recordó a los padres de la patria, cerrando el acto con el himno nacional y un show de fuegos artificiales. Los cientos de pobladores bailaron al son del grupo “Macombo” y “Pepe Laude”. Entre los jinetes fueron sorteadas monturas e impermeables.

La mañana de este 16 de septiembre se realizó el acto cívico con las escuelas de la zona, empleados del Ayuntamiento e integrantes del cabildo. Al concluir el recorrido, se celebró una carrera atlética y un torneo de futbol rápido.



SE ACCIDENTA JOVEN DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Un joven comerciante de Huatusco protagonizó un accidente la mañana de ayer cuando circulaba sobre la carretera Totutla-Tlaltetela. Los daños fueron por varios miles de pesos.

El percance se suscitó alrededor de las 7:15 de la mañana cuando Víctor Hugo Mendoza, de 25 años, de la colonia Progreso de Huatusco, conducía una camioneta Nissan, linea NP300 , modelo 2016, con placas XW51483, color blanco.

Fue al llegar a la altura de la comunidad de Ohuapan, en Tlaltetela, que el conductor perdió el control del vehículo, que avanzó sin control varios metros hasta quedar destruido a un costado del camino.

Automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, arribando al sitio paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco, así como preventivos de Tlaltetela.


Personal de Tránsito del estado tomó conocimiento de lo ocurrido, determinando que los daños fueron por cerca de $15 mil pesos. Aunque de manejó la versión de personas prensadas, afortunadamente fue una falsa alarma.

DETIENEN A EX REGIDORA DE ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Angélica Sánchez Reyes, ex regidora de Alpatláhuac fue detenida por la Policía Ministerial y enviada al penal de La Toma, acusada de un daño patrimonial por más de $1 millón de pesos.

Fue durante la administración 2005-2007, que la fémina, que vive a la altura de la avenida Miguel Hidalgo, fungió como regidora, incurriendo en varias anomalías en el manejo de las finanzas públicas.

Derivado de lo anterior el Órgano de Fiscalización Superior interpuso una denuncia por daño patrimonial, que superó el millón 200 mil pesos, fincándosele responsabilidades al entonces alcalde, síndico, tesorero y regidora.


Contra la ex regidora fueron giradas dos órdenes de aprensión derivadas de la causa penal 134 /2010 y la 135/ 2010. Sánchez Reyes fue intervenida la noche del 15 de septiembre por agentes de la Policía Ministerial quienes la enviaron al penal de La Toma, donde se le dará seguimiento a las acusaciones en su contra

FALLECE ABOGADO AL CAER DE AZOTEA



Por. Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Trágica muerte encontró un conocido abogado de Totutla la noche del jueves, al caer de una altura de más de tres metros cuando se encontraba en la azotea de una vivienda.

El finado fue identificado como Gregorio Hernández Prado, originario de esta localidad, quien al momento de los hechos se encontraba en la casa de su hermana, que este viernes sería inaugurada.

Eran alrededor de las 20:30  horas del jueves cuando el abogado subió al techo de la vivienda, pero al parecer se recargó de un barandal mal colocado, provocando que cayera de una altura de más de 3 metros y medio.

Fue hasta cerca de las 2:20 horas de este viernes, que varios vecinos se dieron cuenta que el sujeto se encontraba tirado sin vida afuera de la vivienda, ubicada a la altura de la avenida Miguel Alemán.

Hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Totutla, quienes solo pudieron confirmar el deceso del licenciado, quien trascendió, era muy estimado por la comunidad totutleca.

La casa, propiedad de su hermana, apenas se había terminado de construir y Hernández Prado esperaba con ansias su inauguración, que ya no pudo presenciar, pues perdió la vida de manera trágica.

Fue su hijo, Oscar Hernández quien reconoció el cuerpo como el de su padre, que fue trasladado  a una funeraria de Huatusco para realizarle la necropsia de ley. La fiscalía de Huatusco tomó conocimiento del deceso.




EMBARAZA POLICÍA A MENOR DE EDAD



Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De abusar de una menor de tan solo 14 años y dejarla embarazada fue acusado un elemento de la Policía Municipal de Huatusco, por lo cual fue dado de baja de la corporación.

El preventivo responde al nombre de Eloy Quezada, quien tiene 25 años de edad y es originario de la comunidad de Elotepec, quien habría sostenido una relación sentimental con una menor.

Fue este fin de semana que la madre de la agraviada arribó hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para denunciar al policía ante sus superiores, quienes decidieron darlo de baja.

Posteriormente, el guardián del orden habría abogado ante los integrantes del cabildo, comprometiéndose ante ellos y la madre de la menor, a hacerse cargo del bebé y la adolescente.

Quezada García fue detenido anteriormente por conducir en estado inconveniente por las calles de Huatusco cuando se encontraba de descanso, lo que le valió ser arrestado por sus propios compañeros.


De acuerdo a información proporcionada por fuentes confiables, el uniformado habría sostenido una relación sentimental con la adolescente, pero al dejarla embarazada, provocó el enojo de la tutora de la menor, que exigió su destitución.

DOBLE ROBO EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Dos robos cometieron los delincuentes en Huatusco, provocando que los afectados estallaran en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por su falta de eficacia en los trabajos de prevención del delito.

Trascendió, a pesar del fuerte mutismo de las autoridades, que los robos ocurrieron en las colonias Praderas de Axol y la Manantiales. Varios atracos más se han suscitado en la Reserva Territorial esta semana.

De la vivienda de Víctor Manuel Hernández, quien vive en Praderas de Axol, los amantes de lo ajeno sustrajeron una escalera, 5 estéreos y hasta 4 rines para automóvil Nissan, entre otros artículos.

Otro de los robos ocurrió en la casa de Isabel Sánchez Hernández, en la colonia Manantiales, de donde los ladrones se llevaron una pantalla plana, un teléfono celular, una tablet y varios objetos de valor.

Los agraviados dieron parte de los robos a la Policía Municipal, cuyo personal se trasladó a ambos domicilios, se entrevistó con los afectados y recabó información de lo robado, para montar un operativo de búsqueda.

Los agraviados interpondrían la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco en las próximas horas en contra de quien resulte responsable del robo.



jueves, 15 de septiembre de 2016

ENCUENTRAN 5 CABEZAS EN LAS CHOAPAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Las Choapas, Ver.- Cinco cabezas fueron halladas dentro de bolsas negras la mañana de este miércoles en Las Choapas. Horas después se confirmó que dos de los finados eran menores de edad.

De acuerdo a fuentes oficiales, las cabezas corresponden a quienes en vida respondieron a los nombres de María de la Cruz González Pedraza, de 41 años; Jesús López García, de 22; Concepción Isidro González, de 31; y los menores Miguel Jacinto de la Cruz, de 16, y Rubén Félix Olán, de 17.

Los cuerpos de los finados fueron localizados el pasado 6 de septiembre sobre la carretera Las Choapas-Raudelas,
que fueron sepultados por sus familiares pero sin cabeza, pues no fueron halladas.

La mañana de este miércoles se reportó a los números de emergencia que a un costado de la carretera Las Choapas-Paralelos, en la localidad Los Soldados, se encontraba una bolsa en cuyo interior había varias cabezas humanas.

La zona fue acordonada por las autoridades, que realizaron el levantamiento de los restos humanos, que fueron entregados a sus familiares para que las sepultaran junto con los cuerpos, hallados previamente en otro lugar.





FESTEJAN PANISTAS FUNDACIÓN DEL PARTIDO



Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El 77 aniversario de su fundación festejaron militantes panistas de Huatusco y todo el distrito, entre quienes se encontraron el diputado local electo y otros funcionarios.

Trascendió que en esta ocasión el anfitrión del evento fue el empresario huatusqueño Ventura Demuner Torres, a quien acompañaron regidores del Ayuntamiento y Hugo González Saavedra.

Ventura Demuner Torres hizo especial énfasis en los logros obtenidos por el Partido Acción Nacional en los recientes comicios, incluido el triunfo del gobernador electo y el diputado local electo.

Rogelio Palacios González, presidente del PAN en Huatusco, hizo un merecido reconocimiento a los pilares del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna.

González Saavedra resaltó que la administración que presidirá Miguel Ángel Yunes Linares tiene una gran responsabilidad, así como también la tiene él, que fungirá como legislador. Agregó que en Veracruz urge la acción y trabajo de todos para sacar a la entidad del bache en que se encuentra.









ROBAN EN LA CENTENARIO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Sin control continúan los robos a casa habitación en Huatusco, donde los amantes de lo ajeno operan impunemente. Ahora tocó el turno a una familia de la colonia Centenario.

Trascendió que además de la colonia Reserva Territorial, los robos se han extendido a la colonia Centenario, de ahí que se hayan girado instrucciones a los uniformados para reforzar la vigilancia en la zona.

Esta semana, los delincuentes ingresaron a una casa de la citada colonia, ubicada cerca de la escuela Bachilleres, de donde sustrajeron aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo que tenían guardado los propietarios.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que fue esta misma semana que los hampones ingresaron al inmueble y se llevaron todo lo que encontraron sin problema alguno.

La colonia que se mantiene con el mayor índice de robos es la Reserva Territorial, donde todos los días se comete algún robo, aunque muchos de ellos no son denunciados por los afectados.



miércoles, 14 de septiembre de 2016

ENCUENTRAN A UN “EMBOLSADO” EN XALAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- El cuerpo sin vida de una persona fue localizado la mañana de este miércoles en la colonia La Tranca de Xalapa. Diferentes corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona.

El hallazgo se reportó a los números de emergencia alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando vecinos de la citada colonia, de la comunidad El Castillo, vieron tirado en un lote baldío un bulto envuelto en bolsas negras.

Al lugar arribaron elementos de la SSP que acordonaron la zona y dieron parte a la fiscalía regional, cuyo personal hizo acto de presencia en el sitio, confirmando que envuelto en bolsas negras esta el cuerpo de una persona del sexo masculino.

De acuerdo a los primeros indicios, el finado habría sido torturado por sus captores antes de ser asesinado y finalmente su cuerpo arrojado a un lote abandonado en la colonia La Tranca de Xalapa.


Hasta el momento el finado permanecía en calidad de desconocido. La principal línea de investigación gira en torno a un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado que se disputan ahora hasta el control de la ciudad de Xalapa.

DESAPARECE JOVENCITA DE HUATUSCO



Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una menor, vecina de la colonia Pastoría El Cuatro fue reportada como desaparecida, después que saliera a realizar algunas actividades y ya no regresara a su hogar. Sus familiares piden ayuda para localizarla.

La adolescente responde al nombre de Reynalda Prieto Peña, de 15 años de edad, quien al momento de desaparecer vestía una blusa azul, pantalón negro y llevaba consigo una mochila de color morado.

Fue alrededor de las 13:00 horas que sus familiares se percataron de su ausencia, por lo cual, dieron parte a la Policía Municipal, a quien solicitaron su apoyo para localizarla, además que boletinaron sus características físicas y su fotografía a las comandancias de la zona.

Los padres de la adolescente negaron que tuviera algún problema que la orillara a dejar su hogar. Sus parientes solicitaron a la comunidad huatusqueña que en caso de que tengan alguna pista que ayude a localizarla, se las hagan saber.



BALEAN A SUJETO EN ESCUELA DE CUITLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Cuitláhuac, Ver.- A balazos fue agredido un sujeto dentro de una escuela secundaria de Cuitláhuac. Sus atacantes lograron huir del lugar. En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco.

Por la noche, sujetos armados balearon un vehículo también en Cuitláhuac, en lo que fue considerada una jornada violenta en esta localidad, donde las balaceras y ejecuciones se han convertido en algo común.

El lesionado responde al nombre de Humberto o Roberto de Jesús R. C. de 22 años, vecino de Mata de Caña Dos Caminos, quien se encontraba en el interior de una camioneta Pick Up, marca Chevrolet S10, color negro, con placas XU-84-181.

Fue la tarde del martes que el lesionado se encontraba afuera de la escuela, cuando hasta donde estaba llegaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.

El sujeto presentó dos lesiones causadas por arma de fuego en el tórax, tres en el brazo derecho, 2 en el brazo izquierdo, así como un rozón a la altura de la barbilla, por lo cual, fue trasladado de urgencias a un hospital de Córdoba.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de inmediato. Las autoridades localizaron al menos 3 cartuchos percutidos calibre 45 mm en la calle, 2 dentro de la unidad 1 uno más sobre la calle.

Fue a las afueras de la Escuela Secundaria General, ubicada en la colonia 30 de abril, donde se suscitó el ataque a balazos la tarde de ayer. El estado de salud del lesionado es reportado como delicado.



AGREDE DROGADICTO A FAMILIA EN LA RESERVA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La movilización de la Policía Municipal de Huatusco generó la presencia de un agresivo sujeto que atacó a una familia en la colonia Reserva Territorial, quien es propietaria de una tienda.

El atacante fue identificado como Máximo Morales Cogco, quien la tarde de ayer, llegó hasta una vivienda ubicada en la citada colonia, donde sin motivo aparente comenzó a agredir a sus moradores.

En medio de su ataque de ira, el sujeto causo daños a la fachada de la casa, quebrando cristales de las ventanas. El inmueble también funciona como una tienda, de donde sustrajo varios artículos sin pagarlos.

Al lugar se trasladaron preventivos de Huatusco, quienes se entrevistaron con los afectados para intentar localizar al rijoso, por lo cual, se montó un operativo en la zona para ubicar al drogadicto.

Aunque los guardianes del orden se movilizaron y contaban con las características físicas del agresor, no se concretó su captura. Los afectados no habían presentado la denuncia ante las autoridades competentes.




martes, 13 de septiembre de 2016

CELEBRA TEBA DE BOCA DEL MONTE 20 ANIVERSARIO



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Su 20 aniversario festejó el Telebachillerato de Boca del Monte, municipio de Comapa, donde se realizaron varias actividades, incluida la presentación de “Los Hijos de María Morales”.

Trascendió que en el marco del festejo, la mañana de ayer padres de familia se habrían manifestado para demandar la asignación de un profesor, petición que horas después les fue resuelta.

Durante el festejo del 20 aniversario del Teba se contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas Mercedes Cantón Croda, presidenta del DIF municipal y José Hugo Avendaño Lezama, síndico del Ayuntamiento.

Previo al magno evento, estudiantes del plantel acudieron a las instalaciones de la dirección de Telebachilleratos en Xalapa, donde contaron con el total respaldo de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, que les dio las facilidades para su transporte.

Las autoridades educativas hicieron una referencia histórica desde la fundación de la escuela hasta el momento, de donde han egresado varias generaciones de jóvenes, muchos de los cuales son hoy profesionistas.




ABUSA PROFESOR DE ALUMNA



Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Un profesor de la Telesecundaria Heriberto Jara Corona de Tenampa fue acusado de abusar de una de sus alumnas, a la que se llevó bajo engaños la noche del jueves. Los padres de familia afirmaron que el supervisor escolar protege al pederasta.

Hace poco otro escándalo empañó la imagen de la misma escuela, donde otro maestro fue señalado de espiar a las menores en los sanitarios, donde colocó hábilmente un teléfono celular con el que las grababa.

El maestro a quien los padres denunciaron es Gabriel Delgadillo Rodríguez, quien imparte cátedra en el citado plantel de Tenampa, quien durante varios meses acosó a una de sus alumnas, menor de edad.

El jueves, después de engatusarla, se la llevó bajo engaños, siendo hasta el día siguiente que la menor retornó a su hogar. Para ese momento, sus padres ya tenían conocimiento que se había marchado con el maestro.

Los tutores este lunes se manifestaron afuera del plantel, donde denunciaron que el supervisor escolar de la zona, Alfredo Roano Pérez, encubre al maestro abusador, quien no se presentó a trabajar desde el viernes.

Trascendió que el profesor ya fue denunciado en la fiscalía regional por pederastía, pues engañó a una de sus alumnas con el solo objetivo de abusar sexualmente de ella, para al final, mostrar indiferencia sobre lo ocurrido.




BALEAN A CAMPESINO DE HUILOTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Entre la vida y la muerte se debate un campesino originario de Huilotla, Coscomatepec, que fue baleado la noche de ayer por un desconocido. El lesionado permanece internado en un hospital de Córdoba.

Facundo Huerta Pueda, de 54 años es la persona originaria de San José Huilotla, de ocupación campesino y quien presentó un balazo en la cabeza. Fuentes oficiales confirmaron que fue la noche del lunes cuando el productor fue víctima de un atentado. Hasta el momento se desconocía la identidad del agresor.

Trascendió que la noche del lunes el lesionado se encontraba en la citada comunidad, cuando al parecer se encontró con un viejo rival que sin darle tiempo de reaccionar le disparó en la cabeza.

El sujeto quedó tendido en el suelo, presentando una lesión por arma de fuego en el lado derecho del cráneo. Sus familiares lo trasladaron por sus propios medios a la cabecera municipal, donde solicitaron el apoyo de Protección Civil para que fuera trasladado a un hospital.

Las autoridades ya investigan los hechos ocurridos, pues nadie pudo explicar claramente que fue lo que ocurrió y terminó con una persona herida de bala en la cabeza.



lunes, 12 de septiembre de 2016

CHOCA MIXTO RURAL CONTRA TORTON EN TOZONGO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Dos lesionados de gravedad y daños por varios miles de pesos arrojó como saldo un choque provocado por un taxi mixto rural, que colisionó contra un camión tipo tortón la noche del lunes.

El percance se registró alrededor de las 22:30 horas del lunes, cuando sobre la carretera estatal Coscomatepec-Alpatláhuac, circulaba una Nissan, doble cabina, modelo 2007 y con placas del estado 1XEZ-975.

La unidad era conducida por Moisés Ruiz Méndez, de 27 años, quien cubría la ruta Coscomatepec-Cocalcingo. El joven iba acompañado de su hermano, de nombre Pablo Ruiz, de 20 años.

Se presume que los jóvenes circulaban a exceso de velocidad y sin extremar precauciones, lo que provocó que al llegar a la altura de la comunidad de Tozongo, impactaran contra un camión International, modelo 2008, que se encontraba estacionado.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec, quienes confirmaron el percance y dieron parte a Tránsito del estado. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al hospital Rural IMSS Solidaridad.

Trascendió que el conductor presentó traumatismo craneoencefálico severo y su estado de salud era delicado, pues presentaba lesiones internas, al igual que su hermano. Aunque se solicitó el apoyo de Protección Civil de Coscomatepec, el personal asignado a asa área afirmó que la unidad no funciona.

Los daños fueron estimados en más de $20 mil. El estado de salud de los ocupantes del taxi mixto rural es reservado.




CAE HOMICIDA DE ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de Huatusco capturaron a un sujeto originario de Alpatláhuac que asesinó a puñaladas a un campesino también de esa localidad. Fue trasladado al penal de La Toma.

El homicida responde al nombre de Guillermo Álvarez Trujillo, de 33 años de edad y quien vive en la comunidad de Teanquisco, del municipio de Alpatláhuac, de ocupación campesino.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue en diciembre del 2006 cuando el finado, Tomás Saavedra Contreras, se encontraba en una cantina, durante la fiesta en honor a la Virgen de Juquila, en Alpatláhuac.

Hasta ese lugar llegó el agresivo sujeto, quien encontró a su víctima, que estaba acompañado de Mario Pérez Martínez, con quien comenzó a discutir hasta enfrentarse a golpes.

En medio de la trifulca, el detenido golpeó a Mario, dejándolo inconsciente. Neutralizado uno de sus oponentes, el rijoso se abalanzó contra Tomás Saavedra, a quien asestó al menos 5 puñaladas hasta confirmar que estaba muerto.

El asesino huyó de la zona y se mantuvo a salto de mata, siendo la noche del lunes que agentes investigadores al mando de Manuel Paz, ubicaron al sujeto, a quien informaron de las acusaciones en su contra.

El inculpado fue trasladado al penal de La Toma, donde se le dará seguimiento a su caso.




ARROLLA AUTO FANTASMA A MENOR EN CHOCAMÁN



Por. Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un menor originario de Xocotla fue arrollado por un auto fantasma la tarde de ayer en la comunidad de Rincón Pintor, municipio de Chocamán. El lesionado fue trasladado al hospital de Coscomatepec.

El herido responde al nombre de Gilberto Lino Ramírez, de 7 años de edad, quien es originario de Coscomatepec y fue trasladado por preventivos de Chocamán al hospital Rural IMSS Solidaridad.

Fue la tarde de ayer, cuando el infante caminaba por la comunidad de Rincón Pintor, cuando de manera repentina, fue atropellado por el irresponsable conductor de una camioneta.

El menor quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, mientras que el responsable se dio a la fuga. Varias personas que presenciaron los hechos solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Preventivos al mando del primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo, se movilizaron y de inmediato desplegaron un operativo sobre los caminos vecinales y la zona para intentar localizar al responsable de los hechos.

Por desgracia, nadie pudo proporcionar las características de la camioneta, lo que complicó la búsqueda. El menor quedó al cuidado de su abuela, de nombre Martha González Herrera, de 72 años.