sábado, 31 de marzo de 2018

BALEAN A DOS EN OMEALCA, MUERE UNO



Omealca, Ver.- Dos comerciantes fueron baleados la noche del jueves en la colonia La Estación de Omealca. Uno de los sujetos murió en el lugar mientras que el otro fue llevado  a un hospital.

El finado fue identificado como Rolando Carretero, de alrededor de 40 años de edad y quien era originario de Cuichapa, quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre. El otro sujeto, de  19 años, permanece internado en un nosocomio. No fueron reveladas sus identidades.

Fue cerca de las 21:00 horas del jueves que las víctima se desplazaban en una camioneta Super Duty, en la que llevaban huevo y maíz, cuando de manera repentina se les emparejó un comando armado.

Los pistoleros dispararon a sus víctimas para segundos después darse a la fuga. Uno de los comerciantes falleció, mientras que paramédicos rescataron al otro vendedor, que permanece en un hospital de Córdoba.

De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió una carpeta de investigación. Hasta el momento se ignora el móvil del doble atentado y la identidad de los agresores.

EJECUTAN A 3 EN COATZACOALCOS


Coatzacoalcos, Ver.- En menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en Coatzacoalcos, dos de ellas cuando se encontraban dentro de un bar de esta ciudad. La tercera víctima.

Fue alrededor de las 2:30 de la madrugada del viernes que una pareja se encontraba dentro del centro botanero “La Jaiba”, hasta donde llegaron sujetos armados que les dispararon. Una tercer mujer fue encontrada afuera del establecimiento con heridas de bala, por lo que fue trasladada a un nosocomio.

Fue en la colonia Ciudad Olmeca donde se suscitaron los hechos que atemorizaron a los pobladores, que decidieron resguardarse en sus casas. Las autoridades no tenían pistas del o los homicidas.

La tarde de ayer, fue localizado también el cuerpo de una persona en un canal de aguas negras de la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos y que se encontraba dentro de bolsas negras.

Debido al fuerte mutismo de las autoridades al respecto se ignoraba si la víctima era hombre o mujer, pero sí se dio a conocer que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.



LA SECUESTRA A PUNTA DE MACHETE



Totutla, Ver. - Un sujeto originario de Zapotitla se llevó por la fuerza a una joven, a quien amagó con un machete la mañana de este viernes. Fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

El detenido responde al nombre de Leonardo Neblina, de 24 años y quien sostuvo una relación sentimental con la fémina a quien intentaba obligar a que regresara con el.

Fue la mañana del viernes que Juliana Espinosa Valdivia, de 22 años, se encontraba en compañía de su actual pareja, de nombre Alberto García.

La pareja fue sorprendida por Leonardo, quien portando un machete exigió a la joven que lo acompañara o los lesionaría a ambos. Finalmente se llevó a la joven por un camino de terracería que conduce a Navatepec.

Preventivos de Totutla al mando de Daniel Xico ubicaron al sujeto cuando jaloneaba a la fémina. Al darse cuenta que la policía los había localizado, el agresor intentó huir pero fue intervenido por la policía.

Por lo anterior, Leonardo quedó a disposición de la fiscalía de Huatusco por la responsabilidad que le resulte.

REVIVEN PASIÓN DE CRISTO EN TOMATLÁN



Tomatlán, Ver. - La Pasión y Muerte de Cristo se revivió este viernes en Tomatlán. Durante más de 3 horas se recreó desde la presentación de Jesús ante las autoridades, hasta su crucifixión.

Fue alrededor de las 12:00 horas del viernes y en medio de la lluvia que se inició la representación número 55, en que participaron más de 70 actores.

A lo largo del Vía Crucis se recreó la presentación de Cristo ante Poncio Pilatos, ante el Sanedrín y ante Herodes Antipas, para finamente ser flagelado y entregado para su crucifixión.

El salvador cayó tres veces, siendo auxiliado para cargar la cruz por el Cirineo. También apareció en escena La Verónica y las mujeres piadosas a quienes Jesús consoló.

Pasadas las 15:00 horas el Mesías y los dos ladrones fueron crucificados en medio de la lluvia. Cientos de personas asistieron a la 55 representación.

En esta ocasión, como en años anteriores también se revivió la muerte de Judas Iscariote. El personaje tuvo que ser atendido por los paramédicos al perder el conocimiento.

viernes, 30 de marzo de 2018

VAN 5 POR DIPUTACIÓN FEDERAL EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver. - Cinco candidatos buscarán obtener la diputación federal por el distrito de Córdoba. Sus campañas iniciarán este viernes, según marca el calendario del Instituto Nacional Electoral.

Juan Antonio Lavín fue elegido candidato del PRI, mientras que la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano será encabezada por María del Sol Arróniz Huerta, dueña de diario El Mundo.

José Abella, dueño del Buen Tono, fue elegido por el Partido Verde Ecologista de México como su abanderado. Julián Ramos, que es mejor conocido como La Tía Justa, representará a Nueva Alianza. Juan Martínez Flores es el candidato del Morena.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, cada candidato podrá gastar durante los tres meses de campaña 1 millón 400 mil pesos que serán fiscalizador por el organismo electoral. 

Destaca que en esta ocasión, contenderán a un cargo de elección popular personas directamente relacionadas con el medio periodístico, aunque José Abella y Julián Ramos perdieron las candidaturas a alcaldía y Marisol Arróniz tuvo que desistir en su momento de sus aspiraciones al buscar la presidencia de Córdoba.

EJECUTAN A JOVEN DE ZONGOLICA


Mixtla de Altamirano, Ver.- Un joven originario de Zongolica que fue “levantado” por un comando armado fue encontrado la mañana del jueves. Estaba maniatado y presentaba impactos de bala.

El finado fue identificado como Fidel Pérez, que se desempeñaba como chofer y había sido privad de su libertad el miércoles. Su cuerpo fue localizado sobre la desviación de Mixtla de Altamirano con Texhuacan.

Fue la mañana de este jueves que personas que pasaban por el sitio se percataron que a un costado del camino había una persona del sexo masculino sin vida, por lo cual alertaron a las corporaciones de seguridad.

Personal de la fiscalía de la zona se trasladó al sitio, donde se realizó la criminalística de campo y finalmente se ordenó trasladar el cuerpo del finado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

Fidel había sido levantado minutos antes del atentado en contra de un mecánico que falleció después de ser baleado al parecer por el mismo grupo que asesinó al chofer.

RESUELVEN DESABASTO DE AGUA EN COMAPA


Comapa, Ver.- Personal de Obras Públicas concluyó con los trabajos de instalación de la nueva bomba que abastece a varias comunidades de agua potable y que ya cuentan con el vital líquido en sus hogares.

Tinta Negra confirmó que se instalaron una bomba nueva con potencia de 100 caballos, un motor y arrancadores nuevos, lo que garantizará el suministro de agua en las comunidades de Sonora, Corralillo, La Luz, Tamarindos y Casa Blanca.

Fue derivado de las fallas en la red de la Comisión Federal de Electricidad que la bomba que se había adquirido hace apenas unos años se quemó, por lo cual, el Ayuntamiento de Comapa solicitó otra que tardó varios días en ser entregada por el proveedor.

Este jueves personal de Obras Públicas de Comapa laboró durante todo el día para instalar el nuevo equipo y restablecer el servicio de agua en las comunidades citadas, donde viven cientos de comapeños.

Las autoridades locales enfatizaron que se continuará con el mantenimiento de los equipos y se supervisará que los que ya están funcionando no presenten fallas para no dejar sin agua a las comunidades principalmente en la temporada de calor.

SECUESTRAN A MUJER EN COSCOMATEPEC



Coscomatepec, Ver.- Un ama de casa fue secuestrada por sujetos armados la mañana de este jueves. Lo ocurrido se propagó a través de las redes sociales entre los pobladores de Coscomatepec.

La persona que fue privada de su libertad responde al nombre de Silvia Tapia, a quien sujetos que se desplazaban en dos vehículos se llevaron sin que hasta el momento se tengan noticias sobre su paradero.

Trascendió que los familiares de la fémina solicitaron el auxilio de las corporaciones de seguridad, pues  temen por la integridad física de Silvia Tapia. Hasta el momento los plagiarios no se habían comunicado para demandar el pago de un rescate.

Al parecer varias personas atestiguaron cuando ocurrieron los hechos, pero por temor a represalias desistieron de colaborar con las corporaciones policiacas para que se ubicara a los secuestradores.

A través de las redes sociales también se dio a conocer que grupos de uniformados habían activado un operativo para intentar localizar a la fémina, mientras que la ciudadanía en general demanda al alcalde que haga algo para resolver el problema de seguridad en el municipio.

jueves, 29 de marzo de 2018

NO SE TALARÁN ÁRBOLES DE LA ALAMEDA



Huatusco, Ver. - La remodelación de la alameda Agustín Chicuellar no implica la tala de árboles, sólo renovación de vegetación, aseguró José Alfredo Avendaño Paredes, arquitecto encargado de la elaboración del proyecto.

En rueda de prensa el profesionista desechó los rumores sobre la tala de árboles y destrucción de la alameda que se difundieron desde la mañana del miércoles a traves de las redes sociales.

"Se revitalizarán las áreas verdes, no habrá tala, tenemos árboles y plantas pero simples, vamos a darle una mejor proyección, la misma Sedatu nos pide reforestar, no talar" , manifestó el entrevistado.

Avendaño Paredes anotó que el proyecto contempla triplicar el número de lámparas a 152 para darle mayor seguridad a las personas que caminen por la zona o acudan a realizar alguna actividad.

"Vamos a dividir la alameda en el área deportiva y recreativa, donde están las canchas, que es donde se instalarán los ejercitadores, se pintarán las canchas, entre otras cosas, agregó.

En la remodelación de la alameda Agustín Chicuellar se invertirán más de 4 millones 600 mil, aplicados de manera bipartita, por parte de la Sedatu y el Ayuntamiento.

"En el video que esta en las redes no aparece la glorieta no porque se vaya a destruir, sino porque no intervendremos en esa área, el único cambio es la pintura, enfatizamos más las áreas verdes", reforzó Avendaño Paredes.

"En el video se llega a perder proporción de los espacios  pero es una presentación", concluyó.

DETIENEN EBRIO A CHÓFER SANATORIO SAN ANTONIO



Córdoba, Ver. - Tras las rejas fue puesto el conductor de la ambulancia de la clínica San Antonio de Huatusco, a quien autoridades viales intervinieron esta madrugada cuando conducía en estado etílico.

Juan Manuel Valle jo Sedas es la persona que fue sorprendida por agentes de Tránsito Municipal comando se dirigía al hospital Covadonga.

Fue por la manera temeraria de conducir que los agentes le pidieron al conductor de la ambulancia que detuviera su marcha, siendo en ese momento que descubrieron que tenía aliento alcohólico.

Por lo anterior el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía de la zona, pues además de infringir el Reglamento de Tránsito puso en riesgo la vida de la persona a la que trasladaba al sanatorio particular.

REMODELARÁN CENTROS DE SALUD EN FORTÍN


Fortín, Ver.- Los Centros de Salubridad de la colonia Ricardo Ballinas y Villa Unión remodelará la Secretaría de Salubridad y Asistencia del estado con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Gobierno del estado emitió un comunicado anunciando que estas obras serán financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

En el caso de Villa Unión se construirá el nuevo Centro de Salud que sustituirá a la antigua unidad médica. Este Centro de Salud tendrá 1 consultorio de medicina general, 1 de odontología y 1 de medicina preventiva con red de frío, áreas para detección oportuna de cáncer, estimulación temprana y seguro popular, archivo clínico, farmacia y locales complementarios como sala de espera, sanitarios diferenciados y depósito de residuos peligrosos biológico infecciosos, entre otros. La obra iniciará en mayo y se concluirá en agosto.

Además, el Gobierno del Estado ampliará y remodelará integralmente el Centro de Salud de Fortín de las Flores para que tenga 4 consultorios de medicina general, 1 de odontología y 1 de medicina preventiva con red de frío, áreas para detección oportuna de cáncer, estimulación temprana y seguro popular, archivo clínico, farmacia y locales complementarios como sala de espera, sanitarios diferenciados y depósito de residuos peligrosos biológico infecciosos, entre otros. La obra iniciará en mayo y también se prevé que se concluya en agosto.

A la par el Ayuntamiento de Fortín dio a conocer que esas obras ya estaban contempladas en el paquete de obras 2018, por lo cual, esos $8 millones se destinarán a otras obras de alto impacto.



LLEGA A ÁLVARO OBREGÓN PROGRAMA “¡VIVE BIEN!, CERCA DE TI”


Ixhuatlán Del Café.- El  programa "¡Vive Bien!, cerca de ti", acudió este miércoles a la comunidad de "Álvaro Obregón", atendiendo a cerca de 250 personas que requerían realizar algún trámite, servicio o solicitud en algunos departamentos como Desarrollo Social, Registro Civil, Comercio, Catastro, Educación, DIF, Obras Públicas y Secretaría.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, presentó a los directores de área a los ciudadanos antes de comenzar con la atención de las personas, indicando a los presentes que las autoridades deben estar al servicio de la población y por ello se realizan estas jornadas de gobierno itinerante.

Personal de las direcciones antes mencionadas recibieron cerca de 250 solicitudes y trámites durante dicha jornada, además de que la alcaldesa entregó pintura que le fue solicitado con antelación para balizamiento durante la feria patronal de la localidad a celebrarse en los próximos días.

La munícipe acudió a la agencia municipal y se cercioró de las condiciones en las que se encuentra, así como la necesaria rehabilitación de esta, por lo cual convino con los ciudadanos en realizar las gestiones necesarias para hacerlo un espacio más digno.

Ciudadanos de esta comunidad les indicaron a las autoridades que tenía cerca de 10 años que no acudía hasta aquel lugar una autoridad municipal, por lo cual agradecieron la disposición de la alcaldesa y su equipo de trabajo.

A los ciudadanos les fueron facilitados trámites como actas de nacimiento, regularización de terrenos y predial, inclusión a programas sociales, además de que se recibieron solicitudes de obras, atención médica y se entregaron apoyos invernales por parte de Protección Civil estatal.

ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN COMAPA


Comapa, Ver.- Con el objetivo de garantizar La Paz y tranquilidad durante el periodo vacacional la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda puso en marcha el operativo de Semana Santa.

El operativo contempla recorridos sobre carreteras, caminos vecinales y sobre todo zonas recreativas para evitar que se suscite un accidente. También se vigilará que los automovilistas no conduzcan en estado de ebriedad.

El banderazo de salida del operativo lo realizó la alcaldesa, que estuvo acompañada de Juan Herrera, director de Protección Civil, así como del primer comandante de la Policia Municipal, José Luis Díaz.

Cantón Croda manifestó que las instrucciones que tiene el personal es brindar todas las facilidades a los visitantes, pero también a la gente del municipio durante las actividades de culto religioso y recreativas.

"Lo que pretendemos es trabajar en coordinación y darle seguridad a los comapeños para que el operativo concluya con saldo blanco", anotó Cantón Croda.

miércoles, 28 de marzo de 2018

BALEAN POLICÍAS DEL IPAX A CHIAPANECO



Córdoba, Ver.- Un sujeto originario del estado de Chiapas fue lesionado de un balazo por elementos del IPAX la noche del martes cuando se encontraba en la estación del ferrocarril de Córdoba.

Gerardo de Jesús Ross Camposeco, es la persona que resultó lesionada y que al momento de los hechos viajaba de “polizón” en la bestia de acero, que detuvo su marcha a la altura de Las Estaciones.

Fue en ese momento que elementos del IPAX comenzaron a revisar los vagones como medida preventiva ante los constantes robos registrados en últimas fechas. El sujeto, al ver lo que pasaba, decidió descender del tren y salió corriendo.

Los guardias de seguridad le exigieron al polizón que se detuviera, pero como el sujeto no les hizo caso, le dispararon. El chiapaneco presentó una lesión en la pierna derecha, quedando tendido a un costado de la vía del ferrocarril.

Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable.

ASALTAN A MUJER EN CENTRO DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Dos sujeto asaltaron a una mujer la mañana del martes en pleno centro de la ciudad. La Policía Municipal buscó a los maleantes pero estos lograron burlar el cerco policiaco.

La victima responde al nombre de María Julieta Gómez García, quien al momento de los hechos caminaba sobre la avenida 1, pero al llegar a la altura de Prenda Lana, fue abordada por dos sujetos.

En cuestión de segundos los malvivientes despojaron a su víctima de sus pertenencias para inmediatamente emprender la huida, mientras la afligida mujer pedía auxilio a la gente que pasaba por el sitio.

La Policía Municipal de Huatusco fue informada de lo ocurrido y después de entrevistarse con la perjudicada se activó un operativo de búsqueda, pero los asaltantes lograron escapar con su botín.

INTEGRAN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO EN COMAPA


Comapa, Ver.- Varias mesas de trabajo instaló el Ayuntamiento de Comapa para recabar las necesidades de todo el municipio e integrarlas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Fue en la casa del Campesino de la localidad de Boca del Monte se llevó a cabo el “Foro Para el Plan de Municipal de Desarrollo”, con el objetivo de recibir todas las iniciativas y propuestas  de los temas prioritarios de las actividades del municipio de Comapa.

"No vamos a ignorar que tenemos muchas carencias, pero al reconocerlas, estamos elaborando estrategias para enfrentarlas y darle solución a los problemas", destacó la alcaldesa, Carmen Cantón Croda.

El Ayuntamiento instaló tres mesas en que se analizaron temas de turismo-cultura, agricultura y ganadería, donde los participantes expusieron sus inquietudes, presentaron lluvia de ideas y al final expresaron sus conclusiones de forma escrita y verbal para la elaboración del Plan de Desarrollo.

Fueron más de 50 personas de la zona alta y baja del municipio quienes hicieron sus planteamientos para asentar sus propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo. "Somos un gobierno incluyente y de respeto a las propuestas de los ciudadanos, estamos escuchándolos a todos", concluyó la alcaldesa de Comapa.


REALIZAN FERIA DE SEGURIDAD EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Con la participación de más de mil personas, la Feria de Seguridad 2018 se realizó este martes en la explanada del parque municipal “Miguel Hidalgo”, contando con demostraciones de varias divisiones y departamentos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El objetivo de esta feria fue para difundir estrategias de prevención del delito y realizar demostraciones sobre las actividades que realizan algunos agrupamientos, teniendo como objetivo final el que la ciudadanía tenga más confianza y proximidad con los diversos departamentos y conozca la capacidad de los mismos.

En esta jornada estuvieron presentes personal de divisiones como el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4); Fuerza Civil; Compañía de agrupamiento canino K9; Centro de Estudios e investigación en Seguridad (CEIS); Tránsito Estatal; el departamento táctico y motorizado de la SSP; Policía y Educación Vial; Dirección de Vinculación Institucional y la región séptima de la Delegación de la SSP de con base en Fortín.

La inauguración fue realizada por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada por el síndico, Amador Altamirano Gallardo; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como los coordinadores de dicha feria.


La alcaldesa indicó que esta jornada se hizo con la intención de trabajar de la mano con los programas de la Secretaría de Seguridad Pública que fomentan la proximidad social y prevención del delito, por lo cual es necesario que se creen estos puentes de comunicación y confianza entre la dependencia estatal y los ciudadanos.

Entre las actividades que se realizaron en los diversos módulos colocados en la explanada del parque, fueron pláticas sobre prevención del delito y extorsión telefónica, uso adecuado de las líneas de emergencia, demostración de armas y equipo táctico, demostración de binomios caninos y educación vial.

También hubo un módulo de vinculación para reclutamiento donde se proporcionó información sobre el CEIS, además los ciudadanos pudieron manipular y subir a las unidades oficiales de la SSP y Fuerza Civil.

CAE FEMINICIDA DE TLALTETELA


Tlaltetela, Ver.- Agentes de la Policia Ministerial detuvieron y trasladaron a La Toma al sujeto que la semana pasada le disparo a un ama de casa originaria de Zayacatla, provocándole la muerte.

Mauro Hernández Cuixtlan, de 35 años de edad y quien vive en Ohuapan, es la persona en contra de quién existía una orden de aprehensión. Se presume que sostenía una relación con la finada y una discusión entre ambos fue la causa del atentado.

Fue la mañana del pasado martes 20 de marzo que la fémina se trasladaba a Ohuapan para participar en una junta de Prospera, donde se habría encontrado previamente con Mauro, a quien le comentó que no se iría a vivir con el.

El sujeto se molestó y fue por un arma, que accionó contra el ama de casa, que presentó una lesión a la altura del pecho, quedando tendida a la altura del lugar conocido como la curva de Genaro, sobre el camino de terracería Zayacatla-El Durazno.

Testigos de los hechos alcanzaron a ver cuando Mauro salía corriendo. Consciente de que lo habían visto, el sujeto se disparó en una pierna para hacerse pasar como víctima.

Después de realizar las indagatorias, la Policia Ministerial presentó a testigos, por lo cual, el juez encargado del caso giró una orden de aprehensión contra el feminicida, que tras participar en una audiencia, fue enviado al penal de La Toma.

ENTREGA MAYRA PAREDES APOYOS A DEPORTISTAS


Totutla, Ver.- Mayra Paredes, alcaldesa de Totutla, entregó balones y equipo a promotores deportivos de toda la región gracias a las gestiones realizadas ante el Instituto Veracruzano del Deporte.

Fue este martes que se congregaron representantes de 26 municipios en Totutla, donde se efectuó el evento masivo y que fue encabezado por la primera autoridad de este municipio.

A cada promotor deportivo se entregaron entre 3 y 5 kits que contiene balones de futbol, voleibol, basquetbol, redes para voleibol, tabla de anotaciones y hasta pants, playera y gorra.

La alcaldesa de Totutla resaltó la importancia de promover el deporte entre los niños y jóvenes para evitar que se involucren en algún hecho delictivo o se relacionen con las drogas.

martes, 27 de marzo de 2018

AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN MATAPAXTLE


Comapa, Ver.- Los trabajos de ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Matapaxtle inició la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda esta semana al dar el banderazo de inicio de obra.

La alcaldesa refirió que durante años la gente del poblado esperó que se concretara esta obra, pues requerían de este servicio básico para realizar actividades tan básicas como cocinar y estudiar.

Niños de esta localidad se mostraron muy agradecidos ya que en muchas ocasiones  tienen que estudiar y hacer sus tareas recurriendo a velas o quinqués.Esta obra incluye el alumbrado de toda la zona.

“Tenemos el compromiso de trabajar a fondo para que las familias cuenten con los servicios básicos y así poder agradecer la confianza que la comunidad comapeña ha depositado en nosotros”, anotó Cantón Croda.

Fue este fin de semana que la presidenta municipal dio el banderazo de inicio de la obra, que afirmó se concluirá cuanto antes para que las familias tengan energía eléctrica en sus hogares.

IDENTIFICAN A JÓVENES EJECUTADAS EN COATZA


Coatzacoalcos, Ver.- Las dos mujeres que fueran halladas sin vida el día sábado durante la madrugada, fueron reconocidas oficialmente por sus familiares, una era originaria de Acayucan y la otra de Ciudad del Carmen, de Campeche.

El primer cuerpo en ser reconocido fue el de Alma Delia Méndez Hernández de 19 años de edad, originaria del municipio de Acayucan, sus familiares acudieron ante las autoridades ministeriales para reconocer oficialmente el cuerpo de la joven mujer, quien radicaba en este municipio porteño, por cuestiones de trabajo.

El segundo cuerpo en ser reconocido fue el de Evelyn del Carmen Trejo Medrano, de 25 años de edad, originaria de Acayucan, identificada por sus familiares, quienes son de Ciudad del Carmen, Campeche, la víctima radicaba en Coatzacoalcos por motivos de trabajo.

Ambos cuerpos fueron abandonados en avenida La Venta entre las calles Templo Mayor y Tajín de la colonia Nueva Imagen, cerca de la escuela primaria Solidaridad, junto a los cuerpos fue dejado un narcomensaje, el cual fue firmado por Sergio Enrique Calderón Quintanilla alias “El Cursi” jefe de plaza en esta ciudad, integrante de un grupo delictivo.

ROBAN DOS AUTOS EN HUATUSCO


SSP recupera uno en Monte Blanco

Huatusco, Ver.- Dos automóviles fueron robados la mañana de este lunes en Huatusco, uno de ellos con lujo de violencia. La SSP recuperó uno de los automotores en Monte Blanco.

Fue cerca del medio día que se reportó el robo de un Volkswagen Sedán, propiedad de Marco Cadena Hernández, quien lo dejo aparcado a la altura de la calle 11 sur, de la colonia centro.

Apenas unos minutos después, otro sujeto que conducía un Volkswagen Seat, color rojo, fue interceptado por un comando armado antes de llegar a Huatusco, quienes lo obligaron a descender de su vehículo y se dieron a la fuga.

En la zona se desplegó un fuerte operativo en que participaron las diferentes corporaciones de la zona para intentar interceptar a los roba autos, que lograron burlar el primer cerco policiaco.

Los hampones decidieron enfilar hacia Fortín, pero al llegar a Monte Blanco se encontraron con elementos de la SSP, por lo cual optaron por descender de la unidad y dejarla abandonada.

EJECUTAN A COMERCIANTE EN MERCADO DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Un comerciante fue ejecutado de varios balazos la tarde del lunes dentro del mercado Revolución de Córdoba. Los sicarios lograron escapar sin problema alguno.

Luis Fernando Palacios, de 19 años de edad y conocido como "El Coco", es la persona que fue asesinada. Los mismos vendedores solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Trascendió que el vendedor todavía estaba con vida cuando llegaron al lugar los elementos de la SSP, pero por alguna extraña razón los gendarmes impidieron que el sujeto fuera llevado a un hospital por sus mismos compañeros. Minutos después falleció.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este lunes que el comerciante se encontraba jugando en las máquinas de monedas ubicadas en los pasillos del Mercado Revolución.

Hasta ese lugar llegó al menos un sujeto que le disparó a la cabeza para inmediatamente salir corriendo sin que la Policía, que supuestamente mantiene una fuerte presencia en la zona, pudiera capturarlo.