sábado, 26 de mayo de 2018

ENTREGAN OTRA PATRULLA Y EQUIPO A POLICÍA DE COSCO



Coscomatepec, Ver.-  Una patrulla nueva recibió la policía municipal de Coscomatepec, elevando a seis las unidades, además que se cuenta con cuatro moto patrullas. Al menos dos más están por llegar en los próximos días.

Miguel Ángel González Contreras, director de Seguridad Pública municipal, manifestó que también les fueron entregadas municiones y equipos de radio comunicación para mejorar la operatividad de la corporación.

El mando policiaco manifestó que en total se cuenta con 8 unidades en operación, “contar con las moto patrullas nos permite tener un mejor tiempo de reacción, claro, siempre y cuando la ciudadanía tenga la confianza en nosotros y denuncie cualquier ilícito”, externó González Contreras.

El director de Seguridad Pública reconoció el interés del alcalde de asegurar que la corporación se mantenga funcional. También se ha puesto en marcha un programa de prevención del delito en que participan agentes y sub agentes municipales.

RECUPERA POLICÍA AUTO ROBADO EN ASALTO


Huatusco, Ver.- La policía municipal recuperó el auto robado con violencia la noche del miércoles en Sabanas por sujetos que apenas minutos antes asaltaron una tienda de esa localidad.

Fue en la comunidad de El Ocote que los preventivos ubicaron el auto, un Nissan Tsuru de modelo atrasado, que el día de los hechos conducía Juan de Dios Caterín Ruiz, que fue herido de un balazo en una pierna.

Ese día los hampones huyeron a bordo del auto, mientras que el conductor fue llevado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable. La policía mantenía un operativo permanente en los alrededores.

La mañana del viernes, el agente municipal de El Ocote informó a la comandancia que en medio del monte se encontraba un auto abandonado, por lo cual, los gendarmes se trasladaron al lugar, confirmando que se trataba de la unidad hurtada el miércoles.

El auto fue llevado a un corralón y quedó a disposición de las autoridades competentes mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

ARRANCA FESTIVAL DEL PAPALOTE



Fortín, Ver.- Con la asistencia de cientos de personas que participaron en los diferentes talleres inició este viernes el Quinto Festival del Papalote organizado por asociación civil “Mejoras y Bienestar para Nuestro Pueblo”.

Fue en el parque de este lugar, así como la hacienda de Santa Lucia donde se impartieron varios talleres, que concluyeron con la presentación de grupos de danza y música de diferentes géneros.

Es del 25 al 27 de mayo que se celebrará el festival que por desgracia no contó con el apoyo del alcalde de Fortín, que se mostró indiferente a la promoción de la cultura en esta localidad.

Este sábado se tiene contemplado un evento de senderismo con observación de plantas y aves de la región. Además del taller de papalotes, también se enseñará elaboración de huertos urbanos, coronas y antifaces, globos de cantoya y malabares.


Este sábado también se dará un taller de derechos humanos de los niños. Por la tarde se hará una exhibición de globos de Zozocolco, cerrándose la jornada con un camping al concluir el concierto programado para ese día.

Entre los grupos que participarán en el Quinto Festival del Papalote se encuentra Revolver, La Nunk Muerta Rebelión, Áderiva, Flor Amargo, Serpiente Jaguar, Macuiles y Los Choclok, entre otros.



PRI DENUNCIARÁ A NORA LAGUNES



Coscomatepec, Ver.- El Comité Municipal del PRI de Coscomatepec denunciará ante la autoridad electoral a Nora Lagunes Jauregui, aspirante a la diputación local por el Partido Acción Nacional por presuntamente incurrir en actos anticipados de campaña.

La inconformidad de los militantes priistas radica en que este jueves la suspirante fue vista en un festejo del Día del Maestro encabezado por el alcalde de Coscomatepec, donde fue “presentada” a los catedráticos en lo que fue considerado una acción “adelantada” de campaña.

 Aunque es hasta el 29 de mayo que arrancarán las campañas a diputado local, desde el fin de semana pasado Lagunes Jauregui ha sido vista recorriendo no solo Coscomatepec, sino todo el distrito.

En el caso del evento realizado en el salón de usos múltiples, los maestros fueron quienes “balconearon” a Nora, que mesa por mesa fue acompañada por el presidente municipal que la “recomendó” como buena persona.

Aunque Lagunes Jáuregui forma parte de la coalición formada por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, se rumora que los panistas y gente de Movimiento Ciudadano la dejarían “morir sola” pues están molestos con la intromisión del alcalde de Coscomatepec en la contienda electoral.

viernes, 25 de mayo de 2018

BALACERA EN ORIZABA, DETIENEN A TRES


Orizaba, Ver.- Tres personas, una de ellas mujer, fueron detenidos la noche del miércoles tras registrarse una balacera entre los detenidos y elementos de la Policía Municipal de Orizaba.

Los detenidos son Héctor López Vargas, Rosalino Cerón Santiago y Amaranta Ávalos Sánchez, a quienes se aseguraron varias armas de fuego, además del taxi de Córdoba CO-1712.

Trascendió que los sujetos, identificados como parte de una banda que ha cometido varios asaltos en la zona de Córdoba, también hirieron con arma de fuego al taxista a quien le quitaron el taxi en que viajaban al momento de ser detenidos.

Este jueves los tres sujetos fueron llevados a declarar ante la fiscalía regional por las responsabilidades que resulten en su contra, entre ellas la portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Aunque en un primer momento se manejó la versión de una persona que habría sido asesinada la misma noche del miércoles se descartó al tratarse solo de rumores difundidos a través de las redes sociales.

EJECUTAN A JOVEN EN AUTO ZONE DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Un joven fue ejecutado a balazos la tarde de este jueves afuera de la tienda Auto Zone de Córdoba, en lo que fue otra jornada de derrotas para las corporaciones de seguridad. Tan solo ayer se cometieron al menos 5 asaltos.

Fue alrededor de las 20:00 horas que un joven que caminaba sobre la avenida 11, cerca del restaurante Mc Donalds fue interceptado por al menos dos sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones.

El joven quedó tendido sin vida en el lugar, mientras que personas que se encontraban cerca corrieron a resguardarse por temor a ser heridos por una bala perdida. También se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio.

La zona fue acordonada y el cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria, donde se esperaba que sus familiares arribaran para identificarlo. Los sicarios lograron escapar a pesar del “operativo” montado por las corporaciones policiacas.

LIBERAN A SECUESTRADO DE IXHUATLÁN TRAS BALACERA


Fortín, Ver.- Una balacera se registró la noche del miércoles en Monte Blanco entre elementos de la Semar y SSP contra una banda de secuestradores. En el operativo fue liberado el joven ixhuateco que estaba secuestrado.

Fue cerca de la media noche que José Antonio Vargas Licona pudo escapar de sus captores y pedir ayuda, trasladándose a la zona los uniformados, que en base a trabajo de inteligencia tenían ubicado a Monte Blanco como la zona donde posiblemente estaba el ixhuateco.

Mientras “La Hormiga” esperaba a las autoridades sus captores salieron a buscarlo, siendo en ese momento que se encontraron con los uniformados, iniciándose así una balacera que se prolongó por varios minutos.

Los plagiarios lograron escapar al internarse entre la maleza, mientras que marinos y estatales se centraron en proteger a la víctima de secuestro, que fue llevada al hospital de Coscomatepec para ser revisado por un médico.

Ya por la madrugada “La Hormiga” fue llevado a su hogar en Ixhuatlán del Café, donde se reencontró con su familia, que vivió días de angustia al no tener noticias suyas pues aunque habían pagado previamente un rescate no lo liberaron como se había pactado.


ASEGURAN TAXI DE CÓRDOBA EN IXHUATLÁN


Taxista no aparece

Ixhuatlán del Café, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café aseguraron un taxi de Córdoba en aparente estado de abandono en un camino de terracería la mañana de este jueves.

Fue alrededor de las 8:50 de la mañana del jueves que preventivos al mando del director de Seguridad Pública, Lucas Chacón Cozar al realizar un patrullaje de rutina ubicaron un taxi sobre un camino que va de la colonia Texocotitla a Ixcapantla.

Al acercarse los preventivos se percataron que las ventanas de la unidad marcada con el número económico 2223 estaban abajo. Aunque buscaron en los alrededores al conductor no lo encontraron. La unidad tampoco contaba con reporte de robo.

Por lo anterior y para no dejar el taxi en el lugar, se dio parte a la fiscalía de la zona y se requirió de una grúa para remolcar la unidad a un corralón mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

MUERE HUATUSQUEÑO DE INFARTO FRENTE A CHAPINGO


Huatusco, Ver.- Un conocido habitante de Huatusco falleció la mañana de ayer a causa de un infarto que sufrió cuando retornaba a bordo de su auto a la ciudad acompañado de su hijo.

El finado fue identificado como Fernando Flores Arguello, de 47 años de edad y quien vivía a  altura de la colonia Agustín Chicuellar de Huatusco. Al momento de los hechos conducía su auto su hijo, de nombre Iván Arguello.

Fue la mañana de ayer que padre e hijo circulaban sobre la carretera federal Fortín-Conejos a bordo de un auto Mazda con placas YLE-529, después de visitar la ciudad de Veracruz.

Al llegar a Mata Oscura, municipio de Totutla, el parroquiano comenzó a sentirse mal, pero al llegar al CRUO de la Universidad Autónoma de Chapingo Fernando se desvaneció.

Aunque el joven intentó reanimar a su padre ya nada pudo hacer, pues había sufrido un paro cardiaco. Al lugar arribaron elementos policiacos y personal de la fiscalía de Huatusco, aunque al tratarse de una muerte no delictiva no se abrió ninguna carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

DETIENEN A MADRE E HIJO POR RETENER A MENOR



Coscomatepec, Ver.- Una madre y su hijo ambos de Coscomatepec fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial y enviados al penal de La Toma. Enfrentan una denuncia por retención de menores.

María Silvia García de 50 años y su hijo, Orlando Martínez, de 29 años, ambos con domicilio en Primo Verdad son las personas que enfrentan una denuncia derivada en la causa penal 08/2018.

Fue en su momento que el joven se unió con una joven con quien tuvo una niña, pero a los tres años de su nacimiento la fémina decidió separarse de él, pues la golpeaba y no aportaba nada para el mantenimiento de la menor.

Desafortunadamente el sujeto decidió quedarse con la infante y se negó a entregarla a su madre. Aunque después llegaron a un acuerdo para que la visitara, al final el padre de la niña decidió no entregarla a su progenitora, que decidió denunciarlo ante las autoridades competentes.

El juez encargado del caso otorgó la orden de aprehensión contra el sujeto y su madre al encontrar suficientes elementos en su contra, por lo cual fueron detenidos la tarde del jueves en Coscomatepec.

Ambos fueron ingresados al penal regional donde se dará seguimiento a la denuncia por retención de menores.



CELEBRAN ENCUENTRO INTER TEBAS



Coscomatepec, Ver.- Un encuentro artístico y cultural celebraron telebachilleratos de la zona de Coscomatepec este jueves, teniendo como recinto oficial el teatro municipal y el centro histórico.

En las actividades participaron los 24 centros educativos que conforman la zona escolar, quienes montaron una muestra de manualidades y trabajos artísticos elaborados por los alumnos.

El evento también contó con la participación de rondalla, porristas, bandas de guerra, así como pláticas, que se impartieron en el teatro. Fue desde las 8:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas que se celebró el encuentro.

Esta es la tercera ocasión en que se realiza este encuentro, con el objetivo de estrechar los lazos entre alumnos del sub sistema de Telebachilleratos de la zona de Coscomatepec, donde los estudiantes dieron muestra de las habilidades aprendidas en el aula.








jueves, 24 de mayo de 2018

ASALTAN TIENDA EN SÁBANAS


Balearon a joven

Huatusco, Ver. - Sujetos armados asaltaron una tienda de la comunidad de Sabanas, maniataron a las empleadas y robaron un auto, lesionando con arma de fuego al dueñ del automotor.

El herido responde al nombre de Juan de Dios Caterín Ruiz, de 27 años y quien vive en El Ocote. Presentó una lesión a la altura de la pierna.

Fue alrededor de las 20:30 horas del miércoles que un comando armado ingresó por la fuerza a Abarrotes Cruz de Sabanas, donde tomaron por sorpresa a la hija del dueño, Araceli Cruz, así como Consuelo y Mónica Colorado, quienes trabajan en la sucursal de la Colonia Manuel González.

Tres sujetos y dos mujeres fueron quienes amagaron a las empleadas a quienes dejaron maniatadas. Al salir tomaron por sorpresa al dueño de un Tsuru color guinda, a quien hirieron en la pierna para finalmente huir del lugar con más de 10 mil en efectivo y mercancía.

El herido fue atendido por paramedicos de la Cruz Roja, mientras que elementos de la Policía Municipal de Huatusco activaron un fuerte operativo en coordinación con otras corporaciones de seguridad para intentar ubicar a los asaltantes, que al final lograron escapar.

RENUNCIAN MANDOS POLICÍACOS DE TEZONAPA


Tras balacera del martes

Tezonapa, Ver. - Después de los hechos violentos registrados en Tezonapa renunciaron a su cargo el director de Seguridad Pública, el segundo comandante y un escolta del alcalde.

A la par, escuelas de la zona de Omealca y Tezonapa decidieron suspender clases ante el temor de otro enfrentamiento como el ocurrido la tarde del martes entre dos grupos criminales.

Se confirmó que Fernando Arbea Ramirez, director de la Policía Municipal, Juan Martin García Montes, segundo comandante y Fernando Arbea Murillo, escolta del alcalde solicitaron su baja definitiva de la corporación.

El mando de la Policía Municipal lo asumió Valentin Reyes Ameca, quien era secretario del ex director de la policía y que abandonó el cargo la misma tarde del martes.

Fue la tarde de ese día que un comando armado ingresó a Tezonapa, donde se enfrentó a un grupo rival. En el fuego cruzado resultó lesionada una mujer.

Al final los delincuentes habrían "levantado" a dos de sus Rivales cuyas identidades no fueron reveladas. También se habló de la captura de un líder del grupo delictivo, sin que se confirmara esa información.

EJECUTAN A JOVEN EN PLENO CENTRO DE CÓRDOBA



Córdoba, Ver. - Una joven fue baleada la tarde del miércoles en pleno centro de Córdoba. Aunque fue trasladada a la Cruz Roja falleció minutos después a causa de las mortales heridas. Iba acompañada de dos menores.

La víctima fue identificada como Estefania Ríos Feliciano, de 24 años de edad y quien vivía en el barrio de Las Pitayitas. Se presume que estaba relacionada con actividades ilícitas.

Fue alrededor de las 19:30 horas del miércoles que la joven caminaba por el centro de la ciudad, pero al llegar a la altura de la avenida 2 y calle 2, un sujeto le disparó en varias ocasiones.

La joven quedó tendida boca abajo mortalmente herida. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y la trasladaron a sus instalaciones, pero minutos después la fémina falleció.

En la zona se desplegó un fuerte operativo pero como ya es costumbre, los sicarios lograron escapar sin problemas.

MUERE DESPEDAZADO POR AUTOS



Amatlán, Ver. - Un sujeto fue arrollado la mañana de ayer por un "auto fantasma" y posteriormente fue aplastado por infinidad de vehículos, hasta quedar destrozado.

Los hechos se registraron la mañana del miércoles cuando una persona que no ha sido identificada intentó cruzar la carretera federal.

Por el lugar paso justo en ese momento un vehículo que lo embistió, al ver lo que había ocurrido el responsable huyó. Otra versión es que un auto de una compañía de seguros fue el responsable del accidente, pues fue encontrado el auto motor cerca del lugar abandonado y en medio de la maleza.

Los restos del desafortunado sujeto quedaron esparcidos a lo largo de más de 30 metros, de donde fueron recogidos por personal del área de Periciales.

El cuerpo fue llevado a una funeraria de la ciudad de Córdoba, donde hasta el momento permanecía en calidad de desconocido. Las autoridades investigan si el auto hallado abandonado fue el responsable del fatal accidente.

CONDENAN A POLICÍA HOMICIDA


Xalapa, Ver.- Un ex policía fue condenado a 30 años de prisión tras cometer el homicidio de una persona y lesiones en agravio de dos personas más, hechos ocurridos en junio del 2016.

Por los hechos que se atribuyen al hoy sentenciado, identificado como Miguel Rafael “N”, se inició una carpeta de investigación el pasado 24 de junio de 2016, por el delito de homicidio cometido en la colonia Carolina Anaya de esta capital, en agravio de quien se identifica como I.J.A.M. y por lesiones en agravio de F.M.V. y J.H.H.

El agotarse todas las etapas del Proceso Penal 143/2016, el Juez de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio en contra del homicida y en audiencia de individualización de sanciones se le impuso la privación de la libertad por un lapso de 30 años y se le condenó a la reparación del daño.

Como dicta el Proceso que derivó en el número 19/2018-J, Miguel Rafael “N” fue internado en el reclusorio regional, donde permanecerá hasta el año 2046.

miércoles, 23 de mayo de 2018

LEVANTAN A SUJETO EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Un sujeto fue privado de su libertad la tarde de este martes en la ciudad de Córdoba. Entre los plagiarios se encuentra una mujer. Los delincuentes huyeron a bordo de un taxi de Córdoba.

Los mismos familiares del agraviado revelaron que los hechos se registraron pasadas las 15:30 horas del martes, cuando Javier Bieivide Montero, de 52 años, fue “levantado” por un comando armado.

Los delincuentes huyeron a bordo de un Versa que enfiló hacia La Sidra, escoltado por un taxi de Córdoba  con placas YJB-249. Entre los secuestradores se encuentra una mujer de alrededor de 1.80 de altura.

Los familiares del agraviado solicitaron a través de las redes sociales el apoyo de las corporaciones de seguridad para localizar cuanto antes a Javier, de quien hasta el momento no se tenían noticias.

ENCUENTRAN TRES CABEZAS EN TECOLUTLA


Tecolutla, Ver.- Las cabezas de tres personas, una de ellas una mujer, fueron encontradas la mañana de este martes en céntricas calles del municipio de Tecolutla. Sus verdugos dejaron un narco mensaje.

“Esto les va a pasar a todos los que anden secuestrando, esta plaza se respeta bola de mugrosos. Vamos por los que faltan de esta banda ya sabemos quienes son estos los que andan secuestrando, vamos por sus cabezas ya sabemos quienes son. CDG”.

.Fue alrededor de las 6:30 de la madrugada del martes que personas que se dirigían a sus puestos de trabajo se llevaron tremenda sorpresa al encontrar sobre la banqueta tres cabezas humanas.

Del macabro hallazgo se dio parte a las corporaciones policiacas que acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó el levantamiento de los restos que fueron llevados a una funeraria de la zona. Hasta el momento los finados permanecían en calidad de desconocidos.


BALACERA EN MOTZORONGO, LEVANTAN A DOS


Tezonapa, Ver.- Una balacera entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada se registró la tarde de este martes en la zona de Motzorongo y Presidio. Al menos dos personas fueron levantadas.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:20 horas del martes, cuando dos células del crimen organizado se enfrentaron a balazos. En el fuego cruzado fue baleado un auto en que viajaban dos enfermeras.

El reporte de sujetos armados en la zona obligó a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares para no ser heridos por una bala perdida, mientras que al sitio arribaron elementos de la SSP, Fuerza Civil y corporaciones preventivas de la región.

En medio del enfrentamiento, trascendió que uno de los grupos “levantó” a dos rivales, que se desplazaban en una motocicleta, a quienes se llevaron por la fuerza y cuyas identidades se desconocen.

En el operativo participó también un helicóptero de Fuerza Civil que vía aérea peinó la zona en busca de los agresores, que lograron burlar el cerco policiaco, que se mantenía hasta bien entrada la tarde.

Trascendió que los hechos derivaron de un supuesto comunicado donde un cartel anunció una “limpia” en la zona de Omealca y Tezonapa.

CHOCA OFICIAL MAYOR DE HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Luis Yobal Cuacua, oficial mayor del Ayuntamiento de Huatusco chocó contra dos jóvenes motociclistas la mañana de este martes, arrojando como saldo daños materiales cuantiosos.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana del martes, cuando el funcionario público conducía su automóvil, un Sentra color blanco y con placas del estado YJJ-61-66.

Fue al llegar a la altura del restaurante Cazadores que dos jóvenes que viajaban en una motocicleta Italika colisionaron contra el auto, provocando que los dos sujetos resultaran con golpes menores.

Al sitio arribó personal de Tránsito del estado que tomó conocimiento de lo ocurrido, al igual que paramédicos de la Cruz Roja que valoraron a los jóvenes, que no requirieron de hospitalización.

Al final ambas partes llegaron a un arreglo para la reparación de los daños, que fueron valuados en cerca de $5 mil pesos.

AMPLIARÁN RED DE VIDEO VIGILANCIA EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.- A 16 cámaras de video vigilancia busca llegar el Ayuntamiento de Huatusco para reforzar la seguridad no solo en el centro de la ciudad sino sus alrededores. Esta semana se comenzó con el mantenimiento de los 6 equipos que ya están instalados.

Fuentes oficiales confirmaron que con la ampliación del número de cámaras también se instalará un sistema de reconocimiento facial para detectar a delincuentes, así como de identificación de placas de autos para ubicar unidades robadas.

Este martes personal del Ayuntamiento y la empresa que tiene el contrato de la red de video vigilancia comenzó con el mantenimiento de los 6 equipo con que se cuenta actualmente.

El objetivo es que a la brevedad se instalen 10 cámaras más en puntos estratégicos de la ciudad para así, reforzar el trabajo de vigilancia. El sistema de video vigilancia es controlado por autoridades locales junto con la Policía Municipal.

Será en los próximos días que se definan las fechas de instalación y puesta en marcha del programa de video vigilancia.

INTENTÓ MACHETEAR A SU FAMILIA: A LA TOMA



Coscomatepec, Ver.- Por intentar machetear a su hermana y otros familiares un campesino de Coscomatepec fue denunciado y la tarde de ayer detenido por agentes de la Policía Ministerial.

El detenido es Isidro Mora Fuentes, de 54 años de edad, de ocupación campesino y quien vive en la colonia Nicanor Espejo de Coscomatepec, contra quien existe una denuncia por violencia familiar.

Aunque el sujeto agredía a sus familiares desde hace tiempo, fue en mayo del 2015, justo en el Dia de la Madre que ingresó a casa de su hermana portando un machete con que intentó agredirla.

Temiendo que alguien saliera lastimado sus familiares pidieron el apoyo de la policía, pero en esa ocasión el sujeto logró escapar, siendo denunciado ante la agencia especializada de Orizaba.

Al agotarse la investigación el juez encargado del caso encontró elementos suficientes contra el agresivo sujeto, contra quien se giró una orden de aprehensión que fue cumplida la tarde de ayer.


IMPARTEN CONFERENCIA DE SEXUALIDAD A ADOLESCENTES



Ixhuatlán Del Café.- La conferencia "Sexo, sexualidad y género" impartida por el Psicólogo, Miguel Nolasco Moreno, se realizó en el salón social "Bicentenario" la tarde del pasado lunes con una asistencia de alrededor de 120 adolescentes, acudiendo incluso adultos.

En el evento participaron jóvenes de nivel secundaria y bachillerato, así como algunos adolescentes que no se encuentran actualmente estudiando. además de padres de familia que decidieron acudir a la conferencia.

En la dinámica referente al libro Juventud en Éxtasis, el psicólogo habló sobre temas como la diferencia entre sexo, sexualidad y género, así como el desarrollo corporal, psicológico, social y biológico de los jóvenes, y los tipos de sexualidad, roles y estereotipos.

La conferencia sirvió de preámbulo para el taller "Conozco mi cuerpo, disfruto mi vida" a iniciar este 22 de mayo y en el cual se aplicarán dinámicas, juegos, mesas de debate y elaboración de carteles.

Este taller tiene una duración de ocho semanas, y cada grupo de 25 alumnos de los cuatro que se registraron, tomarán una sesión por semana; siendo un total de cien alumnos los que desarrollarán este taller.

martes, 22 de mayo de 2018

ENCONTRONAZO EN BARRANCA DEL JAMAPA


Coscomatepec, Ver.- Un fuerte encontronazo se registró la mañana de ayer a la altura de la Barranca del Jamapa, en que se vieron involucradas unidades particulares conducidas por huatusqueños.

Fue pasado el medio día que al llegar a la atura de El Arenal varios automovilistas intentaron rebasar a una pipa cargada con combustible pero sin extremar precauciones. La primera unidad, al percatarse que no tenía espacio suficiente decidió retornar a su carril cuando otros autos ya lo seguían.

Como consecuencia un auto Toyota conducido por Carlos Miguel Armas Sanvarey, de 50 años, quien vive en Huatusco, que colisionó de frente contra una camioneta Chevrolet manejada por Roberto Sampieri Munguía, de 20 años, también originario de esa localidad.

El responsable se dio a la fuga pero fue interceptado en la ciudad de Huatusco por elementos policiacos, mientras que en el Arenal se concentraron Bomberos Municipales de Coscomatepec, así como Protección Civil de este municipio y hasta de Huatusco.

Aunque en un primer momento se habló de varios lesionados y hasta personas fallecidas solo se registraron daños materiales por miles de pesos.