sábado, 2 de diciembre de 2017

ENCUENTRAN 5 DESCUARTIZADOS EN CHACALTIANGUIS


Chacaltianguis, Ver.- Los cuerpos de 5 sujetos asesinados y descuartizados fueron encontrados la mañana de este sábado sobre la carretera Ciudad Alemán-Sayula. La ejecución múltiple se la adjudicó el Cartel de Jalisco Nueva Generación que dejó un narco mensaje.

Fue la mañana de este sábado que se reportó a las corporaciones de seguridad que a la altura del kilómetro 36+900 de la carretera Ciudad Alemán-Sayula, sobre la entrada a la localidad de Sabaneta, había varias personas asesinadas.

Personal de la SSP se trasladó al sitio, confirmando que 5 personas, todos varones, fueron torturados, asesinados y descuartizados, por lo cual se acordonó el área y se dio parte a la fiscalía de la zona.

En el sitio se encontró un narco mensaje, donde el Cartel de Jalisco Nueva Generación se atribuye el múltiple homicidio y señala a los finados de violadores, extorsionadores y robavacas.

“Vamos con todo, a la Ver… hasta acabar con todas las lacras y aquella que anda haciendo cadenas, se los llevará la ver...porque nosotros no hacemos cadenas de Whass App”, sentencia el comunicado.

La fiscalía de la zona realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a una funeraria de la zona donde permanecen en calidad de desconocidos.


CANDIDATA A GOBERNADOR, SECUESTRADORA

Privaron de su libertad a menor

Xalapa, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo en audiencia inicial la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar en contra de siete sujetos intervenidos, por elementos de la Policía Ministerial, momentos después de privar de su libertad a una menor de edad. Entre los detenidos se encuentra una mujer que se registró como aspirante a gobernadora del estado.

Marisol “N”, José Luis “N” y Lucas “N”, fueron detenidos al existir el señalamiento directo e identificación de la madre de la víctima, quien también reconoció prendas de vestir de su hijo que se encontraban en el interior del vehículo automotor marca Chevrolet, tipo Aveo.

Posteriormente, fueron intervenidos Martín “N”, Alan “N”, Felipe “N” y Eduardo “N”, a quienes se les leyó la cartilla de derechos y se realizaron los trámites de registro de aseguramiento de los investigados.

En días recientes Marisol Hernández se había registrado ante el OPLE para contender por la gubernatura del estado por la vía independiente. La fémina y demás cómplices fueron ingresados al penal de Pacho Viejo.

Fue mediante un operativo táctico de reacción inmediata, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la jefatura con sede en Naolinco que se intervinieron a los probables integrantes de una banda delictiva que habían privado de su libertad a un menor de edad en el municipio de Chiconquiaco.

Ante la recepción de un reporte de sustracción del infante, de identidad resguardada; de inmediato, los agentes ministeriales, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de ese lugar recorrieron tramos carreteros aledaños y dieron con la ubicación del vehículo utilizado para cometer el ilícito, sobre la carretera Chiconquiaco-Misantla.

En audiencia oral inicial celebrada la noche del pasado 30 de noviembre, se obtuvieron imputaciones y se procedió al debate de medidas cautelares; al comprobar el empleo de un medio violento utilizado en la comisión de los hechos, toda vez que fueron utilizadas armas de fuego, el Juez de Control dio procedencia a la solicitud realizada por el Fiscal Investigador adscrito al distrito judicial con sede en Xalapa, de aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.


En consecuencia, fueron internados en el reclusorio regional con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, fijándose fecha posterior para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

ACRIBILLAN A TAXISTA DE CÓRDOBA


Fortín, Ver.- Un taxista de Córdoba fue baleado en Villa Libertad, municipio de Fortín. El conductor fue trasladado de urgencias a un hospital de la zona donde es escoltado por la policía.

Salvador Arellano, vecino de Amatlán de los Reyes y de 50 años de edad, es la persona que fue lesionada cuando conducía su unidad. El trabajador del volante presentó al menos cuatro heridas de bala.

Fue cuando el taxista se desplazaba sobre un camino vecinal, en los límites con Naranjal que dos sujetos armados salieron de entre los cañales y accionaron armas de fuego para obligarlo a detener su marcha.

Al detectar la agresión, el taxista imprimió mayor velocidad pero fue balaceado por los sujetos, recibiendo impactos en varias partes del cuerpo. Tras detenerse mal herido, los facinerosos le quitaron el dinero que llevaba y otras pertenencias.

Tras cometer sus fechorías, los maleantes se dieron a la fuga, dejando a su víctima gravemente herida y quien fue rescatada por paramédicos de la Cruz Roja, que lo llevaron a un hospital.

Fue hasta después que elementos policiacos hicieron acto de presencia en el sitio y acordonaron el área. Del caso tomó conocimiento la fiscalía de la zona.


ENTREGA OBRAS MANUEL ÁLVAREZ EN XOCOTLA


Coscomatepec, Ver. - Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec entregó obras de pavimentación en Xocotla en las que se invirtieron más de 6 millones de pesos.

En total se aplicó concreto hidráulico a 5 importantes avenidas de esta comunidad, beneficiando a más de 7 mil personas, quienes a través el agente municipal agradecieron el apoyo del alcalde.

Las vialidades que fueron rehabilitadas son la avenida Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Lázaro Carlos, la Prolongacion de la Avenida Morelos y la Francisco I Madero.

Álvarez Sánchez agradeció la confianza que la gente de Xocotla depositó en su administración, lo que permitió que se pudieran realizar obras de gran impacto social en esta comunidad.

El funcionario municipal estuvo acompañado de líderes de esta localidad, así como de sus colaboradores, quienes recogieron varias inquietudes de los pobladores.

El presidente municipal anotó que aún hay muchas obras que se siguen ejecutando y donde la mano de obra es contratada en esta localidad para también darle empleo a los pobladores.


ABRIRÁN OFICINA DE CAMINOS RURALES EN COMAPA



Comapa, Ver. - Una oficina que se encargará de atender el tema de los caminos "saca cosecha" abrirá la administración 2018-2021 que encabezará Carmen Cantón Croda.  La alcaldesa electa ya inició con la entrega de apoyos en varios puntos del municipio.


La presidenta municipal electa informó que en lo que respecta a su equipo de colaboradores ya está confirmado en su totalidad y sigue capacitandose para desempeñarse en su cargo de la mejor manera.

"Hemos buscado los mejores perfiles, queremos gente capacitada que pueda atender las necedidsdes de nuestra gente, que son muchas y que vamos a atender desde el primer día de mi gobierno" destacó Cantón Croda.

La entrevistada recordó que Comapa cuenta con cultivos como café, caña de azúcar, chile comapeño y maíz, que son el pilar de la economía familiar en las comunidades.

"Por eso vamos a atender todos los sectores pero hemos decidido abrir una oficina que no existía hasta ahora, la de caminos rurales, es decir, los caminos por donde se sacan las cosechas al mercado local y regional", concluyó.

FIESTA NAVIDEÑA EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Con los tradicionales villancicos, la rama, bailes performance, el encendido del Pino y nacimiento gigante, cientos de cordobeses celebraron este viernes el inicio de las fiestas decembrinas, en donde las autoridades municipales exhortaron a los cordobeses a vivir estas fechas en unión y amor, pues la fuerza que se genera en los hogares nos permitirá afrontar los retos del año venidero.

“Es momento de reflexionar, de ver lo que hicimos y plantearnos nuevos retos, pero sobre todo de amor, fe y esperanza en nuestros hogares”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal previo al encendido del árbol navideño, agradeciendo además, a los cordobeses por acompañar en estos cuatro años de Gobierno, las acciones sociales y de infraestructura que permiten a Córdoba seguir creciendo.

“Este mes, el último del año, representan 31 días especiales que nos invitan a pensar, reflexionar en la familia, en Córdoba; poder realizar un corte de caja, una reflexión de todo lo que hicimos en meses pasados, pero sobre todo para que disfruten con la familia, hijos, abuelos, amigos, y que en el 2018 se cumplan sus deseos”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente.

El cielo cordobés se iluminó con un show de pirotecnia que disfrutaron miles de cordobeses reunidos en el parque “21 de Mayo”, acompañado del encendido de 70 mil luces led en el pino de Navidad, de 15 metros de altura, el nacimiento gigante y 83 adornos navideños instalados en el centro de la ciudad, que marcan el inicio de la época más bella del año. La luz iluminó a entusiastas niños y adultos que alegres captaban el momento con una fotografía o video desde su celular, despertando así el espíritu navideño y de paz.

La tarde noche también estuvo amenizada por el canto de villancicos y canciones propias de esta época que entonaron las familias, en tanto que la rama fue interpretada por diestros bailarines de la Compañía Folclórica Vidanza, mientras jóvenes de Stiloz Dance, presentaron bailes performance que sorprendieron a chicos y grandes.


La cuenta regresiva generó expectativa entre los miles de cordobeses reunidos, que al unísono celebraron el encendido del pino, la proyección del Mapping Navideño y la pirotecnia, en tanto que después siguieron los villancicos y la participación del grupo Heroika, que con su privilegiada voz interpretaron  dos piezas clásicas de ópera y temas alusivos a esta temporada como “Feliz Navidad” y “Oda a la Alegría”, recogiendo aplausos y el reconocimiento del público a su gran talento.

viernes, 1 de diciembre de 2017

LISTO EQUIPO DE VIRIDIANA BRETÓN


Ixhuatlán del Café, Ver. - Prácticamente listo se encuentra el equipo que acompañará a Viridiana Bretón Feito, alcaldesa electa de Ixhuatlán del Café en su administración.

La alcaldesa electa externó que sigue entrevistando a personas que desean integrarse a la función pública, pero que para hacerlo, deberán cumplir con experiencia y conocimientos en el área en que desean desempeñarse.

Direcciones como son la de Obras Públicas y Tesorería ya están asignadas, al igual que otras que son estratégicas y cuyo funcionamiento será de vital importancia para sacar adelante al municipio.


Viridiana Bretón Feito manifestó que a unos días de iniciar su administración cuenta con varias gestiones bajo el brazo, que se realizaron ante dependencias federales y estatales que dará a conocer conforme se vayan haciendo una realidad.

Este fin de semana la alcaldesa retomará los foros ciudadanos en una segunda etapa, con miras a elaborar el Plan Municipal de Desarrollo pero incluyendo las propuestas de la comunidad ixhuateca.

ACTIVA SEDESOL PROGRAMA DE ESTUFAS DE GAS


Coscomatepec, Ver. - Más de 800 estufas de gas entregó el Ayuntamiento de Coscomatepec en coordinación con la Sedesol federal a familias de las comunidades serranas.

Fue en la plazuela Miguel Hidalgo donde se efectuó el acto protocolario de entrega del programa, del que es pionero el municipio de Coscomatepec y se puso en marcha gracias a las gestiones del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

En el evento estuvo presente Anilu Ingram Vallines, delegada de la Sedesol en el estado de Veracruz, a quien acompaño la presidenta del DIF Municipal, Amparo Sánchez Caramón.

Durante la mañana del miércoles y jueves decenas de amas de casa se congregaron en el Palacio Municipal para hacer válidos los tarjetones y recibir de parte de la Sedesol parrillas y Tanques de gas para poder instalar las nuevas estufas.

Con este programa se busca reducir el uso de anafres y estufas que funcionan a base de leña y que llegan a representar un riesgo para la salud de las familias que usan este combustible.


El alcalde de Coscomatepec agradeció el respaldo de la delegada de la Sedesol a la gente de las comunidades y cabecera municipal que se refleja a través de programas como el que se puso en marcha en este municipio.

ASALTAN 7/24 DE CHOCAMÁN, SE LLEVAN CAJERO


Chocamán, Ver.- Un grupo de maleantes asaltó la tienda 7/24 de Chocamán la madrugada de este jueves, destrozaron el cajero automático de Santander y se llevaron el contenido de la maquina. Uno de los empleados fue sometido y encerrado en el baño.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando varios sujetos, entre ellos mujeres, ingresaron de manera violenta a la tienda que se encuentra a un costado de la carretera federal a Xalapa.

Los maleantes sometieron al encargado, de nombre Joaquín Antonio Pérez Soriano, de 20 años de edad y quien vive en Puente Blanco, municipio de Fortín. El joven fue encerrado en el baño por los maleantes.

Los delincuentes, que tenían bien planeado lo que harían, destrozaron las cámaras de seguridad y posteriormente destrozaron el cajero automático, sustrajeron el dinero que contenía en su interior y se dieron a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal de Chocamán se movilizaron de inmediato y activaron un operativo, al que se sumaron la comandancia de Tomatlán y personal de la SSP, para intentar capturar a los maleantes.

De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de la zona, mientras que personal de Periciales recogió indicios que ayudaran a identificar a los asaltantes, que previamente habían intentado robar sin éxito el cajero de Santander de Monte Blanco.


DETIENEN A MAESTRO POR ABUSAR DE MENOR


Xalapa, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos al distrito judicial con sede en Xalapa, detuvieron a un profesor de cuarto grado, de una escuela de nivel primario, quien es señalado como probable agresor sexual de una alumna.

El operativo táctico fue implementado en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control, en contra de Oscar Alfredo “N”, de ocupación docente, como probable responsable del delito de pederastia agravada.

En audiencia inicial se legalizó su detención y fue imputado al citado delito, derivado del proceso Penal 241/2017, donde consta la declaración de la menor de edad agraviada, quien refirió haber recibido diversas notas con alusiones sexuales y la solicitud del probable agresor, de realizar acciones que son definidas como ilícitos.


Al probable pederasta le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá internado en el reclusorio regional y la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo día cuatro del mes en curso.

GILDARDO LÓPEZ SACA EN REMATE SUS CABALLOS


Tlacotepec de Mejía, Ver. - A la venta sacó Gildardo López Melo, alcalde de Tlacotepec de Mejía, tres de sus caballos de carreras y que forman parte de su "colección", que tiene en una de sus muchas propiedades.

El aún alcalde de Tlacotepec durante meses utilizó recursos y vehiculos del Ayuntamiento para atender a sus caballos, tres de los cuales ya sacó a la venta esta semana.

Entre los "ejemplares" se encuentran El Potosino, El Marinero y El Rubio, todos de cuarto de milla y que ofrece como "muy finos", aunque conocedores afirmaron que de finos no tienen nada.

La publicación de la venta de los caballos la hizo Gildardo López en un espacio de ventas por Internet en la zona de Huatusco, pero ante las fuertes críticas a las que se hizo acreedor terminó por eliminar su publicación.

El presidente municipal de Tlacotepec de Mejía es bien conocido por sus extravagancias, pues inclusive se dio el lujo de contratar el show de los caballos de Pedro Domecq con el pretexto de la Feria de San Martin, aunque como atractivo para el pueblo fue un fracaso.


jueves, 30 de noviembre de 2017

ENCUENTRAN "EMBOLSADOS" EN AMATLÁN


Amatlán de los Reyes, Ver. - Restos humanos dentro de varias bolsas negras fueron encontrados la mañana de este jueves a la altura de Puente de Oro, municipio de Amatlán. Los verdugos dejaron un marco mensaje. 

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana que personas que pasaban por el lugar vieron abandonadas al costado de la carretera varias bolsas de plástico, por lo cual reportaron a las corporaciones de seguridad que hicieron acto de presencia en el lugar.

Los gendarmes confirmaron que dentro de las bolsas estaban los restos de al menos dos personas que fueron asesinadas y descuartizadas por integrantes de uno de los carteles de la droga que operan en la zona centro.

Fue a un costado de la autopista Córdoba veracruz donde se realizó el hallazgo de los restos, que fueron trasladados a una funeraria de la zona para practicarles la necropsia de ley.

Hasta el momento la o las víctimas permanecen en calidad de desconocidos.

ASEGURAN DOS CAMIONETAS EN IXTACZOQUITLÁN

Ixtaczoquitlán, Ver. - Dos camionetas que eran utilizadas para el tráfico de combustible fueron aseguradas por elementos de la SSP la mañana de este miércoles en Ixtaczoquitlán.

Los vehículos asegurados son una camioneta Chevrolet tipo estacas con placas del estado XV-58386 del estado que contenía 4 bidones con capacidad para 1 mil litros cada uno.

También se aseguró una Chevrolet color rojo, con placas del estado KU-56723 del estado, que transportaba cuatro bidones que despedían un fuerte olor a gasolina.

Las unidades fueron encontradas en la congregación de Campo Chico, a la altura de la calle Reforma, aunque al momento de ser localizadas no se encontró a nadie en la zona.

Las camionetas fueron puestas a disposición de la fiscalía de la zona, que realizará las investigaciones correspondientes.

DETIENEN A COMANDO ARMADO EN ORIZABA


Orizaba, Ver. - Tres sujetos armados fueron detenidos por elementos policíacos en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Los detenidos son Enrique Tlahuel, de 21 años, originario de Puebla; Víctor Manuel Román, de 19 años, de Mariano Escobedo y Oswaldo Amador, de 22 años, de Río Blanco.

Fue cerca de la media noche del martes cuando los sujetos se desplazaban a bordo de un auto Volkswagen tipo Sport se desplazaban a exceso de velocidad, a quienes elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto.

Al final los sujetos fueron interceptados por los gendarmes, que al inspeccionar el automóvil encontraron en el interior un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros, argumentando que no sabían a quién pertenecía.


Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con el arma y el auto en que viajaban.

BALACERA EN ORIZABA, UN MUERTO


Orizaba, Ver. - Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la SSP  registrado la noche de ayer arrojó como saldo un maleante abatido y otro detenido por las fuerzas del orden.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas del miércoles, cuando se detectó a dos sujetos armados que encañonaron a los ocupantes de una camioneta Ford Explorer y huyeron sobre oriente 6 y Sur 21.

Elementos policíacos persiguieron a los pistoleros que a su paso chocaron contra varios vehículos y al final contra el taxi número 93 de Orizaba.

Uno de los delincuentes salió huyendo sobre la calle 23 de Mayo, entre Álvaro Obregón y Primo Verdad y realizó varias detonaciones con un revolver, siendo abatido por las fuerzas del orden, mientras que su acompañante fue detenido por los estatales.

La persona que perdió la vida en el enfrentamiento permanecía en calidad de desconocido. Dentro de la camioneta de lujo fue hallada otra arma tipo escuadra calibre 9 milímetros. 

MASACRE EN BAR DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver. - Dos personas ultimadas a balazos y tres heridas, una de ellas una mujer fue el saldo de una balacera registrada la noche de este miércoles en las inmediaciones del mercado La Isla. Otro sujeto fue lesionado a unas cuadras del lugar.

Se confirmó que entre los finados se encuentra Juan X, de alrededor de 90 años, dueño del bar El Cerrito, así como otro sujeto de nombre Gustavo y adpodado "El Roca". La esposa de este último sujeto y Luis Vicuña, hijo del dueño de la cantina, resultaron lesionados.

A la par otro sujeto fue atendido a la altura de la avenida 6 y calle 27 por paramédicos de la Cruz Roja al presentar una herida de bala. Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas de este miércoles cuando varias personas se encontraban dentro de la citada cantina, a donde llegaron sujetos
armados que abrieron fuego contra los clientes y dueño del local. 
Los pistoleros masacraron a sus víctimas. Uno de los lesionados fue alcanzado por las balas cuando salía del establecimiento. El resto quedó dentro de "El Cerrito" en medio de un charco de sangre.

Paramedicos de la Cruz Roja rescataron a dos de los heridos, mientras que personal de la SSP acordonó el área y solicitó la presencia de la fiscalia de la zona.

La balacera atemorizó a los vecinos, quienes por momentos pensaron que alguien estaba lanzando cohetes. Como ya es costumbre los sicarios lograron escapar sin ningún problema.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ARMEL CID PROMOCIONA CANDIDATURA CON RECURSOS PÚBLICOS


Fortín, Ver.- Armel Cid de León Díaz se hará acreedor a una sanción por utilizar los recursos del municipio de Fortín para promover su imagen como “suspirante” a diputado por la vía independiente.

Fue la Sala Regional Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación quien determinó que el aun alcalde sí violó la ley al desviar recursos públicos con fines electorales.

Fue desde junio pasado que el Partido Acción Nacional interpuso una queja contra el alcalde, que colocó un anuncio espectacular con la leyenda “Hacer mucho con mucho cualquiera, hacer mucho con poco, solamente uno”.

Armel Cid de León es bien recordado por protagonizar un escándalo hace tiempo, cuando golpeó a su amante, que forma parte de una reconocida familia de la zona centro y a quien dejó abandonada sobre la carretera federal a Xalapa.

Armel Cid también es conocido por agredir a los medios de comunicación, contra los que lanza toda clase de amenazas al no gustarlo que se publica sobre la administración que encabeza y que concluirá en unos días.


Será el Congreso del estado quien determine la sanción a la que se hará acreedor el aun alcalde de Fortín, que aun con su pobre desempeño en la función pública, sueña con convertirse en diputado.

DETIENEN A ROBA TAXI EN ORIZABA


Orizaba, Ver.- Un sujeto que se robó con lujo de violencia un taxi fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, quienes lo pusieron a disposición de la fiscalía de la zona.

El detenido responde al nombre de Sergio Corona, de 39 años de edad y quien vive a la altura del Fraccionamiento Jardín de Orizaba. Además de hurtar el automotor, arrastró al ruletero varios metros.

Fue cerca de la media noche del lunes que Juan Flores Alcalá, de 27 años, conducía un taxi de Orizaba, pero al llegar a la altura de oriente 6, entre sur 11 y 13, afuera de la estación de autobuses, fue abordado por el sujeto.

Metros adelante el sujeto obligó al ruletero a detener su marcha y a golpes lo obligó a descender del taxi, que encendió para darse a la fuga, sin contar que el taxista se aferraría al volante.

El afectado logró pedir auxilio, siendo testigos de lo que  ocurría quienes dieron parte a la policía, que activó un operativo de búsqueda, que concluyó con la detención del frustrado roba autos.




RIVER PLATE Y AS ROMA CAMPEONES


Coscomatepec, Ver.- River Plate se coronó como campeón de la Primera Fuerza de la Liga Municipal de Futbol de Coscomatepec. AS Roma hizo lo propio en la Segunda Fuerza.

Fue este fin de semana que en los campos El Huatusquito se disputaron las esperadas finales de la liga, contándose con un lleno total de aficionados que esperaban disfrutar de estos encuentros.

AS Roma midió fuerzas contra su similar de las Águilas de Cosco, quienes salieron a dar el todo por el todo en el terreno de juego. Ambas escuadras anotaron en tres ocasiones en el arco contrario.

Al empatar en el tiempo regular, se pasó a
la tanda de penales, pero al final, los nervios quebrantaron la concentración de las Águilas, que fallaron en una ocasión, mientras que el AS Roma acertó los 5 penales.

A la par, se enfrentaron River Plate contra La Troje en la final de la primera fuerza, quienes durante los 90 minutos intentaron acertar en el arco contrario, siendo mas certeros los jugadores del River, que sumaron 3 tantos a favor.

Aunque La Troje intentó revertir el resultado, fue frenado en la media cancha y al final solo pudo anotar un gol, coronándose como campeona la escuadra de River Plate.

La premiación estuvo a cargo de Ramón Parra Loyo, presidente de la Liga Municipal de Fútbol y Armando Coria Bretón, director de COMUDE de Coscomatepec.




LISTO OPERATIVO LUPE-REYES


Huatusco, Ver.- Listo se encuentra el operativo Lupe-Reyes en Huatusco, que iniciará oficialmente el próximo 1 de diciembre, siendo el 11 y 12 de diciembre los días que mayor vigilancia se tendrá.

Marco Antonio Temis Vargas, delegado de Tránsito de Huatusco, informó que el personal a su cargo se encuentra listo para brindar la atención que sea necesaria a las personas que arriban de otras partes a la zona.

El entrevistado exhortó a los conductores a extremar precauciones, evitando principalmente utilizar el teléfono mientras manejan o conducir en estado etílico, “sabemos que muchos accidentes son originados por esas causas y vamos a procurar iniciar y concluir con saldo blanco”.

El delegado de Tránsito de Huatusco informó que este jueves se celebrará una reunión en el Cerrito de Guadalupe, donde trabajarán de manera coordinada con Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Bomberos de Huatusco y otras agrupaciones de auxilio.

“Miles de personas ascienden al cerrito la noche del 11 de diciembre y durante la mañana y tarde del 12, esos días vamos a centrar nuestra atención en los alrededores para evitar un accidente”, anotó Temis Vargas.

El funcionario no descartó que se instale un módulo de información y orientación a los turistas, pero esa decisión se tomará de común acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal.