sábado, 22 de junio de 2013

DESARTICULA POLICÍA MUNICIPAL BANDA DE FARDERAS

Atracaron en Comercial Claudia

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una banda de farderas que atracó en Comercial Claudia, fue desmantelada por elementos de la Policía Municipal de Huatusco al mando de Apolo Omar Escalona Barradas. A las delincuentes se les aseguró mercancía con un valor superior a los $3 mil.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una banda de farderas fue 
desmantelada por uniformados de Huatusco, 
después que las delincuentes robaron más de 
$3 mil 100 pesos en mercancía de Comercial Claudia.
María del Carmen Jiménez Santiago, de 40 años de edad, originaria de Orizaba, así como Karla García Cárdenas, de 33 años, de Iztaczoquitlan, de ocupación comerciante, son las mujeres que fueron puestas tras las rejas. A las farderas se les aseguró un Chevy color blanco, con placas de circulación YGV6709.

A las ladronas se les aseguraron 43 shampoos para cabello; 9 cremas corporales; 7 cremas Dove; suavizantes de telas; un pinol; dos tendederos y talcos con un valor comercial superior a los $3 mil 170 pesos. Las detenidas eran investigadas desde hace tiempo por los preventivos, pues habían dado varios golpes en la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas del jueves, cuando el policía Mario Arguello Landa, al recorrer la avenida uno, entre calles 1 y 2, informó que la encargada de Comercial Claudia acababa de detectar a tres farderas dentro de la tienda.

De inmediato, se boletinó a las infractoras a toda la corporación, que montó un cerco para impedir que se dieran a la fuga, mientras que uniformados a bordo de la unidad 01, al mando del primer oficial, Jorge Servando Cabal García, se trasladaron a la citada tienda, donde se entrevistaron con la agraviada.

Al confirmar que artículos habrían sustraído las mujeres sin pagarlos, los uniformados las comenzaron a buscar, siendo a la altura de la tienda Aurrera, donde se ubicó el automóvil en que habían escapado.

En ese preciso momento, los preventivos intervinieron a una de las farderas, quien fue retenida y al revisar sus cosas, se le encontraron jabones para el cabello, desodorantes, talcos y cremas corporales.

Acorralada, la delincuente confesó que en el Chevy estaba otra de sus compañeras, identificada como Karla García Cárdenas, quien participó en el robo a Comercial Claudia y que fue intervenida antes que lograra huir.

Las ladronas fueron trasladadas a los separos municipales, donde confesaron que además de Comercial Claudia sustraían cosas de otros centros comerciales, por lo cual fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Huatusco junto con el vehículo en que viajaban.

Se esperaba que en las próximas horas más agraviados se presentaran en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para identificar a las farderas, que regularmente llegaban a robar a Huatusco.

“VÍCTOR SERRALDE SE CREE DUEÑO DEL DISTRITO”: ACUSA MOLLINEDO HERNÁNDEZ

Tere Zuccolotto no puede hacer campaña

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Víctor Serralde Martínez se siente dueño del distrito de Huatusco y que todo se puede comprar con dinero, acusó Marcos Mollinedo Martínez, ex aspirante a diputado local por Acción Nacional, quien afirmó que al final, fue el dinero quien “compró” la candidatura de Tere Zuccolotto. Oficialmente la virtual candidata del PAN no puede hacer campaña hasta que el IEV la ratifique como candidata.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Marcos Mollinedo Hernández, 
ex aspirante a diputado local, acusó a Víctor 
Serralde de creerse dueño del distrito y pretender 
arreglar todo con dinero, como ocurrió con 
la candidatura de Teresita Zuccolotto Feito.
En rueda de prensa, Mollinedo Hernández confirmó que el Trife le dio el triunfo del proceso interno a la subordinada del legislador federal y solo está a la espera de la notificación respectiva. El ex aspirante explicó que al final, las boletas ya fueron impresas y en ellas aparece su nombre.

El ex aspirante a diputado local afirmó que el triunfo para Acción Nacional estaba asegurado, pero al final el dinero pudo más que la voluntad de los panistas del distrito XIV, quienes lo habían elegido candidato y cuyo triunfo ahora pende de un hilo.

“Yo espero que lo que haya recibido el secretario técnico, Raúl Domínguez, haya valido la pena, porque el dinero se acaba y la dignidad de la persona jamás, yo digo la verdad, yo competí y demostré que sin tanto derroche pude ganar”, argumentó el militante panista.

Después del fallo del Trife a favor de Teresita Zuccolotto Feito, se debe notificar al IEV de su decisión, para que el consejo sesione y avale la candidatura de la “apadrinada” de Serralde Martínez. La próxima sesión programada tendrá lugar el 27 de junio, de acuerdo al calendario oficial.

Mollinedo Hernández remarcó que contrario a lo que algunos piensan, “no todo es dinero, se necesita humildad para convencer a la ciudadanía” y reveló que el resultado fue ese porque al final, “no competí contra Tere Zuccolotto, sino contra su jefe”, al referirse a Víctor Serralde.
Mollinedo Hernández explicó que al impugnarse la casilla de Comapa, se pidió la información por parte del Trife, donde el secretario técnico, Raúl Domínguez, argumentó que Mollinedo Hernández presentó documentación fuera de tiempo, cuando no fue así.

“Yo les he dicho la verdad, en el proceso interno no hubo veracidad, pero la vida sigue y en mi caso analizare el siguiente paso”, finalizó.

MUJERES COSCOMATEPECANAS, RESPALDAN A MANUEL ÁLVAREZ

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Más de 800 mujeres coscomatepecanas marcharon con Manuel Álvarez Sánchez, candidato a alcalde por el PRI en Coscomatepec, quien destacó la importancia de colocar rampas en las banquetas para las personas con alguna discapacidad.

El candidato dijo que se siente seguro con las muestras de afecto y respaldo de la gente del barrio de “San Diego”. Terminado el mitin, Manuel Álvarez invitó a las mujeres a caminar con el por algunas de la calles de Coscomatepec, caminando a su lado más de 800 mujeres quienes se sumaron a su proyecto.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Más de 800 mujeres marcharon 
con Manuel Álvarez por las calles de Coscomatepec, 
refrendándole su confianza y total respaldo al proyecto 
político que encabeza.
Dentro de las propuestas que el candidato mencionó, está la de la creación de la “Casa del Adulto Mayor”, en donde se pretende atender psicológica y físicamente a todos los adultos sin distinción. De igual manera el candidato habló sobre la importancia de un “Hospital de Especialidades” con el que los Coscomatepecanos puedan contar para no tener que viajar tan lejos por servicios que se deben de tener al alcance.

Las calles de Coscomatepec se llenaron de mujeres, que vitorearon al candidato del tricolor, a quien externaron su respaldo el próximo 7 de julio, al considerar que es la mejor opción para sacar adelante al municipio.

Álvarez Sánchez agradeció las múltiples muestras de afecto recibidas por parte de las mujeres, así como la ciudadanía en general, que desde que arrancó su campaña le garantizaron su respaldo en las urnas.

El abanderado de la coalición Veracruz para Adelante destacó que para poder hacer realidad el proyecto que encabeza necesita de la ayuda de los votantes, por lo cual, exhortó a los asistentes al mitin a salir el próximo 7 de julio a votar por el PRI.

viernes, 21 de junio de 2013

SOLICITA BOMBEROS MUNICIPALES APOYO PARA REPARAR AMBULANCIA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El respaldo de la comunidad coscomatepecana solicitan Bomberos Municipales de Coscomatepec para reparar una ambulancia que recientemente les fue asignada para el traslado de enfermos o lesionados.

Vinicio Pérez García, comandante del cuerpo de voluntarios, externó que son varios los detalles en el sistema mecánico y eléctrico que deben ser atendidos para poder utilizar la unidad.

Hasta el momento, Bomberos Municipales de Coscomatepec cuenta con una motobomba y un vehículo de reacción rápida para atender las contingencias que se registran no solo en esta localidad, sino toda la región.

La corporación atiende en la zona a municipios como Ixhuatlán del Café, Chocamán y Tomatlán, así como la cabecera y comunidades de Coscomatepec, donde su operación es posible gracias al respaldo de personas altruistas que financian combustible y recursos para mantener activo al grupo.

Pérez García evidenció que en ocasiones no se cuenta con ambulancias para brindar el auxilio en casos de choques, incendios e inclusive el traslado de enfermos, pues la unidad con que cuenta Protección Civil es insuficiente.

El comandante de Bomberos Municipales de Coscomatepec confió en que de nuevo contarán con el respaldo de personas altruistas que los apoyarán ya sea con piezas o económicamente para echar a andar la ambulancia.

GESTIONA SERRALDE RECURSOS FEDERALES PARA SUS CONSTRUCTORAS

Manipula a gente de comunidades para su propio beneficio

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más de $25 millones y medio de pesos gestionó el diputado federal Víctor Serralde Martínez para Huatusco con el único objetivo de que los proyectos autorizados los hicieran sus constructoras. Al negarle el Ayuntamiento sus caprichos, el legislador "echo a andar" a la gente para que se manifestaran en el Palacio Municipal. Aurelio Hernández Fernández, regidor primero, acusó a Serralde Martínez de politizar el asunto y de pretender usar a los regidores panistas para su beneficio propio.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Con un rostro desencajado permaneció 
Víctor Serralde Martínez, en la reunión, quien pretendía 
embolsarse $25.5 millones en obras que harían sus
constructoras.
El flamante empresario cordobés que ocasionalmente visita la ciudad de Huatusco, intentó obligar previamente a las autoridades locales para que hicieran las obras, pero al enterarse que se asignarían los trabajos a empresas de esta localidad, decidió encabezar una manifestación, que organizó junto con su equipo de colaboradores desde su casa de gestión. Funcionarios municipales acusaron que previamente irrumpió de manera déspota en una reunión en el hotel Los Cocuyos para intentar negociar las obras.

Serralde Martínez intentó desde hace varios días, que sus negocios prosperaran al igual que con "miguelito" quien inclusive le facilitó la clave de licitaciones del municipio para poder "monitorear" que obras se iban a hacer, con la intención de poder ganar él los concursos. La misma estrategia se aplica en varias localidades del distrito, donde el empresario ha logrado concretar jugosos negocios con cargo al erario público.

Fue la mañana de este jueves cuando habitantes de Ixpila, Carrizal, 5 de Mayo, El Cuatro, colonia Centenario, Elotepec y la Reserva Territorial, acompañados de sus agentes municipales y previamente "asesorados" por Serralde Martínez, llegaron al Palacio Municipal, donde solicitaron una audiencia con los integrantes del cabildo. Ahí, exigieron que se hagan las obras prometidas, que constan principalmente de guarniciones, banquetas, caminos y hasta un gimnasio municipal.

A los quejosos los recibió la presidenta municipal junto con los regidores y síndico, quienes les explicaron que las obras fueron propuestas de común acuerdo entre "miguelito" y Serralde Martínez, pero los recursos hasta ahora no han llegado. La alcaldesa negó que se vayan a cancelar las obras que ya están contempladas y de las que tiene conocimiento Gobierno del estado.

A los pocos minutos entró a la reunión el diputado federal panista, quien empezó a descalificar a los funcionarios públicos. Al mostrársele los expedientes y acta de cabildo con las obras autorizadas, a Serralde Martínez se le desencajó el rostro y en cuestión de minutos los nervios se apoderaron de él. "Quien dispuso y gestionó soy yo, yo conseguí el recurso, espero que por cortesía me avisen que se hace", externó el empresario, quien mantuvo una actitud molesta ante la negativa del Ayuntamiento por darle las obras a él.

Nadia Torres Demuner, alcaldesa de Huatusco, evidenció que contrario a sus afirmaciones, sí se le han otorgado obras a sus compañías en el 2012, al grado que el año pasado realizó obras por más de $15 millones. La funcionaria propuso a los representantes de las comunidades analizar juntos los proyectos contemplados y de ser necesario, hacer más modificaciones pertinentes, lo que molestó al diputado federal, que exigía cambios al acta de cabildo en que se integró la lista de obras a realizar.

Finalmente y al comprobar que su plan había fallado, Serralde Martínez optó por retirarse del lugar no sin antes afirmar en tono molesto que si las obras no se hacen en el 2013, "lo
que no se haga este año lo voy a hacer yo", enfatizó mientras golpeaba con el puño la mesa, para segundos después, salir del lugar rodeado de su séquito. Al término de la reunión la gente de las comunidades avaló la decisión del Ayuntamiento, desvaneciéndose así, la presión que pretendía aplicar el diputado panista.





ENTREGAN RECONOCIMENTO A CRONISTA DE HUATUSCO

En marco de 133 aniversario de nombramiento de Huatusco como ciudad


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un merecido reconocimiento entregó el Ayuntamiento de Huatusco a Marcelino López Páez, cronista de Huatusco, por su destacado trabajo como historiador de la ciudad y protector de su cultura y tradiciones. La ceremonia se efectuó en el Palacio Municipal en el marco del 133 aniversario de que Huatusco fue elevada de Villa a ciudad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un reconocimiento por su labor a favor 
de Huatusco recibió el cronista de la ciudad Marcelino López 
Páez de parte de las autoridades locales.
Fue la mañana de este jueves cuando el cronista hizo una semblanza general de Huatusco, desde su fundación hasta su elevación al rango de ciudad, además que abordó diversos temas relacionados con los atractivos turísticos, vías de comunicación y edificios históricos.

En el evento estuvieron presentes personalidades de la talla de Guillermo Landa; Esther Garfias Fuentes y Miguel Ángel Flores Rodríguez, así como personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general.

Durante más de una hora, la ponencia se convirtió en una mesa redonda donde se abordaron diversos puntos, como el destino final de algunos puntos turísticos, además que el cronista de la ciudad puntualizó cuales eran los antiguos caminos de la ciudad y el nombre de los puentes que se construyeron, muchos de los cuales siguen en pie.

Marcelino López Páez ha escrito varios libros sobre Huatusco, siendo el más consultado su “A,B,C de Huatusco”. En fechas recientes, López Páez se integró a la asociación de Defensores del Patrimonio de Huatusco, donde sus integrantes buscan proteger la riqueza tangible e intangible de la localidad.

Al finalizar la conferencia “Don Mache” como todo mundo lo conoce, recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, como agradecimiento por contribuir con la difusión de los conocimientos que posee, terminando así un día de festejos para conmemorar este 133 aniversario que Huatusco fue nombrada ciudad.

DENUNCIA CANDIDATO DESTRUCCIÓN DE SU PROPAGANDA

Los demás partidos no quieren debatir

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Una queja ante el IEV presentará este viernes Demetrio Warneros Loyo, candidato del PT a la alcaldía de Chocamán, en contra de quien resulte responsable de la destrucción de su propaganda en varios puntos del municipio.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- Demetrio Warneros Loyo, 
candidato del PT a la alcaldía de Chocamán, 
denunció que militantes de otros partidos están 
destruyendo su propaganda.
El aspirante negó que este colocando publicidad en sitios prohibidos, pues el Código Electoral en su artículo 81 le permite ubicar pendones en sitios como postes, siempre y cuando no se dañe la estructura. “Somos respetuosos de la ley, si los demás desconocen la ley es su responsabilidad, nosotros lo hacemos respetando las disposiciones del IEV”, manifestó Warneros Loyo.

Warneros Loyo reveló que en los últimos días, su equipo de campaña coloca los gallardetes en diversos puntos de la localidad, pero en la mañana ya no están o en su caso, los encuentran destruidos en el piso.

El afectado consideró que ese tipo de acciones corresponden a actos desesperados de sus contrincantes, que ya se sienten perdidos, pues sus planillas no son bien vistas por la ciudadanía.
El entrevistado externó que fue el único que solicitó ante el órgano electoral que se desarrolle un debate, “los demás no tienen propuesta y por eso no les interesó el debate, cuando es una vía para que la gente sepa que proponemos y como lo haremos”, agregó.

“Hay un desconocimiento de la ley electoral, algunos están recurriendo a la guerra sucia y ataques para levantar su imagen, este viernes vamos a presentar la inconformidad respectiva”, finalizó Warneros Loyo.

miércoles, 19 de junio de 2013

PUEBLOS VERACRUZANOS RESPALDAN A MANUEL ÁLVAREZ

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Con Manuel Álvarez Sánchez, candidato a alcalde por el PRI, se encuentra la organización Asociación de Pueblos Veracruzanos AC, que ofrecieron más de 1 mil 500 votos al abanderado de la coalición Veracruz para Adelante para el próximo 7 de julio.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Grupos, asociaciones y 
ex alcaldes se siguen sumando al proyecto de 
Manuel Álvarez Sánchez, candidato a alcalde 
por el PRI.
Manuel Álvarez Sánchez expresó su agradecimiento también a Francisco Balderas Jiménez, quien asentó su postura como priista distinguido de la ciudad y apoya con todo al joven y experimentado prospecto que contiende por la alcaldía de Coscomatepec.

El recorrido que realizó Álvarez Sánchez se efectuó hace apenas unos días, donde por más de hora y media, caminó por las calles de Coscomatepec, donde casi todos le ofrecieron su voto para el próximo 7 de julio.

El entusiasmo se apoderó de las céntricas calles de la ciudad de Coscomatepec donde con agrado ven al joven candidato que promete un gran futuro, así mismo, se le vio bien acompañado de ex presidentes municipales, el bastión priista de la ciudad que reafirmó su apoyo al proyecto de la Coalición Veracruz para Adelante.

Acto siguiente, el candidato se dirigió al barrio de Perote donde La Asociación de Pueblos Veracruzanos A.C. lo esperaba con música en vivo. A mitad del mitin, Manuel Álvarez firmó un compromiso para gestionar 10 hectáreas y proporcionar vivienda a cientos de familias que lo requieren. Cabe resaltar que el candidato priista es el primero en firmar compromiso ante la ciudadanía.

“Hoy vivimos un día muy importante donde la manifestación de la ciudadanía se hizo sentir en todas las calles de Coscomatepec y así continuaremos hasta la victoria el próximo 7 de julio, tenemos el mejor proyecto para sacar al municipio adelante” destacó.

NO SE ROBARON DINERO DE ÁREA ADMINISTRATIVA DE TESORERIA

Intentaron robar en oficina equivocada de Tesorería

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Ni un peso se llevaron los sujetos que la madrugada del lunes intentaron robar en el área administrativa de la Tesorería de Huatusco, donde solo hay documentos y no efectivo, informó el tesorero municipal, Gerardo Iván Ameca Sánchez.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una gran decepción se llevaron 
los maleantes que intentaron robar en la Tesorería 
de Huatusco, pues se equivocaron de oficina. 
Aunque algunos aventurados afirmaron que se
llevaron dinero en efectivo, al final salió a relucir 
que fue mentira.
El funcionario aclaró que aunque los delincuentes lograron forzar la primera puerta, no pudieron pasar y llevarse un solo peso, como algunos aventurados supusieron en un primer momento, ya que ahí solo se tiene documentación.

La mañana de ayer, las autoridades locales sostuvieron una reunión que tuvo como finalidad acordar las nuevas medidas de seguridad en el Palacio Municipal que por la premura con que fue habilitado por “miguelito” antes de tiempo, dio muchas facilidades a los maleantes.

En las oficinas donde lograron ingresar los maleantes, reveló el funcionario municipal, no se maneja efectivo, solo cheques y en ocasiones dinero destinado a los CCA, pero este se entrega en días de quincena, “es mentira que haya ocurrido un robo, no sabemos quienes fueron esas fuentes internas, pero obviamente están mal informadas”, argumentó el tesorero.

Fue durante la noche y madrugada del lunes que amantes de lo ajeno abrieron un boquete en la oficina donde se encuentra la Tesorería, quienes pensaron que ahí habría alguna caja fuerte o dinero en efectivo.

Al pasar la primera puerta, grande debió ser su sorpresa, al encontrarse solamente con papeles relacionados con contabilidad y expedientes diversos, por lo cual, su hazaña de burlar la seguridad del Palacio Municipal fue en vano.

“Intentaron entrar al área de contabilidad, pero no pudieron, solo pasaron a la primera oficina, solo abrieron la primera puerta, y en ese lugar solo hay papeles, los cuales fueron revueltos, sin embargo; no hay ningún faltante porque en esa área no se dispone de dinero” remarcó el tesorero municipal.

Ameca Sánchez refirió que no se interpuso denuncia ante el Ministerio Público porque no hubo faltante; pero ya dieron instrucciones al director de Seguridad Pública Municipal para que inicie una investigación al respecto y se logré dar con las personas que penetraron arbitrariamente a la primera oficina de Tesorería.

CONDICIONA APOYOS SIRGO MARTÍNEZ Y NO CUMPLE

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Copias de credenciales de elector pidió a gente de varias colonias Juan Carlos Sirgo Martínez para "engordar" las listas de militantes afines a su equipo. A cambio, el suspirante a presidente municipal prometió láminas de zinc, cemento y despensas, que debieron ser entregados a decenas de personas desde hace días, sin que el candidato les haya dado la cara.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Al condicionamiento de apoyos a cambio 
de impulsar su campaña recurre Juan Carlos Sirgo Martínez, 
que adeuda despensa y láminas a familias de Huatusco, a 
quienes solicitó copias de credenciales de elector.
Con Tinta Negra, confirmó que en varios puntos de la ciudad, Sirgo Martínez armó grupos encabezados por mujeres para que convencieran a sus familias y vecinos para entregar una copia de su identificación oficial, que utilizó en el periodo de pre campanas para justificar que sí contaba con el respaldo de los militantes y comunidad huatusqueña en general. Las representantes del candidato, cumpliendo su misión, amaron grupos de hasta 30 personas.


En la Reserva Territorial de Huatusco, una sola de estas emisarias recogió más de 30 copias de credencial, comprometiendo a nombre del candidato las láminas y despensas, que nunca llegaron, acusó una de las decenas de afectadas, que se inconformó y prefirió guardar el anonimato pero cuya declaración grabada está en poder del reportero.

En Huatusco los compromisos sin cumplir del suspirante van en aumento, pues en varias escuelas y colonias prometió desde mobiliario hasta alumbrado, pasando por despensas y equipos de sonido, pero al final, la gente sigue esperando esos apoyos. Entre varios sectores de la sociedad impera la desconfianza de quien aun sin llegar a la presidencia Municipal, ya está rompiendo compromisos y promesas desde su campaña.

Aunque lo prometido debió llegar en los siguientes 20 días después que facilitaron un duplicado de su identificación, al candidato al parecer se le olvidó cumplir su palabra, pues lo que le importaba era obtener la candidatura a la presidencia municipal.

SERRALDE HACE CAMPAÑA EN LUGAR DE LEGISLAR

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En campaña abierta se encuentra Víctor Serralde Martínez en la zona de Huatusco, donde pretende imponer a varios de sus peones como alcaldes para aumentar la influencia del grupo afín a Miguel Ángel Yunes Linares. En contraste, pocos son los resultados en materia legislativa obtenidos por el diputado federal.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un feudo pretende instalar en la zona
de Huatusco Víctor Serralde Martínez, que a cambio de 
financiar y “asesorar” a candidatos de Acción Nacional, 
pretende mantener su influencia en el distrito.
Al parecer, el legislador federal continúa financiando a varios candidatos de Acción Nacional a cambio de la obra pública durante los próximos cuatro años. El prominente empresario inclusive se dio el lujo de seleccionar a los "presidenciables" para no tirar su dinero a la basura, de ahí que a varios de sus compañeros de partido solo les prometió su ayuda de palabra pero no en hechos.

Víctor Serralde Martínez desde que ganó las elecciones, se ha dedicado más a imponer candidatos en los distritos de Córdoba, Orizaba, Zongolica y Huatusco, que a legislar a favor del sector agropecuario y habitantes en general del distrito federal que representa.
Para los grupos políticos de la región, el que Víctor Serralde esté tan interesado en que sus “apadrinados” ganen se justifica porque para él representa un jugoso negocio a corto y largo plazo.

En Tenampa el legislador tuvo el descaro, en pleno acto de arranque de campaña del candidato del PAN a la alcaldía, de prometer que hará el puente de Xopilapa si obtienen la victoria, además de prometer más de 100 viviendas que gestionará a través del gobierno federal. Pobladores de Tenampa no descartaron que al final, si se aterrizan los módulos de vivienda, serán sus empresas las que ejecutarán las obras, obteniendo una jugosa ganancia.

Otro caso se presentó apenas la semana pasada en Chocamán, donde a través de la Síndica única, el candidato del PAN y su candidato a síndico, apadrinado de Víctor Serralde, citaron a gente de las comunidades para que se anotaran para la gestión de viviendas, aun cuando por la veda electoral, todos los programas, estatales y federales, se encuentran detenidos para que no sean utilizados con fines proselitistas.

Serralde Martínez se dio el lujo de anunciar a los medios de comunicación en Córdoba, que adquirió un edificio histórico que se encuentra justo frente a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN, que durante el proceso interno de selección de candidatos, utilizó como "búnker" para comprar a sus compañeros de partido y así beneficiar a una de las fórmulas en disputa.

lunes, 17 de junio de 2013

Garantiza Toño Vargas, desarrollo en Ixhuatlán.

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Antonio Vargas Croda, candidato a la presidencia municipal de Ixhuatlán del Café, por el PAN visitó la localidad de Plan de Ayala en la sierra sur del municipio.

Toño Vargas a su paso por las casas de Plan de Ayala, recibió peticiones de servicios, comprometiéndose a gestionar apoyos para los más necesitados para que todo el municipio vuelva a la senda del progreso.

 A los habitantes de este lugar les dio gran gusto de recibir al abanderado panista en sus domicilios, que ya había visitado cuando inauguró muchas obras en la administración panista pasada.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Antonio Vargas Croda, 
candidato a la presidencia municipal de Ixhuatlán del 
Café, por el PAN visitó la localidad de Plan de Ayala.

En la cabecera municipal, el abanderado de Acción Nacional se reunió con jóvenes para atender sus observaciones, comprometiéndose con ellos para ponerlos en acción tanto en deporte, cultura, entre otros.

Ya por la noche, en un mitin en el Barrio Alto de la cabecera municipal, Toño Vargas aprovechó la ocasión para dejar bien en claro que lo que realmente a Ixhuatlán le conviene es que gane el PAN, que gane Toño, que gane Ixhuatlán.

En abanderado de Acción Nacional dejó en evidencia que otros candidatos son verdaderos paracaidistas, pues no viven en este municipio y solo regresaron mientras se desarrollan las campañas políticas.

A este mitin asistieron alrededor de 500 personas que le refrendaron el apoyo al candidato del PAN para que este 7 de julio logre el triunfo en las casillas electorales y así darle de nuevo el rumbo del progreso a Ixhuatlán. 

TOZONGO Y SAN JOSÉ ESTÁN CON MANUEL ÁLVAREZ

Agua para Tozongo y más seguridad para escuela de San José, las propuestas

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Llevar agua a todos los hogares de Tozongo garantizó Manuel Álvarez Sánchez, candidato a la alcaldía de Coscomatepec, quien también destacó la importancia de rehabilitar la primaria del barrio de San José para que los niños tengan acceso a una mejor educación.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- La comunidad de Tozongo 
reafirmó su convicción en Manuel Álvarez, refiriendo 
su total y completo apoyo para el joven candidato, 
quien el próximo 7 de julio será elegido alcalde de 
Coscomatepec.
El candidato por la “Coalición Veracruz para Adelante” recorrió el Barrio de San José, donde residentes le esperaban listos y dispuestos para escuchar sus propuestas, dentro de las cuales hizo hincapié en la salud, remarcando la importancia de contar con un hospital civil que pueda atender a las personas que lo requieran.

Personas residentes del Barrio de San José hicieron uso de la voz para reafirmar su apoyo al joven candidato y para solicitarle les tome en cuenta, pues el camino actual, el campo y la educación son de vital importancia.
Manuel Álvarez solicitó a la maestra en turno un oficio para apoyar a los infantes con un viaje al puerto de Veracruz, ya que solamente lo conocían a través de imágenes, cuestión que animó a los padres de familia presentes y desde luego a los pequeños.

El compromiso se cerró con las peticiones del Barrio de San José, las cuales fueron plasmadas en un documento representativo delante de todos los asistentes donde el candidato firmó el convenio que cumplirá una vez que sea elegido alcalde de Coscomatepec.

En Tonzongo, Manuel Álvarez fue cobijado por más de 500 personas, quienes dejaron en claro que la comunidad es y seguirá siendo un bastión priista. Entre porras y gritos, dio su discurso donde abordó la problemática que existe en esa comunidad. Mencionó que en caso de llegar a la alcaldía, el primero de enero del 2014 tendrá como objetivo principal durante su gobierno, abastecer de agua al cien por ciento a todos los habitantes.

Lugareños obsequiaron a Manuel Álvarez un ramo de flores a su llegada y le refrendaron la confianza de que todo Tozongo está con él. Al término del evento , el candidato bajó del estrado y fue rodeado de las personas que asistieron al mitin para tomarse fotos y dialogar, no obstante era tanta la gente que quería saludarlo, que fue necesario conducirlo hasta su vehículo y hacer una valla para su salida.

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño


PRONÓSTICO de resultados a menos de 15 días de finalizar las campañas electorales en el Distrito XIV de Huatusco y algunas localidades más: Chocamán, llevando una ruta carretera, es hasta ahora de Movimiento Ciudadano; Tomatlán para el tricolor; Coscomatepec para el PRI aunque cierto empresario crea que el derroche de recursos ganará; Alpatláhuac se decidirá entre el PRD y PT; Calcahualco podría convertirse en azul; Ixhuatlán del Café ya casi está seguro para Acción Nacional, al igual que Huatusco y Zentla; Totutla en definitiva repetirá el PRI; en Comapa Nora Lagunes se desinfló y la abanderada de Veracruz para Adelante se fortaleció, casi lo suficiente para ganar; Tenampa está aventajado para el PRI; Sochiapa para el PAN; Tlacotepec de Mejía para el AVE y Atoyac tiene amplias posibilidades de ganar el PRI. En la diputación local, solo hay en contienda oficial dos candidatos, siendo Marcos Mollinedo quien sí tiene una idea de que está en campaña y no en un circo buscando chamba de payaso…CACICAZGO es el que se pretende instalar en Calcahualco, donde la supuesta candidata del PRI es impulsada de manera abierta por su esposo, Espiridón Rosas, síndico de esta localidad, con el respaldo y consentimiento de quien se hace llamar alcalde, Sixto Rosas García, quienes hasta hace poco, para inflar su candidatura, utilizaban los vehículos oficiales en los recorridos con cargo a la Tesorería Municipal, hasta que la ciudadanía y otros candidatos les pusieron un alto, lo que molestó a los “servidores públicos”, que pensaban que la contienda les saldría gratis. El síndico, aun así, sigue cobrando en el Ayuntamiento mientras la jornada laboral la dedica a recorrer las comunidades y hacer campaña, amenazando a quienes no se quieren alinear con su esposa. La actitud del alcalde y su síndico son garantía de derrota para el PRI, pues en todo el trienio solo se dedicaron a engordar sus carteras y en el caso de Espiridión Rosas, a los dueños de las cantinas, donde se comenta, cada fin de semana paga descabelladas cuentas por las borracheras que se pone. El alcalde, como buen ejemplo, nunca finalizó sus estudios del nivel primaria aunque se lo ofrecieron en el IVEA, quizás para no dejar en evidencia su falta de preparación, pero al final, ignorante no es el que no sabe, sino el que no quiere saber…DESCOORDINADO se encuentra el equipo de campaña del creador de Sirgolandia, aspirante a la presidencia municipal, a quien este viernes alguien le vendió la idea de que tenía bien planchada una reunión con los medios de comunicación, cuando en realidad, estaba programado un desayuno con Marcos Mollinedo Hernández, lo que dejó desconcertado a Sirgo Martínez, lo que para los reporteros dejó en claro que una de dos, o su gente ex neófita en campañas electorales, o le están vendiendo la idea al suspirante de que saben mucho para cobrar caro cuando en realidad no tienen ni idea de cómo trabajar, quizás pretenden aprender de aquí al 7 de julio, para poder ganar alcaldías en el próximo proceso electoral, porque este, ya no les alcanzó…FUGITIVO anda Víctor Serralde Martínez del distrito de Huatusco, pues son muchos los compromisos que no ha cumplido como buen político que es, al grado que en la ciudad hace reuniones “en lo oscurito” para no atraer reflectores y con ellos, el reclamo de la gente, en Chocamán, aunque ya no gobierna el PAN a nivel federal, sigue prometiendo casas a los más necesitados, a través del equipo de campaña del candidato de Acción Nacional, lo que más llama la atención es que abandonó a Santiago Chicuellar en su campaña, pues después de una efímera aparición, no se le ha vuelto a ver, ¿le inquietarán las deudas que tiene por ahí, que no alcanza el espacio aquí para plasmarlas todas?. Por ahora es todo. Comentarios a: caballero-38@hotmail.com

HAY QUE TRABAJAR JUNTOS PARA LOGRAR EL DESARROLLO REGIONAL

Afirma candidato del PAN a la diputación local

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Reuniones con empresarios, obreros y taxistas de Huatusco sostuvo Marcos Mollinedo Hernández, candidato a diputado local por el XIV Distrito, quien destacó la importancia de promover el desarrollo regional. El candidato reunió a miles de simpatizantes en Ixhuatlán del Café.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Reuniones con taxistas, empresarios 
y trabajadores de Huatusco sostuvo Marcos Mollinedo 
Hernández. Además acompañó a Antonio Vargas Croda 
en Ixhuatlán del Café, donde garantizaron el triunfo para
 Acción Nacional este 7 de julio.
El fin de semana fue maratónico para Marcos Mollinedo, quien recorrió  los municipios de Huatusco, Ixhuatlán, Coscomatepec y Tenampa,  acompañando en los mítines a los candidatos a las alcaldías por el PAN.

Durante la mañana del domingo el candidato albiazul recorrió el mercado de la explanada Zapata de la cabecera municipal, para saludar a cada uno de los comerciantes. Después de su recorrido por el mercado, Mollinedo Hernández se trasladó a Presidio, en donde ya lo esperaba Toño Vargas candidato del PAN por Ixhuatlán del Café, ahí se dieron cita miles de personas para cerrar filas en torno a los candidatos del PAN. 

El abanderado de Acción Nacional visitó las instalaciones  de conocida empresa colchonera de la ciudad para platicar con los empresarios y trabajadores de la fábrica, en dicha reunión Mollinedo Hernández habló sobre sus propuestas en materia de empleo y educación.

“Una vez en la Cámara de Diputados, trabajaré hombro con hombro con el próximo alcalde de Huatusco porque necesitamos alcanzar el desarrollo del municipio, sin distingo partidista, lo haré también con los otros catorce alcaldes del distrito que serán elegidos por la ciudadanía el próximo 7 de julio”, dijo Marcos Mollinedo.

Ya por la tarde el candidato a la diputación se reunió con miembros de una asociación de taxistas de la ciudad de Huatusco, que expresaron su apoyo y respaldo a su campaña “hasta ahora es usted el único candidato que se ha acercado a pedirnos el voto, junto a mis compañeros taxistas hemos tomado la decisión de sumarnos a su equipo, porque tiene usted las mejores propuestas y creemos que es la mejor opción para ser nuestro diputado” expresó el líder de los taxistas.

Mollinedo Hernández se comprometió  también a regresar a dar las gracias después del 7 de julio a todas las personas que lo están apoyando y a quienes lo apoyarán con su voto ya que confía en el respaldo de miles de personas del distrito, en las próximas elecciones locales por el distrito de Huatusco.