sábado, 20 de octubre de 2018

EJECUTAN A TRES, LOS ENCUENTRAN CERCA DE MONTE BLANCO


Fortín, Ver. - Los cuerpos de tres sujetos maniatados, con visibles huellas de tortura e impactos de bala fueron encontrados la mañana del viernes sobre un camino que conduce a Monte Blanco.

Trascendió que una de las víctimas tenía tatuados varios corazones en el brazo izquierdo y un tajuate en el pecho, mientras que otro de ellos, de complexión robusta tenía la cabeza cubierta con cinta.

Fue la mañana de ayer que se reportó a los números de emergencia que sobre la calzada Morelos, tirados en medio de la maleza había tres personas sin vida.

Elementos de la SSP se trasladaron al lugar confirmando la triple ejecución. Desde la tarde del miércoles se había alertado a las corporaciones de seguridad sobre el hallazgo de personas ejecutadas pero no fueron hallados.

Las víctimas tenían al momento de ser encontradas, alrededor de 48 horas de haber sido asesinadas por integrantes del crimen organizado.

Hasta el momento los finados no habían sido identificados y permanecían en una funeraria de la zona.

ENCONTRONAZO EN TLALTETELA


Tlaltetela, Ver. - Un aparatoso accidente se registró la mañana del viernes en la comunidad de Ohuapan en el que se vieron involucradas dos camionetas.

Fue cuando uno de los conductores intentó realizar una maniobra que impactó a la otra unidad que a su vez chocó contra un poste.

El percance se suscitó alrededor de las 8:00 de la mañana cuando Donaciano Mexicano Fuentes de 41 años y quien es originario de Chachaxtla conducía su camioneta, una Nissan color rojo sobre la carretera estatal a Xalapa.

Al llegar a Ohuapan se le emparejó otra Nissan, que manejaba Teofilo Ortiz Cortés de 49 años de Monte Chico, también de Tlaltetela, quien intentó rebasar y hacer corte de circulación.

La falta de pericia de Teofilo hizo que impactara a la otra camioneta. Ambas unidades avanzaron sin control varios metros hasta detener su marcha frente a un poste, contra el que chocó la camioneta roja.

Tránsito del estado se hizo cargo del caso al tratarse de una carretera estatal. Las dos unidades fueron remolcadas a un corralón. Los daños fueron por varios miles de pesos.

LEVANTAN A HIJO DE GANADERO


Teocelo, Ver. - El hijo de un productor ganadero de Teocelo fue "levantado" por un comando armado la madrugada de ayer, lo que desató un fuerte operativo policíaco.

Fue alrededor de las 6:30 de la madrugada que un comando armado llegó hasta la parcela donde padre e hijo se encontraban y subió por la fuerza al joven Miguel Ángel Téllez Colorado a un auto Seat color negro.

Su padre, Cirilo Téllez Hernández intentó evitar el plagio y en medio del forcejeo resultó lesionado sin que pudiera evitar que se llevaran a su hijo.

Elementos policíacos de Acatlan al mando del primer comandante, Juan Manuel Hernández desplegaron un operativo en apoyo de sus similares de Teocelo, asegurando horas después el auto en que huyeron los maleantes con su víctima.

Hasta el momento no se tienen noticias sobre el paradero del joven plagiado.

ACRIBILLAN A TRES EN BAR DE COSOLEACAQUE


Cosoleacaque, Ver. - Tres personas murieron y una más resultó herida de gravedad después que sujetos armados los atacaron cuando se encontraban en un bar de esta localidad.

Fue alrededor de las 16:0, horas del viernes que varios sujetos se encontraban dentro del bar denominado "Tiempo Extra", que se ubica sobre la calle Teléfonos de México, cerca de la parada "El Chicozapote".

Hasta ese sitio llegó un comando armado que tomó por sorpresa a sus víctimas, contra las que abrieron fuego para inmediatamente huir del lugar.

Tres de los parroquianos fallecieron en el lugar y uno más fue rescatado con vida y llevado a un hospital por los grupos de auxilio.

Aunque elementos policíacos activaron un operativo no se concretó la detención de los sicarios. Los finados no han sido identificados.

ROBAN CABLE EN PLAZA DE LA DEMOCRACIA


Huatusco, Ver. - Amantes de  lo ajeno robaron cable de la red de alumbrado público en la "Plaza de la Democracia" de Huatusco.

Se confirmó que fue en días recientes que los hampones retiraron más de 50 metros de cable para comercializarlo en el mercado negro.

Los malvivientes también hurtaron al menos un medidor de agua con la misma intención, venderlo a cambio de unos pesos.

Aunque casi inmediatamente personal del Ayuntamiento de Huatusco reemplazó el cableado, no se descartaba que presentaran una denuncia en contra de quien resulte responsable.

Trascendió que en base a las grabaciones de las cámaras de seguridad se intenta identificar a los responsables de este y otros robos ocurridos en la ciudad.

viernes, 19 de octubre de 2018

LOS DETIENEN CON DROGA EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver. - Un grupo de sujetos fue sorprendido por elementos de la SSP en posesión de droga la tarde del miércoles en Ixhuatlán del Café.

Aunque son varias las personas que fueron íntervenidas a la altura de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia San Pedro solo  Eudosio Plubio Cervantes Licona fue puesto a disposición de la fiscalía de Huatusco.

Fue la tarde del miércoles que al hacer un recorrido en la zona los uniformados detectaron a un grupo de sujetos que al ver a la policía intentó huir.

Varios de los parroquianos fueron intervenidos y al hacerles una revisión se les encontró hierba verde con características similares a las de la mariguana.

Al final sólo uno de ellos fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

MEJORAN ESPACIOS EDUCATIVOS EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán Del Café.- Con una inversión de más de 797 mil pesos fueron rehabilitados espacios educativos en una escuela secundaria y una primaria de la cabecera municipal, además del reacondicionamiento de aulas y oficinas para impartir talleres y cursos de capacitación.

Se trata de la rehabilitación de un aula en la telesecundaria "Álvaro Gálvez y Fuentes", la cual será utilizada como centro de cómputo para el beneficio de casi 300 alumnos, siendo aplicado un monto superior a los 152 mil 495 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Otra obra inaugurada fue la construcción de sanitarios en la escuela primaria "Lázaro Cárdenas del Río", siendo beneficiados más de 630 alumnos de los turnos vespertino y matutino de esta misma institución, siendo ejecutado un monto superior a los 286 mil 600 pesos.

La rehabilitación del edificio público y aulas del ex Conalep, también fueron rehabilitadas con la finalidad de impartir talleres y cursos de capacitación para el uso del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), así como de alguna otra instancia educativa para la aplicación de talleres diversos, siendo invertidos más de 358 mil pesos.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a realizar estas inauguraciones con la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como personal de Obras Públicas, comité de obras y ciudadanos en general.

La munícipe hizo hincapié sobre la importancia de invertir en la educación como eje central para el desarrollo comunitario, señaló sentirse emotiva con la entrega de este paquete de obras, ya que de niña estudio en esta misma primaria y de joven esta misma telesecundaria y el desaparecido Conalep.

"Es un orgullo para mí estar entregando obras en estas escuelas que tantos recuerdos me traen; es importante que los niños y niñas estudien en espacios dignos, estamos invirtiendo sobre todo a la educación porque estamos convencidos que los niños no sólo son nuestro futuro, sino nuestro presente para obtener un mejor Ixhuatlán Del Café", señaló la alcaldesa.

ENCONTRONAZO ENTRE CAMIONETA Y TERRANOVA


Chocamán, Ver. - Varios estudiantes lesionados fue el saldo de un choque entre un autobús de la línea Terranova y una camioneta de la empresa DHL.

Entre los jóvenes atendidos por los grupos de auxilio se encuentran Vanesa del Carmen Muñoz de 17 años su hijo de dos años y Dulce María Trejo Rosas, todos de Xonotzintla, Chocamán.

También resultaron heridos Imelda Murillo de 73 años, de Huatusco; Luis Rey Julian Ramos de 25 años de Tomatlán; Cinthya Mayra Altamirano de 22 años y Laura  Soto de 23 años, ambas de Ixhuatlán del Café.

El choque se suscitó cerca de las 13:00 horas cuando el conductor de una camioneta de la empresa de paquetería DHL intentó rebasar en tramo prohibido.

Fue a la altura de Rancho Limón que la unidad colisionó contra el autobús 330 de la línea Terranova que conducía Antonio Castro Aguilar.

La camioneta quedó a media cuneta mientras que el autobús presentó daños en la parte frontal. Diferentes grupos de auxilio llegaron en auxilio de las personas que resultaron lesionadas.

BUSCAN ALCALDES CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE


Ixhuatlán del Café, Ver. - Alcaldes de la zona se reunieron con personal de la SCT para plantear la necesidad de construir otro puente en la barranca de Chocamán pues el actual representa un peligro para los automovilistas.

Fue en Ixhuatlán del Café donde la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito recibió a representantes de Tomatlán, Chocamán, Coscomatepec y Calcahualco así como un grupo de ciudadanos interesados en el proyecto.

El puente de la barranca de Chocamán ha sido escenario de múltiples accidentes con trágicos finales, al ser demasiado reducido.

Aunque la SCT decidió colocar reductores de velocidad resultó contraproducente, pues los automovilistas rebasan en lugar prohibido para evadir los topes.

Se espera que a la próxima reunión asistan también representantes de transportistas, empresarios y los diputados por el distrito de Huatusco y Córdoba pues la carretera es utilizada por miles de automovilistas de toda la zona.

A LA TOMA PRESUNTO PEDERASTA DE TLALTETELA


Tlaltetela, Ver. - Un sujeto que supuestamente abusó de una menor de 13 años en Tlaltetela fue detenido e ingresado al penal de La Toma.

Juan Ojeda Martinez, de 31 años de Monte Chico, perteneciente a Tlaltetela, es la persona que enfrenta una denuncia por el delito de pederastia.

Fue en septiembre del 2017 que el sujeto convenció a una vecina de entrar a su casa, para finalmente conducirla hasta su baño, donde la despojó de sus prendas y tocarla en sus partes íntimas.

De acuerdo al proceso penal 24/2018 el sujeto habría obligado a la menor a practicarle sexo oral para finamente dejarla irse a su casa.

Fueron sus padres quienes al percatarse que la adolescente actuaba de manera extraña descubrieron lo que ocurrió y denunciaron al sujeto.

La mañana de ayer agentes de la Policía Ministerial ubicaron al presunto pederasta, que fue enviado al penal de La Toma.

jueves, 18 de octubre de 2018

ENCUENTRAN EN CUEVA A DESAPARECIDO DE TOMATLÁN


Tomatlán, Ver. - Un sujeto originario de Tecama, municipio de Tomatlán que estaba reportado como desaparecido fue hallado la noche de ayer en una cueva.

Rafael Montalvo Solís es la persona que fue vista por última vez la noche del martes cuando se dirigía a su hogar pero al parecer estaba enfermo.

Sus familiares pidieron apoyo de las corporaciones de auxilio, que lo encontraron en una cueva en Sabana Larga, de la ciudad de Córdoba.

Según dieron a conocer las autoridades el parroquiano presentaba fiebre y dolor de estómago al momento de desaparecer.

El sujeto fue hallado la noche de ayer dentro de una cueva, según dieron a conocer fuentes oficiales.

DETIENEN A EBRIO TAXISTA


Huatusco, Ver. - Un ebrio taxista de Huatusco fue detenido por la policía al poner en riesgo a la ciudadanía. La pareja del ruletero fue abandonada por el sujeto rumbo a Chichiquila, donde se precipitó a un barranco.

El ruletero detenido responde al nombre de Manuel Suárez Hernández, originario de San Diego quien al momento de los hechos conducía el taxi 162 de esta ciudad.

Fue la noche del martes que se reportó a los números de emergencia que un taxi de Huatusco era conducido de manera temeraria.

De acuerdo a fuentes oficiales, el ruletero circulaba acompañado de su pareja de nombre Cecilia López Rodríguez. Ambos se encontraban en estado etílico.

A mitad del camino el ruletero bajo a la fémina, que al buscar el camino de regreso resbaló y cayó a un barranco de donde fue rescatada por la policía.

A la par preventivos de Chichiquila intervinieron al ruletero y dieron parte a la Policía de Huatusco, que a su vez, puso a disposición de Transporte Público al taxista.

Al final la pareja terminó su noche "romántica" tras las rejas, pues la mujer aún cuando fue rescatada por la policía se puso agresiva y también fue detenida.

EJECUTAN A SUJETO EN RÍO BLANCO


Río Blanco, Ver. - Un sujeto fue asesinado a balazos la noche del miércoles cerca de la Facultad de Odontología por personas armadas.

Fue alrededor de las 20:30 horas de ayer que sicarios le dieron alcance a su víctima cuando caminaba por las calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Tenango.

Al llegar a una zona en despoblado los sicarios abrieron fuego en contra de su víctima, que cayó fulminada mientras que los asesinos huyeron del lugar.

Al sitio arribaron elementos policíacos que sólo pudieron confirmar el deceso del sujeto que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Del o los asesinos no se tenían pistas. La fiscalía abrió una carpeta de investigación.

REHABILITAN CAMINO A COLONIA ROMERO


Ixhuatlán Del Café.- Una inversión superior a los 5.2 millones de pesos fueron entregados este miércoles en obra pública, al ser inaugurada la rehabilitación de pavimento hidráulico en la calle de prolongación Libertad hacía la colonia “Hermenegildo Romero”, así como la rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial.

Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, acudieron a la calle de la prolongación Libertad hacía la colonia “Hermenegildo Romero” acompañados de directores de área, comités de obra y ciudadanos en general para inaugurar la rehabilitación de drenaje sanitario y pluvial, el cual tuvo un costo de un millón 296 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Posteriormente, se dirigieron al otro extremo de dicha prolongación, para inaugurar la rehabilitación del concreto hidráulico de esta misma prolongación, la cual tuvo un costo de 3 millones 971 mil pesos; haciendo un total por ambas obras de 5 millones 267 mil pesos.

Durante la inauguración de ambas obras, los ciudadanos agradecieron el apoyo a la munícipe e hicieron hincapié en que llevaban casi diez años solicitando esta obra y fue hasta esta nueva administración y en tan solo un año que se cumplió este proyecto con recursos propios.

Vecinos de este tramo recién rehabilitado, se acercaron a la alcaldesa y ediles para demostrar su agradecimiento; además aprovecharon para solicitar algunos señalamientos y reductores de velocidad, aditamentos que la alcaldesa se comprometió a analizar y gestionar para su realización.

El ciudadano y profesor jubilado, Rodrigo Rodríguez, durante ambas inauguraciones dirigió unas palabras de agradecimiento a las autoridades y aseveró la importancia de que en tan sólo un año, la actual alcaldesa ha dado ejemplo de buena administración al haber solucionado un problema de años.

“Presidentes municipales pasaban y no solucionaban nada; uno de ellos vino a tirar lodo y en días volvieron los baches, por eso es importante señalar que la alcaldesa en un solo año atendió esta vieja queja”, indicó el profesor.

miércoles, 17 de octubre de 2018

ASESINAN A PUÑALADAS AL "BURRO"


Coscomatepec, Ver. - De al menos tres puñaladas fue asesinado un joven conocido como "El Burro", mientras que su acompañante también fue lesionado en el abdomen.

Juan Sánchez Vásquez, de 26 años de edad y quien vivía a la altura de Los Bravo quedó tendido sin vida sobre Francisco Zarco.

Alfredo Jimenez González de 27 años, alias "El Cubano" que vive en la Colonia Los Álamos, fue trasladado al Hospital de Río Blanco.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del lunes cuando ambos sujetos sostuvieron una riña a la altura del libramiento.

Los rivales de los sujetos los lesionaron con armas punzo cortantes, por lo que heridos huyeron del lugar pero al llegar a Francisco Zarco "El Burro" cayó al suelo, donde murió a causa de las mortales heridas.

Aunque personal de Protección Civil de Coscomatepec se trasladó al sitio sólo se pudo confirmar el deceso del joven, mientras que su acompañante fue ingresado al hospital del IMSS y finalmente llevado a Río Blanco.

La Policía activó un operativo para localizar al o los agresores pero nadie pudo proporcionar información que ayudara a localizarlos.

Del homicidio tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, que abrió una carpeta de investigación.

INAUGURA CARMEN CANTÓN RED DE AGUA


Comapa, Ver. - La red de distribución de agua inauguró la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda, quien además puso en marcha los trabajos de construcción del tanque de almacenamiento.

Fue este lunes que la funcionaria municipal acudió al Jobo, donde habitan más de 200 familias que se verán beneficiadas de manera directa con las obras.

Cantón Croda precisó que son más de 5 mil 500 metros lineales los que comprende la red de distribución con lo que se garantiza el acceso del vital líquido a los comapeños.

A la par iniciaron los trabajos de construcción del tanque de almacenamiento, que se ubicará a 10 metros de altura para garantizar el abasto de agua.

Al evento de inauguración de obra y arranque de obra acudió la presidenta municipal acompañada de los integrantes del cabildo.

Cantón Croda anotó que la primera etapa ya está terminada y ahora continuarán con la siguiente para que en El Jobo no vuelvan a padecer por falta de agua.

TOMAN ESCUELA DE CALCAHUALCO


Calcahualco, Ver. - Que sea destituido definitivamente el director de la primaria Jaime Torres Bodet de Calcahualco demandan los padres de familia que tomaron la escuela y la supervision escolar.

A decir de los quejosos, el director, Adrian Gutiérrez Hernández da un mal trato a los alumnos y ha incurrido en malos manejos de la escuela.

Aunque el problema surgió desde hace nueve meses ni el supervisor ni sus superiores se han mostrado interesados en atender la demanda de los tutores.

La primaria Jaime Torres Bodet ha sido tomada ya en varias ocasiones pues solo así las autoridades atienden la problemática que existe contra los profesores.

La mañana de ayer un grupo de padres de familia tomó la escuela y otro se trasladó a la supervision en Coscomatepec que dirige Abel Hernández Juárez.

Hasta el momento la inconformidad de los padres de familia no había sido atendida por la SEV.

ENCUENTRAN A RECIÉN NACIDO SIN VIDA


Río Blanco, Ver. - El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado en el patio de una empresa del municipio de Río Blanco la mañana de ayer.

Fuentes oficiales revelaron que fueron los trabajadores quienes encontraron al infante pero aunque intentaron reanimarlo ya estaba muerto.

Fue en el entronque de la autopista, de la ex congregación de Vicente Guerrero donde se encontró el cuerpo del bebé desnudo.

Del hallazgo se dio parte a la fiscalía que trasladó al bebé a una funeraria, sin que hasta el momento se conozca la identidad de su madre.

martes, 16 de octubre de 2018

EJECUTAN A SUJETO VINCULADO A TORIBIO GARGALLO


Omealca, Ver. - Un sujeto conocido como "El Cuatro", relacionado con Toribio Gargallo fue ejecutado la mañana del lunes en San Pablo Ojo de Agua.

El finado fue identificado como Norberto Morales González de 64 años, que era originario de La Turbina de Tezonapa.

Fue la mañana de ayer que el sujeto caminaba por un camino de terraceria, donde fue emboscado por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones.

El parroquiano quedó tendido sin vida en el lugar, hasta donde llegaron sus familiares que no dieron crédito a lo ocurrido.

Elementos policíacos acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía. Trascendió que "El Cuatro" estuvo relacionado con Toribio Gargallo durante mucho tiempo.

EJECUTAN A VENDEDOR EN MERCADO REVOLUCIÓN


Córdoba, Ver. - Un vendedor de hielo fue ejecutado la mañana del lunes afuera del mercado Revolución. Los sicarios lograron escapar.

El finado fue identificado como Héctor "N" de 40 años de edad alias "El Güero", quien presentó varias heridas por arma de fuego.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que el sujeto caminaba por el zoco, cuando al llegar a la calle 7 y avenida 8 dos sujetos se le emparejaron y abrieron fuego en su contra.

El vendedor de hielo recibió al menos tres balazos en la cabeza, espalda y tórax que le quitaron la vida casi al instante.

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron auxiliar al sujeto pero solo pudieron confirmar el deceso. Familiares del comerciante arribaron al sitio en cuestión de minutos sin poder dar crédito de lo ocurrido.

El área fue acordonada por elementos policíacos, que solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona. Como es costumbre, la policía no detuvo a los responsables.

INICIA TERCERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN


Coscomatepec, Ver.- Con las primeras aplicaciones de dosis en contra de la poliomelitis, tuberculosis, rotavirus, difteria, tosferina, tétanos, neumococo, pentavalente, influenza, virus de papiloma humano y la distribución de sobres de vida suero oral; inició la tercera semana nacional de salud en el municipio de Coscomatepec.

La alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito, participó en la aplicación de una de las dosis al ser la Coordinadora de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la zona de Córdoba.

El evento se desarrolló este lunes a las 10:00 horas en el salón Bravo de la ciudad de Coscomatepec, estando presentes los alcaldes de este mismo municipio y la alcaldesa de Tepatlaxco; además de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba y de las clínicas locales del sistema de salud.

Con el lema, "Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen", la semana nacional de salud comprende del 13 al 19 de octubre y se estarán aplicando en las escuelas primarias a todas las niñas de quinto año la vacuna contra el Virus de papiloma Humano (VPH), teniendo una meta de 2 mil 312 niñas en la zona de Córdoba.

Personal de salud aplicarán más de 36 mil dosis de la vacuna oral bivalente contra la Poliomelitis tipo Sabin, se reforzará la vacuna permanente en los sistemas básicos para la tuberculosis, rotavirus, difteria, tosferina, neumococo, pentavalente, tétanos, además de la distribución de más de 15 mil sobres de "Vida Suero Oral", 36 mil dosis de vit "A" y más de 73 mil dosis de albendazol.

Anunciaron que serán instalados un total de 84 puestos de vacunación fijos y 20 semifijos para garantizar la cobertura de los servicios de salud en la zona, incluyendo Ixhuatlán Del Café en las diversas clínicas y unidades médicas de salud de la cabecera municipal y comunidades.

MUEREN 8 TRABAJADORES DE ORIZABA EN ACCIDENTE


Coatzacoalcos, Ver. - Otro trabajadores de la empresa Fermex de Ixtaczoquitlán fallecieron y al menos otros nueve resultaron lesionados cuando un autobús embistió de frente a la camioneta en que viajaban. Varios eran de Orizaba. 

Los finados fueron identificados como Alonso Hernández Reyes; Geronimo Lagunes; José Sulvarán Luna; Abel Jimenez; Ricardo Andres Alor y Javier Hermosillo Hernández. La octava víctima no había sido identificada.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas del lunes cuando los trabajadores viajaban en una camioneta doble cabina sobre la carretera  tubo Urban Minatitlán-Coatzacoalcos.

La citada carretera permanecía cerrada a un carril por labores de mantenimiento, pero al llegar al lugar conocido como La Matas, un autobús de la línea Sotavento intentó rebasar sobre el único carril abierto.

El autobús embistió de frente a la camioneta en que viajaban los sujetos la cual quedó destrozada a un costado de la carretera.

Grupos de auxilio trasladaron a los sobrevivientes a varios hospitales de la región sin que se confirmara su identidad.

El conductor del autobús al parecer logró escapar aprovechando la confusión del momento.

CAFÉ NO SUPERA LOS $5 POR KILO


Huatusco, Ver. - La presente cosecha de café no augura nada bueno para los productores, pues el precio del grano no supera los $5 pesos.

Felipe Melchor González, director de Fomento Agropecuario de Huatusco lamentó que haya empresarios que ni siquiera tienen una planta de café pero afirmen que son buenos tiempos para la cafeticultura.

Hasta el momento el kilogramo de café cereza tiene un precio máximo de 5 pesos, pero al cortador se le pagan $2.5, es decir, el productor solo obtiene una "ganancia" de dos pesos 50 centavos.

"Los grandes productores de café tienen excedentes y no puedes pedir un buen precio para tu producto cuando hay exceso de oferta", expuso Melchor González.

En la zona de Huatusco hay más de 13 productores de café, que cuentan con más de 32 mil hectáreas sembradas, lo que la mantiene como la principal productora a nivel estado, aunque eso no se refleja en la economía de la región ni el bolsillo del productor.

El entrevistado lamentó que al final los únicos beneficiados sigan siendo los comercializadores y algunos empresarios que no han tocado un grano de café o tienen una planta y son los únicos que se benefician con el trabajo del campesino.

LEVANTAN A MUJER AFUERA DEL JEAN PEAGIET


Ciudad Mendoza, Ver. - Una mujer identificada como la encargada de la cafetería de la escuela Jean Piaget fue levantada por un comando armado la mañana del lunes. Otra versión apuntaba que fue a una profesora a quien privaron de su libertad. 

Trascendió que la fémina se dirigía al plantel cuando sujetos armados la subieron por la fuerza al vehículo en que se desplazaban.

No bastando lo anterior Trascendió que los maestros de la escuela también fueron amenazados por integrantes del crimen organizado.

De lo ocurrido se dio parte a las corporaciones policíacas que activaron un fuerte operativo en toda la zona sin que se lograra ubicar a los plagiarios o la víctima.

Hasta el momento se ignora si los plagiarios ya solicitaron algún rescate por la mujer cuya identidad no fue revelada por las autoridades.

lunes, 15 de octubre de 2018

IRRESPONSABLE PADRE PIERDE A SU HIJA


Chocamán, Ver. - Un comerciante de Coscomatepec extravió a su hija de tan solo 5 años, a quien envió sola a comprar mientras vendía en la plaza la tarde de ayer. 

El vendedor es Félix Barojas Vásquez de 28 años y quien vive en la comunidad de Tecoac. Esta no es la primera vez que en Chocamán se extravían menores que son enviados por sus confiados padres a comprar sin importar su edad.

Fue la tarde del domingo que el sujeto envió a su hija de cinco años por un helado pero la infante al no conocer el municipio se extravió.

La Policía Municipal activó un operativo para localizar a la menor, que fue encontrada en una tienda ubicada sobre Guerrero, entre Lerdo y Ávila.

La niña, que lloraba desconsoladamente le fue entregada a su padre que fue amonestado por la policía por su descuido.

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño 

Tetelcingo se renueva, dicen
Toño Rincón, el alcalde alcahuete
Se le rebelan a AMLO

LUCHONES son en Tetelcingo, bueno al menos eso dicen después del problema suscitado en Orizaba la semana pasada. Ya nada de huachicol, puro trabajo honesto. Nada de bala, lo único que sonará ahora son cohetes de fiesta patronal. Cierto que en Tetelcingo viven más de 10 mil personas y un reducido número de ellos deja en mal el nombre de todo un pueblo trabajador, pero tampoco se puede ocultar el sol con un dedo cuando taxistas, vendedores, conductores de autobuses, civiles y hasta reporteros han sido víctimas de abusos por parte de un grupo de gente de esta comunidad que han abusado del "poder" que les da la unidad, o el ser un montón contra uno solo pa fácil. Lógico es que de ser real ese Tetelcingo de gente agresiva, el simple hecho de escribir estas líneas representaría un riesgo para quien las escribe, pero como ese Tetelcingo de gente montonera no existe y sí hay muchas personas de bien, es que se puede decir que lo vivido hasta ahora solo fue provocado por una minoría que va disminuyendo día con día, ojalá.
ALCAHUETE salió el alcalde de Zentla, conocido como Toño Rincón, que aún cuando el ex alcalde Rafael López (ese que se iba diario a los bailes como la chona) desfalcó al municipio con más de 20 millones y hay una denuncia en su contra, tal parece que la actual administración no sólo dio "carpetazo" al tema, sino que restableció la amistad con el ex funcionario a quien le son enviados los pacientes del municipio y a quien la actual administración le hace el gasto de los medicamentos en la farmacia "Bienestar" propiedad de Rafael López contra quien existe una orden de aprehensión. Se rumora que se dieron instrucciones precisas a Eucario Rincón, asesor jurídico del Ayuntamiento, para que no continuara con el proceso legal. Por cierto que hace algunos años Eucario (ex regidor de Huatusco) denunció al municipio de Zentla por despido (era empleado de confianza) y ganó la demanda por más de 600 mil, nada más falta que de nuevo se de de alta como empleado de base para denunciar nuevamente cuando haya cambio de administración. Mientras tanto Toño Rincón sigue consintiendo al ex alcalde bailador que se rumora, le financió su campaña y por eso está en deuda con él y bueno, hasta ahora no se ha escrito el siguiente capítulo de la telenovela que protagoniza el alcalde, pero ya no debe tardar en salir a la luz, con eso de que son tan discretos.
REBELDES le salieron los diputados federales al presidente electo de México, que cierto, aún no toma el poder, pero en teoría sus pupilos deberían comulgar con los principios de austeridad que no se ven por ningún lado, el sueldazo lo seguirán recibiendo, además de viáticos, gasolina y otros privilegios que nada tienen que ver con el "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre" eso sin contar claro las portadas en revistas para la élite y bueno, López Obrador aún no gobierna, pero debería al menos ser líder moral de los legisladores, quienes tal parece que le salieron rebeldes, total que tienen que recuperar lo invertido en campaña, dicen. Por ahora es todo, hasta la próxima.

ESTATALES AMENAZAN A REPORTEROS


Córdoba, Ver. - Policías de la SSP fueron acusados de amenazar a reporteros de la fuente policíaca que cubrían un choque en que participó un moto patrullero.

Los comunicadores demandaron al gobernador del estado que intervenga, pues no es la primera ocasión en que son acosados por los gendarmes.

Fue a la altura de la avenida 11 y calle 11 que un moto patrullero chocó contra un repartidor de tortillas, quedando ambos tendidos sobre la carpeta asfáltica.

Fue mientras intentaban tomar gráficas de lo ocurridos que los reporteros fueron amedrentados por un policía encapuchado, quien amenazó que si seguían tomando fotos se los llevaría detenidos.

En repetidas ocasiones los elementos de la SSP han agredido a los comunicadores en un desesperado intento por ocultar los hechos violentos que diariamente ocurren en la zona, lo que ha aumentado al existir ya un vacío de poder en el gobierno estatal.

BALEAN A JOVEN EN LOS FILTROS


Córdoba, Ver. - Un joven fue baleado por sujetos desconocidos la mañana del domingo en la colonia Los Filtros de Córdoba. Fue ingresado a un hospital de la zona. 

El lesionado es Victor Alfonso López López de 22 años, quien vive en la colonia Colorines y quien presentó al menos dos heridas provocadas por arma de fuego.

De acuerdo a fuentes oficiales el joven caminaba por las calles de la colonia Los Filtros, donde fue sorprendido por un solitario sujeto que le disparó por la espalda.

El herido quedó tendido sobre el camino que va a El Ciprés, donde fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja que lo llevaron a las instalaciones de la benemérita institución de esta ciudad.

Del agresor no hay pistas pues como siempre, logró burlar a la policía, que se contentó con hacer acto de presencia en el lugar.

AGUA Y CAMINOS, PRIORIDAD EN COMAPA


Comapa, Ver. - Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa se entrevistó con el diputado federal Eleurerio Arrieta para plantear obras prioritarias en materia de agua potable y caminos en este municipio. 

La funcionaria municipal sostuvo una reunión de trabajo con el diputado federal por el Distrito XIII para conocer las necesidades que hay en la zona.

Comapa es el tercer municipio más grande en todo el estado y cuenta con clima seco y húmedo, lo que dificulta atender las necesidades de los pobladores al requerirse proyectos diferentes en cada comunidad.

El legislador federal por Morena cuenta con las comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal del Congreso de la Unión, por lo que inició con un recorrido por la zona para saber que necesidades existen.

"Estamos tocando puertas y trabajando por la gente de Comapa sin importar siglas partidistas, hay la voluntad mutua de servir y hay avances para trabajar juntos", concluyó Cantón Croda.

SE CORONA CAMPEÓN ATLÉTICO DE CHOCAMÁN


Chocamán, Ver. - Atlético Jr de Chocamán golpeó 7-0 a su similar de Taxis-Pasadita, convirtiéndose en el campeón de la Liga Intersemanal.

A la par fueron premiados Alex Alejo como tricampeón de goleo, mientras que Juan Carlos López recibió el trofeo como mejor portero de manos de José Efrain López Rosas, presidente de la Liga. 

La final del torneo se disputó en el campo El Mariscal de esta localidad, donde decenas de chocamecos se congregaron para presenciar el esperado encuentro.

Atlético Junior se lanzó sobre la media cancha desde el inicio del encuentro, sin darle tiempo de reaccionar a Taxis-Pasadita, que fue goleado.

En la Liga Intersemanal participan 11 equipos y aunque es municipal, se han sumado escuadras de Chocamán y hasta de Monte Blanco.

El presidente de la liga afirmó que el torneo ha sido un éxito y la próxima temporada podría haber más equipos interesados en participar.