sábado, 7 de octubre de 2017

EJECUTAN A SUJETO EN YANGA


Yanga, Ver-  Un sujeto fue ejecutado a balazos la mañana de ayer y su cuerpo sin vida encontrado en un predio de la colonia El Pochote. Los asesinos lograron escapar sin ningún problema.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado que personas que viven en la colonia antes citada del municipio de Yanga se percataron que había una persona tirada en medio del monte.

Del hallazgo se dio parte a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar, confirmando que había una persona del alrededor de 40 año que presentaba al menos dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Una de las versiones apunta que el parroquiano era perseguido por varios sujetos, quienes le dieron alcance cerca del centro de verificación de El Pochote, donde lo ultimaron a balazos.

El área fue acordonada por los gendarmes y se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó las indagatorias correspondientes y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria de la zona para practicarle la necropsia de ley.

Los primeros informes reportaban al finado como desconocido y se espera que en las próximas horas sus familiares acudan a identificar el cuerpo. Sobre el o los asesinos no se tienen pistas.



CAE SECUESTRADOR EN ORIZABA


Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Orizaba capturaron la noche del viernes a un sujeto contra quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

El detenido responde al nombre de Jesús Corona Manzo, de 42 años de edad, quien al momento de ser abordado por los gendarmes proporcionó un nombre falso en un desesperado intento por evadir la justicia.

Fue cerca de las 22:30 horas del viernes que personal de la Policía Municipal de Orizaba al realizar un recorrido por la calle Francisco I Madero, entre Colón Oriente y Oriente 3, vieron a una persona sospechosa que se ocultaba de los gendarmes.

Al final, el parroquiano fue sorprendido por los policías, quienes lo sometieron a una revisión de rutina, siendo en ese momento que los agredió verbal y físicamente. Al hacer uso omiso del llamado a que se calmara se procedió con su detención.

Los gendarmes le solicitaron sus datos personales al infractor, quien proporcionó un nombre falso pero al revisarle sus pertenencias le encontraron una credencial de elector con datos falsos.

Al consultar con fuentes oficiales, se confirmó que el sujeto, que vive en la colonia Emiliano Zapata, contaba con una denuncia por el delito de secuestro y la consecuente orden de aprehensión, por lo cual, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.



LEGALIZAN DETENCIÓN DE SICARIO DE CJNG


Córdoba, Ver.- Un juez de control vinculó a proceso a José Rolando Palacios Ramírez, alias El Viejón”, identificado como sicario del Cartel de Jalisco Nueva Generación, implicado en el asesinato de dos líderes cañeros y otras personas más.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba detuvieron en fecha reciente, mediante un operativo táctico al probable responsable de la comisión de los delitos de homicidio y robo de vehículo, en su modalidad de detentación de vehículo robado, a los cuales fue imputado y vinculado, respectivamente por acción de fiscales adscritos a esa jurisdicción.

El hoy vinculado a proceso contaba además con una orden de aprehensión girada en su contra por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado, la cual fue cumplimentada por los detectives ministeriales y posteriormente se declaró la legalización de la detención y la correspondiente imputación.

Al momento de su detención, “El Viejón” circulaba por el Boulevard Tratados de Córdoba, a bordo de un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, modelo 2005, con placas YLD5909, mismo que cuenta con reporte de robo.

Por este delito, le fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica ante el Juez y se le fijó el depósito de una garantía económica. Además del homicidio por el cual fue imputado en audiencia distinta, el detenido es investigado por la probable comisión de otros ilícitos y su presunta relación con integrantes de una banda delictiva.


Al hacer efectiva la prisión preventiva oficiosa dictada por el Juez de Control como medida cautelar por el periodo de un año, por la probable comisión del delito de homicidio, fue internado en el reclusorio regional y en fecha próxima se definirá su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso.

MUERE LA ESPERANZA: LOCALIZAN A JOVEN EJECUTADO


Ixhuatlán del Café, Ver.- En avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de ayer el cuerpo de Eduardo López, el segundo joven de Tomatlán que estaba desaparecido desde el lunes.

El joven originario de Tecama fue hallado a escasos metros de donde se encontró a Adrian Hernández. Estaba semidesnudo, presentaba evidentes huellas de tortura y también fue degollado.

Fue cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes que familiares que buscaban desesperadamente a Eduardo López hallaron sus restos en El Guayabal, municipio de Ixhuatlán del Café.

Al ver muerta su esperanza de localizarlo con vida, dieron parte a la Policía Municipal de Tomatlán, que a su vez reportó el hallazgo a sus similares de Ixhuatlán del Café.

Tanto Adrián como Eduardo fueron vistos por última vez la noche del lunes, siendo desde ese momento que se inició su búsqueda. Durante el transcurso del martes corrieron los primeros rumores de su ejecución, a lo que nadie daba crédito en esos momentos.

El área donde fue encontrado el cuerpo del joven originario de Tecama fue acordonada para no contaminar la escena del crimen, aunque al haber recorrido el lugar varias personas, los indicios se perdieron.

El cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria para practicarle la necropsia de  ley y determinar la causa de su muerte, así como determinar cuando fue asesinado.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con una línea de investigación sólida sobre el móvil de la ejecución de los dos jóvenes, que desaparecieron la noche del lunes y ya fueron encontrados pero sin vida.



EJECUTAN A DOS EN AMATLÁN


Amatlán de los Reyes, Ver.- Los cuerpos de dos jóvenes ultimados a balazos fueron encontrados la mañana de este viernes sobre un camino de terracería que comunica a La Patrona.

Fue cerca de las 10:00 de la mañana que se reportó a los números de emergencia que en un camino de terracería se encontraban dos personas sin vida, lo que derivó en la movilización de elementos de la Sedena y SSP.

La zona fue resguardada para impedir el acceso de los medios de comunicación al área, en un desesperado intento por ocultar lo ocurrido y minimizar los hechos violentos que ocurren en la zona centro del estado.

Los finados, que permanecen en calidad de desconocidos, presentaban evidentes huellas de tortura y tenían heridas provocadas por armas de fuego. Tenían varios días de haber sido asesinados.


Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria de la zona para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte. Hasta ahora ningún familias se había presentado para reclamar los restos.

viernes, 6 de octubre de 2017

ESTA NOCHE, BANDA BOSTIK EN COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- La banda Bostik se presentará esta noche en Coscomatepec, con 34 años de trayectoria bajo el brazo y con rolas como “Viajero” y “Tlatelolco”, en una noche 100 por ciento rockera.

La última producción discográfica de Bostik es Genoma Humano, cuyas rolas interpretará esta noche El Guadaña con su inconfundible estilo, acompañado de Lalo Blues, El Pitillo, El Pillo y demás integrantes de esta banda emblemática del rock mexicano traido directamente desde la Ciudad de México.

Será esta noche cuando se presente “El Guadaña” en el escenario del teatro del pueblo para llenar de música de rock el recinto ferial, donde se espera se congreguen cientos de seguidores de una de las mejores bandas de rock nacional.

Además de Bostik se presentarán otras bandas de la zona de Coscomatepec para abrir el concierto y prender a la banda no solo de este municipio, sino toda la zona centro del estado, que se espere lleguen hasta el Pueblo Mágico para disfrutar de una buena noche de rocanrol.

El comité organizador confirmó la presentación de Bostik y sus rolas como Dolor de Madre, Jesús de Nazareth y Déjara Ser, que los han llevado a realizar duetos con bandas como Rilan Roll, Haragan y Compañía y el TRI de Alex Lora.

“Es un evento 100 por ciento confirmado y lo que pretendemos es llegar al mayor número de jóvenes presentando otro género de música diferente en este municipio”, externó uno de los organizadores.



RESCATAN A TRAILERO SECUESTRADO


CIUDAD MENDOZA, Ver.- Como resultado de una investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, fue rescatada con vida una persona privada de su libertad que había sido victimada la noche del pasado día 4 del mes en curso.

Las pesquisas reunidas por los detectives ministeriales les condujo a un inmueble en obra negra con características de abandono, ubicado sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del límite de los municipios Ciudad Mendoza y Orizaba, donde fue localizado el agraviado, aun amordazado.

Una vez que se confirmó el buen estado de salud de la víctima y luego de brindarle asistencia integral, la investigación continuó y al medio día de este jueves, en el municipio de Nogales fue localizado un vehículo automotor tipo tráiler que originalmente conducía el siniestrado, del cual fue despojado cuando cubría la ruta Ixtaczoquitlán-Nuevo Laredo, Tamaulipas.


La indagatoria continuará hasta esclarecer en su totalidad los hechos, identificar al responsable y llevarlo ante las autoridades judiciales.

ENCUENTRAN DEGOLLADO A JOVEN DE TOMATLÁN


Tomatlán, Ver.- Un triste final tuvo la búsqueda de uno de los jóvenes de Tomatlán que estaba reportado como desaparecido y la tarde de ayer fue encontrado en medio de unos cañales sin vida.

El cuerpo sin vida de Adrian Hernández fue encontrado a la altura de El Guayabal, en Ixhuatlán del Café. Sus verdugos lo degollaron y finalmente abandonaron el cuerpo en medio del monte.

A la par, parientes de Eduardo López, quien es originario de Tecama se mostraron desesperados, pues al saber la suerte que corrió Adrian, temen que Eduardo también sea localizado sin vida.

Trascendió que el joven tomatleco fue degollado por sus captores, además que se encontraron pertenencias del otro desaparecido, por lo cual se activó un fuerte operativo para ver si lo encontraban, sin que se tuviera éxito.


El área donde fue encontrado Adrian fue acordonado por las autoridades, que solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona. En el lugar permanecieron parientes del finado, entre ellos su esposa.

Después de realizar la criminalística de campo, el cuerpo del joven asesinado fue trasladado a una funeraria de Huatusco para practicarle la necropsia de ley y finalmente devolverles el cuerpo a sus familiares.


FEMINAS DE HUATUSCO CAEN A BARRANCO DE CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- A la barranca de Chocamán cayó un vehículo en que viajaba una profesora de Huatusco en compañía de otra fémina. Ambas fueron trasladadas a un hospital.

La conductora del auto, un Chevy con placas del Distrito Federal, responde al nombre de Irene Tejeda, de 25 años de edad, que se hacía acompañar de Graciela Otaño, de 52 años, ambas originarias de la ciudad de Huatusco.

Fue al llegar a la barranca de Chocamán, que la fémina al parecer se quedó dormida, provocando que perdiera el control del auto compacto, que avanzó sobre su
derecha hasta salirse de la carretera y caer a una pendiente de más de 20 metros.

Eran alrededor de las 18:20 horas del jueves cuando las dos féminas se dirigían a Huatusco, pero la mujer que iba al volante se durmió. Al lugar del accidente arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco, así como Bomberos Municipales de Coscomatepec.

Las lesionadas fueron canalizadas a diferentes instituciones de salud. La circulación sobre la carretera Fortín-Conejos se vio obstruida por más de hora y media en lo que se realizaba el rescate de las lesionadas y se sacaba el auto del barranco.

ASEGURAN MUNICIPALES DE CHOCAMÁN CAMIONETA ROBADA


Chocamán, Ver.- Una camioneta de lujo fue recuperada la tarde de ayer por uniformados de Chocamán al a altura de la colonia Los Pinos, cuando los presuntos roba autos pretendían escabullirse.

Como resultado del operativo en que participó personal de la SSP de la Delegación 007 de Fortín, se recuperó el auto motor y se concretó la detención de dos sujetos que viajaban en la camioneta.

Fue alrededor de las 17:30 horas que se solicitó a la comandancia de Chocamán el apoyo para ubicar una camioneta Ford, color blanco y cabina y media con placas XT-33-794 que había sido robada en Córdoba.

Los uniformados activaron un cerco sobre los principales accesos a Chocamán, siendo sobre la carretera a San José Neria, que se descubrió una camioneta cuyas características coincidían con el auto motor robado.

Los preventivos le marcaron el alto a los ocupantes, que se vieron obligados a detener su marcha. Al confirmarse que la camioneta era la reportada como robada, se decidió poner a los ocupantes del vehículo a disposición de las autoridades competentes.



RECUPERA SSP CAMIONETA CARGADA DE ABARROTES


Fortín, Ver.- Personal de la SSP recuperó la tarde de ayer una camioneta cargada de abarrotes que fue robada en El Barreal. La unidad fue puesta a disposición de las autoridades competentes. El chofer estaba encerrado en la caja de la unidad.

La unidad recuperada es una Nissan NP300, tipo Pick Up, modelo 2017, que fue reportada como robada por sujetos desconocidos, activándose de inmediato un operativo de búsqueda en la zona.

Alrededor de las 14:20 horas, gendarmes de la SSP ubicaron una camioneta que estaba abandonada en medio de los cañales sobre un camino que conduce a la Calzada Morelos, municipio de Fortín de las Flores.

Al revisar la unidad y confirmar que se trataba de la camioneta robada frente a abarrotes “Neto”, en El Barreal, se informó a la fiscalía de la recuperación del automotor y se pidió el apoyo de una grúa.

Mientras los policías inspeccionaban la camioneta, descubrieron que el chofer, de 42 años de edad, estaba en la caja encerrado, por lo cual lo ayudaron a salir y lo orientaron para que procediera por la vía legal en contra de quien resulte responsable.




VUELCAN EBRIOS FUNCIONARIOS DE CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- Un empleado del Ayuntamiento de Chocamán y el regidor primero volcaron la tarde del miércoles a la altura del campo que se encuentra sobre la carretera a San José Neria.

Fuentes oficiales confirmaron que quien conducía la camioneta Ford, doble cabina con placas XU-83-367 del estado, era Nilo Martínez, quien iba acompañado del regidor Arturo de los Santos.

Eran alrededor de las 16:00 horas cuando los dos sujetos se desplazaban a bordo de la unidad oficial sobre la carretera Chocamán-San José Neria, pero debido al estado en que se encontraba el chofer, perdió el control del auto motor.

La camioneta avanzó sin control hasta quedar volcada sobre su costado derecho con sus ocupantes prensados en el interior, quienes fueron rescatados por otros automovilistas que pasaban por el sitio.

Al lugar se trasladaron los cuerpos de auxilio, que atendieron al empleado del Ayuntamiento y regidor, quienes al parecer tenían aliento alcohólico, lo que pudo ser la causa del percance.

La unidad fue remolcada con apoyo de una grúa y trasladada a un taller mecánico para que sea reparada. Los dos ocupantes presentaron golpes menores que no ameritaron de su hospitalización.


DERRUMBE CASI SEPULTA DOS VIVIENDAS


Calcahualco, Ver.- A punto de quedar sepultadas bajo toneladas de tierra estuvieron dos viviendas de la comunidad de Tepetlapa, municipio de Calcahualco. Las dos familias fueron desalojadas como medida preventiva.

Una de las familias afectadas la integran 8 personas, siendo el dueño de la vivienda Rafael Ramos Montiel, mientras que en la otra casa viven Venancio Hernández Rosales y 7 personas más.

Fue la tarde del miércoles que derivado de las fuertes lluvias, parte de un cerro que se encuentra en Tepetlapa se desgajó, arrastrando tierra y ramas sobre las viviendas construidas a los pies de la montaña.

Persona de Protección Civil y de la Policía Municipal de Calcahualco se trasladaron al lugar y tras confirmar el riesgo en que se encontraban los habitantes de las dos casas, se les exhortó a desalojarlas temporalmente.

Los afectados se alojaron de manera provisional en la Casa de Salud de Tepetlapa mientras se determina si existe el riesgo de que ocurra otro derrumbe o en su caso, pueden volver a sus hogares.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil de Calcahualco también hizo acto de presencia en el sitio para evaluar los daños.



jueves, 5 de octubre de 2017

BALEAN A EX DIRECTOR DE LA TOMA


Xalapa, Ver.- Un comerciante que fue director del penal de La Toma fue baleado la tarde de ayer en la colonia Margarita Maza de Juárez, en Xalapa. Fue trasladado a un hospital de la zona.

El lesionado responde al nombre de Alberto C.E., que fue internado en el Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio. Del atentado tomó conocimiento al fiscalía de la zona.

Fue alrededor de las 17:25 horas de este miércoles, cuando se reportó al número de emergencias 911, que sobre el camino antiguo a Naolinco había una persona herida a balazos, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Policía Estatal.

Tras el arribo de los uniformados, éstos fueron informados que en la frutería La Bendición, el dueño había sido herido a balazos, y que había sido trasladado a bordo de un automóvil particular al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio.


Los uniformados acordonaron la zona, donde fueron asegurados varios casquillos percutidos, por lo que más tarde personal del Ministerio Público arribaría a tomar conocimiento y recoger indicios sobre la agresión, así como el baleado sería entrevistado en el citado nosocomio, desconociéndose el motivo de la agresión, donde los responsables huyeron del lugar.

ASESINÓ A SU ABUELA: LO VINCULAN A PROCESO


Veracruz, Ver.- Fue vinculado a proceso el sujeto que asesinó a puñaladas a su abuela después de sostener una discusión con ella. Casó que es atendido por la Fiscalía Especializada en Delitos de violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y trata de personas.

Según consta en los hechos asentados en el Proceso Penal 212/2017, Luis Alberto “N”, quien cuenta con 19 años de edad, se encontraba en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Flores del Valle, de la ciudad de Veracruz, en compañía de su abuela identificada como V.V.V. y al sostener una discusión, la privó de la vida utilizando un objeto punzocortante tipo cuchillo.

Al ser alertados por un familiar de la víctima, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes se encontraban realizando un patrullaje por la zona, arribaron al lugar de los hechos, en donde se encontraba el hoy vinculado junto a la hoy occisa, a la cual envolvió en una sábana.

Los elementos preventivos intervinieron y pusieron a disposición de la Fiscal Especializada a Luis Alberto “N”; el pasado 28 de septiembre del año en curso se obtuvo del juez la legalización de la detención en audiencia oral y la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.

En fecha posterior, al vencimiento del término constitucional, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de Luis Alberto “N” y concedió un periodo de tres meses para realizar la investigación complementaria, por lo que continuará enfrentando los efectos del Proceso Penal iniciado en su contra, internado en el reclusorio regional.

ARROLLA AUTO FANTASMA A COSCOMATEPECANO


Coscomatepec, Ver.- Un auto fantasma arrolló a un vecino de la colonia Constitución de Coscomatepec, quien perdió la vida a causa de las múltiples lesiones que sufrió. Los hechos ocurrieron la noche del martes.

Cándido Vásquez Morales, de 75 años de edad es la persona que falleció a pesar del esfuerzo de los paramédicos por salvarle la vida. Del caso se dio parte a la fiscalía de la zona.

Fue pasada la media noche del martes que el senecto se dirigía a su casa después de acudir a la feria de Coscomatepec, cuando de manera repentina fue embestido por un auto que era conducido a exceso de velocidad.

El parroquiano salió volando por los aires y terminó tendido sobre la carpeta asfáltica con múltiples lesiones. Uniformados de Coscomatepec así como paramédicos se trasladaron al sitio.

Aunque se intentó reanimar al senecto nada pudieron hacer, pues murió cuando apenas iba a ser trasladado al hospital. No habiendo nada que hacer se acordonó el área y se informó a las autoridades competentes de lo ocurrido.

miércoles, 4 de octubre de 2017

DETIENEN A SICARIO DE CJNG


Córdoba, Ver.- Efectivos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y Policía Militar detuvieron este martes por la noche al ex policía Rural Rolando Palacios Ramírez, integrante del grupo delictivo Cártel de Jalisco cuyo  líder se dice, es  Rómulo  Cervantes,  junior, apodado ” El Momo”. Se le responsabiliza de la ejecución de dos líderes cañeros.

En medio de un fuerte operativo el operador del Cartel 
de Jalisco Nueva Generación fue llevado a declarar
A este sujeto se le relaciona con la muerte del dirigente cañero de la CNPR del ingenio central Motzorongo, de Tezonapa, Norberto Echevarría, el cual fue ejecutado por un desconocido la tarde del 10 de febrero de este año en un local de plaza Crystal de esta ciudad.

De igual manera, se le relaciona con la ejecución de un mesero en la calle 13 entre avenidas 9 y 11, el pasado 23 de febrero. El finado se llamó José Roberto Muñoz Mirón, de 35 años de edad.

También se le responsabiliza de la muerte del líder cañero de la CNC de Providencia, en Cuichapa, Fernando Maza Muñoz, abatido junto con un escolta, el pasado 24 de febrero del presente año a la altura del distribuidor vial el Diamante, al ser emboscados por sujetos armado, cuando viajaban en su camioneta.

A las ejecuciones en las que habría participado se le suma la de Francisco Pérez Cortés, de 68 años de edad, ejecutado el 9 de mayo frente a su domicilio, en la calle 16 y avenida 21 del fraccionamiento San Dimas.

Al detenido se le vincula con la ejecución de Fernando Maza, líder
   cañero asesinado en el distribuidor Diamante de Córdoba
La detención de este sujeto se registró en un puesto de revisión instalado en una de las entradas a la ciudad, según datos aportados por fuentes policiacas, cuando conducía una camioneta Gran Cherokee color banco con reporte de robo, una pistola tipo escuadra calibre .38 y trató de acreditarse como elemento de la rural.

Por la noche el detenido se encontraba rindiendo su declaración ministerial ante el personal en turno del Ministerio Público, esperando conocer su situación legal por la portación de arma de fuego, mientras la Policía Ministerial investigaba una serie de ordenes de aprehensión que existen en su contra.


Horas después, Rolando Palacios Ramírez, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la Toma, en Amatlán, en donde era requerido por la autoridad judicial.

LO DEJA SU PAREJA Y SE SUICIDA


Huatusco, Ver.- Deprimido porque su pareja lo dejó para irse con otro sujeto, un joven de El Horno, en Tlamatoca, decidió suicidarse, siendo encontrado la mañana de ayer por su padre.

De acuerdo a sus mismos familiares Omar Hernández Carrillo, de 22 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo, había sufrido una decepción amorosa, pues su esposa lo abandonó.

La noche del lunes, aprovechando que no había nadie cerca y sumido en una profunda depresión, el joven ató el extremo de una soga al techo de su casa y el otro a su cuello.

Apenas unos instantes después Omar decidió saltar, muriendo por estrangulamiento, siendo hasta la mañana de ayer que su padre, José Luis Hernández Mata, lo encontró suspendido en el aire.

Aunque se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer para reanimar al parroquiano, que ya había expirado, por lo cual, se dio parte a la fiscalía de la zona.

Elementos de la Policía Municipal de Huatusco acordonaron el área, mientras que personal del área de Periciales realizó la criminalística de campo para buscar algún indicio que ayudara a esclarecer los hechos.



ALARMA POR DESAPARICIONES EN TOMATLÁN


Tomatlán, Ver.- La alarma entre los pobladores de Tomatlán generó la “desaparición”  de dos jóvenes la noche del lunes, de quienes hasta el momento no se tiene noticias.

Adrián Hernández, así como Eduardo López, este último de la localidad de Tecama, son las personas que son buscadas por sus familiares y hasta personal de la Policía Municipal de Tomatlán.

De acuerdo a fuentes oficiales, los dos jóvenes fueron vistos por última vez la noche del lunes, cuando no retornaron a sus hogares y sus parientes dejaron de tener comunicación con ellos.

La mañana de este martes se viralizó a través de las redes sociales la fotografía de uno de ellos, a quien sus familiares piden ayuda para localizarlo, pues temen haya sido víctima de los delincuentes.

Los rumores no se hicieron esperar y ayer también comenzó a correr el rumor de que al menos uno de los tomatlecos había sido localizado sin vida, lo que posteriormente fue descartado.

Hasta el momento no se tienen noticias sobre el paradero de los dos jóvenes, que son buscados desesperadamente por sus familiares no solo en Tomatlán, sino toda la región.





SECUESTRAN A LIDER DE MATERIALISTAS


Jáltipan, Ver.- El líder de la Unión de Materialistas de la CTM en este municipio, Daniel Armando Sastré Pulido, fue plagiado la tarde del martes por sujetos desconocidos cuando regresaba del taller ubicado en la colonia Ferrocarrilera.

Daniel Sastré, quien fuera candidato suplente a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD, fue levantado por sujetos armados cuando circulaba a la altura de la escuela primaria “Ángel Carrión y Carballo”, situada en la calle 16 de Septiembre, entre Cuauhtémoc y Ramón Corona, de la colonia San Cristóbal.

Según versiones de testigos, personas desconocidas y armadas, le cerraron el paso con un vehículo, bajándolo de su camioneta y llevándoselo de manera violenta. La camioneta que conducía, una Chevrolet Silverado, de color blanca, modelo 2009, con placas de circulación XW-65-145 del estado de Veracruz, con el motor y con las luces encendidas.

Uniformados activaron un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero del plagiado, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos. Mientras tanto, el lugar de los hechos fue acordonado por la autoridad.


Daniel Sastré, quien fue también Regidor Sexto en la administración pasada, es hijo de Santiago Sastré Maldonado, dirigente regional de la CTM.