sábado, 28 de abril de 2018

EJECUTAN A CHECADOR DE AUTOBUSES


Amatlán, Ver. - Un checador de autobuses fue ejecutado de al menos dos balazos la tarde del viernes cuando se encontraba a un costado de la carretera federal a Veracruz.

El finado fue identificado como Carlos Faustino Ortiz Bravo, de 26 años de edad y quien era originario de Amatlán. Presentó al menos dos balazos en la cabeza.

Fue alrededor de las 16:00 horas del viernes que el joven se encontraba checando autobuses en un paradero, cuando de manera repentina dos sujetos se le acercaron y dispararon en varias ocasiones.

Al lugar arribaron paramédicos que intentaron reanimar al joven, que ya no contaba con signos vitales, por lo cual fue acordonada el área y se dio parte a la fiscalía de la zona.

En la zona se activó un operativo de búsqueda de los agresores que no dio resucitados. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

LO DETIENEN POR NEGARLE ALIMENTOS A SUS HIJOS


Huatusco, Ver. - Un desobligado sujeto que Se negó a darle pensión alimenticia sus hijos fue detenido por agentes de la Policía MInisterial la tarde del viernes.

El sujeto responde al nombre de Felipe Huerta Hernández, de 32 años de edad y quien es originario de la comunidad de Tepampa, del municipio de Huatusco.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en su contra, el parroquiano procreó un niño con Gloria Chávez, a quien dejó estando embarazada de su segundo hijo para irse a vivir con otra mujer.

La madre de los infantes denunció al sujeto que se refugió en Monte Salas, del municipio de Fortín de las Flores,donde fue localizado y aprehendido este viernes.

El parroquiano fue trasladado al penal de La Toma donde se dará seguimiento a la denuncia presentada en su contra derivado de los hechos ocurridos en el 2014.

MUERE MIGRANTE AL CAER DE TREN


Córdoba, Ver. - Trágica muerte encontró un migrante la mañana del viernes cuando al intentar abordar el ferrocarril en el puente de Plaza Crystal resbaló y cayó.

Fue pasado el medio día del viernes que un sujeto de alrededor de 35 años intentó abordar el tren, pero perdió el equilibrio, se golpeó contra la barra de contención y cayó del puente.

Fue sobre el bulevar Tratados de acordó a donde quedó el cuerpo tendido del parroquiano. Aunque integrantes de los cuerpos de auxilio intentaron reanimarlo ya había muerto.

Elementos policíacos acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía, que realizó la criminalistica de campo y ordenó llevar al finado a una funeraria.

viernes, 27 de abril de 2018

INICIA CARNAVAL DE HUATUSCO 2018


Huatusco, Ver.- Con la quema del mal humor inició el Carnaval de Huatusco 2018, donde se quemó una planta de café con roya. También fueron coronados los representantes de la comunidad Lésbico-Gay.

Previo a la quema del mal humor, se contó con la participación de los jaraneros Los Chilaquiles y el decimista Roberto Fernández Chalche. 

Alondra y Michelle, representantes de la comunidad LGBTTI, fueron coronados por las autoridades municipales, en medio de aplausos y alegría. Amenizando el ambiente una batucada que dio colorido al evento, así como la estupenda conducción del payaso Piyo.

Más tarde, el público asistente disfrutó del show del comediante Alán Saldaña, que brindó un divertido espectáculo, finalizando con la función de Mariana de la Noche, también estuvieron presentes en el inicio de la Feria Carnaval Huatusco 2018, la corte real formada por Carlos Enrique y Dariana Yoselin.

Este jueves por la noche fueron coronados los reyes infantiles Edgar y Emireth, teniendo la participación de los payasos Cucharas Show. Posteriormente a la coronación de los reyes infantiles se presentaron Los Hijos del Sol y Runa Wai, para finalizar con el esperado grupo “Inspector”; eventos que se realizaron en el recinto ferial ubicado en el boulevard San Antonio.

VUELCA TAXI DE COMAPA



Comapa, Ver.- Un taxi de Comapa volcó la madrugada del jueves cuando circulaba sobre la carretera que conduce a esta localidad. El conductor presentó golpes diversos en el cuerpo.

Fue poco antes de las 7:00 de la mañana que la unidad 56 de Comapa, Nissan Tsuru de modelo reciente y con base en El Capricho, se desplazaba sobre la carretera El Capricho-Soledad de Doblado.

Al tomar una curva, el trabajador del volante al parecer perdió el control de la unidad, que avanzó sin control hasta volcar, quedando con las llantas hacia arriba y con el conductor lesionado en su interior.

Personal de la Policía Municipal de Comapa y preventivos de Totutla arribaron al sitio y atendieron al ruletero, mientras que sus mismos compañeros ayudaron a retirar el taxi y lo llevaron a un taller.

Otra versión que corrió entre los taxistas es que el ruletero fue amagado por sujetos que intentaban asaltarlo y al forcejear el chofer perdió el control. Ninguna autoridad confirmó esta teoría.

DETIENEN A EX POLICÍA POR ROBO



Huatusco, Ver.- Un sujeto que fungió como policía municipal de Huatusco fue detenido la madrugada del jueves. Se le acusa de haberle robado un teléfono celular a una joven de Comapa.

El sujeto responde al nombre de José Bricio Cruz Mora, de 32 años de edad y quien vive en la colonia Reserva Territorial de Huatusco. Trascendió que ya fue detenido en al menos dos ocasiones por la misma falta.

Fue alrededor de las 4:00 de la madrugada del jueves que el ex gendarme abordó a una fémina de nombre María de Jesús Morales, a quien despojó de su teléfono celular para inmediatamente huir del sitio.

La afectada pidió el apoyo de la Policía Municipal de Huatusco, cuyos elementos intervinieron al sujeto, a quien se le encontró entre sus pertenencias el teléfono reportado como robado.

El ex policía fue trasladado a los separos municipales, pero la perjudicada no quiso proceder por la vía legal en su contra y se contentó con recuperar su teléfono.


CAE AUTOR DE MASACRE EN BAR DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Un sujeto acusado de participar en el asesinato de 3 personas que se encontraban en un bar de Córdoba fue detenido. La fiscalía regional obtuvo la legalización de detención y prisión preventiva en su contra.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre de 2017, cuando se presume que el sujeto efectuó disparos con arma de fuego, al interior de la lonchería “El Cerrito”, ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Córdoba, cerca del mercado La Isla.

Los fallecidos en este hecho fue identificado como Rogelio Ramos Valencia alías “El Roca”,quien era hermano del agente de la Policía Ministerial, Antonio Ramos Valencia y del ex policía municipal de Córdoba; Cosme Ramos Valencia. Otro de los abatidos en ese lugar fue el propietario del negocio, Juan Ramos alías “Juanito”; mientras que su hijo de nombre Mario Ramos Valencia murió posteriormente.

Ivan “N”, fue intervenido por agentes ministeriales adscritos a la zona centro, mediante un operativo táctico implementado en el Circuito Guizar y Valencia de la ciudad de Xalapa, en cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión.

Al sujeto se le instruye en contra el Proceso Penal 39/2018 por el delito de homicidio dolosa calificada.

La Fiscalía Regional solicitó la implementación de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, contra el hoy imputado, lo cual fue concedido por el Juez de Control, quien instruyó su aplicación y fijó como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso, el próximo día 30 de los corrientes.

jueves, 26 de abril de 2018

CONDENAN A MULTI VIOLADOR



Tantoyuca, Ver.- Un depravado sujeto que violó a dos menores de edad y una joven más, fue sentenciado por un juez al encontrarse elementos suficientes en su contra.

Dentro del Proceso Penal 20/2016 del índice del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal, en contra de Juan Carlos “N”, por el delito de pederastia agravada y violación agravada, cometido en agravio de dos menores de edad de identidad resguardada y una joven de identidad resguardada, se llevó acabo juicio número 01/2018 mismo en el que la Fiscal obtuvo sentencia condenatoria de 18 años y seis meses de prisión, multa y reparación del daño en favor de las víctimas.

La Fiscalía General del estado informó que fue la fiscalía regional de la zona norte-Tantoyuca, a través de la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia Mujer, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), quien obtuvo sentencia condenatoria por los delitos de pederastia agravada y violación agravada.

Los hechos que se le imputan a Juan Carlos “N” tuvieron lugar en el domicilio de las menores de edad, de identidad resguardada, cuando el hoy sentenciado irrumpió con violencia en su hogar y abuso sexualmente de ellas. En consecuencia, el pederasta fue internado en el reclusorio regional.

CAE SICARIO DE “LOS ZETAS” EN FORTÍN



Fortín, Ver.- Un sicario del cartel de Los Zetas a quien se atribuyen más de 30 ejecuciones fue detenido en Fortín de las Flores por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.

El multi homicida es identificado como Tomás A. E alias “El Tomazín”, originario del municipio de Tuxtepec, quien es señalado como uno de los principales sicarios de la organización criminal de “Los Zetas” y generadores de violencia en la región de la Cuenca.

Se informó que los elementos de la Policía Federal lograron la captura de “El Tomazín”, que fue trasladado a la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca donde fue puesto a disposición del Juez Penal, quien requirió de su presencia a petición del Ministerio Público al ser considerado probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado.

A dicho sujeto se le podría involucrar con más de 30 ejecuciones presuntamente llevadas a cabo en la región de Tuxtepec, por lo que las autoridades llamaron a los familiares de las víctimas a acudir a presentar su denuncia en la Fiscalía Regional de la Cuenca con sede en Tuxtepec, Oaxaca.

Las ejecuciones fueron cometidas por “El Tomazín” en Tuxtepec, Oaxaca y en los poblados aledaños. Se le identifica como integrante del cartel de “Los Zetas” y que se refugiaba en Fortín.



ENCUENTRAN CUERPO EN PUENTE DE CUITLÁHUAC



Cuitláhuac, Ver.- Los restos de una persona del sexo masculino fueron encontrados la tarde de este miércoles debajo del puente de la autopista Córdoba-Veracruz.

Fue alrededor de las 13:30 horas que se reportó a los números de emergencia que a la altura del kilómetro 19+200, había un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Al sitio se trasladaron uniformados de la zona, que confirmaron que en el sitio se encontraba la osamenta de un sujeto que permanecía en calidad de desconocido hasta el momento.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona, que tomó conocimiento del hallazgo y tras realizar las pesquisas correspondientes, ordenó trasladar los restos a una funeraria.

Las autoridades desconocían la identidad de la persona hallada, que se espera sea identificada a la brevedad.

miércoles, 25 de abril de 2018

VIOLAN Y ASESINAN A DOS JÓVENES


Cazones de Herrera, Ver.- Este martes fueron identificadas las dos mujeres que fueron encontradas asesinadas en el interior del cementerio comunitario del municipio de cazones al norte del estado, las cuales además presentaban huellas de violencia sexual.

Se logró saber que las finadas respondían a los nombres de Mireya y Yazmin V.V de 27 y 25 años de edad respectivamente, las cuales eran vecinas en la Colonia Mecánicos de Piso en la ciudad de Poza Rica.

De acuerdo a información obtenida de la autopsia realizada, la causa del fallecimiento se debió a estrangulamiento, aunque se sabe que también presentaban numerosos golpes, así como huellas de abuso sexual.

Así mismo, se logró saber que fue la madre de las dos jóvenes quién acudió ante la unidad integral de procuración de justicia de la Fiscalía Regional para realizar su identificación formal y reclamo.

Actualmente el fiscal investigador de ese Distrito judicial ya dio inicio a la carpeta de indagatoria por el delito de feminicidio contra quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.

Según las pistas obtenidas por elementos de la Policía Ministerial, ya se cuenta con algunos indicios de los sujetos que habrían cometido este doble crimen y se esperan mayores avances durante las próximas horas.

ENCUENTRAN EN MONTE BLANCO RESTOS DE TAXISTA DESAPARECIDO



Fortín, Ver. - El cuerpo de un taxista del sitio ADO de Córdoba desaparecido desde hace 15 fue encontrado la tarde del martes en medio de unos cañales en Monte Blanco.

El finado fue identificado como Eustolio Quiroz Peña, de 69 años de edad, que conducía la unidad 377 del sitio ADO y que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 10 de abril.

Fue alrededor de las 15:00 horas que cortadores de caña encontraron el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición a la altura del Exhuatusquito, por lo que se se comunicaron a los números de emergencia.

Al lugar se trasladó personal de la SSP así como de la fiscalía. Fue por la ropa del cadáver que se determinó que se trataba del taxista desaparecido, lo que confirmaron horas después sus familiares que reclamaron el cuerpo.

La desaparición del ruletero derivó en una marcha de taxistas que exigían mayor seguridad y que su compañero fuera localizado cuanto antes, siendo hasta la tarde de ayer que se le halló pero ya sin vida.

6 BUSCAN DIPUTACIÓN LOCAL



Huatusco, Ver. - Un total de 6 fórmulas registró el OPLE de candidatos a diputado local por el Distrito 18 de Huatusco, que es uno de los dos distritos donde PT, Morena y Partido Encuentro Social no van en alianza.

Como ya era sabido, por el PRI busca la diputación Manuel Álvarez Sánchez, ex alcalde de Coscomatepec, mientras que por el Partido Acción Nacional va Nora Lagunes Jauregui.

El Partido Nueva Alianza eligió como candidata a Dora Celia Dávila Sánchez, mientras que los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia decidió que cada uno tendrá su propio candidato.

El Partido del Trabajo lo abandera Fermín Hernández Nieves, el Morena nombró candidata a Gabriela Parisi Arau y finalmente el Partido Encuentro Social decidió confiar en Rosa Elena Guillen Fernández, que recientemente fue denunciada por fraude.

Será el próximo 29 de mayo que arranquen las campañas a diputado local y que concluirán el 27 de junio, tiempo en que los aspirantes buscarán convencer a los electores que voten por ellos.


FESTEJA ABRAZOS FIRMES ANIVERSARIO



Tomatlán, Ver. - Este 29 de abril la fundación Abrazos Firmes celebrará el primer aniversario de su fundación con un festival que se desarrollará en el parque Benito Juárez.

Jorge Baez Morales, presidente de la fundación altruista agradeció a todos aquellos que han creído en el proyecto emprendido apenas hace unos meses y que busca apoyar a los sectores más vulnerables.

"Nos falta mucho por hacer pero casa granito de arena cuenta, a la gente de Tomatlán y la zona los invitamos a que nos acompañen, a que se sumen", externó el entrevistado.

Será este fin de semana que se realice el festejo en el parque donde habrá diferentes actividades como concursos en que podrá participar toda la familia. La jornada cerrará con un show de Frozen.

"Día con día seguimos creciendo y el trabajo no termina, trabajamos por todos, incluidas personas con alguna capacidad diferente", concluyó Báez Morales.

ROBAN EN CASA DE ZENTLA


Zentla, Ver. - Amantes de lo ajeno vaciaron este fin de semana una casa que se encuentra cerca de la gasolinera Arroyo Zarco de Zentla mientras los moradores salían a comer a Huatusco.

Trascendió que la casa es propiedad de Hugo de la Vequia, que hasta el momento no había presentado ninguna denuncia ante la fiscalía de la zona.

De acuerdo a fuentes oficiales la noche del domingo el agraviado salió con su familia a la ciudad de Huatusco donde permanecieron hasta pasadas las 22:00 horas.

Durante ese lapso de tiempo varios sujetos entraron al inmueble, de donde sustrajeron dinero en efectiva y aparatos electrodomésticos, dándose a la fuga sin problema alguno.

Pasadas las 23:00 horas la familia retornó a su hogar llevándose la desagradable sorpresa de que les habían robado sus pertenencias.

Fue en rancho La Estrella donde se registró el robo a una familia, que encontró puertas abiertas y todo en el interior desordenado.

La Policía Municipal fue alertada de lo ocurrido y activó un operativo de búsqueda, pero sin que de lograra atrapar a los maleantes.


EJECUTAN A CAMPESINO EN YANGA


Yanga, Ver- Un campesino fue asesinado por sujetos armados la tarde de ayer en la congregación de San José del Corral, hechos que fueron presenciados por los hijos de la víctima.

Irving Martínez Hernández, de 27 años de edad, es la persona que fue acribillada dentro de su misma casa. Aunque paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba intentaron salvarle la vida el sujeto murió.

El atentado se suscitó pasadas las 16:00 horas del martes, cuando dos sujetos llegaron hasta la casa de su víctima y sin darle tiempo de reaccionar accionaron armas de fuego en su contra, sin importar que estaban sus dos hijos presentes.

Una vez cumplido su objetivo los sicarios se retiraron del lugar, mientras que familiares del lesionado pidieron la ayuda de los grupos de auxilio. En el área se desplegó un fuerte operativo.

Del homicidio tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que ordenó trasladar el cuerpo del finado a una funeraria de la zona. Se presume que el móvil del asesinato es un ajuste de cuentas.

martes, 24 de abril de 2018

MUERE PADRE E HIJA EN ACCIDENTE



Tierra Blanca, Ver. - Un motociclista murió calcinado al verse involucrado en una carambola ocurida la noche del domingo. Su hija falleció horas después en el hospital.
 
Victor Cruz Lara, de 45 años de edad y su hija Milagros Cruz son las personas que murieron en el accidente ocurrido a la altura del sitio conocido como El Resplandor.

Fue la noche del domingo que padre e hija viajaban en una motocicleta pero al llegar al sitio antes citado, sobre la carretera federal a La Tinaja una camioneta impactó a un auto y este a su vez a los motociclistas.

Derivado del fuerte impacto el conductor de la motocicleta quedó envuelto por el fuego, muriendo calcinado, mientras que su hija quedó gravemente herida. Aunque los médicos hicieron lo posible por salvarla falleció.

El responsable del accidente huyó del lugar, dejando abandonada en el sitio una camioneta Ford Pick Up color verde. Las autoridades ya buscan al conductor.

LO EJECUTAN EN PLENO CENTRO DE LA PERLA



La Perla, Ver. - El cuerpo de un sujeto asesinado a balazos y que estaba esposado fue encontrado la mañana del lunes a escasos metros del Palacio Municipal. Sus verdugos le dejaron un marco mensaje.

La ejecución se la atribuyó el comandante "P" de la organización de Los Zetas, "esto me paso por chapulin, siguen ustedes Nego, Home, Carnitas, Jumbo, Saqueo y todos los que los apoyen" se pudo leer en la cartulina dejada junto al cuerpo.

Fue este lunes que se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del Telebachillerato de La Perla, realizados por sujetos armados que huyeron hacia Mariano Escobedo.

Uniformados arribaron al sitio confirmaron que a escasos 50 metros del Palacio Municipal de encontraba el cuerpo de un sujeto de alrededor de 35 años de edad que presentaba varios impactos de arma de fuego.

El cuerpo fue llevado a una funeraria donde permanecía en calidad de desconocido. Se espera que en las próximas horas sea identificado.

INFANTES COMPARTEN LECTURA



Ixhuatlán Del Café.- Cerca de cien niños y niñas de nivel primaria, participan en el taller “La lectura como expresión de emociones”, el cual es impartido por personal de Educación y la encargada de la biblioteca pública “Rafael Hernández Ochoa”.

Este jueves comenzaron actividades con una dinámica de integración; posteriormente dentro de la biblioteca pública municipal los infantes conformaron grupos con la finalidad de escoger algún libro y leerlo para compartir experiencias sobre él.

Una de las dinámicas dentro de este taller fue que cada equipo de niños salió a las calles a leer un pequeño fragmento del mismo a alguna persona o grupo, esto con la finalidad de compartir la lectura e incentivar a otras personas a hacerlo, compartiendo a su vez la experiencia obtenida de esta actividad.

Estas actividades se realizaron como parte de la conmemoración del Día Internacional del libro, el cual se celebra este 23 de abril. La biblioteca pública "Rafael Hernández Ochoa", invita a tramitar la credencial de préstamo a domicilio.

La UNESCO decretó la efeméride en 1995 y se escogió este día debido a que un 23 de abril en 1616 fallecieron algunos de los más ilustres escritores como; Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o muerte de otros autores de renombre como Maurice Druon, Haldor K. Laxness y Valdimir Nabokov.

Los requisitos son: dos fotografías tamaño infantil, ya sea a color o blanco y negro del usuario, una copia del comprobante de domicilio y número telefónico de la persona que quedará como fiador.

La credencial otorga el derecho al lector de obtener en préstamo a domicilio hasta tres libros simultáneamente durante una semana, también se puede renovar el préstamo, apartar libros que se encuentren prestados.

La credencial ayuda a dar un mejor servicio y el usuario puede compartir la lectura en casa; esta tiene una vigencia de tres años que al cabo de este tiempo, se tiene que volver a renovar.

VUELCA EBRIO TAXISTA



Ixhuatlán del Café, Ver.- Un ebrio taxista originario de la comunidad de Zacamitla de Ixhutatlán del Café volcó la unidad que conducía la madrugada del lunes, que fue pérdida total.

Fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes que el sujeto, que no fue identificado oficialmente, conducía una Nissan Frontier con placas del estado y marcada con el número 54.

El sujeto circulaba sobre la carretera estatal a Ixcapantla, pero al llegar a esa localidad, perdió el control y volcó, quedando en medio de la maleza. El chofer se retiró del sitio para no ser detenido.

Personal de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café arribó al sitio y solicitó la presencia de una grúa para retirar la camioneta, que presentó daños materiales por varios miles de pesos.

Aunque no fue encontrado el conductor en el sitio, trascendió que es originario de la comunidad de Zacamitla. Tránsito del estado de Coscomatepec tomó conocimiento del percance.



IDENTIFICAN A EJECUTADO EN FORTÍN



Fortín, Ver.- De La Posta, de la ciudad de Córdoba era el sujeto asesinado a balazos y cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una sabana en la colonia La Llave de Fortín la semana pasada.

El finado fue identificado como Gilberto Menéndez Torres, de 30 años de edad, que vivía en la colonia antes citada, quien fue torturado, asesinado a balazos y finalmente su cuerpo fue abandonado cerca del C-4 de Fortín.

Fue la mañana del pasado 21 de abril que se reportó a los números de emergencia en la colonia La Llave había un cuerpo envuelto en una sabana, por lo que elementos policiacos se trasladaron al sitio.

Al confirmarse que se trataba de un joven asesinado, la fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente para finalmente ordenar que el cuerpo fuera llevado a una funeraria de la zona.

La mañana del lunes familiares de Gilberto acudieron a la funeraria a identificar a su pariente y pedir que les fuera entregado para darle sepultura.

SE ACCIDENTA JOVEN DE ZENTLA



Zentla Ver.- Un joven originario de La Represa, municipio de Zentla resultó lesionado al volcar la camioneta en que viajaba la noche del domingo. El percance ocurrió en la comunidad de Matlaluca.

Martín Aguilar Quintero, de 20 años de edad, es el joven que fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Zentla, que a medio camino se encontró con la Cruz Roja, que concluyó el traslado.

Fue alrededor de las 20:20 horas del domingo que el joven conducía una camioneta Ford Ranger de modelo atrasado sobre la carretera federal Colonia Manuel González-Cuatro Caminos.

Al llegar a la comunidad de Matlaluca, el sujeto perdió el control de la unidad, que volcó, quedando destrozada, mientras que el lesionado fue rescatado por los preventivos, que reaccionaron de inmediato.

El joven fue llevado al hospital general de Huatusco, mientras que la camioneta fue remolcada a un corralón.


lunes, 23 de abril de 2018

APUÑALAN A MUJER EN FIESTA DE ZENTLA



Zentla, Ver.- Con una puñalada en la ingle terminó una joven de Zentla que la madrugada del domingo fue atacada por otra mujer cuando se encontraba en una fiesta celebrada en este municipio.

Beatriz Hernández Hernández, de 19 años de edad, presentó una lesión por arma punzo cortante a la altura de la entrepierna. A las autoridades les dijo que no sabía quién la atacó. Aunque trascendió que el sujeto que la acompañaba se fue con otra mujer.

La agresión se suscitó alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo cuando la joven se encontraba en una fiesta de 15 años, cuando repentinamente otra mujer le habría asestado una puñalada en la ingle.

Como pudo la joven pidió ayuda, siendo elementos de la Policía Municipal quienes le brindaron los primeros auxilios y enfilaron hacia el hospital general de Huatusco. A medio camino se encontraron con paramédicos de la Cruz Roja, que la llevaron al nosocomio.

Sobre la identidad de la atacante no se tenía ninguna pista, aunque testigos de los hechos afirmaron que el sujeto con quien iba, se fue con otra persona.

AFRONTA AYUNTAMIENTO DE TOTUTLA ESCASES DE AGUA


Totutla, Ver.- El Ayuntamiento de Totutla redobló los esfuerzos para resolver el problema de desabasto de agua en la cabecera municipal, generado por la misma temporada de estiaje.

Personal que trabaja en el mantenimiento y rehabilitación del sistema de conducción, incluidas las bombas, reveló que, por desgracia, no se había dado atención a la red, lo que se refleja en fugas y fallas en el suministro.

“Las máquinas con que se da el servicio están en malas condiciones, el otro problema es que los niveles de agua que se genera son bajos pero la ciudadanía sigue demandando la misma cantidad de agua”, manifestó uno de los técnicos.

Cabe recordar que la bomba de agua que lleva el vital líquido a la cabecera municipal se encuentra en la comunidad de Axocuapan y tiene dos kilómetros en su parte mas alta, mientras que la caja de agua si está a desnivel para captar la mayor cantidad de agua posible.

“Sabemos que el nivel de agua que se genera comienza a bajar desde febrero, sabemos los efectos de la temporada de estiaje y empezamos a trabajar para afrontar el problema”, agregó el entrevistado.

El personal que atiende la red de agua dio a conocer que al día se bombea hasta por 13 horas seguidas, pues es poca el agua con que se cuenta pero los totutlecos siguen utilizando la misma cantidad de vital líquido en sus hogares.

Los técnicos exhortaron a la gente a cuidar el agua, pues aun con los trabajos de mantenimiento, la temporada de estiaje sí pegará en el municipio.