sábado, 13 de agosto de 2016

EJECUTAN A ESCOLTA DE ALCALDE



Por: Miguel Olvera Caballero

Poza Rica, Ver.- A balazos fue ejecutado un escolta del alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz. Se presume que estaba vinculado con una banda que se dedicaba a secuestrar a empresarios de la zona.

El finado fue identificado como Ernesto Martínez Segura, que se desempeñaba como escolta del funcionario municipal y que fue ultimado a la altura de la avenida Pozo 13 de la colonia Agustín Lara.

Las primeras entrevistas refieren que los agresores se dirigieron de manera directa y dispararon sus armas de fuego en contra de Martínez Segura que contaba con 38 años de edad.

Los hechos se registraron en la colonia Agustín Lara, donde hizo acto de presencia un equipo de expertos de los Servicios Periciales y agentes ministeriales, que realizan las primeras diligencias y levantamiento de indicios entre los que se encuentran casquillos percutidos de arma corta, al parecer 9 milímetros.


Sobre la identidad de los pistoleros se desconocen sus generales. Se presume que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

FIJAN ACUERDOS PARA RECONSTRUCCIÓN EN COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La ruta y acuerdos para iniciar la reconstrucción en la sierra de Coscomatepec establecieron agentes municipales y el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

Fue este viernes que el presidente municipal se reunió con los agentes municipales de Potrerillo, El Sauce y Aserradero en la sala de cabildos para definir los compromisos entre ambas partes.

Entre los acuerdos pactados se encuentran que se formarán los comités que estarán al pendiente del proceso de gestión y la reconstrucción de los puentes dañados o colapsados.

Álvarez Sánchez se comprometió a abrir a la brevedad un paso provisional que permita a la gente de Aserradero y comunidades aledañas llegar a sus hogares sin exponer su integridad física.

El presidente municipal también afirmó que estará en la total disposición de recibir a cualquiera de los comités en el momento que sea necesario, pues ellos serán el enlace con las comunidades para informarles de los avances de gestión de los puentes y su reconstrucción.




AUMENTA 300 POR CIENTO AFLUENCIA DE TURISTAS

A Museo Comunitario de Cosco

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En un 300 por ciento aumentó el número de visitantes al Museo Comunitario Tetlalpan de Coscomatepec y en consecuencia, al Pueblo Mágico.

Eder Alonso Delgado, director del museo, informó que en su mayoría, los visitantes son de la zona centro y de otras entidades, aunque se ha registrado la presencia de turistas extranjeros.

“Al día tuvimos una afluencia de hasta 120 personas, lo que sí es significativo, esto proyecta al museo y a la región, nosotros ofrecemos tours culturales y eco turísticos, que tienen como objetivo reforzar la difusión de los atractivos de Coscomatepec”, manifestó el entrevistado.

En el caso de los recorridos turísticos, Alonso Delgado explicó que se ofrece el tour y en el paquete se incluyen varios recuerdos, como son puros, bolsa de pan, “comúnmente cuando se hacen los recorridos la gente solo visita pero no compra a los artesanos, lo que hacemos es cambiar la forma de proyectar a Coscomatepec”, anotó.

El director del Museo Comunitario Tetlalpan agregó que de esta forma, se apoya la economía de los artesanos, “a la gente la invitamos a que visiten el municipio, ya tenemos degustación de bebidas típicas, también buscando que los productores puedan comercializar lo que producen”, finalizó.


LLUVIAS ATRASAN OBRA DEL MERCADO

Estará listo en un mes

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Será hasta septiembre cuando se concluya la obra de remodelación del mercado Benito Juárez, que ha registrado atrasos debido a las fuertes lluvias.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, argumentó que es “el agua por desgracia, lo que no nos deja avanzar mucho, pero ya estamos con las ventanas, que es algo que nos preocupaba”.

Chicuellar Aguilar puntualizó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de impermeabilización, la reinstalación del domo en la parte exterior y la pintura del edificio.

El alcalde de Huatusco argumentó que en la obra se invierten alrededor de $2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), “de este rubro es de donde estamos aplicando el recurso con el objetivo de brindarle mejores condiciones a los locatarios y al mercado en su conjunto”, agregó el funcionario municipal.

Chicuellar Aguilar aclaró que en el área remodelada se reinstalarán las fondas, sin que eso implique la reubicación de los vendedores de la explanada de Santa Cecilia, como se había rumorado.

El presidente municipal remarcó que aunque los trabajos se han atrasado, eso no influirá en la calidad de la obra, que se está ejecutando de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas.


ALISTAN “BICI TOUR” EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un “Bici Tour” alista el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con ciclistas de la zona el próximo 20 de agosto. El objetivo es recorrer varios puntos del municipio en bicicleta.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que se contará con dos categorías; la de principiantes, que consta de 20 kilómetros y la profesional, de 30 kilómetros, sin contar el tramo que se recorrerá sobre la carretera federal a Xalapa.

La funcionaria municipal puntualizó que este tipo de actividades forman parte del programa turístico propuesto por la actual administración municipal, que busca detonar a Comapa turísticamente.

La salida será del Hotel Los Cocuyos, hacia Chavaxtla, ingresando por Sochiapa, para posteriormente cruzar el puente Sochiapa Comapa. El recorrido en Comapa comprende el cruce por el camino de terracería de dos Cruces, La Bocana, Rancho Nuevo, y la ex hacienda de Boca del Monte.

Las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar deberán confirmar su registro antes del 18 de agosto próximo. El “Bici Tour” tendrá un costo de $20 pesos como cuota de recuperación.

Los $20 pesos que se cobrarán, refirió la alcaldesa de Comapa, se destinarán a la compra de útiles escolares que se donaran a niños de localidades del municipio de Comapa. Las autoridades locales ya elaboraron el programa de seguridad a los ciclistas, para evitar que se registre un incidente que lamentar durante su travesía.



NO SE SOLAPARÁN ABUSOS DE AUTORIDAD



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El Ayuntamiento de Huatusco no solapará abusos de autoridad cometidos por la Policía Municipal en agravio de la comunidad huatusqueña, enfatizó Fernando Vásquez Páez, abogado general del Ayuntamiento.

“La policía debe dar un servicio a la ciudadanía actuando apegados a derecho y conforme a lo que marca la ley, no se defenderán actos que estén fuera de la ley y si algunos elementos cometieron un delito, la fiscalía tendrá que actuar y consignarlos ante el juez”, comentó Vásquez Páez.

Este jueves, una familia de la colonia Reserva Territorial presentó una denuncia ante la fiscalía por allanamiento de morada y abuso de autoridad, donde se responsabiliza a la Policía Municipal de dicho delito.

“Tenemos conocimiento que los vecinos de la colonia Reserva Territorial se vieron agraviados porque algunos elementos se introdujeron a una casa sin permiso alguno”, refirió Vásquez Páez.

El asesor jurídico del Ayuntamiento de Huatusco remarcó que la actual administración, que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar, es respetuosa de la forma de pensar de la ciudadanía, “en consiguiente respetamos los lineamientos que se deberán seguir, siendo la fiscalía quien agotará todas las pruebas para acreditar el dicho de los ciudadanos o en su caso, lo que plantee la policía”, anotó.

El entrevistado anotó que se ha solicitado a Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública Municipal, que actúe apegado a derecho y se estará al pendiente del curso de la denuncia presentada por colonos de la Reserva Territorial.


COLAPSA PASO HACIA EL CITLALTÉPETL

Autoridades recomiendan usar acceso por Puebla

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- El colapso del camino que conduce hacia el refugio de Piedra Grande, en el Pico de Orizaba, provocó la tormenta tropical Earl. Las autoridades recomendaron no ascender a la montaña por Calcahualco.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil, informó que después de hacer un recorrido por la zona, se confirmó que hubo un derrumbe en El Angostillo, destruyendo el camino de acceso al volcán.

El entrevistado recomendó a las personas que los fines de semana ascienden al Citlaltépetl que opten por la ruta de Puebla, ya que el camino por el lado de Calcahualco, está destruido.

Moreno Avelizapa puntualizó que ya se dialogó al respecto con la Policía Municipal de Calcahualco, con quienes suelen reportarse los visitantes para informar de su ascenso a la montaña.

“El camino es de terracería y siempre ha sido de difícil acceso, pero con el derrumbe que se registró queda prácticamente partido en dos y no hay forma de rodear, por eso estamos recomendando que se tome la ruta alterna por el estado de Puebla”, remarcó el coordinador de Protección Civil.

El entrevistado agregó que a la par, el Río Jamapa también se dividió en dos pequeños afluentes, lo que dificulta aún más el paso hacia la montaña más alta de México.



ENTRA EJERCITO EN BUSCA DE EXTORSIONADORES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional activó un operativo permanente en Huatusco, a raíz de múltiples quejas de vendedores, que son víctimas de extorsión por integrantes del crimen organizado.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que los integrantes de las fuerzas armadas aumentaron su presencia en la zona derivado de denuncias anónimas que han recibido por parte de comerciantes y dueños de bares, a quienes se les exige dinero a cambio de no atentar contra ellos.

Desde hace varios días en Huatusco han hecho acto de presencia integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México junto con personal de la SSP, quienes activaron un plan de vigilancia vacacional.

Este viernes, el personal de la Sedena recorrió varias colonias consideradas como “focos rojos” de inseguridad y zonas donde se encuentran establecimientos cuyos dueños son acosados por la delincuencia.

En repetidas ocasiones han sido detenidos sujetos a quienes se acusa de “cobrar piso” a vendedores, así como bares y cantinas, aunque al final, los propietarios han desistido de presentar una denuncia por temor a represalias.

Fue después del mediodía y hasta bien entrada la noche, que las unidades de la Sedena, en coordinación con la Policía Municipal, realizaron recorridos, enfocándose en la búsqueda de personas que incurren en algún delito del fuero federal.



viernes, 12 de agosto de 2016

SE AUTO EXILIA NOÉ ZAVALETA ANTE AMENAZAS

Denuncia a José Abella

Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Del estado prácticamente se auto exilió Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso y autor del libro “El Infierno de Javier Duarte”, quien denunció amenazas en su contra. En la denuncia incluyó a José Abella, dueño de El Buen Tono.

Zavaleta aclaró que no responsabiliza de manera directa al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, pero sí le queda claro que los correos electrónicos anónimos provienen de personas que “cobran” en la nómina de la administración estatal.

“Lo que quiero es que me dejen trabajar en paz“, afirmó el periodista veracruzano, Noé Zavaleta, luego de acudir ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia penal contra el empresario, José Abella, y contra quien resulte responsable, por el presunto delito de coacción y amenazas.

Noé Zavaleta fue claro al precisar que no quiere ser el periodista número 20 en ser asesinado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. Lo anterior, tras recibir múltiples llamadas y mensajes con que buscan intimidarlo.

Autor del libro “El Infierno de Javier Duarte. Crónicas de un gobierno fatídico”, Noé Zavaleta consigna el nombre de José Abella y refiere que su medio, “El Buen Tono”, recibió “jugosos tratos publicitarios” del gobierno de Veracruz. Y así es. Lo certifica la lista de medios acreedores que establece un adeudo con el rotativo de más de 600 mil pesos.

Un párrafo en el libro de Noé Zavaleta, consignado en la página 58 que “el diario ‘El Buen Tono’, propiedad del empresario panista José Abella —y con jugosos tratos publicitarios con el gobierno del priista Javier Duarte—, había sido atacado por una célula de ‘Los Zetas’ en noviembre de 201. Esa noche de domingo, 15 sicarios llegaron a las instalaciones del rotativo en varios vehículos, los cuales rociaron con gasolina y les prendieron fuego”.


SAQUEAN CASA DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de $15 mil pesos en herramienta y otros artículos obtuvieron amantes de lo ajeno, al saquear una vivienda de la colonia Reserva Territorial.

La zona de la Reserva Territorial es considerada por las autoridades como un “foco rojo” de inseguridad, al grado que este fin de semana, los ladrones hicieron de las suyas al saquear varias casas.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando los delincuentes ingresaron a la casa de José Luis Sánchez, de donde sustrajeron herramienta diversa que se utiliza en la industria de la construcción.

Hasta ese lugar se trasladaron preventivos de Huatusco, quienes se entrevistaron con el afectado, quien les dio pormenores del tipo de piezas que se llevaron los hampones, implementándose un operativo de búsqueda en los alrededores.


A pesar del monto de lo robado, hasta la tarde de ayer el agraviado no había presentado denuncia alguna ante la fiscalía de Huatusco en contra de quienes sean los responsables del saqueo de su vivienda.

DESAPARECIDO ANDABA DE PARRANDA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- En falsa alarma terminó el reporte de la desaparición de un joven de Chocamán, que provocó la movilización de la Policía Municipal y corporaciones de la zona.

Juan Jesús Martínez Álvarez, de 17 años de edad, fue reportado como desaparecido por sus familiares, pues había salido a trabajar el sábado por la mañana al templo de San Juan Bautista, en Coscomatepec.

Al no volver a su hogar, sus parientes se movilizaron y dieron parte a la comandancia de Chocamán y solicitaron apoyo a municipios aledaños, pues temían que algo le hubiera pasado al menor.

Preventivos de Chocamán emprendieron la búsqueda del adolescente, aunque al entrevistarse con su padre, Roberto Martínez flores, de 45 años y que vive a la altura de Leona Vicario, reveló que su hijo volvió al otro día pero se le olvidó informar de su retorno a las autoridades, que continuaban con su búsqueda.

De acuerdo a fuentes oficiales, el joven después de trabajar se fue de fiesta, sin avisarles a sus padres, lo que provocó que se encendieran la alerta, cuando al final, se trató de una falsa alarma.


DESAPARECE DIPUTADO EN PLENA CONTINGENCIA

Afectados reclaman ayuda

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Que dé la cara demandan los afectados por Earl a Gerardo Fuentes Flores, diputado local por Huatusco, que hasta ahora, se ha mostrado indiferente al problema que enfrenta Coscomatepec.

Habitantes de Tetlaxco y otras localidades se presentaron este jueves en el Palacio Municipal de Coscomatepec para entrevistarse con el alcalde e informarse sobre el avance de la declaratoria de emergencia y la asignación de recursos para reconstruir los puentes dañados y colapsados.

Aunque Gerardo Fuentes Flores cuenta con una constructora, hasta el momento no ha acudido a las comunidades perjudicadas que le otorgaron su voto de confianza cuando estuvo en campaña.

“Sí están trabajando sus máquinas pero las está rentando al Ayuntamiento, no se está solidarizando con lo que pasa, sino aprovechándose de la situación”, lamentó uno de los afectados por Earl.

A la par, trascendió que Alfredo Bonilla, quien buscó la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, intenta capitalizar políticamente las afectaciones provocadas por la tormenta tropical.

Pobladores de Tetlaxco plantearon al alcalde, Manuel Álvarez Sánchez la problemática que enfrentan para poder llegar a sus hogares, siendo en ese momento que salió a relucir la ausencia del diputado local en el distrito y en Coscomatepec, en cuyas comunidades Earl dejó muchas afectaciones.


Apenas esta semana personal de la SCT, Sedesol y SEDATU recorrió las comunidades afectadas por la tormenta tropical, donde tampoco fue visto Gerardo Fuentes.

DESCUARTIZADOS Y DECAPITADOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Los cuerpos descuartizados y decapitados de tres sujetos fueron hallados este jueves en los límites de Veracruz con el estado de Puebla. Los finados habían sido levantados en Perote.

En el lugar donde fueron localizados los cuerpos se encontró también un narco mensaje firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación, "esto le va a pasar a todas aquellas ratas y extorsionadores, cobradores de piso y todo lo que tiene que ver con los mugrosos...".

De acuerdo a reportes oficiales, los cuerpos corresponden a las personas que apenas el miércoles habían sido privadas de su libertad en Perote, cuando se encontraban en el taller y refaccionaria "El Gran Yonke".

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves que pobladores localizaron los cuerpos, que fueron abandonados a un costado de la carrtera estatal Tepeyahualco-La Garita, por lo cual, dieron parte a las autoridades correspondientes.


Del hallazgo tomó conocimiento la Fiscalía regional,  que determinó que se trataba de las personas levantadas en Perote apenas unas horas antes por integrantes del crimen organizado

DENUNCIAN A POLICÍA DE HUATUSCO


Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una denuncia por allanamiento de morada y abuso de autoridad presentó una familia de la colonia Reserva Territorial contra quien resulte responsable, después que policías municipales entraran a su vivienda sin orden de cateo.

Pie de foto:
Fue denunciada la Policía Municipal de Huatusco por 
haber ingresado a una casa de la Reserva 
Territorial sin permiso.
De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se registraron el lunes, cuando preventivos de Huatusco recibieron una llamada de auxilio, reportando que una persona había entrado a robar a su vivienda.

Los uniformados se trasladaron hasta la colonia Reserva Territorial, pero en su afán por encontrar al maleante, ingresaron por la fuerza a la vivienda de uno de los colonos sin contar con el permiso del dueño ni una orden de cateo.

Trascendió que los uniformados habrían causado daños al inmueble donde presuntamente se había refugiado el malhechor, por lo cual, la tarde de este jueves, el propietario decidió proceder por la vía legal contra la corporación policiaca.

La denuncia fue presentada ante la fiscalía de Huatusco en contra de quien resulte responsable, que deberá responder el Ayuntamiento, entidad de la que depende la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

ESTALLA ESCÁNDALO VIRTUAL EN TOMATLÁN

Denuncian a más de 60 personas

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Un escándalo virtual estalló en Tomatlán, donde 
a través de cadenas de “WhasApp”, se difama 
al alcalde, sus colaboradores y ciudadanía en 
general. La fiscalía ya investiga el caso.
Tomatlán, Ver.- Un escándalo virtual estalló en Tomatlán, donde inclusive se involucra al presidente municipal. Al menos 60 personas que participan en la difusión de imágenes de jóvenes desnudas de esta localidad serán citadas a declarar ante la fiscalía.

Entre las muchas “historias” difundidas a través de las redes sociales, que ya son investigadas por personal especializado, se encuentra la versión de la desaparición de $300 mil de la Dirección de Obras Públicas de Tomatlán, e inclusive, se afirma que el presidente municipal tiene una relación sentimental con otra persona.

De acuerdo a fuentes oficiales, la policía cibernética ya habría localizado a varios de los administradores, que se han dedicado durante meses a difundir hasta imágenes de jóvenes desnudas de esta localidad, además de lanzar ofensas hacia la ciudadanía en general.

El escándalo alcanzó al presidente municipal, su esposa y personas que trabajan en el Palacio Municipal, llegando al grado de afirmar que algunas féminas son portadoras del VIH.

Trascendió que derivado de lo anterior, se interpuso una denuncia ante la fiscalía del estado, que en los próximos días citaría a declarar a varias de las personas incluidas en los grupos de “WhatsApp”, quienes han difundido los mensajes e imágenes.

Entre los números considerados como administradores, se encuentran el 2731138146 y el 2731016956, quienes han lanzado toda clase de señalamientos a personas no solo de la cabecera municipal, sino de Tecama y otras localidades.

El abuso de las redes sociales no es caso exclusivo de Tomatlán, pues hace poco, se registró un caso similar en Coscomatepec, donde fotos de varias jóvenes desnudas fueron difundidas por las redes sociales.



ENCAPUCHADOS “SE PASEAN” POR HUATUSCO


Por: Migue Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Sujetos encapuchados y portando armas de fuego fueron vistos la madrugada de ayer en céntricas calles de Huatusco, donde los robos se dispararon en los últimos días.

Trascendió que a la par y aprovechando la baja vigilancia en Huatusco, los delincuentes siguen haciendo de las suyas, llegando al grado de hurtar hasta cajas de chayotes y huir sin problemas.

En el caso de los sujetos armados, fuentes confiables revelaron que fue alrededor de las 4:45 de la madrugada, que al menos dos sujetos encapuchados y portando armas de fuego fueron vistos en las inmediaciones de la calle 3, entre avenidas 1 y 2 de esta ciudad. 
Aunque se dio parte a la Policía Municipal sobre la presencia de los pistoleros, no se les pudo localizar.

Sobre el robo del que fue víctima José Fernández, quien vive en la colonia Madero y a quien le fueron robadas alrededor de 25 cajas de chayote, se presume que los maleantes saquearon el chayotal durante la madrugada.

En ambos casos los gendarmes hicieron acto de presencia, pero no se concretó la captura ni de los sujetos armados ni de las personas que hurtaron 25 cajas de chayote.

jueves, 11 de agosto de 2016

BALACERA EN MERCADO DE VERACRUZ: DOS MUERTOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Veracruz, Ver.- Una balacera se registró en la zona de mercados de Veracruz arrojando como saldo preliminar dos muertos y dos lesionados de gravedad. Se presume que entre los finados se encuentra un elemento de la Marina.

De acuerdo a los primeros informes, el efectivo de la Semar habría enfrentado a un comerciante del mercado Unidad Veracruzana, ubicado en pleno centro de la ciudad. Dos personas que se encontraban en las inmediaciones fueron trasladadas al hospital tras ser heridas por balas perdidas.

Una de las versiones es que el efectivo de las fuerzas federales identificado como Javier PL, primer maestre de la Primera Región Naval de la Semar, extorsionaba a los comerciantes a quienes les cobraba “piso” a cambio de protección, pero uno de ellos, cansado de estos abusos, lo encaró con un arma de fuego.

Otra versión es que los dos sujetos eran perseguidos por un grupo armado, con el que se enfrentaron cerca del mercado, justo cuando decenas de personas realizaban sus compras, entre ellos el ama de casa lesionada.

Sin importar que a esa hora el zoco estaba abarrotado, comerciante y Marino se batieron en un duelo, quedando ambos sin vida sobre la calle, mientras que una mujer y otro sujeto resultaron lesionados.

Fue a la altura de la calle Nicolás Bravo y Carlos Cruz donde se suscitó el enfrentamiento, que arrojó como saldo dos personas sin vida. La zona fue acordonada por integrantes de las fuerzas federales.

Personal de la fiscalía realizó la criminalística de campo, recogiendo en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta. La Fiscalía General del estado emitió un comunicado, donde externó que los dos finados estaban en calidad de desconocidos, aunque algunas fuentes afirman que uno de los sujetos era un marino.



LO BALEAN AFUERA DE SU CASA



Por: Miguel Olvera Caballero

Cuitláhuac, Ver.- Entre la vida y la muerte se debate un joven de Cuitlahuac que fue baleado la noche del miércoles por sujetos desconocidos cuando se encontraba en el patio de su casa.

El lesionado responde al nombre de Juan Alonso Arias Carrasco, de 22 años de edad y quien vive a la altura de la calle 13, entre avenidas 4 y 6 de esa localidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando el joven se encontraba en su casa. Hasta ese lugar llegaron varios sujetos quienes tocaron a su puerta y al verlo salir, accionaron armas de fuego en su contra.

Una vez cumplido su objetivo los pistoleros emprendieron la huida, mientras que los familiares del joven solicitaron el apoyo de la Policía y los cuerpos de auxilio.

Personal de Bomberos de Cuitlahuac arribaron al sitio, al igual que uniformados que implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes, que lograron burlar el cerco policiaco.


El herido, que recibió al menos 4 disparos, fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave

BALEAN A PAREJA, MUERE MUJER


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixtaczoquitlán, Ver.- Una joven mujer murió de varios disparos después que junto con su pareja, fueran víctimas de un atentado cuando circulaban sobre el camino que conduce al Fresnal, en Ixtaczoquitlán.

La víctima fue identificada como Melissa Carolina Ramos, de 20 años de edad. Su pareja, de nombre Agustín Groth, de 25 años permanece internado en un nosocomio de la zona.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando la pareja se desplazaba a bordo de un Volkswagen Beetle, sobre el camino que conduce al Fresnal, donde fueron interceptados por varios sujetos armados.

Sin darles tiempo de reaccionar, los atacantes abrieron fuego en su contra. Segundos después los pistoleros emprendieron la huida dejando a la pareja gravemente lesionada.


A bordo de una camioneta la pareja fue trasladada al DIF Municipal de Fortín donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron ingresados a un hospital particular. Por desgracia la joven murió mientras era atendida por los médicos. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

miércoles, 10 de agosto de 2016

AFECTADAS, 11 COMUNIDADES DE ALPATLÁHUAC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Un total de 11 comunidades de Alpatláhuac resultaron afectadas por la tormenta tropical Earl. Hasta el momento se contabilizan hasta 600 hectáreas de cultivos afectadas.

El alcalde, Leonel Sánchez Reyes, informó que las comunidades perjudicadas destacan Agua de Oro, Nueva Vida, Ayahualulco, La Mesa, Texopa, Benito Juárez, Cocalzingo, Rancho Alegre y Tecuanapa, entre otras.

Alpatláhuac fue considerado entre los municipios que podrían entrar en la declaratoria de emergencia, lo cual aplaudió el presidente municipal, “de autorizarse, podremos realizar acciones para prevenir pérdidas humanas”, anotó.

Entre los daños provocados por la tormenta tropical se contabilizan no solo casas, sino caminos y varias escuelas, entre ellas la Josefa Ortiz de Domínguez, que quedó prácticamente destruida.

“Afortunadamente hemos trabajado en la prevención en nuestras comunidades, este tipo de fenómenos no son nuevos y por eso, por el bienestar de nuestra gente hemos apostado a mejorar la infraestructura urbana y de vivienda”, destacó Sánchez Reyes.

El funcionario municipal refirió que aunque ya se está haciendo limpieza en los caminos dañados y se analiza la reubicación de varias familias, se está haciendo el levantamiento de datos de las personas que viven en zona de riesgo.



CHOCAN CONTRA CAMIONETA MOTOCICLISTAS DE TAMAZOLAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con una lesión de gravedad en la cabeza terminó un campesino originario de Tamazolapa, al chocar la motocicleta en que viajaba con un amigo contra una camioneta.

El percance se registró la noche del lunes, cuando Fernando Loyo Ladino, de 19 años, circulaba a bordo de una motocicleta rojo con negra, llevando como copiloto a José Carmelo Espinosa González, de 35 años.

Los campesinos, ambos de Tamazolapa, circulaban rumbo a Coscomatepec, pero al tomar una recta, se encontraron con una camioneta que transportaba tablones de madera pero sin portar los debidos señalamientos.

Aunque el conductor de la motocicleta intentó evitar el choque y derrapó, su acompañante fue alcanzado por un tablón, que le provocó una grave lesión en la cabeza, teniendo que ser atendido por los cuerpos de auxilio.

Uniformados de Coscomatepec se trasladaron al lugar y retuvieron a los ocupantes de la camioneta, esperando el arribo de Tránsito del estado, que tomó conocimiento de lo ocurrido.

El lesionado fue trasladado al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, donde su estado de salud fue reportado como estable.