miércoles, 6 de febrero de 2013

SE PREPARA VÍA VERACRUZANA PARA ELECCIONES



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En proceso de fortalecimiento se encuentra la asociación política Vía Veracruzana en la zona de Huatusco con miras al proceso electoral 2013, donde se elegirán alcaldes y diputado local por el XIV Distrito.

Edgar Torres Gutiérrez, delegado de Vía Veracruzana en la zona, manifestó que las instrucciones que tienen son de intensificar su trabajo y posicionarse en todos los municipios donde tiene presencia.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Edgar Torres Gutiérrez, 
delegado distrital de Vía Veracruzana.

“En Huatusco estamos preparándonos y estamos trazando la estructura en el distrito, es importante estar preparados para la siguiente contienda, los representantes de la organización están visitando a la gente que nos apoyará, visitando cada seccional con miras al próximo proceso”, anotó Torres Gutiérrez.

Vía Veracruzana tiene presencia en la mayoría de municipios del distrito, como es Huatusco,  Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Totutla, Tenampa, Sochiapa, Zentla, Chocamán, Comapa y Tlacotepec de Mejía, entre otros.

“En el PRI hacemos bien las cosas y si se quiere, se pueden elegir a los mejores candidatos, sobre todo porque sabemos que hoy en día, si a la gente no le gustan la propuestas, lo reflejan en la urna”, comentó el delegado distrital de Vía Veracruzana.

El entrevistado comentó que toda alianza es buena siempre y cuando esté enfocada a tener un mejor resultado con la sociedad, “siempre hemos sido aliados del PRI, somos gente de partido y estamos realizando una labor intensa cumpliendo las instrucciones de nuestro dirigente Amadeo Flores Villalba y nuestro dirigente moral, Amadeo Flores Espinosa”, concluyó Torres Gutiérrez. 

ESTAFAN A FAMILIAS CON PROGRAMAS FEDERALES


Clonan certificados de Sedesol

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una nueva forma de extorsión surgió en la zona de Huatusco, donde a falta de un encargado de la delegación de la Sedesol, varias personas que se identifican como “representantes” de la dependencia federal están timando a la gente, prometiéndoles módulos de vivienda u otros apoyos.

En lo que va del año son varios los casos reportados de personas de escasos recursos que son visitadas por “funcionarios” de la Sedesol, que les muestran certificados para ampliación de vivienda o hasta de módulos completos, prometiéndoles que se les asignarán de forma inmediata siempre y cuando entreguen $1 mil 200 para agilizar algunos trámites.

Trascendió que los estafadores están clonando los certificados para ampliar viviendas o construirlas en su totalidad, con el objetivo de beneficiarse económicamente, sin importar el daño que causan a las familias que con la esperanza de poder terminar su casa, entregan dinero confiando en la buena voluntad de los “delegados”.

Sin embargo, al llegar a las que hasta el 31 de diciembre fueron las oficinas de la coordinación regional de la Sedesol en Huatusco, reciben la desagradable sorpresa de que esos certificados no tienen validez.

En días recientes salió a relucir el caso de un ama de casa de la Reserva Territorial de Huatusco, quien fue visitada por un sujeto que se identificó como representante de la Sedesol y le prometió un módulo de vivienda a cambio de una “cuota de recuperación”.

Un caso similar se registró también en Chocamán, donde los integrantes de un grupo que propuso un proyecto al diputado federal, Víctor Serralde Martínez, fueron engañados por su representante, que les pidió endosaran el cheque pero nunca les dio la parte que les correspondía.

Hasta el momento la coordinación de la Sedesol de Huatusco continua acéfala, por lo que se está a la espera que el delegado a nivel estado, Ranulfo Márquez, nombre a quien se encargará de programas como Oportunidades en la región. 

ANUNCIAN FORO DE TURISMO SUSTENTABLE Y CLIMÁTICO HUATUSCO 2013



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El primer Foro de Turismo Sustentable y Cambio Climático Huatusco 2013 organiza el Centro de Creación Cultural y Turístico Veracruzano, A.C. El objetivo es analizar problemas como la degradación del aire, agua, tierra y bosques, para proponer políticas públicas de protección al medio ambiente.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un foro turístico con fines 
ambientalistas se desarrollará en Huatusco 
en abril próximo, anunció Zaira Ochoa 
Valdivia, presidenta del Centro de Creación 
Cultural y Turístico Veracruzano, A.C.
Zaira Ochoa Valdivia, presidenta de la asociación, anunció que el evento se celebrará los días 12 y 13 de abril, como parte de varias acciones para impulsar y fortalecer la capacidad de la comunidad en su lucha por revertir los efectos nocivos al medio ambiente, que a su vez, genere ingresos a las familias que puedan aprovechar estos recursos de forma turística.

La Presidenta de CECCTURVER agregó que es preciso generar una sinergia que permita heredar a las actuales y próximas generaciones un mundo saludable, próspero, justo, democrático e incluyente, donde puedan vivir y convivir con dignidad y armonía.

“Con la firme decisión de aportar el granito de arena que nos corresponde, creamos el Centro de Creación Cultural y Turístico Veracruzano”, explicó y estableció el compromiso  de trabajar  incansablemente para restituir lo que se ha quitado al hábitat, mediante acciones concretas que incluyen la promoción y el impulso de una economía verde, de una conciencia ciudadana a favor de la sustentabilidad.

Ochoa Valdivia, hizo un llamado a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos en general a construir alianzas  para enfrentar el enorme desafío para la humanidad, cuya solución rebasa fronteras e impone a los gobiernos y organizaciones una visión estratégica para diseñar respuestas eficaces a esta problemática.

La presidenta de CECCTURVER expuso que para satisfacer las necesidades del presente no se debe comprometer a las futuras generaciones, y precisó que se debe confiar en la solidaridad humana, en la educación ambiental para hacer que la fuerza colectiva garantice a futuras generaciones un medio ambiente limpio y seguro, “porque es un derecho no un privilegio”.

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO



Por: El Huatusqueño

NEGOCIOS son al final los que sabe hacer un comerciante, eso hace que prospere, de ahí que se sobre entiende que don Miguel Sedas Castro continúe creando polémica en la ciudad. Un observador, Manuel del Real, uno de los muchos huatusqueños inconformes y que ha estado al pendiente de lo que pasa en su ciudad, manifiesta que: hay que dejar de hacerse tonto para intentar evadir responsabilidades por actos realizados, lo que acomoda al alcalde, por lo que piensa que hace o gestiona como él le llama. En primer lugar le podríamos preguntar por qué piensa seguir endeudando al Ayuntamiento con créditos que en nada benefician el crecimiento de Huatusco, sino que son utilizados para intentar tapar un poco el desvío de recursos que ha hecho a cuenta de particulares. El porqué piensa presumir una imagen religiosa de 30 metros para justificar las promesas incumplidas como el alumbrado público, la rehabilitación de la unidad deportiva Centenario o el millar de promesas que hace a las comunidades para al final terminar por realizarles rampitas y así decir que ya cumplió con obras en esas localidades, lo peor aun es presumir que es un símbolo del PAN pero se pone a negociar con el PRI las candidaturas municipales. El rumor es fuerte y no se rumora, sino  que se afirma que ya llegó a “buenos acuerdos” con la familia Ochoa Valdivia para apoyarlos en estas contiendas municipales, para que así le puedan ocultar el cochinero de administración que lleva. El alcalde sigue haciendo como que la virgen le habla, aunque para la ciudadanía en general solo se está vendiendo como un mártir populista que explota la muerte de su madre para así excusarse del mal trabajo que realiza…¿ Y LA CHEYENNE? Parece que fue lo que le dijo Isaac González Contreras a Miguel Sedas Castro, aliado que esta semana lo invitó a recorrer el semi remodelado palacio municipal de Huatusco, al parecer para presentarle lo que podría convertirse en su segunda casa durante cuatro años si los huatusqueños lo dejan para empezar, le enseñó el rancho, la zona de ruinas prehispánicas en que fue convertido el edificio, pero al final terminaron con la clásica frase “todo esto mijo, será tuyo”, ¿y la Cheyenne Miguel?. Mientras tanto, al parecer empezará la discusión, porque a don “miguelito” le salieron mal las cuentas y el Congreso del estado lo reprobó por tener problemas con el manejo de más de 500 mil…Zentla también salió mal parado de la revisión de la cuenta pública 2011, tan es así que a este servidor le llegaron los rumores de que el tesorero cuando llega a Xalapa nada mas no da una, quien solo logra resolver las muchas inconsistencias que tiene en sus cuentas a través de “apoyos” a cuanto funcionario lo regaña, pero no hay problema, mientras el alcalde siga con sus bailongos y siga como dice la canción “con una banda dominguera que siempre toca en la plaza con una tumba grandota y unos platillos de plata”, que importa lo demás. Por ahora es todo, comentarios a: caballero-38@hotmail.com