sábado, 14 de octubre de 2017

COMANDO ARMADO HURTA DOS AUTOS EN COSCO Y TOTUTLA


La Región, Ver.- Una camioneta y un auto de lujo robó a mano armada un comando la tarde de ayer, lo que derivó en la movilización de las corporaciones policiacas de la zona. Las víctimas son de Totutla y Coscomatepec.

Las unidades que fueron robadas son un Nissan Tiida, hurtado a la altura de Palmas, en Totutla, así como una Nissan Xtrail, que le fue arrebatada a sus dueños, originarios de Coscomatepec.

La alerta se encendió alrededor de las 18:45 del viernes, cuando se reportó a la comandancia de Totutla que a la altura de la clínica de Palmas un comando armado le quitó por la fuerza un Nissan Tiida, con placas YHG-4366, a Alejandro Martínez Almazán.

Los delincuentes habrían enfilado hacia Coscomatepec, donde menos de una hora después, encañonaron con armas de fuego a un matrimonio al que robaron una camioneta Nissan Xtrail, modelo 2014 y con placas YJN-6342.

Derivado de lo anterior se activó un operativo de búsqueda sobre la carretera Fortín-Conejos para intentar recuperar los dos auto motores, aunque al cierre de esta edición  no se tenían noticias favorables.

Lo ocurrido desató una ola de temor entre los pobladores, que vía redes sociales se recomendaron mutuamente no circular sobre la carretera federal porque estaban siendo robados automóviles con lujo de violencia.



CAE BANDA DE SECUESTRADORES


Xalapa, Ver.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro desarticuló una banda de secuestradores, concretándose la detención de 5 de sus integrantes, además que se aseguraron varias casas de seguridad.

Los hoy detenidos son identificados como Cipriano “N”, Juan Daniel “N”, Rufino “N”, Fernando “N”, y Jesús Roberto “N”; a la par, se ubicaron y aseguraron diversos inmuebles utilizados para resguardo ilegal de sus víctimas, ubicadas en Xalapa, Las Vigas y Perote.

Al contar con los datos de prueba suficientes, el fiscal investigador adscrito a la UECS solicitó al Juez cinco órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado, las cuales fueron cumplidas, en alcance al Proceso Penal 236/2017.

La fiscalía general del estado informó que a los detenidos se les investiga por la probable comisión del secuestro cometido en agravio de un comerciante de material reciclable ubicado en la colonia Carolino Anaya de la ciudad de Xalapa, a quien privaron de su libertad el 28 de octubre de 2016 y posteriormente exigieron a sus familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de liberarlo.

Al ahondar en la investigación, se tuvo conocimiento de que el detenido Juan Daniel “N”, alias “El Tirano” es el probable cabecilla de la banda delictiva a cuyos integrantes se relaciona con diversos homicidios y extorsiones realizados en la ciudad de Xalapa y municipios aledaños.



DETIENEN A MARIDO GOLPEADOR


Huatusco, Ver.- Un agresivo comerciante que agredió físicamente a su pareja sentimental fue detenido la mañana de ayer por elementos de la Policía Municipal de Huatusco. El sujeto estuvo preso en el Cereso regional.

El detenido responde al nombre de Antonio Reyes, de 37 años de edad y quien se dedica a la venta de Hamburguesas y Hot Dogs. Fuentes oficiales confirmaron que estuvo recluido en la cárcel por negarse a pagar pensión alimenticia.

Fue alrededor del medio día del viernes cuando el rijoso sostuvo una fuerte discusión con su pareja, de nombre Rosario Elizabeth Gutiérrez, de 30 años de edad, a quien comenzó a golpear.

En el lugar fue requerida la presencia de la policía, siendo gendarmes de Huatusco quienes arribaron al lugar de inmediato, esposaron al agresor y lo trasladaron a los separos municipales.

Los guardianes del orden se entrevistaron con la afectada, a quien recomendaron proceder por la vía legal en contra de su atacante, aunque al final la fémina habría optado por llegar a un acuerdo que le permitiría al ex recluso salir libre.





PREPARA CIERRE DE ADMINISTRACIÓN ALPATLÁHUAC


Alpatláhuac, Ver.- Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado a lo largo de su administración, cuyo cierre prepara previo a la entrega-recepción.

El funcionario municipal puntualizó que al quedar menos de tres meses de su administración, ya se ejerció todo el recurso de la propuesta de inversión para este año, de ahí que se cerró la oficina de gestión.

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en estos cuatro años, sentimos que hemos dado nuestro mejor esfuerzo para mejorar las condiciones en que vive nuestra gente”, enfatizó Sánchez Reyes.

El entrevistado dejó en claro que aunque se está cerrando el ejercicio fiscal 2017 no se han tenido las obras que están en proceso en todo el municipio, además que se mantiene abierta una “puerta” para aplicar recursos en caso de emergencia.

Una de las áreas que se mantendrá activa hasta el último minuto del 31 de diciembre, agregó Sánchez Reyes, es la de seguridad pública, “a partir de esa hora ya quedará en manos de la próxima administración”.

El alcalde de Alpatláhuac consideró que no se tendrá problema alguno al entregar el Ayuntamiento, “todas las cuentas están claras, hemos procurado aplicar todo el recurso en lo que es, porque no es de nosotros, sino de nuestra gente y merecen que se aplique de manera responsable”, concluyó.




viernes, 13 de octubre de 2017

MUEREN DOS BEBÉS EN HOSPITAL DE COSCO: DENUNCIAN NEGLIGENCIA


Coscomatepec, Ver.- Dos recién nacidas fallecieron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. Un infante más está grave.

Los padres de las infantes son originarios de Tepatlaxco, Alpatláhuac y una familia más del estado de Oaxaca. Los padres y parientes consideraron que se trató de una negligencia médica.

Cabe anotar que en repetidas ocasiones se han registrado muertes infantiles en el hospital de Coscomatepec, donde una de las causas se atribuye a la falta de personal capacitado para atender a las mujeres embarazadas, pues los casos en muchas ocasiones se dejan en manos de pasantes sin importar la gravedad de los mismos.


María del Rosario, originaria de Alpatláhuac y madre de una de las bebés, que falleció la madrugada del jueves, refirió que nadie en el hospital le quiso explicar el motivo por el cual su hija falleció de manera repentina, pues se encontraba bien y fue de repente que recayó.

A la par, Simón Chacón, quien vive en Tepatlaxco y es tío de otra bebe que murió la noche del miércoles, refirió que el cuerpo de la infante se los quisieron entregar sin expedir la constancia de defunción ni documento alguno donde se explicara la causa de la muerte.

No bastando los casos anteriores José Osorio Martínez, quien es del estado de Oaxaca y al quedar varado en Coscomatepec tuvo que ingresar a su esposa en el hospital del IMSS, puntualizó que el servicio médico ha sido deficiente.

“No vamos a aceptar nada hasta que nos expliquen, que la gente se dé cuenta de la clase de hospital que tienen”, externó en tono molesto Simón Chacón, cuya hermana apenas había tenido la dicha de ser madre para de manera repentina vestirse de luto al fallecer su bebe.

Los afectados exigieron la intervención de las autoridades del IMSS, pues los encargados del hospital de Coscomatepec históricamente responsabilizan al paciente de la muerte de sus hijos y se deslindan de cualquier deceso.



IDENTIFICAN A MUJERES EJECUTADAS EN COATZA


Una estaba embarazada 

Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves fueron identificados los cuerpos de las dos féminas asesinadas y sepultadas en una playa de Coatzacoalcos. Una de ellas estaba embarazada al momento de ser ejecutada.

Las víctimas respondían al nombre de Teresa Silva Sánchez, de 17 años de edad, quien tenía 5 meses de embarazo. La otra fémina fue identificada como Norma Sánchez Córdoba, de 20 años.

Las dos jóvenes radicaban en el municipio de Agua Dulce pero trabajaban en la ciudad de Coatzacoalcos, donde fueron privadas de su libertad por integrantes del crimen organizado, que las asesinaron y sepultaron en la playa.

El hallazgo lo realizó un ciudadano que se encontraba realizando actividades al aire libre con su hijo y mascota, y se encontró un brazo que salía de una duna. Al inspeccionar más de cerca, se percató de que era un cadáver que se encontraba semi sepultado, con evidentes señales de violencia.

El área fuer cerrada y se realizó una búsqueda más amplia, encontrando a una mujer cerca del mismo punto, asesinada y torturada. Uno de los cuerpos correspondía a una mujer robusta, con tatuajes, a la que le cortaron la cabeza.

El otro cuerpo, también del sexo femenino, tenía una bolsa de plástico en la cabeza con la que le cortaron la respiración. Las dos víctimas mostraban señales de haber sido torturadas durante largo tiempo.



ASESINAN Y DESCUARTIZAN A MUJER


Veracruz, Ver.- El cuerpo de una mujer asesinada y descuartizada fue encontrado la mañana de ayer en un predio baldío de la colonia Veracruz. La víctima permanece en calidad de desconocida.

Fue cerca del medio día que personas que viven a la altura de la privada de Perote, entre los andadores de Primavera y Verano, muy cerca del templo evangélico, descubrieron los restos de la fémina.

Fue al estar en la azotea de su casa que un colono vio una pierna en medio de la maleza, por lo cual reportó el hallazgo al número de emergencias 911, trasladándose de inmediato elementos policiacos.

Al ingresar al predio confirmaron que se encontraba la pierna. Al hacer una inspección dentro, encontraron más partes de la fémina. El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía de la zona.

Trascendió que en el sitio fue aprehendido un sujeto por su probable participación en el asesinato de la mujer, que posteriormente fue desmembrada y dejada en un predio baldío del puerto de Veracruz.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte. Hasta el momento la víctima permanecía en calidad de desconocida.



ASEGURA POLICÍA DE CHOCAMÁN CAJA DE TRÁILER ROBADO


Chocamán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal  de Chocamán recuperaron la caja de un tráiler robado la madrugada de ayer sobre la carretera federal Fortín-Conejos. Fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

La caja fue asegurada alrededor de las 2:30 de la madrugada del jueves cuando uniformados al mando de Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán, realizaban un recorrido como parte del operativo que se activó en la zona.

Fue a la altura del kilómetro 18 que se logró asegurar parte del tráiler hurtado, un International, color blanco con razón social “Logística del Sureste” que procedía de la Ciudad de México.

Fue alrededor de la 1:40 de la madrugada del jueves que la pesada unidad, que circulaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, desapareció del radar, por lo cual, los representantes de la empresa reportaron el robo a las diferentes corporaciones policiacas.

En la zona se desplegó un fuerte operativo, al que se sumó la Policía Municipal de Chocamán. Se presume que al percatarse de la presencia de los uniformados, los hampones prefirieron desenganchar la caja y huir con el tractor y una caja más.

Al sitio arribaron elementos de la PFP, quienes aseguraron el área y continuaron el recorrido por la zona para encontrar una segunda caja, que no fue hallada.




CHOCA EX SECRETARIO DE COMAPA


Tenampa, Ver.- Un choque protagonizó la tarde del miércoles el ex secretario del Ayuntamiento de Comapa en la administración de José Luis Anguheven Rincón. El síndico de Tenampa fue culpado de usurpar funciones de Tránsito del estado, al igual que la Policía Municipal de Totutla.

El percance se suscitó a la altura de Tecomatla, por donde circulaba René Paredes Fernández, originario de Comapa y  que conducía una camioneta Ford Courier, con placas del estado XW90-636.

Sobre la misma vía de circulación se desplazaba un Tsuru, color azul, que manejaba Guillermo Hernández Espejo, quien vive en Totutla, que colisionó contra la otra unidad, que quedó fuera de la carpeta asfáltica.

Eran alrededor de las 17:00 horas cuando se suscitó el percance, donde resultó lesionado Guillermo Hernández. Al lugar arribó el síndico de Tenampa, que haciendo gala de abuso de poder decidió resolver el caso el mismo.

A la par, arribaron al lugar uniformados de Totutla, quienes al igual que el síndico, decidieron resolver el asunto sin darle parte a las autoridades competentes, confirmando el poco interés por respetar a las diferentes dependencias.




jueves, 12 de octubre de 2017

TAXISTA DE HUATUSCO APUÑALA A SUJETO


Huatusco, Ver.- Prófugo de la justicia se encuentra un taxista de Huatusco, que la mañana de ayer apuñaló a otro sujeto, que permanece internado en el hospital general de esta ciudad.

El taxi número 42 de Huatusco, que conducía el agresor, fue asegurado por la Policía Municipal en Rincón Xocotla, donde fue abandonado por el sujeto que al ver a los gendarmes, prefirió huir del lugar.

Los hechos se registraron la mañana de ayer cuando en Xocotla el taxista se encontró con otra persona, con la que habría sostenido una fuerte discusión para finalmente, sacar un arma punzo cortante con que lo lesionó.

El trabajador del volante se retiró del sitio, mientras que el lesionado fue trasladado al hospital Doctor Darío Méndez Lima por sus propios medios y donde personal médico le brindó la atención necesaria.

Los gendarmes de Huatusco encontraron sangre en el volante, asiento del chofer y palanca de velocidades, por lo cual dieron parte a la fiscalía de Huatusco de lo ocurrido y remolcaron el taxi con apoyo de una grúa.

Hasta el momento no se había concretado la captura del taxista que lesionó a otro sujeto, cuya identidad no había sido revelada por las autoridades para no obstruir las investigaciones.


ENCUENTRAN A EJECUTADO EN COTAXTLA


Cotaxtla, Ver.- Una persona fue encontrada ejecutada y en estado de descomposición sobre la carretera que conduce a la localidad de El Angelito de Cotaxtla. La víctima permanece en calidad de desconocida.

El reporte se recibió alrededor de las 15:00 horas del martes, cuando se informó que a un costado de la carretera federal se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, lo que movilizó a las corporaciones policiacas.

Al confirmarse el deceso se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona. El finado, de alrededor de 60 años de edad, presentaba una lesión en la cabeza que le causó la muerte casi al instante.

Tras realizar las indagatorias correspondientes el cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria, sin que se pudiera conocer hasta el momento la identidad del sujeto que fue asesinado.

La zona de Cotaxtla se ha convertido en “foco rojo” de ejecuciones y diversos delitos del fuero federal, al ser paso obligado hacia el puerto de Veracruz para grupos del crimen organizado, que siguen operando impunemente en la zona.




ASALTAN A TAXISTA DE HUATUSCO Y LO DESPOJAN DE AUTO


Rafael Delgado, Ver.- Un taxista de Huatusco fue asaltado por dos sujetos que lo despojaron de la unidad que conducía, siendo liberado cerca del municipio de Rafael Delgado.

Trascendió que Marcelo Luna Illescas, que vive a la altura de la avenida 5, entre calles 4 y 6 de Huatusco, fue abordado por al menos dos sujetos la tarde del martes, cuando conducía el taxi 369 de esta ciudad.

Los hampones lo convencieron de llevarlos al municipio de Rafael Delgado. Después de acordar el pago del viaje, enfilaron hacia aquella localidad, pero a medio camino lo amagaron y despojaron del automóvil y dinero en efectivo que llevaba consigo.

El trabajador del volante fue dejado maniatado en un lugar solitario y finalmente, al sentir que estaba fuera de peligro se desató, pidió auxilio y retornó a su base en Huatusco, donde reportó el robo a las autoridades competentes.

La unidad hurtada es un Nissan Tsuru, modelo 2016 y con permiso provisional para circular, que estaba marcado con el número económico 369. Hasta el momento el automotor no ha sido localizado.



ASALTAN Y ASESINAN A DOS EN NARANJAL


Naranjal, Ver.- Dos empleados de la panificadora Trinidad de Atoyac fueron asesinados a balazos la tarde del miércoles en Naranjal, cuando se resistieron a ser asaltados.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas del miércoles, cuando los empleados de la citada empresa realizaban su recorrido de rutina para ofrecer agua purificada en la comunidad de Tequecholapa.

Fue en ese lugar donde sujetos armados los encañonaron con armas de fuego para asaltarlos, pero al parecer los empleados se resistieron, causando el enojo de los maleantes, que les dispararon.

Los cuerpos de los dos sujetos quedaron tendidos uno sobre la banqueta y otro en medio de un predio cuando intentaba huir de sus verdugos. Los maleantes se dieron a la fuga sin que se les pudiera capturar.

Uniformados de Naranjal con apoyo de diferentes corporaciones arribaron al sitio, acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar los cuerpos de los finados a una funeraria. La identidad de los finados no había sido revelado al cierre de esta edición.


ENCUENTRAN EJECUTADO A POLICÍA DE IXTAC LEVANTADO EL MARTES


Ixtaczoquitlán, Ver.- Sin vida fue encontrado el policía de Ixtaczoquitlán que fue “levantado” por sujetos armados la tarde del martes. Junto a él, fueron encontradas otras dos personas.

Fue la madrugada de este miércoles que se reportó el hallazgo de tres cuerpos en el barrio de San Pablo, en Cuautlapan de este municipio, quienes fueron ultimados a balazos y entre los que se encontraba Raymundo Herrera Ortega, de 25 años de edad y formaba parte de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.

Trascendió que fueron pobladores de San Pablo quienes durante las primeras horas de ayer localizaron en un predio los cuerpos de tres personas, por lo cual dieron parte a las autoridades competentes.

Al llegar, se confirmó que estaban tres personas ultimadas a balazos, una de ellas por desgracia, era el policía que fue privado de su libertad cuando se encontraba cerca de la USBI.

Tras realizar las indagatorias correspondientes la fiscalía de la zona ordenó trasladar los restos a una funeraria para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Las dos personas encontradas con el gendarme no habían sido identificadas pero se esperaba que eso ocurriera en las próximas horas.




SECUESTRAN A COMERCIANTE DE AMATLÁN


Amatlán, Ver.- Un conocido comerciante de Amatlán de los Reyes fue privado de su libertad la mañana de ayer por sujetos armados, que lo obligaron a subir a una camioneta, en la que se dieron a la fuga.

Testigos de los hechos revelaron que la víctima, de nombre Antonio “G”, fue abordada por un comando armado a la altura de la calle Patrona Cuichapa, quienes le obstruyeron el paso con una camioneta Captiva.

Los plagiarios obligaron a su víctima a descender del auto en que viajaba, un Sentra, color azul y con placas del estado YGY-98-43 del estado. El comando lo subió a la fuerza a la camioneta en que viajaban y emprendieron la huida.

El Sentra que conducía el comerciante fue asegurado por la policía, que activó un fuerte operativo de búsqueda en la zona para intentar liberar al vendedor, sin que se tuvieran resultados favorables.

Hasta el momento se desconocía el paradero del comerciante, por cuyo plagio no existía denuncia alguna ante la fiscalía, pues esa sería una de las demandas de los plagiarios para no echar abajo las negociaciones.


miércoles, 11 de octubre de 2017

DESCUARTIZAN A PAREJA EN POZA RICA

Cartel de Jalisco se adjudica ejecución

Poza Rica, Ver.- Descuartizados fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer en el Fraccionamiento Infonavit Las Gaviotas de Poza Rica. El crimen se lo adjudicó el cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejó un narco mensaje junto a los restos.

“Poza Rica libre, esto me paso por extorsionador y secuestrador, la limpia empieza CJNG”, reza una de las cartulinas dejadas en la escena del crimen, mientras que la otra menciona a supuestos integrantes del cartel rival de Los Zetas, que identifican como “35-Z”.

Los finados fueron identificados como Carlos Hernández Cruz “El Reptil” de ocupación comerciante, así como su esposa, quienes fueron privados su la libertad en días pasados, a las afueras del templo Pozo de Agua Viva, ubicado en la colonia Cazones de la ciudad de Poza Rica. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Fue aproximadamente a las 20:30 horas, que fueron las corporaciones policiacas fueron alertadas del hallazgo de dos cuerpos descuartizados sobre la calle Primera del Norte esquina con Flamingos.

Al arribo de los gendarmes, confirmaron los hechos y dieron parte a la Fiscalía General de Veracruz. Peritos criminalistas de Servicios Periciales acudieron a realizar las diligencias de campo es la escena del crimen, embalando diferentes indicios como dos narcomensajes y dos escobas.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios de rigor y en espera que sean identificados y reclamados por sus deudos.


BUSCAN A JOVEN DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- Familiares de un joven de Coscomatepec solicitaron el apoyo de las autoridades y ciudadanía en general para localizarlo pues desde el sábado no tiene noticias suyas.

Rigoberto Leonardo Nolasco Sandoval, de 21 años de edad y quien  vive en la cabecera municipal de esta localidad es la persona que ya fue reportada como desaparecida ante las instancias competentes.

De acuerdo a su esposa, Mónica Hernández, fue desde el sábado cuando el joven salió de su casa, teniendo como destino el municipio de Fortín, pero ya no volvió a su hogar, lo que hizo que sus familiares se preocuparan.

Fuentes oficiales confirmaron que fue alrededor de las 14:00 horas del sábado cuando Rigoberto salió de su hogar, siendo desde ese momento que perdieron contacto con él, lo que les hace temer por su integridad física.

La pareja del joven coscomatepecano solicitó el apoyo de las autoridades y ciudadanía en general para localizarlo. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla deslavado y botas.




DESCONOCE INAH “PROYECTO” DE SANTA CECILIA PROMETIDO POR MIGUEL SEDAS


Huatusco, Ver.- Ni el INAH ni la Diócesis de Córdoba tienen conocimiento del supuesto proyecto de recuperación del templo de Santa Cecilia prometido por Miguel Sedas Castro, quien hizo algo parecido con la estatua de la Virgen de Guadalupe, al actuar de manera unilateral.

Al reunirse este martes autoridades locales, de Protección Civil y vendedores, se acordó que se apuntalará el edifico para evitar un accidente, además que se extenderá el perímetro en que se restringirá el paso a la ciudadanía.

El templo de Santa Cecilia ha sufrido daños en su estructura a través de los años, siendo hace menos de 2 meses que se registró la caída de parte de las columnas, lo que obligó a desalojar un área.

En medio de la reunión, el personal del INAH escuchó que el diputado federal tiene un proyecto para rescatar el templo, pero la representante de la dependencia federal informó que a ellos no les ha sido presentado ese plan.

Algo similar ocurrió cuando se erigió la estatua de la Virgen de Guadalupe, que el entonces alcalde decidió colocar en el Cerrito de Guadalupe sin permiso de la Diócesis de Córdoba, lo que le costó un severo regaño del obispo, Eduardo Patiño Leal.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que de ser verdad que el legislador tiene un proyecto, deberá presentárseles a través de la Diócesis de Córdoba para que ellos analicen si es viable o no.




UPH NO ENTREGA CERTIFICADOS Y CÉDULAS A EX ALUMNOS


Huatusco, Ver.- Egresados de varias carreras de la Universidad Politécnica de Huatusco denunciaron que el equipo de colaboradores de Eduardo Carreón Muñoz se niegan a entregarles su certificado y cédula profesional.

Aunque los alumnos ya pagaron todos sus trámites, los empleados pretenden cobrar $1 mil más, alegando que se debe al cambio de encargados y el tiempo que ha transcurrido.

“En lugar de preocuparse por tener personal capacitado, tener profesores con nivel de estudios adecuados y contar con instalaciones propias, todo se centra en promover la imagen del rector”, lamentó una de las muchas afectadas.

Son decenas de jóvenes que han egresado de la UPH quienes han tramitado sus certificados y cédulas profesionales, pero lo más que han recibido, es copia de sus certificados, pues la institución se niega a entregar las originales.

Aunque algunos alumnos han obtenido sus documentos en tiempo record, otros han esperado ya más de 3 años, sin que la gente contratada por Eduardo Carreón Muñoz ofrezca una respuesta.

Los quejosos solicitaron la intervención de Alejandro Torruco Vera, director de Educación Tecnológica en el estado, pues consideran que el personal de la UPH no les dará una respuesta favorable.

“Aquí se nota que esa certificación ISO 9001 solo es de panfleto, porque aunque cambiaran empleados, se supone que hay manuales, procedimientos, pero como no existen, quien llega no tiene idea de cuál es su trabajo y eso se ve reflejado en que nuestros papeles siguen atorados”, acusó un joven egresado de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Muchos alumnos siguen padeciendo las consecuencias del desfalco que dejó Omar García Sandoval a su paso por la rectoría, caso que prometió investigar el actual rector, que está más preocupado por atraer los reflectores a la menor oportunidad, que en procurar el bienestar de los alumnos y egresados.




ENCUENTRAN OSAMENTA EN FORTIN


Fortín, Ver.- Restos humanos fueron encontrados la mañana de este martes en una finca sobre el camino a Villa Unión. Pobladores revelaron que apenas hace unos días la fiscalía encontró más restos en la zona.

Fue la mañana de ayer que pobladores que realizaban labores de limpieza junto a la escuela primaria 20 de Noviembre, de Paso Limón, vieron entre la maleza lo que parecían ser restos humanos.

Al acercarse, confirmaron que se trataba de una osamenta, por lo cual informaron del hallazgo a las corporaciones policiacas, que se trasladaron al lugar y al encontrar los restos, acordonaron el área.

Personal de la fiscalía de Fortín hizo acto de presencia en el sitio, realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar los restos a una funeraria para realizar los análisis correspondientes e intentar determinar la identidad del o la finada.

Los habitantes señalaron que hace cinco días en ese mismo lugar la policía y peritos de igual manera encontraron restos humanos, aunque como ya es costumbre el fiscal intentó ocultar los hechos.

La gente teme que en los alrededores se encuentren mas restos humanos, pues no es la primera vez que se hacen este tipo de descubrimientos.