sábado, 18 de febrero de 2017

ATAN A POLICÍAS DE IXHUATLANCILLO A POSTE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlancillo, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo fueron retenidos por una turba enardecida, que los ató a un poste en represalia por los abusos de autoridad que han cometido.

Fueron dos oficiales los que la mañana del viernes fueron retenidos por la gente, tras haber consumado la detención de dos jóvenes, a quienes se relacionó con un robo cometido en esta localidad.

Los hechos se suscitaron después que familiares de los detenidos se concentraron afuera de la comandancia, donde exigieron la inmediata liberación de los jóvenes, pero ante la negativa de las autoridades, amarraron a un poste a dos preventivos y un empleado del Ayuntamiento.

Fueron más de 100 personas las que mantuvieron privados de su libertad a los policías, de quienes demandaron su destitución inmediata por presuntos abusos cometidos contra la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Ixhuatlancillo afirmó que los detenidos ya contaban con varios señalamientos en su contra, pues al parecer habrían participado en robos cometidos en fechas recientes.

Los inconformes por su parte, alegaron que uno de los detenidos, que trabaja como taxista, había sido amagado por los verdaderos maleantes, quienes usaron su vehículo para huir y finalmente bajaron de la unidad y se dieron a la fuga, siendo el ruletero el único detenido.


Tras varias horas de duras negociaciones, se aceptó dar de baja a los uniformados, que fueron liberados con la condición que se les despidiera.

EJECUTAN A TAXISTA EN FORTÍN



Por: Miguel Olvera Caballero

Fortín, Ver- Un taxista de Córdoba fue asesinado a balazos en Palo Alto, municipio de Fortín. El sujeto quedó inerte dentro de la unidad, a bordo de la cual viajaban sus verdugos haciéndose pasar como clientes.

El finado fue identificado como Nazario López, quien conducía el taxi 2657 de Córdoba, un Nissan March número económico 2657, sobre el camino a Paso Timón, acompañado por otros sujetos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:40 horas del viernes, cuando al llegar a la colonia Palo Alto, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego, que accionó contra el ruletero.

Una vez consumada la ejecución, los asesinos se dieron al a fuga, dejando abandonada a su víctima, que fue encontrada minutos después por pobladores, que dieron parte a las autoridades.

En la zona se registró una fuerte movilización policiaca, aunque como ya es costumbre, la policía no pudo aprehender a los delincuentes y se limitaron a acordonar el área y solicitar la presencia de la fiscalía regional.

El taxista presentó un impacto de bala en la cabeza que le arrebató la vida. Sobre el móvil del crimen no existe una línea de investigación clara, tampoco se contaba con alguna pista de los asesinos.

El cuerpo del taxista fue trasladado a una funeraria donde se le practicó la necropsia de ley para posteriormente entregarlo a sus familiares para que le den sepultura según sus costumbres.


RECUPERAN EN TOTUTLA TRAILER ROBADO


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un tráiler con reporte de robo fue recuperado la tarde del jueves por elementos de la Policía Municipal de Totutla a la altura de Los Pinos de Tlapala.

Fue la tarde del jueves que elementos de la Policía Federal ubicaron en Totutla un tracto camión que había sido robado horas antes, por lo cual, solicitaron el apoyo de los preventivos.

Fue a la altura de Los Pinos, en la comunidad de Tlapala, que los gendarmes encontraron un tráiler propiedad de la empresa TM Transportes de Monterrey SA  de CV.

Al cotejar las placas de la unidad, la caja y triangular esos datos vía satelital, se confirmó que se trataba del tráiler hurtado, que movilizó a corporaciones de Totutla, Tlaltetela y Jalcomulco.

En la zona se desplegó un fuerte operativo de seguridad en busca del o los sujetos que se adueñaron del camión, sin que se concretara la aprehensión de los roba tráiler. Fue necesaria una grúa para remolcar la unidad a un corralón.

El tracto camión quedó a disposición de la fiscalía de la zona para deslindar responsabilidades.



CLAUSURAN 7/24 DE LA ALAMEDA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco clausuraron dos tiendas de auto servicio por violar el Reglamento de Bares y Cantinas. Uno de ellos fue el 7/24 ubicado frente a la alameda Agustín Chicuellar.

Otro negocio al que se colocaron sellos de clausura fue el ubicado en la esquina de la avenida 2 y calle 6. En este sitio se pusieron 5 sellos. En ambos casos se les acusó por vender bebidas alcohólicas y permitir su consumo sin contar con el permiso respectivo.

En varias ocasiones este medio de comunicación ya había ventilado que la alameda Agustín Chicuellar se convirtió en refugio de alcohólicos que adquirían bebidas embriagantes en el 7/24 y las consumían en la vía pública.

No bastando lo anterior, fueron descubiertas personas ingiriendo licor afuera del establecimiento. Como fueron sorprendidos por la Policía Municipal, se procedió a la clausura del lugar.
La tarde de este viernes, el representante legal del establecimiento 7/24 ubicado en la Alameda Agustín Chicuellar realizó el pago de la multa respectiva y pudo reabrir sus puertas, con la advertencia de que si reincide, se aplicará una sanción mayor.

Las autoridades advirtieron que se mantendrá la revisión en bares y cantinas de la ciudad para impedir que los dueños de los establecimientos violen el Reglamento de Bares y Cantinas.



DETIENEN A SUJETO CON DVD Y PANTALLA AJENOS


Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un ex presidiario fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec en posesión de un DVD y una pantalla plana de los que no pudo acreditar su propiedad.

El sujeto responde al nombre de David Lino, alias “El Burrero”, de 20 años de edad, quien vive a la altura de Juan Aldama, quien cuenta con varios ingresos a la cárcel por diversas faltas, incluido el robo de un bolso a una fémina.

Fue la tarde del jueves, que uniformados de Coscomatepec, al realizar un recorrido de rutina, ubicaron al parroquiano, que cargaba un DVD y una pantalla plana. Al ver que se aproximaban los gendarmes, intentó escapar.

“El Burrero” fue intervenido por los guardianes del orden, sin que pudiera acreditar la propiedad de los aparatos que llevaba consigo y que al parecer robó de una cantina de esta localidad.

Por lo anterior, “El Burrero” fue trasladado a los separos municipales con los aparatos electrodomésticos, en espera de que el afectado se presentara a denunciar el robo y proceder contra el presunto ladrón.


Al cierre de esta edición el agraviado no había presentado la denuncia correspondiente contra “El Burrero”, lo que le permitiría salir libre al pagar la multa respectiva.

ENTREGAN SEMILLA DE MAÍZ A PRODUCTORES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Semilla de maíz entregaron autoridades de Coscomatepec esta semana a más de 100 productores de diferentes comunidades de manera gratuita.

La segunda entrega la encabezó María del Carmen Calderón Rendón, regidora primera del Ayuntamiento, como parte de la gestión de 2 toneladas de semilla, equivalente a más de $400 mil.

Fueron un total de 100 productores de maíz los que se congregaron en el salón Nicolás Bravo y recibieron la semilla por parte de la regidora y el titular de Fomento Agropecuario y Forestal, Juan José Reyes Sánchez.

En la primera etapa se otorgó semilla a campesinos de Aserradero, Cuantolontitlta, Barrio de Huilotla, Ixtepec, La Quina, Cuchapa, Durazno y Tres Aguas, así como la Colonia Lázaro Cárdenas.

La funcionaria municipal explicó que la semilla se entregó de acuerdo a la superficie que cada productor tiene, “algunos tienen media hectárea, una hectárea y hasta tres hectáreas”, explicó.

La regidora primera del Ayuntamiento puntualizó que el kilogramo de semilla de maíz se encuentra en los $130 pesos, de ahí que el haber gestionado y aterrizado estos apoyos fue de gran ayuda para los productores del cereal.


“Hay campesinos a quienes se les dieron dos kilos, tres kilos, algunos inclusive se llevaron un costal de 20 kilos, es decir, se ahorraron desde $300 hasta más de $2 mil pesos”, comentó Calderón Rendón.

JOVEN IXHUATECO FUE ASESINADO

Presentaba evidentes huellas de violencia

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- De varios golpes habría sido asesinado el joven originario de Ixcatla, cuyo cuerpo fue encontrado en una represa de agua en la localidad de Ocotitlán.

Fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo de Iván Juárez Ramos, de 18 años de edad presentaba al menos 3 golpes en la cabeza, que le habrían sido asestados por el o los asesinos, que finalmente lo arrojaron a la represa. Otra versión más optimista apunta que sufrió una caída, se golpeó la cabeza, perdió el conocimiento y terminó en la represa.

Habitantes de la zona de Ocotitlán se han mostrado renuentes a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso, pues el finado se vio envuelto en una riña antes de que desapareciera.

Fue la tarde del lunes que Iván acudió a la fiesta patronal de Ocotitlán y ya entrada la noche al parecer participó en una pelea, de la que fueron testigos decenas de personas que repentinamente afirman no saber que ocurrió.

El joven, originario de Ixcatla, fue reportado como desaparecido desde el lunes y desde ese momento se activó un operativo de búsqueda, que culminó la tarde del jueves, al encontrarse el cuerpo de Iván Juárez flotando en una represa del beneficio La Raza.


Aunque en un primer momento se presumió que había presentado un impacto de bala, finalmente se pudo conocer que fue golpeado en la cabeza, de ahí que no se descarta que haya sido asesinado y finalmente, su cuerpo fuera arrojado a la poza donde fue encontrado.

NIEGA RECTOR APOYO A ESTUDIANTES

Alumnos tienen que organizar eventos para pagar sus viajes

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La espalda dio el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco a las selecciones deportivas y culturales que participarán en el evento Inter Politécnicas 2017, que se ven obligadas a auto financiarse para pagar su viaje.

Aunque Eduardo Carreón Muñoz sigue destinando fuertes sumas de dinero para promover de su imagen, oficialmente no hay recursos para apoyar a los estudiantes que representarán a la institución en el encuentro nacional.

Fue este jueves que se celebró una “Gran Fiesta de San Valentín” para recaudar fondos para que las selecciones deportivas y culturales puedan pagar el viaje y estancia en la ciudad de Villahermosa.

Apenas hace unos días el rector visitó la ciudad de Tihuatlán, donde la UPH cuenta con una extensión que dirige Bertín Velásquez Velasco, ex candidato a la diputación de Nueva Alianza por el distrito 05 de Poza Rica. En esta ocasión no se realizó ninguna fiesta o evento para recaudar fondos, pues el viaje de Carreón Muñoz y sus amigos fue con cargo a la UPH.

Bertín Velásquez Velasco, aparte de estar encargado de la extensión de este lugar es alumno de la licenciatura de Terapia Física, lo que deja en evidencia que no cuenta ni siquiera con la preparación académica para dirigir la extensión,  pero permanece en el cargo por ser amigo del rector.

Alumnos de diferentes carreras han ventilado una multitud de inconformidades que existen contra el rector y su equipo de colaboradores, la mayoría es militantes de Nueva Alianza e inclusive ya demandaron la destitución de Carreón Muñoz.


Mientras el rector si cuenta con recursos para enviar a Xalapa a sus incondicionales para pedir que no sea destituido, no hay fondos para que las selecciones cultural y deportivas acudan al evento de Inter politécnicas.

SE HUNDE MORENA EN HUATUSCO

Hasta Juan Carlos Sirgo se registró como candidato

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Fracturado y en medio de una crisis se encuentra el Movimiento de Regeneración Nacional no solo en el distrito, sino a nivel estatal, al grado que se permitió el registro a Juan Carlos Sirgo Martínez para contender por la presidencia municipal de Huatusco.

Fue este jueves que, tal como se había rumorado, el ex aspirante a alcalde de Huatusco por el Partido Verde Ecologista de México en alianza con el PRI, obtuvo su registró como “suspirante” por el Morena.

Previamente se registró también Isabel Castillo, quien fue aspirante a diputada local en la pasada contienda electoral, que dio la espalda a los cuadros base del Morena y que asegura que ganará la presidencia municipal.

Este viernes, militantes del Morena, quienes vieron nacer y fortalecieron al organismo político no solo en Huatusco sino todo el distrito, dieron su espaldarazo a Rolando Rodríguez Flores.

Fue derivado de los altos niveles de votación obtenidos por el Movimiento de Regeneración Nacional, que varios personajes, incluidos algunos identificados como priistas de “hueso colorado”, solicitaron su registro. Lo que más sorprendió es que se le aceptó su documentación a Juan Carlos Sirgo Martínez, lo que confirma que el proceso interno está contaminado.


A Sirgo Martínez se le atribuyen actos vandálicos registrados en la pasada elección a alcalde, donde sufrió una desastrosa derrota ante Santiago Chicuellar Aguilar. 

viernes, 17 de febrero de 2017

CELEBRAN BODAS COLECTIVAS EN COMAPA

 Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Una ceremonia de bodas colectivas se celebró en el municipio de Comapa, como parte de las actividades realizadas en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Pie de foto:
Nueve parejas unieron sus vidas por la vía civil 
en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Fueron un total de 9 parejas las que en esta ocasión decidieron formalizar su relación por la vía civil, permitiendo que los dos conyugues tengan acceso a todos los derechos que un matrimonio tiene.

La ceremonia fue presidida por la oficial de registro civil, Lisbeth Yuriana Espinoza Rivera, contando con la presencia de Miguel Ángel Campos Popo y Luz Hortensia Fernández Martínez  como testigos de honor.

Espinoza Rivera dio lectura a la carta matrimonial declarando legalmente casados a nueve parejas presentes las cuales formalizaron su unión en este mes del amor y la amistad.

Miguel Ángel Campos Popo felicitó a nombre de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, a las parejas que decidieron unir sus vidas en un día tan especial argumentando que la unión matrimonial es la fortaleza para llevar una vida feliz, además de fortalecer los valores familiares.

A cada una de las parejas se les entregó, además de su acta de matrimonio, un obsequio por parte de la alcaldesa de Comapa y la presidenta del DIF municipal, Mercedes cantón Croda. 

CAMBIAN DIRECTORES EN AYUNTAMIENTO DE COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- El cambio de directores en varias áreas realizó el Ayuntamiento de Coscomatepec con miras a reforzar el trabajo en el último año de administración.

Pie de foto:
Varios cambios realizó el Ayuntamiento de Coscomatepec 
en áreas de Comercio, Secretaría y Unidad de Transparencia.
Este miércoles el síndico de Coscomatepec entregó los nuevos nombramientos a los encargados de área, que fueron designados en sesión de cabildo, exhortándoseles a dar un buen servicio a la ciudadanía.

Octavio Coria Vallejo fue nombrado como secretario del Ayuntamiento en sustitución de Juan Sánchez; Mónica Martínez Fuentes, quedó a cargo de Comercio y Servicios Municipales y Javier Sánchez Garrido será el titular de la Unidad de Transparencia.

Destacó el nombramiento de Pedro Oliveros Gil como primer comandante de Seguridad Pública Municipal. Apenas hace unos días 4 preventivos fueron dados de baja y casi de inmediato se contrató a dos elementos más, entre ellos el ahora primer comandante.

El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, resaltó que la reestructura ejecutada, tiene como cometido mejorar la calidad de los servicios municipales, así como ser una administración eficiente y transparente, basada en la legalidad y los principios de la ley orgánica del municipio.





UNEN SUS VIDAS 40 PAREJAS IXHUATECAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un total de 40 parejas ixhuatecas unieron sus vidas por la vía civil al celebrarse la ceremonia de bodas colectivas por parte del Registro Civil.

Fue la mañana de este miércoles que se celebró la ceremonia en el salón social de Ixhuatlán del Café, que presidió el oficial del Registro Civil de este municipio Rodrigo Sánchez Romand.

En el evento se contó con la presencia de los regidores, contralor municipal y directivos del DIF municipal, quienes fungieron como testigos de honor en representación del alcalde, Enrique Hernández Delín.

Destacó la presencia de una pareja de 83 años de edad, que llevaban más de 30 años viviendo en unión libre y finalmente decidieron formalizar por la vía civil su matrimonio.

A la par, también decidieron casarse dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes fueron acompañados por familiares y amigos en esta importante fecha. Sánchez Romand resaltó el valor que tiene ante las autoridades el matrimonio por la vía civil, que da certeza jurídica no solo al conyugue, sino a los hijos de ambos.


Las autoridades locales y oficial del Registro Civil manifestaron que estas campañas se seguirán promoviendo, pues todavía hay muchas parejas que viven en unión libre en este municipio.

IMPONE VÍCTOR SERRALDE CANDIDATOS EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Molestos se encuentran militantes del Partido Acción Nacional de Totutla, al confirmarse que el ex diputado Víctor Serralde busca imponer a una integrante de su equipo como candidata a la alcaldía.

Fue en días recientes que Mayra Paredes Morales, originaria de Tecomatla, registró su planilla en Xalapa, donde lleva como síndico a Alfredo Castillo, quien tuvo una fugaz aspiración de ser presidente municipal.

Trascendió que entre la base panista, tanto la suspirante a alcaldesa como su compañero de fórmula se dicen protegidos de Carlos Valenzuela, secretario general del PAN, aunque en los hechos no cuentan con su apoyo.

En su momento Alfredo Castillo se dio a conocer por obsequiar despensas de las enviadas por el DIF estatal, que “maquilló” para regalarlas con el objetivo de promover su imagen.
En el caso de Mayra Paredes, se le relaciona con el equipo de Víctor Serralde Martínez, quien buscó la candidatura a la gubernatura del estado y al no ser beneficiado, se mantuvo al margen de la contienda electoral, de donde salió ganador el actual gobernador.

Aunque Mayra Paredes y Alfredo Castillo han presumido ante la militancia panista de Totutla que son “favoritos” de Carlos Valenzuela, en los hechos el dirigente rechazó en un primer momento su documentación por no estar completos los expedientes.


Aunque originalmente en la planilla de Mayra Paredes iba como síndico el actual encargado de Catastro del Ayuntamiento de Totutla, al final lo traicionó al negociar con Alfredo Castillo.

DETIENEN A TALADORES EN ALPATLÁHUAC

Sus compañeros intentan liberarlos

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Un grupo de talamontes fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Alpatláhuac la tarde de este jueves. Sus compañeros intentaron liberarlos por la fuerza.

Fue la tarde de este jueves que los elementos policiacos, al realizar un recorrido de rutina por las comunidades serranas, detectaron a varias personas en posesión de madera, de la que no pudieron acreditar su propiedad.

Los sujetos fueron trasladados a los separos municipales, pues los guardianes del orden pretendían ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, siendo en ese momento que un grupo de más de 20 personas se trasladaron a la comandancia con la intención de liberarlos por la fuerza.

Los inconformes, se pudo confirmar, son originarios de la comunidad de Nueva Vida, a quienes fue necesario controlar con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las autoridades locales de Alpatláhuac, así como de toda la zona han puesto especial atención en el combate a la tala clandestina, lo que molestó a la gente de Nueva Vida, que insiste en comercializar madera obtenida ilegalmente.


Al cierre de esta edición los gendarmes continuaban las negociaciones con el grupo de inconformes, que armados con machetes, pretendían rescatar a los taladores, lo que mantenía tenso el ambiente.

DETIENEN A SUJETO CON COMBUSTIBLE ROBADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sujeto que presuntamente se dedica a la compra-venta de combustible robado, fue detenido la tarde del miércoles en la comunidad de Elotepec por elementos policiacos.

En fechas recientes fue asegurada una camioneta con combustible robado
Fuentes confiables revelaron que fue en el transcurso de la noche que uniformados al hacer un recorrido de vigilancia sobre la carretera Huatusco-Elotepec, ubicaron una camioneta Nissan de 3 toneladas.

Trascendió que el conductor de la unidad habría sufrido complicaciones de salud y fue internado en un hospital de Huatusco. Otra versión apunta que fue golpeado por los policías, aunque no se pudo confirmar esa información, ni la corporación a la que pertenecen quienes lo detuvieron.

Al pasar cerca de la unidad, los gendarmes habrían percibido un fuerte olor a gasolina, por lo cual, le marcaron el alto al conductor, que intentó huir del lugar, pero fue rápidamente intervenido.

Al final, la unidad, que transportaba al menos 2 bidones con combustible de dudosa procedencia, habría sido remolcada a un corralón de esta ciudad bajo un total hermetismo por parte de las autoridades.

Habitantes de Elotepec revelaron que este jueves personal de la SSP y otras corporaciones visitaron la comunidad para entrevistarse con los pobladores e investigar qué fue lo que realmente ocurrió.


Al cierre de esta edición no se había confirmado la identidad del detenido, ni tampoco si estaba hospitalizado. 

DEPRAVADO SUJETO INTENTA VIOLAR A SU HIJA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- La movilización de la Policía Municipal de Zentla generó el reporte de un intento de violación en la localidad de Tenanzintla, donde un sujeto intentó abusar de su propia hija.

Se confirmó que fue esta semana que se registraron los hechos, cuando el sujeto, cuya identidad se omite y que al parecer se encontraba en estado inconveniente, aprovechó que se encontraba a solas con su hija de 14 años de edad.

Eran alrededor de las 13:00 horas que el frustrado violador, de nombre Raúl “X”, acorraló a la adolescente, quien estuvo a punto de ser violentada, pero por fortuna, justo en esos momentos llegó la madre de la menor.

Desesperada, la fémina corrió en auxilio de su hija y solicitó apoyo de la Policía Municipal. Ante el temor de ser detenido, el depravado sujeto decidió escapar entre las fincas de café.

Al lugar arribaron los uniformados, quienes se entrevistaron con la madre de la menor y tras recabar los generales del atacante, desplegaron un fuerte operativo en toda la zona con apoyo de personal de la SSP.


Trascendió que la menor acudiría ante las autoridades competentes para denunciar los hechos, mientras que las corporaciones de seguridad mantenían su presencia en los alrededores para intentar capturar al frustrado violador.

ENCUENTRAN SIN VIDA A DESAPARECIDO DE IXHUATLAN

En represa de Ocotitlán

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Flotando en la represa del beneficio La Raza, en Ocotitlán, fue encontrado el cuerpo del joven originario de Ixcatla que estaba reportado como desaparecido.

Fue la tarde de este jueves que brigadistas, que realizaban la búsqueda de Iván Juárez Ramos, de 18 años de edad, llegaron hasta la represa del citado beneficio, donde se percataron que había un cuerpo.

De inmediato dieron parte a la Policía Municipal, cuyos elementos al mando del primer comandante, Anastasio Velásquez Morales, se trasladaron al lugar, confirmando el hallazgo.

Habitantes de Ocotitlán, así como personal de Protección Civil al mando de Omar Galicia, se coordinaron para realizar el rescate del cuerpo, mientras familiares de Iván mantenían viva la esperanza de que no se tratara del joven desaparecido.

Ya entrada la tarde pudo ser sacado de la represa el cadáver, confirmándose que por desgracia, se trataba del joven que salió de su casa el lunes con la intención de participar en la fiesta patronal de Ocotitlán.

Una versión apunta que Iván se habría involucrado en una pelea que se registró la noche del mismo lunes, cuando se dejaron de tener noticias suyas, momento desde el cual, se activó su búsqueda en la zona.

Fue cerca de las 14:00 horas de ayer que finalmente fue localizado pero ya sin vida el joven ixhuateco, cuyo cuerpo fue trasladado a una funeraria de Huatusco para realizarle la necropsia de ley y determinar cuál fue la causa de su muerte.


Hasta el momento se ignora si el campesino cayó accidentalmente a la represa, donde se ahogó, o si alguien más tuvo que ver en su fallecimiento.

jueves, 16 de febrero de 2017

ASESINAN Y QUEMAN A TAXISTA

Por:  Miguel Olvera Caballero


Coatzintla,  Ver.- Reducido a chatarra y con una persona calcinada en su interior fue encontrado un taxi del municipio de Coatzintla.  Se presume que el finado era el conductor de la unidad.

Se sospecha que la persona finada es Javier Franco Delgado,  de 52 años de edad y quien vivía en el fraccionamiento Kawatzin,  quien conducía el taxi 37 con placas 7809-XCU, que fue encontrado reducido a chatarra.

El hallazgo se registró en la comunidad de El Chote,  en el municipio de Coatzintla,  donde pobladores alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de un auto incendiado.

Fueron uniformados quienes,  al revisar la unidad  se percataron que en el interior del vehículo se encontraban restos calcinados de una persona.

Las autoridades no descartan que se trate del ruletero,  del que no se tienen noticias desde la tarde del lunes,  cuando se comunicó por última vez con su familia.


Debido al estado en que fue encontrado el cuerpo se le comenzaron a realizar estudios para determinar si se trata del taxista.  Se desconoce el móvil del homicidio.

EJECUTAN A DOS EN CUITLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero


Cuitláhuac, Ver.  -  Dos personas fueron ejecutadas dentro de un restaurante de Cuitláhuac la tarde del miércoles.  Una fémina que labora en el lugar resultó herida de bala. Preventivos se enfrentaron a tiros con los homicidas,  que lograron escapar.

Los finados fueron identificados como Martín Rosales Flores,  de 30 años de edad y Marcos del Valle Salgado,  ambos originarios de la colonia Santa Rosa de esta localidad.

Fue alrededor de las 17:00 horas del miércoles cuando los sujetos se encontraban dentro del restaurante "El Sabrosito", que sujetos armados ingresaron al lugar y tomando por sorpresa a sus víctimas accionaron armas de fuego hasta confirmar que estaban muertos.

Como resultado del doble homicidio resultó lesionada Karla Martínez Velasquez,  de 19 años de edad,  quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba. 

Ante las múltiples llamadas de auxilio,  uniformados de Cuitláhuac se trasladaron al lugar y de enfrentaron a tiros con los sicarios,  quienes al final escaparon.  Fuerzas federales reforzaron la seguridad en la zona para intentar capturar a los pistoleros.


Fue en pleno centro de Cuitláhuac donde se registró el doble homicidio y balacera.  Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria. La fiscalía de la zona tomó conocimiento del caso

DESAPARECE CAMPESINO DE IXHUATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un campesino originario de la comunidad de Ixcatla fue reportado como desaparecido. Cuerpos de auxilio iniciaron la búsqueda en caminos vecinales y barrancas.

El sujeto responde al nombre de Iván Juárez Ramos, de 18 años de edad, quien al momento de desaparecer vestía una bermuda color azul marino, tenis azules y una camiseta color negro.

Fue el medio día del lunes que el joven salió de su hogar con la intención de asistir a la feria de Ocotitlán, pero ya entrada la noche, sus familiares comenzaron a preocuparse al no tener noticias suyas.

Ante el temor de que hubiera sufrido un accidente, sus parientes solicitaron el apoyo de Protección Civil de Ixhuatlán del Café, cuyo personal, coordinado por Omar Galicia, comenzaron la búsqueda en caminos vecinales y barrancas de la zona.

Al operativo de búsqueda del joven se sumó personal de Cruz Ámbar de esta localidad. Se confirmó que la última vez que fue visto Iván, se encontraba todavía en la comunidad de Ocotitlán.

Hasta el momento no se tenían noticias del joven. Sus familiares pidieron el apoyo de la ciudadanía para encontrarlo cuanto antes.