miércoles, 26 de septiembre de 2012

SUPERVISAN AVANCE DE PROYECTOS PRODUCTIVOS


En Ixhuatlán del Café 

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un aprovechamiento del 100 por ciento registran las mujeres emprendedoras de Ixhuatlán del Café que fueron beneficiadas con un proyecto productivo por parte del DIF municipal.

Amelia Sánchez Castro, encargada de la dependencia, realizó una supervisión con los grupos a los que se apoyó en la comunidad de Ixcapantla. La Presidenta del Sistema recordó que hasta ahora se han beneficiado 12 familias con el programa de Proyectos Productivos para las Mujeres.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- La presidente del 
DIF municipal de Ixhuatlán del Café, Amelia 
Sánchez Castro, reveló que el aprovechamiento 
de los proyectos productivos aterrizados por la 
dependencia es del 100 por ciento.
En la supervisión que realizó el sistema detectó que el “proyecto de cría de cerdos” ha avanzado un 90 por ciento, ya que las cochinas han procreado a más de ochos animales y la otra tiene siete.

Sánchez Castro, afirmó que el proyecto consiste en el establecimiento de un módulo de crianza de cerdos, que se inicia con una población de cinco marranas y un reproductor para ir estableciendo granjas familiares o asociaciones en las diferentes comunidades.

Con este programa se beneficiaron seis familias que son Juana Lares Chiquito, Natalia González Ochoa, María Lares Rosas, Irene Lares Chiquito, Saturnina Danés García y Eva Rosas Juárez.

Los beneficiarios señalaron que es de gran apoyo contar con estos programas, ya que ellos pueden criarlos y después vende los para así tener otros ingresos. En caso de los cochinos se pueden criar de cinco a ocho crías y en caso de los borregos se pueden logra solo dos, por lo que la idea es que se puedan reproducir.

La presidenta del DIF municipal de Ixhuatlán del Café manifestó que está atendiendo todas las necesidades prioritarias de los ixhuatecos por que todos los habitantes son importantes para el DIF.

Cabe señalar que también se entregaron dos cajas de despensas por persona que contienen los productos básicos de la canasta alimenticia que contribuye a una mejor alimentación para los niños, jóvenes y  los longevos, además de ayudar a la economía familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario