domingo, 10 de marzo de 2013

CONTRATARÁ IEV MÁS DE 80 CAPACITADORES


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más de 80 personas contratará el Instituto Electoral Veracruzano en el distrito de Huatusco para que funjan como capacitadores de quienes serán funcionarios de casilla el día de las elecciones. Este sábado se aplicará el examen a los interesados, que previamente presentaron su documentación, que ya fue revisada.

El IEV Distrital informó que en total, hay alrededor de 317 aspirantes al puesto de capacitador, de los cuales menos de la mitad serán evaluados por el Consejo General. Trascendió que muchos son profesionistas que ante la falta de empleo ven en el órgano electoral la salida a sus problemas económicos.

El examen se aplicará este sábado en la escuela Jovita Lara Estrada desde las 9:00 de la mañana a los aspirantes a desempeñarse como capacitadores. Los resultados de la prueba se darán a conocer a partir del 16 de marzo próximo, para que a la brevedad se empiece a orientar al personal sobre el trabajo tan importante que desarrollarán.

El distrito XIV de Huatusco lo integran 15 municipios, entre ellos Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Totutla, Alpatláhuac, Calcahualco, Comapa, Zentla y Sochiapa, entre otros. De acuerdo a la convocatoria, quienes deseen participar con capacitadores, no deben estar afiliados en ningún partido para evitar malentendidos.

El órgano electoral exhortó a los representantes de los diferentes partidos políticos a estar presentes en el examen de capacitadores y continuar así con su labor, que es vigilar un se cumpla con las disposiciones del IEV. Las pruebas serán revisadas y calificadas en la capital del país por el personal del Consejo General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario