lunes, 8 de abril de 2013

RECHAZAN PRIISTAS IMPOSICIONES DE NUEVA ALIANZA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un ambiente de inconformidad impera entre los militantes priistas del Distrito XIV, quienes recibieron la noticia que en al menos 7 municipios será el Partido Nueva Alianza quien elegirá al candidato a la alcaldía.

En el Distrito XIV se confirmó que las candidaturas a alcaldías de Coscomatepec, Huatusco, Tlacotepec de Mejía, Alpatláhuac, Zentla, Tenampa y hasta Chocamán, fueron cedidas al Partido Nueva Alianza, que tendrá “mano” sobre el destino de esos municipios. En Atoyac inclusive se maneja a Modesto Trujillo como candidato alcalde, aun cuando tiene un negro historial entre los cañeros de esa localidad.

Este sábado se registró como pre candidato a diputado local por Nueva Alianza Miguel Sedas Castro, quien fuera alcalde de Huatusco y dejó múltiples pendientes en su municipio, sobre todo en la cuestión de finanzas.

Isaac González Contreras, como dio a conocer oportunamente El Sol de Córdoba, sería el abanderado de la coalición por Totutla, municipio donde no ha vivido durante muchos años, aunque en las listas no aparece como abanderado de Nueva Alianza ni el municipio cedido a ese organismo político.

Trascendió también que Juan Carlos Sirgo Martínez sería el abanderado del mismo partido a la alcaldía de Huatusco. En caso de no favorecerle los números en las encuestas, harían un “enroque” y la candidatura por esta localidad la ocuparía el ahora diputado con licencia.

Gustavo Escudero ocuparía la candidatura de Alpatláhuac para intentar hacer contrapeso a Leonel Sánchez Reyes, quien suena fuerte como abanderado de Acción Nacional. Gabriel Morales aparece como uno de los posibles “gallos” de Nueva Alianza a la presidencia municipal.

Líderes naturales del tricolor externaron su malestar por las decisiones de sus dirigentes, que teniendo cuadros valiosos para luchar en la contienda del 7 de julio, están optando por darle preferencia a varios políticos que no les garantizan el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario