lunes, 8 de julio de 2013

ASEGURA PAN HUATUSCO, ZENTLA Y TOMATLÁN




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con más de dos mil votos de ventaja Santiago Chicuellar Aguilar encabezaba el conteo de votos y es el virtual alcalde electo de Huatusco. El Partido Acción Nacional ganó en los municipios de Zentla con Ignacio Castelán y Tomatlán con Andrés Daniel Reyes Prado. En Chocamán la delantera la llevaba el Movimiento Ciudadano con el químico Alejandro Rojas. Alpatláhuac, de acuerdo a datos preliminares, el triunfo era para Leonel Sánchez Reyes.

Pie de foto:  Huatusco, Ver.- Santiago Chicuellar Aguilar es el alcalde
 electo de Huatusco, según el computo premilinar interno.
Pasadas las 22:00 horas, los representantes de las casillas de los diferentes partidos políticos llegaron a sus respectivas casas de campaña, donde concentraron toda la información, que arrojó que en Huatusco la delantera la llevaba el Partido Acción Nacional con Santiago Chicuellar. Zentla "cantó" la victoria desde ese momento, donde la diferencia con su mas cercano contrincante era de más de 700 votos. Leopoldo Moreno Lagunes, cantó victoria y se convirtió en virtual alcalde electo de Tlaltetela.

En Tenampa, Fidel Baldo Rincón, candidato del PRI, reconoció su derrota al encontrarse por debajo del PAN, que representó Celia Santoyo junto con su esposo, mientras que en Ixhuatlán del Café, Antonio Vargas Croda, candidato del PAN, se mantenía con amplia ventaja ante los demás contendientes. En Coscomatepec nada estaba definido todavía, así como en Totutla, donde la votación entre PAN y PRI estaba "cerrada".

La contienda en Comapa se mantenía cerrada pero cerca de la media noche trascendió que Aurora Cantón, candidata del PRI, ganó la elección, mientras que Manuel Álvarez Sánchez es el virtual alcalde electo de Coscomatepec. En Atoyac, de acuerdo a las tendencias de los partidos, el PRI obtuvo el triunfo con Agustín Mollinedo Hernández. Gildardo Mendoza, de acuerdo a gente del AVE, se mantenía a la cabeza en las preferencias en Tlacotepec de Mejía.

Entrevistado en medio de la celebración, Santiago Chicuellar aseguró que servirá a Huatusco y que no le fallará a la gente que votó por él. El computo premilinar interno del PAN arrojó que ganó por una diferencia superior a los dos mil votos a Juan Carlos Sirgo Martínez. Solicitó a sus contrincantes sumarse al proyecto que es en beneficio de Huatusco y sentenció que aun con el triunfo, se dará cauce legal en contra de quienes agredieron a su equipo de colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario