lunes, 8 de julio de 2013

BALEAN CAMIONETA DE PANISTAS EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional fueron agredidos la madrugada de este domingo a balazos. La camioneta en que viajaban presentó cinco impactos de arma de grueso calibre. Los afectados interpusieron la denuncia en contra de quien resulte responsable. Trascendió que la camioneta es propiedad del Ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía y la utilizaban simpatizantes de Leronardo Ruiz.


Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Cuando menos 5 impactos de 
bala de grueso calibre presentó la camioneta 
que utilizan simpatizantes del candidato del 
PAN de Totutla, quienes al parecer fueron 
agredidos por gente de otro partido político.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo, cuando Miguel Angel Castelán Gasperín conducía una camioneta Chevrolet, tipo urban, acompañado de 6 personas mas, dos de el,as mujeres, quienes supuestamente fueron perseguidos por dos camionetas, cuyos pasajeros los agredieron con rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como "cuernos de chivo". Cinco balas impactaron en la parte trasera de la unidad con placas YJH-6016 del estado.

El conductor y sus acompañantes presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Huatusco, quedando integrada en la investigación ministerial 480/2013. Personal de Periciales y AVI de Huatusco realizaron las indagatorias correspondientes, certificando que la unidad presentó cuando menos 5 impactos de bala. A bordo iban brigadistas de Leronardo Ruiz, candidato del PAN a la alcaldía.

Fue sobre la carretera federal Fortín-Conejos que los agraviados circulaban con destino a Totutla, pero en el tamo Mata Oscura-Cosopala, se les emparejaron dos camionetas, cuyos ocupantes al parecer pretendían encerrarlos, pero al llegar a una recta, los ocupantes de la camioneta Chevrolet se desviaron y refugiaron en el salón social de Cosolapa. "No nos marcaron el alto ni nada, no vimos quienes venían arriba", reconoció el conductor.

Se confirmó que la unidad pertenece a la empresa "Arrendadora SA de CV" con domicilio en la ciudad de Xalapa, que le habría rentado la camioneta al abanderado de Acción Nacional durante las campañas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario