martes, 13 de agosto de 2013

SIGUE DELICADO COMANDANTE GOLPEADO POR ESTATALES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Delicado de salud continua el primer comandante de Huatusco que fue brutalmente golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el día que fue emboscado un grupo de la SSP. A su paso por la ciudad, los estatales acumularon varias denuncias por la desaparición de personas que “detuvieron”.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Delicado de salud continua 
el comandante “Águila” que fue golpeado 
por estatales el día que sicarios emboscaron 
a uno de sus compañeros. De los desaparecidos 
nada se sabe.
Fuentes confiables revelaron que después de ser abandonado en un predio de la colonia Ruiz Cortines el día de la balacera donde murió un policía estatal, el mando policiaco sufrió por la agresión de la policía “acreditable”, que le obligan a ser hemodializado en el Hospital de Especialidades de Veracruz.

Derivado del acoso y amenazas en que incurrieron los elementos bajo las ordenes de Arturo Bemudez, secretario de Seguridad Pública en el estado, cuando menos 4 preventivos de Huatusco presentaron su renuncia.

Fue alrededor de las 22:00 horas del pasado 31 de julio que los policías estatales arribaron a la Dirección de Seguridad Pública de Huatusco, donde agredieron a los gendarmes municipales, para instantes después llevarse al comandante Román Hernández Hernández, clave “Águila”, a quien propinaron una brutal golpiza.

Al día siguiente, los elementos a su mando lo encontraron bañado en sangre tirado en un terreno abandonado. El mando policiaco fue trasladado a la Cruz Roja, donde permaneció internado debatiéndose entre la vida y la muerte por varios días.

Hasta el momento, el uniformado no se ha reincorporado a la corporación, pues difícilmente puede salir de su casa para ser atendido en el hospital de especialidades de Veracruz.

Del arma que se “perdió” del depósito el día que los estatales entraron a las instalaciones se interpuso la denuncia correspondiente.


1 comentario:

  1. Como que hay mucha informacion que no sale, ya en toda la zona se habla de que el encargado de la policia municipal en huatusco esta al servicio de la delincuencia o que hasta es el jefe de ellos. Hay que sacar una nota donde se explique en donde estaba ese señor Apolo en los dias que estuvieron la marina, porque siempre que vienen el desaparece. Los huatusqueños necesitamos tener la seguidad de que este tipo es de verdad una persona responsable de nuestra seguridad.

    ResponderEliminar