lunes, 23 de septiembre de 2013

ENVÍA NICOLÁS CALLEJAS GRUPOS DE CHOQUE PARA RECUPERAR OFICINAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Una confrontación preparan Juan Nicolás Callejas Arroyo y su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán, para que grupos de choque desalojen violentamente a profesores que este lunes tomaron la sección 56 y 32 del SNTE en Xalapa. Trascendió que de nuevo, al “operativo” se sumarían elementos de la SSP.

Pie de foto:
CÓRDOBA, Ver.- Una marcha que tiene como trasfondo 
recuperar por la fuerza las oficinas del SNTE en Xalapa 
preparan maestros afines a Juan Nicolás Callejas. 
Para esa marcha, los maestros que no están en paro 
sí suspenderán clases.
Escribiendo con Tinta Negra confirmó que muchos catedráticos de la zona de Coscomatepec, Huatusco y Córdoba ya fueron enviados desde la mañana de este lunes a Xalapa, para “engrosar” un mitin político que tiene como trasfondo la recuperación por la fuerza de las oficinas del sindicato a nivel estado. La mayoría de ellos fueron citados de manera obligatoria, según confirmó el reportero al hacer un sondeo entre la misma base magisterial.

De Córdoba se filtró información de que varios autobuses partirán a la capital del estado la madrugada del martes, que transportarán no solo a profesores, sino grupos “de choque” que provoquen una batalla campal en Xalapa.

Oficialmente la mañana de este martes se efectuará una marcha de profesores afines al clan Callejas, que partirá a las 9:00 de la mañana de las avenidas Xalapa y Américas en la capital del estado. Escribiendo con Tinta Negra confirmó que de varios puntos ya salieron autobuses desde la noche de este lunes para que lleguen a dicho evento.
Profesores de varios puntos de la entidad advirtieron que el clan Callejas, así como Juan Díaz de la Torre y Manuel Arellano Méndez, serán culpables de cualquier enfrentamiento que se pueda suscitar este martes.

Entre los profesores que tienen tomadas las oficinas del SNTE en Xalapa impera el temor de que de nueva cuenta, elementos de la SSP, ahora vestidos de civil, irrumpan en la zona como ocurrió en el desalojo de la Plaza Lerdo, donde los “acreditables” de Arturo Bermúdez golpearon a los paristas, muchos de los cuales terminaron con fracturas en brazo, piernas o contusiones en otras partes del cuerpo.

Este lunes alrededor de 300 maestros de la región Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Xalapa y Coatepec exigieron la renuncia de Juan Nicolás Callejas –hijo y padre- al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 32. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario