martes, 25 de febrero de 2014

ARRANCA SEMANA DE SALUD EN TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Las vacunas contra la influenza, neumococo, pentavalente, tétanos, hepatitis, rotavirus, triple viral y doble viral comenzó a aplicar la Secretaría de Salubridad y Asistencia en coordinación con el Ayuntamiento como parte de las acciones de la Semana Nacional de Salud.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- La Semana de Salud puso en marcha 
el alcalde de Totutla, en coordinación con el sector salud.
La inauguración de la Semana de salud, se efectuó en los bajos del palacio municipal, siendo el alcalde, Leonardo Ruiz Colorado, quien aplicó las primeras dosis a infantes de la cabecera municipal.

Ruiz Colorado externó que cuidar a los niños y niñas es muy importante e invitó a los padres de familia a que acudan a la aplicación de las dosis orales y las vacunas con los pequeños para una mejor calidad de vida y prevenirlos de las diversas enfermedades virales.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Totutla, Dulce María Landa Ruiz, presidenta del DIF municipal y Mónica Abigail Vázquez, encargada del área de vacunación del Sector de Salud de Totutla.

Una de las brigadas del sector salud se encontrara en el parque Benito Juárez, justo en los bajos del kiosco, otro grupo más en el Centro de Salud de la cabecera municipal, además que una cuadrilla estará recorriendo las comunidades con horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes.

Las dosis que se aplicaran serán: contra la influenza, neumococo, pentavalente, tétanos, hepatitis, rotavirus, triple viral y doble viral, que se pondrán a infantes que se encuentren entre los 6 meses y los 5 años de edad.

Se espera que los padres tomen conciencia de esta Semana Nacional de Salud y sean más de 800 pequeños los que se vean beneficiados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario