viernes, 28 de febrero de 2014

CAPACITA CRUZ ROJA A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un taller de capacitación impartió personal de la Cruz Roja de Huatusco a los integrantes de la Dirección de Protección Civil de Comapa, para que puedan reaccionar de una mejor manera ante una contingencia.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Un taller de capacitación ofreció la 
Cruz Roja a personal de Protección Civil de Comapa.
Fue esta semana que los juventinos de la benemérita institución se reunieron con Ramón Tirso Cabal, titular la oficina, así como su personal de apoyo, a quienes orientaron sobre las seis acciones preventivas para poder salvar una vida.

Fue desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, que los integrantes de la Cruz Roja ofrecieron la capacitación a quienes son el primer contacto con un lesionado en caso de accidente o en su caso, una contingencia similar.

La Cruz Roja de Huatusco, cuya presidenta es Albertina Cabal Aguilar, cuenta con poco más de 50 juventinos, que la colocan por encima de otras delegaciones, inclusive la de Córdoba.

En el caso de los llamados “juventinos” es Nahúm Leyva González quien se encarga de coordinarlos y quien estuvo a cargo de la capacitación del personal de Protección Civil de Comapa.

Fue por iniciativa de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, que se dialogó con los directivos de la Cruz Roja de Huatusco para que impartieran un taller de primeros auxilios y acciones preventivas a sus colaboradores, para poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad comapeña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario