jueves, 20 de febrero de 2014

RAQUITICO, EL RECURSO PARA BECAS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Gobierno del estado sólo autorizó 12

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café.- Solo 12 becas autorizó Gobierno del estado para estudiantes destacados de Ixhuatlán del Café, de más de 100 peticiones que se hicieron al Ayuntamiento por parte de jóvenes de esta localidad.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Un raquítico presupuesto 
se autorizó para becas en Ixhuatlán del Café. 
Solo 12 jóvenes podrán gozar de un apoyo estatal, 
reveló el regidor segundo, Víctor Hernández Pérez.
Víctor Hernández Pérez, regidor segundo del Ayuntamiento, informó que la selección de beneficiarios se hará en base a los mayores promedios, “hay niños muy inteligentes, con calificaciones de 10, de 9, ahí se repartieron las pocas becas que nos llegaron”, lamentó el entrevistado.

“No hay más recursos, esperamos que a la brevedad nos digan la fecha en que comenzarán a llegar”, anotó el funcionario municipal, quien reveló que por el reducido número de apoyos, la convocatoria solo se lanzó en la cabecera municipal.

El regidor segundo de Ixhuatlán del Café manifestó que cada becario recibirá en promedio de $600 pesos bimestrales, que los estudiantes podrán utilizar para comprar material didáctico o pagar sus pasajes.

Sobre la posibilidad de otorgar becas municipales, Hernández Pérez externó que ya se está analizando la situación, “ya se entregó el padrón al alcalde, el año pasado fueron más de 400 becas municipales, estamos esperando el informe de cuánto dinero llegará para decidir cuántos apoyos se autorizarán”, agregó el regidor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario