viernes, 21 de febrero de 2014

TOTAL RESPALDO DE SAGARPA A POLÍTICA AGROPECUARIA EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El sector agropecuario de la zona de Coscomatepec debe ser rescatado cuando antes, para permitir su crecimiento y desarrollo, enfatizó el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, al encabezar el encuentro entre productores y artesanos con el delegado de la Sagarpa.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Necesario es el respaldo de la Sagarpa 
para impulsar el crecimiento regional del sector agropecuario, 
destacó el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez al sostener 
una reunión con el delegado estatal de esa dependencia y 
productores, así como artesanos locales.
Marco Antonio Torres Hernández, titular de la Sagarpa en el estado de Veracruz, manifestó que su compromiso es ayudar y respaldar la política agropecuaria del presidente municipal, a quien calificó como un excelente gestor. El delegado de la Sagarpa externó que se analizará la petición de instalar un rastro tipo TIF en la zona de Coscomatepec.

Problemas como el coyotaje, desvió de recursos y hasta nulos apoyos para el sector campesino de Coscomatepec, son de los principales problemas que plantearon artesanos, ganaderos y productores en general al reunirse con el titular de la Sagarpa. Los asistentes solicitaron el respaldo de las autoridades para promover los productos manufacturados en esta localidad y promover su venta dentro y fuera del municipio.

Tomás Luna Carreón, a nombre de los artesanos y sector manufacturero, invitó a las autoridades a fortalecer los productos que elaboran, que van desde puros, hasta platillos típicos, pero recomendando también que los recursos lleguen a quienes en verdad lo necesitan y no solo a “apadrinados”.

En el presídium estuvieron Marco Antonio Torres Hernández, delegado de SAGARPA; Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec; Tomás Montalvo Aguilar, director del Tecnológico Superior de Huatusco; y René Loyo García, secretario general de la Asociación Ganadera del estado de Veracruz, entre otras personalidades.

Marco Antonio Torres Hernández, mencionó que Coscomatepec ya tiene la magia suficiente para poder ofertar más y mejores productos a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

El evento fue aprovechado para tomarle protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comuders), que encabezará el alcalde de Coscomatepec, quien en su mensaje evidenció la necesidad de tener un rastro propio para erradicar de tajo la matanza clandestina y así, se cuente con carne de calidad para su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario